PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No reconoce la capacidad de la tarjeta micro SD

elcantoriano
13/10/16, 00:18:34
Pues lo dicho. He comprado una tarjeta Scandisk de 128 Gb Ultra SDXC UHS-I y tras formatear me dice que solo tiene 23 Gb.
He formateado, reformateado y megaformateado con diversos programas (HP usb disk, sdk formatter e incluso fat32format mediante comandos) y nada de nada.:loco:

Alguien tiene alguna idea de como hacer que se pueda utilizar el potencial de esta tarjeta

SOLUCIONADO::platano:
Pongo como lo he solucionado finalmente.
1.- Formateo en el ordenador en formato xfat
2.- Se mete en el móvil y ahora si por fin como no la reconoce pide formatear. La formateo en el movil. En este momento ya reconoce la capacidad real de 120Gb
3.- Volcado de datos.
Quizás no sea importante, pero tras probar en varios ordenadores (acer, samsung,...) en el único que no he tenido problemas para que reconozca la tarjeta, formatee y escriba la tarjeta ha sido en el toshiba. En los otros me he desesperado

AHORA A ARREGLAR LOS SIGUIENTES PROBLEMAS: EL FUNCIONAMIENTO DEL GPS Y VER COMO INSTALAR APLICACIONES QUE NECESITAN ROOT

angelin450
13/10/16, 09:55:02
has probado ha formatear desde el mismo movil??

luna4
13/10/16, 11:46:11
Pues lo dicho. He comprado una tarjeta Scandisk de 128 Gb Ultra SDXC UHS-I y tras formatear me dice que solo tiene 23 Gb.
He formateado, reformateado y megaformateado con diversos programas (HP usb disk, sdk formatter e incluso fat32format mediante comandos) y nada de nada.:loco:

Alguien tiene alguna idea de como hacer que se pueda utilizar el potencial de esta tarjeta

¿fue una "oportunidad" en los chinos?. a mi caso, en una ocasion, una TF de 64Gb se me quedo en 512k.
con ellos suele ocurrir.
De todas formas, como te dice angelin450 (http://www.htcmania.com/member.php?u=485747), trataria, si te deja, formatear desde el movil, en algunos casos resuelve el problema.
Sal2.

luna4
13/10/16, 11:55:50
Borrado por duplicado.

sport_evo
13/10/16, 12:01:56
Si no te deja formatear desde el movil, prueba a hacer un test sobre esa SD. A mi me paso hace tiempo que compré un USB chino de 64 GB y resulta que a partir de 8 GB no funcionaba. Era un fake de tres pares. Yo tengo una SD de 64 GB formateada con fat32 por comandos y va de lujo.

elcantoriano
13/10/16, 14:10:59
Si no te deja formatear desde el movil, prueba a hacer un test sobre esa SD. A mi me paso hace tiempo que compré un USB chino de 64 GB y resulta que a partir de 8 GB no funcionaba. Era un fake de tres pares. Yo tengo una SD de 64 GB formateada con fat32 por comandos y va de lujo.
Lo cierto es que no me deja formatear desde el note 4. Solamente te deja explulsar o limpiar la tarjeta, nada mas.
No he pensado en formatearla desde otro móvil, porque xej el xiaomi note 2 solo reconoce hasta 64Gb.
Lo que no entiendo es porque desde el portatil con win 10 el formateo que hace solo reconoce los 23 Gb, y ojo que es una original, comprada en un centro comercial, no una copia china.
Empiezo a sospechar que el problema es la room internacional, medio español y medio inglés que tengo.
A seguir investigando como hacerlo......

angelin450
13/10/16, 14:33:43
pues empiezas a sospechar bien , las rom esas mal traducidas son las que meten las tiendas chinas que tienen mas bug que otra cosa, estoy seguro que es eso , cambia a la global estable, y cuenta como va la cosa.

dyegop91
13/10/16, 14:42:44
Pon primero una rom oficial, luego prueba de nuevo.

Saludos

Sent from my Redmi Note 4 using Tapatalk

xitttto
13/10/16, 16:50:45
Si en el ordenador te sale tambien ese tamaño no sera que esta particionada a ese tamaño? Yo borraria la particion y lla volveria a crear..