PDA

Ver la Versión Completa : Malware en Doogee X5 Max

cubebcn
01/09/16, 11:41:21
Soy usuario de este terminal (comprado en gearbest) y tengo un problema, a ver si alguien me puede ayudar o ha tenido el mismo problema.

En el firmware del terminal se incluye una aplicación malware como aplicación de sistema que hace que aparezcan pop-ups de anuncios. Tras escanear lo que me detecta es:
Android/PUP.Adware.Xinyinhe
/system/priv-app/com.gangyun.beautysnap/com.gangyun.beautysnap.apk

No puedo eliminar la aplicación porque es de sistema y el acceso root no está habilitado.

Versión de firmware: DOOGEE-X5max-Android6.0-20160516
Kernel version: [email protected]

¿Alguien me puede indicar una manera de eliminar esta aplicación?

Gracias.

PeandPe
01/09/16, 16:50:15
Hola.

Tengo ese móvil para mi madre, y desde hace apróximadamente una semana le pasa lo mismo, pero yo no tengo mucha habilidad en Android y no había conseguido siquiera dar con el problema.

Si que he intentado rootearlo por activa y por pasiva, sin éxito, al igual que al intentar actualizar el FW, ya sea vía OTA o actualización local.

Si encuentras la solución por favor compártela, y si no, a ver si alguien puede echarnos una mano.

Gracias.

tokone
05/09/16, 14:42:59
hola :
Quizas la solución a vuestros problemas esta aqui .
http://www.needrom.com/category/doogee/x5-max/

Comentad si lo podeis solucionar

PredatorOCX
30/09/16, 15:40:54
Me sumo a la peticion del compi, me pasa lo mismo en 2 terminales, Doogee X5 Max, dicen por ahí que la solución es rootearlo y así se pueden desisntalar, pero no he logrado encontrar en ningún sitio como hacerle un root a este modelo

METALSUP
01/10/16, 11:15:16
Yo la he quitado rooteandolo,pero el mio es un X5 MAX PRO.No se si vale el mismo metodo de rooteo que en el vuestro ya que el procesador es diferente.
Os dejo el enlace de donde consegui hacer el root.

giveawaytricks.in/root-install-twrp-for-doogee-x5-max-pro/

DeeLuXe
06/10/16, 05:29:48
Compré hace unos días uno en PcComponentes, lo he devuelto; no había forma de rotearlo y además confirmo que el sistema tiene malware.

Así que, arreando que es gerundio.

Yonohesido
06/10/16, 11:47:37
Aquí tenéis un vídeo donde se ve como instalar TWRP y rootear el móvil. Está en ruso (o eso creo), pero viendo las imágenes se entiende de sobra lo que hay que hacer.

https://www.youtube.com/watch?v=pO9CQpyhUps

Podéis poner los subtítulos al vídeo, pero me da que no va a servir de mucho :sisi1:

Y esta es la aplicación que os trae de cabeza:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gangyun.beautysnap&hl=es

Debe venir instalada en todos los Doogee.

JotaCe66
13/10/16, 14:13:48
Yo al final he podido rootearlo y solucionar el molesto problema de la publicidad procedente de ese malware (beautysnap).

La forma de rootearlo es instalando el TWRP con SP Flash tools. El TWRP para este modelo lo tenéis disponible en http://www.needrom.com/download/twrp-3-0-0-7/
Instrucciones sobre cómo flashear TWRP con SP Flash tools tenéis muchas por la red, y es independiente del dispositivo.

Una vez instalado TWRP, rooteamos sin más que instalar SU desde el propio TWRP. También tenéis muchas instrucciones por ahí, esto también vale para cualquier dispositivo android.

¡Y ya está! Una vez con root, no hay más que borrar la molesta carpeta del beautysnap, ¡y asunto resuelto!

Yo he aprovechado para borrar también la aplicación "Finesearch.apk", que según malwarebytes era sospechosa, aunque yo personalmente no había notado nada raro. Pero más vale prevenir...

El teléfono funciona de maravilla una vez borradas ambas, ningún problema ;-)

loslirios
13/10/16, 18:29:18
Buenas,

Tengo el x5 max pro y siguiendo el tutorial no he sido capaz de rootear, pero estoy a la espera de q salga el twpr exacto para nuestro procesador.

De todas maneras, lo que me ha funcionado, para quitar la publi q saltaba sola, ha sido ir a ajustes->aplicaciones.

Alli indicar “Mostrar aplicaciones del sistema", buscar "com.android.snap", forzar cierre, inhabilitar y de paso borrarle los datos y quitarles todos los permisos.

Aunque reinicies no se habilita sola.

Ya no tengo la publicidad tan molesta q salio a los dias de usarlo.

Suerte y comentar.

Enviado desde mi X5max_PRO mediante Tapatalk

PredatorOCX
19/10/16, 13:10:36
Yo al final he podido rootearlo y solucionar el molesto problema de la publicidad procedente de ese malware (beautysnap).

La forma de rootearlo es instalando el TWRP con SP Flash tools. El TWRP para este modelo lo tenéis disponible en http://www.needrom.com/download/twrp-3-0-0-7/
Instrucciones sobre cómo flashear TWRP con SP Flash tools tenéis muchas por la red, y es independiente del dispositivo.

Una vez instalado TWRP, rooteamos sin más que instalar SU desde el propio TWRP. También tenéis muchas instrucciones por ahí, esto también vale para cualquier dispositivo android.

¡Y ya está! Una vez con root, no hay más que borrar la molesta carpeta del beautysnap, ¡y asunto resuelto!

Yo he aprovechado para borrar también la aplicación "Finesearch.apk", que según malwarebytes era sospechosa, aunque yo personalmente no había notado nada raro. Pero más vale prevenir...

El teléfono funciona de maravilla una vez borradas ambas, ningún problema ;-)

Gracias por la info, me queda una duda sobre el root, que scatter file has usado?

Saludos

JotaCe66
20/10/16, 15:14:08
Gracias por la info, me queda una duda sobre el root, que scatter file has usado?

Depende de la ROM exacta que tengas, yo tuve problemas inicialmente con eso, porque no daba con el scatter file apropiado. Lo que hice fue bajarme todas las ROMs oficiales de este modelo (disponibles en needrom) e ir probando los scatter file, de más nueva a más vieja. Con el primero no funcionó, a la segunda di con él :ok:

PredatorOCX
21/10/16, 17:41:57
Depende de la ROM exacta que tengas, yo tuve problemas inicialmente con eso, porque no daba con el scatter file apropiado. Lo que hice fue bajarme todas las ROMs oficiales de este modelo (disponibles en needrom) e ir probando los scatter file, de más nueva a más vieja. Con el primero no funcionó, a la segunda di con él :ok:

Graicas amigo, al final me funciono con la scatter file de la ROM original, que me baje del mismo sitio, sustitui la imagen del recovery por la del TRWP y listo

cubebcn
24/10/16, 10:07:46
Buenos días, tenía abandonado el post, pero quería actualizarlo por si le servía a alguien.

Finalmente a partir de una rom publicada en needrom (clean mod 20.10.16) he podido eliminar el malware.
Ha sido cuestión de instalar TWRP 3.0.2 y posteriormete instalar la rom.

Saludos y gracias por la info.

grauone
03/11/16, 16:07:15
Joder, tengo un 5 max pro y a mi no me salta ninguna publicidad.
Lo compre en Europa (amazon)

zar_69
07/11/16, 14:02:47
alguien ha conseguido rootearlo el X5 Max Pro?

Por cierto,le habéis cambiado la rom? hay mucha diferencia?

evassion84
08/11/16, 20:33:08
Recomendáis este móvil? Estoy a punto de pillarlo para mi hermana por 83 dólares. Como echa las fotos?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Skryker
08/11/16, 21:06:25
Voy a aportar mi pequeño grano de arena sobre el modelo X5 Max Pro.
Se lo recomendé a un amigo porque por especificaciones/precio era la leche. Al principio genial, pero al cabo de un mes empezaron los problemas con "se ha detenido la aplicación com.android.snap".
He seguido los tutoriales que corren por aquí y a pesar de estar media vida (es lo que tiene la torpeza de los novatos como yo), todo genial.
El teléfono va muy fluido, la cámara normalita, batería para pasar el día o un día y medio si no le metéis mucha caña.
Al lío, os paso lo que he hecho para solcionar el tema:
1- Hacer todos los pasos de este enlace, descargando los enlaces que nos proporciona:
https://giveawaytricks.in/root-install-twrp-for-doogee-x5-max-pro/
2- Instalar Titanium Backup para quitar "beauty snap".
3 - Aún borrando la aplicación, seguía apareciendo el mensaje, alguna otra mie*** había por allí que seguía con el tema.
4- Descargar la CUSTOM ROM de Needrom.com llamada Clean Mod (TWRP), de fecha 15/10/2016: http://www.needrom.com/download/clean-mod-twrp/
5- Instalar la rom siguiendo estos pasos: http://highonandroid.com/android-roms/how-to-install-custom-rom-using-twrp-recovery-failproof-method/

Finalmente, ya no aparece la aplicación ni el mensaje de error!! :platano: Eso sí, no sé por qué motivo, algunas aplicaciones de google play no las deja instalar, aparece algo de que no es compatible con la versión de Android y eso que es la 6.0 (me ha ocurrido con la de Amazon, por ejemplo):facepalm:
Me imagino que con el paso uno ya se puede solucionar, pero no sabía cómo, así que he instalado la rom Clean Mod, para la próxima espero aprender :risitas:
El teléfono cambia bastante con esta Custom Rom pero, para mi parecer va más fluido en todo, noto más velocidad y no lleva el bloatware de la Rom de Doogee.

Saludos!:gracias:

zar_69
09/11/16, 10:55:31
Voy a aportar mi pequeño grano de arena sobre el modelo X5 Max Pro.
Se lo recomendé a un amigo porque por especificaciones/precio era la leche. Al principio genial, pero al cabo de un mes empezaron los problemas con "se ha detenido la aplicación com.android.snap".
He seguido los tutoriales que corren por aquí y a pesar de estar media vida (es lo que tiene la torpeza de los novatos como yo), todo genial.
El teléfono va muy fluido, la cámara normalita, batería para pasar el día o un día y medio si no le metéis mucha caña.
Al lío, os paso lo que he hecho para solcionar el tema:
1- Hacer todos los pasos de este enlace, descargando los enlaces que nos proporciona:
https://giveawaytricks.in/root-install-twrp-for-doogee-x5-max-pro/
2- Instalar Titanium Backup para quitar "beauty snap".
3 - Aún borrando la aplicación, seguía apareciendo el mensaje, alguna otra mie*** había por allí que seguía con el tema.
4- Descargar la CUSTOM ROM de Needrom.com llamada Clean Mod (TWRP), de fecha 15/10/2016: http://www.needrom.com/download/clean-mod-twrp/
5- Instalar la rom siguiendo estos pasos: http://highonandroid.com/android-roms/how-to-install-custom-rom-using-twrp-recovery-failproof-method/

Finalmente, ya no aparece la aplicación ni el mensaje de error!! :platano: Eso sí, no sé por qué motivo, algunas aplicaciones de google play no las deja instalar, aparece algo de que no es compatible con la versión de Android y eso que es la 6.0 (me ha ocurrido con la de Amazon, por ejemplo):facepalm:
Me imagino que con el paso uno ya se puede solucionar, pero no sabía cómo, así que he instalado la rom Clean Mod, para la próxima espero aprender :risitas:
El teléfono cambia bastante con esta Custom Rom pero, para mi parecer va más fluido en todo, noto más velocidad y no lleva el bloatware de la Rom de Doogee.

Saludos!:gracias:
Gracias por la ayuda, modificaré la rom.

Skryker
09/11/16, 10:58:55
Gracias por la ayuda, modificaré la rom.

Puedes rootearlo sin cambiar la rom, pero yo con eso no conseguí quitar el maldito Beauty Snap (la desinstalé a través de Titanium Backup).
Prueba si quieres primero a hacer solo root y si ves que no lo consigues, entonces cambia la ROM. Es bastante diferente a la que lleva original, pero de momento por lo que he probado todo es funcional.

Un saludo.

Yonohesido
09/11/16, 17:55:44
Si tenéis la ROM oficial y root, probad a ir a /system/priv-app/ y eliminad la carpeta BeautySnap.

Skryker
09/11/16, 19:01:02
Si tenéis la ROM oficial y root, probad a ir a /system/priv-app/ y eliminad la carpeta BeautySnap.

Gracias, no había caído en eso. A través del gestor de archivos del teléfono, me imagino. ¿O cómo es mejor hacerlo?
Dudas de novatos que empezamos en esto :risitas:

zar_69
09/11/16, 19:11:51
Podeís explicarme estos últimos dos pasos? no los entiendo y el recovery se supone que se ha instalado bien.

To enter recovery, you need to boot in android, activate developers option menu, activate debug usb and use ADB commands to reboot in recovery mode:
You can boot your phone into recovery by powering it on while pressing the volume up button.

Skryker
09/11/16, 19:25:22
Podeís explicarme estos últimos dos pasos? no los entiendo y el recovery se supone que se ha instalado bien.

To enter recovery, you need to boot in android, activate developers option menu, activate debug usb and use ADB commands to reboot in recovery mode:
You can boot your phone into recovery by powering it on while pressing the volume up button.

Tienes que tener que tener permisos de desarollador, esto es, pulsar varias veces en el número de compilación hasta que te dé los permisos.
Una vez hecho, te vas a opciones de desarollo { }, allí activas "Depuración".
Para entrar en recovery: "Volumen arriba + botón power".
Una vez en el menú recovery, sube hasta la opción "Recovery" la primera de las tres y pulsas volumen abajo.
¡Listo!

Está en ruso, pero quizás te sirva de ayuda: https://www.youtube.com/watch?v=hoKeivasMS4

Yonohesido
09/11/16, 19:56:24
Gracias, no había caído en eso. A través del gestor de archivos del teléfono, me imagino. ¿O cómo es mejor hacerlo?
Dudas de novatos que empezamos en esto :risitas:

El gestor de archivos del teléfono no te dejará. Mejor instala Es Explorer o similar y dale permisos de root:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.estrongs.android.pop

Skryker
09/11/16, 19:59:48
El gestor de archivos del teléfono no te dejará. Mejor instala Es Explorer o similar y dale permisos de root:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.estrongs.android.pop

Ya sabía yo...

Gracias!!:gracias:

zar_69
09/11/16, 21:03:38
Bueno, he seguido los pasos y ya está, he instalado el TWRP y el archivo de supersu, pero he descargado la aplicacion root checker y me sale que no soy root. Además al pulsar a la aplicación de Supersume dice que el ejecutable no esta instalado y que debo rehacer el root manualmente. Que ocurre?

Skryker
09/11/16, 21:11:10
Bueno, he seguido los pasos y ya está, he instalado el TWRP y el archivo de supersu, pero he descargado la aplicacion root checker y me sale que no soy root. Además al pulsar a la aplicación de Supersume dice que el ejecutable no esta instalado y que debo rehacer el root manualmente. Que ocurre?

Lo único que se me ocurre es que hagas lo que yo hice a ver si te funciona... Pon el archivo Supersu.zip que te descargas del tutorial (sin descomprimir) en una tarjeta de memoria y de ahí al teléfono. Luego copias el archivo al root del teléfono.
Una vez hecho esto, volumen arriba+power y sigues los pasos otra vez para instalar SuperSu.

Ya nos contarás, ¡suerte!

zar_69
09/11/16, 21:33:54
Lo único que se me ocurre es que hagas lo que yo hice a ver si te funciona... Pon el archivo Supersu.zip que te descargas del tutorial (sin descomprimir) en una tarjeta de memoria y de ahí al teléfono. Luego copias el archivo al root del teléfono.
Una vez hecho esto, volumen arriba+power y sigues los pasos otra vez para instalar SuperSu.

Ya nos contarás, ¡suerte!

Finalmente lo he conseguido con una version mas actual.

el sergio1231234123
14/11/16, 01:42:35
al analizar con malwarabytes aparecio ese mismo virus que decis (Android/PUP.Adware.Xinyinhe
/system/priv-app/com.gangyun.beautysnap/com.gangyun.beautysnap.apk)

cuando le doy a borrar el virus me pregunta si quiero desinstalar com.android.snap, le doy al si pero no hace nada obviamente, no iba a ser tan facil, asi que de momento inhabilite y borre los datos de com.android.snap pero aun asi cuando doy a analizar de nuevo me aparece el mismo virus de antes:

pense que al deshabilitar com.android.snap se arreglaria (no si se acabo de decir una burrada) mi duda es: son el mismo virus?, uno esta por encima de otro y trabajan juntos?,como lo borro?

En fin yo habia pensado en hacer una copia de seguridad de todo lo necesario (fotos videos audios, recordar todas las aplicaciones que no quiero perder,etc) y volver el sistema a la version de fabrica pero no se si eso cambiaria algo o no tal vez el virus permanezca. Y el virus podria estar tambien en la sd, haberla infectado? de ser asi tendria que ocuparme de ella (puede que halla dicho otra burrada)

bueno si habeis leido hasta aqui eso significa que os interesa mi problema y que quereis ayudar a si que gracias^^

PD acabo de unirme a esta pagina hoy mismo (adivinais por que) asi que no se mucho

depakine
17/11/16, 23:08:46
Aunque el teléfono no está mal por lo que cuesta, muestra publicidad y envía datos a un servidor chino.

Mitigación del problema: Ir a aplicaciones, marcar "ver aplicaciones de sistema", buscar "com.android.snap" (la aplicación que muestra la publicidad se hace pasar por una aplicación del sistema y no se puede desactivar) y probar:
- Inhabilitar (se volverá a ejecutar tras reinicio)
- Quitar todos sus permisos.
- Bloquear las notificaciones de esa app.

Segunda solución: Instalar un cortafuegos como "Firewall no root" y denegar las conexiones de la aplicación.

En mi caso, usando el cortafuegos comprobé que la app "com.android.snap" se conecta y envía datos

NOT3000
05/12/16, 18:43:41
Hola, llego un poco tarde al asunto pero espero me puedan ayudar...

hace unos 2 meses que compre mi doogee x5 max pro en el exterior, venia funcionando a la perfeccion, hasta que empezaron las publicidades, lo primero que pense fue q era un apk instalada x mi, pero luego reconoci a este maldito com.android.snap...

procedi a inhabilitarlo y borrar datos, y desaparecieron las publicidades, pero hace una semana comenzo a aparecer el mensaje "com.android.snap se detuvo", lo cual no hacia nada pero me llamo la atencion. Y desde hace 2 dias que ya no me reconoce la camara frontal del celular.

se que no se daño fisicamente xq lo abri y todo ok, hasta logre hacer que la reconozca habilitando el com.android.snap y borrando datos, pero no duro mas de 15minutos hasta que dejo de andar de nuevo.

si alguien me pudiera ayudar o que ya le haya pasado a otra persona, xq la verdad no se mucho de android como para rootearlo y tengo miedo de estropear lo que queda del telefono :D

de ser necesario le haria el rooteo, pero necesitaria que alguien me proporcione la guia exacta para mi modelo x5 Max Pro. Gracias desde ya :ok:

DeeLuXe
14/12/16, 05:31:19
Hola, llego un poco tarde al asunto pero espero me puedan ayudar...

hace unos 2 meses que compre mi doogee x5 max pro en el exterior, venia funcionando a la perfeccion, hasta que empezaron las publicidades, lo primero que pense fue q era un apk instalada x mi, pero luego reconoci a este maldito com.android.snap...

procedi a inhabilitarlo y borrar datos, y desaparecieron las publicidades, pero hace una semana comenzo a aparecer el mensaje "com.android.snap se detuvo", lo cual no hacia nada pero me llamo la atencion. Y desde hace 2 dias que ya no me reconoce la camara frontal del celular.

se que no se daño fisicamente xq lo abri y todo ok, hasta logre hacer que la reconozca habilitando el com.android.snap y borrando datos, pero no duro mas de 15minutos hasta que dejo de andar de nuevo.

si alguien me pudiera ayudar o que ya le haya pasado a otra persona, xq la verdad no se mucho de android como para rootearlo y tengo miedo de estropear lo que queda del telefono :D

de ser necesario le haria el rooteo, pero necesitaria que alguien me proporcione la guia exacta para mi modelo x5 Max Pro. Gracias desde ya :ok:

No te va a quedar más remedio que restaurar el Android.

NOT3000
16/12/16, 21:28:33
No te va a quedar más remedio que restaurar el Android.

Ya probé y resulta que anda todo bien un día y después deja de andar la cámara frontal, creo q no me queda otra que rootear y borrar el beauty snap

oskrcali
16/12/16, 23:21:21
Yo acabo de realizar este método y en principio parece que se fue la molesta publicidad.
https://www.youtube.com/watch?v=yGoqQYLHhNg

DeeLuXe
17/12/16, 06:27:46
Ya probé y resulta que anda todo bien un día y después deja de andar la cámara frontal, creo q no me queda otra que rootear y borrar el beauty snap

Ya, me refiero a que tienes que volver a restaurar lo que has borrado para que no de ese fallo y luego con el root hacerlo bien.

Si al Android le falta ese archivo, o está corrupto, te va a estar dando ese fallo.

Tienes que hacerle un Hard Reset al teléfono para que se restaure 100% de fábrica, y luego una vez hecho, siendo root se borra o congela el Beauty Snap.

Pero que vamos, yo mandaba el teléfono a paseo, así se claro. Es un timo, ni esa batería es real (sólo hay que ver su tamaño y peso para compararla con otras de Samsung de 3000mAh) ni su comportamiento ético con el malware es digno de llevar. Que no andamos en el 2010 aguantando móviles chinos 'tramposos' porque no hay otra cosa, que en el mercado hay de todo, el que tenga este teléfono es porque es masoquista.

Llévalo a un Cash a que te den 20 euros y te quitas de historias.

vallesin
18/12/16, 12:50:46
Estoy intentando flashear un firmware a un x5 max mediante flashtool , y cuanddo inicio el programa me pone que necesito un scatter file , de donde lo bajo??

Sonia97
18/12/16, 17:34:34
Yo encontré el scatter file con la rom... Pone tu procesador MT6592M por ejemplo y más letras pero busca el número de tu procesador mediatek en la carpeta donde te tienes la rom

vallesin
18/12/16, 19:19:36
Yo encontré el scatter file con la rom... Pone tu procesador MT6592M por ejemplo y más letras pero busca el número de tu procesador mediatek en la carpeta donde te tienes la rom

Solucionado , rom cambiada , recovery cambiado , y terminal rooteado

dasanab
19/12/16, 12:50:13
Yo acabo de realizar este método y en principio parece que se fue la molesta publicidad.
https://www.youtube.com/watch?v=yGoqQYLHhNg

Entonces haciendo lo que indica el vídeo se acaba la publicidad, o es necesario rootear para eliminar ka dichosa app maliciosa?

oskrcali
19/12/16, 14:12:11
Yo no hice root. Instale esta rom y listo.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

dasanab
19/12/16, 14:16:28
Yo no hice root. Instale esta rom y listo.

Y de donde sacaste la rom, es que parece que la página oficial de Doogee no funciona.
Muchas gracias por la ayuda

oskrcali
19/12/16, 14:21:36
Y de donde sacaste la rom, es que parece que la página oficial de Doogee no funciona.
Muchas gracias por la ayuda
Debajo del video estan todos los enlaces de descargas.
Efectivamente la pagina de Doogee va como el culo.

DeeLuXe
20/12/16, 06:00:27
Efectivamente la pagina de Doogee va como el culo.

Como sus teléfonos. ;-)

dasanab
03/01/17, 17:37:35
Pues confirmo que flasheando la rom oficial de la página de Doogee no se ha solucionado el problema

oskrcali
07/01/17, 19:39:32
Pues confirmo que flasheando la rom oficial de la página de Doogee no se ha solucionado el problema
Uff el mio igual. Solucione solo por unos dias.

NepT1
12/01/17, 11:21:11
Tienes que tener que tener permisos de desarollador, esto es, pulsar varias veces en el número de compilación hasta que te dé los permisos.
Una vez hecho, te vas a opciones de desarollo { }, allí activas "Depuración".
Para entrar en recovery: "Volumen arriba + botón power".
Una vez en el menú recovery, sube hasta la opción "Recovery" la primera de las tres y pulsas volumen abajo.
¡Listo!

Hola que tal?

Tengo un pequeño problema, logro hacer todos los pasos comentados y me da el OK bien y esas cosas, pero al darle a la opción del recovery lo que hace es iniciar el teléfono normalmente, ahora ni siquiera sale el anterior recovery que venia por defecto. Me falta algo por hacer?

Saludos.

flunxo
24/01/17, 02:17:41
Soy usuario de este terminal (comprado en gearbest) y tengo un problema, a ver si alguien me puede ayudar o ha tenido el mismo problema.

En el firmware del terminal se incluye una aplicación malware como aplicación de sistema que hace que aparezcan pop-ups de anuncios. Tras escanear lo que me detecta es:

No puedo eliminar la aplicación porque es de sistema y el acceso root no está habilitado.

Versión de firmware: DOOGEE-X5max-Android6.0-20160516
Kernel version: [email protected]

¿Alguien me puede indicar una manera de eliminar esta aplicación?

Gracias.

Precisamente he abierto un hilo sobre este teléfono. Necesitas acceso raíz ( root) y el programa DEBLOATER
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1280199

:ok:

soilengreen
25/01/17, 16:55:49
En mi caso estaba en /system/app/com.gangyun.beautysnap/com.gangyun.beautysnap.apk
Otro fichero infectado es el super file manager. lo he desinstalado, por otro lado leí que maps y gmail también estaban infectados, los desinstale y los volví instalar del googleplay.
Ese móvil hace dos meses que lo tengo y no puedo afirmar que no llevase malware desde el principio, pero por mi parte solo vi la mierda de anuncios a raíz de una actualización, aunque no la recuerdo cual fue en concreto.

vallesin
29/01/17, 11:06:12
Me ha saltado una actualizacion de sistema en el doogee x5 max de mi padre , el caso es que la descargo y cuando entro al twrp para instalar no encuentro el archivo , ¿sabeis en que directorio lo descarga?

soilengreen
30/01/17, 11:39:07
Me ha saltado una actualizacion de sistema en el doogee x5 max de mi padre , el caso es que la descargo y cuando entro al twrp para instalar no encuentro el archivo , ¿sabeis en que directorio lo descarga?
Si es oficial no se instala desde ahí, sino desde el propios menús, Al menos en un max pro.
Otras app infectados son el documents to go y xender

soyungamba
30/01/17, 13:48:52
Buenas. Aunque mi problema es con el X9 Pro, comento aquí.
A mí sólo me detecta como malware la aplicación beauty.snap.com; también tengo Xender y Paralell, pero los tengo deshabilitados y sin permiso.
Al principio se me instalaban aplicaciones solas, pero desde que instalé "cortafuegos sin root", no se me han vuelto a instalar apps solas, pero la cuestión es que la casilla (instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos" se me activa sola, jajajjaja
Alguna app debe activarla para intentar "controlar" el dispositivo.
La verdad es que mal rollito, doogee uno y no más......
Salu222

OKIALI
30/01/17, 20:28:30
Alguien podría poner una lista de ficheros a eliminar/ deshabilitar???

Muchas gracias

soilengreen
09/02/17, 12:09:23
Mira yo me cargué a saco en system/apps

beauty snap
documentens to go
xender
Maps
Gmail

Los nombres exactos no los recuerdo, pero no son nada dificil de encontrar.asegurar Puedo asegurar que:
La batería me dura mas, pero mucho mas, algo que yo mismo no me creía. No se instala "solo" nada de nada y tampoco me aparece publicidad alguna.
el maps y el gmail, se reinstalan después desde el googleplay

oskrcali
09/03/17, 15:30:58
He podido hacer root con video del ruso.
He borrado el archivo de los cojones y espero que vuelva5salir más publi incordiosa

Oute
09/04/17, 23:44:47
Aunque el teléfono no está mal por lo que cuesta, muestra publicidad y envía datos a un servidor chino.

Mitigación del problema: Ir a aplicaciones, marcar "ver aplicaciones de sistema", buscar "com.android.snap" (la aplicación que muestra la publicidad se hace pasar por una aplicación del sistema y no se puede desactivar) y probar:
- Inhabilitar (se volverá a ejecutar tras reinicio)
- Quitar todos sus permisos.
- Bloquear las notificaciones de esa app.

Segunda solución: Instalar un cortafuegos como "Firewall no root" y denegar las conexiones de la aplicación.

En mi caso, usando el cortafuegos comprobé que la app "com.android.snap" se conecta y envía datos

GRACIAS.
Por ahora parece que funciona.
Menuda comprita...

kat38
15/04/17, 23:09:16
Retomo este tema porque a mi madre le paso. Voy a la dirección que dais en aplicaciones pero no me deja deshabilitarla. Dice que solo le zsalio la publicidad una vez pero que no eran capaces a quitarla.
No se ser robot. Alguna idea?

Metzen83
23/04/17, 12:39:04
Os voy a echar una mano a todos.

Primero:
http://www.needrom.com/download/twrp-x32-rom/

Os bajais ese archivo, que es el recovery y el supersu, en la propia pagina teneis los pasos a ejecutar, primero teneis que instalar el recovery y despues teniendo el recovery y desde él instalais el supersu, todos los archivos estan dentro del zip que os bajais en esa pagina, insisto, leer las instrucciones de la pagina, no es para nada dificil.

segundo
http://www.needrom.com/download/antimalware-patch-2/

ahi teneis un parche, lo teneis que instalar desde el recovery, es el encargado de ventilarse todo el virus y malware del telefono, mano de santo oye.

Aun así, os recomiendo luego con alguna aplicacion root como el titanium desinstalar el chrome, y gmail, maps o cualquier aplicacion de google para luego instalarlas si las necesitais desde el google play

moviles afectados en mi situacion, el de mi novia y el de mi mejor amigo jajaja

un saludo

PCHL
24/04/17, 14:17:17
A ver, en mi caso tenemos un Doogee X5 Max Pro con 2GB de ram, 16GB de almacenamiento y una batería de 4000 miliamperios.
https://www.kimovil.com/es/donde-comprar-doogee-x5-max-pro
Con una compilación bastante reciente, concretamente la del 17-02-2017, de Android 6.0.

La solución que yo propongo al problema del Malware que este fabricante instala en el teléfono es menos intrusiva y peligrosa que hacer root o instalar una nueva room.

En mi caso, lo que he hecho con éxito, de momento, ha sido:
-. Instalar un cortafuegos.
-. Deshabilitar apps y quitar permisos.
-. Cambiar el launcher.
-. Cambiar el Navegador.

Es decir, tengo el sistema operativo de serie pero configurado para evitar la molesta publicidad, la instalación no autorizada de apps y el troyano que instala el fabricante.

Me dio la idea el usuario de htcmania.com (http://www.htcmania.com), dekapine (http://www.htcmania.com/member.php?u=532062), al que desde aquí le doy las gracias por facilitarme una solución fácil, efectiva y sin riesgos de brickeo del terminal al problema del Malware.

1. Ir a Google Play y bajar el firewall Cortafuegos sin Root (https://play.google.com/store/apps/details?id=app.greyshirts.firewall&hl=es) de Grey Shirts. Configurar el cortafuegos. Para ello os aconsejo leer el tutorial básico de Jose Antonio González de movilonia.com. MANUAL de CORTAFUEGOS SIN ROOT (https://www.movilzona.es/foro/manual-cortafuegos-sin-root-t16720.html).
Las apps y procesos que tengo bloqueados en el firewall con dos cruces rojas en mi móvil son los siguientes:
Actualizaciones del sistema (Aparecía como un troyano)
Agente comentarios Market
Ajustes, Almacenamiento de configuración, Atci_service, com.mediatek, etc.
Amazon compras (App que venía pre-instalada en la última actualización del sistema)
CaptivePortalLogin
Chrome (App que venía pre-instalada en la última actualización del sistema)
com.android.Pet.mediaproxy (Desinstalado)
com.android.snap (Famoso troyano chino que se me autoinstaló solo)
Configuración para partners de Google
Correo
Documents To Go (App preinstalada)
Drive
Duo
eBay (Desinstalado, se me instaló solo varias veces)
Fotos
Gmail
Google Play Música
Google Play Películas
Google Play Store (Hay que desbloquearla si queremos instalar algo y cuando lo hemos instalado volver a bloquear sus accesos no autorizados)
IU del sistema (se conectaba solo a un servidor remoto)
Launcher3 (Lo sustituí por el launcher de Google)
LocationEM2
Servicios de Exchange
Sincronización de Google Calendar
System (Vi intentos de esta aplicación de conectarse a un servidor remoto)
Síntesis de Google
TallBack (App que se me instalo sola)
Xender (App preinstalada)
YouTube (Venía en la última actualización del sistema)
Navegador (Se redirigía solo a otras páginas)
Parallell Space (App preinstalada)
Desde el firewall podemos bloquear todas las aplicaciones e intentos de conexión que nos parezcan sospechosos.

2. Desde la misma Google Play instalar Malwarebytes Anti-Malware (https://play.google.com/store/apps/details?id=org.malwarebytes.antimalware&hl=es). Hacer un escaneo total del sistema y si nos sale algo no fiable o malicioso desinstalarlo.

3. Instalar el navegador Opera Mini (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opera.mini.native&hl=es_419) y ponerlo por defecto, para acabar con las redirecciones de webs. Restringir permisos y actividad por defecto del Navegador de Android.

4. Instalar el cargador Google Now Launcher (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.launcher&hl=es_419)desde Google Play y ponerlo por defecto, en vez del Launcher3.

5. Desconectarnos de Internet. E ir a Ajustes > Aplicaciones > Todas las aplicaciones. Aquí hemos de inhabilitar todas las aplicaciones que se intenten conectar a Internet, no usemos o que tengan un comportamiento extraño. Yo además recomiendo, antes de inhabilitarlas, FORZAR DETENCIÓN y quitarles todos los Permisos.

Aplicaciones que tengo inhabilitadas (Desactivadas): Chrome, Documents To Go, Drive, Duo, Fotos, Google Play Música, Google Play Películas, Google Play Store, Parallel Space, Xender, YouTube.

Aplicaciones que no puedo inhabilitar, pero que tengo detenidas y sin permisos: Launcher3 (Se conectaba solo).

Aplicaciones que no he inhabilitado, ni detenido, pero en las que he modificado sus permisos o configuración: Navegador (Sólo permiso de almacenamiento. Le he forzado a no abrir enlaces compatibles)

Siguiente paso: cambiamos arriba, en la tuerca a Mostrar aplicaciones del sistema. Y inhabilitamos y quitamos permisos (si los tienen), si todavía no lo están, las siguientes aplicaciones:
com.android.snap (La mítica basura china)
Configuración para partners de Google
Documents To Go
Drive
Duo
Fotos
Gmail
Google Play Música
Google Play Películas
Google Play Store (La tengo inhabilitada, pero si necesito instalar algo, la activo y luego vuelvo a desactivarla. Lo mismo en el Firewall)
Huella Digital (Yo no la he usado nunca)
Parallel Space
Síntesis de Google
TallBack
Xender
YouTube
Hay una aplicación de Sistema en chino sin permisos que tiene 12,00 Kb, es la versión 1.0. Yo no la he tocado. Su nombre empieza como por una I.

Volver a pasar el MalwareBytes y si no detecta nada podemos desinstalarlo tranquilamente. Desactivar Google Play.

Finalmente, hay que asegurarnos que el Firewall está siempre activado e ir bloqueando accesos no deseados y navegar con el Opera Mini. Con todo esto y teniendo Google Play desactivado excepto cuando puntualmente nos interese instalar algo. Es imposible que nos llenen el móvil de porquería o que nuestro consumo de datos aumente exponencialmente sin saberlo.

Lo único que he notado es un pequeño incremento del gasto de batería asociado a tener el firewall siempre activado y al cambio de launcher. Yo creo que el gasto de batería se ha incrementado entre un 10% y un 13%, pero como la batería tiene mucha capacidad y como con esta configuración del sistema recuperas el control total sobre tu móvil, pienso que compensa.

Otras cosas que he tocado han sido:
- Evitar que mis aplicaciones se actualizen desde Google Play automáticamente: ¿Cómo hacerlo? (http://cincodias.elpais.com/cincodias/2015/02/22/lifestyle/1424600829_539053.html)
- Desactivar la instalación de apps de orígenes desconocidos, para evitar que nos cuelen un troyano, cosa que hace el malware chino. Es decir, el propio software activa esta opción. Que está en Ajustes>Seguridad>Orígenes desconocidos. Esta última opción: Orígenes desconocidos, debes tenerla desactivada siempre.

* Esta es mi configuración, pero se puede tener una postura más conservadora y inhabilitar menos apps jugando con el firewall. Cada uno debe valorar que bloquea o inhabilita según lo que desee o necesite usar.

superone2
24/04/17, 20:07:33
Hola,

Pues en mi caso ha sido más sencillo. Tengo instalado el twrp y me he bajado este firmware:

LineageOS 7.1.2 X32

http://www.needrom.com/download/lineageos-7-1-2-x32/

que se descarga aquí:

https://yadi.sk/d/AOndqSk43HCoTs

El sistema va fiable (quizás alguna vez la cámara en whatsapp se me ha quedado colgada al pasar de la cámara delantera a la trasera, pero todo lo demás, me funciona perfectamente). Android 7.1.2 que funciona perfectamente y te olvidas de que se llene cada poco de malware.

OKIALI
25/04/17, 18:57:30
Hola,

Pues en mi caso ha sido más sencillo. Tengo instalado el twrp y me he bajado este firmware:

LineageOS 7.1.2 X32

http://www.needrom.com/download/lineageos-7-1-2-x32/

que se descarga aquí:

https://yadi.sk/d/AOndqSk43HCoTs

El sistema va fiable (quizás alguna vez la cámara en whatsapp se me ha quedado colgada al pasar de la cámara delantera a la trasera, pero todo lo demás, me funciona perfectamente). Android 7.1.2 que funciona perfectamente y te olvidas de que se llene cada poco de malware.

Sabes si funciona también para el xmax pro???
Gracias

PCHL
25/04/17, 23:14:23
¿Cuanto te dura la batería en LineageOS 7.1.2 X32?

Aparte del bug de la cámara cuando estás usando WhatsApp ¿Has notado alguna otra cosa que vaya mal?

¿Te va bien la tienda de Google?

El problema de probar ROMs cocinadas es que siempre tienen bugs y hay cosas que no les funcionan bien. Por eso, yo he optado por usar el sistema operativo original. Porqué al menos, una vez controlado el malware, todo va. Además ya he dicho más arriba que no quiero arriesgarme al brickeo. Que ya he jodido dos cacharros. Aunque he aprendido mucho.

kat38
05/05/17, 20:00:56
HOLA,
tengo el maldito problema del malware en el movil de mi madre, pero es que se le ha vuelto loco. se dedica a hacer llamadas, sonar musica por detras cuando esta hablando por telefono...
le cambie la tarjeta sim a otro telefono y me lo he traido unos dias a ver si puedo arreglarle algo, que le cambien la rom cuesta nada mas y nada menos que 30€...
he hecho la configuración de PCHL, con el cortafuegos sin root, pero me pide acceder a internet: administrador de cuentas de google, google backup transport, marco de servicios de google, servicios de google play
y luego he dejado sin click (ni verde, ni rojo),los que siguen (espero que por favor no te importe mirarlos y me puedas ayudar):
almacenamiento de contenido protegido por drm
almacenamiento en el calendario, vcalendar
almacenamiento telefono/mensajes, bsptelephony...
aplicacion de google
asistente de configuracion
barcode scanner
calendario
com.android.managedpovisioning
compartir por bluetooth
configupdate
contactos,diccionario de usuario, informacion de los contactos
fotos
galeria
grabadora de sonidos
manejo proxy
mensajes, omacp
mtklogger
musica
radio fm
reproductor de video
servicio de verificacion de intencion de filtrado
sincronizacion de contactos de google

Como lo veis?

fushi
11/05/17, 14:03:40
el TWRP x32- ROM funciona en todos los modelos :)

PCHL
12/05/17, 16:56:27
Contestando a Kat38...

HOLA,
tengo el maldito problema del malware en el movil de mi madre, pero es que se le ha vuelto loco. se dedica a hacer llamadas, sonar musica por detras cuando esta hablando por telefono...
le cambie la tarjeta sim a otro telefono y me lo he traido unos dias a ver si puedo arreglarle algo, que le cambien la rom cuesta nada mas y nada menos que 30€...
he hecho la configuración de PCHL, con el cortafuegos sin root, pero me pide acceder a internet: administrador de cuentas de google, google backup transport, marco de servicios de google, servicios de google play
y luego he dejado sin click (ni verde, ni rojo),los que siguen (espero que por favor no te importe mirarlos y me puedas ayudar):
almacenamiento de contenido protegido por drm
almacenamiento en el calendario, vcalendar
almacenamiento telefono/mensajes, bsptelephony...
aplicacion de google
asistente de configuracion
barcode scanner
calendario
com.android.managedpovisioning
compartir por bluetooth
configupdate
contactos,diccionario de usuario, informacion de los contactos
fotos
galeria
grabadora de sonidos
manejo proxy
mensajes, omacp
mtklogger
musica
radio fm
reproductor de video
servicio de verificacion de intencion de filtrado
sincronizacion de contactos de google

Como lo veis?

¿Como lo ves, tú? En nuestro Doogee el malware está controlado. Todo parece ir bien. En principio, nuestro Doogee con el firewall configurado ya no hace accesos a Internet no controlados, desde que deshabilité y bloqueé todo lo que no me interesaba que se comunicase con el exterior.
La configuración que colgué es una orientación porqué todos los smartphones son un poco diferentes, además hay diferentes versiones del malware. Y diferentes nombres del mismo...
Es probar. Si cortó esto con el Firewall ¿Qué pasa? Si no pasa nada y deja de bajar basura. Pues adelante. Probar y probar, hasta que todo vaya fino. Y deshabilitar apps? Pues lo mismo. Si una cosa no la usas mejor desactivarla, sobretodo si no hay efectos secundarios.

Desde el día 5 que preguntaste: ¿Qué ha pasado? ¿Tienes la situación controlada? ¿Cómo te ha ido? ¿Te ha ido bien como a mi?

Un saludo.

Matiz
15/05/17, 13:29:57
Contestando a Kat38...

¿Como lo ves, tú? En nuestro Doogee el malware está controlado. Todo parece ir bien. En principio, nuestro Doogee con el firewall configurado ya no hace accesos a Internet no controlados, desde que deshabilité y bloqueé todo lo que no me interesaba que se comunicase con el exterior.
La configuración que colgué es una orientación porqué todos los smartphones son un poco diferentes, además hay diferentes versiones del malware. Y diferentes nombres del mismo...
Es probar. Si cortó esto con el Firewall ¿Qué pasa? Si no pasa nada y deja de bajar basura. Pues adelante. Probar y probar, hasta que todo vaya fino. Y deshabilitar apps? Pues lo mismo. Si una cosa no la usas mejor desactivarla, sobretodo si no hay efectos secundarios.

Desde el día 5 que preguntaste: ¿Qué ha pasado? ¿Tienes la situación controlada? ¿Cómo te ha ido? ¿Te ha ido bien como a mi?

Un saludo.

Yo llevo casi una semana con la app "NetGuard sin root" controlando el tráfico de internet y no me ha aparecido ni una sola publicidad.

En algunas ocasiones tengo que abrir la conexión para que se conecten los servicios de google play (supongo) porque no cargan apps como youtube, gmail, etc. Pero vuelvo a capar la conexión y ya está. Lo controlo con el widget, supersencillo.

Por si a alguien le interesa y no quiere/puede estar haciendo root, instalando custom roms con problemas, etc.

j0wnz
23/05/17, 21:48:54
TEngo un "problema", cuando pongo el flash tool y le doy a Download, el programa no hace nada...

Me falta algo por poner? está tal cual en la guía que había por aquí... hay que marcar las opciones de USB CHECKSUM y STORAGE CHECKSUM en la sección DOWNLOAD?

GRACIAS

joseaf
23/07/17, 22:47:36
Pero esto de la publicidad supone algún problema o riesgo con los datos que tenga en el teléfono, a mi me está apareciendo en whatsapp

nisc
08/08/17, 13:27:22
Acabo de seguir tus indicaciones para quitar el spam que aparecía a cada momento y parece que funciona. Mil grácias.:gracias:

Buenas,

Tengo el x5 max pro y siguiendo el tutorial no he sido capaz de rootear, pero estoy a la espera de q salga el twpr exacto para nuestro procesador.

De todas maneras, lo que me ha funcionado, para quitar la publi q saltaba sola, ha sido ir a ajustes->aplicaciones.

Alli indicar “Mostrar aplicaciones del sistema", buscar "com.android.snap", forzar cierre, inhabilitar y de paso borrarle los datos y quitarles todos los permisos.

Aunque reinicies no se habilita sola.

Ya no tengo la publicidad tan molesta q salio a los dias de usarlo.

Suerte y comentar.

Enviado desde mi X5max_PRO mediante Tapatalk

camirodriguez
16/08/17, 22:37:41
pues yo he flasheado el móvil por este inconveniente y hasta ahora anda normal como antes de la actualización infectada, y con la rom o el firmware de la pagina oficial de doogee que es del 3 de diciembre del 2016 y después de ahí me instalan las actualizaciones normal cosa que antes no podía hacer ya estoy terminando de instalar la del 1 de abril de 2017 que al parecer es la ultima. aun que el archivo que mencione antes tiene el link caído, yo lo tenia desde el año pasado cuando recién instale la actualización infectada y pues no lo había utilizado antes por miedo a dañar el equipo con la flasheada cosa que menos mal no paso y pues ya que no funciona el de la pagina subí a mega el que tengo y pues aquí les dejo el enlace del tutorial que utilice https://www.youtube.com/watch?v=xWizUBUgzkU&t=182s
y en los comentarios del vídeo dejo el enlace a el firmware. mucha suerte ;-) ;-) OJO NO ES MI RESPONSABILIDAD SI ALGO SALE MAL... yo hice este proceso como ultimo recurso por que hasta se me apagaba y lagueba el movil.

camirodriguez
16/08/17, 22:47:22
Hola, yo tenia el mismo problema y pues flashee mi equipo con la ayuda de este tutorial https://www.youtube.com/watch?v=xWizUBUgzkU&t=182s
otra cosa como el firmware ofical desde la pagina de doogee esta como caido en un comentario le dejo el link para que lo descargue 100% el mismo de la pagina oficial (yo lo descargue el año pasado y por eso lo tengo), por ultimo tenga cuidado al realizar el proceso a mi me funciono y solo lo realice como ultimo recurso pues mi celular tenia mucho lag y hasta pensé en cambiarlo de lo mal que estaba, por eso no es mi responsabilidad si le sale mal. el firmware es de 3 de diciembre de 2016 y despues de instalodo si quiere puede actualizarlo normalmente hasta la actualizacion de 1 abril de 2017 que es lo que hice y tranquilo hay como 3 actualizaciones antes de la ultima, asi que instale una tras otra y ya

iosuoregi
30/08/17, 23:50:29
Saludos,

Tengo el mismo problema con este móvil. Publicidad masiva, aplicaciones que se instalan sólas y para rematar, en la última factura de Vodafone me han cobrado 10 euros por suscripciones y mensajes que se ha sacado de la manga el dichoso aparato.
Lo he rooteado y le he instalado el super-su pero no consigo ver la aplicación que hay que eliminar.
¿alguna idea? Gracias de antemano

Deckard_Z1000
31/08/17, 11:26:50
Saludos,

Tengo el mismo problema con este móvil. Publicidad masiva, aplicaciones que se instalan sólas y para rematar, en la última factura de Vodafone me han cobrado 10 euros por suscripciones y mensajes que se ha sacado de la manga el dichoso aparato.
Lo he rooteado y le he instalado el super-su pero no consigo ver la aplicación que hay que eliminar.
¿alguna idea? Gracias de antemano

Instala una aplicación que se llama "Cortafuegos sin root" (está en Play Store) y dale permisos de acceso a datos sólo a las aplicaciones que quieras, al resto, incluyendo el launcher del sistema y en general las aplicaciones y procesos del sistema, le deniegas los permisos de acceso y listo, al menos a mi me funcionó en un Blackview Alife P1 Pro que tenía el mismo problema y era un suplicio.

iosuoregi
01/09/17, 01:12:04
Saludos,
He conseguido instalar el recovery (https://www.movilesdualsim.com/tema/que-es-el-recovery.122223/) y el Supersu pero como quiero instalar una Custom Rom para intentar evitar el tema del malware, entro en Needroom, elijo cualquiera de las custom roms, me la descargo e intento instalar el zip a través del recovery (https://www.movilesdualsim.com/tema/que-es-el-recovery.122223/) pero en todas las que he probado me da error como que falta el archivo digest o algo así. Lo he intentado hacer a través del Flash Tools pero al descomprimir el zip, no encuentro en ninguna ningún archivo Scatter. ¿qué estoy haciendo mal? ¿alguien me puede dar un poco de luz? Gracias de antemano.

grauone
01/09/17, 19:28:53
Saludos,
He conseguido instalar el recovery (https://www.movilesdualsim.com/tema/que-es-el-recovery.122223/) y el Supersu pero como quiero instalar una Custom Rom para intentar evitar el tema del malware, entro en Needroom, elijo cualquiera de las custom roms, me la descargo e intento instalar el zip a través del recovery (https://www.movilesdualsim.com/tema/que-es-el-recovery.122223/) pero en todas las que he probado me da error como que falta el archivo digest o algo así. Lo he intentado hacer a través del Flash Tools pero al descomprimir el zip, no encuentro en ninguna ningún archivo Scatter. ¿qué estoy haciendo mal? ¿alguien me puede dar un poco de luz? Gracias de antemano.

Hoy he estado igual que tu. No había forma de instalar ninguna ROM. Menudo día me ha dado.
1. Descarga la version firmware de agosto del 2016.
2. Descarga twrp 64.
3. Descarga SuperSu.
4. Flashea el firmware de agosto con SP_Flash_Tool.
5. Flashea twrp64 con SP_Flash_Tool.
6. Entra en modo recovery.
7. Flashea lo que quieras.

Al final lo he conseguido así.

iosuoregi
03/09/17, 09:42:28
Hoy he estado igual que tu. No había forma de instalar ninguna ROM. Menudo día me ha dado.
2. Descarga twrp 64.
3. Descarga SuperSu.

Gracias pero esa versión seguro que está libre de malware?
Saludos

aethyr
10/09/17, 23:47:13
2. Descarga twrp 64.
3. Descarga SuperSu.

Ese método libera POR FIN el malware del teléfono? :cry::dios:

katovit5
11/09/17, 01:06:19
Por favor, necesito ayuda URGENTE, tengo el DOOGEE X5 MAX PRO con procesador MT6737m, me vino lleno de publicidad que no se quitaba con NADA, así que le hice root, y le flashee otra ROM, se fue la publi y e movil iba de maravilla.... hasta que fui a bloquear la pantalla, al bloquear la pantalla esta se queda en negro pero con la ilumunicacion posterior encendida, y ya aunque le vuelva a dar al boton de desbloqueo el movil no vuelve, parece que sigue funcionando porque hace sonidos y vibra al darle a las teclas pero la pantalla se queda en negro y hay que quitarle la batería y volver a encenderlo. Concusion: Al movil no se le puede bloquear la pantalla.
Se que la solución debería ser, Instalar otra vez la ROM o probar con otra rom, pero he probado ya varias, Lineage, ViperOS, Stock etc y en todas ocurre ese fallo, tambien he hecho los respectivos wipes y hard reset.

canastos
12/09/17, 19:17:07
2. Descarga twrp 64.
3. Descarga SuperSu.

Una puntualización: si usas TWRP 64, la ROM elegida que sea también a 64 bits (son minoría); si la ROM va a ser de 32 bits, que TWRP también lo sea.

aaaaaaaadiós

canastos
12/09/17, 19:21:31
Ese método libera POR FIN el malware del teléfono? :cry::dios:

Gracias pero esa versión seguro que está libre de malware?
Saludos
Las ROM personalizadas sí están libres de malware; ahora mira si quieres 32 o 64 bits, Android 6 o 7 (este último te va a ir en inglés), y haz los pasos adecuados a cada caso

aaaaaaaaaadiós

aethyr
14/09/17, 18:36:18
Las ROM personalizadas sí están libres de malware; ahora mira si quieres 32 o 64 bits, Android 6 o 7 (este último te va a ir en inglés), y haz los pasos adecuados a cada caso

aaaaaaaaaadiós

Me podrías indicar, por favor, alguna que sepas seguro seguro que si la instalo no voy a tener ningún tipo de Malware en el Doogee X5 Max? Y si no es mucho pedir más, 32 o 64 bits? qué recomiendas y qué método? Así lo estudio TODO del tirón y me pongo cuanto antes que voy de tiempo fatal. MUCHAS GRACIAS:gracias:

canastos
15/09/17, 17:52:29
Yo pondría, asegurándome previamente de tener mis datos (contactos, conversaciones ...) debidamente respaldados:

TWRP 3.0.2 (https://drive.google.com/file/d/0B1imW_mK_mfKTFl4S3R4SF84WG8/view?usp=drivesdk)
limpiar a fondo (swipes)
slim ROM (https://drive.google.com/file/d/0BzdX0GO0Lv48dzVab3JZZk9CMzQ/view)
reiniciar, con paciencia, y apagar inmediatamente
open GAPPS ARM 6.0 pico (https://github.com/opengapps/arm/releases/download/20170915/open_gapps-arm-6.0-pico-20170915.zip)
(desde TWRP)

encender de nuevo, con algo de paciencia de nuevo, y a disfrutar. Otra opción es la ROM que han llamado Clean Mod en needrom

aaaaaaaadiós

eleazar73
21/10/17, 19:13:10
Probando esta última opción, ya os cuento que tal

Funcionando a la perfección, el único problema es que el teléfono aparece en ruso pero basta con guiarse por los iconos para cambiar la región y el idioma

ddmmiixx
19/11/17, 19:08:06
He comprado un Doogee X5 Pro en Amazon para un familiar y tiene malware. Salta publicidad en Whatsapp y en cualquier otra aplicación.

Es una vergüenza que venga con malware de fabrica.

Oxidize
19/11/17, 19:39:56
Hola buenas, mi padre tiene este telefono y resulta que cuando entra en la App de Youtube, esta se queda cargando indefinidamente sin llegar a mostrar ningun video nunca. Ocurre tanto con WIFI como con datos moviles. Alguno sabe a que puede deberse?

Un saludo y gracias!

lafundacion
03/01/18, 10:07:32
Hola, yo he caido en comprar un trasto de estos para regalar estas navidades y me ha venido con un firmware de 20/09/2017 y he sido incapaz de rootearlo

El caso es que he desinstalado las aplicaciones mediante
adb pm uninstall --user 0 -k ...

de momento, al menos el "no root firewall" dice que el snap esta desinstalado, pero no se si al reinstalar el maps o el gmail desde el play se baja una nueva version o instala la que viene en la rom otra vez

voy a ver si puedo desbloquear el bootloader con
https://forum.xda-developers.com/doogee-x5/how-to/doogee-x5-max-pro-root-recovery-ota-t3501830

pero si alguien lo ha probado, puede comentarlo.

Un saludo

yer
06/01/18, 13:14:30
Os voy a echar una mano a todos.

Primero:
http://www.needrom.com/download/twrp-x32-rom/

Os bajais ese archivo, que es el recovery y el supersu, en la propia pagina teneis los pasos a ejecutar, primero teneis que instalar el recovery y despues teniendo el recovery y desde él instalais el supersu, todos los archivos estan dentro del zip que os bajais en esa pagina, insisto, leer las instrucciones de la pagina, no es para nada dificil.

segundo
http://www.needrom.com/download/antimalware-patch-2/

ahi teneis un parche, lo teneis que instalar desde el recovery, es el encargado de ventilarse todo el virus y malware del telefono, mano de santo oye.

Aun así, os recomiendo luego con alguna aplicacion root como el titanium desinstalar el chrome, y gmail, maps o cualquier aplicacion de google para luego instalarlas si las necesitais desde el google play

moviles afectados en mi situacion, el de mi novia y el de mi mejor amigo jajaja

un saludo

Hola. Cuál es el proceso para instalar el parche desde el recovery?
Gracias

lafundacion
06/01/18, 17:16:02
voy a ver si puedo desbloquear el bootloader con
https://forum.xda-developers.com/doogee-x5/how-to/doogee-x5-max-pro-root-recovery-ota-t3501830

Mi gozo en un pozo, no se ha desbloqueado

EDIT: estaba bloqueado en el modo desarrollador... a ver si lo pruebo

0Dbs
06/02/18, 10:53:14
En youtube he encontrado un tuto muy facil para hacer root al x9 pro y el x9 normal y funciona.
https://youtu.be/am3x1zS7ZnY

Lo tuve que hacer 2 veces pero al final funcionó.
Una vez seas root quita la carpeta beautysnap, al app settings y cualquier rastro de apu apps