Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Guardar imagen en sqlite
kaiser75
22/02/16, 11:12:55
Tengo una duda sobre como guardar una imagen en SQlite, tenia pensadas unas opciones, pero no se cual seria la mejor forma de hacerlo:
1 - Guardar directamente la imagen en la base de datos (no se si habra problemas de memoria despues)
2 - Guardar la imagen en un directorio en la sd y guardar la Url como un dato en SQlite para despues mostrar la imagen.
3 - Guardar la imagen como "Blob (http://developer.android.com/intl/es/reference/java/sql/Blob.html)"
El tema seria guardar unos textos (que ya me funciona) y la imagen en la base de datos.
mocelet
22/02/16, 11:21:16
Guarda la imagen como fichero y en sqlite sólo la ruta, es lo más eficiente. No aporta nada llenar la base de datos de blobs.
kaiser75
24/02/16, 17:57:10
Gracias mocelet, funciona correctamente...Solucionado :ok:
Dexafree
24/02/16, 21:59:05
Marcamos como Solucionado entonces :ok:
No se si debería crear un tema nuevo pero pregunto que me parece curioso. Y si el propio usuario puede subir imágenes a la app (Por ej una ficha con una foto y varios campos), la imagen se subiría (tendría que hacer que se coloque en alguna ruta) y sacar la dirección de la ruta?
mocelet
02/03/16, 11:19:07
No se si debería crear un tema nuevo pero pregunto que me parece curioso. Y si el propio usuario puede subir imágenes a la app (Por ej una ficha con una foto y varios campos), la imagen se subiría (tendría que hacer que se coloque en alguna ruta) y sacar la dirección de la ruta?
La pregunta del compañero es en local, en el propio dispositivo. Aunque la respuesta es la misma si te refieres a subir la foto a un servidor.
La imagen en cualquier caso es un conjunto de bytes, los puedes guardar como binario en una base de datos o como fichero. Lo natural es como fichero, típicamente lo envías por HTTP POST y el servidor normalmente guarda la foto subida en el directorio de temporales y ya (con código de servidor, PHP, servlets, etc.) lo copias a la ruta pública que quieras y guardas la ruta en la base de datos para cuando tengas que pasarle la URL a la app para que cargue la imagen.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.