PDA

Ver la Versión Completa : ROM Huawei G8 L03 y DUAL-SIM Actualización al 0.6

searone025
04/07/16, 17:45:37
ACTUALIZAR L03 A 6.0 MM

TENER LA ROM DE ARGENTINA

http://consumer.huawei.com/ar/support/downloads/detail/index.htm?id=79123

INSTALACIÓN DE LA ROM

-Finalizada la descarga, tenemos una carpeta con el nombre "Huawei_G8_Firmware_RIO-L03_Android 5.1_EMUI 3.1_C469B130CUSTC469D002_Argentina_Channel-Others en formato .ZIP. "

-DESCOMPRIMIMOS LA CARPETA ANTERIORMENTE MENCIONADA y nos genera una carpeta con el nombre dload y dentro de esta se encuentra un archivo llamado UPDATE.APP.

-El archivo UPDATE.APP se debe de copiar a la carpeta dload de la tarjeta sd. (LA CARPETA dload, nosotros la debemos de crear)

-Apagamos el teléfono y presionamos los 3 botones y soltamos hasta que nos aparezca el logo de huawei y una vibración.

-YA TENEMOS LA ROM DE ARGENTINA.... RECOMIENDO HACER HARD RESET. (LOS WIPE)

ACTUALIZAR A ANDROID 6.0 MM

DESCARGA:
https://mega.nz/#!coBEHLKB!ZRCNxtvmsM251tJoTPQVmln7SJMAzy17K9kVq8a LMqw

-Una vez finalizada la descarga nos deja un archivo .zip

-El archivo a diferencia del primero NO SE DEBE DE DESCOMPRIMIR.

-Se copia el archivo tal cual nos generó la descarga a la carpeta dload. (está de nuevo se tiene que crear y si aún existe, la eliminamos y creamos una nueva)

-Entramos al actualizador del teléfono y actualizamos de forma local. DISFRUTAR!!:aplausos::dios:

COMPATIBLE CON DUAL SIM

Ikarox1
04/07/16, 23:13:26
Es para cualquier versión G8 L03??? O solo para dual sim?

searone025
05/07/16, 16:25:44
Es para cualquier versión G8 L03??? O solo para dual sim?

Yo la tengo en la versión sin dual sim.

SkynetPC
05/07/16, 17:32:51
Excelente aporte, ya lo instale y funciona sin problemas en un L03 de AT&T. Lo recomiendo, se resuelven muchos problemas de inestabilidad en el sistema.

searone025
05/07/16, 18:55:30
Excelente aporte, ya lo instale y funciona sin problemas en un L03 de AT&T. Lo recomiendo, se resuelven muchos problemas de inestabilidad en el sistema.

Si muy fluida tuve un problema con la notificaciónes pero creo que era por mi smartwach que a lo solucione

SkynetPC
05/07/16, 19:38:02
El único problema que presento son las notificaciones de Whatsapp que no me llegan pero fuera de ahí todo perfecto.

searone025
05/07/16, 20:12:45
El único problema que presento son las notificaciones de Whatsapp que no me llegan pero fuera de ahí todo perfecto.

El mio ya se corrigió protegiendo la app de whatssapp y reiniciar hasta ahora ningun problema la bateria va bien y lo que mas me gusta es poder usar dos apps en la misma pantalla.

Ivanko2016
05/07/16, 21:53:49

Hola, tengo un GX8 L03 de AT&T Mexico, me es funcional?

searone025
05/07/16, 22:21:40
Hola, tengo un GX8 L03 de AT&T Mexico, me es funcional?

A todo que sea L03 excepto la dual sim!

TiGGer_No_Ohko
06/07/16, 21:12:05
Saludos tengo un G8 de Claro Perú el cual sale RIO-L03C25B130, por los comentarios debo suponer que si debe de ser compatible cierto? y a todo esto, viene homologado por algún operador? tiene logos o parece que fuera libre?

TiGGer_No_Ohko
06/07/16, 21:39:36
ACTUALIZAR L03 A 6.0 MM

-Apagamos el teléfono y presionamos los 3 botones y soltamos hasta que nos aparezca el logo de huawei y una vibración.

Una duda a cuales 3 botones re refiere ahí? en otro post leía Volumnen + y Power, pero no se que otro botón se necesita????
ya descargue todos los archivos solo me falta eso para continuar, muchas gracias.

Ivanko2016
06/07/16, 23:37:26
Funciono perfectamente en GX8 RIO-L03 de AT&T Mexico, eso si deben tener paciencia, el procedimiento antes descrito siganlo al pie de la letra y no tendran problema, carguen bien el celular porque realiza varios procesos y se reinicia varias veces, el proceso es tardado así que tengan paciencia.

Muchas gracias, funciono al 100%

TiGGer_No_Ohko
07/07/16, 01:15:00
Perfecto, ya lo actualice, quedo como esperaba que quedara, mil gracias por el aporte.

searone025
07/07/16, 16:20:41
Perfecto, ya lo actualice, quedo como esperaba que quedara, mil gracias por el aporte.

Si por ahora va excelente!!!

fullwave66
10/07/16, 08:33:08
señores tengo una duda, por si alguien me puede aclarar.

primero que tantas apps de operador basura trae esa rom??? alguien podria subir imagenes.

lo pregunto por que mi rio l03 es original de claro guatemala pero trae mucha basura, abri el bootloader para poder rootear.

si instalo esta rom se me va bloquear el bootloader??? puede haber algun problema?? eso es mas que todo por que si no de plano me tocara desbloquear bootloader otra vez para rootear y poder tambien quitar los logos de compañia en el telefono.

aparte de no hay problemas de tener que liberar el puerto sim del telefono nuevamente??

searone025
11/07/16, 16:24:43
señores tengo una duda, por si alguien me puede aclarar.

primero que tantas apps de operador basura trae esa rom??? alguien podria subir imagenes.

lo pregunto por que mi rio l03 es original de claro guatemala pero trae mucha basura, abri el bootloader para poder rootear.

si instalo esta rom se me va bloquear el bootloader??? puede haber algun problema?? eso es mas que todo por que si no de plano me tocara desbloquear bootloader otra vez para rootear y poder tambien quitar los logos de compañia en el telefono.

aparte de no hay problemas de tener que liberar el puerto sim del telefono nuevamente??

No tiene apps basuras de operadores. No se bloquea el bootloader, no hay problema.

fullwave66
11/07/16, 18:00:26
Una última cosa compañero que recovery original puedo instalar para poder pasar a rom Argentina?? Ya que tengo twrp y es la versión L03

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L03 mediante Tapatalk

alvaromtz
12/07/16, 08:38:07
Tengo mala experiencia con este tipo de actualizacion eh logrado pasar a MM pero al momento de instalar TWRP se me bugea la rom y ya no puedo regresar a ella, el problema que tengo es que no puedo instalar ninguna ROM por medio de actualizacion local por que marca failed, ya intente volver a instalar como 4 roms por medio de fastboot me funciona pero sigo sin poder actualizar completamente, si alguien me pudiera echar la mano en decirme por que sucede esto, sera que tengo que hacer downgrade? eh intentado de todo y nada resuelto porfavor si alguien me puede ayudar se lo agradeceria demaciado.

cervantes34
14/07/16, 01:45:32
Por que esa room no se puede instalar en un dual sim si es RIO-L03 me podrían ayudar

eric_ra
15/07/16, 23:43:01
Hola, actualice mi huawei gx8 de at&t méxico y todo bien hasta que me percate que no aparecen las notificaciones en la pantalla de bloqueo, si cambio el led a color azúl brilla poco, podrian ayudarme con esto.

Saludos.

_Adrian_
17/07/16, 16:35:03
Hola comunidad, les hago una consulta tengo el g8 rio-l03, version de 32gb y 3 de ram, con firmware de la operadora personal 5.1, este tutorial aplica perfectamente? No hay que usar algun programa para flashear o algo por el estilo? Toda la vida use motorola , por eso las dudas. Gracias.

manuelms02
17/07/16, 18:43:46
No me deja instalarlo se queda en el 20% ayuda

cervantes34
18/07/16, 06:36:41
hoy actualice mi g8 Rio-L03 dual sim funcionando de maravilla mejor de lo que esperaba

lacv
18/07/16, 17:48:40
para esto hay que instalar la rom argentina, o solo se puede realizar la actualizacion

lacv
18/07/16, 17:51:08
ACTUALIZAR L03 A 6.0 MM

INSTALACIÓN DE LA ROM
-Finalizada la descarga, tenemos una carpeta con el nombre "Huawei_G8_Firmware_RIO-L03_Android 5.1_EMUI 3.1_C469B130CUSTC469D002_Argentina_Channel-Others en formato .ZIP. "

-DESCOMPRIMIMOS LA CARPETA ANTERIORMENTE MENCIONADA y nos genera una carpeta con el nombre dload y dentro de esta se encuentra un archivo llamado UPDATE.APP.

-El archivo UPDATE.APP se debe de copiar a la carpeta dload de la tarjeta sd. (LA CARPETA dload, nosotros la debemos de crear)

DESCARGA:

-Se copia el archivo tal cual nos generó la descarga a la carpeta dload. (está de nuevo se tiene que crear y si aún existe, la eliminamos y creamos una nueva)

-Entramos al actualizador del teléfono y actualizamos de forma local. DISFRUTAR!!:aplausos::dios:

para esto hay que instalar la rom argentina, o solo se puede realizar la actualizacion

searone025
18/07/16, 23:42:48

Instalarla si o si!

searone025
18/07/16, 23:43:21
No me deja instalarlo se queda en el 20% ayuda

Qu tal te fue?

gussalvtv
18/07/16, 23:50:11
Veia una luz al final del tunel y pero uds dicen que no se puede en la version dual sim 😑 que puedo hacer? Cumplo con los requiditos pero es la version que tengo.

searone025
19/07/16, 00:04:18
Veia una luz al final del tunel y pero uds dicen que no se puede en la version dual sim 😑 que puedo hacer? Cumplo con los requiditos pero es la version que tengo.

La verdad yo no probe con dual sim pero un compañero acaba de confirmar que Si, te recomiendo que hagas una copia de seguridad y pruebes

gussalvtv
19/07/16, 01:09:31
Ok gracias, lo probaré y quedo pendiente con la confirmación amigo.

alvaromtz
19/07/16, 09:54:42
La verdad yo no probe con dual sim pero un compañero acaba de confirmar que Si, te recomiendo que hagas una copia de seguridad y pruebes

searone por que al intentar instalar otra rom nunca me deja actualizar con update.app siempre me marca failed, esto me pasa desde que instale la rom esta, me podrias ayudar?

searone025
19/07/16, 20:56:00
searone por que al intentar instalar otra rom nunca me deja actualizar con update.app siempre me marca failed, esto me pasa desde que instale la rom esta, me podrias ayudar?

Solo funciona con la Argentina.

miguelixangelix
19/07/16, 20:57:24
Hola comunidad, tengo instalada esta ROM pero ahora estoy en un problema e intentado instalar TWRP diferentes versiones en mi GX8-L03 y nada mas no funciona. Lo flasheo correctamente y me dice que todo a salido bien, pero al momento de entrar en RECOVERY no entra siempre se inicia en STOCK RECOVERY.
No importa lo que haga el TWRP no inicia solo el STOCK. Y necesito rootear mi dispositivo.
O existe otra forma de rootearlo?
Muchas gracias por su ayuda.

cervantes34
20/07/16, 01:40:41
yo actulice el mio y es dual sim RIO-L03 y va muy bien, si se puede en este terminal

searone025
20/07/16, 18:05:00
Hola comunidad, tengo instalada esta ROM pero ahora estoy en un problema e intentado instalar TWRP diferentes versiones en mi GX8-L03 y nada mas no funciona. Lo flasheo correctamente y me dice que todo a salido bien, pero al momento de entrar en RECOVERY no entra siempre se inicia en STOCK RECOVERY.
No importa lo que haga el TWRP no inicia solo el STOCK. Y necesito rootear mi dispositivo.
O existe otra forma de rootearlo?
Muchas gracias por su ayuda.

La verdad no le veo la necesidad de ser root, en este caso no sabre decirle voy a indagar un poco para poder ayudarte.

searone025
20/07/16, 18:06:33
Hola comunidad, les hago una consulta tengo el g8 rio-l03, version de 32gb y 3 de ram, con firmware de la operadora personal 5.1, este tutorial aplica perfectamente? No hay que usar algun programa para flashear o algo por el estilo? Toda la vida use motorola , por eso las dudas. Gracias.

Asi es compañero

fullwave66
21/07/16, 04:23:47
pfff ahora no pasa del 0% la instalacion, cuando no es chana es juana jajajaja, creo que va ser la microsd, necesito una de velocidad 10, lo bueno es que no se brickeo :silbando:

bueno señores despues de probar y probar me anime a correr el riesgo de brick bueno sabiendo que tenia mi respaldo y tal, meti la rom argentina en la memoria interna y le di a la opcion de actualizacion e instalo, sin borrar mis configuraciones, ya en teoria con la rom argentina.

ahora me dispongo a instalar la actualizacion lollipop, les cuento en un rato como me fue, saludos.

searone025
21/07/16, 17:28:48
pfff ahora no pasa del 0% la instalacion, cuando no es chana es juana jajajaja, creo que va ser la microsd, necesito una de velocidad 10, lo bueno es que no se brickeo :silbando:

bueno señores despues de probar y probar me anime a correr el riesgo de brick bueno sabiendo que tenia mi respaldo y tal, meti la rom argentina en la memoria interna y le di a la opcion de actualizacion e instalo, sin borrar mis configuraciones, ya en teoria con la rom argentina.

ahora me dispongo a instalar la actualizacion lollipop, les cuento en un rato como me fue, saludos.

Que tal te fue?

fullwave66
21/07/16, 17:49:47
Que tal te fue?

instalado correctamente a marshmallow :risitas:

bueno no hay necesidad de hacer hard reset ni instalar desde cero la rom argentina.

solo es de meterla a la memoria interna del gx8 y pues aplicarla como actualizacion, tarda quiza esta unos 15 minutos.

despues es de meter la actualizacion marshmallow a la memoria interna siempre, y actualizar por emui, esta se tarda aproximadamente media hora.

listo tengo marshmallow, sin perder mis configuraciones, datos y sigo siendo root. :aplausos: :aplausos: :aplausos:

eso si mi recomendacion es que si no tienen problemas hagan mejor los pasos recomendados por el creador del thread, y recuerden nadie se hace responsable, por brickeos, guerras mundiales, ataques zombies etc etc, cada quien hace el procedimiento por su cuenta y riesgo.

edito: no habia abierto el superuser, ahorita lo abri y se perdio el rooteo, la rom esta bastante bien, pero sigue teniendo aplicaciones que nada que ver, como el limpiador y un antivirus, aparte que habemos personas que no usamos las aplicaciones de google, entonces es necesario ser root para desinstalar estas apps. mas tarde lo rooteo les cuento como me va.

yonathanolimpia
21/07/16, 22:52:07
Y saben si funcionan los datos móviles soy de Paraguay

kevineliud10
21/07/16, 22:52:37
Ya lo instale y todo bien, pero no me llegan las notificaciones del Whatsapp, alguna solución?

fullwave66
21/07/16, 23:08:06
Y saben si funcionan los datos móviles soy de Paraguay

asi es, funciona lte, las frecuencias deberian de ser las mismas para toda latinoamerica en teoria, aunque el telefono soporta bastantes frecuencias, a mi funcionando nitido el lte en guatemala.

_Adrian_
22/07/16, 00:05:22
Asi es compañero
Este firmware 6.0.1 de que país es? Retail Argentina?

Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk

juasebas2911
22/07/16, 02:50:12
Hola buenas noches soy de colombia y acabo de realizar la autualizacion y la verdad me fue muy bien , pero tengo una duda con respecto a los temas. No da la opción de descargarlos que podría ser , alguien me podría ayudar con esto ??? Gracias.

_Adrian_
22/07/16, 05:08:45
Hola buenas noches soy de colombia y acabo de realizar la autualizacion y la verdad me fue muy bien , pero tengo una duda con respecto a los temas. No da la opción de descargarlos que podría ser , alguien me podría ayudar con esto ??? Gracias.
Ese problema lo tenemos todos , lo que hemos flasheado está rom, podés ponerle temas manualmente, busca en las preguntas del foro. Saludos

_Adrian_
22/07/16, 18:28:03
Asi es compañero

Me podrías confirmar de que país es compa? Gracias [emoji4]

kevineliud10
23/07/16, 03:37:32
Me podrías confirmar de que país es compa? Gracias [emoji4]

Sirve para cualquier país we :)

cervantes34
25/07/16, 22:51:35
bueno yo tomé mis riesgos, actualicé mi celular g8 dual sim Rio-L03 y corre perfectamente 100% funcionando excelente la recomiendo gracias por el aporte...

parisr
31/07/16, 07:28:25
hola, hice la actualización pero tengo un serio problema. Estoy en marshmallow pero pase de tener dos imei a solo uno y adicionalmente no reconoce ninguna de las dos sim que tengo y que antes funcionaban perfecto. Que pudo ser el error? Tengo un gx8 16gb, 2gb. de USA puede ser este el problema?

_Adrian_
31/07/16, 19:29:53
hola, hice la actualización pero tengo un serio problema. Estoy en marshmallow pero pase de tener dos imei a solo uno y adicionalmente no reconoce ninguna de las dos sim que tengo y que antes funcionaban perfecto. Que pudo ser el error? Tengo un gx8 16gb, 2gb. de USA puede ser este el problema?
El modelo es l-03?

fullwave66
31/07/16, 22:47:09
Pues con hisuite puedes restaurar de fabrica el teléfono, solo ponlo en modo recovery seguramente no es l03 tu cel.

parisr
01/08/16, 03:33:25
Si, es l03. Volver a la ROM de Argentina ayudará?

fullwave66
01/08/16, 08:15:16
Si, es l03. Volver a la ROM de Argentina ayudará?

puedes probar eso, pero si lo quieres dejar de fabrica usa el hisuite, en modo fastboot, asi lo recuperas.

pero obviamente instalando la rom por el metodo de los tres botones puede solucionar tu problema, en teoria es rom para doble sim tambien. :ok:

parisr
01/08/16, 15:56:49
puedes probar eso, pero si lo quieres dejar de fabrica usa el hisuite, en modo fastboot, asi lo recuperas.

pero obviamente instalando la rom por el metodo de los tres botones puede solucionar tu problema, en teoria es rom para doble sim tambien. :ok:

Hola, soy nuevo en este tema. Como hago para ponerlo en modo fastboot?

fullwave66
01/08/16, 16:08:23
Volumen - y power al salir el logo sueltas el power y esperas o apagado presionas volumen- y conectas el cable.

_Adrian_
02/08/16, 05:04:17
Hola, soy nuevo en este tema. Como hago para ponerlo en modo fastboot?
Avisanos como te va.

Saludos

parisr
02/08/16, 16:29:38
Avisanos como te va.

Saludos

Señores muchas gracias, ya logre volver al rom original. Me toco usar vol- + power y conectar cable usb para lograr entrar a fastboot. Encontre un post en xda para lograr volver el rom original y por ahora todo va bien.

_Adrian_
02/08/16, 23:03:00
Señores muchas gracias, ya logre volver al rom original. Me toco usar vol- + power y conectar cable usb para lograr entrar a fastboot. Encontre un post en xda para lograr volver el rom original y por ahora todo va bien.
Podrías pasarme el link? Yo tmb quiero volver a 5.1, pero nose si se puede hacer downgrade con el bootloader bloqueado. Estaré agradecido.

renehdz
03/08/16, 03:53:41
Tengo mala experiencia con este tipo de actualizacion eh logrado pasar a MM pero al momento de instalar TWRP se me bugea la rom y ya no puedo regresar a ella, el problema que tengo es que no puedo instalar ninguna ROM por medio de actualizacion local por que marca failed, ya intente volver a instalar como 4 roms por medio de fastboot me funciona pero sigo sin poder actualizar completamente, si alguien me pudiera echar la mano en decirme por que sucede esto, sera que tengo que hacer downgrade? eh intentado de todo y nada resuelto porfavor si alguien me puede ayudar se lo agradeceria demaciado.

hola alvaro a mi me pasa lo mismo que a ti no puedo instalar ninguna rom oficial por medio del update.app ya intente con varias y me sale el mismo error failed, me gustaria saber si ya tienes la solucion para este problema ya intente varias formas pero el resultado es el mismo

parisr
04/08/16, 00:30:45
Podrías pasarme el link? Yo tmb quiero volver a 5.1, pero nose si se puede hacer downgrade con el bootloader bloqueado. Estaré agradecido.

Para poder lograrlo me toco desbloquear el bootloader. el link es

http://forum.xda-developers.com/gx8/how-to/methods-to-install-stock-rom-g8-t3370013

Use el método de fastboot

alebrije77
04/08/16, 20:52:49
Tengo 5.1 AT&T con TPWR. Si hago un respaldo vía TPWR lo puedo restablecer si algo sale mal con la actualizacion a 6?

renehdz
05/08/16, 15:46:44
Tengo 5.1 AT&T con TPWR. Si hago un respaldo vía TPWR lo puedo restablecer si algo sale mal con la actualizacion a 6?

con el respaldo vas a poder recuperarlo sin problemas, espero que nos puedas compartir tu respaldo que hay muchos que necesitamos regresar al stock de at&t y no encontramos la rom en ningun lado te la agradeceriamos mucho.

alebrije77
09/08/16, 05:32:07
con el respaldo vas a poder recuperarlo sin problemas, espero que nos puedas compartir tu respaldo que hay muchos que necesitamos regresar al stock de at&t y no encontramos la rom en ningun lado te la agradeceriamos mucho.

Pues pase a 6.0.1 y va muy muy bien muy fluido y sin errores. :gracias:
Lo que si es que tuve que hacerlo como lo explico: "fullwave66" en su post, igual que al él después de instalar la ROM Argentina cuando quise instalar vía Bootloader el Marhsmallow no pasaba del 0% leí su post e hice los mismo lo instale desde sistema vía actualización de EMUI (Actualizador) y así en unos 15 mis se instalo 6.0.1, creo que en las instrucciones deberían de poner esta opción, seguro a varios les paso esto. :ok:

Lo que si les puedo comentar es que si lo tienen ROOT les va quitar el root y el TPRW, yo ya lo reinstale y lo puse de nuevo Root pero eso si les advierto :cry: que una vez que lo haces Root se alenta un poco la terminal, por que ? no lo se, estoy investigando pero no he encontrado nada.:(

Y pues tengo mi respaldo de 5.1 AT&T México y con gusto lo compartiría pero hasta donde se es personal ahí vienen todos mis datos y mis mis aplicaciones logueadas, si me dicen como compartir que solo salga el sistema sin comprometer mi info con gusto se los comparto.
:D

_Adrian_
09/08/16, 15:56:50
Pues pase a 6.0.1 y va muy muy bien muy fluido y sin errores. :gracias:
Lo que si es que tuve que hacerlo como lo explico: "fullwave66" en su post, igual que al él después de instalar la ROM Argentina cuando quise instalar vía Bootloader el Marhsmallow no pasaba del 0% leí su post e hice los mismo lo instale desde sistema vía actualización de EMUI (Actualizador) y así en unos 15 mis se instalo 6.0.1, creo que en las instrucciones deberían de poner esta opción, seguro a varios les paso esto. :ok:

Lo que si les puedo comentar es que si lo tienen ROOT les va quitar el root y el TPRW, yo ya lo reinstale y lo puse de nuevo Root pero eso si les advierto :cry: que una vez que lo haces Root se alenta un poco la terminal, por que ? no lo se, estoy investigando pero no he encontrado nada.:(

Y pues tengo mi respaldo de 5.1 AT&T México y con gusto lo compartiría pero hasta donde se es personal ahí vienen todos mis datos y mis mis aplicaciones logueadas, si me dicen como compartir que solo salga el sistema sin comprometer mi info con gusto se los comparto.
:D
Extrae el system del twrp, y genera un nuevo md5. Saludos

Juampa0907
12/08/16, 00:08:42
Hola, soy de Argentina, mi pregunta es si es necesario hacer el primer paso ya que se supone que tengo esa Rom, eso si, lo tengo de personal, infiere? Y es dual SIM, hay problema?

_Adrian_
12/08/16, 02:02:31
Hola, soy de Argentina, mi pregunta es si es necesario hacer el primer paso ya que se supone que tengo esa Rom, eso si, lo tengo de personal, infiere? Y es dual SIM, hay problema?
Yo puse el update de Argentina, y no tuve ningún cambio, y la actualización funciona con single y doble sim. Saludos

sjockey
15/08/16, 23:13:23
ACTUALIZAR L03 A 6.0 MM

INSTALACIÓN DE LA ROM

DESCARGA:

COMPATIBLE CON DUAL SIM

Saludos, hice todo el proceso pero no me sale la opcion para configurar la segunda sim card, por favor alguien me puede ayudar con esto? quiero utilizar mis dos numeros en este equipo.

Gracias.

hache_zeta
21/08/16, 10:16:08
Se puede instalar en la versión Dual sim o no?

_Adrian_
22/08/16, 00:08:03
Alguno que la haya instalado, puede extraer el system, boot, tz, y módem?

Schroedinger
26/08/16, 22:26:25
Hola, alguno puede responderme si instalando de esta forma la room de mm pierdo la garantía? El equipo tiene unos días de uso, y todavía no quiero meter mucha mano jaja. Tengo la L03 de Argentina personal, tampoco saben cuándo saldrá mm para esta versión?

fullwave66
26/08/16, 22:41:16
Es actualización no deberías perder garantía, no estas desbloqueando bootloader ni nada por el estilo.

Schroedinger
27/08/16, 00:57:14
Che, y los que actualizaron ya esto. Me pueden hacer un resumen de los problemas (si los hay, como la cuestión de la descarga de temas) que podría tener? Recomiendan que actualice? Hasta ahora me anda joya la versión 5.1, pero MM es MM

fullwave66
27/08/16, 01:02:43
Únicamente por gusto de tener marshmallow jajaja no hombre tiene más fluidez y pues obviamente los cambios estéticos y otras cosas de fondo en el sistema, problemas si sigues al pie. De. La letra todo, ninguno, solamente que debes usar una microsd de Alta velocidad ya que las normales tipo 4 dan problema o usar la memoria interna del. Telefono

Schroedinger
27/08/16, 01:05:23
En caso de que no funcionara, ls forma de retornar a mi versión actual es siguiendo los pasos del theard para la ROM 5.1 que dice al principio no? Con el update.app?

Otra cosa si me permiten. Si actualizo de esta forma, van a llevarme las otas futuras de la operadora en caso de que las haya?

Bueno acá vengo con novedades. Primero que nada, me funcionó, estoy con MM 6.0.1 🤓 y lo amo. Es más fluido, mas lindo, y no tengo problema alguno.

Dato importante: para poder actualizarlo tuve que poner la ROM de Argentina 5.1 (aún siendo que yo soy de Argentina y me viene con esa) porque no es la misma ROM que la que trae personal. Después de actualizar a la 5.1 pude pasar a la 6.0 sin problemas.

Y tuve que hacer lo que decían de agregar los archivos a la memoria interna y no la sd (en la sd me daba fallo en la actualización).

Otra cosa interesante es que a mi si me andan los temas perfecto. Saludos!

Wytek911
04/09/16, 04:29:41
Alguien que me heche la mano y me pueda pasar el segundo archivo, es que MEGA no me deja descargar que por que excedi el limite y ya he intentado muchas veces y no puedo

Wytek911
05/09/16, 04:18:57
Despues de intentar por todos los medios descagar el archivo de Mega, (por fin lo logre con un programa extra) Lo logre, actualice mi GX8 de At&t México a MM :platano::platano::platano::platano:, que les puedo decir antes, primero sigan el consejo posteado aqui, el primer archivo metanlo en el sd, y ya sea que por medio de BOOTloader, o por el actulizador de EMUI, corran la rom argentina, despues de esto, si su sd es clase 4, les botara una notificacion de que su sd es muy lenta :silbando::silbando::silbando:, en este momento no tengo lana para comprar una de buena calidad (raro que el Lollipop no saltara dicha notificacion), si su sd es clase 10 no se preocupen ( por cierto como se de que clase es mi sd, la misma trae un numero en letras un poco mas grandes de las indican que indican la marca, ese numero indica la clase), ya el update metanlo en la memoria interna, en la raiz y dentro de una carpeta que nosotros crearemos llamada dload, de ahi corran la actualizacion con el emui y listo:platano::platano:.

Ya en la actualizacion, esta va super pero super mejor, se nota mas rapida y he de decir que si se nota el cambio, digo no es ese "mi rom es mas rapida, ¿cuanto mas? 2 nanosegundos mas rapida:oh::oh::oh:" el cambio entre aplicaciones es mucho mas rapido, no tengo forma de medirlo pero si se siente, y dejo claro que no me estoy quejando, simplemente paso de ser bueno a ser excelente en rendimientro, ¿problemas con el Whatsapp? Chicos parece que no conocen como funciona esto, toda aplicacion que no este protegida desde el gestor del telefono se cierra inmediatamente de que bloqueemos el telefono, solucion: PROTEGER whatsapp, yo detecte que cualquier tema que descargaba , aunque me decia aplicado no cambiaba nada, solucion: lo reinicie 2 ocasiones y vuala, de hecho con cada reiniciada se volvia mas rapido, no se talvez le hacia falta esos reinicios. Me quedo muy contento, las mejoras ya especificas pues... googleen tantito, son mejoras especificas de MM, pero les comentare de una en especifico la pantalla dividida, "funciona" ,digo vengo de un LG G3, y eso de dividir la pantala casi nunca lo utilice, lo malo es que solo funciona con algunas aplicaciones no todas, investigando parece ser que hasta android Nougat esto se soluciona pero nos tocara esperar. Me siento satisfecho con esta actualizacion ojala lleguen mas:risitas::risitas::risitas:

pedgarc
06/09/16, 20:05:49
hola, tengo un gx8 at&t mexico, le cambie la rom HUAWEI RIO-L03 , ahora tengo RIO-L01 PERO NO FUNCIONA ID HUELLA ,me gustaria cambiarlo a la rom RIO- L03 DE ARGENTINA PERO ME APARECE UN ERROR ACTUALIZARLO , AL 6.0

pedgarc
07/09/16, 02:50:02
amigo no tienes otro link que no sea mega te lo agradeceria mucho

Wytek911
07/09/16, 03:18:59
Te recomiendo pedir aqui en este hilo el respaldo de la rom stock, por aqui lei que alguien la tenia busca...

Wytek911
07/09/16, 03:20:04
amigo no tienes otro link que no sea mega te lo agradeceria mucho
Mandame en un privado tu correo y te mando el archivo por witransfer

elpitumanaos
19/09/16, 17:11:20
ACTUALIZAR L03 A 6.0 MM

INSTALACIÓN DE LA ROM

DESCARGA:

COMPATIBLE CON DUAL SIM

hola una consulta yo tengo la rom stock de personal argentina, si o si tengo que instalar primero la open market de argentina?? o puedo directamente actualizar a MM? desde ya muchas gracias!!! no soy root , perdon por la ignorancia...

elpitumanaos
19/09/16, 18:39:26
hola pude instalar sin problemas, el unico detallecito es que despues de aplicar algun tema no se muestra sigue tal cual arranco con MM, alguna sugerencia??? gracias....

scrom
01/10/16, 18:49:49
alguien ya solucion el problema de las notificaciones, ya que no aparecen

xboxfree
02/10/16, 16:42:49
alguien ya solucion el problema de las notificaciones, ya que no aparecen

Pues para los que no nos llegan las notificaciones de whatsapp aunque hayamos protegido la aplicacion, le quitaramos el aviso de aplicaciones con alto consumo de energia, activado la opcion de habilitar siempre los datos, y demas cosas que ya se hablaron aqui, creo que la unica opcion es buscar una aplicacion para que este "revisando" cada cierto tiempo y con eso no se apaguen los datos, o convertir a Rio-L01 el telefono, por el tema de las actualizaciones que alla tienen ya la b390, el problema de convertirlo o mas bien para convertirlo, es que debemos poder modificar el oeminfo o que alguien que tenga la version l01 no haga favor de pasarnoslo para instalarlo.

UniversoCrema
04/10/16, 22:16:22

Como te va con la actualización, todo bien ?

jhuertav2
21/10/16, 18:02:42
Hola Compas, soy nuevo en esto de los Huawei, tengo el Rio-L03 con ROM stock RIO-L03C212B130 de AT&T México ya desbloqueado (No Dual) y lo que quiero es migrar a la versión de Andrioid 6.0 con la ROM que salió para América Latina "Latin America HUAWEI G8 Firmware(RIO-L03, Android 6.0.1, EMUI 4.0, C469B330, Latin America, Channel-Others, Dual SIM" por lo comentado les pe3diría su apoyo y opinión para con lo siguiente:
1. Necesito tener desbloqueado el "bootloader" para realizar la actualización ?
2. Esta ROM que les comento servirá para todos los RIO L03 y se podrá hacer mediante la actualización automática desde el celular con EMUI ?
3. Alguién ya lo intento con esta versión ?
3. De tener cualquier problema y querer regresar a la ROM stock, donde puedo conseguirla ya que en el portal de Huawei México no la hay?

Mucho les agradeceré su ayuda y comentarios a este respecto.

umusapa
22/10/16, 03:15:18
Saludos a todos, soy nuevo con el huwei y estoy tratando de poner mm a mi g8 de peru, pero no avanza y se queda en 0. y si lo pongo desde mui me sale error presiona power para apagar. alguna sugerencia.

emanuelrock
16/01/17, 01:46:19
Hola!. Acabo de actualizar y sin problemas en el proceso. Solo baje el update.zip y listo.

Lo que me sigue son funcionar, son las notificaciones emergentes cuando esta bloqueado, eso no se soluciona con este update?

MrShackas
16/01/17, 20:51:00
Alguien que me pueda ayudar, puse el archivo update en la sd para poder aplicarla via EMUI y el celular no arranca, queda queriendo instalar el software y de ahi se reinicia, asi sucesivamente. Alguna ayuda por favo?

Juampa0907
16/01/17, 21:25:10
En caso de que no funcionara, ls forma de retornar a mi versión actual es siguiendo los pasos del theard para la ROM 5.1 que dice al principio no? Con el update.app?

Otra cosa si me permiten. Si actualizo de esta forma, van a llevarme las otas futuras de la operadora en caso de que las haya?

Bueno acá vengo con novedades. Primero que nada, me funcionó, estoy con MM 6.0.1 🤓 y lo amo. Es más fluido, mas lindo, y no tengo problema alguno.

Dato importante: para poder actualizarlo tuve que poner la ROM de Argentina 5.1 (aún siendo que yo soy de Argentina y me viene con esa) porque no es la misma ROM que la que trae personal. Después de actualizar a la 5.1 pude pasar a la 6.0 sin problemas.

Y tuve que hacer lo que decían de agregar los archivos a la memoria interna y no la sd (en la sd me daba fallo en la actualización).

Otra cosa interesante es que a mi si me andan los temas perfecto. Saludos!

Viejo yo también soy de Argentina y me urge actualizarlo a MM pero necesito ayuda en el paso a paso porque no la quiero cagar, como nos podemos comunicar?

sqlotee
17/01/17, 13:32:05
Viejo yo también soy de Argentina y me urge actualizarlo a MM pero necesito ayuda en el paso a paso porque no la quiero cagar, como nos podemos comunicar?
Revisa la última actualización del Firmware aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1277452

Un abrazo

sqlotee
17/01/17, 13:33:38
Hola Compas, soy nuevo en esto de los Huawei, tengo el Rio-L03 con ROM stock RIO-L03C212B130 de AT&T México ya desbloqueado (No Dual) y lo que quiero es migrar a la versión de Andrioid 6.0 con la ROM que salió para América Latina "Latin America HUAWEI G8 Firmware(RIO-L03, Android 6.0.1, EMUI 4.0, C469B330, Latin America, Channel-Others, Dual SIM" por lo comentado les pe3diría su apoyo y opinión para con lo siguiente:
1. Necesito tener desbloqueado el "bootloader" para realizar la actualización ?
2. Esta ROM que les comento servirá para todos los RIO L03 y se podrá hacer mediante la actualización automática desde el celular con EMUI ?
3. Alguién ya lo intento con esta versión ?
3. De tener cualquier problema y querer regresar a la ROM stock, donde puedo conseguirla ya que en el portal de Huawei México no la hay?

Mucho les agradeceré su ayuda y comentarios a este respecto.
Hola Jhuertav2

Anoche subí la última actualización oficial para esta terminal con su paso a paso en este foro.

Espero te sea de ayuda!

Un abrazo

Juampa0907
19/01/17, 18:24:40
Revisa la última actualización del Firmware aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1277452

Un abrazo

Ahí mire el otro post y te deje un comentario, ojalá me puedas sacar la duda, un abrazo

Juampa0907
20/01/17, 15:42:05
hola pude instalar sin problemas, el unico detallecito es que despues de aplicar algun tema no se muestra sigue tal cual arranco con MM, alguna sugerencia??? gracias....

Tuviste que instalar si o si la ROM open market o te quedaste con la de personal??? Yo también la tengo con personal

EnanO79
29/01/17, 14:53:01
ME anime con un Gx8 de Personal (argentina) y salio todo de maravilla! ,
no hizo falta que haga los Resets se que puede estar un poco mas lento pero no queria perder toda la info almacenada

RADICALICE
29/01/17, 23:35:25
Lo actualice sin problemas pero me sale esto : "Google play services no se ejecuta a menos que actualices los servicios de google play"

http://i.imgur.com/mMqStT6.png

RADICALICE
30/01/17, 01:53:54
ya le di solucion actualice la ROM de aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1277452

alguien que me diga el link para rootear el G8 con android 6 please ? :)

EnanO79
01/02/17, 12:55:33
ME anime con un Gx8 de Personal (argentina) y salio todo de maravilla! ,
no hizo falta que haga los Resets se que puede estar un poco mas lento pero no queria perder toda la info almacenada

Les actualizo mi status.

Tras actualizarlo y usarlo unos dias, empezea notar que si usando Whatssap, dejando el teclado activo dentro de una conversacion bloqueo la pantalla, al volver el teclado no responde, hay que minimizarlo y volverlo a abrir (al teclado).

y ahora, no se si sera casualidad o que, tengo bastantes problemas con las llamadasde Voz via whatssap, se me corta o no se escucha correctamente, lo probe tanto con Wifi o con 4 G.
lo habia usado solo una vez despues de la actualizacion y no tuve problemas ahora que lo use mas. me encontre con esto, todo se dio ayer, e estos dias volvere a probarlo.

saludos

EnanO79
04/02/17, 13:51:10
Buenas paso un ultimo Update,
Lo de las llamadas por Whatssap, parece haber sido algo temporal, es raro porque me pasaba tanto por Wifi, como con 4G y diferentes personas, pero Ya esta.

con respecto a las notificaciones, venia sin tener problemas (no tengo notificació flotante y NO cierro la aplicacion Whatssap, porque si lo hacen, ya me pasaba antes, las notificaciones no llegan). Ahora cuando en alguno de los grupos se les da por ponerse hiper activos, por mas que los tengo silenciados y sin notificaciones, en un punto dejo de recibir notificaciones de otras personas. tengo O que reiniciar el telefono, o simplemente cerrar whatsssap y (eliminar la aplicaion del los procesos corriendo) y volver a abrirlo

3MeN2402
15/02/17, 19:41:26
Es obligatorio descargar la ROM para yo poder instalar Android 6??

Soy de Republica Dominicana,.... no Argentina

Greggartz
16/05/17, 15:41:24
ACTUALIZAR L03 A 6.0 MM

INSTALACIÓN DE LA ROM

DESCARGA:

COMPATIBLE CON DUAL SIM
Pregunta, son los dos pasos seguidos, o son dos opciones distintas?

chapumetalero
20/05/17, 17:26:27
Buenas, genial la actualización. Solo una consulta, al actualizar, en la camara nome sale la opcion de estabilizador óptico, viene por defecto?

Josejsandoval00
08/06/17, 00:03:11
No me agrado la actualización se perdieron fucniones como la configuración app protejidas y modo niño:gracias::palomitas:

ACTUALIZAR L03 A 6.0 MM

INSTALACIÓN DE LA ROM

DESCARGA:

COMPATIBLE CON DUAL SIM

Josejsandoval00
29/06/17, 18:00:38
Una pregunta la doble sim es cuestión de software o es posible que de fabrica el telefono salio solo con una sim, pues como tiene la reanura no se bien, algunon sabe algo

manumunoz
09/08/17, 23:13:50
Funciono perfectamente en GX8 RIO-L03 de AT&T Mexico, eso si deben tener paciencia, el procedimiento antes descrito siganlo al pie de la letra y no tendran problema, carguen bien el celular porque realiza varios procesos y se reinicia varias veces, el proceso es tardado así que tengan paciencia.

Muchas gracias, funciono al 100%

tuviste que bajar la room de argentina ? o solo bajaste el segundo archivo ??

saludos

Gibson7304
23/08/17, 04:40:12
Todo exelente y rapido, sin problemas de notificaciones. Huawei Gx8 At&t mexico. en menos de 25 minutos ya estaba instalado todo y funcionando.

Loboferoz862812
07/02/18, 03:02:16
Ya no están los links alguien me los puede pasar