Ver la Versión Completa : Dar internet por Bluetooth
xarxero
02/12/16, 16:25:32
Si bien conseguí dar conexión de Internet al Command del coche con el antiguo movil y la app BlueDUN,y navegar a una velocidad aceptable, con el X5 plus solo consigo que salga al cabo de un rato el mensaje: "No ha sido posible establecer la conexión". Cuando me acuerdo, activo el anclaje de Bluetooth, pero tampoco consigo que conecte. En cuanto pueda, subo fotos de la pantalla.
El tema es si algún forero sabe que parametros hay que poner en el Proveedor del coche, o si es problema de software del X5plus.
Salu2
xarxero
14/12/16, 12:58:39
Como veo que no hay ninguna respuesta, quizás es que lo he planteado mal: Necesito lo que llaman un perfil DUN para habilitar internet en el navegador del coche, que como digo lo consigo con la app BlueDun (version de prueba), pero me gustaría que el movil diera directamente conexión DUN. Antes de comprarlo pregunté en ese foro si tenía conexión DUN, y me contestaron que si, pero resulta que no consigo habilitar esa conexión. La conexión normal Bluetooth-Telefono del coche va perfecta, agenda incluida.
Salu2
Soporte BQ
14/12/16, 13:16:11
Buenos días, xarxero
¿Has probado a configurar el APN poniendo DUN en el apartado "Tipo de APN"?
Un saludo
xarxero
15/12/16, 20:12:10
Buenos días, xarxero
Un saludo
Pues no. Lo pruebo en cuanto pueda.
Gracias y salu2
xarxero
20/12/16, 21:07:57
Buenos días, xarxero
Un saludo
Ya lo he probado, me suelta una notificación diciendo: quieres dar servicio DUN a MB Bluetooth? pulso OK e incluso chekeo la casilla de Always (muy bien de momento), pero sigue sin dar servicio Internet. Debe haber todavía algún parametro mas para configurar, confío algún dia conseguirlo.
Salu2
xarxero
10/01/17, 21:23:09
Despues de algunos intentos de conexión,no he conseguido que funcione DUN de nungún modo. Tampoco he sido capaz de ver los parametros que con facilidad asombrosa consigue la app BlueDun Trial. Pero me da rabia rendirme, porque parece que posibilidades el movil tiene. También veo que los de MB lo hicieron muy complicado.
Salu2
Soporte BQ
11/01/17, 15:23:42
Buenas tardes, xarxero
¿Has probado a crear el APN de manera manual con los datos de la compañía que te ofrezcan?
¿Con USB o Wi-Fi es correcto el tethering?
Un saludo
xarxero
20/01/17, 19:14:01
Buenas tardes, @xarxero (http://www.htcmania.com/member.php?u=784849)
¿Has probado a crear el APN de manera manual con los datos de la compañía que te ofrezcan?
¿Con USB o Wi-Fi es correcto el tethering?
Un saludo
Reconozco que no es problema del movil, sino mas bien del Command on line de MB, pero ya que este movil lleva la opción de thetering por bluetooth, me gustaría poder usarla, sin la app BlueDun, que es de pago.
Con usb y wifi no he probado todavía a dar conexión, pero no creo que sea ningún problema. He mirado en un enlace, donde dan los parametros para Orange, pero no logro conexión de datos. Creo que esos datos serían para la versión con SIM en el propio coche, pero mi modelo es del 2012.
Salu2
Soporte BQ
24/01/17, 11:24:59
Buenos días, xarxero
Prueba, por favor, el uso del tethering a través de USB y Wi-Fi para descartar.
Un saludo
xarxero
24/01/17, 18:11:12
Buenos días, @xarxero (http://www.htcmania.com/member.php?u=784849)
Prueba, por favor, el uso del tethering a través de USB y Wi-Fi para descartar.
Un saludo
Aprovechando que me cortaron la luz, utilicé el movil como router wifi: va perfecto, a unos 25 mb. de velocidad, casi mejor que con el router de fibra de timofonica. Como os comento, creo que es mas un problema del command online de Mercedes Benz, que otra cosa. Pero si alguien ya ha sufrido el tema, se agradecerá cualquier indicación.
Salu2
Soporte BQ
25/01/17, 11:31:21
Buenos días,
Gracias por la confirmación, xarxero. En ese caso te recomendamos que te pongas en contacto con el fabricante de tu coche por si te puede ayudar.
Puedes probar a conectar con otro dispositivo por bluetooth para descartar si solo pasa con el coche.
Un saludo
xarxero
25/01/17, 21:15:09
Buenos días,
Gracias por la confirmación, @xarxero (http://www.htcmania.com/member.php?u=784849). En ese caso te recomendamos que te pongas en contacto con el fabricante de tu coche por si te puede ayudar.
Puedes probar a conectar con otro dispositivo por bluetooth para descartar si solo pasa con el coche.
Un saludo
Gracias por el interés. Lo de ponerme en contacto con el fabricante del coche, por comentarios con otros usuarios, lo veo muy crudo. Tienes que ir a un servicio oficial, dejar el coche y supongo que el movil, y te dirán que hay que comprar un modulo especial, o qu este modelo ya está obsoleto, etc. o bien me dirán que compre la app BlueDun, que funciona bien. Mira que lo han complicado bien, pues sería mas sencillo por USB.
Voy a probar a dar internet a un iPad por bluetooth, por ejemplo, me parece una buena idea, pues puedo hacerlo tranquilamente en casa y me entreno.
Gracias de nuevo
JLD
xarxero
25/01/17, 21:26:33
Ya lo he probado, el ipad se ha conectado sin problemas, me he asegurado de desconectar wifi, eso si, va bastante lento. Sale una notificación: "Smart Lock" Utiliza el dispositivo (Ipad de ....) para mantenerlo desbloqueado. Muy bien. Y avisa de que la conexión es de 100 metros como maximo; ¿Tanto alarga el bluetooth?
Salu2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.