PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tutorial Instalar ROM Global multilenguaje a Mi Max Pro 64GB

dabodesigns66
26/09/16, 09:08:02
Alguien puede darme un link para instalar la ROM Multilenguaje a mi Mi Max de 64gb?

Estoy hasta los coj.... de buscar por todos lados. Los tutos que he encontrado no llevan secuencia o de repente los archivos de descarga no coinciden con los del tuto, en fin que ya me ando haciendo loco, llevo 3 horas sentado frente al computador y sigo en las mismas.

Llevo añales instalando ROMs personalizadas pero estos de Xiaomi me la andan poniendo muy difícil.

Tengo que instalar Recovery? Rootear? Ya no entiendo nada de nada, se los agradecería mucho.

jjrojo
26/09/16, 10:15:35
Alguien puede darme un link para instalar la ROM Multilenguaje a mi Mi Max de 64gb?

Estoy hasta los coj.... de buscar por todos lados. Los tutos que he encontrado no llevan secuencia o de repente los archivos de descarga no coinciden con los del tuto, en fin que ya me ando haciendo loco, llevo 3 horas sentado frente al computador y sigo en las mismas.

Llevo añales instalando ROMs personalizadas pero estos de Xiaomi me la andan poniendo muy difícil.

Tengo que instalar Recovery? Rootear? Ya no entiendo nada de nada, se los agradecería mucho.

Tendrás que instalar un recoveryy para instalar por ejemplo la Xiaomi.eu pro que es para el de 64 y 128gb respectivamente

Kaiserd13
26/09/16, 10:48:25
la global que yo sepa para el 64gb no existe todavia. yo llevo buscando y al final he puesto la mierda de .eu que es un basura.

dabodesigns66
26/09/16, 14:57:37
Tendrás que instalar un recoveryy para instalar por ejemplo la Xiaomi.eu pro que es para el de 64 y 128gb respectivamente

Es lo que busco, un buen tuto.

dabodesigns66
26/09/16, 14:58:53
la global que yo sepa para el 64gb no existe todavia. yo llevo buscando y al final he puesto la mierda de .eu que es un basura.

En serio? Pensaba instalar la .eu

Tengo la stock con las gapps ya instaladas y nova launcher. Me recomiendas mejor esperarme a que salga la global oficial?

jopenac
26/09/16, 18:41:35

Por qué dices que es una basura? Yo nunca he tenido problemas con sus ROMs.

jjrojo
26/09/16, 19:57:30
Por qué dices que es una basura? Yo nunca he tenido problemas con sus ROMs.
Y sobre todo, primeramente un respeto para aquellos que hacen esto voluntariamente para que nos beneficiemos todos, recordemos que hasta hace poco era casi la única rom traducida completamente al español, así que si no te gusta, haber mirado la configuración de teléfono antes de comprarlo como hicimos algunos, con todos mis respetos, esos comentarios están fuera de lugar.

Kaiserd13
26/09/16, 22:03:03
A ver, basura no, van bien lo tienen muchos fallos pero si que han peor que la global a eso me refería. De hecho ahora la llevo y sin problemas pero eso, tiene algún que otro fallo que en la global no lo suele haber.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Kaiserd13
26/09/16, 22:04:15
En serio? Pensaba instalar la .eu

Tengo la stock con las gapps ya instaladas y nova launcher. Me recomiendas mejor esperarme a que salga la global oficial?

Instala esa. Es la que mejor va de las que he probado. La global dicen que va mejor en el 32gb pero como no tenemos global para el pro toca tirar de la eu

Kaiserd13
26/09/16, 22:06:23
Y sobre todo, primeramente un respeto para aquellos que hacen esto voluntariamente para que nos beneficiemos todos, recordemos que hasta hace poco era casi la única rom traducida completamente al español, así que si no te gusta, haber mirado la configuración de teléfono antes de comprarlo como hicimos algunos, con todos mis respetos, esos comentarios están fuera de lugar.

Mis respetos máximos a todos los que se dejan la cabeza y los ojos a diario y encima gratis para hacer todo el trabajo que hacen. En ningún momento mi pensamiento era ofender a nadie. Y lo de mirar lo que compro, se muy bien lo que compro.

jjrojo
26/09/16, 22:41:16
Mis respetos máximos a todos los que se dejan la cabeza y los ojos a diario y encima gratis para hacer todo el trabajo que hacen. En ningún momento mi pensamiento era ofender a nadie. Y lo de mirar lo que compro, se muy bien lo que compro.

Sin ánimo de ofender, era el tema de la ROM, por ejemplo, veo que algunos compañeros, como yo, hacen o intentan hacer un seguimiento del teléfono en base a lo que se comenta en los foros, lo típico, hardware, defectos, sonido, pantalla, soporte oficial de software, etc. A mí personalmente me hizo decantarme, viniendo de un oneplus one, al tener soporte para sd y como con 3 gb de RAM son más que suficientes además de soporte oficial con ROM multilenguaje, pues elegí , el 3/32.

sw3ety
27/09/16, 16:55:14
Como bien te han dicho, no existe Global multilenguage para las versiones MiMaxPro (64 y 128 Gigas)

Aunque yo estoy usando desde el principio las rom de xiaomi.eu y estoy encantado.

Puedes optar por la ROM semanal, que actualiza todos los viernes: http://www.htcmania.com/showthread.php?threadid=1200361

O por la mensual: http://www.htcmania.com/showthread.php?threadid=1223317

Ahi lo tienes todo bien explicado. Por supuesto en ambos casos es preceptivo desbloquear el bootloader: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1202274

PD. Respecto al TWRP instala la version para el 652. Resulta que por error tambien puedes poner la del 650, parece que funciona pero te dara problemas con las roms.

dabodesigns66
27/09/16, 18:53:02
Como bien te han dicho, no existe Global multilenguage para las versiones MiMaxPro (64 y 128 Gigas)

Aunque yo estoy usando desde el principio las rom de xiaomi.eu y estoy encantado.

Puedes optar por la ROM semanal, que actualiza todos los viernes: http://www.htcmania.com/showthread.php?threadid=1200361

O por la mensual: http://www.htcmania.com/showthread.php?threadid=1223317

Ahi lo tienes todo bien explicado. Por supuesto en ambos casos es preceptivo desbloquear el bootloader: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1202274

PD. Respecto al TWRP instala la version para el 652. Resulta que por error tambien puedes poner la del 650, parece que funciona pero te dara problemas con las roms.

Muchas gracias por darte el tiempo de contestar. Una última pregunta, como instalo el recovery ese? Es donde me topé con pared, no supe dar con un tuto descente.

sw3ety
28/09/16, 00:46:43
Muchas gracias por darte el tiempo de contestar. Una última pregunta, como instalo el recovery ese? Es donde me topé con pared, no supe dar con un tuto descente.

Doy por hecho que has desbloqueado el bootloader, tienes instalados los drivers adb y te has hecho con la version correcta del TWRP.
Abres en modo administrador una ventana ms-dos en la carpeta donde tengas los adb.
Escribes en esa ventana los comandos que estan entrecomillados (sin las comillas)

Iniciar telefono en modo fastboot (Vol - y power)

"fastboot devices"

Nos debería salir una sola línea con números y letras y después fastboot.
La siguiente línea es la que instalara el recovery

"fastboot flash recovery twrp.img"

Nos saldrán unas líneas que nos pondrán un OKEY en ellas.

Ahora la siguiente línea modifica el boot del teléfono para que arranque en el recovery,
sino solo con la línea anterior no podremos acceder y será como que no hemos hecho nada.

"fastboot flash boot twrp.img"

Volverán a salir unas líneas que nos ponga OKEY en caso que haya sido así solo
debemos salir del modo fastboot escribiendo una última línea

"fastboot reboot"

Una vez en el recovery a flashear la rom .zip

Para obtener acceso root, install zip desde el recovery con este archivo:
SuperSU-v2.78-201609011115.zip

PostData. Yo siempre la flasheo conjuntamente con el superSU y lo hago desde un pendrive OTG. Asi no necesito meter nada en la memoria del telefono de forma previa.
Igualmente, si te quedas sin arranque y con acceso al recovery, el OTG te salva la vida.

Francisron
29/09/16, 18:03:49
Sabeis cuando saldra la global del xiaomi mi max de 64 y 128gb

Kaiserd13
30/09/16, 11:22:15
Sabeis cuando saldra la global del xiaomi mi max de 64 y 128gb

De momento yo estoy siguiendo en xda y aquí y no hay nada.

dabodesigns66
19/10/16, 05:56:33
Ya salió la oficial para el 652 :D

Justo ahora estoy terminando de flashearla

dbargel
19/10/16, 15:27:01
Si señor: http://en.miui.com/thread-381006-1-1.html

A ver como anda..... :sisi1:

dbargel
19/10/16, 15:27:29

Dinos algo de la oficial porfa........ :cucu:

Jorke88
19/10/16, 15:50:29

Amigo, que tuto seguiste para flashear el movil?. Saludos

dbargel
19/10/16, 17:28:12
Amigo, que tuto seguiste para flashear el movil?. Saludos
Eso mismo iba a preguntar. Segun la pagina de la cual he puesto el enlace una vez desbloqueado el bootloader parece que solo hay que pasar el fichero a la memoria interna del movil y ejecutar la actualizacion. Lo que no entiendo es si vale tambien al pasar de china/ingles a global..... :rolleyes:

Jorke88
19/10/16, 18:04:20
Eso mismo iba a preguntar. Segun la pagina de la cual he puesto el enlace una vez desbloqueado el bootloader parece que solo hay que pasar el fichero a la memoria interna del movil y ejecutar la actualizacion. Lo que no entiendo es si vale tambien al pasar de china/ingles a global..... :rolleyes:
OK, yo tengo el bootloader bloqueado y queria ponerle miui8 a mi max 64gb por edl en un tuto que posteo un usuario de esta pagina pero quede pegado en un paso y no estoy seguro si seguir o no ya que no quiero dejar inservible mi movil. Saludos

gamoandevalo
19/10/16, 22:50:33
Esta rom en formato zip se puede flashear con TWRP recovery?
Muchas gracias.

dbargel
20/10/16, 22:35:32
Uff..... hilo parado... nadie nos cuenta como va todo? Salu2 :ok:

dbargel
21/10/16, 10:49:35
ACTUALIZADO: para poder actualizar de rom oficial china/eng a otra oficial global parece tan sencillo como bajarse la rom desde la web de xiaomi (en este caso para la 652 http://en.miui.com/download-302.html#458), copiar el zip a la memoria interna y darle a UPDATER ->Choose update package pero en mi caso devuelve un error analizando el paquete. Alguna idea?
Gracias por adelantado :ok:

dabodesigns66
23/10/16, 18:30:48
Dinos algo de la oficial porfa........ :cucu:

Todo excelente! Super fluida, ningún lag, todo muy bien traducido. Cambió un poco la barra de notificaciones, ya no aparecen los botones de atajo deslizando hacia abajo sino hacia un lado, como si fuera carrusel.

Recomiendo actualizar 👍

dabodesigns66
23/10/16, 18:35:22
http://en.miui.com/a-234.html

Hay que entrar a esta página y bajar la ROM, ahí viene todo explicado, hay que recordar que tienen que tener el Bootloader desbloqueado. Se flashea con MiFlash

Kaiserd13
24/10/16, 13:41:23
Esta rom en formato zip se puede flashear con TWRP recovery?
Muchas gracias.

Voy a probar a ver si se puede.

dbargel
28/10/16, 22:43:47
:platano:Listo!!!! Ya tenemos la rom Global oficial funcionando y telefono en garantia: que mas quieres? Ah, si, es una maravilla con mucha meno mierda que la english/china pero.... no hay manera de bloquear las aplicaciones ..... (es que no se puede tenerlo todo...:oh:

pinim
29/10/16, 12:11:27
pero esta no viene en español no??

dbargel
30/10/16, 10:12:36
pero esta no viene en español no??

La Global viene en Español y otras decenas de idiomas.... Global digamos! ;-)

thedriver72
31/10/16, 10:21:24
Voy a probar a ver si se puede.

Saludos.

¿Probaste lo de flasear el zip con el TWRP?.