Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tarjeta sd como memoria principal en android 6.0.1?
carloszoner
25/07/16, 11:45:03
Hace poco que han sacado la rom con android 6.0.1 para este terminal y esta es la duda que mas me inquieta, la memoria sd se podra poner como memoria primaria del dispositivo o se tendran que instalar en la memoria interna y seguir pasando los datos? Gracias de antemano, saludos.
Enviado desde mi Le 1 Pro mediante Tapatalk
MarcoSXE
25/07/16, 12:22:35
De manera oficial no, pero en xda hay un tutoría para hacerlo y parece que han tenido éxito.
http://forum.xda-developers.com/m4-aqua/general/adoptive-storage-marshmallow-t3421828
resplandor2013
25/07/16, 20:10:27
De manera oficial no, pero en xda hay un tutoría para hacerlo y parece que han tenido éxito.
http://forum.xda-developers.com/m4-aqua/general/adoptive-storage-marshmallow-t3421828
¿Alguien de por aquí lo ha probado?
Yo la verdad que entre lo poco que domino el inglés, y lo lioso que lo veo, no se por donde empezar.
Si alguien lo ha conseguido, que explique un poco el proceso, y si ha tenido éxito.
Hola,
yo actualicé ayer a 6.0 y lo primero que busqué fue lo de la memoria interna.
Encontré este artículo (http://tabletzona.es/2015/12/24/android-marshmallow-micro-sd/), pero no termino de entender lo que en el explican. Parece ser que si se instala la SD como almacenamiento interno, se podrán mover datos de aplicaciones, pero es que eso ya lo puedo hacer estando la SD como memoria portátil.
Saludos.
Hola,
yo actualicé ayer a 6.0 y lo primero que busqué fue lo de la memoria interna.
Encontré este artículo (http://tabletzona.es/2015/12/24/android-marshmallow-micro-sd/), pero no termino de entender lo que en el explican. Parece ser que si se instala la SD como almacenamiento interno, se podrán mover datos de aplicaciones, pero es que eso ya lo puedo hacer estando la SD como memoria portátil.
Saludos.
Lo mismo digo
carloszoner
26/07/16, 19:22:10
entonces nada?? no se puede?? pues vaya pasotas los de sony, es la ultima vez que confio en ellos y les compro un movil por que es que tiene tela, no tienen suficiente vendiendote 3 gb como 8 sino que ademas ni lo solucionan, me tienen hasta los huevos con este movil.
cachanilla86
26/07/16, 19:58:06
No. Adoptable Storage nunca estara disponible en Sony. Nunca hubo planes mas que en el Z3 concept
resplandor2013
27/07/16, 17:21:59
Finalmente he decidido probar este tutorial
http://forum.xda-developers.com/m4-a...allow-t3421828 (http://forum.xda-developers.com/m4-aqua/general/adoptive-storage-marshmallow-t3421828)
Lo he probado con una sd de 4 gb, que no tenía nada, y aunque si parece ser que la particiona y la trata como almacenamiento interno, pero sigue saliendo que no hay espacio suficiente.
He probado las 2 formas que hay con el total de la sd, y con el 50 % De ambos modos el resultado ha sido el mismo. Todo lo que instalas va al almacenamiento del teléfono, y el espacio de la SD (que trata como interno), se queda ahí, pero no hay manera de que lo utilice.
No se si hay que hacer algo más.
El proceso es bastante sencillo. Si alguien quiere experimentarlo, en una sd, vacía, que lo pruebe. No se pierde nada.
rascayus
30/07/16, 13:29:10
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160730/c78766aa0ae2249180975982aef18115.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160730/7e1bda6286cc2581d30295291f174e9e.jpg
Yo lo estoy usando hace una semana sin problemas. Lo único es que no reconoce el tamaño real y da un número raro. Después de hacer el tutorial tienes que entrar en opciones de la tarjeta adoptable y darle a mover datos o algo asi, no recuerdo lo que ponia. Despues de eso te une la interna del movil y la particion adoptable como una sola.
tito500
31/07/16, 21:11:44
te podrias marcar un tuto para que los demas lo probemos , en xda no me queda claro del todo , mi ingles es un poco limitado y el traductor es como mi ingles .
te podrias marcar un tuto para que los demas lo probemos , en xda no me queda claro del todo , mi ingles es un poco limitado y el traductor es como mi ingles .
yo tambien me apunto
carloszoner
01/08/16, 10:02:27
Estaria muy bien la verdad.
resplandor2013
01/08/16, 16:22:29
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160730/c78766aa0ae2249180975982aef18115.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160730/7e1bda6286cc2581d30295291f174e9e.jpg
Yo lo estoy usando hace una semana sin problemas. Lo único es que no reconoce el tamaño real y da un número raro. Después de hacer el tutorial tienes que entrar en opciones de la tarjeta adoptable y darle a mover datos o algo asi, no recuerdo lo que ponia. Despues de eso te une la interna del movil y la particion adoptable como una sola.
Gracias por indicar el último paso, el de la migración, no lo hacía, pues no tenía muy claro para que era. Una vez completado este paso, si funciona bien.
A mi me indica el tamaño real, no me aparecen esos números irreales.
Lo que no tengo muy claro es como gestiona los datos, pues manualmente no se puede hacer nada.
resplandor2013
01/08/16, 17:35:22
yo tambien me apunto
Estaria muy bien la verdad.
Voy a explicar los pasos que yo he seguido. Es muy sencillo, lo único, es que a veces aparecen errores que no están previstos.
Cabe recalcar, que sólo expongo los pasos que yo he seguido, y que todo lo que hagáis es bajo vuestra responsabilidad.
Como dato muy importante a tener en cuenta, es que todo lo de la SD se pierde, con lo cual ya sabéis que tenéis que hacer copia de seguridad.
También he tenido algunos errores, y he descubierto a que eran porque tenía la sd formateada en NTFS. Con lo cual lo que recomiendo, para evitar este tipo de errores, es que se formate la SD, directamente con vuestro teléfono, antes de proceder a particionar la sd.
Podéis probar con una sd que no tenga datos, o hacerlo directamente con la vuestra, previo copia. Yo he realizado este proceso como unas 10 veces, y en diferentes tarjetas, para poder experimentar, y solucionar algunos errores que me salían.
Bueno vamos a empezar. Esto es lo que yo he hecho con un ordenador con windows 10:
- Lo primero de todo, es descargar e instalar en el ordenador las ADB tools (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=48915118)
he descargado el archivo, lo he ejecutado, y en la pantalla azul, he marcado todo con "Y", para que instale lo necesario. Esto nos crea una carpeta en C:\adb
- Conectamos el móvil al ordenador, y marcamos la opción de "Depuración USB", que encontraremos dentro de Ajustes-Opciones de desarrollador
-Ahora vamos a la carpeta dicha anteriormente ADB, la abrimos, y en un espacio vacío, le damos con el botón derecho (mientras mantenemos pulsada la tecla de mayúsculas que es una flecha hacía arriba) y elegimos "Abrir ventana de comandos aquí"
- Con la ventana abierta de comandos, veremos que nos indica C:\ ADB Todos los comando que haremos a continuación se ejecutan dentro de esa carpeta.
- Primero escribimos dentro de la pantalla de comando abierta anteriormente lo siguiente "adb devices" Con este código, lo que comprobamos es que efectivamente se ha detectado el teléfono. Aparecerá algo parecido a esto
List of devices attached
YT9114QTYP device
- Una vez comprobado que nos reconoce el móvil, vamos con los comando efectivos
adb shellNos saldrá algo parecido a
shell@E2303:/ $
A continuación ponemos
sm list-disks Nos marcará algo parecido a esto
disk:179,64
Estos números, son la id de la tarjeta, incluida la coma.
- Atención ahora viene ya el formateo. Todo lo explicado anteriormente, no hace nada más que informar. Ahora viene el comando, que borra todo lo de la SD y hace las particiones, así que cuidado.
Hay 2 maneras de formatear la SD, una es por la totalidad del espacio, y la otra por un porcentaje. Esto ya depende de cada uno, y del tamaño de la SD. Por ahí indican que nunca se pase de los 8 gb, pues parece ser que esos 8 de la sd y los 8 del sistema, son los 16 gb del otro modelo de telefóno, y más capacidad se ve que no admite. Acordaros que hay que sustituir disk:diskid por el número que nos salió anteriormente. En mi caso sería disk:179,64
El comando para que todo el tamaño de la SD, se quede como adaptativo, es el siguientesm partition disk:diskid private Yo lo he utilizado con una SD de 4 gb, y ha ido bien. Para mi si la SD es de menos de 8 gb, lo haría de esta manera.
El comando para dividir el tamaño es el siguientesm partition disk:diskid mixed 50 Aquí es muy importante el número final, el cual indica el porcentaje. Si ponéis 50, quiere decir que particionará mitad y mitad. Hay que poner siempre el número que indique el espacio para la sd. Yo tengo puesta una SD de 64 gb, y le he puesto 90. Con lo cual me ha creado una partición del sistema de 5.85 gb y el resto para la SD
Cuando apliquéis este último comando, hay que esperar un poco, a que realice las operaciones. Una vez finalizado, os tiene que salir el comando anterior shell@E2303:/ $
Si todo ha ido correcto, aunque no es imprescindible, pero si recomendable, lo suyo es reinicar el móvil. También y muy importante, ir al nuevo espacio creado, dentro del almacenamiento del dispositivo, pulsar en la tarjeta SD de samsung, y el los tres puntitos que aparecen arriba darle a "Migrar datos" (esto es lo que me faltaba a mi, y que gracias al compañero rascayus, lo he solucionado)
Si os da algún tipo de error, la tarjeta seguramente ya no la reconocerá, tenéis que sacarla, y formatearla en el ordenador. Buscar en internet ese error, para averiguar que sucede y ver si hay alguna solución.
Aclaraciones finales.
No soy muy dado a crear tutoriales, sólo he querido explicar de una manera lo más clara posible, todo el proceso que yo he realizado. Creo que no me he dejado nada, pero si alguien ve algo raro, que lo indique.
tito500
01/08/16, 18:15:52
muchisimas gracias lo acabo de realizar y a falta de unas pruebas me ha salido bien con una sd de 32 . buen puedo decir que se ha acabado el problema de almacenamiento para mi . gracias .
no entiendo muy bien este apartado:
quí es muy importante el número final, el cual indica el porcentaje. Si ponéis 50, quiere decir que particionará mitad y mitad. Hay que poner siempre el número que indique el espacio para la sd. Yo tengo puesta una SD de 64 gb, y le he puesto 90. Con lo cual me ha creado una partición del sistema de 5.85 gb y el resto para la SD
en una sd de 16 gb seria conveniente no hace ninguna particion?? para que la memoria innterna quede en 16 gb? y hay descargar todo? Gracias y perdonad mi torpeza
resplandor2013
04/08/16, 11:37:55
no entiendo muy bien este apartado:
quí es muy importante el número final, el cual indica el porcentaje. Si ponéis 50, quiere decir que particionará mitad y mitad. Hay que poner siempre el número que indique el espacio para la sd. Yo tengo puesta una SD de 64 gb, y le he puesto 90. Con lo cual me ha creado una partición del sistema de 5.85 gb y el resto para la SD
en una sd de 16 gb seria conveniente no hace ninguna particion?? para que la memoria innterna quede en 16 gb? y hay descargar todo? Gracias y perdonad mi torpeza
En principio no recomiendan que el total del teléfono, supere los 16 gb. Como el móvil ya tiene 8 gb, lo normal sería poner 8 más de la sd.
Yo en tu caso y para evitar posibles problemas, pondría el comando con el 50, para que hiciese mitad y mitad. Con lo cual tendrías 8 gb de interna y 8 más en la sd. Para mi más que suficiente.
Otro dato muy importante, es no sacar la sd, pues en algunas pruebas que he hecho, se pierde la parte de la sd adaptativa, y tendríamos que hacer de nuevo toda la operación.
osovan77
05/08/16, 01:47:56
Una pregunta quizás tonta...
Se necesita ser root para realizar todo este proceso de habilitar parte de la sd como memoria interna?
Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
resplandor2013
05/08/16, 10:02:02
Una pregunta quizás tonta...
Se necesita ser root para realizar todo este proceso de habilitar parte de la sd como memoria interna?
No hace falta ser root. Yo de hecho no lo tengo.
Como he indicado es un proceso sencillo, y se puede experimentar con cualquier sd, que no tenga nada importante, o hacer copia antes siempre.
Realmente son cuatro comando, y listo.
No llega a ser como nos hubiese gustado, pero para los m4 de 8 gb, va muy bien, para no tener siempre el dichoso aviso de que no hay espacio suficiente, y tener que ir des-instalado cosas.
franzeta85
05/08/16, 10:59:55
me decidí a probarlo y de momento va genial, que bueno, solucionado el problema de la memoria¡¡¡ xD un +10
supermallville
05/08/16, 11:05:48
Lo he hecho , pero ahora tengo un problema con la sd y es que la cámara de fotos no me la reconoce , me pone tarjeta sd no disponible y seguidamente se cierra la aplicación y no puedo hacer ninguna foto. La he sacado varias veces y vuelto a instalar y nada. Es una sd Samsung de 8 gb.
resplandor2013
05/08/16, 13:26:34
Lo he hecho , pero ahora tengo un problema con la sd y es que la cámara de fotos no me la reconoce , me pone tarjeta sd no disponible y seguidamente se cierra la aplicación y no puedo hacer ninguna foto. La he sacado varias veces y vuelto a instalar y nada. Es una sd Samsung de 8 gb.
No estoy muy seguro de esto, pero puede ser que tuvieses configurado antes de hacer la partición, como almacenamiento de la cámara la sd. Al hacer este método, sobre todo si has elegido el completo, no hay sd disponible para la cámara, y por eso salta el error.
Yo te aconsejaría varias opciones, una que hagas el particionamiento, dejando algo de espacio en la sd (por ejemplo poniendo 70 ó 80). La otra opción es que en ajustes de la cámara, pongas almacenamiento interno por defecto, y después haces lo de la tarjeta.
Dejar toda la SD como almacenamiento interno, se debe hacer con tamaños de tarjeta máxima de 8 gb, y teniendo cuidado con algunas opciones o características de los programas, que tuviesen que poner los datos en la sd, pues después esta no existirá, y pueden pasar cosas como la de la cámara.
supermallville
05/08/16, 13:45:38
Si tenia puesto como almacenamiento la sd antes de hacerlo y si puse el 100% pa la sd de partición. Entonces que me recomiendas , lo hago otra vez? es que quiero poner to lo que pueda que pase a la sd, que porcentaje pa la sd me vendría mejor siendo de 8 gb? En ajustes no puedo cambiar na porque la aplicación de la cámara se cierra a los pocos segundos y no me da tiempo. Instale la cámara de google y me va mejor pero también se cierra algunas veces. Gracias por contestarme amigoy perdón por la parrafada.
resplandor2013
05/08/16, 16:17:51
Si tenia puesto como almacenamiento la sd antes de hacerlo y si puse el 100% pa la sd de partición. Entonces que me recomiendas , lo hago otra vez? es que quiero poner to lo que pueda que pase a la sd, que porcentaje pa la sd me vendría mejor siendo de 8 gb? En ajustes no puedo cambiar na porque la aplicación de la cámara se cierra a los pocos segundos y no me da tiempo. Instale la cámara de google y me va mejor pero también se cierra algunas veces. Gracias por contestarme amigoy perdón por la parrafada.
Puedes volver a formatear la sd normalmente, entrar en la configuración de la cámara, y poner que las fotos vayan al almacenamiento interno. Después vuelves a realizar todo el proceso, y con eso no creo que tengas más problemas con la cámara.
El otro método, es el que ya te comenté anteriormente, de dejar un 10 ó 20 %, para tener almacenamiento en la sd.
Ten en cuenta que si haces el método de toda la sd, a todos los efectos, para el teléfono, no existe ninguna SD.
osovan77
06/08/16, 01:15:36
Sólo funciona después de actualizar a Marshmallow?
Es posible que este procedimiento no funcione para los que aún no hemos actualizado a 6.0 y nos hemos quedado en 5.0?
Lo he probado múltiples veces pero siempre me encallo en el comando "sm list-disks", el cual parece que no detecte mi sd. Es cuando me he planteado si únicamente funciona con Android 6.0...
Gracias de antemano
muchas gracias en cuanto puedo lo pruevo y ya contare
tito500
06/08/16, 16:21:25
Sólo funciona después de actualizar a Marshmallow?
Es posible que este procedimiento no funcione para los que aún no hemos actualizado a 6.0 y nos hemos quedado en 5.0?
Lo he probado múltiples veces pero siempre me encallo en el comando "sm list-disks", el cual parece que no detecte mi sd. Es cuando me he planteado si únicamente funciona con Android 6.0...
Gracias de antemano
efectivamente solo es para android 6
ruben7torres
07/08/16, 01:57:57
Lo he hecho con una de 16 gb clase 10 Kingston haciendo la partición al 50% y tengo 8 y 8 gb de memoria, pero el teléfono me va más lento que la ostia, la aplicación de Facebook incluso se congelaba.. Aún así, prefiero que vaya lento a no poder instalar nada.
tito500
07/08/16, 18:49:55
Lo he hecho con una de 16 gb clase 10 Kingston haciendo la partición al 50% y tengo 8 y 8 gb de memoria, pero el teléfono me va más lento que la ostia, la aplicación de Facebook incluso se congelaba.. Aún así, prefiero que vaya lento a no poder instalar nada.
Si yo he visto degradar Facebook en cuanto a velocidad pero es un precio a pagar por tener mas memoria
ya lo hice y creo que esta bien pero aun no me utiliza la memoria de la tarjeta
peskaero
07/08/16, 23:41:32
Hola amigos! no tengo este terminal pero un familiar mio si, a los que hallais creado la particion y todavia teneis problema de almacenamiento probar a hacer esto.
Ajuste->Almacenamiento, selecciona la particion que creaste como interna, le dais a los 3 puntitos arriba a la derecha y os saldrá una opcion de migrar datos, con esto liberais 1 gb facilmente. Saludo!
he seguido instalando app y si que ocupan memoria de la microSD
resplandor2013
08/08/16, 11:12:12
Con este procedimiento, efectivamente se gana almacenamiento extra, pero para que funciones más o menos bien, hay que tener una SD rápida.
Otro aspecto importante a tener en cuenta, es que el teléfono es el que maneja el espacio, nosotros no podemos decidir dónde se instalarán las aplicaciones.
Normalmente, según he leído, y he podido comprobar, las aplicaciones que estén adaptadas a este nuevo sistema de tarjetas, automáticamente se instalarán en el espacio extra creado en la sd. Las aplicaciones más antiguas, y que no estén adaptadas, irán al almacenamiento interno del teléfono.
Una vez instaladas, algunas aplicaciones se pueden mover, pero veréis que a veces os salen repetidos 2 veces el nombre "Tarjeta SD Samsung", una es la nueva partición y la otra el espacio que ha quedado como SD (obviamente sólo para los que han optado por particionar la SD). Da igual que estén en uno u otro sitio, pues realmente es lo mismo, y su rendimiento será igual.
Bueno pues gracias a las explicaciones de resplandor2013 y siguiendo todos los pasos he conseguido particionar mi sd de 64GB. Lo único que he variado ha sido el porcentaje al particionar, el lugar del 90 he puesto el 88 y así me ha dejado algo más de memoria (más cercano a los 8GB), de momento va todo perfecto.
Subo estos pantallazos: el de la izquierda es anterior al procedimiento y a la derecha después de particionar.
supermallville
13/08/16, 13:31:27
Perdon pero para que se puede pasar to lo posible a la sd que habría que poner de porcentaje 90 o 10 , me refiero a 90 sd 10 almacenamiento interno?
osovan77
13/08/16, 15:15:25
Muchísimas gracias a resplandor2013 por sus indicaciones y consejos para poder particionar la sd...lo he hecho con una de 32 gbs.
Lo que no acabo de entender es:
- Al no poder pasar muchas de las aplicaciones nativas de Android 6.0.1 a esa nueva partición interna "secundaria".. La memoria interna "primaria" se llena rápidamente quedando la secundaria recién creada vacía sin poder utilizar... De las que no son nativas y nos instalamos después, unas son pasadas directamente por el sistema a la secundaria [emoji2] pero un gran número no [emoji22], por lo que la primaria rápidamente se llena...
- Por otra parte, no acabo de entender qué diferencia existe entre poder pasar aplicaciones a esa nueva partición secundaria y pasarla a la sd (sin el hacer el método de particionarla).
Es decir... Yo pensaba que esa nueva partición "secundaria-interna" creada "se fusionaba" o unía a la primaria original... Quedando una memoria interna ampliada.
Por lo que veo, quedan separadas... Por lo que como muchas aplicaciones que instalo no permiten ser migradas... Pues en el momento que son un número determinado se llena rápidamente quedando la secundaria vacía...
No sé si es que hago algo mal....
Perdon pero para que se puede pasar to lo posible a la sd que habría que poner de porcentaje 90 o 10 , me refiero a 90 sd 10 almacenamiento interno?
El porcentaje depende de la capacidad de la SD, lo recomendable es dejar la "nueva partición interna" en 8GB para que el total de "interna" sea 16GB.
resplandor2013
17/08/16, 12:57:17
Muchísimas gracias a resplandor2013 por sus indicaciones y consejos para poder particionar la sd...lo he hecho con una de 32 gbs.
Lo que no acabo de entender es:
- Al no poder pasar muchas de las aplicaciones nativas de Android 6.0.1 a esa nueva partición interna "secundaria".. La memoria interna "primaria" se llena rápidamente quedando la secundaria recién creada vacía sin poder utilizar... De las que no son nativas y nos instalamos después, unas son pasadas directamente por el sistema a la secundaria [emoji2] pero un gran número no [emoji22], por lo que la primaria rápidamente se llena...
- Por otra parte, no acabo de entender qué diferencia existe entre poder pasar aplicaciones a esa nueva partición secundaria y pasarla a la sd (sin el hacer el método de particionarla).
Es decir... Yo pensaba que esa nueva partición "secundaria-interna" creada "se fusionaba" o unía a la primaria original... Quedando una memoria interna ampliada.
Por lo que veo, quedan separadas... Por lo que como muchas aplicaciones que instalo no permiten ser migradas... Pues en el momento que son un número determinado se llena rápidamente quedando la secundaria vacía...
No sé si es que hago algo mal....
No has hecho nada mal.
Esto es una solución parcial. Los suyo, es que se pudiese mover aplicaciones de la memoria interna, a la partición cread en la sd, pero no puede ser. Android es quien controla esto.
Si se instalan muchas aplicaciones que no están optimizadas, irán a la principal, y se llenará.
A mi en mi caso, me ha ido bien, desde que hice la partición, ya no me ha vuelto a salir el dichos mensaje de que no hay espacio. Tengo unos 800 mb libres en el almacenamiento del teléfono y todo lo que he instalado nuevo a ido directamente a la partición de la sd.
osovan77
17/08/16, 16:08:53
No has hecho nada mal.
Esto es una solución parcial. Los suyo, es que se pudiese mover aplicaciones de la memoria interna, a la partición cread en la sd, pero no puede ser. Android es quien controla esto.
Si se instalan muchas aplicaciones que no están optimizadas, irán a la principal, y se llenará.
A mi en mi caso, me ha ido bien, desde que hice la partición, ya no me ha vuelto a salir el dichos mensaje de que no hay espacio. Tengo unos 800 mb libres en el almacenamiento del teléfono y todo lo que he instalado nuevo a ido directamente a la partición de la sd.
Muchas gracias por contestar.
Pues me quedo más tranquilo entonces... Mi temor era estar haciendo algo mal...
Adjunto imagen para que se vea como queda mi memoria:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160817/d8ef2a55ec25ba4839c02e20b2289b01.jpg
Se aprecia como la nueva partición está mucho más vacía que la primaria ya que el sistema no deja pasarlas a la recién creada...
Supongo que lo idóneo es hacer root y poder desinstalar aplicaciones nativas o de Sony que vienen ya integradas en la rom.
Sabéis si existe ya algún método para rootear sin desbloquear bootloader?
Funciona genial!!!
No he tenido ningún problema con el particionamiento de la tarjeta gracias a los pasos de resplandor2013 y a los consejos de todos.
Un apunte que creo que aún no se ha comentado:
Antes de quitar la SD vieja (era una Clase 4) y poner la nueva, hice copia de todas las fotos música, como bien habéis dicho en numerosas ocasiones, pero como yo soy un manías, antes también desinstalé todas las aplicaciones que tenía transferidas a la SD y además desabilité todas las que pude tipo Gmail, Youtube, etc. Vamos, las nativas del sistema.
Después hice todos los pasos sin ningún problema y una vez hecha la partición y migrado los datos, volví a instalar todo lo que quité, incluso volví a habilitar aplicaciones que deshabilité en su día para ahorrar espacio, como el Google Play Music, Boceto, y cosas así.
Una vez instalado todo de nuevo y actualizadas todas las aplicaciones, el resultado es este:
http://i66.tinypic.com/2nknsht.png
¡Tengo más espacio en la memoria interna que antes!
De momento todo va a la SD adoptada y la interna no parece aumentar la capacidad. Incluso creo que el teléfono va más rápido que antes. Quizás sea por el cambio de SD. Pasar de una genérica clase 4 a una Samsung Pro Clase 10 U1, digo yo que algo mejorará.
En fútbol esto sería un gol por toda la escuadra.
Una vez más, gracias a todos por la ayuda, me habéis ahorrado comprar un teléfono nuevo, por que últimamente estaba empezando a cansarme de avisos de falta de memoria, hasta el punto de empezar a buscar posibles modelos que pudiera comprar.
Saludos.
supermallville
25/08/16, 10:29:03
Hola me puedes decir que porcentaje has puesto en la partición , veo que es una sd de 8gb? Yo lo hice pero la mia no será de clase 10, es una Samsung tambien y no me iba bien y tuve que volver a como lo tenia antes. Cuanto puede valer una sd de clase 10 de 8 o 16 gb?
Hola me puedes decir que porcentaje has puesto en la partición , veo que es una sd de 8gb? Yo lo hice pero la mia no será de clase 10, es una Samsung tambien y no me iba bien y tuve que volver a como lo tenia antes. Cuanto puede valer una sd de clase 10 de 8 o 16 gb?
La tarjeta que le he puesto es una Micro SDHC Samsung Pro Clase 10 UHS-1 de 16 Gb, comprada en Media Markt por 10 €.
Es esta:
http://tiendas.mediamarkt.es/p/tarjeta-microsd-samsung-16gb-1233117#prodinfotabspec
Aunque el precio no es el que marca la web, al menos en la tienda que yo la compré.
La partición la hice al 50/50 ya que como bien explican más arriba, la memoria TOTAL del teléfono no puede superar los 16 Gb. Por lo tanto, 8 Gb del terminal + 8 Gb de la partición = 16 Gb.
Los 8 Gb restantes se quedan como tarjeta SD extraible para fotos, música, vídeos, etc., vamos, la tarjeta de toda la vida.
Lo de que la tarjeta sea rápida o no, creo que tiene mucho que ver para el resultado final, ya que si pones una tarjeta lenta, las aplicaciones funcionarán muy lentas, creo que vale la pena gastar unos euros más y poner una SD de buena calidad.
Saludos.
supermallville
25/08/16, 13:08:37
Si comprara una de 8 gb como se haría la partición amigo y gracias por responder tan rápido?
tito500
26/08/16, 10:15:38
Yo resolvi lo de la velocidad del Facebook convirtiendo la app a splicacion de sistema con Lucky phacher
JOBRIMA
29/08/16, 23:02:01
Hola, estoy intentando realizar el tutorial con un Galaxy A5 2016 que también le han capado esa función, y cuando pongo el comando sm partition disk:ID private no tarda ni un segundo en volver a shell@a5xelte:/ $ no hace nada, si le meto otra id errónea por ejemplo, no devuelve ningún mensaje de error, por lo que deduzco que no está funcionando el comando
A alguien le ha pasado? Alguna idea?
MULTIPLERO
04/09/16, 18:49:57
...... Voy a explicar los pasos que yo he seguido....
:ok: Muchas gracias. Lo tengo pendiente para hacer, os contaré experiencias.
Un saludo,
Si comprara una de 8 gb como se haría la partición amigo y gracias por responder tan rápido?
Hola de nuevo,
perdón por no contestar antes, he estado unas semanas liado con la vuelta al trabajo y sinceramente, se me había olvidado este post por completo (no uso Tapatalk).
Yo te recomiendo que pongas una de 16 Gb, ya que si pones una de 8, después te quedarás con muy poca memoria extraible para fotos, vídeos o música.
Si en cualquier caso decides seguir con la idea de poner una SD de 8 Gb, creo que lo mejor es que hagas la partición al 50/50, de modo que te sumaría 4 Gb al almacenamiento interno y dejaría 4 Gb como externo, aunque sigo pensando que son pocos gigas para usar como almacenamiento. En cuanto metas un par de discos de música y empieces a hacer fotos, la vas a llenar enseguida.
Saludos.
ruben7torres
13/09/16, 11:21:39
Yo resolvi lo de la velocidad del Facebook convirtiendo la app a splicacion de sistema con Lucky phacher
Shur, puedes explicar como se hace esto? Muchisimas gracias, es necesario ROOT?
Me autorespondo que lo he conseguido. Como dice el compañero se puede hacer, pero necesitas Root, al menos a mi no me salía en la aplicación de Lucky.
Sin embargo desde el propio Android se puede hacer, casualmente todas las App que funcionaban mal (Facebook, Según, Telegram, etc.) se habían instalado en la sd y por eso iban tan mal. Si os metéis en aplicaciones, en la primera opción de la aplicación que queráis mover, llamada almacenamiento, te da la opción de mover a memoria interna. Ya con eso vuelve a funcionar rápido y sin problemas de espacio. Espero que os sirva de ayuda! Saludos
os pasa que ahora al abrir galeria dice tarjeta sd no disponible y no abre???? y el es explorer no reconoce la partición, dice tarjeta extraida(la interna del telefono) la externa si(el 50%) pero no me deja ni borrar ni modificar nada.
EDITO, ahora quité la memoria, simplemente la puse en un usb en el pc , no me reconoce el formato, pero la vuelvo a poner al movil y ahora va todoooo perfecto..
gracias por estos comentarios y tutoriales.
A.Recio
14/09/16, 22:12:22
Gracias por el tutorial! Genial!!
fangel666
16/09/16, 10:28:14
Es posible que casi todas las aplicaciones instaladas usando este metodo, vayan leeeentas? por ejemplo el telegram laguea que da gusto, algunos juegos etc...
algien sabe por que me sale este error al intentar poner tarjeta sd como memoria interna
Hola a todos, en otro hilo se habla de actualización a la versión 26.3.A.0.140 para el M4 Aqua, mi pregunta es: Los que hemos configurado la SD como interna, una vez nos llegue la actualización y la instalemos ¿las memorias quedan como hasta ahora o tenemos que hacer el proceso de nuevo?
Gracias de antemano.
Hola a todos, en otro hilo se habla de actualización a la versión 26.3.A.0.140 para el M4 Aqua, mi pregunta es: Los que hemos configurado la SD como interna, una vez nos llegue la actualización y la instalemos ¿las memorias quedan como hasta ahora o tenemos que hacer el proceso de nuevo?
Gracias de antemano.
Me auto contesto :sisi1:
Bueno pues al final por OTA me descarga la actualización pero al instalar me da un error, posiblemente por tener la SD compartida como memoria interna. Esta noche he actualizado por Companion y ya aparece que tengo la versión 26.3.A.1.33, de momento todo ha ido bien y lo más importante, la SD sigue apareciendo como memoria interna tal y como la tenía antes de la actualización. De momento todo va bien, aunque ya iremos probando con el uso.
Saludos.
markitos1985
05/11/16, 02:16:14
Muchas gracias, esto le da un buen margen a este teléfono. Pensaba cambiarlo porque se me quedaba corto.
Tras unas semanas usando la última actualización (versión 26.3.A.1.33) he comprobado que ha mejorado en el sentido en que antes las aplicaciones seguían usando más la memoria interna que la que hemos añadido "SD interna", sin embargo desde esta actualización noto como el sistema usa cada vez más la "SD interna" con un funcionamiento muy fluido.
Saludos.
Huntazo
09/11/16, 12:23:16
Yo lo probé al principio de salir Android 6 y la verdad es que no me solucionó nada.
Las aplicaciones se instalan en la parte de la memoria que corresponde al teléfono y a la que se llenan esos 4 GB te dice que no hay más espacio disponible con lo que no acabo de entender en que beneficia esta solución a parte de para que no te salga la advertencia de memoria.
Si alguien me puede decir que es lo que hago mal o si después de hacer esto debemos de hacer algo más con las aplicaciones...
Gracias y un saludo.
Yo lo probé al principio de salir Android 6 y la verdad es que no me solucionó nada.
Las aplicaciones se instalan en la parte de la memoria que corresponde al teléfono y a la que se llenan esos 4 GB te dice que no hay más espacio disponible con lo que no acabo de entender en que beneficia esta solución a parte de para que no te salga la advertencia de memoria.
Si alguien me puede decir que es lo que hago mal o si después de hacer esto debemos de hacer algo más con las aplicaciones...
Gracias y un saludo.
A mi me ocurría lo mismo, pero desde la última actualización de hace unas semanas ya instala casi todo en la memoria de la SD
Huntazo
10/11/16, 10:08:24
A mi me ocurría lo mismo, pero desde la última actualización de hace unas semanas ya instala casi todo en la memoria de la SD
Gracias.
Voy a probar ya que son los teléfonos de empresa y algunas personas que para trabajar necesitan 4 aplicaciones ya no tienen espacio.
A ver que tal con esta actualización.
roger65
06/12/16, 03:55:42
https://youtu.be/bWE6bNYHnPs encontré esto pero no nombra los procesos lo bueno es q evidencia el proceso, alguien q describa detallado el proceso
DrSerpienteUnit
17/12/16, 13:41:36
Instrucciones del compañero seguidas y conseguido. Recomiendo lo que han comentado despues: borrar y "desactualizar las apps".
Muchas gracias a todos por la ayuda.
dylan2009
20/12/16, 07:45:36
Tengo una sd de 32gb class 10. Hay que hacer todo el proceso indicado o funcionaria igual si le hago 2 particiones, una FAT y la otra en EXT2/3/4? O todo este rollo de ADB tools conlleva mas cosas? Links, Swap y demas?
Gracias.
dylan2009
21/12/16, 22:31:56
Funcionando.... Pero no entiendo como gestiona el almacenamiento...:loco:
DrSerpienteUnit
23/12/16, 18:05:20
Sabéis de algún gestor de archivos que vea los 3 almacenamientos? El esfile Explorer solo ve las dos particiones de la sd, una como interno y otra como externa. Pero no me muestra la del teléfono....
Sabéis por que es? Adjunto captura. Falta la partición del sistema.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161223/beab7aca7f5636f00bad87712e2be998.jpg
armandokevin
11/01/17, 15:40:29
Chicos.....
Os ha pasado o sino probad.....Despues de reslizar el proceso, todo bien, me aparecia en almacenamiento como debe de aparecer...
La cosa es desde root explorer (he probado tambien desde ES explorer) intento abrir un pdf ubicado en la particion de sd, pues no se abren.
Me he fijado en otro movil tb con root explorer, que siempre lo uso, y lo abre sin problemas ese y los que sean......
Me he fijado en el otro movil los permisos de la sd =rwxrwxr-x
y en el m4 aqua estan asi ahora mismo =rwxr-xr-x
No se pueden cambiar...no lo admite
"El cambio de permisos no tuvo exito. Tenga en cuenta que algunos sistemas de archivos (p.e. tarjeta sd) no se permiten cambios de permisos"
Edito:
me acaban de mandar un pdf desde wasap y resulta de que no lo abre ...o sea que no es cosa de la sd, que era lo que yo me pensaba....
Truficono
28/02/17, 08:31:26
Muchas gracias por el tutorial.... Ya estaba a punto de retirar el teléfono por el mensajito constante de falta de espacio de almacenaje...
Por si a alguien le sirve de guia...
1) Hice copia de seguridad de todos los archivos de la tarjeta SD, wasup y demás cosas..
2) Restauré el telefono al estado de fábrica
3) Formateé la tarjeta desde el telefono... Una Kingston de 16 GB
4) Hice lo que se explicó en el tutorial haciendo la partición al 50%
5) Instalé todas las aplicaciones...
Funciona perfecto
Truficono
23/05/17, 09:58:52
Hola a todos... Una duda...
No entiendo como gestiona el almacenamiento. Tengo "Almacenamiento interno y Tarjeta SD" 8gb + 8 gb= 18 gb en teoría, y a parte Almacenamiento portátil Tarjeta SD 8 gb. Pero no me permite instalar más aplicaciones ni actualizar las que tengo ????
:(
MULTIPLERO
27/05/17, 17:09:27
Hola a todos:
En los primeros mensajes de este hilo, en las instrucciones se indica que tras descargar las herramientas: - Lo primero de todo, es descargar e instalar en el ordenador las ADB tools (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=48915118)
he descargado el archivo, lo he ejecutado, y en la pantalla azul...
Cuando llego a la página de descarga, no me deja elegir "guardar en...", directamente se supone que se ejecuta el programa.
A mi lo úico que me instala es una barra de herramientas (sí o sí, has de aceptarlo para que "descargue"), pero nada más.
¿Alguna sugerencia?
MULTIPLERO
01/06/17, 20:53:32
Hola a todos:
En los primeros mensajes de este hilo, en las instrucciones se indica que tras descargar las herramientas: - Lo primero de todo, es descargar e instalar en el ordenador las ADB tools (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=48915118)
he descargado el archivo, lo he ejecutado, y en la pantalla azul...
Cuando llego a la página de descarga, no me deja elegir "guardar en...", directamente se supone que se ejecuta el programa.
A mi lo úico que me instala es una barra de herramientas (sí o sí, has de aceptarlo para que "descargue"), pero nada más.
¿Alguna sugerencia?
Hola a todos:
Me autocito. Busqué la herramienta por San Google, y al descargar sin problemas la instalación.
Pero he tenido que parar el tema, ya que ha ido el terminal al S.T., porquese le ha roto el auricular, así que a esperar.
Un saludo;-)
Redik1988
19/07/17, 15:11:38
Buenas tardes, tengo un Samsung a3 con Android 6.0.1 es de 16 gb y tengo una memoria de 64, que tendría que poner 16 gb más para la interna o lo pongo todo?
Buenas tardes, tengo un Samsung a3 con Android 6.0.1 es de 16 gb y tengo una memoria de 64, que tendría que poner 16 gb más para la interna o lo pongo todo?
Ten en cuenta que este hilo es para el Xperia M4, debes buscar en el foro la información sobre tu modelo ya que es muy posible que el proceso sea distinto.
Frandurcal
22/08/17, 17:01:40
hola buenas estoy intentando ampliar la memoria con una sd de 64gb pero cuando voy por el paso donde pone para poner el comando "sm disk- list" me da un error diciendo que no reconoce ningun comando externo o interno, programa o archivo por lotes ejecutable.
Alguna idea o algun otro modo de hacerlo? la version de android es 5 por si ese es el problema , rogaría a ver si alguien me puede ayudar, saludos y gracias
mekybocao
15/10/17, 00:32:16
Revivo el ultimo post, tengo el mismo problema y debe de ser el firm 5 Lolipop que dicho comando sera distinto.
Alguien sabe algo ???
Con firm 6 Marshall no me funciona la radio con auricular bluetooch y no quiero cambiar mi Lolipop.
Saludos y muchas gracias
IronsideZ1
24/10/17, 23:03:57
Muchas gracias por el tutorial.... Ya estaba a punto de retirar el teléfono por el mensajito constante de falta de espacio de almacenaje...
Por si a alguien le sirve de guia...
1) Hice copia de seguridad de todos los archivos de la tarjeta SD, wasup y demás cosas..
2) Restauré el telefono al estado de fábrica
3) Formateé la tarjeta desde el telefono... Una Kingston de 16 GB
4) Hice lo que se explicó en el tutorial haciendo la partición al 50%
5) Instalé todas las aplicaciones...
Funciona perfecto
Cómo instala las aplicaciones?....¿llena primero la memoria interna y despues continúa instalando las apps en la partición de la SD ó lo hace de manera aleatoria?...
fastebp
13/01/18, 02:36:53
Una pregunta...
Esta tarjeta con dos particiones, que se ve en el PC cuando conectas el telefono al Pc? Se vé el almacenamiento interno y las dos particiones de la SD con sus archivos?
Y si sacas la Sd y la metes en el PC? Salen las dos particiones con sus archivos?
Esa particion para el sistema la reconoce windows?
Edito:
- Desde el Pc solo se ve la particion SD. Las otras salen como sin formato
Ghekros
26/01/18, 00:41:32
Tengo un problema al realizar este procedimiento. Lo hago y funciona bien un rato, y luego de repente no me deja instalar mas.
Inicialmenre si que utiliza el nuevo almacenamiento interno, pero luego es como si intentase instalar en el original que viene con el movil. Que puedo hacer para solucionarlo?
armandokevin
26/01/18, 18:37:27
Tengo un problema al realizar este procedimiento. Lo hago y funciona bien un rato, y luego de repente no me deja instalar mas.
Inicialmenre si que utiliza el nuevo almacenamiento interno, pero luego es como si intentase instalar en el original que viene con el movil. Que puedo hacer para solucionarlo?Lo que se recomienda, para evitar este tipo de errores, es que se formate la SD, directamente con vuestro teléfono, antes de proceder a particionar la sd.
Esto lo has hecho???
MULTIPLERO
25/02/18, 17:46:17
Hola a todos:
He realizado el proceso dos veces. He formateado la tarjeta (de 16 GB), en el móvil. Elijo la opción de particionar al 50 %
sm partition disk:diskid mixed 50
Casi al instante aparece esto:
Usage: sm list-disks [adoptable]
Sm list volumes [public|private|emualated|all]
Sm has-adopatable
Sm get-primary-storage-uuid
Sm set-force-adoptable [true|false]
Sm partition DISK [public|private|mixed] [ratio]
Sm mount VOLUME
Sm unmount VOLUME
Sm format VOLUME
Sm benchmark VOLUME
Sm forget [UUID|all]
Error: java.lang.IllegalArgumentExcepciont: command ´26 volumen partition disk:disked mixed ´50 failed with ´500 26 Unknown disk´
Y no puedo seguir. Si busco el error por Internet..., me vuelvo loco.
Agradeceré cualquier idea.
Un saludo y gracias,:ok:
gabrielcatalan
03/03/18, 15:52:17
Hola, gracias por el tutorial, lo voy a intentar.
¿es necesario tener el bootloader unlocked?
Gracias
gabrielcatalan
03/03/18, 17:05:33
He probado y me sale el mismo error:
Error: java.lang.IllegalArgumentException: command '60 volume partition disk:diskd private' failed with '500 60 Unknown disk'
en el comando: sm partition disk:diskid private, hay que sustituir diskid por el número anterior, en mi caso 179,64
MULTIPLERO
06/03/18, 10:00:15
He probado y me sale el mismo error: ........... en el comando: sm partition disk:diskid private, hay que sustituir diskid por el número anterior, en mi caso 179,64
Eso si quieres dedicar toda la tarjeta a memoria. El poner:
Solo indica que deseas la mitad de la capacidad de la tarjeta.
gabrielcatalan
06/03/18, 10:39:54
Sí, me refería a que diskid debe ser en número de tarjeta
homerbailon
05/05/18, 13:25:43
Hola,
Seguir al pie de la letra las indicaciones del post dónde se pone la SD como memoria interna.
Y parece que salió todo bien, al principio funcionaba todo.
Ahora bien, después de unas semanas el teléfono me ha empezado a ir mal y lento, el mayor problema que tengo es que no me funciona ajustes y siempre me sale la ventana de "ajustes dejó de funcionar". Otro problema es que cuándo recibo una llamada el altavoz no funciona.
Todo esto funcionaba perfectamente antes de hacer la partición en la sd,? tendrá algo que ver?
Añadir que antes de hacer la partición de la SD hice un factory reset al teléfono, estaba limpio sin ninguna aplicación instalada.
Un saludo y gracias.
mekybocao
31/01/19, 13:18:44
Hola a todos:
He realizado el proceso dos veces. He formateado la tarjeta (de 16 GB), en el móvil. Elijo la opción de particionar al 50 %
Casi al instante aparece esto:
Usage: sm list-disks [adoptable]
Sm list volumes [public|private|emualated|all]
Sm has-adopatable
Sm get-primary-storage-uuid
Sm set-force-adoptable [true|false]
Sm partition DISK [public|private|mixed] [ratio]
Sm mount VOLUME
Sm unmount VOLUME
Sm format VOLUME
Sm benchmark VOLUME
Sm forget [UUID|all]
Error: java.lang.IllegalArgumentExcepciont: command ´26 volumen partition disk:disked mixed ´50 failed with ´500 26 Unknown disk´
Y no puedo seguir. Si busco el error por Internet..., me vuelvo loco.
Agradeceré cualquier idea.
Un saludo y gracias,:ok:
Hola, donde escribes diskid tienes que poner el numero identificador de tu SD en vez de diskid (casi todas son 197,64)
Saludos
MULTIPLERO
01/02/19, 20:04:29
Hola, donde escribes diskid tienes que poner el numero identificador de tu SD en vez de diskid (casi todas son 197,64)
Saludos
Muchas gracias por tu aporte..., lo miraré.
Un saludo :ok:
mekybocao
20/07/19, 00:12:13
Voy a explicar los pasos que yo he seguido. Es muy sencillo, lo único, es que a veces aparecen errores que no están previstos.
Cabe recalcar, que sólo expongo los pasos que yo he seguido, y que todo lo que hagáis es bajo vuestra responsabilidad.
Como dato muy importante a tener en cuenta, es que todo lo de la SD se pierde, con lo cual ya sabéis que tenéis que hacer copia de seguridad.
También he tenido algunos errores, y he descubierto a que eran porque tenía la sd formateada en NTFS. Con lo cual lo que recomiendo, para evitar este tipo de errores, es que se formate la SD, directamente con vuestro teléfono, antes de proceder a particionar la sd.
Podéis probar con una sd que no tenga datos, o hacerlo directamente con la vuestra, previo copia. Yo he realizado este proceso como unas 10 veces, y en diferentes tarjetas, para poder experimentar, y solucionar algunos errores que me salían.
Bueno vamos a empezar. Esto es lo que yo he hecho con un ordenador con windows 10:
- Lo primero de todo, es descargar e instalar en el ordenador las ADB tools (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=48915118)
he descargado el archivo, lo he ejecutado, y en la pantalla azul, he marcado todo con "Y", para que instale lo necesario. Esto nos crea una carpeta en C:\adb
- Conectamos el móvil al ordenador, y marcamos la opción de "Depuración USB", que encontraremos dentro de Ajustes-Opciones de desarrollador
-Ahora vamos a la carpeta dicha anteriormente ADB, la abrimos, y en un espacio vacío, le damos con el botón derecho (mientras mantenemos pulsada la tecla de mayúsculas que es una flecha hacía arriba) y elegimos "Abrir ventana de comandos aquí"
- Con la ventana abierta de comandos, veremos que nos indica C:\ ADB Todos los comando que haremos a continuación se ejecutan dentro de esa carpeta.
- Primero escribimos dentro de la pantalla de comando abierta anteriormente lo siguiente "adb devices" Con este código, lo que comprobamos es que efectivamente se ha detectado el teléfono. Aparecerá algo parecido a esto
List of devices attached
YT9114QTYP device
- Una vez comprobado que nos reconoce el móvil, vamos con los comando efectivos
adb shellNos saldrá algo parecido a
shell@E2303:/ $
A continuación ponemos
sm list-disks Nos marcará algo parecido a esto
disk:179,64
Estos números, son la id de la tarjeta, incluida la coma.
- Atención ahora viene ya el formateo. Todo lo explicado anteriormente, no hace nada más que informar. Ahora viene el comando, que borra todo lo de la SD y hace las particiones, así que cuidado.
Hay 2 maneras de formatear la SD, una es por la totalidad del espacio, y la otra por un porcentaje. Esto ya depende de cada uno, y del tamaño de la SD. Por ahí indican que nunca se pase de los 8 gb, pues parece ser que esos 8 de la sd y los 8 del sistema, son los 16 gb del otro modelo de telefóno, y más capacidad se ve que no admite. Acordaros que hay que sustituir disk:diskid por el número que nos salió anteriormente. En mi caso sería disk:179,64
El comando para que todo el tamaño de la SD, se quede como adaptativo, es el siguientesm partition disk:diskid private Yo lo he utilizado con una SD de 4 gb, y ha ido bien. Para mi si la SD es de menos de 8 gb, lo haría de esta manera.
El comando para dividir el tamaño es el siguientesm partition disk:diskid mixed 50 Aquí es muy importante el número final, el cual indica el porcentaje. Si ponéis 50, quiere decir que particionará mitad y mitad. Hay que poner siempre el número que indique el espacio para la sd. Yo tengo puesta una SD de 64 gb, y le he puesto 90. Con lo cual me ha creado una partición del sistema de 5.85 gb y el resto para la SD
Cuando apliquéis este último comando, hay que esperar un poco, a que realice las operaciones. Una vez finalizado, os tiene que salir el comando anterior shell@E2303:/ $
Si todo ha ido correcto, aunque no es imprescindible, pero si recomendable, lo suyo es reinicar el móvil. También y muy importante, ir al nuevo espacio creado, dentro del almacenamiento del dispositivo, pulsar en la tarjeta SD de samsung, y el los tres puntitos que aparecen arriba darle a "Migrar datos" (esto es lo que me faltaba a mi, y que gracias al compañero rascayus, lo he solucionado)
Si os da algún tipo de error, la tarjeta seguramente ya no la reconocerá, tenéis que sacarla, y formatearla en el ordenador. Buscar en internet ese error, para averiguar que sucede y ver si hay alguna solución.
Aclaraciones finales.
No soy muy dado a crear tutoriales, sólo he querido explicar de una manera lo más clara posible, todo el proceso que yo he realizado. Creo que no me he dejado nada, pero si alguien ve algo raro, que lo indique.
Hola a todos, yo hice el proceso con una de 16gb y todo perfecto pero era clase4 e iba como un caracol, pues me he comprado una 32gb clase10 , hago todo el proceso sin errores pero cuando miro en almacenamiento me salen las 2 particiones pero la interna adaptada pone "dañada" ,
a alguien le ha ocurrido ??
que puede pasar ??
he hecho el proceso 8 veces por lo menos sin errores ni nada pero con el mismo resultado.
Help ¡¡¡¡¡
Adjunto captura.1203859
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.