Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Formato de dirección en los contactos para usarla con maps
TarodMaul
05/07/10, 12:43:27
Buenos días
he estado buscando en los foros pero no he encontrado solución a mi duda, que es la siguiente:
Me gustaría saber en qué formato hay que escribir la dirección de un contacto para que se pueda ir directamente al contacto desde google maps, siempre me dice que no encuentra la direccion, pero claro, por poner un ejemplo, una dirección como la tengo yo sería así: Andrés Vicente, 23, 6ºD.
Imagino que lo que vuelve loco al maps es el tema del piso y la letra, pero no me interesa quitar ese dato de todos mis contactos, por eso me g ustaría saber si hay alguna forma de conservar esa información pero que el google maps la admita como válida y la encuentre.
Gracias
EDITO: Se me ha olvidado mencionar que tengo una HTC Desire con Android 2.1 y Sense.
Minutoid
05/07/10, 13:41:53
Pues podrías ir probando en el maps, y una vez la tengas copias esa dirección
Buenos días
he estado buscando en los foros pero no he encontrado solución a mi duda, que es la siguiente:
Me gustaría saber en qué formato hay que escribir la dirección de un contacto para que se pueda ir directamente al contacto desde google maps, siempre me dice que no encuentra la direccion, pero claro, por poner un ejemplo, una dirección como la tengo yo sería así: Andrés Vicente, 23, 6ºD.
Imagino que lo que vuelve loco al maps es el tema del piso y la letra, pero no me interesa quitar ese dato de todos mis contactos, por eso me g ustaría saber si hay alguna forma de conservar esa información pero que el google maps la admita como válida y la encuentre.
Gracias
EDITO: Se me ha olvidado mencionar que tengo una HTC Desire con Android 2.1 y Sense.
Lo mejor es que metas la direccion en gmail en el PC, te da el formato correcto.
calle, numero, codigo postal, comunidad autonoma, poblacion.
El codigo postal o poblacion y pais son obligatorios, ya que la búsqueda es global, busca en todo el mundo.
TarodMaul
05/07/10, 14:37:32
Bueno se me había olvidado especificar que la ciudad, el codigo postal y el pais tambien los tengo puestos en sus campos correspondientes. yo creo que lo que da problemas con los maps es que en la direccion, despues de la calle y el numero, tengo puesto el piso y el portal, y eso es lo que confunde a google maps. Pero claro, no quiero quitar el piso y la letra del portal porque esa informacion me interesa tenerla ahi.. mi duda era saber si se puede poner de alguna forma tal que el google maps solamente tenga en cuenta la calle y el numero, nada mas
gracias
En ese caso tendras que meter la direccion a mano o por voz.
O esperar una nueva actualización de google parece más un fallo del programa.
Minutoid
05/07/10, 17:16:07
Prueba poniendolo entre paréntesis al final de la dirección de la calle y número del portal
TarodMaul
05/07/10, 18:34:48
He probado a poner el piso y la letra entre paréntesis y nada, también dice que no encuentra la dirección :(
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
TarodMaul
07/07/10, 11:15:16
Como al parecer el problema es que google maps no encuentra la dirección cuando tiene puesto el piso y la letra, lo que he hecho de momento es lo siguiente:
A todos los contactos que tengo con dirección les he creado otra direción personalizada llamada google maps y allí les he puesto la misma dirección pero sin el piso y la letra, solamente calle y numero (aparte de la ciudad, c.p. y provincia, claro). Así tengo por un lado la direccion completa y por otro la direccion para encontrarlos en google maps.
Es un poco engorroso pero es la unica solución válida que he encontrado mientras google no arregle el tema de los números de piso y letras en las direcciones.
Un saludo
De casualidad, a partir de una dirección mal puesta, he descubierto como hacer que funcione sin quitar piso y letra: quita el signo de numeración (3 en vez de 3º).
Es decir, yo por defecto tengo las direcciones de la siguiente forma:
C/ Laquesea 12-5ºA
Pues bien, si pongo lo siguiente:
C/ Laquesea 12-5A
¡¡FUNCIONA!!
Ĥaz la prueba con tu formato (con las comas), pero con esta modificación, a ver si funciona bien, y si no usa el mío.
Como al parecer el problema es que google maps no encuentra la dirección cuando tiene puesto el piso y la letra, lo que he hecho de momento es lo siguiente:
A todos los contactos que tengo con dirección les he creado otra direción personalizada llamada google maps y allí les he puesto la misma dirección pero sin el piso y la letra, solamente calle y numero (aparte de la ciudad, c.p. y provincia, claro). Así tengo por un lado la direccion completa y por otro la direccion para encontrarlos en google maps.
Es un poco engorroso pero es la unica solución válida que he encontrado mientras google no arregle el tema de los números de piso y letras en las direcciones.
Un saludo
TarodMaul
10/07/10, 22:29:09
Tienes razón, lo que da problemas es el simbolo º. Poniendo "Calle Laquesea, 12, 4B" entonces sí que encuentra la dirección. No hace falta poner el guion, se puede dejar la coma, pero quitando el º.
Gracias, esta solución me gusta más que la que había hecho yo :-)
Enhorabuena por encontrar la solución, lo pongo en "Preguntas Frecuentes"
Gracias por daros cuenta!!!
Otra duda contestada!!!
Me alegro que funcione. Si es que estos de Google...
Me alegro que funcione. Si es que estos de Google...
Subido al wiki...
Minutoid
11/07/10, 01:02:19
Ahora me entero que poníais ese símbolo, no lo vi en su dia
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.