PDA

Ver la Versión Completa : Huawei Y6ii - CAM-L21

energypc
03/11/16, 13:29:49
Buenas tardes,

He comprado un Huawei Y6ii y quiero rootearlo para poder tener la opción de tener varios usuarios en el mismo terminal.

He estado buscando por el foro y por google, y por lo que veo, todos utilizan el Kingoroot, Rootkhp... y así unos pocos más.

He probado con todos, y todos me dan error al rootearlo.

Alguien que lo tenga lo ha conseguido? Me podriais decir como? El modelo es CAM-L21.

Gracias!.

Un saludo.

cronociclope
19/11/16, 09:38:52
Buenas tardes,

He comprado un Huawei Y6ii y quiero rootearlo para poder tener la opción de tener varios usuarios en el mismo terminal.

He estado buscando por el foro y por google, y por lo que veo, todos utilizan el Kingoroot, Rootkhp... y así unos pocos más.

He probado con todos, y todos me dan error al rootearlo.

Alguien que lo tenga lo ha conseguido? Me podriais decir como? El modelo es CAM-L21.

Gracias!.

Un saludo.
Hola, el Huawei Y6 II está entre mis opciones de compra, ya que se reventó la pantalla de mi Galaxy A5 y quedó inutilizable por ahora. Estoy al igual que tú buscando algo de información, y por lo pronto solo he podido conseguir este Tutorial para el root. Recuerda que en este caso y en casi todos los Huawei actuales es necesario desbloquear el bootloader primero para luego poder rootear.
Te dejo el enlace: Aquí (http://forum.xda-developers.com/android/general/rooting-huawei-y6-ii-cam-l21-t3501162)
Si tienes alguna duda para la parte del desbloqueo de bootloader, guíate de este Tutorial que sirve en cualquier Huawei: Aquí (https://conexionlatam.blogspot.pe/2017/01/tutorial-desbloqueo-de-bootloader-en-el.html)
Notas importantes:
En el Post de XDA Developers se menciona que si bien el recovery es del P8 lite, sí sirve en el Huawei Y6II, esto es porque sus especificaciones son prácticamente idénticas, por tanto el recovery es altamente compatible, en el siguiente enlace puedes ver la info de ambos dispositivos Aquí (http://www.devicespecifications.com/es/comparison/88d97fdb9)
Ten en cuenta que este procedimiento anula la garantía y debes tener el firmware original a la mano por si algo sale mal (el firmware lo puedes descargar con esta herramienta Aquí (http://forum.xda-developers.com/tools/general/huawei-firmware-finder-team-mt-t3469146))
Cualquier novedad me avisas. Saludos.

panchovix
19/11/16, 19:52:20
Buenas, yo instale en Mi G play una rom del CAM-L21, de hecho, es la compilación C636B150 (Asia), cual compilación tienes tu? bueno, y dejando de lado eso, use el TWRP para el 4x/4c y me funciona sin problemas, el del p8 lite también se que funciona, pero el más compatible es el del Honor 5A Chino, donde está? no sé, pero en el foro ruso del 4c (que también se le pueden instalar roms del CAM), dijeron que era totalmente compatible

tonificante
09/12/16, 15:15:54
Hola, yo tengo el Y6 II Compact y la verdad es que no encuentro nada para rootearlo. No quiero usar el método viejo de desbloquear bootloader y tal porque se te borra todo el teléfono y ni siquiera sé seguro si existe una copia de seguridad del Firmware que trae de fábrica en algún sitio, aparte del fastidio que supone tener que volver a meterle todos los datos de nuevo.

De las soluciones automatizadas, he probado varias versiones de kingroot, pero ninguna me consigue rootearlo. La última que probé es la del 23 de noviembre que sale en este link de xda developers http://forum.xda-developers.com/devdb/project/?id=9793#downloads

Por favor, si alguien lo ha conseguido rootear sin formatear, que nos lo diga. Mi modelo es el LYO-L21 (Y6 II Compact)

energypc
20/12/16, 19:36:37
Hola, el Huawei Y6 II está entre mis opciones de compra, ya que se reventó la pantalla de mi Galaxy A5 y quedó inutilizable por ahora. Estoy al igual que tú buscando algo de información, y por lo pronto solo he podido conseguir este Tutorial para el root. Recuerda que en este caso y en casi todos los Huawei actuales es necesario desbloquear el bootloader primero para luego poder rootear.
Te dejo el enlace: Aquí
Si tienes alguna duda para la parte del desbloqueo de bootloader, guíate de este Tutorial que sirve en cualquier Huawei: Aquí
Notas importantes:
En el Post de XDA Developers se menciona que si bien el recovery es del P8 lite, sí sirve en el Huawei Y6II, esto es porque sus especificaciones son prácticamente idénticas, por tanto el recovery es altamente compatible, en el siguiente enlace puedes ver la info de ambos dispositivos Aquí
Ten en cuenta que este procedimiento anula la garantía y debes tener el firmware original a la mano por si algo sale mal (el firmware lo puedes descargar con esta herramienta Aquí)
Cualquier novedad me avisas. Saludos.

oss_mosis,

Gracias por tu respuesta.

Desbloqueé el bootloader pero a la hora de hacer el "root", no me deja, me da el error siguiente: "adb failed remote command not allowed".

Según he leido es por algo de los drivers o algo así. Queria probar en otro PC, pero no he tenido tiempo.

También, con el bootloader desbloqueado, llegué a probar con unas de estas apps automáticas que te "convierten" en root, pero me daba error.

Cuando pruebe en otro PC os digo.

Gracias,

Un saludo.

energypc
20/12/16, 21:28:15
Perfecto, desde otro ordenador ya si he podido poner el recovery, asi que sí, el problema era de drivers.

Gracias!!.

Un saludo.

cronociclope
21/12/16, 08:14:43
Perfecto, desde otro ordenador ya si he podido poner el recovery, asi que sí, el problema era de drivers.

Gracias!!.

Un saludo.
Excelente compañero, y de nada. Saludos.

tonificante
27/12/16, 00:52:53
Por si alguno todavía lo quiere rootear, dejo aquí mi experiencia.

Al fin lo conseguí rootear. He seguido las instrucciones que hay en esta página de xda:
http://forum.xda-developers.com/general/rooting-roms/huawei-y6-ii-lyo-l21-successfully-t3522921

Añado además un par de cosas que me han facilitado la vida:
- Lo primero, y bien clarito: Copia TODO a tu pc. En mi caso, ya que no tenía tarjeta sd puesta, he copiado el contenido de la memoria interna en una carpeta del ordenador y luego además he hecho un backup de todo con la herramienta que trae huawei, y copiado la carpeta huaweibackup al pc. Con este proceso, tu movil volverá sí o sí al estado de fábrica, por tanto necesitarás todo esto después del proceso de root para volver a tenerlo todo otra vez instalado.
- Cuando pidas el código de desbloqueo en la página: haciendo click en los enlaces de ayuda a la derecha de cada campo de texto te dice dónde encontrar los numeritos correspondientes en tu teléfono. Una vez puestos todos los números obtendrás el código de desbloqueo instantáneamente.
- Para poder instalar el adb command line: sinceramente, la única opción que a mí me funcionó, después de probar todas las demás, fue la de descargar el super paquete gigante del android studio (1.674mb) e instalarlo. El adb se encuentra entonces en la carpeta platform-tools, creo recordar. Lo puedes bajar de aquí:
https://developer.android.com/studio/index.html
y para cuando tengas que flashear el twrp, no olvides antes copiar el archivo twrp.img en la misma carpeta donde está el adb
- Para entrar en el modo de Fastboot: me pasó en una vez que no conseguía entrar, porque la pantalla a la que entraba ponía FactoryKit Test. Si os pasa esto, tenéis que apagar el teléfono, sacar la batería unos cinco segundos y probar otra vez. Si lo habéis hecho bien, la pantalla de fastboot es negra y abajo a la izquierda hay un par de palabras escritas, una frase en rojo y la otra en gris creo (al menos en el mío). Esa es la pantalla buena.
- Cuando hayas instalado el twrp y quieras entrar en él, te saldrá un mensaje preguntando "keep system read only?", tienes que marcar la casilla de que no la vuelva a mostrar y deslizar la barra de abajo.
- El driver usb del smartphone no lo encontré por ningún sitio, pero el caso es que me conectó bien con adb. Quizá sea porque antes de todo el proceso instalé la hisuite y esto a su vez instaló ya automáticamente el driver, me imagino.
- No he tenido que instalar la app de root desde el google play. Ya se me quedó bien instalada durante el proceso al instalar el archivo zip desde el twrp.
- El archivo zip del twrp lo instalé desde una tarjeta sd, pero si no tienes una, creo que puedes copiarlo a la memoria interna y en el twrp buscar el zip desde la memoria interna. Al menos cuando yo lo fui a buscar lo primero que se me mostró fue la memoria interna.

Por lo demás todo bien, el root funciona de maravilla, sin problemas.