Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Onda V919 Air CH DualOS.Actualizar Android a version Inglesa 20160531 (Google Play,No Thermal Shutdown,No Apps chinas,Root y Recovery opcional)
XTRIPLEX
12/09/16, 23:25:01
No me hago responsable de posibles bricks.
Válido sólo para la versión CH, comprobad la versión antes de empezar.
https://s15.postimg.org/i5zopewbv/2016_10_08_04_14_28.jpg
Sólo actualiza la partición Android, Windows no lo toca.
Probado en versión V7, debería funcionar también en V5.En caso de duda, leer bien el hilo de forum xda developers.
No trae morralla china, tiene Google Play, no padece de apagados por sobrecalientamiento y en general la tablet funciona mucho mejor.
Creditos a ViAlexSt y a mirek190 por su Flash Tool.
Sacado de:
http://forum.xda-developers.com/android/development/rom-onda-v919-air-ch-dualos-android-t3375660
Vídeo de la ROM funcionando:
https://youtu.be/fYw5fRgfTlw
TUTORIAL
Bajamos los siguientes archivos:
ROM STOCK INGLESA 20160531
https://www.androidfilehost.com/?fid=24591020540821580
Paquete Drivers Intel
https://www.androidfilehost.com/?fid=24566454284191388
mirek190_flash_tool_v1.1_Onda
https://www.androidfilehost.com/?fid=24566454284191389
Una vez tengamos descargado todo, lo primero es instalar los drivers.Instalamos los 3 que vienen y comprobamos que el PC reconoce bien la tablet al conectarla.
Descomprimos el mirek flash tool y en la carpeta rom metemos el contenido de la rom descomprimida que vamos a instalar, en este caso la version 20160531.Preguntara si queremos sobreescribir el archivo flash.json.Da igual qué hacer,hay que borrar el archivo flash.json de la carpeta rom antes de proceder al flasheo.
Ejecutamos el archivo FLASH.bat y seguimos las instrucciones.Se recomienda la opcion 2 "Clean Install".
Habrá un momento que nos dira "waiting for device", lo dejamos ahí esperando.
Ahora cogermos la tablet,el ultimo apagado tiene que haber sido obligatoriamente desde Android, y la encendemos en DNX Mode manteniendo pulsados los 2 botones de volumen y el de encendido a la vez.Mantenemos pulsado hasta ver que en la pantalla salen unas letritas amarillas que dicen DNX Mode.
http://s4.postimg.org/k9skfsb7h/8065835.jpg
Ahora es cuando conectamos la tablet y si todo esta bien, la reconocerá y empezara a flashearla.Esperar a que termine y reinicie, ya la tenemos flasheada con la version stock inglesa.
NOTA. Puede darse el caso de que no te funcione el sonido, en ese caso, prueba con alguna otra version china de las que salen el el hilo mencionado de forum xda-developers.
ROOT Y RECOVERY (OPCIONAL)
Bajamos los archivos:
TWRP 0531(Específico para nuestra versión)
https://www.androidfilehost.com/?fid=24591000424939604
SUPERSU 2.78 (Este archivo tiene que descargarse previamente a la tablet, no al PC)
https://download.chainfire.eu/1001/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v2.78-20160905010000.zip
Una vez tenemos descargado el supersu a nuestra tablet, descomprimos en nuestro PC el TWRP y ejecutamos el bat, se quedara otra vez "waiting for device".
Encendemos la tablet otra vez en DNX Mode (ver tutorial anterior) y la conectamos.Nos intalara el RECOVERY TWRP.
Cuando reinicie la tablet en Android saldra un menu con un muñequito android donde con las teclas de volumen elegimos Recovery mode y aceptamos.
Saltará el TWRP RECOVERY y desde ahi flasheamos el zip de supersu que previamente hemos descargado a la tablet.
Reiniciamos y listo!!!
Un saludo
PD:Existen roms chinas con numero de compilacion mas nuevos,yo no las he probado.Para el que quiera, le dejo mi repositorio de archivos en MEGA para nuestra Onda V919 Air CH (hay de todo):
https://mega.nz/#F!7E5x0BIB!4tNYMQaxH8AmRJeTFqsKOQ
Iré subiendo todo lo que pille.
Un saludo
Impresionante.....que versión de Android deja ahora?
Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
MiKiTrOn
19/09/16, 18:19:29
hola que tal.
He actualizado android pero ahora no me deja iniciar win, no me sale el icono para elegirlo y si doy desde android no hace nada, ¿como puedo intalar win10?
graciasss
hola que tal.
He actualizado android pero ahora no me deja iniciar win, no me sale el icono para elegirlo y si doy desde android no hace nada, ¿como puedo intalar win10?
graciasss
Vaya, pues yo iba a actualizar....
XTRIPLEX
20/09/16, 15:28:33
hola que tal.
graciasss
Has hecho la instalación con el mirek flash tool for onda? Precisamente ese método es el que recomiendan para no tener que reinstalar Windows, me extraña mucho que al flashear Android te haya jodido el win.
Yo habré flasheado ya 3 o 4 roms en mi Onda V919 usando este método y nunca he tenido que tocar nada de Windows.
Un saludo
MiKiTrOn
21/09/16, 09:39:56
Has hecho la instalación con el mirek flash tool for onda? Precisamente ese método es el que recomiendan para no tener que reinstalar Windows, me extraña mucho que al flashear Android te haya jodido el win.
Yo habré flasheado ya 3 o 4 roms con este método y nunca he tenido que tocar nada de Windows.
Un saludo
No el problema es que lo hice por el segundo método que borra win:risitas:, como no entiendo ingles pues me lie un poco juas.
Al final conseguí instalar de nuevo win y ya tengo actualizado Android. Menuda odisea para instalar WIN porque hay dos manuales en XDA una en chino y otro en ruso:cry:, pero bueno al final con paciencia lo conseguí.
A provechando el hilo, he visto que hay un driver para mejorar el wifi en WIN pero no consigo el archivo por que en XDA esta caído.
También pregunto ¿ que tal os va el wifi en Android? es un poco flojo no? tengo una Tablet bq de hace unos 3 años que va muchísimo mejor.
De momento sigo trasteando un poco mas. jejejej
chaooo:ok:
XTRIPLEX, una cosa, cual de los tres firmwares es el recomendable?
Lo voy a hacer luego, total.....
Si se soluciona lo del caLentamiento probaré. Gracias
XTRIPLEX
23/09/16, 15:53:19
Pon la stock inglesa que pongo en el tutorial, es más moderna que las otras.
A mi con esas otras roms chinas (probé todas hasta que salió la stock inglesa) también me daba thermal shutdown y con esta me va fina fina.
Pruebala que seguro que no te arrepientes.
(Por cierto, la ROM es Android 5.1 compilada el 31 de Mayo del 2016)
Un saludo
Pon la stock inglesa que pongo en el tutorial, es más moderna que las otras.
A mi con esas otras roms chinas (probé todas hasta que salió la stock inglesa) también me daba thermal shutdown y con esta me va fina fina.
Pruebala que seguro que no te arrepientes.
(Por cierto, la ROM es Android 5.1 compilada el 31 de Mayo del 2016)
Un saludo
tengo un pequeño problema, no puedo entrar en dnx para flasear. He probado todas la combinaciones de botones
XTRIPLEX
25/09/16, 22:40:34
El ultimo apagado tiene que haber sido desde Android y es encenderla pulsando todos los botones (los 2 de volumen y el power).Mantener pulsado hasta que aparezcan las letritas.
MiKiTrOn
26/09/16, 09:44:03
Como dice el compi hay que haberla apagado en Android y tienes que quedarte apretando los 3 botones un buen rato.
Cambiando de tema, llevo un par de días con la Tablet y no la veo muy fluida o es la sensación mía, vengo de una bq qualcore con 2 de RAM y la veía mas suelta, por ejemplo el teclado le veo con mucho lag, sobre todo en foros que haya emoticonos en movimiento. Luego el calentamiento es bestial a nada que haces parece que va salir en llamas, la cobertura del wifi malísimo y la batería deja un poco que desear.
Que opináis??:palomitas:
chaooo:cucu:
Como dice el compi hay que haberla apagado en Android y tienes que quedarte apretando los 3 botones un buen rato.
Cambiando de tema, llevo un par de días con la Tablet y no la veo muy fluida o es la sensación mía, vengo de una bq qualcore con 2 de RAM y la veía mas suelta, por ejemplo el teclado le veo con mucho lag, sobre todo en foros que haya emoticonos en movimiento. Luego el calentamiento es bestial a nada que haces parece que va salir en llamas, la cobertura del wifi malísimo y la batería deja un poco que desear.
Que opináis??:palomitas:
chaooo:cucu:
Yo mantengo los tres botones, incluso hasta que arranca del todo, y sólo consigo entrar en modo seguro en Android, y ya está....no hay manera.
En cuanto a lo que dices opino igual. Cuando la compre pensé que era mejor que la teclast, dudaba entre las dos, y había leído que la teclast se calentaba, pues esta el doble....pero bueno. Ahora toca ajo y agua....
Eso sí, al menos no me va con Lag, más o menos en ese sentido no me quejo.
XTRIPLEX
28/09/16, 01:50:27
Que rom llevas puesta MiKiTrOn?? Que te dice en el numero de compilacion?? Tienes la version V7?
cryss, si no te sale dnx, prueba a conectarla cuando te salga el modo seguro.Me suena que hay modelos que se hace asi,creo salen unas letritas rojas en la tablet al conectarla
Comentaros que aparte de esta version stock inglesa 20160531 que os recomiendo,veo que hay alguna rom china mas reciente e incluso el RemixOS tambien existe ( he leido que va fina).
Yo aun no las he probado,las tengo bajadas guardaditas.
1saludo
Que rom llevas puesta MiKiTrOn?? Que te dice en el numero de compilacion?? Tienes la version V7?
cryss, si no te sale dnx, prueba a conectarla cuando te salga el modo seguro.Me suena que hay modelos que se hace asi,creo salen unas letritas rojas en la tablet al conectarla
Comentaros que aparte de esta version stock inglesa 20160531 que os recomiendo,veo que hay alguna rom china mas reciente e incluso el RemixOS tambien existe ( he leido que va fina).
Yo aun no las he probado,las tengo bajadas guardaditas.
1saludo
pero sigue teniendo problemas de calentamiento verdad? aun con estas versiones?
XTRIPLEX
28/09/16, 15:03:34
En mi caso no.
Sufria de thermal shutdown hasta que probé la version que os recomiendo; a mi me solucionó la papeleta.Hasta entonces,ni podia usar android
1saludo
jumonmu
29/09/16, 22:18:16
Hola,he intentado actualizar android y ahora se queda el logo de onda y no arranca android. Windows 10 si arranca correctamente al seleccionarlo con + y power. Que puedo hacer?gracias
jumonmu
29/09/16, 22:20:55
Podre instalarle el android que traía de fabrica?
XTRIPLEX
29/09/16, 22:29:14
Si,tranquilo.Te ha pasado siguiendo este tutorial??
Vuelve a flashearla desde DNX mode y prueba a borrar el archivo flash.json de la carpeta rom antes de flashear.En en hilo de xda forums que cito en el primer post tienes todas las roms chinas oficiales,aunque yo probaria otra vez con la stock inglesa o sino con el Remix OS 2.0 que es aun mas nueva.Flashear android es sencillo,tranquilo,la recuperaras.
jumonmu
29/09/16, 23:07:38
El caso que no la he actualizado desde DNX, no me salía las letras , probando con los botones volumen - y power he entrado en un menu, y desde hay ha empezado a flashear.
XTRIPLEX
30/09/16, 14:06:10
Vuelve a flashearla de la misma manera que lo has hecho pero sin archivo flash.json en la carpeta rom.Si tampoco te va,prueba a dejar el flash.json que viene por defecto con el mirek flash tool.
Te dejo un link con mi repositorio MEGA donde tienes un monton de roms y descargas para la Onda V919 Air CH Dual OS:
jumonmu
30/09/16, 14:28:33
No se si he metido la pata con la versión de la Tablet, el SN empieza por P919LBG4.......Gracias , me estoy descargando las carpetas
jumonmu
30/09/16, 15:06:27
Es la v9, será por esto lo que me ha pasado
Es la v9, será por esto lo que me ha pasado
La mía es V7, y no hay manera de entrar en dnx y me da miedo que me pase lo mismo que a jumonmu....
XTRIPLEX
30/09/16, 21:02:01
No se si he metido la pata con la versión de la Tablet, el SN empieza por P919LBG4.......Gracias , me estoy descargando las carpetas
La version te lo dice el numero siguiente a la letra V del serial.
En tu caso seria P919LBG4VX(el numero de la version seria esa X)
Si dices que tienes una V9 seguramente llevara la bios nueva que publicaron hace poco,la V14.Podrias mirar que bios llevas??
La ultima version china del 20160729 pide tener esa bios, igual llevabas esa..
No sabes que version de android/bios tenias antes verdad??
1saludo
jumonmu
02/10/16, 11:58:07
La version te lo dice el numero siguiente a la letra V del serial.
En tu caso seria P919LBG4VX(el numero de la version seria esa X)
Si dices que tienes una V9 seguramente llevara la bios nueva que publicaron hace poco,la V14.Podrias mirar que bios llevas??
La ultima version china del 20160729 pide tener esa bios, igual llevabas esa..
No sabes que version de android/bios tenias antes verdad??
1saludo
en la bios me pone versión 2.16.1242, Android era 4.4. La Tablet es la v9
Tengo descargado el firm Android 4.4 para esta versión, pero no se como instalarla. Al final la dejare con el w10 y tratare de borrar la partición de android
XTRIPLEX
03/10/16, 02:12:24
Con esa versión de Android debería ser una V5, que fue la primera dual os.
Estas seguro que es la versión Air CH?? Que yo sepa no hay V9 en la versión CH.
Pd: he estado mirando por internet y por tu serial, no es CH (cherrytrail z8300).
Debes de tener una con chipset Z3735F , este tutorial no era válido para ti.
ACTUALIZADO el primer post con vídeo del funcionamiento general de la ROM.
1 saludo
jumonmu
03/10/16, 20:40:17
SN:P919LBG4V9B04762
Esto es lo que pone detrás de la tablet
XTRIPLEX
03/10/16, 23:31:14
La tuya es la blanca verdad?
Las CH son doradas.
jumonmu
04/10/16, 19:20:39
La tuya es la blanca verdad?
Las CH son doradas.E
Es dorada
XTRIPLEX
05/10/16, 04:40:29
Pues no se ya que decirte, lo mejor es que mires el chipset con alguna app tipo cpu-z
Tambien tienes el nombre completo junto al serial
Como se entra en la bios para intentar cambiar el fastboot? A ver si por un casual lo tuviera desconectado y por eso no me deja entrar en modo DNX.....
XTRIPLEX
05/10/16, 22:19:30
Hay que conectar un teclado por USB otg y darle a esc al iniciar la tablet.
Sino te sale el DNX, hazlo desde la otra pantalla que sale el muñequito Android que tb dice algo de fastboot, el otro usuario la flasheo así (aunque creo que la ROM no le sirve)
En 4pda.ru sugieren esa opción a los que no les sale DNX.
1saludo
Ok, había pensado con ADB a ver si así lo conseguía
Hay que conectar un teclado por USB otg y darle a esc al iniciar la tablet.
Sino te sale el DNX, hazlo desde la otra pantalla que sale el muñequito Android que tb dice algo de fastboot, el otro usuario la flasheo así (aunque creo que la ROM no le sirve)
En 4pda.ru sugieren esa opción a los que no les sale DNX.
1saludo
me sale esto con el CPU-Z, no puedo actualizar no?
veo ademas que es la version V8.....(v919xxxv8xxxxxx)
XTRIPLEX
06/10/16, 19:50:36
No puedes no, por lo menos siguiendo este tutorial.
No tienes la CH (Cherrytrail), tienes la Baytrail con Z3735F.
Un saludo
No puedes no, por lo menos siguiendo este tutorial.
No tienes la CH (Cherrytrail), tienes la Baytrail con Z3735F.
Un saludo
Gracias.....lástima
jazz3428
07/10/16, 03:07:41
Hola ¿alguien me puede ayudar?
No consigo entrar en el modo DNX para flashear. He entrado en la BIOS con un teclado OTG pero no sé si aquí hay que cambiar algo para poder entrar en modo DNX. En cualquier caso con el botón de sonido - y el de power entro en la pantalla que sale el muñequito de Android y desde aquí arranca el fastboot cuando ejecuto desde el PC el archivo flash.bat, pero me aparecen estos errores:
...
"Formatting 'config' partition...
Formatting is not supported for filesystem with type ' '.
FAILED ().
finished. total time: 0.695s
*** CONFIG ERASED ****
...
El caso es que ahora cada vez que enciendo la tablet me sale recurrentemente el logo de ONDA pero no entra en ANDROID, eso sí, como le instalé la versión de MIKEL no he jodido el WINDOWS.
Podéis ayudarme por favor?
jazz3428
07/10/16, 09:42:56
Dejo las imágenes del error que os comentaba...
http://thumbs.subefotos.com/4798d189865d2e57315dc49186e713a2o.jpg (http://subefotos.com/ver/?4798d189865d2e57315dc49186e713a2o.jpg)
http://thumbs.subefotos.com/64e936e4efa82fc1987bd7a9c7350acao.jpg (http://subefotos.com/ver/?64e936e4efa82fc1987bd7a9c7350acao.jpg)
XTRIPLEX
07/10/16, 23:14:01
Asegúrate de que tu tablet es versión CH.
jazz3428
08/10/16, 00:45:14
Asegúrate de que tu tablet es versión CH.
Pues no lo sé, te paso una imagen de la parte trasera de la tablet
http://thumbs.subefotos.com/89fd6ed898c25100699ff85c9dd1b4a2o.jpg (http://subefotos.com/ver/?89fd6ed898c25100699ff85c9dd1b4a2o.jpg)
¿Sabes como puedo volver a instalar ANDROID? Si no fuese la CH ¿dónde puedo encontrar un firmware que solucione el problema de la temperatura como habéis conseguido en el caso de la versión CH? ¿Habría que instalar la ROM con la versión de MIKEL o esta es solo para la CH?
Muchas gracias
XTRIPLEX
08/10/16, 04:39:47
No es la CH, tienes la V919 Air "a secas".
Tendras que buscar una rom android para tu modelo y flashearla, me imagino que el Mirek Flash Tool servirá pero tendras que mirarlo.
Edito: aquí tienes un foro ruso pa tu modelo; hay roms para la V7 que es la que parece que tienes tu (no se ve bien en la foto)
http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=635430
Se que no es el tema del hilo pero ... alguien ha probado RemixOS en esta tablet ?
Qué tal va ?
Javitor89
15/01/17, 15:42:32
Alguien sabe como actualizar el android o meter otra rom mas moderna a la
ONDA V919 3G AIR
Citarme si alguno tiene ayuda para mi porfavor. Quiero solo actualiar la parte android la otra con widows 10 esta bien
XTRIPLEX
21/02/17, 19:22:13
Tiene que ser igual que en este tutorial pero usando la ROM especifica para tu modelo.
josecostas
21/02/17, 20:38:06
Alguien sabe si hay alguna forma que windows reconozca tarjetas SD de clase 10? He leido que esta tablet tienen problemas para leer este tipo de tarjetas. Yo he probado con dos de diferentes marcas y no van (sale el triangulo en administracion de dispositivos), en cambio, si va en android. Por otra parte, otra que tengo de clase 4, va perfectamente. Creo haber leido que es un tema de velocidad de lectura, pero no he encontrado ninguna forma de solucionarlo.
mmil gracias por compartir toda la info. he seguido tus pasos y salvo que he tenido que deshabilitar los drivers automaticos de windows para que no reconozca hardware nuevo todo me ha funcionado perfectamente. Tenía esta tablet ya para cortar verdura...restarue windows y se me quedo colgao al 64% en drivers, quise trastear la bios y se me quedo muerta, siguiendo tutoriales rusos he conseguido flasear de nuevo el chipset y salvarla pero el android original no venia con el playstore y muchas app chinas con tu rom, ahora es otra cosa aunque instalando de zero se me ha cerrado dos veces por sobrecalentamiento supongo que estaría sobre saturada si me pasa otra vez con uso normal pondré otra rom. Todavía tengo que reparar el win pero ya he visto otro post que con la imagen en un pendrive y el otg, encendiendo a través de la bios el pendrive se restablece, ya lo probaré. Si alguién necesita ayuda de como resucitar la tablet con la bios si puedo le hecho un cable, pues gracias a gente como vosotros todo tien solucón....
nuevamente
mil gracias!!!
sillero car
08/06/17, 12:40:07
disculpad pero sabe alguien como recuperar android de una 919 v9 no CH?
hay alguna rom parecida pero para la air 3g?
Antonioap1431
10/09/17, 13:54:24
Hay alguna versión más reciente que la 5.1?
sausalito
12/09/17, 02:23:30
Hola a todos!
He flasheado este firmware y todo ha ido bien excepto el tema de la wifi en android. Se ha tirado casi 2 horas para actualizar unas 20 aplicaciones. ¿Algún consejo?
Gracias por vuestro tiempo.
ersepias
29/10/17, 17:06:19
Buenas. No consigo rotear la tablet. He seguido el tutorial y me ha instalado el supersu, pero el root chequer me decia que no estaba roteada, esa aplicacion y otras mas. La he desinstalado y ahora al volver a seguir el tutorial, no me aparece el supersu en el menu. La he instalado desde la play store y nada, me dice que no está roteada.
Alguna ayuda? gracias
ersepias
17/11/17, 19:31:13
Sigo sin poder rotear la tablet.. recomendais instalar de nuevo la rom?
Si no es dual bot puedo instalarle Android?es que la mía es solo win.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
luisextre
10/12/17, 14:27:07
Buenas, compré la tablet hace unos meses bastante barata y puse la versión de la que habláis pero no me acaba de convencer el rendimiento, sabéis si hay alguna versión que llegue a Android 6.0??
landder
25/08/18, 16:13:57
hola, sabe alguien si se le puede instalalat android a la CH v5 Con solo win 10? . ya la tengo con la BIOS actualizada, pero no se si es posible incluirle android
luisextre
13/01/19, 00:34:18
Buenas, por si a alguno le interesa, he instalado RemixOS en la tablet y de momento todo perfecto, mas fluidez, la interfaz esta muy chula y la instalación muy sencilla.
webmasda
29/04/21, 16:55:04
Hola Tengo una Onda V919 Air DualOS Android 4 Windows 10 intentaba instalar algunas aplicaciones desde Google Play pero todas me decian que era incompatible porque la versión de Android era muy baja Requería Android 5 además la cámara no funcionaba en Android persi en Windows "al mens la delantera".
He seguido los pasos utilizados en el tutorial excepto el arrancar modo DNX con los botones porque no habia modo de arrancar en ese modo y tuve que utilizar "Rom manager". Cuando reinició modo DNX "con ROM Manager" conecté el tablet y el programa continuó con el proceso.... Cuando terminó se reinició el tablet salió el logo de Onda "verde" y se volvió a reiniciar.... y después solo sale el logo de onda "blanco" y se reinicia una y otra vez y no hay forma de que arranque Android... Si mantengo pulsado el botón vol- y power consigo que se apague el tablet pero al mantener pulsado vol+ y power arranca una pantalla para seleccionar Android o Windows si selecciono Android conrinua con el Bootloop infinito y si selecciono Windows arranca Windows.
¿Como Soluciono el probema del bootloop de Android?. No tengo teclado USB ni Hub USB y El conector Micro USB del Tablet no parce estar bien porque compré un cable OTG y no reconoce Nada ni PenDrives ni Mando ni Ratón Modem Etc..
por lo que parece no es CH
en la parte de Atrás pone: V919 Air "letras chinas"
"Letras chinas"OI10 5 "Letras chinas"
SN:V919
LCFCV8XXXXXXXX
y en la Placa Base T10-B-Z3735F-V1_2
Sabeis donde puedo descargar una ROM para este Ladrilo manteniendo el DualOS??
El enlace MEGA no funciona
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.