PDA

Ver la Versión Completa : Formatear tarjeta como memoria interna! Caramelos 6.0

Luis.EG
25/04/16, 07:54:17
Hola a todos. Tengo el g play mini de huawei y quisiera saber como fusionar la tarjeta externa con la memoria interna tal como lo hacen otras marcas con esta nueva versión de android. La única opción que veo es formatear memoria externa. Pero no sé como formatear la como memoria interna en huawei

Enviado desde mi hi6210sft mediante Tapatalk

adlej
25/04/16, 18:32:35
hola, creo q esa opcion de fusionar la memoria externa con la interna para hacer una sola no viene en emui 4 (no lo puedo asegurar xq no instale emui 4 precisamente x esa razón, ya q x más q busque en google, en ningún lado decia q venia esa opcion, que para mi es la mas importante de Marshmallow para telefonos como el nuestro)

Batero2000
25/04/16, 20:47:48
Hola Luis, yo ya he probado esta característica en EMUI 4.0 stock (Marshmallow) y no está muy bien implementada, ya que sólo se combinan las particiones ext_sdcard y el almacenamiento interno, pero la partición /data queda con el tamaño normal (3,5 GB~). Así que no serviria de mucho. Acá esta el tutorial d como activar esta característica, que sirve en todos los EMUI 4.0.

http://www.mytechgarbage.net/2016/03/emui-40-enabling-adopted-storage.html?m=1

Yo en cambio utilice la aplicación de "Link2SD" y con eso podes también "expandir la partición de tu dispositivo". Y es más recomendable ya que es completa y tiene más opciones.

Un saludo.

Enviado desde mi CHM-U01 mediante Tapatalk

Luis.EG
26/04/16, 00:09:21
Hola Luis, yo ya he probado esta característica en EMUI 4.0 stock (Marshmallow) y no está muy bien implementada, ya que sólo se combinan las particiones ext_sdcard y el almacenamiento interno, pero la partición /data queda con el tamaño normal (3,5 GB~). Así que no serviria de mucho. Acá esta el tutorial d como activar esta característica, que sirve en todos los EMUI 4.0.

http://www.mytechgarbage.net/2016/03/emui-40-enabling-adopted-storage.html?m=1

Yo en cambio utilice la aplicación de "Link2SD" y con eso podes también "expandir la partición de tu dispositivo". Y es más recomendable ya que es completa y tiene más opciones.

Un saludo.

Enviado desde mi CHM-U01 mediante Tapatalk
Gracias por sus respuestas... efectivamente no esta implementada para nuestros móviles.
Con respecto a Link2SD... esta aplicación si cumple el rol de expandir la memoria interna con la ayuda de la sd externa? Se necesita ser root?

Batero2000
26/04/16, 03:45:42
Gracias por sus respuestas... efectivamente no esta implementada para nuestros móviles.
Con respecto a Link2SD... esta aplicación si cumple el rol de expandir la memoria interna con la ayuda de la sd externa? Se necesita ser root?

Si es necesario de Root, ya que manipula la partición /data.

Enviado desde mi G Play Mini por Tapatalk

haanzdroid
05/05/16, 02:21:12
Si es necesario de Root, ya que manipula la partición /data.

Enviado desde mi G Play Mini por Tapatalk

Estimado, Ud. ha podido instalar Link2sd y hacerlo funcionar en Marshmallow 6.0? Me fue mal con ello, y no he tenido resultados, a pesar de tener una microsd de 32 gb

panchovix
05/05/16, 02:44:01
haanzdroid yo antes de brickear mi antiguo huawei g play , al cual le tenia el bootloader desbloqueado, el link2sd no era compatible porque cada vez que reiniciabas perdias los enlaces, a cambio usaba una app que se llamaba app2sd, es compatible con android 6.0 ; no habian problemas y era gratis

pd: el se brickeo por otra cosa, nada que ver con el link2sd o app2sd

Luis.EG
07/05/16, 22:25:15
Estimado, Ud. ha podido instalar Link2sd y hacerlo funcionar en Marshmallow 6.0? Me fue mal con ello, y no he tenido resultados, a pesar de tener una microsd de 32 gb
Comentamos si te funciono estimado.

Batero2000
10/05/16, 01:59:40
Comentamos si te funciono estimado.

La verdad no lo he intentado porque no me ha sido necesario. Yo uso esta aplicación para mover todas mis aplicaciones a la tarjeta microSD. No veo porque no debería de funcionar, sólo se deben seguir los pasos correctos, buscá algún tutorial, que se seguro hay alguno, de cómo particionar la SD desde el PC, y usar esa 2da partición en /data/sdext para vincular los directorios /data/(app; data; dalvik-cache, etc) o lo puedes hacer manualmente.

Saludos.

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

haanzdroid
25/05/16, 23:58:49
Existe otra aplicación llamada "Apps2SD" (es apps, no app) que permite la ubicación de la memoria sd, por lo tanto, esta, con extensión ext4 puede ser utilizada en android 6.0 (gracias a un usuario de acá, que me ayudó a encontrarla)

amygui
21/03/17, 15:38:06
haanzdroid yo antes de brickear mi antiguo huawei g play , al cual le tenia el bootloader desbloqueado, el link2sd no era compatible porque cada vez que reiniciabas perdias los enlaces, a cambio usaba una app que se llamaba app2sd, es compatible con android 6.0 ; no habian problemas y era gratis

pd: el se brickeo por otra cosa, nada que ver con el link2sd o app2sd
Perdon, podrias recordar porque se te brickeo tu play mini estando desbloqueado el bootloader?