PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Bq aquaris x5 hard brick?

DavidMG20
21/11/16, 23:00:20
Nunca pensé que abriría este post pero no me queda más remedio. El caso es que estaba usando la ROM de CM14.1 de dimusa pero el miércoles un familiar mío se quedaba con el móvil unos días asi que flashee la ROM stock oficial. La que tenía en el PC era la 4.0.0 y no descargué la última puesto que evidentemente una vez instalada ésta, la actualización llegaría vía OTA. El caso es que se instaló la ROM y todo perfecto, hice la confiuración inicial y me saltó la OTA, se descargó y se reinició para instalarse. Cuando fui a cogar el móvil para ver como iba la actualización, ya estaba apagado no encendía, no hacia absolutamente nada, ni siquiera entraba en fastboot, lo conecté al pc y me aparece como bloqueado. Abajo adjunto la foto. Para desbloquearlo necesito un archivo de extensión .json

lct83
22/11/16, 11:28:17
Necesitas el archivo para desbloquear el bootloader, para poder hacer el HR.
Tienes que ponerte en contacto con ellos para que te lo faciliten.

DavidMG20
22/11/16, 11:48:20
Necesitas el archivo para desbloquear el bootloader, para poder hacer el HR.
Tienes que ponerte en contacto con ellos para que te lo faciliten.

Estoy en ello, por Twitter, Facebook, pagina del soporte, mibqyyo... Por prácticamente todos los métodos posibles y estoy a la espera de que me contesten. Ahora mismo no tengo ningún otro terminal a mano para que me llamen del soporte y demás así que solo me queda esperar.

Pero esto no me pasa más porque en cuanto lo solucione me compro otro terminal y por supuesto de otra marca.

tms78
22/11/16, 11:50:42
Pero lo que te ha ocurrido no es problema de Bq, es problema de Android que bloquea el bootloader por seguridad.

DavidMG20
22/11/16, 12:18:50
Pero lo que te ha ocurrido no es problema de Bq, es problema de Android que bloquea el bootloader por seguridad.

He visto bastante gente en el foro de mibqyyo con el mismo problema en otros modelos y pienso que ese archivo que se necesita para desbloquearlo deberían subirlo a la página donde tienen todas las descargas porque sino es un descontrol, como me está pasando.

tms78
22/11/16, 12:41:38
Yo lo descargue de la página de Bq, la misma donde tienes los drivers y los diferentes firmware.

DavidMG20
22/11/16, 13:39:06
Yo lo descargue de la página de Bq, la misma donde tienes los drivers y los diferentes firmware.

Para nada, ese archivo con extensión .json lo proporciona Bq poniendote en contacto con ellos.

lct83
22/11/16, 13:51:16
Ese archivo se genera a partir del número de serie, por lo que no se puede subir a la web porque es personalizado para cada terminal.

DavidMG20
22/11/16, 14:02:59
Ese archivo se genera a partir del número de serie, por lo que no se puede subir a la web porque es personalizado para cada terminal.

Ya me lo han enviado pero el móvil sigue igual, pantalla en negro total y el led rojo de estar conectado al pc, introduzco el archivo pero no hace nada...

lct83
22/11/16, 14:06:58
El archivo sirve para desbloquear el bootloader para poder volver a hacer HR.

DavidMG20
22/11/16, 15:15:37
El archivo sirve para desbloquear el bootloader para poder volver a hacer HR.

Ya lo sé pero no hace nada, lo tendré que enviar al servicio tecnico. En el correo que te envían ellos te explican como hacerlo paso a paso.

Exo
22/11/16, 15:40:35
Estoy en ello, por Twitter, Facebook, pagina del soporte, mibqyyo... Por prácticamente todos los métodos posibles y estoy a la espera de que me contesten. Ahora mismo no tengo ningún otro terminal a mano para que me llamen del soporte y demás así que solo me queda esperar.

Pero esto no me pasa más porque en cuanto lo solucione me compro otro terminal y por supuesto de otra marca.
Que culpa tiene BQ que modifiques un producto, algo que no deberías hacer (términos y condiciones del producto) y que se te rompa porque no sepas lo que haces o no lo hagas correctamente.
Haber cuantas marcas te dan soporte de un terminal modificado por ti mismo y cuantas no te invalidan la garantía automáticamente nada más modificarlo.

DavidMG20
22/11/16, 15:48:36
Que culpa tiene BQ que modifiques un producto, algo que no deberías hacer (términos y condiciones del producto) y que se te rompa porque no sepas lo que haces o no lo hagas correctamente.
Haber cuantas marcas te dan soporte de un terminal modificado por ti mismo y cuantas no te invalidan la garantía automáticamente nada más modificarlo.

Me parece que lo he puesto bien claro ahí arriba, el movil no tenia nada que no fuera stock. Me parece que criticar de esa manera sin al menos dedicarle tiempo a leer lo que pongo es algo desmedido.
Como he puesto claramente, estaba con una rom stock 100% y no era la última versión, cuando me llegó LA ÚLTIMA VÍA OTA al reiniciarse para instalarse ya no funcionó más.

Lo dicho, criticar sin saber, sin leer o sin saber lo que se está leyendo.

vindiesel18
22/11/16, 16:03:38

A ver .. él tiene un problema.a y está exponiendo claramente que tenía el firmware original y siendo ese el caso ya que fue una actualización original por ota oficial de bq tiene q entrar en garantía si o si. En vez de criticar deberías ayudar para decir eso primero lee antes bien y segundo para criticar mejor quédate callado que te pase a ti a ver lo que harías.. saludos compis
Alguna sugerencia más ?

DavidMG20
22/11/16, 16:09:08
A ver .. él tiene un problema.a y está exponiendo claramente que tenía el firmware original y siendo ese el caso ya que fue una actualización original por ota oficial de bq tiene q entrar en garantía si o si. En vez de criticar deberías ayudar para decir eso primero lee antes bien y segundo para criticar mejor quédate callado que te pase a ti a ver lo que harías.. saludos compis
Alguna sugerencia más ?

He visto otros modelos que les ha pasado lo mismo, asi que no soy el único con este problema. Lo mando al SAT y sino tiene solución o no me interesa arreglarlo, me compro otro y abandono este subforo.

Exo
22/11/16, 16:10:34
Alguna sugerencia más ?
El que no lees eres tu. Tenia el móvil modificado y lo puso a stock, seguramente al ponerlo en stock se quedaría algún rastro, que al actualizar el móvil pues le dio conflicto y se le hacho un brick. Sino dame otra explicación lógica.

Llevo ya muchos años en el tema de modificaciones de android y lo que e dicho suele pasar más veces de lo que aparenta, aparte yo solo e “saltado” con lo que el a dicho, que el me a dado a entender que BQ es una mierda porque el lo a modificado, luego lo a puesto stock, a actualizado y se le a jodido. Seguramente si el jamas lo fuera modificado esto no le fuera pasado (aunque también le podría pasar).
Hay varias formas de pedir ayuda y con su ultima frase, mucha ayuda al menos por parte de BQ no se la merece.

DavidMG20
22/11/16, 16:14:58
El que no lees eres tu. Tenia el móvil modificado y lo puso a stock, seguramente al ponerlo en stock se quedaría algún rastro, que al actualizar el móvil pues le dio conflicto y se le hacho un brick. Sino dame otra explicación lógica.

Llevo ya muchos años en el tema de modificaciones de android y lo que e dicho suele pasar más veces de lo que aparenta, aparte yo solo e “saltado” con lo que el a dicho, que el me a dado a entender que BQ es una mierda porque el lo a modificado, luego lo a puesto stock, a actualizado y se le a jodido. Seguramente si el jamas lo fuera modificado esto no le fuera pasado (aunque también le podría pasar).
Hay varias formas de pedir ayuda y con su ultima frase, mucha ayuda al menos por parte de BQ no se la merece.

En ningún momento he dicho que BQ fuese una mierda y no es la primera vez que flasheo un movil a stock ya sea de la marca BQ o de la marca que sea, llevo en android desde froyo y he pasado por muchas marcas y muchas roms cocinadas. Nunca me ha pasado esto, simplemente estoy diciendo que volví a stock perfectamente, como siempre pero al llegarme la OTA se ha bloqueado completamente. Por cierto, si tanto sabes, deberías saber que cuando se hace un hard reset de BQ con el archivo que deja bq llamado flash all images, se borra absolutamente todo. Solo he pedido ayuda por si alguien sabia algo pero ya veo como te las gastas, no merece la pena debatir nada contigo.

Alefan
22/11/16, 16:29:03

Pues si tanto sabes del temita sabiondo. Que haces que sigues criticando en vez de ayudar? El problema ya lo tiene no hace falta que le sigas diciendo que problema tiene. Tener lo tiene y le puede importa tres pimientos. Porque lo unico que quiere es que le ayuden no que venga un sabiondo y en vez de ayudar con su sabiduria, se ponga a criticar sin ton ni son.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Exo
22/11/16, 16:37:30
En ningún momento he dicho que BQ fuese una mierda y no es la primera vez que flasheo un movil a stock ya sea de la marca BQ o de la marca que sea, llevo en android desde froyo y he pasado por muchas marcas y muchas roms cocinadas. Nunca me ha pasado esto, simplemente estoy diciendo que volví a stock perfectamente, como siempre pero al llegarme la OTA se ha bloqueado completamente. Por cierto, si tanto sabes, deberías saber que cuando se hace un hard reset de BQ con el archivo que deja bq llamado flash all images, se borra absolutamente todo. Solo he pedido ayuda por si alguien sabia algo pero ya veo como te las gastas, no merece la pena debatir nada contigo.
Lo se perfectamente y también se que muchas veces falla el hardreset o la instalación. Me e cargado 3 terminales de diferentes marcas por cosas como te a pasado a ti y por su puesto después de todo lo que me a pasado, ya siempre lo hago 2 y hasta 3 veces la instalación para asegurar.
Y si puede ser por culpa de la marca, no digo que no. Pero seguramente si no lo fuese modificado nunca los 3 terminales que me cargué seguirían aun vivos y actualizados.

Solo pienso que para poder realmente echarle las culpas a una marca y decir no compro más tal marca, debería ser sin haber modificado tu jamas el terminal y que te fuese pasado lo que te pasado.

Porque si no lo sabes cualquier producto que esté o haya sido modificado, la marca no tiene la culpa ante cualquier fallo y no tiene porque hacerse cargo tampoco.

DavidMG20
22/11/16, 16:37:59
Pues si tanto sabes del temita sabiondo. Que haces que sigues criticando en vez de ayudar? El problema ya lo tiene no hace falta que le sigas diciendo que problema tiene. Tener lo tiene y le puede importa tres pimientos. Porque lo unico que quiere es que le ayuden no que venga un sabiondo y en vez de ayudar con su sabiduria, se ponga a criticar sin ton ni son.

Gracias, pero ni caso, no merece la pena, enviaré el móvil a BQ a ver que problema tiene y si tengo que pagar para que me lo arreglen lo haré y sino merece la pena ya buscaré otra solución.
Es tontería que diga eso de que parece que he dicho que BQ es mierda cuando si hubiera querido habiendo leido las opiniones del foro me podria haber comprado otra cosa y no lo hice, pero bueno, criticar por criticar...

DavidMG20
22/11/16, 16:43:31
Lo se perfectamente y también se que muchas veces falla el hardreset o la instalación. Me e cargado 3 terminales de diferentes marcas por cosas como te a pasado a ti y por su puesto después de todo lo que me a pasado, ya siempre lo hago 2 y hasta 3 veces la instalación para asegurar.
Y si puede ser por culpa de la marca, no digo que no. Pero seguramente si no lo fuese modificado nunca los 3 terminales que me cargué seguirían aun vivos y actualizados.

Solo pienso que para poder realmente echarle las culpas a una marca y decir no compro más tal marca, debería ser sin haber modificado tu jamas el terminal y que te fuese pasado lo que te pasado.

Porque si no lo sabes cualquier producto que esté o haya sido modificado, la marca no tiene la culpa ante cualquier fallo y no tiene porque hacerse cargo tampoco.

Cuando me compré el móvil lo hice conociendo de buena mano todas las críticas que tenía de que si se doblaba y tal y aún así me lo compré aun habiendo otras alternativas y pudiendome comprar otro mas caro.

Lo unico que he hecho referencia a la marca ha sido porque he estado desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde intentado que me contestaran, unicamente ha sido eso, en ningun momento he dicho que el movil o la marca sean una mmierda porque si lo pensara no me hubiese comprado ninguno que en mi casa hay 3 BQ. Me parece que alguien que piensa que una marca es una mierda no se compra 3 terminales.

Exo
22/11/16, 17:05:27

¿Quieres que ayude?. Que cambien la placa y solucionado.
Solo le dicho que hay mejores modales de pedir ayuda, al igual que hay mejores modales de hablar a una persona (lo digo por ti).

Exo
22/11/16, 17:08:17
Cuando me compré el móvil lo hice conociendo de buena mano todas las críticas que tenía de que si se doblaba y tal y aún así me lo compré aun habiendo otras alternativas y pudiendome comprar otro mas caro.

Lo unico que he hecho referencia a la marca ha sido porque he estado desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde intentado que me contestaran, unicamente ha sido eso, en ningun momento he dicho que el movil o la marca sean una mmierda porque si lo pensara no me hubiese comprado ninguno que en mi casa hay 3 BQ. Me parece que alguien que piensa que una marca es una mierda no se compra 3 terminales.
Vale ahora nos vamos entendiendo. Creo que pueden tardar hasta 24 horas en contestar.

Te digo que cuando me paso eso que te a pasado a ti me fui por la vía fácil, lo lleve al sat me cambiaron la placa gratis y solucionado.

tms78
22/11/16, 18:26:50
Para nada, ese archivo con extensión .json lo proporciona Bq poniendote en contacto con ellos.
Me refiero al archivo para desbloquear el bootloader que hay en la página, no el que te generan cuando ya se te ha brickeado.

Alefan
22/11/16, 18:28:33
Me refiero al archivo para desbloquear el bootloader que hay en la página, no el que te generan cuando ya se te ha brickeado.
www.mibqyyo.com/descargas/?p=5288

DavidMG20
22/11/16, 18:56:43
LO PONGO EN MAYÚSCULAS POR SI A ALGUIEN LE PASA SEPA COMO LO ACABO DE SOLUCIONAR. EL MÓVIL NO ENCENDÍA NI HACÍA NADA, EL FLASH TOOL DE BQ NO ME FUNCIONABA TAL Y COMO VEÍAIS EN LAS FOTOS QUE PUSE, LO QUE ME HA SOLUCIONADO EL PROBLEMA HA SIDO:

No usé flash tool, me descargué la ULTIMA actualización para el X5, lo conecte al pc (sin pulsar ningún boton ni nada), vibra con la pantalla apagada, en ningún momento enciende la pantalla marcando flasboot ni nada, ejecuto el archivo .bat con nombre "flash all images", esperar y vualá, solucionado.

Tarda en arrancar unos 10 minutos.

tms78
22/11/16, 22:14:55
www.mibqyyo.com/descargas/?p=5288

Exacto, a eso es a lo que me refería.