PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar imagen de fábrica del Nexus 6p.

a_LeuGim
09/09/16, 11:17:24
Con este tutorial actualizaremos mediante imagen de fábrica oficial de Google nuestro Nexus 6p, borrando cualquier archivo, por lo que es recomendable realizar una copia de seguridad de nuestro contenido.

Requisitos:
1- Tener activadas opciones depuración y OEM, para ello vamos Ajustes > Acerca del teléfono y presionamos varias veces Número de Compilación hasta que nos diga que se han desbloqueado las opciones de desarrollo.

2- En las opciones de desarrollo, selecionamos la opciones Habilitar OEM desbloqueo y Depuración USB.
http://fotos.subefotos.com/cef5a00a9c05d22dac82126c0e6a7115o.png

3- Tener los drivers, el ADB y Fastboot. Nos descargamos e instalamos este programa que lo hace todo él solito. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2588979

4- Descargar la imagen de fábrica del nexus 6p del siguiente enlace: https://developers.google.com/android/nexus/images

5- Descomprimimos el contenido del archivo zip en la siguiente ruta: C:\adb (Mi PC, Disco local (C:), adb.) Quedandnos algo así:
http://fotos.subefotos.com/a007f3db6389ace618e151fa48bb3d11o.png

Desbloquear Bootloader, instalación de la imagen de fábrica y bloqueo del Bootloader
1- Apagamos nuestro teléfono.

2- Encendemos en modo Bootloader (Power + Bajar Volumen).
http://img.wonderhowto.com/img/85/38/63582774443438/0/root-nexus-6p-nexus-5x-windows-mac-linux-the-foolproof-guide.w654.jpg

3- Conectar mediante cable el teléfono al PC.

4- Nos dirigimos la ruta C:\adb, que será donde el programa anteriormente ha instalado los programas que necesitaremos, y donde hemos extraido la imagen de fábrica del dispositivo.

5- Mediante la combinación de teclas Shift + Botón derecho del ratón selecionamos Abrir ventana de comandos aquí.

6- En la pantalla que nos sale escribimos el siguiente comando: fastboot devices
Nos deverá aparecer una numeración que corresponderá a nuestro teléfono.
http://fotos.subefotos.com/75f9ce706697256ee59474ed843636c5o.png

7- Escribimos el siguiente comando: fastboot flashing unlock
http://fotos.subefotos.com/0f56c41f0d9f72010b396875cab60e9co.png
http://www.droidsavvy.com/wp-content/uploads/2015/11/unlock-bootloader1.jpg
Deberemos aceptar en nuestro teléfono presionando una vez el botón Power. Ahora ya tenemos el Bootloader desbloqueado, por lo que podemos instalar la imagen de fábrica.

8- Instalaremos la imagen haciendo doble click en el archivo Flash-all, que pertenece a los archivos que descomprimimos anteriormente en la carpeta ADB
http://fotos.subefotos.com/396e2b5e205a4719162560500f1b21fao.png

9- Esperamos a que termine el proceso de instalación.
http://fotos.subefotos.com/b15f4c0cb6ee5db5d8e778116d9cbdf5o.png

10- Una vez terminado volvemos apagar el teléfono y lo encendemos en modo Bootloader (Power + Bajar Volumen).

11- Repetimos el proceso del punto 4 y 5.

12- En la ventana escribiremos el siguiente comando: fastboot flashing lock
http://fotos.subefotos.com/1eeb9e07bd775d94aa8c587d3fd59d14o.png

13- Aceptamos nuevamente en el dispositivo mendiante el botón Power.
https://lh3.googleusercontent.com/-F7exgcxU8lE/VjvGzD_aQhI/AAAAAAAB6DI/llF-5-b9tpo/w506-h900/IMG_20151105_131253.jpg

14- Una vez que se reinicie ya tendremos el teléfono con el Bootloader bloqueado, la imagen de fábrica instalada y listo para disfrutarlo.

turydios
09/09/16, 11:25:32
Muy buen tutorial compañero y muy útil, grande crack .

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

mmartica46
09/09/16, 11:30:35
Muchísimas gracias!! con este tutorial y el de instalar via imagen OTA que también nos has colgado en el foro tan amablemente, ya tengo clarísimo como debo hacerlo. Tenía muchas dudas con instalar la imagen de fábrica y como ya había dado un poco la lata con el tema, no me atrevía a preguntar mas. No sabes como se agradece un tutorial tan detallado y con fotos!!! Gracias, eres un grande. :dios:

a_LeuGim
09/09/16, 11:43:53
Bueno pues como siempre, si alguien tiene dudas, críticas positivas para mejorar el tutorial o alguna otra cosa simplemente decirlo e intentaré ayudar o mejorar lo máximo posible.
Un saludo compañeros :cucu:

juan1606
09/09/16, 11:59:47
Gracias de nuevo a_LeuGim por los tutoriales que te curras y con imagenes. :aplausos:
Con ellos estas ayudando a muchos que desconocen como instalar una imagen de fabrica en un nexus6p. ;-)

Como veis instalar una imagen no es nada dificil....tan solo hay que habrir el bootloder, hacer doble click en el script y cerrar el bootloader si se desea. Facil y rapido. :ok:

a_LeuGim
09/09/16, 12:06:00
Gracias de nuevo a_LeuGim por los tutoriales que te curras y con imagenes. :aplausos:
Con ellos estas ayudando a muchos que desconocen como instalar una imagen de fabrica en un nexus6p. ;-)

Como veis instalar una imagen no es nada dificil....tan solo hay que habrir el bootloder, hacer doble click en el script y cerrar el bootloader si se desea. Facil y rapido. :ok:

Para algunos esto con tanto paso y demás les será un coñazo, pero intento explicarlo como si lo tuviese que instalar mi padre (persona con 0 conocimiento de informática). :sisi1:
Seguiremos aportando. :gracias:

James C.
09/09/16, 12:13:45
Grande a_LeuGim

Cuando ponga Android N que haré una limpieza, ya probara este tutorial.

Sigue así crack!! Y por favor, chincheta yaaaa...

a_LeuGim
09/09/16, 12:15:58
Grande a_LeuGim

Cuando ponga Android N que haré una limpieza, ya probara este tutorial.

Sigue así crack!! Y por favor, chincheta yaaaa...

Mira que se te está haciendo de rogar eh...
Venga a instalarlo ya, que a este paso te lo vas a comer en vez de instalarlo! :risitas:

James C.
09/09/16, 12:20:07
Mira que se te está haciendo de rogar eh...
Venga a instalarlo ya, que a este paso te lo vas a comer en vez de instalarlo! :risitas:

Entre falta de tiempo y que no paráis de decir que tiene problemas, me estoy reservando jajaja... Pero si no es hoy de tarde, mañana me pondré a ello :lengua:

maniangua
09/09/16, 12:38:28
Muchísimas gracias!! :gracias:

Creía que iba a ser súper-complicado meter la imagen de fábrica y con tu tutorial lo he hecho en nada de tiempo, súper fácil!!!! Te lo has currado tela!!

De nuevo, gracias!

mad_gcc
09/09/16, 12:41:33
Tuto muy claro y sencillo. Mi 6P ya rula con Nougat.

¡¡Gracias!!

Soul_Ex
09/09/16, 12:43:53
Braviiisimo a_LeuGim !!!!

Entre falta de tiempo y que no paráis de decir que tiene problemas, me estoy reservando jajaja... Pero si no es hoy de tarde, mañana me pondré a ello :lengua:
Vas a caer en la redes....:sisi1:

a_LeuGim
09/09/16, 12:47:18
Bueno yo acabo de terminar de instalar todas las aplicaciones y demás, como veréis os escribo ya desde tapatalk jejejd.
Visto que todo marcha bien os dejo un rato y voy hacer cosillas, si alguno tiene algún problema o le da algo error que meta el teléfono en agua! Jajajaja
No enserio, luego contesto las posibles dudas.
Saludos y me alegra ayudaros.

servera12
09/09/16, 12:55:38
Yo tengo un problema, cuando doy doble click a flash-all (que me aparece como flash-all.bat) no hace nada.... Se queda un circulo azul de cargando y al segundo se quita y no hace nada

a_LeuGim
09/09/16, 12:59:53
Yo tengo un problema, cuando doy doble click a flash-all (que me aparece como flash-all.bat) no hace nada.... Se queda un circulo azul de cargando y al segundo se quita y no hace nada

¿Los archivos están en la misma carpeta que los programas ADB Y Fastboot?

Soul_Ex
09/09/16, 13:01:09

Lo primero, reinicia el pc, desactiva el antivirus temporalmente si tienes y acto seguido ejecuta el .bat, si aún asi no va, ejecuta el .bat como Administrador.

Ya cuentas

servera12
09/09/16, 13:01:18
Si si, estaba todo bien descargado, lo he solucionado introduciendo en la ventana de comandos el siguiente:
flash-all
y con eso se ha hecho todo solo, gracias por el tutorial!!

turydios
09/09/16, 13:58:59
Lo he echo como tantas veces y me da el error :

archive does not contain boot.sig
archive does not contain recovery.sig
archive does not contain system.sig

y tengo los drivers correctos :(

a_LeuGim
09/09/16, 14:49:16

Se te cancela la instalación? Recuerdo que ponían varias líneas de comando y que tardaba un poquito...
Vuelve a descargar la imagen de fábrica, quizá se te haya descargado mal.

FuMiTo
09/09/16, 15:25:45
Buen aporte !!! Personalmente me gusta hacerlo a mano pero es genial tener algo sencillo para tod@s

Saludoo

FuMiTo
09/09/16, 15:27:47

Has descargado la imagen de fabrica ?? Por que se comentaba que esos archivos faltaban en una OTA si no me equivoco

Saludos

ManuGomez
09/09/16, 15:31:13
esto deja el telefono totalmente limpio o hay que hacerle un hardreset

FuMiTo
09/09/16, 15:31:53
esto deja el telefono totalmente limpio o hay que hacerle un hardreset

Como la patena :platano:

a_LeuGim
09/09/16, 15:32:14

Acabo de revisar, esas líneas de comando son totalmente normal, deja pensar un poco al pc y al teléfono que ya verás como termina bien. :ok:

turydios
09/09/16, 15:32:33
Has descargado la imagen de fabrica ?? Por que se comentaba que esos archivos faltaban en una OTA si no me equivoco

Saludos
Si, descargué la imagen completa, Drivers correctos, y comprobado, voy descargar de nuevo a ver si se me descargó mal, gracias compi

ManuGomez
09/09/16, 15:33:22

Saludos

ami tambien me a puesto eso pero se a instalado...

ManuGomez
09/09/16, 15:38:14
Acabo de revisar, esas líneas de comando son totalmente normal, deja pensar un poco al pc y al teléfono que ya verás como termina bien. :ok:

eso es una cosa totalmente normal, deja que se instale

turydios
09/09/16, 15:52:05
Compi, eres un puto crack, deje "pensar" al pc un instante y todo correcto. Yo abortaba al darme el error de no encontrar el boot, system , pero si o dejas unos segundos , va muy bien. Gracias por la ayuda, y si le pasa a otro , espero le sirva, yo sabia que tenia bien los drivers y se trataba de paciencia. GRACIAS :platano:, ya tengo N en el cacharro, vamos a poner todo de cero. :ok:

a_LeuGim
09/09/16, 15:58:31
Compi, eres un puto crack, deje "pensar" al pc un instante y todo correcto. Yo abortaba al darme el error de no encontrar el boot, system , pero si o dejas unos segundos , va muy bien. Gracias por la ayuda, y si le pasa a otro , espero le sirva, yo sabia que tenia bien los drivers y se trataba de paciencia. GRACIAS :platano:, ya tengo N en el cacharro, vamos a poner todo de cero. :ok:

Me alegro que te haya sido de ayuda. A disfrutar! :ok:

ManuGomez
09/09/16, 16:12:34
Me sigue gastando el sistema android... Puede ser por utilizar la app de google now con todo lo que lleva?

fune
09/09/16, 16:28:34
Gracias mil a_Leugim. Vaya nervios cuando no encontraba los archivos, jajajaja.

Un saludo.

ManuGomez
09/09/16, 17:21:52
Me sigue gastando el sistema android....

a_LeuGim
09/09/16, 18:15:05
Me sigue gastando el sistema android....
Aún es muy rápido para valorar la nueva versión, cuando pasen varios ciclos te comento que tal me va a mi.

Agricola
09/09/16, 18:21:03
Si señor te curras unos tutos para torpes que son la oxtia...Yo al final instale el 7 pero por el tuto del ADB y sus correspondientes wipes,entiendo que con este metodo te ahorras esos wipes....:ok:

LluisAzm
09/09/16, 18:36:23
A ver como anda la batería con la imagen stock ya "oficial", porque la anterior se me ponía a chupar más batería que en MM... En unos días otro que se apunta!

eme2
09/09/16, 18:45:04
Yo suelo descomprimir la imagen para realizar un flasheo archivo por archivo, soy demasiado perro para restaurar todos los archivos y app despues, y con esta imagen me he encontrado con un error al intentar flashear el system.img que de dice que el archivo no puede ser cargado

James C.
09/09/16, 20:47:39
Pues ya tengo Android N recién puesto con Imagen de Fabrica y con instalación desde cero y muy limpio.

turydios
09/09/16, 20:50:35
Pues ya tengo Android N recién puesto con Imagen de Fabrica y con instalación desde cero y muy limpio.
Al fin te has decidido jeje , ya nos dirás tus impresiones [emoji51]

James C.
09/09/16, 20:53:25
Al fin te has decidido jeje , ya nos dirás tus impresiones [emoji51]

Si, ya tocaba una limpieza y como la versión de MM de Agosto y Septiembre me comían la batería, es mejor formatear. Y ya que esta la Imagen de Android N, pues al lio que hoy tengo tiempo de hacerlo jejeje...

Ahora toca instalar todo de nuevo, pero con paciencia :D

mmartica46
09/09/16, 20:54:11

Jajjajaja al final has caído. Ya nos contarás!

James C.
09/09/16, 20:54:25
Nombro a Nonamed para ver si pone chincheta a este magnifico tutorial :)

Nonamed
09/09/16, 20:57:34
Adherimos.

gauntletmetal
09/09/16, 21:01:05
Listo, gracias por el tutorial. 😉

a_LeuGim
09/09/16, 21:03:01
Me alegro James C. que te hayas decidido a dar el paso ya a Nougat, por ahora mis impresiones son bastante positivas, aunque he leído algo sobre que algunos usuarios están reportando fallos con la conectividad Bluetooh. Por ahora tengo Android Wear y todo ha funcionado perfectamente.
Muy contento con que os esté resultando útil la guía.
Seguiré pendiente por si surge algún problema compañeros.
:cucu:

chus81
09/09/16, 22:40:25
Una duda. El NRT no lo hace sin necesidad de comandos, con un click y bajandose él incluso la imagen?

James C.
09/09/16, 22:55:34
Me alegro James C. que te hayas decidido a dar el paso ya a Nougat, por ahora mis impresiones son bastante positivas, aunque he leído algo sobre que algunos usuarios están reportando fallos con la conectividad Bluetooh. Por ahora tengo Android Wear y todo ha funcionado perfectamente.
Muy contento con que os esté resultando útil la guía.
Seguiré pendiente por si surge algún problema compañeros.
:cucu:

Pues ya tengo todo instalado y configurado.

E abierto el boot, flasheado la imagen, cerre el boot, hice full wipes, no restaure nada de nada, instale todo desde cero, configure todo de nuevo, hice wipes cache y listo.

De primeras cuando reinicie, tenía los iconos de cortina de notificaciones ordenados a mi gusto y se volvieron a restaurar solos. Los volví a poner a mi gusto y ya no se restablecen al reiniciar. Lo de la carpeta por foto tirada, es un coñazo.

Por ahora solo e visto esos detalles. Todo lo demas parece ir bien, solo falta ver consumos y cosas de esas pasados los días.

Una duda. El NRT no lo hace sin necesidad de comandos, con un click y bajandose él incluso la imagen?

Si. Pero es mas rápido hacer el tutorial.

betochino
10/09/16, 12:05:36
Una consulta, siempre he puesto imagenes a traves de nrt sin ningun problema, pero ahora bajo la imagen y al seleccionar la imagen manual dentro del nrt no me aparecen estas porque estan en zip, nunca me habia pasado eso, ahora las imagenes se bajan en zip o el nrt ya no acepta zip?

ManuGomez
10/09/16, 13:44:01
[QUOTE=turydios;24236843]Lo he echo como tantas veces y me da el error :

Es normal esos errores al instalar? Se ma instalado y el móvil de momento funciona pero no se si es normal eso....

turydios
10/09/16, 13:52:37
[QUOTE=turydios;24236843]Lo he echo como tantas veces y me da el error :

Es normal esos errores al instalar? Se ma instalado y el móvil de momento funciona pero no se si es normal eso....
Si, es normal, yo abortaba la instalación al ver esos errores, pero si esperas un poco verás como la instalación continúa. Te dará fallo del boot, recovery y system, esperas y verás como en un minuto o así, continúa.

James C.
10/09/16, 14:04:35
Una consulta, siempre he puesto imagenes a traves de nrt sin ningun problema, pero ahora bajo la imagen y al seleccionar la imagen manual dentro del nrt no me aparecen estas porque estan en zip, nunca me habia pasado eso, ahora las imagenes se bajan en zip o el nrt ya no acepta zip?

Haz el tutorial del primer post que es rápido y sencillo :ok:

betochino
10/09/16, 23:45:52
Haz el tutorial del primer post que es rápido y sencillo :ok:

Gracias, si ya lo hice asi, pero tengo la duda del nrt porque ahora no me deja seleccionar las imagenes descargadas...

Agricola
11/09/16, 10:54:52
Hola a todos,deciros que he actualizado un Nexus 5X con este tutorial y todo perfecto,es verdad que da esos errores de que no encuentra ciertos archivos,pero tal y como apunta LeuGIM y alguien mas atras hay que dejar pensar al ordenador uno pocos segundos,que a veces se hacen eternos...Y otra cosa,como apuntaba otro compi si desactivais temporalmente el antivirus os aseguro que esos segundos se acortan un pelin mas....Por mi perfecto:ok:

peke_dub
13/09/16, 07:40:11
Para instalar los drivers el ADB y el Fastboot con el programa del link, hay que tener conectado el Nexus al ordenador de algun modo..? O tiene que estar el telefono desconectado del pc..? Es que ejecuto el programa como Administrador y no me instala nada, me pone 0 archivos y al final me tira un error con una pantalla en grande con mucha informacion

Soul_Ex
13/09/16, 08:46:00
Para instalar los drivers el ADB y el Fastboot con el programa del link, hay que tener conectado el Nexus al ordenador de algun modo..? O tiene que estar el telefono desconectado del pc..? Es que ejecuto el programa como Administrador y no me instala nada, me pone 0 archivos y al final me tira un error con una pantalla en grande con mucha informacion

Que sistema operativo tienes? Prueba a desactivar el antivirus y ejecutarlo de modo normal, no como administrador.
Si no recuerdo mal, yo lo hice sin movil

peke_dub
14/09/16, 11:12:55
Que sistema operativo tienes? Prueba a desactivar el antivirus y ejecutarlo de modo normal, no como administrador.
Si no recuerdo mal, yo lo hice sin movil

Pues tengo Windows 7 Ultimate de 64 bits josex_1982, sin antivirus ya que tengo el portatil recien formateado, lo he probado de las 2 maneras, tanto como Administrador como clicando el programa normal, con el telefono conectado al pc y sin el y nada de nada, no me instala nada el programa..:cry::cry::cry:

Soul_Ex
14/09/16, 14:02:22
Pues tengo Windows 7 Ultimate de 64 bits josex_1982, sin antivirus ya que tengo el portatil recien formateado, lo he probado de las 2 maneras, tanto como Administrador como clicando el programa normal, con el telefono conectado al pc y sin el y nada de nada, no me instala nada el programa..:cry::cry::cry:

Prueba a instalar la V.1.3 en vez de la V 1.4.2, dicen en el hilo de xda que si no funciona la 14 se utilice la 13

peke_dub
15/09/16, 04:40:19
Prueba a instalar la V.1.3 en vez de la V 1.4.2, dicen en el hilo de xda que si no funciona la 14 se utilice la 13

Con la v1.3 perfecto, se instalan los archivos necesarios y se crea la carpeta adB en C/, pero no hay manera de meter la imagen de fabrica..:cry:

Cuando llego al paso 7 en donde hay que poner el comando fastboot flashing unlock me lanza un error bastante largo en la consola terminal y en la pantalla no aparece la opcion de abrir el bootloader, de ahi no puedo pasar

Todo bien, opcion de bootloader abiero y depuracion usb activa en los ajustes, pero es llegar al paso 7 y no aparece en la pantalla la opcion de desbloquear el bootloader

betochino
15/09/16, 09:49:59
Con la v1.3 perfecto, se instalan los archivos necesarios y se crea la carpeta adB en C/, pero no hay manera de meter la imagen de fabrica..:cry:

Cuando llego al paso 7 en donde hay que poner el comando fastboot flashing unlock me lanza un error bastante largo en la consola terminal y en la pantalla no aparece la opcion de abrir el bootloader, de ahi no puedo pasar

Todo bien, opcion de bootloader abiero y depuracion usb activa en los ajustes, pero es llegar al paso 7 y no aparece en la pantalla la opcion de desbloquear el bootloader

desconecta y conecta el telefono justo antes de mandar el comando, sube el volumen del pc para saber si lo reconoce al conectarlo...

peke_dub
15/09/16, 18:54:03
Una duda que me surje con el programa que instala el ADB, el Fastboot y los drivres del telefono, cuando arrancamos el programa nos pregunta si Yes o No en 3 opciones..

1- Do you want to install ADB and Fastboot..?

2- Install ADB System-wide..?

3- Do you want to install devide drivers..?

Hay que darle a Yes a todo o solo la 1 y la 3..? Que es la segunda opcion..?

Soul_Ex
15/09/16, 20:21:55
Una duda que me surje con el programa que instala el ADB, el Fastboot y los drivres del telefono, cuando arrancamos el programa nos pregunta si Yes o No en 3 opciones..

1- Do you want to install ADB and Fastboot..?

2- Install ADB System-wide..?

3- Do you want to install devide drivers..?

Hay que darle a Yes a todo o solo la 1 y la 3..? Que es la segunda opcion..?

Hay que darle a todo YES. Si en algún paso no das a YES no funcionara al 100%. No te preocupes, aunque ya tengas los drivers, te los reescribirá y sin problema.

Significado de la segunda opción es :
""System-wide: ADB and Fastboot are installed to %SystemDrive%\adb directory, and added system-wide path"" esto es, una forma ampliada de instalación, si le das a NO instala solo en el usuario de windows, si YES instala en todo el sistema

peke_dub
16/09/16, 05:39:51
desconecta y conecta el telefono justo antes de mandar el comando, sube el volumen del pc para saber si lo reconoce al conectarlo...

Desconectado y conectado justo antes de meterle el comando para abrir el bootloader y el pc reconoce el telefono haciendo el ruido al conectarlo y no puedo pasar del paso 7, al poner el comando me tira el error..:(

Soul_Ex
16/09/16, 07:14:32
Desconectado y conectado justo antes de meterle el comando para abrir el bootloader y el pc reconoce el telefono haciendo el ruido al conectarlo y no puedo pasar del paso 7, al poner el comando me tira el error..:(

Si pudieras poner el error que te sale, podría ayudarte un pelín mas... de todas formas, te dejo otra guia (aunque la de a_LeuGim es perfecta).

Prueba todo, desde un simple cambio de cable (el original y te quitas 100% de sustos), hasta cambiar de usb, pasando, si puedes, por probar en otro PC....estos errores sin saber porqué, desesperan, pero hay que intentar todo.

Saludos

Edito: a mi por ejemplo, en el puerto 3.0 del pc no me funcionan los comandos, reconoce el movil, me lo identifica, pero me tira errores

Edito2: http://forum.xda-developers.com/nexus-6p/general/guides-how-to-guides-beginners-t3206928

peke_dub
16/09/16, 08:45:12
Si pudieras poner el error que te sale, podría ayudarte un pelín mas... de todas formas, te dejo otra guia (aunque la de @a_LeuGim (http://www.htcmania.com/member.php?u=701736) es perfecta).

Prueba todo, desde un simple cambio de cable (el original y te quitas 100% de sustos), hasta cambiar de usb, pasando, si puedes, por probar en otro PC....estos errores sin saber porqué, desesperan, pero hay que intentar todo.

Saludos

Edito: a mi por ejemplo, en el puerto 3.0 del pc no me funcionan los comandos, reconoce el movil, me lo identifica, pero me tira errores

Edito2: http://forum.xda-developers.com/nexus-6p/general/guides-how-to-guides-beginners-t3206928

Este es el error que me tira josex_1982 cuando pongo el comando para desbloquear el bootloader..

http://i64.tinypic.com/ftoeix.jpg

http://i63.tinypic.com/m8zqx4.jpg

Soul_Ex
16/09/16, 09:15:34
Este es el error que me tira josex_1982 cuando pongo el comando para desbloquear el bootloader..

http://i64.tinypic.com/ftoeix.jpg

http://i63.tinypic.com/m8zqx4.jpg

No te reconoce el comando y te muestra los comandos que puedes ejecutar. Uno de los 3 pasos de instalación está incompleto y debe de ser el 3...a mi me paso eso cuando al tercer paso le dije que No.

peke_dub
16/09/16, 09:20:59
No te reconoce el comando y te muestra los comandos que puedes ejecutar. Uno de los 3 pasos de instalación está incompleto y debe de ser el 3...a mi me paso eso cuando al tercer paso le dije que No.

Voy a probar de volver a hacer la instalacion del programa, pero le dije a los 3 pasos que si, volvere a reinstalar a ver si funciona.

peke_dub
17/09/16, 11:27:53
Por fin..!! Ahora si, imagen metida en mi Nexus 6P, he de decir que al final he tenido que probarlo en otro portatil con Windows 10 y a la primera, todo perfecto, en mi portatil con Windows 7 nada de nada, por activa y por pasiva de ninguna de las maneras, no se que es lo que da error, pero finalmente la tengo restaurada la imagen de Android 7.0

Para el que no se atreva decir que mis conocimientos en esto son nulos y que era la primera vez que le hacia algo asi a mi Nexus y ha sido cuestion de 5 minutos de reloj, todo facilisimo.

Gracias a todos por la ayuda prestada en cuanto a los problemas que me ha surgido compañeros. Me quedo por aqui por si puedo pretar algo de ayuda a otro compañero.

James C.
17/09/16, 11:50:22
Por fin..!! Ahora si, imagen metida en mi Nexus 6P, he de decir que al final he tenido que probarlo en otro portatil con Windows 10 y a la primera, todo perfecto, en mi portatil con Windows 7 nada de nada, por activa y por pasiva de ninguna de las maneras, no se que es lo que da error, pero finalmente la tengo restaurada la imagen de Android 7.0

Para el que no se atreva decir que mis conocimientos en esto son nulos y que era la primera vez que le hacia algo asi a mi Nexus y ha sido cuestion de 5 minutos de reloj, todo facilisimo.

Gracias a todos por la ayuda prestada en cuanto a los problemas que me ha surgido compañeros. Me quedo por aqui por si puedo pretar algo de ayuda a otro compañero.

Pues que raro que en W7 no te funcionase... Fijo que tienes algún archivo de re-instalación dando por saco...

peke_dub
17/09/16, 12:47:28
Pues que raro que en W7 no te funcionase... Fijo que tienes algún archivo de re-instalación dando por saco...

Si que es raro James, porque ayer precisamente formatee el portatil y lo hice con el portatil limpio y recien formateado, es lo raro..:oh:

jlsanzh
23/09/16, 17:17:01
Hola, tengo el mismo problema que josex. Lo he intentado en portatil con win 7 y otro con win 10 y nada, sigue sin reconocer comando.

a_LeuGim
23/09/16, 17:46:20
Hola, tengo el mismo problema que josex. Lo he intentado en portatil con win 7 y otro con win 10 y nada, sigue sin reconocer comando.

Has instalado todos los drivers y seguido el tutorial punto por punto, verdad?
Quizá debas ejecutar el programa como administrador...
Pueden ser varios los problemas, podrías detallar un poco más?

jlsanzh
23/09/16, 18:01:24
Has instalado todos los drivers y seguido el tutorial punto por punto, verdad?
Quizá debas ejecutar el programa como administrador...
Pueden ser varios los problemas, podrías detallar un poco más?

Si, lo he seguido al pie de la letra. Instalé la versión 1.3 del ADB porque la 1.4 no instala los 4 archivos. Luego cuando ejecuto desde la ventana de comandos fastboot flashing unlock, me envía la misma pantalla de josex, es decir que no parece entender ese comando. Sin embargo, si reconoce fastboot devices.

Edito: ejecuté como administrador

jlsanzh
23/09/16, 19:07:50
Voy a instalar adb y fastboot por medio de sdk a ver si así.

xaime.pardal
23/09/16, 19:15:56
Gracias, muy buen tutorial, sobre todo para los que son nuevos :D:gracias:

James C.
23/09/16, 19:54:31
Voy a instalar adb y fastboot por medio de sdk a ver si así.

Yo lo hice por sdk y todo ok.

ivanborry
23/09/16, 20:20:20
Hola chicos. Necesito vuestra ayuda. He comprado un nexus 6p de segunda mano y estoy un poco perdido, ya que siempre he tenido samsung. Al encenderlo me aparece un cartel que dice que por favor bloquee el bootloader. ¿Haciendo esto dejará de salir el cartel? Y otra cosa, mi número de compilación es NRD90T, ¿eso es xq está inscrito en las betas de google? Si es así ¿como lo dejo normal sin que me instale las betas? Un saludo y muchas gracias!

James C.
23/09/16, 20:54:21
Hola chicos. Necesito vuestra ayuda. He comprado un nexus 6p de segunda mano y estoy un poco perdido, ya que siempre he tenido samsung. Al encenderlo me aparece un cartel que dice que por favor bloquee el bootloader. ¿Haciendo esto dejará de salir el cartel? Y otra cosa, mi número de compilación es NRD90T, ¿eso es xq está inscrito en las betas de google? Si es así ¿como lo dejo normal sin que me instale las betas? Un saludo y muchas gracias!

El mensaje es porque el que te lo a vendido te lo dio con el bootloader abierto.

Ya que quieres quitar la beta, debes aprovechar que esta abierto y flashear la Imagen de Fabrica siguiendo el tutorial del primer post. Es esta la ultima: https://dl.google.com/dl/android/aosp/angler-nrd90u-factory-7c9b6a2b.zip

Una vez flasheada, ya el mismo tutorial al final te dice como cerrar el bootloader.

Lo que no se muy bien, es si el terminal sigue dado de alta en el programa de Betas de Google, de seguir dado de alta, puede que si te sigan llegando las Betas... Para eso deberías darlo de baja si es no es el antiguo dueño el que lo debe hacer... En este apartado estoy perdido, porque no toque nada ese programa, ni me di de alta...

EDITO: Creo que entrando aquí https://www.google.com/android/beta Y poniendo el correo que utilizas en el terminal, puedes ver si esta dado de alta o no. En caso de estarlo, puedes darlo de baja.

ivanborry
23/09/16, 21:08:44
El mensaje es porque el que te lo a vendido te lo dio con el bootloader abierto.

Ya que quieres quitar la beta, debes aprovechar que esta abierto y flashear la Imagen de Fabrica siguiendo el tutorial del primer post. Es esta la ultima: https://dl.google.com/dl/android/aosp/angler-nrd90u-factory-7c9b6a2b.zip

Una vez flasheada, ya el mismo tutorial al final te dice como cerrar el bootloader.

Lo que no se muy bien, es si el terminal sigue dado de alta en el programa de Betas de Google, de seguir dado de alta, puede que si te sigan llegando las Betas... Para eso deberías darlo de baja si es no es el antiguo dueño el que lo debe hacer... En este apartado estoy perdido, porque no toque nada ese programa, ni me di de alta...

EDITO: Creo que entrando aquí https://www.google.com/android/beta Y poniendo el correo que utilizas en el terminal, puedes ver si esta dado de alta o no. En caso de estarlo, puedes darlo de baja.
Muchísimas gracias! Eres un crack. Efectivamente desde ahí puedo darlo de baja. ¿Entonces cuando cierre el bootloader ya no me saldrá más el mensaje? Un saludo y gracias!

James C.
23/09/16, 21:11:07
Muchísimas gracias! Eres un crack. Efectivamente desde ahí puedo darlo de baja. ¿Entonces cuando cierre el bootloader ya no me saldrá más el mensaje? Un saludo y gracias!

Correcto, pero antes debes meter la imagen de fabrica que te puse que es la que esta fuera del programa y poder seguir obteniendo las OTA officiales. Luego ya lo cierras tal y como lo explican en el primer post de este hilo.

jlsanzh
23/09/16, 21:33:13
Yo lo hice por sdk y todo ok.

Gracias James C, a ver si hay suerte. 🤓

jlsanzh
24/09/16, 16:40:28
bueno, pues con sdk he logrado desbloquear el bootloader. Pero ahora tengo otro problema, no me instala la rom por completo, sistema no lo escribe, solo el boot y la radio.

turydios
24/09/16, 17:36:28
bueno, pues con sdk he logrado desbloquear el bootloader. Pero ahora tengo otro problema, no me instala la rom por completo, sistema no lo escribe, solo el boot y la radio.
Has probado a esperar un poco? A mi me pasó, pero luego de un rato, arranca a instalar.

jlsanzh
24/09/16, 18:27:30
Has probado a esperar un poco? A mi me pasó, pero luego de un rato, arranca a instalar.

Si turydios, acabo de intentarlo otra vez y ahora si, ya estoy en U. Me faltó paciencia. Gracias.

lingazu
15/01/17, 23:02:03
Gracias por el tutorial...
Mañana con tiempo intentaré revivir uno

lingazu
15/01/17, 23:25:10
Gracias por el tutorial...
Mañana con tiempo intentaré revivir uno

valandilin
11/02/17, 00:44:30
todas las que me bajo(imagenes de fabrica de 6.0) dicen que falta
archive does not contain boot.sig y recovery.sig
que hago?

James C.
11/02/17, 09:50:20
todas las que me bajo(imagenes de fabrica de 6.0) dicen que falta
archive does not contain boot.sig y recovery.sig
que hago?

Nada. Cuando te ponga eso, no toques nafa y dejalo que tras unos minutos continuara instalando sin problema.

valandilin
11/02/17, 10:34:13
Nada. Cuando te ponga eso, no toques nafa y dejalo que tras unos minutos continuara instalando sin problema.

muchas gracias ya conseguí instalarla . gracias a todoa

turydios
11/03/17, 09:26:11
Nuevo twrp 3.1.0-0

https://dl.twrp.me/angler/

Me.Fahrenheit
16/03/17, 16:57:40
Hola, tengo un problema con el tutorial. En el paso 7 al introducir el comando: fastboot flashing unlock
No me da opción de poner Yes en la ventana de comandos ni en el móvil.
Paso una captura dónde se muestra lo que me aparece en la ventana de comandos a ver si alguien puede ayudarme.
Muchas gracias de antemano ;)

https://www.flickr.com/photos/153022335@N07/32661670993/in/dateposted-public/

James C.
16/03/17, 19:54:05
Hola, tengo un problema con el tutorial. En el paso 7 al introducir el comando: fastboot flashing unlock
No me da opción de poner Yes en la ventana de comandos ni en el móvil.
Paso una captura dónde se muestra lo que me aparece en la ventana de comandos a ver si alguien puede ayudarme.
Muchas gracias de antemano ;)

https://www.flickr.com/photos/153022335@N07/32661670993/in/dateposted-public/

Tiene que ponerte lo de dar a YES en la pantalla del terminal. Si no lo hace, es que algo no esta bien echo.

Para empezar, cuando das a reconocer el terminal, te lo reconoce??

Me.Fahrenheit
16/03/17, 20:46:48
Tiene que ponerte lo de dar a YES en la pantalla del terminal. Si no lo hace, es que algo no esta bien echo.

Para empezar, cuando das a reconocer el terminal, te lo reconoce??

Si, el paso 6 lo hace perfecto, me pone la numeración que supongo corresponde a mi terminal... Por eso no entiendo el problema que puede tener.

James C.
16/03/17, 21:13:30
Si, el paso 6 lo hace perfecto, me pone la numeración que supongo corresponde a mi terminal... Por eso no entiendo el problema que puede tener.

No tendrás ya el Boot abierto??

Me.Fahrenheit
17/03/17, 03:12:50
No tendrás ya el Boot abierto??

Solucionado, era problema de los archivos adb y fastboot
Me baje los más actuales y listo.
Gracias por la ayuda de todos modos.

Me.Fahrenheit
17/03/17, 03:13:56
Muchas gracias al autor del tutorial. Sencillo y muy bien explicado para novatos como yo ;)

Rodrixer2594
30/03/17, 01:54:56
Muy buen tutorial compañero y muy útil, grande crack .

Hola Bro como estas, me recomiendas este tutorial, estando en android 7.1.2 (nexus 6p)? esque quiero volver a 6.0.1 en mi nexus!

turydios
30/03/17, 06:14:24
Hola Bro como estas, me recomiendas este tutorial, estando en android 7.1.2 (nexus 6p)? esque quiero volver a 6.0.1 en mi nexus!
Si claro pero volver a 6.0.1 ? Y más ahora que está a punto de salir android O .

overthc
09/04/17, 22:47:28
Gracias por el aporte, he instalado la última imagen de fabrica del N5X y todo funcionó perfectamente.. :grin:

id_444239
13/04/17, 02:54:16
Te he leído lo de que hay que esperar... pero eso de que ponga "Pulse una tecla para salir" me parece como que no, no?

http://i.imgur.com/eV2PBW2.png

James C.
13/04/17, 09:28:00
Te he leído lo de que hay que esperar... pero eso de que ponga "Pulse una tecla para salir" me parece como que no, no?

http://i.imgur.com/eV2PBW2.png

No, no es normal. Algo mal tienes que tener.

id_444239
13/04/17, 09:32:15
No, no es normal. Algo mal tienes que tener.

Quizá era que no descomprimí la ROM en la carpeta ADB.
Ya lo he solucionado usando la guía de Heisenberg.

Gracias por responder.

James C.
13/04/17, 09:57:49
Quizá era que no descomprimí la ROM en la carpeta ADB.
Ya lo he solucionado usando la guía de Heisenberg.

Gracias por responder.

Puede, ya que el tutorial indica que hay que descomprimirla.

juanfa19
24/05/17, 19:17:06
UNa consulta, cuando pongo el codigo fastboot flashing unlock no me aparace para poner yes or no, como indica el tutorial, si no que sale como una "lista de opciones" pero no pasa nada, por que puede ser?

James C.
24/05/17, 20:58:24
UNa consulta, cuando pongo el codigo fastboot flashing unlock no me aparace para poner yes or no, como indica el tutorial, si no que sale como una "lista de opciones" pero no pasa nada, por que puede ser?

Mira de tener bien el ADB y los driver's...

Usa este: https://drive.google.com/file/d/0B1jAQOqqQ8mtemZNSGJCbmlkTXc/view

juanfa19
24/05/17, 21:38:35
Mira de tener bien el ADB y los driver's...

Usa este: https://drive.google.com/file/d/0B1jAQOqqQ8mtemZNSGJCbmlkTXc/view

Creo que es porque no tenia el desbloqueo OEM activado antes que esto pasara, puede ser?

santiagolucas
22/06/17, 17:45:39
Soy medio novato en el tema, no hay que ser usuario root no? Nunca he toqueteado el celular, esta bien si me pongo a hacer los pasos desde el principio como lo explicas? O tengo que hacer algo primero que todo???

James C.
22/06/17, 21:43:32
Soy medio novato en el tema, no hay que ser usuario root no? Nunca he toqueteado el celular, esta bien si me pongo a hacer los pasos desde el principio como lo explicas? O tengo que hacer algo primero que todo???

No, no es necesario root para hacer lo que se explica en el primer post.

santiagolucas
22/06/17, 21:59:04
No, no es necesario root para hacer lo que se explica en el primer post.

gracias james!!!

en que debo basarme para descargar la imagen correcta?
6.0.0 (MDA89D) Link 9f001626d37785a4845e2d61c53caaff839a31713062e49b29 ede6b5fe807e68
6.0.0 (MDB08K) Link 4655088655f64e4f778adebe9e0ac8099447af643cf983262a 95a1abf4401053
6.0.0 (MDB08L) Link bb060be5690856a09325862c94c3568775034bc0c78678d6cd c2ea6dd77feb5d
6.0.0 (MDB08M) Link 5690aabf9b18d19ffff5949907eb123f15aff6cbfa31f67c1e eef0650a1fa1fe
6.0.0 (MMB29N) Link 63f8243f3bc4fed4638ce9bc943d989da34e73775de6efa167 7dad37be3fa1b7

James C.
22/06/17, 22:04:20
gracias james!!!

en que debo basarme para descargar la imagen correcta?
6.0.0 (MDA89D) Link 9f001626d37785a4845e2d61c53caaff839a31713062e49b29 ede6b5fe807e68
6.0.0 (MDB08K) Link 4655088655f64e4f778adebe9e0ac8099447af643cf983262a 95a1abf4401053
6.0.0 (MDB08L) Link bb060be5690856a09325862c94c3568775034bc0c78678d6cd c2ea6dd77feb5d
6.0.0 (MDB08M) Link 5690aabf9b18d19ffff5949907eb123f15aff6cbfa31f67c1e eef0650a1fa1fe
6.0.0 (MMB29N) Link 63f8243f3bc4fed4638ce9bc943d989da34e73775de6efa167 7dad37be3fa1b7

Pues depende de lo que quieras hacer. Si es actualizar de forma limpia, pues bajar la última y mas actual. Si es para meter la 6.0 pues yo pondría la ultima de esa versión...

santiagolucas
22/06/17, 22:18:10
Pues depende de lo que quieras hacer. Si es actualizar de forma limpia, pues bajar la última y mas actual. Si es para meter la 6.0 pues yo pondría la ultima de esa versión...

yo quiero ponerle android M, tengo el Nougat y sufri el problema de bateria y apagones cuando utilizo la camara varias veces, esos que puse son todos 6.0.0, el que le debo poner es cualquiera o depende mi region o pais??

James C.
22/06/17, 22:46:46
yo quiero ponerle android M, tengo el Nougat y sufri el problema de bateria y apagones cuando utilizo la camara varias veces, esos que puse son todos 6.0.0, el que le debo poner es cualquiera o depende mi region o pais??

Pues pon y prueba con 6.0.0 (MMB29N).

Pero no se yo si te solucionara el problema... Yo mas que nada tiraría de SAT...

santiagolucas
24/06/17, 21:37:22
Bueno, hice todos los pasos correctamente, tengo android 7.1.2 y queria retroceder y ponerle el 6.0.0, no tuve problemas en el proceso del tutorial, pero cuando prendo el celular, se habia formateado todo correctamente, pero sorpresa, tenia el mismo android que antes!!!

santiagolucas
11/07/17, 07:01:40
Ya esta! Mi problea es que era apresurado, pero lo deje trabajar un poco mas a la ventana de comandos y pude. La verdad que mejor explicado imposible!!!!

nena_kawaii
11/08/17, 01:31:15
Hola...!
Muchas Gracias por el tutorial, mi intención es proceder a realizar una instalación limpia. Espero que no tenga problemas porque mi laptop tiene el Win 7 y nunca he realizado ningún procedimiento en ningún celular, así que temo mucho hacer algo mal.
Tengo una pequeña duda recomiendan realizar el procedimiento con la tarjeta SIM en el equipo?

James C.
11/08/17, 09:08:29
Hola...!
Muchas Gracias por el tutorial, mi intención es proceder a realizar una instalación limpia. Espero que no tenga problemas porque mi laptop tiene el Win 7 y nunca he realizado ningún procedimiento en ningún celular, así que temo mucho hacer algo mal.
Tengo una pequeña duda recomiendan realizar el procedimiento con la tarjeta SIM en el equipo?

Da igual que la tengas puesta a que no. No le afecta en nada.

id_444239
29/08/17, 21:12:57
Hola

Quiero instalar una rom oficial pura, ya que me he cansado de RR y sus errores sin respuesta en su hilo.

¿Puedo flashear desde el recovery?

James C.
29/08/17, 21:31:32
Hola

Quiero instalar una rom oficial pura, ya que me he cansado de RR y sus errores sin respuesta en su hilo.

¿Puedo flashear desde el recovery?

Tienes que hacerlo por ADB.

id_444239
29/08/17, 21:48:55
Tienes que hacerlo por ADB.Gracias

¿También aunque no sea para dejarlo de fábrica idéntico, si no sólo cambiar a una rom original?

James C.
29/08/17, 22:00:59
Gracias

¿También aunque no sea para dejarlo de fábrica idéntico, si no sólo cambiar a una rom original?

Si te va mal con esa rom, mi recomendación es usas ADB para flashear la Imagen de Fabrica al completo haciendo sus wipes y intentando no restaurar o lo muy poco posible.

guile00
02/09/17, 11:11:50
Si te va mal con esa rom, mi recomendación es usas ADB para flashear la Imagen de Fabrica al completo haciendo sus wipes y intentando no restaurar o lo muy poco posible.

con este adb he instalado mas imagenes sin problemas, vuelvo a descargar por si acaso la imagen.

James C.
02/09/17, 17:52:20
con este adb he instalado mas imagenes sin problemas, vuelvo a descargar por si acaso la imagen.

Porque volver a descargar?? Que problemas tienes?? Que estas descargando e intentando instalar??

id_444239
07/09/17, 17:53:21
Lo tengo desbloqueado y cuando intento instalar la última ROM (8.0.0 (OPR6.170623.013, Aug 2017, Not for TMO/USCC/Fi)) me dice esto:

target reported max download size of 494927872 bytes
sending 'bootloader' (3552 KB)...
OKAY [ 0.141s]
writing 'bootloader'...
OKAY [ 0.203s]
finished. total time: 0.344s
rebooting into bootloader...
OKAY [ 0.109s]
finished. total time: 0.109s
sending 'radio' (48728 KB)...
OKAY [ 1.625s]
writing 'radio'...
OKAY [ 2.875s]
finished. total time: 4.500s
rebooting into bootloader...
OKAY [ 0.000s]
finished. total time: 0.000s
archive does not contain 'boot.sig'
archive does not contain 'recovery.sig'
failed to allocate 1997435344 bytes
error: update package missing system.img
Press any key to exit...

https://i.imgur.com/yUcbC5h.jpg

EvoZ
07/09/17, 18:01:17
Está dañado el archivo parece, proba bajarlo de nuevo

id_444239
08/09/17, 00:34:51
Arreglado, gracias. Estaba bien el archivo. He descomprimido la segunda imagen dentro de la ROM. Y he instalado por partes para mantener mis descargas, fotos, etc.

Claudio Pendragon
14/10/17, 19:24:25
Una pregunta, podes usar este tutorial en un equipo brickeado...?, o sea, no puedo habilitarle la depuracion USB ya que esta con un loop de inicio

novita
26/10/17, 23:01:23
Gracias por el tutorial,
seguí este tuto y ya tengo la 8.0 , pero deje abierto el bootloader para meter recovery y Root, para posteriormente meter alguna rom.
Mi problema está en que intenté meter dos roms diferentes nexus en recovery, y en las dos me sale el mismo error : inserte tarjeta sim
Menos mal que hoy por la mañana realicé un backup de la 8.0 original y pude volver a meterla,

Os pido vuestra ayuda, por si ocurrió este problema y como poder solucionarlo,

Gracias

betochino
27/10/17, 18:58:10
Alguien sabe algo sobre nexus root toolkit? ya está en el abandono?

apramar
05/05/18, 19:31:49
alguien me puede ayudar, en el paso 7 me quedo, de da error.
FAILED (command write failed (uknown error))
finished. total time: 5.06s

James C.
05/05/18, 21:23:33
alguien me puede ayudar, en el paso 7 me quedo, de da error.
FAILED (command write failed (uknown error))
finished. total time: 5.06s

Mira que tengas bien los drivers de google y que el en paso 6 te reconozca bien el terminal. Y también de tener habilitada las casillas desbloqueo OEM y Depuración USB.

apramar
06/05/18, 10:22:33
Esta bien habilitados y drivers