PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Actualizacion flyme 4.5.4.2A

ricardo1984
19/01/16, 21:26:53
Buenos día, Compañeros tengo una consulta ya que soy nuevo con el Meizu M2 Note (poco menos de un mes), pero no en el mundo Android, de entrada les digo que es unos de los mejores equipos que he poseído y mas por el precio que page es de locos 150$, bueno en fin mi consulta a ver quien me puede asesorar y espero no haber repito el el post:

Desde que lo compre tengo la versión de Flyme 4.5.4A se que ya esta disponible la versión 4.5.4.2A quiero saber si es recomendable que lo actualice a esta nueva versión, que mejoras me ofrece.

Y también por que no me llega la notificación de la actualizacion directo al dispositivo.

De ante mano gracias por su ayuda y disculpen las molestias.

Rikar10
19/01/16, 22:02:42
Bienvenido!
1º Debería salirte automáticamente la OTA de la nueva actualización, sino ves al apartado actualización debería estar ahí. Sino siempre puedes descargarte el .zip desde la web de meizu.

2º Tendrás muchas opiniones al respecto de sobre actualizar o no, yo te recomiendo que si el terminal te va bien (que seguro que si) no lo actualizes, primero porque no trae ninguna mejora considerable y segundo porque a mi me ha traído algún que otro problemilla.

ricardo1984
20/01/16, 16:08:31
Muchas gracias compañero Rikar10, si de verdad que al fecha me va muy bien con esta versión de flyme por que eso quise hacer la consulta ya que según lo que investigue y lo que tu me confirmar no hay cambios considerables.

Por otra parte no me ha llegado la OTA, me podrías indicar en que parte del menú de ajuste se encuentra el apartado de actualizaciones, ya que no logro encontrarlo.

De ante manos gracias.

podremio
20/01/16, 19:26:25
Deberías de tener una aplicación que se llama precisamente "Actualización". Es tan fácil como abrir dicha app y ver si dice que hay alguna actualización. Si no tienes esta app, me hace pensar que es posible que traigas un firmware modificado por la tienda que te lo vendió. Si es tal como digo, yo instalaría la última versión original, borrando datos, yo siempre lo he ido actualizando sistematicamente por ota ya que el mío traía firmware original. Estoy con la última 4.5.4.2A y sin el menor problema.

franco53
20/01/16, 23:18:29
Estimados, presento el mismo problema que ha indicado el creador del post, mi Meizu M2 Note vino con la versión 4.5.4.1A del Flyme OS, y no tiene en ninguna parte la aplicación de actualización, será que existe una solución a eso? También quería comentar sobre un fallo en este software, y es que nunca me ha permitido configurar el bloqueo de pantalla, y por tanto el modo invitado, si saben de alguna solución, por favor denme una mano con eso.

De antemano muchas gracias por su atención

el_gavioto
21/01/16, 00:38:03
Bajaros de meizu la 4.5.4.2 meterla al móvil y la instalais , eso hice yo en su dia

podremio
21/01/16, 10:30:36
Ya se ha dicho muchas veces, leeros la guía y seguid los pasos para instalar firmware desde recovery borrando datos. Bajaos previamente la última versión del mismo. Es la manera de tener el movil como debe estar.

ricardo1984
21/01/16, 16:39:03
Buen día, compañeros estoy intentando actualizar a la version 4.5.4.2A según el tutorial descargue update.zip conecte mi telefono a la pc y cuando intento copiar el archivo en la raíz de la memoria interna me indica que no puede ser copia ya que el archivo no es compatible, que podría estar pasando?

Otra pregunta y disculpan si es mas que obvia la respuesta si borro los datos pierdo toda la información de mi teléfono aplicaciones el quedara como de fabrica?

podremio
21/01/16, 17:21:29
Buen día, compañeros estoy intentando actualizar a la version 4.5.4.2A según el tutorial descargue update.zip conecte mi telefono a la pc y cuando intento copiar el archivo en la raíz de la memoria interna me indica que no puede ser copia ya que el archivo no es compatible, que podría estar pasando?

Otra pregunta y disculpan si es mas que obvia la respuesta si borro los datos pierdo toda la información de mi teléfono aplicaciones el quedara como de fabrica?

Ricardo1984 primero debemos asegurarnos de que el firmware que vamos a meter es el correcto, es decir, supongo que actualmente tienes un firmware terminado en A con lo cual debemos meter el último terminado en A. Mi recomendación es que lo metas desde recovery, tal como explica el compañero "mmugatti" en la guía de iniciación:

Desde el recovery:

1º Apagar el meizu. Conectar por USB al pc y entrar al modo recovery (dejando pulsado la tecla volumen + y power a la vez unos segundos).
2º Se abrirá una carpeta en el pc llamada Recovery. Arrastra el archivo update.zip del firmware a esa carpeta y al terminar de copiarse cierra la carpeta y desconecta el movil del pc.
3º Te dirá si quieres instalar esta versión y si quieres borrar datos.

Nota: la rom se tiene que llamar exactamente update.zip, si se llama de otra forma como update(1).zip no funcionará y dará error!!

Y en cuanto a lo de borrar datos, sí pierdes todos tus datos, es decir tendrás que configurar todo de nuevo pero es necesario para dejar el móvil limpio de la morralla que han podido meter desde la tienda. Una vez instalada la rom borrando datos, las siguientes actualizaciones ya no sería necesario en absoluto borrar datos y además deberían de ir sin problemas vía ota.

podremio
21/01/16, 17:31:04
Una última cosa, he leido a algún compañero que no fue capaz de actualizar con una versión demasiado distante de la que traía y lo solucionó instalando la siguiente de la que llevaba el móvil. Es decir, si realizando los pasos anteriormente mencionados sigue sin dejarte actualizar, inténtalo con la siguiente versión de la que tienes ahora, me explico:
Imaginemos que mi móvil trae la 4.5.4A, primero busco la 4.5.4.1A y la meto por el método del recovery borrando datos de usuario. Una vez actualizado me iría a la app "Actualización" (que al ser el firmware original sí tiene que tenerla) y tras pinchar sobre ella debería de avisarme de que hay una nueva actualización, la 4.5.4.2A, actualizo sin borrar datos de usuario y listo.

Nunca está de más dejar link para descargar el firmware del sitio de Meizu: http://www.flyme.cn/firmwarelist-10.html

ricardo1984
21/01/16, 18:51:40
Bueno compañeros un millón de gracias a la final pude actualizar mi equipo por recovery, y si definitivamente mi equipo estaba pirateado quizás por la empresa que me lo vendió, ahora pude actualizarlo a la ultima versión y ya me sale la app de actualizar al igual que el navegar por defecto, desde un principio me parecio extraño que mi móvil trajere de fabrica pre instalada aplicaciones como UC Browser y Clean Master, es mas tanto así que trajo por defecto cuatro navegadores y ninguno de ellos era el original y no me permitía des-instalarlos, ahora todo tiene sentido.

Bueno entre otras cosas no realice el borrado de datos general pero todo fue muy bien pero en realidad ahorita no podía borrar todo (por cuestiones de trabajo), pero me recomiendan que lo haga mas adelante.

Aunque les repito pude solucionar todo ya me aparece la app de actualización al igual que pude borrar todas esas app molestas, muchas gracias a todos. :gracias::aplausos::cucu:

el_gavioto
23/01/16, 01:13:01
Primero actualizastes a la 4.5.4.1 y después a la 4.5.4.2 , a que si , bahh no respondas , nadie a saltado 2 actualizaciones xxxdddd

ricardo1984
25/01/16, 17:47:27
No instale la 4.5.4.1A salte directo a la 4.5.4.2A.
Osea salte directo de las 4.5.4A a la última que es la 4.5.4.2A sin pasar por la 4.5.4.1A.