Ver la Versión Completa : Lenovo tab 3 850f
carlosk
09/10/16, 20:37:56
Como veo que no existe hilo para esta tablet, la creo. Hay muy poca información sobre ella, algún que otro vídeo (no en español), ni foros (ni siquiera en sitio de lenovo) ni roms, ni trucos. Yo la tengo desde hace algo más de 1 semana, y estoy muy contento con ella, hace todo lo que quiero que haga, sin virguerias, que para eso ya están las samsung. Y por el precio que tiene (me costó 118€ en oferta) me parece una buena tablet.
Características técnicas:
CPU: MediaTek MT8161P Cortex-A53 4 núclero: 4x1,3 Ghz
GPU: Mali-T720 Compatible con OpenGL ES 3.1
PANTALLA: 8 pulgadas; 1280x800 (213 dpi)
RAM: 2GB
ALMACENAMIENTO: 16GB (Posibilidad de SDCARD 32gb)
ANDROID: 6.0 marshmallow
BATERIA: 4290 mAh
Web oficial del producto: http://shop.lenovo.com/es/es/tablets/lenovo/a-series/tab3-8/
Esto es todo de momento...
¿Alguien la tiene?, porque me da la impresión que soy el único que la tiene.
carahuevo
11/10/16, 22:51:16
Hola Carlos, yo la tengo desde ayer :risitas: y todavía estoy metiéndole cosas.
Salu2
carlosk
12/10/16, 12:35:43
Hola!!! Ya somos dos!!!
Hoy he actualizado la tablet a una nueva versión del firmware, que corrige errores y da más estabilidad (o eso dicen). Espero que no sea la última actualización que salga y algún día salte a la versión 7 de android, que he leído que va mucho mejor que android 6 teniendo el mismo hardware.
Hay veces que la tablet tiene un pequeño lag momentáneo, que no sé si es por alguna capa que lenovo le ha puesto o por el procesador.
De momento he desinstalado algunas apps de fábrica que no las voy a usar nunca, como el antivirus McaFee y el tema niños.
Espero que pronto salgan cosas para esta tablet que podamos probar. No sé si un cyanogen pudiera ser posible dada su marginalidad comercial.
Una de la cosas que más me gusta es la posibilidad de poder encender y apagar la tablet sin usar el botón físico, simplemente haciendo un doble tap en la pantalla. Para esto hay que habilitar los gestos en los ajustes.
He encontrado un vídeo para rootearla, pero ni lo he hecho ni creo que lo haga, de momento no me hace falta. Además, no sé si fiarme del vídeo. Lo pongo para que se sepa, pero no recomiendo hacerlo.
https://www.youtube.com/embed/dtYwg3n90zk?rel=0&wmode=transparent
Hasta otra!!
carahuevo
16/10/16, 01:15:01
Hola Carlos, ¿qué actualización te ha llegado?, yo tengo la del 1 de junio, espero que me llegue pronto 😀😀. Aunque Lenovo creo que no se prodiga mucho espero que al menos lleguemos a la 7.0, la tengo en el telf y va muy bien.
Lo del lag me ha pasado a mí también, no se que será, había pensado que era cosa de Internet, del navegador, pero ahora que dices que a ti también te pasa ...
No creo que la rootee (vaya palabro 😀😀), pero es bueno saber cómo se hace. Con mis telf lo he hecho siempre, pero con la tablet ... no creo. Bueno, ¡¡ya veremos!!.
Salu2
carlosk
16/10/16, 11:48:47
Hola! La actualización es de las menores, corrige fallos y ya está, no es una versión de android nueva (sigue siendo la 6.0). Eran unos 22 MB. Para descargarla tienes que ir a ajustes>información de la tableta>Actualizaciones del sistema La compilación es esta: TB3-850F_S100026_160923_ROW
En cuanto al lag, he conseguido reducirlo. ¿tienes las opciones de desarrollador activadas? si es que sí, puede que ahí esté el problema. Yo lo tenía activado, y ha sido desactivarlo y empezar a ir más fluido el sistema.
He encontrado la página de soporte de la tablet en la web de lenovo, está un poco escondida, es esta:
http://support.lenovo.com/es/es/products/Tablets/A-Series/TAB3-8?linkTrack=Homepage%253ABody_Search%2BProducts&beta=false
En ella, lo único en claro es la descarga de "open source code - lenovo TAB3 8", el código fuente del software, hecho para desarrolladores. Y nada más.
He instalado una tarjeta SD como memoria interna, y ahora tiene 44 GB de memoria interna total.
He visto que algunas veces la opción "adaptive display" no funciona. Aparece el icono abajo, pero al pulsarlo no hace nada. Hay que reiniciar la tablet para que vuelva a funcionar. Debe ser un bug que tendrán que solucionar.
Hasta otra!
carahuevo
16/10/16, 19:21:10
Sí, si la actualización sé cómo es, pero le doy y nada, me dice que está actualizado. Toca esperar, y no voy a comprobar todos los días si me descarga la actualización, en el foro del telf he leído que si estás comprobando cada dos por tres, te pasa al último lugar y te salta más tarde.
Salu2
Edito, el número de compilación es el mismo que el mio, comprueba, por favor, la fecha que aparece en "nivel de parche de seguridad de Android", la mía es de 1 de junio. También la "versión del software", el código de la mía es TB3-850F _160412
carlosk
16/10/16, 20:10:03
Lo que ha cambiado no es el nivel de parche o versión de software, eso, creo, son los mismos. Lo que ha cambiado es donde pone número de compilación, que es el que he puesto antes: TB3-850F_S100026_160923_ROW El resto no ha cambiado. Es posible que ya lo tengas actualizado porque venga así de fábrica o se ha descargado e instalado sin que te des cuenta.
Te pongo que lo me pone:
Versión de Android:
6.0
Nivel de parche de seguridad de Android;
1 de junio de 2016
Versión de kernel:
3.18.19
Número de compilación:
TB3-850F_S100026_160923_ROW
Versión de software:
TB3-850F_160412
Saludos
carahuevo
17/10/16, 00:41:22
Tenemos los mismos datos, la mía debía venir ya actualizada con la última versión. La compré el día 10.
Salu2
Paquesto
04/11/16, 11:45:31
Pedazo comunidad tiene esta tablet ... X-D
Estoy entre la Xiaomi Mipad 1 y esta Lenovo, es más moderna pero creo que es algo más flojilla y desde luego veo que está en pañales.
Venia a preguntar como va de fluida y ya leo la palabra LAG ... como van los videos de youtube y las aplicaciones en general?
carlosk
04/11/16, 12:26:21
Pedazo comunidad tiene esta tablet ... X-D
Estoy entre la Xiaomi Mipad 1 y esta Lenovo, es más moderna pero creo que es algo más flojilla y desde luego veo que está en pañales.
Venia a preguntar como va de fluida y ya leo la palabra LAG ... como van los videos de youtube y las aplicaciones en general?
Hola! evidentemente, como una samsung de fluida no te va a ir, pero cumple muy bien su cometido.
No es una tablet para entusiastas, para gamers o para los que quieran presumir de ella por su rendimiento, fluidez o pantalla. Para ello ya están los samsung y los ipad. Si le vas a dar un uso medio sin problemas.
Los vídeos van bien y las apps también.
A esta tablet le veo algunos defectos, que pueden ser perdonables o no dependiendo de lo que quieras conseguir y de tus expectativas:
1. La pantalla, aunque buena, podría ser algo mejor. Quizá le falta un poco de nitidez en general. Se agradece que venga con una app para poder cambiar valores de contraste, nitidez, brillo, temperatura color, saturación, etc.
2. El procesador que trae no es de los mejores, pero cumple. Le falta ese plus que pueda tener otra tablet con mejor procesador. Y eso hace que a veces pueda parecer que tenga LAG y que las apps a veces tarden unos microsegundos más en abrirse que otras tablets superiores.
En general la tablet va muy bien, y si perdonas sus pequeños defectos la relación calidad/precio es buena.
Paquesto
04/11/16, 12:39:20
Gracias por tus comentarios, me hago una idea mejor.
La otra alternativa que estoy mirando es una Xiaomi Mipad 1,unos 125€ pero no me convence que venga con Kitkat, la otra opción sería la Mipad 2, algo más cara pero se puede sacar por unos 185€ la de 64GB y es más moderna, viene con Android 5.1
Paquesto
04/11/16, 23:29:23
Al final voy a optar por la
Tablet Lenovo A10-70F
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Hola, ¿sabeis si esta tablet viene con una protección de plástico en la pantalla que debe retirarse?
Lo pregunto porque la estuve probando en una tienda y me daba la sensación de que lo tenia, no me parecía que el contacto fuese directamente con la pantalla.
La verdad es que si lo tenía estaba perfectamente pegado porque no logre levantarlo pese a probar en las esquinas.
carahuevo
13/11/16, 21:59:56
Hola, pues la verdad es que no lo recuerdo, creo que no tenía ningún plástico; a ver si le pusieron alguno en la tienda, por aquello del "toqueteo" :D
Salu2
Hola,
Tengo esta tablet desde hace poco tiempo (aprovecho para presentarme en este hilo :cucu:), y también tuve una sensación extraña al principio con el tacto de la pantalla, como si tuviera una protección (y también hice lo de revisar las esquinas), pero no, no trae protección.
Pero esa sensación se pasó con el tiempo, no sé si porque me acostumbré o porque se quitó lo que hacía que el tacto fuese extraño (no sé, se me ocurre que algún tipo de tratamiento de la pantalla).
carlosk
14/11/16, 16:02:56
No recuerdo que viniera con plástico en la pantalla. Venía enfundada en un plástico, eso sí, pero nada más.
La verdad es que ahora la noto mejor que recién comprada, más fluida y con más rendimiento. Puede que las actualizaciones de google sí sirvan de algo después de todo.
Hola de nuevo..
Como va la bateria? que tiempo os esta dando de duración de pantalla?
JulioR83
21/11/16, 20:31:31
Hola,
Teneis algun tipo de problema con la aplicacion de yomvi¿?? Se pueden ver los canales??
Tengo otra lenovo y no me deja abrirla al no ser compatible
Gracias
carlosk
22/11/16, 15:05:00
Hola de nuevo..
Como va la bateria? que tiempo os esta dando de duración de pantalla?
La bateria es buena, se carga rápida y la duración pantalla la considero aceptable. No le doy mucha caña y la bateria me suele durar entre 3 y 4 días. Aunque no la dejo descargarse completa, la cargo al llegar al 30/35% hasta el el 94/97%, por lo que puede durar más de lo que he indicado antes. Claro, que no uso apps que requiera mucha potencia.
Hola,
Teneis algun tipo de problema con la aplicacion de yomvi¿?? Se pueden ver los canales??
Tengo otra lenovo y no me deja abrirla al no ser compatible
Gracias
Respecto a Yomvi, no lo sé porque no lo uso. Sí te puedo decir que me pasa lo mismo con la app de Mega, se instala pero luego hace el intento de abrirse, se queda la pantalla en blanco y se sale. Es decir, no funciona. No sé donde puede estar el problema, si en el dispositivo o en la versión de android 6. En internet no encuentro información al respecto.
Ripley72
26/11/16, 21:01:26
Una preguntilla para los que ya la estáis usando (la tengo empaquetada para Reyes...)
¿Con qué tamaño de micro sd la usáis?, me explico, es que en las webs de algunas tiendas (ECI, MM) pone que admite tarjetas de hasta 32GB y en la web del fabricante pone que 64GB.
Gracias.
carlosk
27/11/16, 21:16:06
Una preguntilla para los que ya la estáis usando (la tengo empaquetada para Reyes...)
¿Con qué tamaño de micro sd la usáis?, me explico, es que en las webs de algunas tiendas (ECI, MM) pone que admite tarjetas de hasta 32GB y en la web del fabricante pone que 64GB.
Gracias.
Yo la tengo con 32 gb.
carahuevo
29/11/16, 22:26:16
Gracias.
Yo la utilizo con una de 8Gb, por ahora no necesito más. Yo haría más caso a lo que dice la web de Lenovo, si no sería para caparl...
Salu2
le_diable
30/11/16, 06:55:55
cual es vuestra opinión después de todo este tiempo, la recomendarías? a ver yo y Mediatek a priori no nos llevamos muy bien , pero por el precio que tiene ...me lo estoy planteando mucho. me gustaría también saber si funciona el Yomvi como el otro compañero que pregunto.
le_diable
30/11/16, 06:58:17
Al final te funciono el Yomvi en la Tablet?
mehiona
07/12/16, 00:35:18
Buenas. He comprado esta tablet de regalo de Navidad para mi hija. En un principio, trasteandola un poco, me ha parecido q está muy bien, pero cuando he empezado a meterle cosas, observándola bien, me he dado cuenta de q el wifi se conecta y desconecta automáticamente cada 10 o 15 segundos. La he restaurado de fábrica y sigue igual.... He probado a conectarla por wifi directo al móvil y así no se reinicia. Alguien tiene el mismo problema? Si es así ya me diréis cómo lo habéis solucionado.
Por cierto, Movistar Yomvi si q se ve.
Saludos.
carahuevo
10/12/16, 01:30:56
Buenas. He comprado esta tablet de regalo de Navidad para mi hija. En un principio, trasteandola un poco, me ha parecido q está muy bien, pero cuando he empezado a meterle cosas, observándola bien, me he dado cuenta de q el wifi se conecta y desconecta automáticamente cada 10 o 15 segundos. La he restaurado de fábrica y sigue igual.... He probado a conectarla por wifi directo al móvil y así no se reinicia. Alguien tiene el mismo problema? Si es así ya me diréis cómo lo habéis solucionado.
Saludos.
Hola, yo no tengo ningún problema con wl wifi, ni con el de casa ni ningún otro. ¿Tienes instalado algún antivirus en la tablet?, por lo que he leido son fuente de errores con el wifi, sobre todo McAfee.
De todas maneras prueba con esto, aunque no tengo la tablet delante y lo digo de memoria, Ajustes>Wi-Fi>Ajustes avanzados (o pulsa en la rueda dentada en la parte superior, no estoy muy seguro)>Usar Wifi en suspensión y selecciona Siempre.
Espero que te ayude
Salu2
No se si le pasara a alguien mas, a mi me esta dando problemas de incompatibilidad con bastantes juegos, tras instalarlos estos no funcionan saliendo aviso de incompatibilidad con el hardware de la tablet.
Me sucede con juegos muy normalitos para niños.
tangoleto
20/12/16, 22:01:05
Una pregunta que no tengo clara de esta tablet, tiene GPS o no?
Es para regalar, gracias.
tangoleto
21/12/16, 22:45:19
La acabo de comprar, solo decir que si tiene GPS, no estaba claro en las especificaciones. Me parece muy buena compra.
tdi_cordobes
23/12/16, 13:03:38
Buenas, alguno tiene instalado el Real racing 3?
Por otro lado avisaros de que a partir del dia 26 este tablet estara a 99e en un famoso centro comercial.
La veis buena compra por ese precio? Mi otra opción es la bq aquaris m8.
Saludos
tangoleto
24/12/16, 10:56:29
Pues a ese precio es muy buena compra. Asegúrate que es el modelo de 2GB porque el de 1GB será muy justo
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
tangoleto
24/12/16, 10:58:40
Ahora mismo está a 119€
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
pujoman
25/12/16, 09:20:51
Saludos.
Buuenas, a mi me pasa con un router. Creo que es por la configuración del router. En mi casa por ejemplo funciona bien, pero a casa los suegros se comporta como dices tú. Has encontrado algo al respecto? Yo voy a consultar al SAT a ver q dicen
tdi_cordobes
26/12/16, 11:50:57
Bueno pues ya la tengo. 99e en el corte inglés y si es la de 2gb.
Ahora a probarla.
Bueno pues ya la tengo. 99e en el corte inglés y si es la de 2gb.
Ahora a probarla.
Yo también la he comprado a 99 € en El Corte Inglés el modelo de 2 Gb. Es para la niña pero la voy usando yo también
templario13
29/12/16, 22:12:35
La tableta va bien. Tengo tambien una samsung y lg de 8", y lo único que si veo mas flojo es la pantalla, mejor dicho la capa externa, que parece que lleva un plástico protector...
El resto para el precio que tiene de momento bien.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
elmyroh
01/01/17, 23:01:43
Yo también he comprando la de eci y la verdad, bastante contento con ella, sobre todo con ese precio. No le noto ninguna flaqueza, incluso la pantalla que comentais la veo bien.
elmyroh
04/01/17, 11:38:32
Le he hecho 8 horas de pantalla con juegos y videos con el brillo muy bajo al estar dentro de casa, estoy muy contento con la tablet.
cristianmep
12/01/17, 11:51:16
Alguien ha comprado funda para la tablet en algun sitio?
Es que ya es la segunda q pillo en amazon que en las fotos y descripcion pone q es la de 8 y me mandan las de 10 pulgadas :(
elmyroh
12/01/17, 12:52:53
Alguien ha comprado funda para la tablet en algun sitio?
Es que ya es la segunda q pillo en amazon que en las fotos y descripcion pone q es la de 8 y me mandan las de 10 pulgadas :(
Yo mismo he comprado está y ya la tengo instalada
https://www.amazon.es/gp/product/B01NBFAVS2/ref=oh_aui_detailpage_o01_s01?ie=UTF8&psc=1
No es nada de otro mundo, pero encaja y cumple por lo que cuesta.
ozkarrs12
12/01/17, 21:43:24
Hola alguien que me ayude a quitar la cuenta de Google en esta tableta con Android 6.0.1 ya que se reinició al actualizar el software y no me acuerdo de la cuenta y la contraseña
cristianmep
12/01/17, 22:16:56
Yo mismo he comprado está y ya la tengo instalada
https://www.amazon.es/gp/product/B01NBFAVS2/ref=oh_aui_detailpage_o01_s01?ie=UTF8&psc=1
No es nada de otro mundo, pero encaja y cumple por lo que cuesta.
Ok, gracias compañero
Buenos días,
yo también le compré esta tablet a mi madre a 99€ en ECI para reyes. Fenomenal.
solo tiene 2 problemas que no logro solventar:
- el primero es NETFLIX. Lo instalo y al arrancarlo aparece pantalla blanca con el mensaje "error actualizacion 2000" y se sale de la aplicacion. Por mas que instalo y desinstalo la aplicacion no me deja hacer nada.
- el segundo es SKYPE. Lo mismo que netflix.
Alguno le ha pasado algo parecido?
He leido algo de la SD aquí: https://forums.lenovo.com/t5/Lenovo-Android-based-Tablets-and/Lenovo-TB3-850F-SD-Card-Format-as-Internal-Issues/td-p/3378104
Ya me respondo yo. Conseguido.
Efectivamente es lo que decía el enlace que dejé: la sd genera algun conflicto.
Ha sido quitar la SD para instalar netflix y skype y perfecto. Luego he metido la SD y sin problema.
Que cosas mas raras tiene la tecnologia a veces.
Dos cosas:
Primero, me ha saltado una actualización. Os pongo pantallazo de la descarga y de la información de la tablet después de aplicarla (no tengo de antes, se me olvidó).
No pasa a una nueva versión de android.
No he notado cambios (acabo ahora mismo de aplicarla).
http://i64.tinypic.com/nld953.jpghttp://i64.tinypic.com/6td5rk.jpg
Segundo. Una cosa que me sorprendido (y que no había leído, ni visto, ni probado hasta ahora), es que la tablet tiene OTG (o, al menos, permite alguna de las funciones OTG).
He probado con un pincho USB de 16Gb, formateado con fat32, y me lo ha reconocido, he podido navegar por carpetas, y ver una peli que puse en él.
Otro que la ha comprado, estoy muy conforme con la relacion calidad precio que tiene y como va.
Una consulta, os funciona el doble toque para apagar la pantalla? A mi solo lo hace para encenderla, le he puesto el Nova Launcher.
Sí, tanto para apagar como para encender, con Nova Launcher también.
Sí, tanto para apagar como para encender, con Nova Launcher también.
Gracias. Solucionado tenía mal configurado el manejo de gestos en Nova y eso se conflictiva con lo gestos autóctonos de Lenovo.
Enviado desde mi Lenovo TB3-850F mediante Tapatalk
MANUDCBU
13/02/17, 20:34:29
:-):-):-) Ya hay forma de rootear la tablet y copia de seguridad dejo el enlace de xda :
https://forum.xda-developers.com/android/help/lenovo-tab3-8-2016-custom-recovery-t3483454/page7
carahuevo
01/03/17, 22:13:38
:-):-):-) Ya hay forma de rootear la tablet y copia de seguridad dejo el enlace de xda :
https://forum.xda-developers.com/android/help/lenovo-tab3-8-2016-custom-recovery-t3483454/page7
Muchas gracias por la información compañero :aplausos::aplausos:, llevaba tiempo esperando que sacasen algún método.
Salu2
Buenas. Estaba interesado en esta tablet, sobre todo por su tamaño y precio.
En principio sería para navegar por internet, y en el trabajo usarla con Excel, sólo para introducir datos en tablas ya hechas, y no de manera diaria ni habitual
Como lo veis para ese uso?
NEO__MILENIUM
19/05/17, 09:57:55
Alguien ha probado a meterle una micro sd de 128 gb. La antigua asus de mi hijo se ha roto y si esta lenovo si la admite es mi primera opcion...(La micro sd esta llena de pelis que no quiere borrar)...
Yo llevo de 64 sin problemas
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
juanjete33
20/05/17, 21:37:09
Os estoy leyendo que vuestro modelo tiene la opción de apagar también sin necesidad de botón, dónde tenéis esa opción por si acaso es que me la estoy saltando yo en mi yoga Tab 3 plus si es que la tiene.
Estoy utilizando alguna aplicación pero si la tiene nativa preferiría esa seguro que consume menos batería
@juanjete33 (http://www.htcmania.com/member.php?u=899742), si te refieres a apagar/encender pantalla con doble toque? nos viene en ajustes-gestures, las dos primeras opciones.
juanjete33
22/05/17, 00:26:53
@juanjete33 (http://www.htcmania.com/member.php?u=899742), si te refieres a apagar/encender pantalla con doble toque? nos viene en ajustes-gestures, las dos primeras opciones.
Gracias compañero, pero mis ajustes no tienen esa opción, o sea que me quedo usando gravity.
Hola!! He conseguido entrar en el recovery y esta en chino!!! Alguien tiene idea de CX cambiar el rexovery por uno mejor?? Un saludo
DarkSK17a
27/09/17, 21:25:10
@juanjete33 (http://www.htcmania.com/member.php?u=899742), si te refieres a apagar/encender pantalla con doble toque? nos viene en ajustes-gestures, las dos primeras opciones.Si no voy mal, con la actualización Android 6.0.1 no viene ya ese submenu en settings (ajustes).
Lo más cercano es activar la opción apagar pantalla con doble toque en «home» y también activar despertar (wake up) con uso de cualquier botón de volumen ... [emoji23]
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
carlosk
10/11/17, 11:15:26
Nueva actualización del sistema!!! es una actualización menor, de 33 MB, corrige errores y da más estabilidad al dispositivo.
darth_reese
15/11/17, 03:19:06
Saltaron dos actualizaciones una de 22 mb y otra de 51 mb ni idea que cambios traehttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171115/311c235201b83369e41af0d0a0a4303a.jpg
Pd: ya estaba no me habia fijado...
Trygain
09/07/18, 15:38:10
Aun sigue viva esta tablet? La adquirí para mi hija y para ver vídeos en viaje. Me imagino que ya varios tienen una opinión bien formada de esta tablet a ver si me pueden ayudar. Yo compre la de 8 pulgadas y 2gb de ram. Saludos!
pipelones
09/11/18, 13:21:41
Hola. Alguno sabe si se puede cambiar o desactivar las pantallas de inicio al prender la tablet?
Me incomoda un poco la bulla que hace.
Hola!!
Alguien me puede decir si hay alguna forma de amhacer root e instalar twrp?? Gracias
Hola!!
Alguien me puede decir si hay alguna forma de amhacer root e instalar twrp?? Gracias
He encontrado esto en XDA, pero yo no lo he hecho: https://forum.xda-developers.com/android/general/guide-lenovo-tab3-8-tb3-850f-t3559786
He encontrado esto en XDA, pero yo no lo he hecho: https://forum.xda-developers.com/android/general/guide-lenovo-tab3-8-tb3-850f-t3559786
Si, El problema és que no de pueden descargar los archivos...te manda a Drive y no hay permiso .... Alguien los tiene??
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.