Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Tutorial para actualizar el Yotaphone 2 a la ultima versión europea oficial (5.0 Lollipop)
Buenas chicos, os dejo el tutorial para actualizar el Yotaphone a la ultima version oficial, como sabeis las versiones D206 y D208 no tienen las OTAS activas, por lo que hay que flashearle la rom manualmente.Si teneis cualquier duda, podeis decirlo por aqui o en la web.
http://www.elchiringuitochino.es/2016/10/tutorial-para-actualizar-tu-yotaphone-2.html
http://www.elchiringuitochino.es/2016/10/tutorial-para-actualizar-tu-yotaphone-2.html
rikhard
22/10/16, 15:20:06
Buenas chicos, os dejo el tutorial para actualizar el Yotaphone a la ultima version oficial, como sabeis las versiones D206 y D208 no tienen las OTAS activas, por lo que hay que flashearle la rom manualmente.Si teneis cualquier duda, podeis decirlo por aqui o en la web.
Gracias!!
Enviado desde mi YD201 mediante Tapatalk
xaferna78
27/10/16, 23:39:45
Muchas gracias, tomo nota para actualizarlo cuando me llegue.
MIKEPEREZSPAIN
02/11/16, 16:33:05
alguien que lo haya actualizado ? para decirme si ha tenido algun problema .
MIKEPEREZSPAIN
04/11/16, 00:37:10
bueno , al final he hecho el tutorial para actualizarlo a android 5.0 pues la aplicacion android wear no funcionaba para poder conectar mi moto 360 con el telefono , ahora a probar si funciona correctamente .
MIKEPEREZSPAIN
04/11/16, 01:21:40
acabo de actualizar segun el tutorial y la cobertura a bajado muchisimo , donde antes tenia cobertura ahora no tengo y donde antes tenia a tope , solo tengo una o dos rayas , investigando por los foros de xda e encontrado que hay que flashear con el programa original de yotaphone y sustituir la carpeta radio de la rom europea por la de la rom china
1) Usar Yotaphone_flasher y descargar esta versión CN: 4.4.3-S01-003- CN1.0.3.32a.zip ( yotaphone-flasher.exe se descarga desde aqui : ftp://fw.ydevices.com/YotaPhone2/YotaPhoneFlasher/ , al ejecutarlo se instala en el disco duro y se inicia , desde el programa se puede flashear opcion 1 , descargar las distintas versiones de roms opcion 2 y salir opcion 3 , )
2) Cerrar el Yotaphone_Flasher
3) Abrir la carpeta Yotaphone_Flasher y copiar sólo la carpeta de radio al escritorio , una vez copiada borrar toda la carpeta yotaphone_flasher y volver a instalarla desde el ejecutable exe que se descargo al principio.
4) Usar Yotaphone_flasher de nuevo y descargar la última rom EU 5.0.0-EU1.1.124b.zip
5 ) Abra la carpeta Yotaphone_Flasher y sustituir la carpeta de radio por la carpeta RADIO de la version china que se guardo en el escritorio
6) Ejecutar Yotaphone_Flasher de nuevo y darle a la opcion 1 flashear , previamente en modo DOWMLOADING, para ello lo encenderemos con el BOTON DE ENCENDIDO + VOLUMEN MENOS.
7) Esperar a que el telefono se reinicie , tarda bastante , sobre 8 - 10 minutos y listo , ahora si coge cobertura
os dejo el enlace a los foros de xda donde lo explica , y gracias al usuario Billidjinn , desde aqui un agradecimiento .
http://forum.xda-developers.com/yotaphone-one/help/yotaphone-2-yd-206-china-flash-firmware-t3306797/page2
Modifico , parece que hay gente que le funciona bien el telefono , asi que como es muy facil cambiar la rom , nada , a probar , yo despues de estar toda una noche probando , lo he dejado con la rom 4.4.2 europea con la radio de la version china 4.4.2 , y asi va fenomenal . Eso si , he hecho un wipe data/ factory reset antes de instalar la rom , y despues , cuando probe con la del tutorial no lo habia hecho , quizas por eso me iba tan mal , ni idea , cuestion de probar .
Un saludo a todos.
BACOGLADIUS
05/11/16, 12:03:52
A alguno se os fastidio la pantalla de tinta electronica, es q me llegó hace poco y me tiene acoj...do q se me fastidie
Enviado desde mi thor mediante Tapatalk
neoyort
05/11/16, 22:42:40
Mikeperezspain, con eso que comentas, se "formatea" el móvil? Hay que volver a instarle las apps, configuración, etc...?
Cuando el programa te pregunta lo de data user, que tienes que poner Y o N, en este caso a qué le das?
Y por último, esa carpeta de radio es para y206 o y201? Porque supongo que cambiarán las carpetas de radio de una a otra...
Por cierto, la cobertura del wifi mejora también? Porque no es especialmente bueno en eso...
MIKEPEREZSPAIN
05/11/16, 23:49:30
si claro se formatea el mobil , hay que instalar todo de nuevo , en el user data yo le pongo que si , no tengo ni idea que significa , la carpeta de radio no lo se , pero no va bien . Me sigue mal de cobertura , viene y se va , voy a bajar de la pagina la oficial europea 5.0 de yotaphone y pruebo formateando con el yotaphone flaser a ver que tal .
nachomieres
06/11/16, 11:02:07
si claro se formatea el mobil , hay que instalar todo de nuevo , en el user data yo le pongo que si , no tengo ni idea que significa , la carpeta de radio no lo se , pero no va bien . Me sigue mal de cobertura , viene y se va , voy a bajar de la pagina la oficial europea 5.0 de yotaphone y pruebo formateando con el yotaphone flaser a ver que tal .
Yo estoy mas o menos igual, al final baje de la RU134 a la EU124 y la cobertura seguia igual tirando a mal, asi que le flashee la carperta radio de la china 32a, y parece que mejoro un poco pero no mucho.
Lo que si me fije fue que al bajar de la rusa a la europea, la banda base seguia siendo la rusa, asi que la siguiente prueba sera flasehear la carpeta radio de la 124 europea.
Saludos.
nachomieres
06/11/16, 11:04:52
Mikeperezspain, con eso que comentas, se "formatea" el móvil? Hay que volver a instarle las apps, configuración, etc...?
Cuando el programa te pregunta lo de data user, que tienes que poner Y o N, en este caso a qué le das?
Y por último, esa carpeta de radio es para y206 o y201? Porque supongo que cambiarán las carpetas de radio de una a otra...
Por cierto, la cobertura del wifi mejora también? Porque no es especialmente bueno en eso...
Me parece que el flashear el user es para borrar los datos de usuario, como si hicieramos un restaurar datos de fabrica, asi que al cambiar de version es recomendable.
Respecto a si la carpeta radio cambia del 201 al 206, creo que no, ya que a la hora de descargar no distingue entre versiones y son compatibles con ambos modelos.
Sobre la cobertura, yo la de wifi no me va mal del todo, me va peor la del telefono.
Saludos.
acabo de actualizar segun el tutorial y la cobertura a bajado muchisimo , donde antes tenia cobertura ahora no tengo y donde antes tenia a tope , solo tengo una o dos rayas , investigando por los foros de xda e encontrado que hay que flashear con el programa original de yotaphone y sustituir la carpeta radio de la rom europea por la de la rom china
1) Usar Yotaphone_flasher y descargar esta versión CN: 4.4.3-S01-003- CN1.0.3.32a.zip ( yotaphone-flasher.exe se descarga desde aqui : ftp://fw.ydevices.com/YotaPhone2/YotaPhoneFlasher/ , al ejecutarlo se instala en el disco duro y se inicia , desde el programa se puede flashear opcion 1 , descargar las distintas versiones de roms opcion 2 y salir opcion 3 , )
2) Cerrar el Yotaphone_Flasher
3) Abrir la carpeta Yotaphone_Flasher y copiar sólo la carpeta de radio al escritorio , una vez copiada borrar toda la carpeta yotaphone_flasher y volver a instalarla desde el ejecutable exe que se descargo al principio.
4) Usar Yotaphone_flasher de nuevo y descargar la última rom EU 5.0.0-EU1.1.124b.zip
5 ) Abra la carpeta Yotaphone_Flasher y sustituir la carpeta de radio por la carpeta RADIO de la version china que se guardo en el escritorio
6) Ejecutar Yotaphone_Flasher de nuevo y darle a la opcion 1 flashear , previamente en modo DOWMLOADING, para ello lo encenderemos con el BOTON DE ENCENDIDO + VOLUMEN MENOS.
7) Esperar a que el telefono se reinicie , tarda bastante , sobre 8 - 10 minutos y listo , ahora si coge cobertura
.
.
.
.
No digas tonterias, porque no se queda sin cobertura ni nada, probado en dos smartphones distintos y sin problemas, además esa carpeta que citas ya la tiene la misma rom, de hecho puedes comprobar tu mismo que son los mismo archivos. Otra cosa es que el propio smartphone funcione regular en ese aspecto.
Ese metodo que dices hace lo mismo que el mio pero más lioso... y te lo dice uno que probo todas las roms para este telefono he hice mogollon de pruebas, de hecho son todas la misma base, la rusa
Si publico algo es porque estoy totalmente seguro que funciona correctamente
Dark_Wolfy
11/11/16, 02:10:48
Yo no actualizaría a 5.0. Compré hace unas semanas uno con la actualización ya integrada y se ha cargado la batería. Podéis leer en XDA que es un problema generalizado con este terminal en su versión 5.0 Así que ahora me toca mandar a China y que me devuelvan la pasta, perdiendo yo los costes de envío.
P.D. No compréis nunca en Aliexpress un móvil. En serio es muy muy triste el soporte y la poca protección que te dan. El móvil a la segunda carga murió y ahora me toca mandarlo de regreso y pagar yo por el envío. Al final me cuesta hasta dinero. Increíble y Aliexpress se lava las manos.
Un saludo
rikhard
11/11/16, 04:39:40
Yo no actualizaría a 5.0. Compré hace unas semanas uno con la actualización ya integrada y se ha cargado la batería. Podéis leer en XDA que es un problema generalizado con este terminal en su versión 5.0 Así que ahora me toca mandar a China y que me devuelvan la pasta, perdiendo yo los costes de envío.
P.D. No compréis nunca en Aliexpress un móvil. En serio es muy muy triste el soporte y la poca protección que te dan. El móvil a la segunda carga murió y ahora me toca mandarlo de regreso y pagar yo por el envío. Al final me cuesta hasta dinero. Increíble y Aliexpress se lava las manos.
Un saludo
En Xda podrán decir lo que quieran, yo tengo dos yotaphone 2 comprados con la actualización a Lollipop y funcionan a la perfección, con lo cual no asegures a nadie que si actualiza a Lollipop va a fastidiar le batería porque no es verdad. Puedes explicar tu caso pero no asegurarlo
estrada88
11/11/16, 11:21:29
Un saludo
Yo no sé cómo funciona, porque nunca la he usado, pero en teoría los móviles comprados recientemente tienen obligatoriamente la garantía incluida, osea que mira a ver, porque leí a gente que directamente lo mandaba a Madrid (que tienen almacén) y te daban un cheque por el valor del móvil más 5$ por el envío.
MIKEPEREZSPAIN
12/11/16, 02:57:27
No digas tonterias, porque no se queda sin cobertura ni nada, probado en dos smartphones distintos y sin problemas, además esa carpeta que citas ya la tiene la misma rom, de hecho puedes comprobar tu mismo que son los mismo archivos. Otra cosa es que el propio smartphone funcione regular en ese aspecto.
Ese metodo que dices hace lo mismo que el mio pero más lioso... y te lo dice uno que probo todas las roms para este telefono he hice mogollon de pruebas, de hecho son todas la misma base, la rusa
Si publico algo es porque estoy totalmente segu:lengua:ro que funciona correctamente
Quizas mi telefono es una version rara por que trae el cargador europeo , 4g , y una rom rara kitkat que no me dejaba instalar android wear por que saltaba un aviso de que la rom estaba manipulada,. A mi desde luego despues de hacer el tutorial , y lo hice 2 veces para estar seguro , se me quedaba sin cobertura de red mobil , la wifi , fatal de cobertura , al final despues de probar casi todas las roms disponibles e podido verificar que la que mejor funciona la cobertura es la ultima rom europea 4.4.2 , con la carpeta radio de la version de la rom kitkat china , incluso el wifi es otro mundo , ahi se queda al final en kitkat . Cada cual que pruebe , es solo disponer de tiempo , pues es realmente facil cambiar la rom con el programa de yotaphone . Disculpa si te a parecido mal , ya modifico el post, de todad formas tienes el enlace al foro de xda donde le pasa lo mismo a varia gente y lo solucionan de esa manera . Un saludo.
israelpestano
12/11/16, 12:41:23
a ver señores, para aclararnos y sacarnos de dudas. ¿Entonces a los que tenemos el y206 en kitkat? merece la pena pasar a 5.0?...
Quizas mi telefono es una version rara por que trae el cargador europeo , 4g , y una rom rara kitkat que no me dejaba instalar android wear por que saltaba un aviso de que la rom estaba manipulada,. A mi desde luego despues de hacer el tutorial , y lo hice 2 veces para estar seguro , se me quedaba sin cobertura de red mobil , la wifi , fatal de cobertura , al final despues de probar casi todas las roms disponibles e podido verificar que la que mejor funciona la cobertura es la ultima rom europea 4.4.2 , con la carpeta radio de la version de la rom kitkat china , incluso el wifi es otro mundo , ahi se queda al final en kitkat . Cada cual que pruebe , es solo disponer de tiempo , pues es realmente facil cambiar la rom con el programa de yotaphone . Disculpa si te a parecido mal , ya modifico el post, de todad formas tienes el enlace al foro de xda donde le pasa lo mismo a varia gente y lo solucionan de esa manera . Un saludo.
Tu YotaPhone 2 no será de powerplanetonline?.
Si tienes a mano la carpeta de radio y la posteas hago unas pruebas, pero ya digo que en el mio iba muy bien la cobertura.Ademas es que anduve en el hilo de xda también y me descargue las carperas radio y son las mismas, asique si la tienes a mano pasamela posteala por aqui si no te da mas.
a ver señores, para aclararnos y sacarnos de dudas. ¿Entonces a los que tenemos el y206 en kitkat? merece la pena pasar a 5.0?...
Bajo mi opinión si, puedes probar...si ves que no te gusta retrocedes, y asunto arreglao
MIKEPEREZSPAIN
12/11/16, 23:17:24
Tu YotaPhone 2 no será de powerplanetonline?.
Si tienes a mano la carpeta de radio y la posteas hago unas pruebas, pero ya digo que en el mio iba muy bien la cobertura.Ademas es que anduve en el hilo de xda también y me descargue las carperas radio y son las mismas, asique si la tienes a mano pasamela posteala por aqui si no te da mas.
Si es de powerplanetonline , pero no guarde nada , actualice segun el tutorial por que no me dejaba instalar android wear , me saltaba una ventana en ingles diciendo que la rom habia sido modificada y no me dejab instalar .
BACOGLADIUS
16/11/16, 12:12:08
yo tengo el de power planet, aun no lo actualice , si me decis como sacar la carpeta de radio la pongo. un saludo
aristos
27/11/16, 20:23:47
Hola podrías decirme como conseguir las carpetas de radio? Cuando instalo yota flash.exe lo ejecuto y descargo las roms al abrir la carpeta yotaflash no me aparece nada y tampoco cuando conecto en móvil al pc.
Solo me aparece el almacenamiento interno.
Tengo actualizado el móvil a la versión europea que aparece en el tutorial y he perdido muchísima cobertura.
Por lo demás el móvil va perfecto pero apenas tengo cobertura incluso llego a perderla continuamente.
Un saludo y gracias
lloriane
11/12/16, 19:37:53
Hola. Utilice tu método para actualizar y todo fue bien. Aunque tuve que utilizar un instalador universal de adb.
El problema es que la recepcion wifi bajó bastante. Además, en ocasiones se calienta sin razón. Lo primero supongo que se debe a la calidad de la antena, lo segundo a que alguna aplicación de queda pillada. Respecto a la batería, no es ninguna maravilla pero cumple.
Gracias por el tutorial.
Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
Me llegó hoy a casa este teléfono.
Es el modelo YD206
Android 4.4.3
número de compilación: KTU84L.4.4.3-S001-003-HK1.0.3.61a release-keys
Por lo que he probado funciona bastante bien, pero sí que es verdad que volver a esta versión de Android jode un poco, recomendais actualizar a Lollipop o perdería eficiencia del WIFI y cobertura como mencionan algunos? Ya que si pasa eso prefiero que funcione todo correctamente y seguir en 4.4.3...
estrada88
13/12/16, 11:41:29
El tema de la pérdida de Wifi y el Bluetooth con lollipop es igual en la rusia que en la europea?
lloriane
14/12/16, 10:14:31
No sé, yo tengo la europea. Realmente el teléfono es una gozada. Los problemas que tiene no sin graves si no eres un usuario muy exigente. Espero que con mm, si llega, puedan corregirse lod fallos.
Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
lloriane
15/12/16, 19:37:23
Hola. Tengo la 124b, tenía algunos problemas, WiFi, calentamiento, batería... restauré de fabrica y la batería dura mucho más, no se calienta nunca y la wifi, aunque no es la mejor me va casi como la del apollo Lite, que no se si es buena pero yo no tenía queja. Así que estoy más contento que un ocho. Ojalá los de xda consigan subir a MM.
Por cierto, será interesante rotear... Algún método sencillo?
lloriane
16/12/16, 22:11:29
Bueno, ya la armé. Roteé mediante kinorot y aunque todo parecía ir bien, cuando terminó y me indicó que reiniciara lo hice, desde entonces no pasa de la animación de yotaphone. Supongo que no tendría que tardar mucho en reiniciar. Ahora no sé qué hacer. ¿Alguna sugerencia?
rikhard
16/12/16, 22:22:25
Bueno, ya la armé. Roteé mediante kinorot y aunque todo parecía ir bien, cuando terminó y me indicó que reiniciara lo hice, desde entonces no pasa de la animación de yotaphone. Supongo que no tendría que tardar mucho en reiniciar. Ahora no sé qué hacer. ¿Alguna sugerencia?
Buuuffff yo no lo hubiera hecho y menos con kingroot, no es muy fiable y es probable que se te quede el móvil colgado. Solución.... no tengo ni idea igual los de xda dan algún tutorial para flasear la ROM original pero no lo conozco. Lo siento...
lloriane
17/12/16, 00:08:34
Arreglado, recovery y vuelta a empezar...
Calvoroto
10/01/17, 13:09:30
Entonces... ¿Hay algún método para rootear? He seguido el tuto y todo bien, pero hecho de menos un adware
lloriane
11/01/17, 09:49:07
Ni idea. Yo el problema que tengo es que quiero instalar la rusa 124, tenga la eu y no sé cómo hacerlo.
galimatias71
21/01/17, 15:52:33
Hola,he intentado actualizar segun el tutorial ,hice todos los pasos,pero tengo un problema ,se ha quedado parpadeando en el logo de android y de hay no pasa,lo he intendo apagar pero nada.
Alguna solucion?GRACIAS
protoneurona
25/01/17, 22:34:39
Un tutorial muy bueno, fácil de realizar. Gracias por tu tiempo.
El Yotaphone, que era modelo 206 (China), al instalar Andorid 5.0, pasa a ser 201. Ahora voy a buscar una funda, porque el jodido es bastante resbaloso.
Calvoroto
26/01/17, 08:53:29
Ahora voy a buscar una funda, porque el jodido es bastante resbaloso.
A mí no me daba buena espina el clásico que se encuentra por ahí para este móvil, así que compré éste http://www.ebay.es/itm/281849494620?_trksid=p2060353.m2749.l2649&var=580829779580&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT y encantado por el precio... Lo pongo al salir, lo dejo sin en casa...
Por otro lado, si actualizáis un 206, tened en cuenta que algunos tutos llevan la radio europea o rusa. Si no volvéis a poner la china, en condiciones de baja cobertura se pierde la conexión por completo.
sponsor1984
04/02/17, 22:49:34
Entonces cuál es la radio buena? Mi mujer dice que el móvil le pierde cada dos por tres la señal.
estrada88
05/02/17, 18:45:47
Yo estoy con la versión china según me vino, sin tocar nada (3G ya que mi compañía no tiene 4G) y donde otros están sin cobertura, yo tengo. La verdad es que en ese sentido he sentido una mejoría importante respecto al redmi note 4G, y ya digo que tengo red donde moto Gs y similares no tienen. Es de lo poco que de momento valoro de este móvil.
Hola,
imagino que los que tenemos problemas con el nivel de cobertura, es porque hay diferencias en la radio y/o antena de los teléfonos chinos con los europeos y que cada vez que queramos actualizar tendremos que usar este procedimiento, ¿verdad?
Voy a hacerlo ahora, a ver si mejora.
Edito: parece que ahora, despues de poner la radio china va un poco mejor, donde se queda sin LTE pasa a 3G (solo me queda probarlo en la zona donde me quede sin cobertura 2 dias a ver si hay suerte)
aguztinako
07/02/17, 19:19:33
Buenas tardes, yo se lo regale a mi pareja.
Le instale el firm ruso pero en la carpeta del firmware que hay en yotaflash puedes borrar la carpeta radio para que no meta la radio rusa o cambiarla por la carpeta de la radio del firmware chino, así te quedas en las biulds rusas que se actualizan primero, más la radio china para los yota yd206 chinos.
Después le metí el recovery modificado original para meter root y poder seguir recibiendo otas.
En xda hay tutos muy bien explicados
Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
Guille_77
14/03/17, 22:01:41
Muchas gracias por el tutorial!
Empecé con el método de Adri_L, pero no me dejo instalar las ADB, así que ahí me pase a lo comentado por MIKEPEREZSPAIN y santo remedio ningún problema.
Saludos
jhony_pe
18/03/17, 00:39:13
Hola amigos, ojala me puedan ayudar, compre un yotaphone 2, y al prenderlo me doy con la sorpresa que era un YD206, leyendo encontré el tutorial que nos presente el amigo ADRI_L, hice todo tal y como lo señala y logre actualizar a Android 5.0 y se cambio a YD201, hasta ahí estaba contento, me funciona bien el wiffi, el bluetooth y la cobertura de la señal, lo único mal y creo que es muy malo es que la parte posterior del celular se calienta mucho, he tenido otros celulares y no han calentado tanto como el yotaphone, si algún amigo me puede ayudar a arreglar este problema se lo agradeceré infinitamente ya que me gusta mucho el celular, o en todo caso si alguien me Eliminar palabra repetida decir como regresar a la versión original con la que me vino. muchas gracias por su ayuda.
Sharkito
02/05/17, 21:29:14
He usado este manual
(http://www.elchiringuitochino.es/2016/10/tutorial-para-actualizar-tu-yotaphone-2.html)
con un pequeño cambio y he conseguido tener la versión 6.0 en mi YotaPhone 2 en español.
Os dejo aquí toda la info (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1312405).
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1312405
Espero que os sirva.
Valenzz
12/06/17, 15:57:33
Hola, tengo el modelo 201 con el numero de compilacion 5.0.0-HK1.1.124d, y nose que pasos seguir para instalar la version android 6. O llegara esta version a mi modelo??
Ryusaki
29/12/17, 08:19:40
Saludos a todos, quisiera solicitar humildemente su ayuda. Compre un yotaphone 2 de segunda mano ya que el mio hace como una semana me lo robaron. pero el que compre venia con informacion del anterior usuario y posterior al reset factory seguia la informacion solo se borraban las apps y las configuraciones, por lo que me atrevi a realizar el wipe a traves del twp, pero lamentablemente me precipite y borre todo el OS, hay manera de volverlo a instalar, venia con android 5.0 ya intente instalar algunas roms que descargue pero sin suerte. Ojala pudieran orientarme mas a detalle por favor. Muchas gracias de antemano
BACOGLADIUS
29/12/17, 14:38:18
Tienes el twrp instalado entiendo?
Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.