PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] ¿Cómo volver a hacer visible una carpeta?

juangrazz
14/12/16, 02:11:59
Puse oculta una carpeta de la galería pero ahora no soy capaz de de volverla a hacerla visible... Pongo desde los ajustes de aplicaciones la opción de mostrar carpetas ocultas y la opción de la galería de mostrar archivos locales y aparece, pero no me da la opción de desocultarla...

¿a alguien se le ocurre algo?

manulais
14/12/16, 02:35:48
Dentro de la carpeta no habrá un archivo que dice .nomedia? , deberías borrar eso (creo ,no estoy seguro)

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

juangrazz
14/12/16, 13:45:02
Dentro de la carpeta no habrá un archivo que dice .nomedia? , deberías borrar eso (creo ,no estoy seguro)

No, he mirado y nada, ni si quiera poniendo lo de mostrar los archivos ocultos.

PheniX
14/12/16, 18:25:36
No, he mirado y nada, ni si quiera poniendo lo de mostrar los archivos ocultos.

No es la mejor solución pero te puede servir, el explorador nativo no lo uso.

Instala ES file explorer y en opciones, casi abajo del todo activa ver archivos ocultos.

juangrazz
14/12/16, 19:50:26
No es la mejor solución pero te puede servir, el explorador nativo no lo uso.

Instala ES file explorer y en opciones, casi abajo del todo activa ver archivos ocultos.

En el explorador si que sale, pero no en la galería...

angel_lux
14/12/16, 23:32:16
en galeria jala todo hacia abajo y apareceran los archivos ocultos (supeustamente deberia hacerse visible)

juangrazz
15/12/16, 00:16:03
en galeria jala todo hacia abajo y apareceran los archivos ocultos (supeustamente deberia hacerse visible)

Eso es para los archivos que tu selecciones para guardar en el álbum oculto de la galería, pero ahí no hay nada... Ya lo pensé, ya...

juangrazz
17/12/16, 12:38:53
No hay novedades

juangrazz
18/12/16, 02:21:14
Sigue sin haberlas

juangrazz
18/12/16, 21:14:32
Sigue sin haberlas

juangrazz
19/12/16, 23:34:00
Sigue sin haberlas

lordefa
20/12/16, 01:05:30
Te hago la misma pregunta que en el otro hilo.

victordark
20/12/16, 08:05:48
Esta en Ajustes - Aplicaciones del Sistema - Galeria - y marcas "Mostrar álbumes ocultos".

De esta forma ya te aparecerá en galería, y podrás dejar dicha carpeta pulsada y volver a darle a que se vea, y ya quitar la opción de ver álbumes ocultos.

lordefa
20/12/16, 16:12:49
Esta en Ajustes - Aplicaciones del Sistema - Galeria - y marcas "Mostrar álbumes ocultos".

De esta forma ya te aparecerá en galería, y podrás dejar dicha carpeta pulsada y volver a darle a que se vea, y ya quitar la opción de ver álbumes ocultos.
Esa respuesta ya se la dieron, pero no es la que el quiere.

juangrazz
22/12/16, 02:03:08
Esa respuesta ya se la dieron, pero no es la que el quiere.

Exacto, me sale en la galería, pero no me da la opción de mostrar de normal, quitar la ocultacion, digamoslo así. Es la carpeta de la cámara, que no me sale, pero no se que hacer para que aparezca de normal otra vez.

juangrazz
22/12/16, 02:11:30

Esa opción ya la probé, pero mira, me sale lo siguiente:

http://i.imgur.com/ENLRdcv.jpg

juangrazz
24/12/16, 01:34:35
Sigue sin haber novedades

uxiopd
24/12/16, 13:14:30
Las carpetas y archivos ocultos que creas se guardan en una carpeta llamada FileExplorer dentro de la raiz de la microsd o interna si no posees tarjeta o no tienes los permisos para que se guarden archivos en ella. Esta carpeta está oculta y su interior no lo detecta la app Explorador, pero si lo detecta la app Es File explorer por ejemplo. Y no puedes hacer nada en su interior, si modificas un archivo, este se rompe y lo destruyes, porque estan cifrados. Esto te lo digo para saber cuando se tienen archivos ocultos y saber como funciona.

Ahora, para volver a desocultar un archivo o foto relacionado con el explorador miui, y solo para las apps de miui (Explorador, galeria, mensajeria...), no vale para otras aplicaciones que tienen su propio sistema de privacidad.

Es tan facil como irte a la aplicacion Explorador, deslizar la pantalla hacia abajo, pero no en la parte donde deslizas la barra de estado sino algo mas abajo, mas o menos por donde aparece la linea de buscar. Al hacer eso si no has puesto ninguna contraseña de proteccion de privacidad, te pedira que pongas primero tu contraseña Mi account para verificarte como dueño, y despues puedes poner un patron como contraseña.

Una vez que lo tengas, cada vez que deslizes la pantalla solo te pedira el patron y aparece todo lo ocultado por la aplicacion Explorador. En esa lista puedes hacer lo que quieras, Mostrar (desocultarlo y colocarlo en la carpeta que elijas, no te lo manda a donde estaba automaticamente), borrarlo, cortarlo y los tres puntitos son la opcion para restaurar todos los archivos ocultos pero no se si son solo los de la carpeta seleccionada o todo lo ocultado.

Y ya está, ya puedes dejar de subir el post a cada hora.
Ahora pongo esto en un tema porque son varios los que se han liado con las ocultaciones, con algunos añadidos mas.

juangrazz
24/12/16, 17:09:58
Las carpetas y archivos ocultos que creas se guardan en una carpeta llamada FileExplorer dentro de la raiz de la microsd o interna si no posees tarjeta o no tienes los permisos para que se guarden archivos en ella. Esta carpeta está oculta y su interior no lo detecta la app Explorador, pero si lo detecta la app Es File explorer por ejemplo. Y no puedes hacer nada en su interior, si modificas un archivo, este se rompe y lo destruyes, porque estan cifrados. Esto te lo digo para saber cuando se tienen archivos ocultos y saber como funciona.

Ahora, para volver a desocultar un archivo o foto relacionado con el explorador miui, y solo para las apps de miui (Explorador, galeria, mensajeria...), no vale para otras aplicaciones que tienen su propio sistema de privacidad.

Es tan facil como irte a la aplicacion Explorador, deslizar la pantalla hacia abajo, pero no en la parte donde deslizas la barra de estado sino algo mas abajo, mas o menos por donde aparece la linea de buscar. Al hacer eso si no has puesto ninguna contraseña de proteccion de privacidad, te pedira que pongas primero tu contraseña Mi account para verificarte como dueño, y despues puedes poner un patron como contraseña.

Una vez que lo tengas, cada vez que deslizes la pantalla solo te pedira el patron y aparece todo lo ocultado por la aplicacion Explorador. En esa lista puedes hacer lo que quieras, Mostrar (desocultarlo y colocarlo en la carpeta que elijas, no te lo manda a donde estaba automaticamente), borrarlo, cortarlo y los tres puntitos son la opcion para restaurar todos los archivos ocultos pero no se si son solo los de la carpeta seleccionada o todo lo ocultado.

Y ya está, ya puedes dejar de subir el post a cada hora.
Ahora pongo esto en un tema porque son varios los que se han liado con las ocultaciones, con algunos añadidos mas.

Sisi, eso ya lo probé, muy buena la explicación, gracias. Pero ahi no aparece ninguna carpeta oculta, no aparece nada. La carpera que me falta es la de la cámara de fotos del móvil... La borré cuando creé el segundo escritorio, pero la borré solo ahi y me desapareció en los dos escritorios... Y a pesar de haber quitado el segundo, no me vuelve la carpera de cámara...

uxiopd
24/12/16, 19:43:40
Pero tu has borrado, no has ocultado nada. Ya no vas a poder recuperar nada. Por eso es necesario tener un explorador como el Es file explorer, todo lo que borres se va a una papelera previamente, que se autoelimina pasado un tiempo o cuando se hace limpieza del dispositivo.
En el inicio del post dijiste que la tenias oculta, y todo lo que se oculte con esas 4 aplicaciones que dije antes, se hacen visibles arrastrando abajo la pantalla, si ahi no aparece lo que buscas, es que está borrado o oculto por otra aplicacion similar externa de las de miui.
La carpeta DCIM deberia aparecerte en el momento que hagas una foto, pero te aparecerá una carpeta nueva solamente con la foto que acabas de hacer.

juangrazz
24/12/16, 19:52:24
Bueno, finalmente solucionado, pero no por la ayuda ofrecida aquí, que ha sido prácticamente nula, de igual forma agradezco las ideas que me han dado las pocas personas.
Llevaba como un mes dandome mal.

uxiopd
25/12/16, 16:27:55
A ti te han ayudado lo suficiente para lo que correspondia tu problemita porque mucha gente no sabe nada sobre ese tema, y yo he puesto una buena explicacion sobre el tema de archivos y carpetas ocultas, ahora si tu problema es otro, pues explicate mejor, porque en tus dos post lo unico que has hecho es confundir mas a la gente por tu nula capacidad de explicacion. Primero hablas de que quieres recuperar una carpeta oculta, despues saltaste con que esa carpeta la habias borrado, en el otro post hablas no se que de "LA carpeta oculta" de la galeria como si eso fuese una caracteristica del telefono.

Desde luego que visto lo visto con tu ultima contestacion, mal hice en tratar de ayudarte y darme cuenta de que he perdido el tiempo contigo, y desde luego que cada vez que te vea escribir un post por aqui con otro problema, yo no me dignaré a solucionarte nada. Yo tambien tengo un par de post por ahi perdidos con dudas y muy poca contestacion, y desde luego no me comporté como un crio ni me dedique a upear el tema cada hora como hacias tu.

Altoro
25/12/16, 19:35:49
A ti te han ayudado lo suficiente para lo que correspondia tu problemita porque mucha gente no sabe nada sobre ese tema, y yo he puesto una buena explicacion sobre el tema de archivos y carpetas ocultas, ahora si tu problema es otro, pues explicate mejor, porque en tus dos post lo unico que has hecho es confundir mas a la gente por tu nula capacidad de explicacion. Primero hablas de que quieres recuperar una carpeta oculta, despues saltaste con que esa carpeta la habias borrado, en el otro post hablas no se que de "LA carpeta oculta" de la galeria como si eso fuese una caracteristica del telefono.

Desde luego que visto lo visto con tu ultima contestacion, mal hice en tratar de ayudarte y darme cuenta de que he perdido el tiempo contigo, y desde luego que cada vez que te vea escribir un post por aqui con otro problema, yo no me dignaré a solucionarte nada. Yo tambien tengo un par de post por ahi perdidos con dudas y muy poca contestacion, y desde luego no me comporté como un crio ni me dedique a upear el tema cada hora como hacias tu.

+1000 Parece que algunos creen que los demas estams a su servicio.

uxiopd
26/12/16, 13:09:07
+1000 Parece que algunos creen que los demas estams a su servicio.

Cada vez que vea a este preguntar aqui por un problema, pienso poner un comentario redirigiendo a este post, para que vea la gente como es este personaje y asi se lo piensen mejor los que intenten ayudarlo. Este lo que tendría seria una carpeta con cosas de warras que tenia oculta, y no se enteró bien de la explicaciones que le dieron, porque le pusieron todas las opciones posibles, y ahora se habrá dado cuenta, pero es un niñato que no está conforme con nada.

sebas_t
27/12/16, 09:34:24
Para ocultar archivos lo mejor es meterlos en una carpeta y poner un punto (.) Antes del nombre de la carpeta (.archivos) es la manera que tiene LINUX (android) para ocultar carpetas si no la perderás yo tengo el mismo problema y por más que la buscó con el explorador del móvil no la encuentro sólo me aparece con el explorador ES FILE y ahora me tengo que hacer root para poder renombrarla menudo lío

val88
28/09/19, 17:01:47

hola.yo.vi.la.carpeta nomedia tengo.q.borrarla.para.volver a ver archivos.ocultos o como.los.veo.