PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Usar la tablet estando en carga??

Juanynur
03/06/16, 14:48:41
Se puede usar la tablet estando cargando ??
Perjudica a la batería??
Gracias por vuestras opiniones

Salu2

KokeOrtiz_
03/06/16, 14:49:16
A lo que perjudica es a la carga

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

lully
03/06/16, 15:02:52
Con la bios vieja dicen que con el teclado se se puede quemar y dejar de funcionar.
Pero no lo sé.
Desde luego nunca la cargo con el teclado conectado

fran3984
03/06/16, 15:36:38
Es solo con el teclado o sin el teclado también?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Juanynur
03/06/16, 15:43:16
A lo que perjudica es a la carga

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Quieres decir que carga más lentamente??
ó que afecta a la vida de la batería??
Salu2

soldao
03/06/16, 18:01:04
La llevo usando como multiemdia desde que la compre y esto es igual que un portatil, de echo es un portatil sin teclado. Si tienes un cargador potente la bateria no la usara.

La bateria se jodera con el tiempo, para eso no hay remedio hoy en dia.

La electronica casca en pocos años, disfrutala al maximo ahora que es nueva.

disquitopower
04/06/16, 10:42:28
No te recomiendo que la uses mientras cargas la batería, porque se han reportado casos con todos los modelos de esta tablet en los que se acababa estropeando la placa (también le ha pasado a la gente que tiene otras tablets de chuwi.
Leí en un foro ruso que seguía la principio cuando compré esta tablet, que hay un chip (que tiene como cuatro patitas ancladas a la placa madre) que si sobrepasa una determinada temperatura se quema. Como sabréis la tablet puede alcanzar temperaturas elevadas con un uso intensivo, pero también aumenta la temperatura mientras se recarga. Hay mucha gente que ha reportado el brick de la tablet por esta razón, los que entienden dicen que es porque los de chuwi han metido un chip muy barato que se frie a poco que lo recalientes.
Mis consejos:
1. No hagáis un uso intensivo de la tablet (juegos sobre todo) más de 1 hora seguida sin dejar reposar la tablet.
2. No la dejéis descargarse del todo, pues cuando se apura la batería esta también puede recalentarse.
3. No la carguéis mientras la usáis por precaución, yo monitorizo siempre la temperatura y cuando probé a cargarla mientras la usaba para multimedia he llegado a subir de los 75 grados cuando lo normal es tener unos 60 dependiendo de los programas que estéis usando (en juegos la media está en 68 grados).

sehergar
10/06/16, 17:53:53
No te recomiendo que la uses mientras cargas la batería, porque se han reportado casos con todos los modelos de esta tablet en los que se acababa estropeando la placa (también le ha pasado a la gente que tiene otras tablets de chuwi.
Leí en un foro ruso que seguía la principio cuando compré esta tablet, que hay un chip (que tiene como cuatro patitas ancladas a la placa madre) que si sobrepasa una determinada temperatura se quema. Como sabréis la tablet puede alcanzar temperaturas elevadas con un uso intensivo, pero también aumenta la temperatura mientras se recarga. Hay mucha gente que ha reportado el brick de la tablet por esta razón, los que entienden dicen que es porque los de chuwi han metido un chip muy barato que se frie a poco que lo recalientes.
Mis consejos:
1. No hagáis un uso intensivo de la tablet (juegos sobre todo) más de 1 hora seguida sin dejar reposar la tablet.
2. No la dejéis descargarse del todo, pues cuando se apura la batería esta también puede recalentarse.
3. No la carguéis mientras la usáis por precaución, yo monitorizo siempre la temperatura y cuando probé a cargarla mientras la usaba para multimedia he llegado a subir de los 75 grados cuando lo normal es tener unos 60 dependiendo de los programas que estéis usando (en juegos la media está en 68 grados).

Hola, ¿me puedes decir con que software has monitorizado la temperatura?

soldao
10/06/16, 19:26:51
No usarla nunca para que siempre este como nuevo. No me jodas, hablamos de un aparato electronico de consumo y para uso diario y para explotarlo al maximo.

Si se jode en 1 ó 2 años pues adios pero no me seais como los tiquismiquis del iphone que estan todo el dia limpiando la pantalla. ;-)

Elaith
14/06/16, 12:44:15
En mi caso la uso siempre cargandose y no me dá problemas (me daba antes de actualizar firmware pero nada que ver con la carga) lo que si noto (y me jode) es que usandola enchufada se sigue descargando, más lentamente que si no estuviera enchufada por supuesto pero .... es una jodienda ... será mi cargador? me pasa solo a mí?

lully
14/06/16, 13:51:16
En tu caso creo que es el cargador.
A mí no me pasa.
Salu2

Elaith
14/06/16, 14:21:24
Uso el cargador que venía con la Chuwi ... que será calidad bazar chino. Usais algun otro cargador de más amperaje que el típco de móvil para la Chuwi pues?

lully
14/06/16, 14:59:08
Pues yo sí.
Utilizo el del Samsung me carga a 2.1 amp/hora.
Y se nota.

Elaith
14/06/16, 15:16:57
Pues yo sí.
Y se nota.

Ok pues probaré con otro que no sea de la Chuwi, hay apps para ver el amperaje que le entra al móvil/tablet, compararé... realmente es de lógica que el que trae la chuwi .. por abaratar .. viendolo .. sea una castaña...

Gracias!

lully
14/06/16, 15:18:06
De nada socio.
Prueba y comentanos tu experiencia.
Salu2

kekodi
14/06/16, 18:04:12
Aquí han probado el Hibook (que prácticamente tiene el mismo hard) y en los comentarios aclaran un poco el tema

http://androidpc.es/blog/2016/06/13/review-chuwi-hibook/

Juanynur
15/06/16, 12:06:05
Pues yo sí.
Y se nota.

Las especificaciones del cargador que trae,indican
Output DC 5.0V 3.0A
Realmente es más de lo que te da el Samsung.
Con que app comprobais la carga que le entra,para comprobar si el cargador va bien ??
salu2

Juanynur
15/06/16, 12:13:59
Que os parece este cargador universal.
http://es.aliexpress.com/store/product/Universal-8-USB-Port-Display-Screen-US-EU-UK-Plug-Travel-AC-Power-Adapter-Socket-Smart/804545_32326142306.html?spm=2114.04010208.3.73.59m M5s&ws_ab_test=searchweb201556_0,searchweb201602_4_100 17_507_401_10040,searchweb201603_2&btsid=3e3a46c4-380d-4b5f-b4d9-443a8d8d7c07

Tiene muy buenas valoraciones

lully
15/06/16, 13:39:44
Las especificaciones del cargador que trae,indican
Output DC 5.0V 3.0A
Realmente es más de lo que te da el Samsung.
Con que app comprobais la carga que le entra,para comprobar si el cargador va bien ??
salu2
Yo utilizo este medidor.

RD USB 3.0 H blanco OLED de 4 bits USB detector de capacidad de potencia de voltaje del amperímetro del voltímetro del probador del metro actual banco de potencia
http://s.aliexpress.com/zq2mayEZ
(from AliExpress Android)

Salu2

fran3984
15/06/16, 14:17:36
Yo uso un aukey (de tres salidas) comprado en Amazon y sin ninguna queja de momento

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

disquitopower
18/06/16, 12:53:54
Hola, ¿me puedes decir con que software has monitorizado la temperatura?

Hola, perdona la tardanza en contestar, he estado con exámenes estas semanas. Uso un programa llamado Speccy (la version gratuita). Es el más fiable de todos los que he probado, te da la temperatura de los procesadores y de la placa.

PD: Me estoy viendo la eurocopa con la chuwi conectada por HDMI y es una pasada, aunque la máxima resolucion que me coge la tele es la de 1920x1080 sigue siendo buena resolución.

Juanynur
25/06/16, 16:42:26
Hola, perdona la tardanza en contestar, he estado con exámenes estas semanas. Uso un programa llamado Speccy (la version gratuita). Es el más fiable de todos los que he probado, te da la temperatura de los procesadores y de la placa.

PD: Me estoy viendo la eurocopa con la chuwi conectada por HDMI y es una pasada, aunque la máxima resolucion que me coge la tele es la de 1920x1080 sigue siendo buena resolución.

Muy bueno el programita,ves todas las temperaturas en tiempo real,es muy ligero y completo.
Puedes exportar los datos de varias maneras.
Ejemplo:
http://speccy.piriform.com/results/1VVoEFrPz7O5ImJCy742jNY

Salu2