Ver la Versión Completa : Problema con salida de audio AUX
McLarenX
29/07/16, 09:54:53
No tengo muy claro que el problema sea del OnePlus 3, pero yo lo lanzo por aquí por si acaso a alguien le ha pasado algo similar o tiene conocimientos de audio.
Resulta que conecto el móvil al puerto AUX del coche con su cable correspondiente. La música se escucha perfectamente excepto por un pequeño detalle: sólo se oye la voz por los altavoces de la derecha. El resto de la música se distribuye bien por todos los altavoces.
He probado con diferentes apps de música, con diferentes canciones, con diferentes cables... lo único que no he probado es con otros móviles, ni con el OP3 en otro dispositivo de audio porque no tengo ninguno que admita entrada de audio AUX.
Así que creo que el problema debe ser o el móvil o el coche. ¿Qué pensáis? ¿Hay alguna app que gestione cómo se distribuyen los canales del sonido estéreo por los altavoces conectados por AUX? :(
PD: uno de los cables que tengo es bastante decente http://www.amazon.es/dp/B00WHUTQP6
Pregunta tonta... ¿Has mirado si la entrada Jack tiene alguna pelusilla? Fuera coña, a veces pasa
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
McLarenX
29/07/16, 10:14:19
Pregunta tonta... ¿Has mirado si la entrada Jack tiene alguna pelusilla? Fuera coña, a veces pasa
Le meteré un buen soplido :sisi1: Todo sea por descartar, no lo había pensado la verdad :ok:
Un soplido rápido y un poco de aguja te puede quitar de problemas[emoji24] [emoji23]
Ximo_GPEG
29/07/16, 10:28:06
Antes de nada, el cable lo hiciste tu? El problema que comentas muestra el síntoma de que están invertidos los cables
bigfoot
29/07/16, 10:42:36
no tendrás un seat ibiza no? quiero decir que mi mujer tiene uno y era fallo de fábrica.
De todas formas, has probado auriculares? se oyen bien? si se oyen bien el principio es el mismo, así que te da lo mismo aux que auriculares y el problema no es el teléfono.
McLarenX
29/07/16, 10:59:33
no tendrás un seat ibiza no? quiero decir que mi mujer tiene uno y era fallo de fábrica.
De todas formas, has probado auriculares? se oyen bien? si se oyen bien el principio es el mismo, así que te da lo mismo aux que auriculares y el problema no es el teléfono.
Pues tengo un Seat Leon :oh: como sea del coche tiene peor solución jajaja
Y sí, con auriculares se oye perfecto... voy a pasarme por el foro de Seat entonces :cry:
guirouk
29/07/16, 11:02:50
Prueba a cambiar el cable, suelen estropearse al de un tiempo...
McLarenX
29/07/16, 11:08:11
Antes de nada, el cable lo hiciste tu? El problema que comentas muestra el síntoma de que están invertidos los cables
Prueba a cambiar el cable, suelen estropearse al de un tiempo...
Como he puesto en el primer comentario, el cable lo compré en Amazon, de hecho me llegó anteayer xD
guirouk
29/07/16, 11:12:30
McLarenX Yo antes utilizaba cable y me daban muchos problemas... Como a ti solo se escuchaba por los altavoces de un lado del coche así que me compre este aparato para quitarme de cables...
Que es un bluetooth para el AUX:
http://www.ebay.es/itm/like/201525523803?lpid=115&chn=ps
Una maravilla
Ximo_GPEG
29/07/16, 11:24:27
Como he puesto en el primer comentario, el cable lo compré en Amazon, de hecho me llegó anteayer xD
Y las conexiones del coche están correctamente conectadas? Si van por detrás estaban hechas o las hiciste tu? No se si sabes a que me refiero...
Y la segunda opción es haz presión sobre el Jack haber si lo que pasa muy probablemente es o bien que no es lo suficientemente largo el Jack o llevas funda y no toca, prueba haber jugando con el Jack porque tiene pinta de eso sí el Jack tiene el final de goma y no se mete del todo mira haber de hacer presión o en su defecto sacarlo un poquito haber si cambia la cosa
McLarenX
29/07/16, 11:31:35
McLarenX Yo antes utilizaba cable y me daban muchos problemas... Como a ti solo se escuchaba por los altavoces de un lado del coche así que me compre este aparato para quitarme de cables...
Que es un bluetooth para el AUX:
http://www.ebay.es/itm/like/201525523803?lpid=115&chn=ps
Una maravilla
Lo malo de esa solución es que pierdo el bluetooth del coche, no lo he probado nunca, pero me imagino que el móvil no será capaz de estar conectado a dos fuentes de audio a la vez.
Y las conexiones del coche están correctamente conectadas? Si van por detrás estaban hechas o las hiciste tu? No se si sabes a que me refiero...
Y la segunda opción es haz presión sobre el Jack haber si lo que pasa muy probablemente es o bien que no es lo suficientemente largo el Jack o llevas funda y no toca, prueba haber jugando con el Jack porque tiene pinta de eso sí el Jack tiene el final de goma y no se mete del todo mira haber de hacer presión o en su defecto sacarlo un poquito haber si cambia la cosa
El coche está de fábrica, no he tocado absolutamente nada. Y ya he hecho todo tipo de pruebas moviendo cables por ambos lados... aunque probaré a sacarlo un poquito a ver, porque toda mi ansia es meterlo más jajaja
Ximo_GPEG
29/07/16, 11:34:37
Lo malo de esa solución es que pierdo el bluetooth del coche, no lo he probado nunca, pero me imagino que el móvil no será capaz de estar conectado a dos fuentes de audio a la vez.
El coche está de fábrica, no he tocado absolutamente nada. Y ya he hecho todo tipo de pruebas moviendo cables por ambos lados... aunque probaré a sacarlo un poquito a ver, porque toda mi ansia es meterlo más jajaja
Respecto a dos fuentes de audio por Bluetooth, ya te digo que sin problemas yo lo tengo así.
A lo del tema del cable tan simple como probar con unos auriculares.
Si las conexiones del coche estuvieran mal se escucharía la voz como si fuese un eco, mira haber si no es la toma del teléfono que lo sabrás con unos auriculares si no más bien la del propio coche.
bigfoot
29/07/16, 11:36:06
Prueba con auriculares, si se oyen los dos, no es el teléfono.
Mira si tu entrada de audio es como la del Ibiza (http://www.km77.com/00/seat/ibiza/gra/113.jpg) si es la misma voy a tener razón, fallan más que una escopeta de feria
McLarenX
29/07/16, 13:13:44
Respecto a dos fuentes de audio por Bluetooth, ya te digo que sin problemas yo lo tengo así.
A lo del tema del cable tan simple como probar con unos auriculares.
Si las conexiones del coche estuvieran mal se escucharía la voz como si fuese un eco, mira haber si no es la toma del teléfono que lo sabrás con unos auriculares si no más bien la del propio coche.
Probaré con varios auriculares y si se escuchan bien supongo que un bluetooth al AUX fallará igual porque querrá decir que es problema del AUX del coche.
Prueba con auriculares, si se oyen los dos, no es el teléfono.
Mira si tu entrada de audio es como la del Ibiza (http://www.km77.com/00/seat/ibiza/gra/113.jpg) si es la misma voy a tener razón, fallan más que una escopeta de feria
No es igual pero casi casi... :cry:
ORIOLDUB
29/07/16, 13:34:06
En el coche de mi padre, una Opel Zafira B, también nos pasa, solo que en nuestro caso se escucha por los altavoces de la izquierda, no se si es por el cable o porque pero me pasa con el OnePlus3, Moto G 2014 y Ace 2.
Saludos
saskachewan
29/07/16, 14:56:15
A mi no me pasa y he probado con varios reproductores, coche, casa, etc... o ese cable está mal, raro, o lo estas metiendo mal, raro también pero a veces hay que hacer más presión de lo que crees cuando el cable es nuevo, crees que ha entrado todo y no, porque...que no se oiga un canal es indicador de que no ha entrado del todo.
Si tienes un cable mini jack-RCA, de tus altavoces de casa prueba a meterle el op3, si tienes un portátil mételo en la entrada de linea (mini jack-mini jack), y ahora que lo pienso la entrada de mic. tanto del portátil como de pc de escritorio puedes probarlo.
solo tienes ese cable?
saurinet
30/07/16, 17:44:58
Yo tengo un VW y enlazo por BT, pongo el reproductor y funciona sin ningún problema. Y cuando entra una llamada, se pausa y puedes descolgar.
De q año es el León? Modelo 1, 2 o 3?
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
bigfoot
30/07/16, 20:26:27
Si es el conector del coche tranquilo,lo puedes reemplazar facilmente
McLarenX
16/08/16, 08:23:36
A mi no me pasa y he probado con varios reproductores, coche, casa, etc... o ese cable está mal, raro, o lo estas metiendo mal, raro también pero a veces hay que hacer más presión de lo que crees cuando el cable es nuevo, crees que ha entrado todo y no, porque...que no se oiga un canal es indicador de que no ha entrado del todo.
Si tienes un cable mini jack-RCA, de tus altavoces de casa prueba a meterle el op3, si tienes un portátil mételo en la entrada de linea (mini jack-mini jack), y ahora que lo pienso la entrada de mic. tanto del portátil como de pc de escritorio puedes probarlo.
solo tienes ese cable?
Tengo 2 cables y me pasa lo mismo con los 2, uno tiene 1 año y el otro lo compré hace unos días. No parece que sea el cable.
Yo tengo un VW y enlazo por BT, pongo el reproductor y funciona sin ningún problema. Y cuando entra una llamada, se pausa y puedes descolgar.
De q año es el León? Modelo 1, 2 o 3?
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
A mi también me extraña que el coche no admita multimedia por bluetooth (sólo llamadas), pero llevo 7 años con él y no he sido capaz de hacerlo. Es un MK2 Restyling.
raptor3d
16/08/16, 09:11:42
Tengo 2 cables y me pasa lo mismo con los 2, uno tiene 1 año y el otro lo compré hace unos días. No parece que sea el cable.
A mi también me extraña que el coche no admita multimedia por bluetooth (sólo llamadas), pero llevo 7 años con él y no he sido capaz de hacerlo. Es un MK2 Restyling.
Es bastante normal. Creo que el Bluetooth de esa serie no llevaba perfil A2DP, que es el que te da estéreo y streaming multimedia. Uno de los Bluetooth mas instalados, el parrot 3100, no lo lleva tampoco.
thebinary
18/08/16, 20:42:03
no será que tienes mal la configuración del reproductor del coche mira que la opción balance este en el centro...[emoji25]
adrianwo
19/08/16, 00:23:28
Con esta app podrás escuchar música en un aparato bluetooth que no tenga A2DP.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.maxistar.monobluetoothfree
Se escucha como el culo y en mono, pero si te hace el apaño durante un rato, bienvenido sea.
Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk
adrianwo
19/08/16, 00:39:21
También, si tu coche tiene lector de cassette, puedes utilizar un adaptador de jack de 3.5mm a cassette y conectarlo al OP3.
Yo además compré un receptor bluetooth de Sony por unos 20€ y lo tengo conectado al jack del adaptador anterior.
Si tienes un coche antiguo es la única forma que yo encontré de ponerle bluetooth sin gastarte mucho y sin modificar nada.
McLarenX
22/08/16, 08:24:15
no será que tienes mal la configuración del reproductor del coche mira que la opción balance este en el centro...[emoji25]
Hombre, si fuera eso me pasaría con todo el sonido, no sólo con la voz, y me pasaría también con la radio, con el USB, con el CD... y sólo me pasa con el AUX.
Con esta app podrás escuchar música en un aparato bluetooth que no tenga A2DP.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.maxistar.monobluetoothfree
Se escucha como el culo y en mono, pero si te hace el apaño durante un rato, bienvenido sea.
Lo he probado y funciona perfecto, eso sí, se oye como una cinta vieja jajaja
También, si tu coche tiene lector de cassette, puedes utilizar un adaptador de jack de 3.5mm a cassette y conectarlo al OP3.
Yo además compré un receptor bluetooth de Sony por unos 20€ y lo tengo conectado al jack del adaptador anterior.
Si tienes un coche antiguo es la única forma que yo encontré de ponerle bluetooth sin gastarte mucho y sin modificar nada.
No tiene cassette, pero vamos, que el problema es precisamente el conector AUX (jack) así que creo que tendría el mismo problema.
adrianwo
22/08/16, 11:34:43
No tiene cassette, pero vamos, que el problema es precisamente el conector AUX (jack) así que creo que tendría el mismo problema.
Entonces lo tienes aún más fácil.
Yo lo que haría sería comprar el receptor bluetooth, que es realmente barato, conectar el receptor al coche por jack y el móvil al receptor por bluetooth.
Ganarías el perfil A2DP, así que la música se escucharía correctamente y todas las ventajas de evitarte estar enchufando y desenchufando cables cada vez que te subes al coche.
McLarenX
22/08/16, 11:50:06
Entonces lo tienes aún más fácil.
Yo lo que haría sería comprar el receptor bluetooth, que es realmente barato, conectar el receptor al coche por jack y el móvil al receptor por bluetooth.
Ganarías el perfil A2DP, así que la música se escucharía correctamente y todas las ventajas de evitarte estar enchufando y desenchufando cables cada vez que te subes al coche.
Pero, insisto, si el problema es del jack, ¿no me daría problema cualquier cosa que conecte al jack?
adrianwo
22/08/16, 12:07:05
Pero, insisto, si el problema es del jack, ¿no me daría problema cualquier cosa que conecte al jack?
Si, cierto. Fallo mío.
Si es problema de la entrada aux de las radios de Seat no funcionaría lo de antes.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.