Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Flash Global Rom, con Brickeo bootloeader bloqueado sin acceso a edl
angrazero
11/06/16, 20:12:24
Hola a todos AGRADECIMIENTO A : johnnyag000 :platano: :dios:
he pasado por una larga espera, pero por fin hay una solucion, para todos aquellos incluyendome que se nos quedo pillado el telefono en ese brick donde no hay ni para atras ni para adelante y en la dichosa espera del famoso SMS DE XIAOMI autorizando el desbloqueo del terminal. y al intentar hacer Flasheo con Miflash la leyenda de device:locked es un dolor de... :P!.
En fin al grano resulta ser que los Chinorris tienen software para ellos y de ellos que hacen todo mas sencillo pero nos complican la vida a los demas usuarios del Globo.
Es facil a groso modo
1.- Bajar el software de la oficial de Xiaomi China: http://en.miui.com/download-299.html
2.- Bajar el software de mi flash chino: http://bigota.d.miui.com/MiFlash/MiInst.exe
3.- una ves instalado el software chino y teniendo el firmware oficial y mas actual, conectar el terminal en modo recuperacion (power/vol +) cuando aparezca el logo de MI esperar hasta que entre en modo recuperacion con el logo de un telefono con un cable y enchufarlo al pc teniendo en cuenta que cuando se conecte el terminal con el software abierto el miflash chino, oprimir la tecla shift
4.- al oprimir la tecla shift abrira un explorador de archivos donde podremos seleccionar la Rom bajada anteriormente en .zip la seleccionamos y aceptamos dar click en el boton central abajo esta en chino todo xD
5.- el proceso iniciara y literal esperar todo el jodido dia, a mi me ha tardado mas de 11 horas en recuperarlo, no lo se en el post original dice que 45 min pero no es asi se extiende y tarda pero al final recuperas tu terminal con BOOTLOADER BLOQUEADO sin acceso al EDL ni nada de eso simple sencillo pero tardado...
P.D SI TIENEN LA DUDA DE QUE LA ROM ES CHINA POR LO TANTO SEA EN CHINO HE INGLES, DEBO DECIRLES QUE NO ES ASI ESTAN TODOS LOS IDIOMAS Y LA ROM MAS ACTUAL CON LAS OTAS ACTIVAS
Les dejo el post ORIGINAL por si mi explicacion es burda
https://xiaomi.eu/community/threads/tutorial-flash-global-rom-on-bricked-locked-bl-and-w-o-edl.32091/
johnnyag000
11/06/16, 20:50:57
Hola a todos AGRADECIMIENTO A : johnnyag000 :platano: :dios:
he pasado por una larga espera, pero por fin hay una solucion, para todos aquellos incluyendome que se nos quedo pillado el telefono en ese brick donde no hay ni para atras ni para adelante y en la dichosa espera del famoso SMS DE XIAOMI autorizando el desbloqueo del terminal. y al intentar hacer Flasheo con Miflash la leyenda de device:locked es un dolor de... :P!.
En fin al grano resulta ser que los Chinorris tienen software para ellos y de ellos que hacen todo mas sencillo pero nos complican la vida a los demas usuarios del Globo.
Es facil a groso modo
1.- Bajar el software de la oficial de Xiaomi China: http://en.miui.com/download-299.html
2.- Bajar el software de mi flash chino: http://bigota.d.miui.com/MiFlash/MiInst.exe
3.- una ves instalado el software chino y teniendo el firmware oficial y mas actual, conectar el terminal en modo recuperacion (power/vol +) cuando aparezca el logo de MI esperar hasta que entre en modo recuperacion con el logo de un telefono con un cable y enchufarlo al pc teniendo en cuenta que cuando se conecte el terminal con el software abierto el miflash chino, oprimir la tecla shift
4.- al oprimir la tecla shift abrira un explorador de archivos donde podremos seleccionar la Rom bajada anteriormente en .zip la seleccionamos y aceptamos dar click en el boton central abajo esta en chino todo xD
5.- el proceso iniciara y literal esperar todo el jodido dia, a mi me ha tardado mas de 11 horas en recuperarlo, no lo se en el post original dice que 45 min pero no es asi se extiende y tarda pero al final recuperas tu terminal con BOOTLOADER BLOQUEADO sin acceso al EDL ni nada de eso simple sencillo pero tardado...
P.D SI TIENEN LA DUDA DE QUE LA ROM ES CHINA POR LO TANTO SEA EN CHINO HE INGLES, DEBO DECIRLES QUE NO ES ASI ESTAN TODOS LOS IDIOMAS Y LA ROM MAS ACTUAL CON LAS OTAS ACTIVAS
Les dejo el post ORIGINAL por si mi explicacion es burda
https://xiaomi.eu/community/threads/tutorial-flash-global-rom-on-bricked-locked-bl-and-w-o-edl.32091/
nada para eso estamos aunque no sepa lo que es un brick ;)
juli_5343
11/06/16, 23:39:31
Muchísimas gracias angrazero y a johnnyag000 !!! Si no fuera por gente como vosotros sería imposible que algo funcionara en condiciones. No tengo palabras para agradeceroslo... 5 días con un ladrillo y probando un millón de cosas y mira que proceso más simple pero a la vez, complicado.
Sois grandes! Os recomendaré por otros foros en los que he encontrado a gente con el mismo problema!
¡Saludos amigos!
juli_5343
11/06/16, 23:48:23
ahora que ha arrancado me doy cuenta de otra cosa... el espacio ha pasado a ser de 5 gigas en lugar de los 32 gigas que debería tener :loco:
angrazero
12/06/16, 01:43:25
ahora que ha arrancado me doy cuenta de otra cosa... el espacio ha pasado a ser de 5 gigas en lugar de los 32 gigas que debería tener :loco:
tengo la solucion man juli_5343 una vez que inicies en el terminal y pases por el setup de Miui ve al apartado de restauracion del terminal hazlo y todo volvera a la normalidad lo acabo de hacer y regresaron mis 57 gb libres jejeje
juli_5343
12/06/16, 10:36:31
Lo he realizado y voilà! Ahí están mis 32gb también. Lo dicho, muchas gracias chicos, sois grandes.
Aunque sigue habiendo un problema, el modo edl sigue sin existir. Supongo que se solucionará desbloqueando el bootloader e instalando twrp y realizando todos los wipes y una nueva instalación.
Un saludo!
moyano92
12/06/16, 11:02:14
Chincheta ya que no deja de ser otro metodo de flasheo y rexuperacion de brick
yo lo intente ayer y llegado a un punto salia un mensaje en chino y ya no podía avanzar mas, el mensaje creo que decía algo como que no reconocía el dispositivo o algo así. Y era en el momento de conectarlo al pc estando en recovery si a alguien le pasa y lo soluciona que comente como lo ha hecho por favor.
A mi al hacer eso del shift, seleciono la rom y me sale a continuacion un simbolo de warning "!"
alguien sabe por que?
angrazero
12/06/16, 15:51:46
yo lo intente ayer y llegado a un punto salia un mensaje en chino y ya no podía avanzar mas, el mensaje creo que decía algo como que no reconocía el dispositivo o algo así. Y era en el momento de conectarlo al pc estando en recovery si a alguien le pasa y lo soluciona que comente como lo ha hecho por favor.
Mmm revisa tus Puerto's USB siempre es recommendable hacerlo con los Puerto's traseros del ordenador
angrazero
12/06/16, 15:53:27
A mi al hacer eso del shift, seleciono la rom y me sale a continuacion un simbolo de warning "!"
alguien sabe por que?
Muy extralo tu caso intenta Reiniciar el PC y seguir los pasos verifica todo tiene suficiente carga tu terminal
Muy extralo tu caso intenta Reiniciar el PC y seguir los pasos verifica todo tiene suficiente carga tu terminal
si, tengo casi el 100% de carga de bateria. En el administrador de dispositivos, que nombre debe aparecer cuando conecto el telefono en fastboot???? y cuando lo conecto con la pantalla esa del telefono y el cable???
angrazero
12/06/16, 19:17:47
si, tengo casi el 100% de carga de bateria. En el administrador de dispositivos, que nombre debe aparecer cuando conecto el telefono en fastboot???? y cuando lo conecto con la pantalla esa del telefono y el cable???
No necesitas nada de eso sigue los pasos, ni en fastboot ni nada de eso modo recuperación que es vol+ y poder y haces todo lo demás
angrazero
12/06/16, 19:19:00
Lo he realizado y voilà! Ahí están mis 32gb también. Lo dicho, muchas gracias chicos, sois grandes.
Aunque sigue habiendo un problema, el modo edl sigue sin existir. Supongo que se solucionará desbloqueando el bootloader e instalando twrp y realizando todos los wipes y una nueva instalación.
Un saludo!
No lo lograrás el modo edl esta bloqueado en esta ROM ya tienes que esperar el sms de xiaomi mientras no podrás hacer más
No necesitas nada de eso sigue los pasos, ni en fastboot ni nada de eso modo recuperación que es vol+ y poder y haces todo lo demás
Si, pero no me deja hacerlo, nose lo que pone porque sale en chino con letras rojas pero no me deja
angrazero
12/06/16, 20:17:29
Si, pero no me deja hacerlo, nose lo que pone porque sale en chino con letras rojas pero no me deja
Captura pantalla
Captura pantalla
aqui la dejo.
el telefono esta como debe estar y el ordenador me lo reconoce como "xiaomi composite MDB interface"
Me ayudais por favor????
llevo una semana con el puto movil brickeado
angrazero
12/06/16, 21:39:34
aqui la dejo.
el telefono esta como debe estar y el ordenador me lo reconoce como "xiaomi composite MDB interface"
Me ayudais por favor????
Pues si gustas lo checo en asistencia remota
Pues si gustas lo checo en asistencia remota
Como que en asistencia remota? Es que hay algo mal?
angrazero
12/06/16, 22:10:50
Como que en asistencia remota? Es que hay algo mal?
si me refiero a usar teamviewer
si me refiero a usar teamviewer
Si claro, no estaría nada mal. Sólo que hasta martes seguramente no puedo. Me dejarías tu número de teléfono y nos ponemos de acuerdo para ayudarme? Muchas gracias!
Patxeko2013
13/06/16, 07:02:04
Buenas chicos necesito vuestra ayuda. toda la noche sin dormir y no me lo reconoce el programa chino.Tengo windows 7 profesional y me pone en el administrador de tareas android composite adb interface. no entiendo porque no funciona.
Me sale un movil tumbado al tener la tecla shiff pulsada y seguido lo que viene en chino.
Ayuda por favor:dios::dios:
He de decir que he podido revvir el telefono!!!!! nose porque pero instale la rom de desarrolo por miedo de que la otra me diese otra vez problemas y ahora el telefono cada vez que empiezo a usarlo pasados unos 5 minutos se reinicia solo.
rafa9821
13/06/16, 23:25:28
Buenas noches, como has conseguido revivir el telefono? quepasos has seguido
Patxeko2013
14/06/16, 22:07:36
como xd que yo sigo igual
johnnyag000
17/06/16, 23:06:23
Patxeko2013 el movil te inicia en modo recovery? con el dibujo del telefono y el cable?
lo estoy haciendo a ver si consigo revivir el mio... ha cargado una barrita poco a poco en la pantalla del terminal y ahi lleva 20 minutos... eso si el porcentaje del programa no se ha movido del 50% en todo el rato
Patxeko2013
20/06/16, 01:46:02
johnnyag000
Buenas, por supuesto que si .Tengo el recovery.
No lo entiendo. estoy desesperado:cry:
aqui la dejo.
Me ayudais por favor????
A mi me sale la misma pantalla y no consigo recuperar el telefono. Alguna sugerencia.
ArataLeBlank
22/06/16, 16:59:40
a mi me pasa lo mismo, en lapantalla sale un movil cargando y no puedo meter la room :( que desesperacion joe ... osea me sale el mismo error q a los compañeros.
moyano92
22/06/16, 18:52:57
up a este tutorial que sirve para muchos y es un metodo de instalar una rom oficial para aquellos que no les va el entrarar al EDL.
Chincheta please
dabisbad20
22/06/16, 21:22:28
Esto me serviria para poner la multilenguaje??? Esto con BL y con edl bloqueados...llevo la ultima Rom China-ingles estable pero me gustaria poder poner la global en castellano y empezar a poder usar el movil desde cero.
Es recomendable este metodo o mejor esperar unos dias hasta q me llegue la autorizacion de desbloqueo del BL??? He leido 45 minutos de flasheo?? Sera bueno esa paliza???
ArataLeBlank
25/06/16, 13:45:32
Nadie que sepa la solucion al problema planteado ?? puede que sea por que no esta desbloqueado o algo de eso ? temo haber matado el movil y tener un ladrillo de 300 euros ...
Yo recuperé mi ladrillo co este metodo, pero hasta k no use un USB 2.0 no me funcionó!! Mi portatil trae 3.0 y en este no hubo manera, hasta k no cambié de pc no me funcionó!
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
danmen2
28/06/16, 10:23:50
Hago mención al compañero @Nonamed (http://www.htcmania.com/member.php?u=454551) para ver si el u otro coordinador de htcmania puede echarnos un cable.
Si lo ves conveniente por favor podrías ponerle una chincheta a dos tutoriales?, uno es este en el que estamos
[/URL]http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1192577 (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=2109)
y este sería el otro
[URL]http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1188965
En ambos casos son metodos para recuperar el movil cuando se queda en bootloop o cuando ya tienes un brick.
Muchas gracias
moyano92
28/06/16, 10:38:15
Hago mención al compañero @Nonamed (http://www.htcmania.com/member.php?u=454551) para ver si el u otro coordinador de htcmania puede echarnos un cable.
Si lo ves conveniente por favor podrías ponerle una chincheta a dos tutoriales?, uno es este en el que estamos
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1192577
y este sería el otro
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1188965
En ambos casos son metodos para recuperar el movil cuando se queda en bootloop o cuando ya tienes un brick.
Muchas gracias
alzo la mano para pedir lo mismo a Nonamed, jaja que a danmen2 y a mi nos salvan el culo
Nonamed
28/06/16, 10:43:45
Adherimos.
Nonamed
28/06/16, 10:44:49
Hecho. :ok:
danmen2
28/06/16, 10:48:48
Hecho. :ok:
Que velocidad, el pistolero mas rapido al oeste del rio xiaomi
Muchas gracias :gracias:
runnerslot
28/06/16, 11:31:00
Que velocidad, el pistolero mas rapido al oeste del rio xiaomi
Muchas gracias :gracias:
Jajaja...por algo llevo el casco puesto.
farichas
04/07/16, 22:26:55
Buenas chicos necesito vuestra ayuda. toda la noche sin dormir y no me lo reconoce el programa chino.Tengo windows 7 profesional y me pone en el administrador de tareas android composite adb interface. no entiendo porque no funciona.
Me sale un movil tumbado al tener la tecla shiff pulsada y seguido lo que viene en chino.
Ayuda por favor:dios::dios:
estoy en la misma situacion! Necesito ayuda por favor :dios:
Llevo bricolado el movil desdee ayer, no pude instalar la ROM oficial multilenguaje, y ahora que leo este método, tampoco me reconoce el movil conectado, siendo que el celular si entra en modo recovery
Llevo bricolado el movil desdee ayer, no pude instalar la ROM oficial multilenguaje, y ahora que leo este método, tampoco me reconoce el movil conectado, siendo que el celular si entra en modo recovery
Has provado con diferentes puertos USB?? Assegurate que es un puerto USB 2.0 y prueva tambien si puedes a cambiar de pc, a veces es lo más fácil!
Has provado con diferentes puertos USB?? Assegurate que es un puerto USB 2.0 y prueva tambien si puedes a cambiar de pc, a veces es lo más fácil!
efectivamente probé otro pc, y en él si reconoció el equipo y la ROM que tiene instalada a medias, sin embargo, al momento de "verificar" el estado del teléfono, falla al 50% por lo que no empieza siquiera de flashear la rom. Lo otro es que probé el método de este link para forzar el modo EDL del teléfono http://www.htcmania.com/showthread.php?p=23732998&posted=1#post23732998 pero me arroja el error de "espacio de almacenamiento insuficiente para procesar el comando" que creo que es el mismo que originalmente me salió y por el que falló la primera vez en flashear... Alguien sabe que rayos significa eso?
efectivamente probé otro pc, y en él si reconoció el equipo y la ROM que tiene instalada a medias, sin embargo, al momento de "verificar" el estado del teléfono, falla al 50% por lo que no empieza siquiera de flashear la rom. Lo otro es que probé el método de este link para forzar el modo EDL del teléfono http://www.htcmania.com/showthread.php?p=23732998&posted=1#post23732998 pero me arroja el error de "espacio de almacenamiento insuficiente para procesar el comando" que creo que es el mismo que originalmente me salió y por el que falló la primera vez en flashear... Alguien sabe que rayos significa eso?
A un compañero en el hilo le ocurría igual y con miflash beta lo a conseguido solucionar, prueba por si te soluciona el problema, lo tienes en el hilo.
Patxeko2013
13/07/16, 21:31:37
Al final lo solucione, gracias mañana OS lo explicó
Enviado desde mi ONE A2001 mediante Tapatalk
alcaina69
14/07/16, 03:33:25
YO tambien lo he solucionado. No me entraba al modo recovery. Pero aun sin salirme el dibujo del recoery en el movil. El programa me lo ha detectado. Y me ha puesto la ultima ROM estable automaticamente. Pero ni mucho menos en 11 horas. En menos de 1 hora movil en marcha
fel2008
16/07/16, 23:31:38
hola he seguido el tutorial y el movil se enciende pero la rom esta solo en chino e ingles y no me deja pasar de la cuenta de mi,me dice que ya tiene una asociada y me pide el pasword, que logicamente desconzco, que puedo hacer?
fel2008
17/07/16, 02:03:30
reestablecido, eternamente agradecido a Moyano 92, menudo crak,mil gracias
Como quitaste la cuenta Mi finalmente?
fel2008
17/07/16, 07:42:30
entré en mi cloud, y en la opcion de buscar el telefono, le dije que lo localizara, el telefono se encendio y me pidio la contraseña de mi cuenta,sela puse, y pude continuar con los pasos de configuracion
fel2008
17/07/16, 18:41:04
se me ha quedado con 6 gb de memoria interna, como hgo lo de restaurar en el set up, donde esta eso? :oh:
azavalaro
19/07/16, 00:41:37
hola, amigo encontre este metodo que revivio a MI5 muy sencillo, espero que les ayude como a mi, saludos
http://en.miui.com/thread-293457-1-1.html
en el segundo intento funciono para mi al intentar flashearlo.
Esta rom se actualiza al mismo ritmo que la china/ingles?
rubias1992
27/07/16, 01:05:29
Hola, tengo actualmente la Rom 7.5.7.0 (chino/inglés) y quiero poner la última Global_V7.5.2.0
Pulso Volumen arriba+boton encendido y me sale el logo del móvil con el cable. Conecto el usb y pulso el botoncito que dice el tutorial mientras pulso la letra shift pero me sale el mensaje siguiente (creo que me dice que entre en modo fastboot pero lo he probado y tampoco hace nada) https://s31.postimg.org/sb6v1sjbf/cambio_rom.jpg
klauquero
02/08/16, 15:47:06
Consulta,
Le apareció esto a alguien?
Cual botón presiono?
http://i.imgur.com/K2OND5F.png
rubias1992
03/08/16, 01:58:26
Hola, tengo actualmente la Rom 7.5.7.0 (chino/inglés) y quiero poner la última Global_V7.5.2.0
Pulso Volumen arriba+boton encendido y me sale el logo del móvil con el cable. Conecto el usb y pulso el botoncito que dice el tutorial mientras pulso la letra shift pero me sale el mensaje siguiente (creo que me dice que entre en modo fastboot pero lo he probado y tampoco hace nada) https://s31.postimg.org/sb6v1sjbf/cambio_rom.jpg
¿Supuestamente con este programa puedes cargarle la rom global? Porque estoy exactamente igual que tu.
Por favor, si das con la solución te agradecería muchísimo que me lo comentases
Sent from my MI 5 using Tapatalk
Pues yo pulso el botoncito en el programa con la tecla shift pulsada y no me aparece ningún menú... Me aparecen dos opciones, una que pone recovery y otra que pone fastboot.
leonorsica
26/08/16, 19:58:34
Hola, he intentado este método para quitar la rom falsa pero cuando le doy a la tecla shift y a la del símbolo que indica el post no me abre ningún explorador de archivos. Todo en chino, ...me podéis poner la captura de la pantalla? No se que hago mal...
leonorsica
26/08/16, 20:01:25
Me pasa lo mismo que a Necrid
leonorsica
27/08/16, 14:30:04
Necrid creo que es por las ultimas actualizaciones de mipc suite. Comprueba la version, en el tutorial aparece en la parte abajo izquierda la versión 2.3.0.4071 ¿es la misma que tienes tu instalada o se te ha instalado una posterior?
Mallork90
28/08/16, 01:36:38
Hola muchas gracias por este tutorial. Llevaba un día sin movil porque quise ponerle miui8 y se me brickeó. Lo único que probél con la rom china como pone en el tutopía y salía fallo de verificacion y con la global estable me ha salido de perlas.
Este método valdría para flashear una rom china? Es decir, acabo de coger el chollo del Mi5 en GearBest, y supongo vendrá con la rom china.
trasval
04/09/16, 08:34:17
Este método valdría para flashear una rom china? Es decir, acabo de coger el chollo del Mi5 en GearBest, y supongo vendrá con la rom china.
Si, compañero. Yo ya lo hice con uno que se me quedo briqueado precisamente por llevar una rom modificada por tienda y tratar de meterle una oficial por miflash.
Le pude meter con este metodo una rom global y sin problemas en 30 minutos aproximadamente estaba hecho.
Si lo desbloqueas hay mas opciones, sino yo diria que esta es la mas segura.
up! estoy igual! ayuda
http://i.imgur.com/wlzYqpT.png
pascasioo
24/09/16, 10:25:27
Pues yo pulso el botoncito en el programa con la tecla shift pulsada y no me aparece ningún menú... Me aparecen dos opciones, una que pone recovery y otra que pone fastboot.
A mi me pasa lo mismo. Lo solucionaste?
Lo he podido solucionar, aquí lo tenéis:
http://miui.es/index.php?topic=33355.0#page-content-wrapper
pascasioo
24/09/16, 20:22:26
Lo he podido solucionar, aquí lo tenéis:
http://miui.es/index.php?topic=33355.0#page-content-wrapper
Ostras que movida. Mi movil solo tiene un dia...no voy a desmontarlo... lo dejaré asi como esta hasta que me llegue el mensaje
A mi me pasa lo mismo. Lo solucionaste?
Al final arrancó solo compañero...
fcbchisku
04/10/16, 18:12:44
Muchas gracias!!! Me has salvado el pisapapeles
alcantara1977
04/10/16, 18:31:33
Ostras que movida. Mi movil solo tiene un dia...no voy a desmontarlo... lo dejaré asi como esta hasta que me llegue el mensaje
Yo me compre un cable en Aliexpress, busca "deep flash cable", para Xiaomi, y te reconoce el puerto 9008 a la primera, y puedes flashear.
Cuesta 6€ , pero los vale.
Hay un tuto para hacer uno, pero no sirve para flashear directamente, tienes que cambiar el cable, y esa parte no me queda muy clara.
y esto que quieres decir. lo dejo asi o ya esta en error ????
estoy con win10 32it
http://fdzeta.com/subir/images/2lokb.jpg
3mundista
11/10/16, 18:51:19
y esto que quieres decir. lo dejo asi o ya esta en error ????
estoy con win10 32it
http://fdzeta.com/subir/images/2lokb.jpg
Madre mía!! 32bits???? Pero no has leído que no se puede?? 64bits solo!!
Madre mía!! 32bits???? Pero no has leído que no se puede?? 64bits solo!!
Pues me pongo a formatear a ver que pasa a ver si es eso :sisi1:
Patxeko2013
13/10/16, 23:10:39
[emoji23] [emoji23]
Cojondeoro
18/10/16, 18:18:09
Bueno... Pues os cuento:
Me deja una amiga su Xiaomi Mi5.
Dice que lo ha restablecido de fábrica, y al reiniciar solo el sale el logo del movil con el cable conectado, de ahí no sale.
He intentado instalarle una rom por miflash, pero me dice que el dispositivo está bloqueado.
Así que estoy probando esto...
Al conectar el movil al ordenador me sale esto:
http://i.imgur.com/68QsCDQ.jpg
Pulso el unico botón, y tras un rato pensando me sale esto:
http://i.imgur.com/FPUJgx7.jpg
En el segundo botón me sale para examinar, pero tras coger la ROM que he descargado, sale esto un ratillo después:
http://i.imgur.com/415uYkz.jpg
Si le doy al primer botón, me descarga algo (digo yo que una ROM).
La siguiente pantalla que sale es esta:
http://i.imgur.com/4mnUFmD.jpg
Y ahí se queda...
¿Alguien puede ayudarme?
Cojondeoro
18/10/16, 18:21:52
Esto es lo que me sale tras intentarlo con la ROM que he descargado:
http://i.imgur.com/ES9xXjD.jpg
markitoshd
22/10/16, 07:55:45
hola se me brickeo y no consigo solucionarlo sigo el tutorial pero no consigo hacer esto
4.- al oprimir la tecla shift abrira un explorador de archivos donde podremos seleccionar la Rom bajada anteriormente en .zip la seleccionamos y aceptamos dar click en el boton central abajo esta en chino todo
descargue una rom global lo que e conseguido es que se me abra una ventana que me pedi un archivo miui rom file pero no me detecta la rom descargada.
un saludo y ojala tenga solucion. ..
estoy con el tutoríal y nada más conectarlo me ha dicho el programa xino que hay una nueva versión y me lo estás descargando.
Osea que cuando la descargue le doy a instalar y me lo instala?.
tengo una de esas falsas de tienda.
que cosa más rara,en el móvil me salia la barra de carga y en el pc el programa 0%,ha acabado en el móvil y se ha reiniciado y programa chino seguía 0% y no se ha quedado como estaba.
Sobre las Rom global estables, me gustaria vuestras opniones sobre la que creeis mas estable y mejor equilibrio fluidez/bateria, al menos 4,5h de pantalla.
Por lo que he leido hasta el momento, las que mejor pinta tienen son la 7.5.2.0 y la 8.0.2.0.
Gracias por adelantado!
canijito
27/10/16, 01:09:49
Buenas, muchas gracias por el tutorial, para vuestro conocimiento he utilizado este método con un Mi5s Plus que me habían dejado para quitar una rom de la tienda y desbloquear bootloader, el problema que tuve es que al intentar flashear la developer fastboot oficial con Miflash entrando en modo EDL me ha quedado el terminal en bootloop Mi, y al final me ha funcionado perfectamente con este tuto.........gracias
Hulkadonis
01/11/16, 13:07:14
Hace unos me llegó mi Mi5 de Igogo.es con Miui 7.6.11.0 (MAACNDB) by xiamoi.eu version estable.
He probado a realizar el tutorial todo en uno de moyano92, pero cuando entraba en el updater me ponia que tenia que instalar el explorador de archivos.
Luego seguí el tutorial de esquizolol (http://www.htcmania.com/showth... pero en el punto 3 me quedo bloqueado, no me reconoce el movil, por lo que sigo el tutorial que recomienda en esos casos (http://www.htcmania.com/showth... hago todo lo que me pone en el tutorial, pero cuando pongo la primera frase de comandos, sigue sin reconocer el movil.
Despues de esto, he intentando realizar este tutorial con el miflash chino, y con la ayuda del google translator he seguido los pasos del programa, primero me descarga automático la ultima ROM de MIUI8, y una vez que se la quiero instalar al Mi5 me sale error y no reconoce el terminal.
Hay varias opciones una vez se ha descargado la ROM, y si no recuerdo mal son , instalar, borrar todo, y alguna otra.
Necesito vuestra ayuda, puesto que no sé que es lo que hago mal ni qué mas puedo hacer.
pd: todos los tutoriales menos el miflash chino lo he intentado con dos ordenadores diferentes y nada.
Paradise C
02/11/16, 17:33:45
Funcionará en un Mi5s? La verdad que lo veo como un intento muy a la desesperada si no se está en brick y esperar 11 horas con la incertidumbre no debe de ser cosa amena.
canijito
05/11/16, 10:05:29
Funcionará en un Mi5s? La verdad que lo veo como un intento muy a la desesperada si no se está en brick y esperar 11 horas con la incertidumbre no debe de ser cosa amena.
No se si has visto mi respuesta más atrás, a mi me funcionó con un Mi5splus en bootloop, y no tardo ni una hora... Pero claro, es un riesgo.... 😁 😁
joselito5550
14/11/16, 09:33:27
Al conectar pulsando shift, no me abre el explorador de archivos para seleccionar la ROM, alguno sabe porque es? He ido leyendo y he visto a compañeros que les pasa, pero no deja claro nadie como hacer para que salga el explorador de archivos, gracias.
Muchas gracias !!!! Me ha funcionado con el Mi5s de mi hermano, a ver si me mandan de una vez el desbloqueo del BL. Saludos!!!!
Hace unos me llegó mi Mi5 de Igogo.es con Miui 7.6.11.0 (MAACNDB) by xiamoi.eu version estable.
He probado a realizar el tutorial todo en uno de moyano92, pero cuando entraba en el updater me ponia que tenia que instalar el explorador de archivos.
Luego seguí el tutorial de esquizolol (http://www.htcmania.com/showth... pero en el punto 3 me quedo bloqueado, no me reconoce el movil, por lo que sigo el tutorial que recomienda en esos casos (http://www.htcmania.com/showth... hago todo lo que me pone en el tutorial, pero cuando pongo la primera frase de comandos, sigue sin reconocer el movil.
Despues de esto, he intentando realizar este tutorial con el miflash chino, y con la ayuda del google translator he seguido los pasos del programa, primero me descarga automático la ultima ROM de MIUI8, y una vez que se la quiero instalar al Mi5 me sale error y no reconoce el terminal.
Hay varias opciones una vez se ha descargado la ROM, y si no recuerdo mal son , instalar, borrar todo, y alguna otra.
Necesito vuestra ayuda, puesto que no sé que es lo que hago mal ni qué mas puedo hacer.
pd: todos los tutoriales menos el miflash chino lo he intentado con dos ordenadores diferentes y nada.
+1 amigo igual que tú estoy. Mipcsuite chino rom estable china y una hora llevo esperando a ver si termina . La barra se ha llenado pero ahí se ha quedado y lo dejare toda la noche.http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161129/0cdc12baa489c85958b299f37c635b01.jpg
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
adreimala
29/11/16, 11:37:34
he seguido este tutorial ya que el pcsuite chino no es como lo dice este hilo.
http://www.movilesdualsim.com/tema/reparar-brick-mi5-con-bootloader-cerrado-y-sin-acceso-edl.142764/page-4
despues de toda la noche la barra ha llegado al final y ahi se ha quedado, igual que en la foto anterior.....
desesperado estoy
Hulkadonis
29/11/16, 12:10:54
+1 amigo igual que tú estoy. Mipcsuite chino rom estable china y una hora llevo esperando a ver si termina . La barra se ha llenado pero ahí se ha quedado y lo dejare toda la noche.http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161129/0cdc12baa489c85958b299f37c635b01.jpg
Hola!!!
Siento tardar tanto en contestar, pero no soy muy habitual en los foros.
Yo lo he conseguido solucionar todo siguiendo este tutorial. Tan facil como seguir todos los pasos, y listo.
https://youtu.be/g4TQMFNjk04
Espero que te vaya bien. un saludo
Hulkadonis
29/11/16, 12:11:44
he seguido este tutorial ya que el pcsuite chino no es como lo dice este hilo.
http://www.movilesdualsim.com/tema/reparar-brick-mi5-con-bootloader-cerrado-y-sin-acceso-edl.142764/page-4
despues de toda la noche la barra ha llegado al final y ahi se ha quedado, igual que en la foto anterior.....
desesperado estoy
Hola!
Yo conseguí solucionarlo siguiendo este tutorial, es muy facil y lo hice todo a la primera.
Un saludo!
Hola!
Yo conseguí solucionarlo siguiendo este tutorial, es muy facil y lo hice todo a la primera.
Un saludo!
Yo también en otros mi5 pero en este es diferente y no se porque. De ahí el hacerlo con el mipcsuite chino no hay manera d entrar en modo edl
adreimala
02/12/16, 18:01:57
siguo igual y no hay manera ni con cmd ni na de na. lo unico que he conseguido es meterle rom oficial china-ingles
Herrerod
02/12/16, 19:48:52
cuanto rato estuvo asi? se te soluciono? porque estoy igual pero me salen menos caracteres en esa pantalla pero la barra llenandose
cuanto rato estuvo asi? se te soluciono? porque estoy igual pero me salen menos caracteres en esa pantalla pero la barra llenandose
Se lleno la barra y al poco tiempo ya se reinicio y ahora está con rom global chino inglés pero sigue reconociéndolo el ordenador como kedacom ... así que estoy exacatamente igual no puedo ponerlo en modo edl, he probado de todo , comandos por cdm , hasta en Windows 7 con el mí flash nuevo para 32 bits y nada... no puedo la esperanza pero es que no hay nada por ahora sobre esto.
Herrerod
04/12/16, 22:59:30
Se lleno la barra y al poco tiempo ya se reinicio y ahora está con rom global chino inglés pero sigue reconociéndolo el ordenador como kedacom ... así que estoy exacatamente igual no puedo ponerlo en modo edl, he probado de todo , comandos por cdm , hasta en Windows 7 con el mí flash nuevo para 32 bits y nada... no puedo la esperanza pero es que no hay nada por ahora sobre esto.
lo consegui arreglar el brick y meter la global oficial y cuando te mete al recovery el programa chino en vez de darle al segundo boton darle al primero y esperar lo mismo
H_SEP_1982
09/12/16, 23:37:30
Hola a todos;
Hoy he recibido mi Xiaomi Mi5 PRO, que viene con la ROM estable MIUI 8.0 8.0.12.0 (MAACNDI) y quiero pasar a Official Global multilenguaje. Viene así porque solicité que el teléfono viniese sin abrir por miedo a todo este tema de las roms falsas y he intentado trabajar sobre el MIUI en inglés, pero me están dando problemas las google apps. ¿Con este tutorial puedo hacerlo con el Bootloader bloqueado?
He intentado solicitar el unlock del bootloader, pero aún con la cuenta de Mi verificada y con todo cubierto como he visto en varios tutoriales, me da error de que el nombre de usuario que tengo en el foro es erróneo y por más que lo miro, es el mismo nick que escribo una y otra vez. He intentado crear otra cuenta con la cuenta de correo del trabajo pero al poner el número de teléfono,me salta error de que ya está vinculado a otra cuenta. Soy bastante novato con estas cosas de roms, flasheos y demás.
Agradezco cualquier consejo que me podais dar. Un saludo!
ercheli
17/12/16, 03:49:08
buenas, me ha llegado el msg de miui para desbloquear el tlf, pero no puedo porque no me deja meter una developer ni me lo desbloquea con la rom q trae (china falsa) mi pregunta es, tendria que hacer este tutorial para despues poder desbloquearlo?
gracias y saludos.
ercheli
17/12/16, 03:51:35
Hola a todos;
Hoy he recibido mi Xiaomi Mi5 PRO, que viene con la ROM estable MIUI 8.0 8.0.12.0 (MAACNDI) y quiero pasar a Official Global multilenguaje. Viene así porque solicité que el teléfono viniese sin abrir por miedo a todo este tema de las roms falsas y he intentado trabajar sobre el MIUI en inglés, pero me están dando problemas las google apps. ¿Con este tutorial puedo hacerlo con el Bootloader bloqueado?
He intentado solicitar el unlock del bootloader, pero aún con la cuenta de Mi verificada y con todo cubierto como he visto en varios tutoriales, me da error de que el nombre de usuario que tengo en el foro es erróneo y por más que lo miro, es el mismo nick que escribo una y otra vez. He intentado crear otra cuenta con la cuenta de correo del trabajo pero al poner el número de teléfono,me salta error de que ya está vinculado a otra cuenta. Soy bastante novato con estas cosas de roms, flasheos y demás.
Agradezco cualquier consejo que me podais dar. Un saludo!
A mi me pasaba, pon el numero q sale debajo de tu nick y tu contraseña, asi lo solucione yo despues de volverme loco poniendo el nick y el tlf mil veces:crybaby:
ercheli
18/12/16, 02:22:36
buenas de nuevo, estoy intentando hacer el tuto pero no me deja cambiar la rom me sale esta ventana.
"version no estable no puede cepillar la targeta ultima version de desarrollo, por favor descarga la ultima versión desarrollo foro"
esta seria la traduccion, y si lo intento con la estable me da error 2009.
Alguien q pueda ayudarme, gracias.
biri80bcn
02/01/17, 12:28:11
Y para aquellos que tenemos el movil briqueado y además no entra en modo recovery?, solo me entra en modo fastboot, es lo unico que hace mi ladrillo xD
Buenas.
Yo tengo el mi5 en bootlop, me explico, sale el logo de mi reiniciando continuamente.
Botloader bloqueado, puedo entrar en fastboot, y en recovery, y puedo ponerlo en modo edl, le he metido todas las roms posibles, se instalan sin problemas, pero al encender continua haciendo lo mismo.
He de decir que he puesto la global el otros mi5 sin problemas, en mismo ordenador.
He probado von el mi flash chino, pero no me deja la opción de pulsar la tecla shif para buscar la rom,
Solo me sale una ventana con 4 opciones en chino y solo me deja hacer la primera, que se supone que baja la rom y la instala
NADIE??
Buenas a ver si alquien me puede ayudar sin tener que abrir post.
Intente actualizar a nougat via miflash, dió un error y ahora no me arranca, sale el logo de tux(el pinguino de linux) si intento entrar en fastboot no entra, ni se apaga el móvil, solo sale el tux.. si intento entrar al recoverý de mi me sale el mensaje de que lo conecte a mipcsuite... pero este no lo reconoce..
en el Pc en el administrador de dispositivos lo detecta como android adb interface, en mi flash no lo detecta..
No sé que hacer alguna ayuda?
Lo solucioné esperando, 15 min y estaba listo con el PC suite chino
David91_YT
22/01/17, 21:30:23
AL FIN. Móvil resucitado; mil gracias, ya me estaba empezando a preocupar. Pero ojo, gracias a que encontré el mismo tutorial con más detalles en
https://www.movilesdualsim.com/tema/reparar-brick-mi5-con-bootloader-cerrado-y-sin-acceso-edl.142764/page-4
Que aquí daba los pasos pero al estar el programa en chino no sabemos a qué botones hay que darle, y en ese tutorial sí lo dicen. Eso y comentar que vale una ROM Global, pero ojo, DEV, las estables no van, que probé tanto con la Global como la China. Solo quería comentar esos dos puntos que deberían añadirse al post principal. Por lo demás muchas gracias, sabía que por aquí encontraría la solución :)
franx1s
26/01/17, 23:41:36
En primer lugar, gracias por el post. Me salió en Miflash un mensaje de "espacio insuficiente" luego no pasaba del logo de MI. Por suerte, pulsando vol+, vol- y power entraba en modo recovery (dibujo del telefono con cable) y lo reconocía el PC.
Decir que la aplicación MiPCSuite china se actualiza automáticamente y el proceso se complica. Debajo de los iconos de colores hay unos textos sombreados y solo uno en negro que es el que hay que pulsar para acceder en modo recovery. Yo le he dado siempre al botón primero que ha salido y ha sido una casualidad que me haya funcionado. En el enlace del mensaje anterior lo comentan. Después de seleccionar la rom (archivo comprimido) y darle al primer botón sale un mensaje en chino, con nosequé de USB y se queda a 0%. No me había dado cuenta de que la pantalla del teléfono había cambiado con una barra de progreso y cerré esa ventana en el pc. Por suerte todo siguió su curso.
ME Pasa lo mismo, por que es?
me sle es abiso ese rojo..tiene solucion?
OsMaN2k3
09/02/17, 00:26:28
Bueno, no se ni cómo pero he conseguido poner la última versión China, desde aquí alguien sabe explicar de manera CLARA cómo meter la global?
Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
Bueno, no se ni cómo pero he conseguido poner la última versión China, desde aquí alguien sabe explicar de manera CLARA cómo meter la global?
Yo estoy en la misma situación. He metido no se como la 8.1.6.0 Stable pero sólo está en chino e inglés. A ver si alguien nos ilumina.
Me ha llegado el mensaje de que ya puedo desbloquear el bootloader, pero no me funciona.
OsMaN2k3
20/02/17, 17:39:08
http://www.miui.es/index.php?topic=36391.0
Lo más rápido, metes la ROM oficial que quieras. El cable se hace en 2 minutos
alcantara1977
20/02/17, 17:39:19
Yo estoy en la misma situación. He metido no se como la 8.1.6.0 Stable pero sólo está en chino e inglés. A ver si alguien nos ilumina.
Me ha llegado el mensaje de que ya puedo desbloquear el bootloader, pero no me funciona.
Para el Redmi Pro de momento no hay ROM global. Puedes semitraducido con el Morelocale.
Si la quieres en español cuando desbloquees bootloader ponle una de xiaomí.eu.
Uch, perdón, me colé.
Pensaba que hablábais del Redmi Pro.
Desde la estable china por updater la dev china, en esta desbloqueas el bootloader, y de aquí por fastboot la estable o dev global.
Y sino lo que te dice el compañero con el
cable deep flash.
Al final pude desbloquearlo y he metido la eu 8.1.3.0.
Me dio un poco la lata la instalación por fastboot porque salían muchos errores, pero volví a flashear la rom con una versión más actualizada del recovery TWRP y pude hacer todos los wipes y actualizar sin problemas.
Menuda putada que te venga con la ROM falsa y bloqueado el bootloader.
pipex.9
06/03/17, 13:46:18
buenas de nuevo, estoy intentando hacer el tuto pero no me deja cambiar la rom me sale esta ventana.
"version no estable no puede cepillar la targeta ultima version de desarrollo, por favor descarga la ultima versión desarrollo foro"
esta seria la traduccion, y si lo intento con la estable me da error 2009.
Alguien q pueda ayudarme, gracias.
Como lo solucionaste finalmente? Me pasa lo mismo sea cual sea la Rom que cargue.... Me indica que el móvil lleva la 7.3.2
Buenos días señores.
Quería comentaros un problema que tengo con el mi5 de un conocido. Por lo que me comenta, le llegó con una rom de estas de tienda con mogollón de mierda, lo usó así un tiempo y al restaurarlo de fábrica un día no le pasa del logo de mi, se reinicia 2 veces y le sale automáticamente la imagen de que lo conecte al pc suite. Llegados a este punto, me lo pasa, lo conecto al pc suite chino y me sale lo primero un triángulo con una exclamación roja, no dejándome flashear nada de nada. Entra en fastboot, he probado con diferentes roms, las últimas globales estable y dev y la última china estable y dev, no me las flashea, me dice como que no encuentra el archivo flash.all.......
Tengo un cable de esos especiales de flasheo, apago el teléfono, lo conecto y me lo reconoce el ordenador pero no muestra nada la pantalla, enciendo el miflash beta y me lo reconoce como puerto com, flasheo las roms anteriores y nada, me tira un error de algo relacionado con el nombre, pero tengo la parpeta en el escritorio descomprimida, sin espacios, etc.....
Viendo que por estos cauces no salía para delante, me bajé una rom aún más antigua de un tutorial, esa al descomprimirla si tiene dentro el archivo flash.all, lo conecto con el cable especial de flasheo, abro el miflash beta y me da un error de bootloader bloqueado.
El siguiente paso, si no me decía otra cosa que pueda ayudarme, es solicitar el código de desbloqueo de bootloader a ver si los tiros van por ahí, ya que probando el tuto de flasheo con boot bloqueado no puedo hacer nada.
A ver si alguien puedo echarme un cable.
Gracias y saludos a todos.
Nadie me puede ayudar? Ya no se por donde tirar.
alcantara1977
12/05/17, 11:25:58
Nadie me puede ayudar? Ya no se por donde tirar.
Puedes poner imagen del error que te da el Miflash.
Versión windows.?
Deshabilitas uso de controladores firmados...
Prueba con una ROM basada en Android 6.
Kolisan
21/05/17, 06:09:29
Buenas noches
El año pasado adquiri un xiaomi mi5 en zimexport, le metieron una rom en español y me despreocupe del tema, el caso esq empezo a ir mal y decidi restaurar los valores de fabrica y me temo que se quedo en bootloop, solo sale el icono de carga, el de MI parpadeando y consigo acceder al dibujo de FASTBOOT y al de conectar USB, he intentado usar el programa MIFlash pero me sale un mensaje en chino de que no reconoce el dispositivo. He probado a instalar los drivers de qualcom y tambien mediante adb, pero sigue sin reconocerlo.
Ademas creo que tiene el bootloader bloqueado, ya que nunca solicite el desbloqueo
Sugerencias?
gracias
pacopito9
27/05/17, 21:46:11
A mi me llegó bloqueado ,solo mostraba el logo MI y de hay no pasaba,compre un cable USB c y le hice el puente que sale en un tutorial y a la primera pude cargar la versión global estable y ahora va muy bien
Puedes poner imagen del error que te da el Miflash.
Versión windows.?
Deshabilitas uso de controladores firmados...
Prueba con una ROM basada en Android 6.
Buenos días.
Siguiendo las indicaciones del compañero y con la rom china estable 8.1.3.0 (MAACNDI) android 6.0 conseguí flashearlo. El problema ahora es que no me deja meter otra rom de ninguna de las maneras, ni miflash, ni miflash beta, no entra en EDL, tampoco me las flashea con el cable deepflash.....
Me estoy planteando dejarme de tontería y solicitar el código de desbloqueo a xiaomi, pero tengo una duda, ¿Puedo solicitar el desbloqueo de este mi5 desde mi cuenta mi asociada y vinculada a otro mi5 con el que estoy funcionando ahora mismo?
Gracias a todos por vuestra ayuda.
alcantara1977
30/05/17, 09:58:38
Buenos días.
Siguiendo las indicaciones del compañero y con la rom china estable 8.1.3.0 (MAACNDI) android 6.0 conseguí flashearlo. El problema ahora es que no me deja meter otra rom de ninguna de las maneras, ni miflash, ni miflash beta, no entra en EDL, tampoco me las flashea con el cable deepflash.....
Me estoy planteando dejarme de tontería y solicitar el código de desbloqueo a xiaomi, pero tengo una duda, ¿Puedo solicitar el desbloqueo de este mi5 desde mi cuenta mi asociada y vinculada a otro mi5 con el que estoy funcionando ahora mismo?
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Puedes vincular a tu cuenta tantos móviles Xiaomi como quieras.
Lo único que has de hacer es abrir sesión en tu cuenta MI en el teléfono. Y después en opciones de desarrollo activar " permitir desbloqueo OEM", para poder desbloquear el bootloader. De hecho, si ya pediste permiso para el otro móvil, no hace falta que lo vuelvas a pedir si ha pasado más de un mes desde que desbloqueaste el otro.
En las ROM de Miui8 creo que caparon el modo EDL.
NexusR6
07/04/19, 17:10:21
Muchas gracias por este post !! Me ha resucitado la vida de un Mi5S con recovery bloqueado.
Con MiFlash salía mensaje "cannot erase, device locked".
Gracias por vuestro trabajo en general.
Saludos !!
leslinilsen
13/07/19, 01:20:49
A mi no me lo reconoce... tambien me da el error de cannot erease pero myflashtool y todos los demas me reconocen el telefono pero este no....
Os dejo mi problema by the way
Buenas , a ver si alguien me echa una mano.
De un día para otro se me apagó el teléfono y no respondía, lo encendí con el volumen + y apagar y me fue bien hasta que se quedó sin batería y ya no enciende.
Al conectarlo al pc con myflash tool si lo reconoce, pero al flashear me dice que no se puede ya que está bloqueado.
Intento desbloquearlo con el miunlock y me dice que la cuenta no está vinculada a ese teléfono ( cuando entro en cuenta Xiaomi , en opciones si veo que aparece como device el mi5)
He intentado todos los tutos, instalar las room developer, chinas y globales y en todas me da el mismo error, no veo forma de flashear/desbloquear.
A ver si alguien me echa una mano , si el pc reconoce el teléfono entiendo que debe tener solución, no?
Me jode pillarme un teléfono nuevo ya que no veo ninguno que me mole con NFC, esperaré a que baje el mi9t.
mgeguren
13/07/19, 12:49:08
Intenta poner el teléfono en modo EDL y con el programa flash tool al darle a reconocer debería aparecer un puerto COM.... Y ya puedes flashear cualquier ROM global o de china....
Para ponerlo en modo EDL lo mejor es hacer el puente test point.... Eso sí con el teléfono apagado haces el puente y conectas el teléfono al pc.... Y ya lo renococe el pc como puerto COM qualcomm
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.