Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] 29/07/2017 [V895N] SMART PRIME 6 - Unbrick Desbrickea - Actualiza - Root - Recovery (Ultima version: 270FEN1)
KrAzYtHeBoY
16/01/16, 23:09:44
29/07/2017: Actualizado la version de SUGAR (la principalmente publicada aqui ya no funcionaba)
Si eres poseedor de un Smart Prime 6 o V895N y por algun motivo has dejado el telefono inservible estas de suerte.
Para este telefono no hay nada en la red, ni soporte oficial por el fabricante del terminal (Alcatel)
FIRMWARES
*OFICIAL* 270FEN1 - Android 5.0.2 Lollipop - Parche seguridad: 01/09/2016 (https://mega.nz/#!G0ITnLID!W8cLq5ju6CsX4JFUA5W1_OQxS3XWtweDj3Ro5qI g9VE)
*OFICIAL* 250FEN1 - Android 5.0.2 Lollipop - Parche seguridad: 01/05/2016 (https://mega.nz/#!rsBBRAaS!KvK9v3z84Rf5FVy0zueopIpxEk7wHJzojcIblfn it8A)
INSTALAR - ACTUALIZAR - UNBRICK SMART PRIME 6
** ATENCION **
Si actualizamos de version nuestro terminal mediante SUGAR se BORRARA todo.
asi que hacer una copia de seguridad de fotos y datos
1. Descargar SUGAR QCT_SP_Gotu2 v11.3.0 (https://mega.nz/#!kGpEnBYD!J7LO-ADLFpLj1F-FMd1qXwYza4FwbIXUwzlQYdw6YfY)
2. Descomprimimos el .rar y ejecutamos el "SUGAR.exe" e instalamos el programa (se instala en C:\SUGAR)
3. Al terminar la instalacion se abrirá la instalacion de los Android Drivers. Le damos a Instalar y despues cerramos la ventana.
4. Descargar el firmware mas reciente de la lista de arriba y descomprimir la carpeta "V895N-2HVDES1" en "C:\SUGAR\bin" (Este paso es opcional. Si no tenemos firmwares descargados el programa lo descargara, de forma mas lenta)
5. Apagamos el terminal y lo conectamos por cable al ordenador. Windows instalará el controlador automaticamente.
6. Abrimos el acceso directo en el escritorio o menu inicio llamado "SUGAR"
7. Aparecerá una ventana de login, metemos los datos que estan en un archivo de texto junto con el programa "Datos Login.txt" y le damos a aceptar.
8. El programa detectará el telefono, seleccionamos de la lista el "VF-895N" y ahora pulsamos en "UPGRADE" y esperamos a que finalize todo el proceso.
9. Listo.
Nota: Si tu telefono estaba rooteado, te saldra un mensaje de error "ILLEGAL REWRITE", aceptamos y listo!
Mi telefono esta encendido en bootloop o en el logo "Android" ¿COMO LO APAGO?
Tienes que mantener presionado el boton POWER + VOLUMEN ARRIBA el terminal se apagara y se encendera y seguimos manteniendo pulsados los dos botones, cuando veamos el recovery (unas letras azules) soltamos POWER y mantenemos VOLUMEN ARRIBA hasta ver el menu de seleccion de idioma del recovery. Pulsamos en "English" con el boton POWER y luego le damos a "power off" y el terminal se apagará.
ROOT + TWRP RECOVERY SMART PRIME 6
Descargar el siguiente archivo y meter los archivos que estan dentro de "meter en sd interna" en la memoria interna del telefono:
DESCARGAR PACK CON ARCHIVOS NECESARIOS (https://mega.nz/#!0phxWCQR!hF7SqlJmUAaWGHVhP2s4pbEzU2EyxW7kb_p7CeD GkBA)
0. Copiar todos los archivos previamente descargados del pack a la memoria interna del telefono
1. Apagar el telefono y encenderlo en "Modo Recovery" (POWER + VOLUMEN ARRIBA durante 5 segundos, luego soltar POWER, mantener VOLUMEN ARRIBA 3 segundos y soltar)
2. Una vez en recovery seleccionar idioma "English" y bajar a "write protect switch" usando los botones de subir y bajar volumen y entramos en la opcion pulsando POWER.
3. Una vez dentro de "write protect switch" damos en "set write protect off" luego a "cancel" y luego a "reboot now"
4. Instalar KingRoot, Flashify, RootChecker y Terminal Emulator usando la app "Gestión archivos"
5. Abrir "KingRoot", deslizar hacia arriba dos veces hastas ver el boton "Empezar Ahora". Luego al boton "START/TRY TO ROOT" una vez finalice, pulsar el boton "OPTIMIZAR" y salir de la app (si no sale, abrir de nuevo la app KingRoot)
6. Comprobar que somos ROOT con la aplicacion "Root Checker" dandole a "Verify"
7. Reiniciar el sistema
8. Verificar de nuevo que somos ROOT con "Root Checker" si sale verde perfecto y si no, abrimos KingRoot y pulsamos en OPTIMIZAR y volvemos a mirar, si no somos root algo a salido mal y repetiremos todo el proceso.
09. Abrimos "Terminal Emulator" y escribimos: su
10. Si todo esta correcto nos saldra "root@V895N:" bien ahora escribimos: sh /sdcard/mrw/root.sh
11. Si todo esta correcto se abrirá chrome con una pagina de kignroot (la cerramos) y luego la instalacion de los binarios SuperSU, le damos a actualizar en modo "NORMAL"
12. Cuando termine, si pregunta si queremos desinstalar otra aplicacion de superusuario le damos a CANCELAR y reiniciamos el terminal
13. Una vez reiniciado nos vamos a "Root Checker" y verificamos que somos ROOT de nuevo.
14. Ya somos Root! ya pasamos a desinstalar las aplicaciones: PURIFY, TERMINAL EMULATOR y ROOT CHECKER.
---------- Instalacion TWRP --------------
01. Abrimos la aplicacion "Flashify" pulsamos en "Recovery image" ---> "Choose a file" luego al icono del rayo y "File explorer" y buscamos el archivo "TWRP 3.0.2-0_VF895N.img" que previamente pusimos en la memoria interna
16. Flasheamos pulsando "YUP!" y le damos a "FLASH MORE" luego arriba a la derecha hay 3 puntitos le damos y luego a "REBOOT RECOVERY" para comprobar que el recovery ha sido flasheado con exito
17. Si vemos el recovery TWRP deslizamos abajo y luego a "REBOOT" y luego a "SYSTEM"
18. Ya tenemos TWRP Instalado, Podemos desinstalar "Flashify"
ATENCION: Si ponemos TWRP no podremos actualizar el terminal por OTA. Si lanzan una actualizacion oficial para poder instalarla, tenemos que flashear el recovery original (https://mega.nz/#!O9ZGiBLb!XoVYp34FJNJXjVMC87Y-kGUtiwPo_2Zidv9A2FOYOfw) primero.
+ DESCARGAR RECOVERY STOCK ORIGINAL (Backup) (https://mega.nz/#!O9ZGiBLb!XoVYp34FJNJXjVMC87Y-kGUtiwPo_2Zidv9A2FOYOfw)
Videotutorial:
https://www.youtube.com/watch?v=f4ij3wkRFHk
BOOTANIMATION ANDROID MARSHMALLOW
Si queremos quitar la animacion cuando enciende el movil de vodafone es muy facil. Es necesario ser ROOT.
1. Instalamos Root Explorer (https://mega.nz/#!doh2TSpJ!byiHqVAsEBDXC5npLJnCHBjn8IcYSpWK3k-cyUQEu-c)
2. Descargamos el archivo bootanimation.zip (https://mega.nz/#!sxAwRJSB!0aTxntQCB2QB9hH82Fe515j2mNCPL8qgpbvRCf3 gobw) y lo movemos a la memoria interna del telefono
3. Abrimos Root Explorer y buscamos el archivo "bootanimation.zip" en la memoria interna y le damos a mover
4. Ahora nos vamos al directorio "system/media" y pulsamos en pegar. Nos pedira si queremos montar el modo escritura y le damos que si, luego a sobreescribir archivo.
5. Ahora hacemos pulsacion larga sobre el archivo "bootanimation.zip" y damos en "permisos" y lo dejamos asi: Columna READ --> marcamos los 3 / Columna Write --> marcamos el primero
6. Listo.
Videotutorial:
https://www.youtube.com/watch?v=3pLtfp2qqUQ
AngeloAllegro
16/01/16, 23:13:03
Se agradece un tuto tan claro. Gracias!!
Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
KrAzYtHeBoY
17/01/16, 00:30:24
Se agradece un tuto tan claro. Gracias!!
Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
Y lo mejor, en MEGA y con el firmware español descargado.
En 10 minutos tienes el terminal operativo.
Por cierto, es la ultima, no saltan actualizaciones despues de instalar.
VentaTeys
19/01/16, 18:44:13
Si eres poseedor de un Smart Prime 6 o V895N y por algun motivo has dejado el telefono inservible estas de suerte.
Para este telefono no hay nada en la red, ni soporte oficial por el fabricante del terminal (Alcatel)
Para empezar tendremos que descargarnos el programa de flasheo llamado SUGAR QCT_SP (click aqui para descargar (https://mega.nz/#!g10QTR4J!n13Ble5MPfEvEfLBkW4UpXwxUIrWaNA20F2O0Hx kvHM))
Este fichero esta alojado en MEGA, aparte tiene ya pre-descargado el firmware oficial por lo que te ahorrare 4-5 horas de descarga.
http://i.imgur.com/2IjX60Y.png
LA VERSION QUE INSTALA ES: 130FEN1
Ultima version a fecha 17/ENERO/2016
Una vez descargado el SUGAR seguimos estas instrucciones:
1. Ejecutamos el "setup_sugar.exe" e instalamos el programa (se instala en C:\SUGAR)
2. Automaticamente se abrirá el instalador de Android Drivers. Le damos a Instalar y cerramos la ventana.
3. Con el terminal apagado, lo conectamos por cable al ordenador.
4. Abrimos el acceso directo en el escritorio o menu inicio llamado "SUGAR"
5. Aparecerá una ventana de login, le damos a aceptar y nos saldra un error ya aceptamos.
6. El programa detectará el telefono, seleccionamos de la lista el "VF-895N" y ahora pulsamos en "UPGRADE" y esperamos.
7. Listo.
Nota: Si tu telefono estaba rooteado, te saldra un mensaje, aceptamos y listo!
Tienes que mantener presionado el boton POWER + VOLUMEN ARRIBA el terminal se apagara y se encendera y seguimos manteniendo pulsados los dos botones, cuando veamos el recovery (unas letras azules) soltamos POWER y mantenemos VOLUMEN ARRIBA hasta ver el menu de seleccion de idioma del recovery. Pulsamos en "English" con el boton POWER y luego le damos a "power off" y el terminal se apagará.
tengo un v890n que puedo hacer?
KrAzYtHeBoY
20/01/16, 12:23:48
tengo un v890n que puedo hacer?
El tuyo es otro modelo. no es compatible con esto.
smokerman
30/01/16, 13:43:55
yo tengo la version 120FFN1 ..qual es la ventaja de nuevo firmware 130??
alguno cambio , quien intento hacer esto??:ok:
Mantirenu
09/02/16, 23:37:56
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1122969
juanysara
16/02/16, 20:14:50
Me da fallo al actualizar, se cierra el sugar al 5% siempre
daimond20
13/07/16, 10:32:49
A mi también me falla en el 5%.
smsalom94
13/07/16, 17:08:31
prueba a borrar la ROM que te viene con el SUGAR, y prueba a conectar el móvil de nuevo, volverá a bajarse la ROM a la ultima versión disponible pasando de ese dichoso "forzar cierre" que tira la aplicación
dondominio
13/07/16, 20:38:03
Yo creo que ese error pasa por tener el TWRP instalado.
smsalom94
14/07/16, 08:38:28
Yo creo que ese error pasa por tener el TWRP instalado.
Sucede que la aplicación hace crash al no poder cargar los datos ya descargados, para solucionarlo, haz de ir a la carpeta sugar, dentro de la carpeta bin, encontrarás la carpeta "downloaded", borra su contenido y vuelve a conectar el móvil, se descargará el software más reciente para el móvil
dondominio
14/07/16, 12:38:16
Yo esque e intentado actualizar a la ultima version con el movil pero al tener el recovery twrp no he podido. Entonces probe con el Sugar pero sigo teniendo el mismo problema.
Puede ser que el TWRP no me deje intalar nada con Sugar.?
Gracias.
daimond20
14/07/16, 13:09:14
Actialicé la versión de Sugar y el proceso fué perfectamente.
Gracias por vuestra ayuda de todas formas. Un saludo.
Demonlord6
25/07/16, 05:13:38
Para empezar tendremos que descargarnos el programa de flasheo llamado SUGAR QCT_SP (click aqui para descargar (https://mega.nz/#!g10QTR4J!n13Ble5MPfEvEfLBkW4UpXwxUIrWaNA20F2O0Hx kvHM))
Este fichero esta alojado en MEGA, aparte tiene ya pre-descargado el firmware oficial por lo que te ahorrare 4-5 horas de descarga.
1. Ejecutamos el "setup_sugar.exe" e instalamos el programa (se instala en C:\SUGAR)
2. Automaticamente se abrirá el instalador de Android Drivers. Le damos a Instalar y cerramos la ventana.
5. Aparecerá una ventana de login, le damos a aceptar y nos saldra un error ya aceptamos.
6. El programa detectará el telefono, seleccionamos de la lista el "VF-895N" y ahora pulsamos en "UPGRADE" y esperamos.
7. Listo.
Hey there, I was wondering if you could help me, trying to recover my Prime from a bootloop, fastboot is not working properly and Sugar says "No phone detected" error right away.
Thanks in advance, cheers.
IssurHTC
30/07/16, 01:47:56
7. Listo.
Muchas gracias,KrAzYtHeBoY :dios: Había intentado muchas cosa y ya no sabía si volvería a funcionar. El Smart Prime ha vuelto a la vida. Eso sí, como apunta Daimond20, tuve que actualizar Sugar.
Lo dicho, muchas gracias, sois unos máquinas.
pachu315
02/08/16, 08:42:48
Hola,
Tengo el movil muerto e intento instalar sugar pero me salta este mensaje y no me lo reconoce...
"No mobile pone was detected,please power on your handset and connect hanset by usb cable first! or Make the mobile pone power off,keep pressing the "dial" key for OT-980/981 or "home" key for other handset,then connect it with PC byUSB cable.
Estoy en este hilo porque estaba intentando instalar Cyanogen pero no enciende ahora
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1180444
KrAzYtHeBoY
31/08/16, 22:54:09
Hola,
Tengo el movil muerto e intento instalar sugar pero me salta este mensaje y no me lo reconoce...
"No mobile pone was detected,please power on your handset and connect hanset by usb cable first! or Make the mobile pone power off,keep pressing the "dial" key for OT-980/981 or "home" key for other handset,then connect it with PC byUSB cable.
Estoy en este hilo porque estaba intentando instalar Cyanogen pero no enciende ahora
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1180444
compadre ese mensaje es completamente normal. No has leido el tutorial.
Primero debes apagar el telefono y con el apagado conectarlo al PC y luego abrir sugar.
KrAzYtHeBoY
01/09/16, 01:43:35
he actualizado el post, y he añadido unos video-tutoriales :)
AngeloAllegro
02/09/16, 12:49:44
¿Alguien sabe como quitarle el nombre del operador en la barra de notificaciones?
Encuentro métodos para quitárselo en la pantalla de bloqueo, pero ¿alguien sabe como quitarsela una vez dentro de la interfaz?
dedalust
05/09/16, 16:56:42
KrAzItHeBoY, muchas gracias por toda la información que has escrito y por la aclaración del video.
Me queda la duda, de si una vez realizado todo el proceso, la aplicación Kingroot se puede también eliminar o por el contrario hay que seguir manteniendo instalada la misma para que no afecte al rooteo.
S2
AngeloAllegro
06/09/16, 07:35:39
KrAzItHeBoY, muchas gracias por toda la información que has escrito y por la aclaración del video.
Me queda la duda, de si una vez realizado todo el proceso, la aplicación Kingroot se puede también eliminar o por el contrario hay que seguir manteniendo instalada la misma para que no afecte al rooteo.
S2
Existe una app, SuperSu-Me, que con solo pulsar un botón desinstala KingRoot y sus cosas y te instala SuperSu, lo recomiendo :)
Antes que nada muchas gracias por el TUTO ya que he podido revivir mi V895N yo lo he conseguido descargando la actualizacion automaticamente que el programa me lo busque ha tardado unos 20 min....
Repito muchisimas gracias por el TUTO y las herramientas....
AngeloAllegro
17/09/16, 21:47:12
"No mobile pone was detected,please power on your handset and connect hanset by usb cable first! or Make the mobile pone power off,keep pressing the "dial" key for OT-980/981 or "home" key for other handset,then connect it with PC by USB cable."
Después de apagar y conectar el USB me aparece este error... alguna solución?
No meu está igual. No lo reconhece el telefono :(
RuiCosta
17/09/16, 23:22:22
No meu está igual. No lo reconhece el telefono :(
Connects the phone turned off ,to the computer and then press vol+ and vol- Plus power for some time , then enter on Download mode , then execute sugar ;)
RuiCosta thanks :)
I did what u Said, but without power button.
Connect your phone via USB to your pc, hold together VOL+, VOL- (i THINK i did NOT press POWER button too).
DOWNLOAD MODE should shows up. - do NOT leave pressing VOL+ button.
When the DOWNLOAD MODE shows up, HOLD the VOL + button.
It will turn off your phone into the DOWNLOAD MODE and SUGAR should reflash your phone
Click Upgrade (select Yes if root is detected)
Editado: big thanks too to joaocandeias
KrAzYtHeBoY
12/11/16, 18:00:44
Nueva version del firmware oficial
270FEN1
con parche de seguridad 01/09/2016
+ incluida para descarga en el OP
+ revisado el tutorial
AngeloAllegro
13/11/16, 15:44:50
Que trae de novedosa esta nueva version?
migtor78
14/11/16, 12:24:24
Necesito ayuda. Estoy intentando desbrickear mi Vodafone Smart Prime 6 mediante este método. He seguido el tutorial paso por paso, pero no consigo flashear la rom. ¿Alguien que pueda echarme una mano al respecto? Agradezo cualquier solución a través de este hilo o por privado. Un saludo.
lobito_tu
01/12/16, 19:16:46
Muchísimas Gracias.
Ayer tras una actualización oficial mi terminal murió y no podía ni restaurarlo a fabrica.
Siguiendo este manual y utilizando el firm he podido recuperarlo en poco tiempo.
Buen trabajo
Megustanlasmotos
06/12/16, 14:03:06
Sigo el tutorial paso a paso tal y como lo pone, pero al llegar a la parte del Terminal Emulator me da problemas como que se me cierra de repente y no me instalo SuperSu o me lo instala pero pone que el ejecutable SU no está instalado. ¿Que he hecho mal?
ruben.fuertes
27/12/16, 23:16:36
a mi me da el mismo problema el sugar y he probado con el encendido , apagado, debajo del agua y haciendo el pino jajaja, y no me lo detecta ya estoy algo loco
ruben.fuertes
30/12/16, 12:07:04
[QUOTE=pachu315;23893069]Hola,
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1180444[/QU
a mi me pasaba lo mismo pero en este hilo hay una entrada en ingles que me soluciono el problema. Presiona a la vez teclas ol + y - a la vez con el terminal apagado y conecta usb. se abre una pantalla de downlated y entonces presiona solo vol+ unos segundos y ya te lo reconocera. a mi me ha pasado
Espero te sirva
ruben.fuertes
30/12/16, 15:56:36
Bueno, vamos avanzando. El sugar ya me reconoce el termial pero cuando llega al 2 % se para y me salta un error. He leido que tendria que actualizar el sugar pero cuando lo hago en el primer mensaje que sale del sugar el nombre del servidorno aparede y todas las ventanas de texto estan en blanco y acepto y me sale mensaje de error que acepto pero ya no se abre el programa......¿una ayuda?
ruben.fuertes
30/12/16, 16:03:26
Yo he intentado actualizar el sugar pero ahora ya no se me abre
JoseYNando
20/07/17, 08:29:11
A mi aparece el problema que les dejo en la captura, y la verdad es que he probado todo lo posible que habeis puesto en este hilo, espero que alguien me pueda ayudar.
Un saludo.
This is what appears to me , and i tryed everything as possible that you guys have put in this post, I hope someone can help me with this.
JoseYNando and people with same problem...
You have to Update the Sugar Qct tool to latest version...
Cheers..:D
KrAzYtHeBoY
29/07/17, 22:41:19
+ Añadido la ultima version de sugar ya que la anterior dejo de ser utilizable al no poder conectarse a los servidores FOTA y no se podia usar el programa de ninguna manera para flashear ni aun metiendo el firmware de forma manual
ferchotin
24/04/18, 21:24:35
Desbrickeado (quise meterle la PacMan, pero no había manera , entró en bootloop y ni pa su padre ) ,rooteado y con TWRP + Bootanimation nueva. Menudo tute le he dado.
Muchas gracias , compa. Buen curro.
aymimadreelbicho
26/09/18, 14:43:06
29/07/2017: Actualizado la version de SUGAR (la principalmente publicada aqui ya no funcionaba)
FIRMWARES
*OFICIAL* 270FEN1 - Android 5.0.2 Lollipop - Parche seguridad: 01/09/2016 (https://mega.nz/#!G0ITnLID!W8cLq5ju6CsX4JFUA5W1_OQxS3XWtweDj3Ro5qI g9VE)
*OFICIAL* 250FEN1 - Android 5.0.2 Lollipop - Parche seguridad: 01/05/2016 (https://mega.nz/#!rsBBRAaS!KvK9v3z84Rf5FVy0zueopIpxEk7wHJzojcIblfn it8A)
INSTALAR - ACTUALIZAR - UNBRICK SMART PRIME 6
** ATENCION **
Si actualizamos de version nuestro terminal mediante SUGAR se BORRARA todo.
asi que hacer una copia de seguridad de fotos y datos
1. Descargar SUGAR QCT_SP_Gotu2 v11.3.0 (https://mega.nz/#!kGpEnBYD!J7LO-ADLFpLj1F-FMd1qXwYza4FwbIXUwzlQYdw6YfY)
2. Descomprimimos el .rar y ejecutamos el "SUGAR.exe" e instalamos el programa (se instala en C:\SUGAR)
3. Al terminar la instalacion se abrirá la instalacion de los Android Drivers. Le damos a Instalar y despues cerramos la ventana.
4. Descargar el firmware mas reciente de la lista de arriba y descomprimir la carpeta "V895N-2HVDES1" en "C:\SUGAR\bin" (Este paso es opcional. Si no tenemos firmwares descargados el programa lo descargara, de forma mas lenta)
5. Apagamos el terminal y lo conectamos por cable al ordenador. Windows instalará el controlador automaticamente.
6. Abrimos el acceso directo en el escritorio o menu inicio llamado "SUGAR"
7. Aparecerá una ventana de login, metemos los datos que estan en un archivo de texto junto con el programa "Datos Login.txt" y le damos a aceptar.
8. El programa detectará el telefono, seleccionamos de la lista el "VF-895N" y ahora pulsamos en "UPGRADE" y esperamos a que finalize todo el proceso.
9. Listo.
Nota: Si tu telefono estaba rooteado, te saldra un mensaje de error "ILLEGAL REWRITE", aceptamos y listo!
Descargar el siguiente archivo y meter los archivos que estan dentro de "meter en sd interna" en la memoria interna del telefono:
DESCARGAR PACK CON ARCHIVOS NECESARIOS (https://mega.nz/#!0phxWCQR!hF7SqlJmUAaWGHVhP2s4pbEzU2EyxW7kb_p7CeD GkBA)
0. Copiar todos los archivos previamente descargados del pack a la memoria interna del telefono
1. Apagar el telefono y encenderlo en "Modo Recovery" (POWER + VOLUMEN ARRIBA durante 5 segundos, luego soltar POWER, mantener VOLUMEN ARRIBA 3 segundos y soltar)
2. Una vez en recovery seleccionar idioma "English" y bajar a "write protect switch" usando los botones de subir y bajar volumen y entramos en la opcion pulsando POWER.
3. Una vez dentro de "write protect switch" damos en "set write protect off" luego a "cancel" y luego a "reboot now"
4. Instalar KingRoot, Flashify, RootChecker y Terminal Emulator usando la app "Gestión archivos"
5. Abrir "KingRoot", deslizar hacia arriba dos veces hastas ver el boton "Empezar Ahora". Luego al boton "START/TRY TO ROOT" una vez finalice, pulsar el boton "OPTIMIZAR" y salir de la app (si no sale, abrir de nuevo la app KingRoot)
6. Comprobar que somos ROOT con la aplicacion "Root Checker" dandole a "Verify"
7. Reiniciar el sistema
8. Verificar de nuevo que somos ROOT con "Root Checker" si sale verde perfecto y si no, abrimos KingRoot y pulsamos en OPTIMIZAR y volvemos a mirar, si no somos root algo a salido mal y repetiremos todo el proceso.
09. Abrimos "Terminal Emulator" y escribimos: su
10. Si todo esta correcto nos saldra "root@V895N:" bien ahora escribimos: sh /sdcard/mrw/root.sh
11. Si todo esta correcto se abrirá chrome con una pagina de kignroot (la cerramos) y luego la instalacion de los binarios SuperSU, le damos a actualizar en modo "NORMAL"
12. Cuando termine, si pregunta si queremos desinstalar otra aplicacion de superusuario le damos a CANCELAR y reiniciamos el terminal
13. Una vez reiniciado nos vamos a "Root Checker" y verificamos que somos ROOT de nuevo.
14. Ya somos Root! ya pasamos a desinstalar las aplicaciones: PURIFY, TERMINAL EMULATOR y ROOT CHECKER.
---------- Instalacion TWRP --------------
01. Abrimos la aplicacion "Flashify" pulsamos en "Recovery image" ---> "Choose a file" luego al icono del rayo y "File explorer" y buscamos el archivo "TWRP 3.0.2-0_VF895N.img" que previamente pusimos en la memoria interna
16. Flasheamos pulsando "YUP!" y le damos a "FLASH MORE" luego arriba a la derecha hay 3 puntitos le damos y luego a "REBOOT RECOVERY" para comprobar que el recovery ha sido flasheado con exito
17. Si vemos el recovery TWRP deslizamos abajo y luego a "REBOOT" y luego a "SYSTEM"
18. Ya tenemos TWRP Instalado, Podemos desinstalar "Flashify"
ATENCION: Si ponemos TWRP no podremos actualizar el terminal por OTA. Si lanzan una actualizacion oficial para poder instalarla, tenemos que flashear el recovery original (https://mega.nz/#!O9ZGiBLb!XoVYp34FJNJXjVMC87Y-kGUtiwPo_2Zidv9A2FOYOfw) primero.
+ DESCARGAR RECOVERY STOCK ORIGINAL (Backup) (https://mega.nz/#!O9ZGiBLb!XoVYp34FJNJXjVMC87Y-kGUtiwPo_2Zidv9A2FOYOfw)
Videotutorial:
https://www.youtube.com/watch?v=f4ij3wkRFHk
BOOTANIMATION ANDROID MARSHMALLOW
Si queremos quitar la animacion cuando enciende el movil de vodafone es muy facil. Es necesario ser ROOT.
1. Instalamos Root Explorer (https://mega.nz/#!doh2TSpJ!byiHqVAsEBDXC5npLJnCHBjn8IcYSpWK3k-cyUQEu-c)
2. Descargamos el archivo bootanimation.zip (https://mega.nz/#!sxAwRJSB!0aTxntQCB2QB9hH82Fe515j2mNCPL8qgpbvRCf3 gobw) y lo movemos a la memoria interna del telefono
3. Abrimos Root Explorer y buscamos el archivo "bootanimation.zip" en la memoria interna y le damos a mover
4. Ahora nos vamos al directorio "system/media" y pulsamos en pegar. Nos pedira si queremos montar el modo escritura y le damos que si, luego a sobreescribir archivo.
5. Ahora hacemos pulsacion larga sobre el archivo "bootanimation.zip" y damos en "permisos" y lo dejamos asi: Columna READ --> marcamos los 3 / Columna Write --> marcamos el primero
6. Listo.
Videotutorial:
https://www.youtube.com/watch?v=3pLtfp2qqUQ
Al usar el SUGAR me sale este mensaje
infernusdark
29/10/18, 23:43:52
Mismo problema
fhector
03/11/18, 23:29:55
Al usar el SUGAR me sale este mensaje
A mi me ocurre justo lo mismo
error code 401
fhector
10/11/18, 23:46:39
Tambien me sale este error desde otro ordenador.
Que esta ocurriendo?
Donde puedo llevar al movil para que lo arreglen?
Gracias
Free4Rides
25/12/18, 01:46:13
Hello guys, can you help here. I can't flash my phone with this rom. It says that a DB file is broken or misssing. Also i have a custom recovery installed (TWRP). Please help. Thanks
Free4Rides
25/12/18, 01:47:01
Also i get the issue withe the server connection (error 20003 (fota))
R0rt1z2
13/07/19, 22:46:18
A ver, muy buen tutorial pero faltan cosas:
1. Necesitas entrar en modo EDL para poder flashear, para ello, tienes que presionar los tres botones: Volumen - Volumen + y power y conectar el cable a la vez. Verás una pantalla roja y tendrás que matener pulsado el botón de volumen +. Ya estás en EDL.
2. El user y password no funcionan, en su lugar podeis usar estos:
User: SUBRECella
Pass: Rampasbt12!
Lo demás todo perfecto!
fhector
06/09/19, 23:12:27
Pues conseguido desbrickear el movil con esta version del programa:
https://drive.google.com/file/d/19Uj8C-5bDnkgacnR8DJrTIZwWq9L92Hw/view
Despues de instalar, abrir usando este login password:
SUBRECella
Rampasbt12!
Te preguntará si quieres actualizar el programa, es necesario hacerlo o no funciona (version 12.1.6 de agosto del 2019)
Tambien te pregunta si te instala los drivers USB, por supuesto que si.
Por fin funciona!!!
Suerte
jaxllax
17/10/19, 18:24:18
Hola , parece que los enlaces están obsoletos,
necesito para restablecer
OFICIAL* 270FEN1 - Android 5.0.2 Lollipop - Parche seguridad: 01/09/2016
Si alguien puede actualizar los enlaces sera de gran ayuda , un saludo
ferchotin
19/10/19, 14:12:28
https://mega.nz/#!LgY1FSLZ
Si te pide clave es esta :
W8cLq5ju6CsX4JFUA5W1_OQxS3XWtweDj3Ro5qIg9VE
ferchotin
19/10/19, 14:18:22
Hola , parece que los enlaces están obsoletos,
necesito para restablecer
OFICIAL* 270FEN1 - Android 5.0.2 Lollipop - Parche seguridad: 01/09/2016
Si alguien puede actualizar los enlaces sera de gran ayuda , un saludo
Acabo de poner un enlace de mi Mega con su clave de descifrado justo debajo de tu post.
R0rt1z2
27/10/19, 19:51:20
Hola a todos!
Solo quiero comentar mi experiencia intentando el proceso en un sistema basado en Linux (Debian/Ubuntu/Linux Mint, etc).
El instalador, se puede ejecutar perfectamnete con wine:
wine SUGAR.exe
Se instala todo perfectamente pero el problema viene a la hora de arrancar el programa...
Lo ejecutamos con wine también:
wine "SUGAR QCT_SP.exe"
Entonces es cuando falla porque le faltan unos cuantos DLLS..
r0rtiz2@r0rtiz2-X540LA:~/.wine/drive_c/SUGAR/tool$ wine SUGAR*
0072:err:module:import_dll Library MFC42.DLL (which is needed by L"C:\\SUGAR\\tool\\Inet.dll") not found
0072:err:module:import_dll Library Inet.dll (which is needed by L"C:\\SUGAR\\tool\\DataSpec.dll") not found
0072:err:module:import_dll Library MFC42.DLL (which is needed by L"C:\\SUGAR\\tool\\DataSpec.dll") not found
0072:err:module:import_dll Library DataSpec.dll (which is needed by L"C:\\SUGAR\\tool\\SUGAR QCT_SP.exe") not found
0072:err:module:attach_dlls Importing dlls for L"C:\\SUGAR\\tool\\SUGAR QCT_SP.exe" failed, status c0000135
r0rtiz2@r0rtiz2-X540LA:~/.wine/drive_c/SUGAR/tool$
Iré actualizando conforme consiga más avances.
Un saludo!
PS: Estoy trabajando en Lineage 12.1 para este dispositivo..
forart.eu
02/11/19, 10:36:18
PS: Estoy trabajando en Lineage 12.1 para este dispositivo..
Nice to hear, let me suggest you some resources:
my Possible Nougat for VF-895N ? (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1391110) thread, of course
keep228's (https://github.com/keep228/android_device_alcatel_alto5) CyanogenMod 12.1 repository (https://github.com/keep228/android_device_alcatel_alto5)
OneB1t's repository (https://github.com/OneB1t/android_device_alcatel_alto5)
Hope that helps or - at least - inspires.
R0rt1z2
02/11/19, 12:14:53
Nice to hear, let me suggest you some resources:
my Possible Nougat for VF-895N ? (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1391110) thread, of course
keep228's (https://github.com/keep228/android_device_alcatel_alto5) CyanogenMod 12.1 repository (https://github.com/keep228/android_device_alcatel_alto5)
OneB1t's repository (https://github.com/OneB1t/android_device_alcatel_alto5)
Hope that helps or - at least - inspires.
Hey! Thanks for the repo! It's very useful!!
I will post the results!
Cheers!
forart.eu
22/01/20, 18:05:39
These may help to build for our device (I suggest to keep in touch with authors, of course):
https://github.com/search?o=desc&q=alcatel+msm8916&s=updated&type=Repositories
R0rt1z2
31/01/20, 16:55:07
Buenas,
En el caso de que alguien tenga el dispositivo completamente muerto, se puede salvar.
Simplemente hay que abrirlo y localizar la CPU.
Una vez hecho todo, se hace un puente con los puntos marcados en esta imagen y se conecta al ordenador:
https://i.ibb.co/kGPzwnt/IMG-20200131-164633.jpg
Immediatamente, el móvil será detectado en EDL mode.
Un saludo!
Arpcpro
04/02/23, 18:30:58
DESCARGAR PACK CON ARCHIVOS NECESARIOS
¿Pueden por favor volver a cargar este archivo?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.