PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿¿Grabar fichero de mas de 4Gb en SD ext.??

luna4
15/03/16, 11:36:34
A ver si alguien me puede ayudar en mi problema.
Estoy en un callejon sin salida, por lo menos para mi, hago un backup con el TWRP 3.0.0 y me aparece un fichero llamado "system_image.emmc.win con un peso de 4.04Gb y cada vez que trato de hacer el bacup en la tarjeta externa o en el USB me da error al llegar a ese fichero, no lo grava aunque luego si aparece en el listado pero con 0Kb con lo que solo gravo el nombre y nada mas, aunque el resto lo hace correcto y se puede hacer el recovery, PERO... cuando lo hago sobre la memoria interna funciona todo correctamente, la prueba grafica adjunta lo demuestra.
Mi pregunta es ¿porque si en la memoria interna y no en cualquier memoria externa, bien sea de 64Gb, de 32 o de 16, tando dentro del movil como en OTG USB?.
¿hay que formatear la tarjeta en algun formato determinado?.
Ese fichero en si que contiene, ¿la copia del estado actual con todos los ajustes y APPs instaladas, etc. etc.?.:gracias:

Frander
15/03/16, 12:14:01
Seguramente tienes la microsd o los pendrives en Fat32, que como se sabe no permite archivos de más de 4GB. NTFS permite copiar archivos más grandes, pero el problema es que ese formato no suele reconocerse en los móviles. Solo queda el formato exfat, en mi antiguo G3 lo reconocía, pero no sé si era por la custom rom que tenía o si Android soporta nativamente ese formato

bupio
15/03/16, 12:15:48
Los ficheros de más de 4 Gb solo se graban en dispositivos que estén formateados en NTFS, no valen ni en Fat ni en Fat32.
Desconozco si al formatear la SD en el formato que indico luego será reconocido por el móvil, todo es cosa de que pruebes con otra tarjeta que tengas.
Un saludo.

luna4
15/03/16, 12:18:49
Seguramente tienes la microsd o los pendrives en Fat32, que como se sabe no permite archivos de más de 4GB. NTFS permite copiar archivos más grandes, pero el problema es que ese formato no suele reconocerse en los móviles. Solo queda el formato exfat, en mi antiguo G3 lo reconocía, pero no sé si era por la custom rom que tenía o si Android soporta nativamente ese formato

Muchas gracias, tratare de ver que formato tiene la memoria interna y formatear las Extsd con él, si no puedo lo que me queda es probar con varias, incluyendo la exfat y a ver que es lo que pasa pues cuando hago el backup sobre la interna al copiarla sobre la externa al pasar por el fichero de 4.04 casca , vamos, un coñ....o.:palomitas:
Despues de varias pruebas, no me funciona ninguna ni con distintos formatos ni con distintas capacidates:(

LEPT
15/03/16, 13:16:35
A ver si alguien me puede ayudar en mi problema.
Estoy en un callejon sin salida, por lo menos para mi, hago un backup con el TWRP 3.0.0 y me aparece un fichero llamado "system_image.emmc.win con un peso de 4.04Gb y cada vez que trato de hacer el bacup en la tarjeta externa o en el USB me da error al llegar a ese fichero, no lo grava aunque luego si aparece en el listado pero con 0Kb con lo que solo gravo el nombre y nada mas, aunque el resto lo hace correcto y se puede hacer el recovery, PERO... cuando lo hago sobre la memoria interna funciona todo correctamente, la prueba grafica adjunta lo demuestra.
Mi pregunta es ¿porque si en la memoria interna y no en cualquier memoria externa, bien sea de 64Gb, de 32 o de 16, tando dentro del movil como en OTG USB?.
¿hay que formatear la tarjeta en algun formato determinado?.
Ese fichero en si que contiene, ¿la copia del estado actual con todos los ajustes y APPs instaladas, etc. etc.?.:gracias:

Al hacer el backup, indica que te lo haga en la SD interna (que está en EXT4 y sí soporta archivos grandes, y tienes suficiente espacio), no en la externa. Luego, para pasar ese backup al PC, basta con que conectes el móvil al PC (pues si tienes Windows 7 o superior vas a tenerlo en NTFS seguro, y si es linux tendrás EXT3 ó 4) y lo copias.

lacomunidad
15/03/16, 14:24:58
Formatea la tarjeta en formato exfat y listo. Creo que android reconoce ese formato nativamente

luna4
15/03/16, 17:39:34
Formatea la tarjeta en formato exfat y listo. Creo que android reconoce ese formato nativamente

Gracias a todos por vuestras sugerencias.
Lo de hacer el backup en la memoria interna ya lo hice y fue correcta y muy rápida, lo que no intente fue pasarla al PC, lo puedo intentar pero ¿y como hago si tengo necesidad de un restore?, dado que cuando trate de copiar lo salvado en el PC a una microSD me va a dar fallo y desde el PC no creo que admita el restore.
en cuanto a lo formatear en exfat ya lo hice y mi G4 ni la reconoce, me pide que la formatee, lo hice y siguio como antes.
Y me pregunto yo, ¿poniendole una velita a San Pancracio cerca del G4 daría resultado? es que esa opcion si que no la he probado aun.
Repito, gracias y sigo esperando sugerencias:loco:

LEPT
15/03/16, 17:51:29
Gracias a todos por vuestras sugerencias.
Lo de hacer el backup en la memoria interna ya lo hice y fue correcta y muy rápida, lo que no intente fue pasarla al PC, lo puedo intentar pero ¿y como hago si tengo necesidad de un restore?, dado que cuando trate de copiar lo salvado en el PC a una microSD me va a dar fallo y desde el PC no creo que admita el restore.
en cuanto a lo formatear en exfat ya lo hice y mi G4 ni la reconoce, me pide que la formatee, lo hice y siguio como antes.
Y me pregunto yo, ¿poniendole una velita a San Pancracio cerca del G4 daría resultado? es que esa opcion si que no la he probado aun.
Repito, gracias y sigo esperando sugerencias:loco:

Si quieres restaurar... "y es porque no te arranca la versión de android que tengas puesta en tu LG G4" (que imagino que ese es el supuesto extremo que te preocupa), lo que yo haría sería...

Partiendo de que sí tienes acceso al Custom Recovery (TWRP), y una vez que el smartphone está en el TWRP, al conectarlo al PC, éste te lo reconoce como 'modo vivo' (en modo MTP), o sea, como si estuviera arrancado del todo y podrás pasarle el backup desde el PC a la SD interna del smartphone y ya desde allí Restaurar.

volteretero
15/03/16, 18:43:01
Si quieres restaurar... "y es porque no te arranca la versión de android que tengas puesta en tu LG G4" (que imagino que ese es el supuesto extremo que te preocupa), lo que yo haría sería...

Partiendo de que sí tienes acceso al Custom Recovery (TWRP), y una vez que el smartphone está en el TWRP, al conectarlo al PC, éste te lo reconoce como 'modo vivo' (en modo MTP), o sea, como si estuviera arrancado del todo y podrás pasarle el backup desde el PC a la SD interna del smartphone y ya desde allí Restaurar.
Eso no lo sabía yo que desde trwp te lo reconoce como modo vivo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

LEPT
15/03/16, 19:05:51
Eso no lo sabía yo que desde trwp te lo reconoce como modo vivo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Ya hace unas cuantas versiones que sí. Antiguamente no. Y en un principio te permitía interactuar con comandos ADB. Pero como te digo, ya hace algún tiempo que tiene implementado el modo MTP y perfecto.

Personalmente no lo he probado en el LG G4, pues no tengo el bootloader desbloqueado, pero sí lo he probado en otros varios dispositivos y perfecto.

luna4
15/03/16, 19:07:15

He probado lo de arrancar en modo TWRP y conectarlo al PC para copiar ficheros del PC al movil pues a mi no me lo reconoce, me da el mensaje de "wrong WinUSB pipes found" y ese fallo no me lo da nunca salvo haciendo esa prueba, estar en TWRP y conectaro al PC.
tengo la version 3.0.0 del TWRP. :(

LEPT
15/03/16, 19:52:58
He probado lo de arrancar en modo TWRP y conectarlo al PC para copiar ficheros del PC al movil pues a mi no me lo reconoce, me da el mensaje de "wrong WinUSB pipes found" y ese fallo no me lo da nunca salvo haciendo esa prueba, estar en TWRP y conectaro al PC.
tengo la version 3.0.0 del TWRP. :(

Diría que es algún tema de drivers en tu PC.

¿Puedes probar en otro PC en el que instales los drivers de LG y conectes el G4?