PDA

Ver la Versión Completa : ROM Actualizar LG G5 SE a Nougat

kevingaan18
16/12/16, 12:27:22
Hola que tal, he encontrado la manera de cambiar la rom a nuestro LG G5 SE, lo encontré navegando por un hilo de XDA:

http://forum.xda-developers.com/lg-g5/development/uppercut-lgup-loader-g5-variants-t3511295

Con esto LG UP reconocerá nuestro LG H840 y sin necesidad del archivo dll (adjunto captura y probado por mi, tienen que desactivar el antivirus ya que lo detecta como virus pero no lo es)

Y podremos descargar los kdz aquí ya que en el caso de telcel se quedo en la 10a y para otros paises si fueron actualizando sus g5:

http://lg-firmwares.com/lg-h840-firmwares/

Y si lg up lo reconoce, se podrá seguir este tutorial para instalarlo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1176736

Y para el caso de la rom 20b (nougat) del h840tr esta aquí:

http://lg-firmwares.com/lg-h840tr-firmwares/

Disfruten :aplausos:

ACTUALIZACION: https://www.youtube.com/watch?v=sBTR4haMP8w (TUTO)

maurirecargado
16/12/16, 23:59:40
probado ya?

wilfreduu
17/12/16, 00:06:54
probado ya?
Porbado y funcionando al 100!

Kairo341
17/12/16, 16:35:46
Buen post era lo que esperaba hace rato , estaba por probar un firm open de colombia - south america pero era android 6 , el firmware del post es 7.0 y según lei anda perfecto , la bateria es igual que en 6.0 el único lado negativo ( para algunos ) es que no cuenta con radio fm

Merovingio
19/12/16, 14:49:51
kevingaan18

Movemos a ROMs y desarrollo LG G5

SalU2.

realbo
25/12/16, 17:35:02
Buen post era lo que esperaba hace rato , estaba por probar un firm open de colombia - south america pero era android 6 , el firmware del post es 7.0 y según lei anda perfecto , la bateria es igual que en 6.0 el único lado negativo ( para algunos ) es que no cuenta con radio fm

como asi? si es rom oficial deberia tener la aplicacion de radio fm dado que el modelo SE ya cuenta con radio

Kairo341
26/12/16, 21:40:40
como asi? si es rom oficial deberia tener la aplicacion de radio fm dado que el modelo SE ya cuenta con radio

Debería tener la radio fm pero en muchos países deshabilitan la radio en los firmwares tanto para celulares liberados como a los de operadora de forma que no se pueda utilizar, no tengo idea de por que lo hacen pero así es y por ahora no hay forma de integrarla al firmware por lo que tengo entendido

realbo
26/12/16, 21:45:23
Debería tener la radio fm pero en muchos países deshabilitan la radio en los firmwares tanto para celulares liberados como a los de operadora de forma que no se pueda utilizar, no tengo idea de por que lo hacen pero así es y por ahora no hay forma de integrarla al firmware por lo que tengo entendido

Al final logre instalarla pero me esta dando muchos reinicios aleatorios, probare con la de Telcel

Javisec
23/05/17, 09:29:11
Que tal te fue con la de Telcel?

darkevangelion
27/05/17, 10:43:34
Que tal te fue con la de Telcel?

Hola yo soy de México y tengo el LG G5 SE de Telcel y estoy usando la rom libre de Europa tiene algo de basura, pero menos que la de Telcel y es mas reciente con parche de seguridad de abril y version v20n global.

El unico "problema" son 2 mensajes de error de region que salen al encender o reiniciar el celular y pongo lo de problema entre comillas, porque el celular funciona sin problemas y solo aparece al encender, estoy viendo si hay manera de saltarlo con un nt code, pero de momento ningun español parece que ha visto mi peticion o les da flojera jajaja

En fin te dejo la rom si no te molesta ese letrero solo al reiniciar el movil

https://lg-firmwares.com/download-file/?fileId=9613

Es la que estoy usando incluso disminuyo bastante casi a desaparecer el efecto fantasma.

caibilmg
29/05/17, 16:43:49
Hola yo soy de México y tengo el LG G5 SE de Telcel y estoy usando la rom libre de Europa tiene algo de basura, pero menos que la de Telcel y es mas reciente con parche de seguridad de abril y version v20n global.

El unico "problema" son 2 mensajes de error de region que salen al encender o reiniciar el celular y pongo lo de problema entre comillas, porque el celular funciona sin problemas y solo aparece al encender, estoy viendo si hay manera de saltarlo con un nt code, pero de momento ningun español parece que ha visto mi peticion o les da flojera jajaja

En fin te dejo la rom si no te molesta ese letrero solo al reiniciar el movil

https://lg-firmwares.com/download-file/?fileId=9613

Es la que estoy usando incluso disminuyo bastante casi a desaparecer el efecto fantasma.

Gracias amigo!!! la instale en un LG G5 SE de telcel (H840) y corre sin problemas.!

Saludos!

darkevangelion
01/06/17, 10:51:59
Gracias amigo!!! la instale en un LG G5 SE de telcel (H840) y corre sin problemas.!

Saludos!

Ya salio una para américa mas reciente, en la tarde si me da tiempo la instalo y el viernes ya diré como va y en cual esta basada.

caibilmg
13/06/17, 22:31:23
Ya salio una para américa mas reciente, en la tarde si me da tiempo la instalo y el viernes ya diré como va y en cual esta basada.

¿La pudiste instalar amigo? ¿Como te fué?

Saludos!!

darkevangelion
21/06/17, 02:39:46
¿La pudiste instalar amigo? ¿Como te fué?

Saludos!!

todo muy bien, casi sin basura la rom, hasta ahora ha sido la mejor con la que he trabajado y no tiene el error de la región si eres de alguna parte de América.

Ballock
17/08/17, 22:06:59
todo muy bien, casi sin basura la rom, hasta ahora ha sido la mejor con la que he trabajado y no tiene el error de la región si eres de alguna parte de América.

Esa rom de europa libre (yo estoy en España) se puede instalar sobre la rom de telcel 7.0 con el programita lg up?

Ballock
20/08/17, 22:13:28
Esa rom de europa libre (yo estoy en España) se puede instalar sobre la rom de telcel 7.0 con el programita lg up?

Me autocontesto, instalada con el programita la rom turca 7.0 sobre la rom de telcel. Funcionando perfectamente y sacado todo el bloatware de telcel.:lengua:

darkevangelion
12/09/17, 08:45:26
Me autocontesto, instalada con el programita la rom turca 7.0 sobre la rom de telcel. Funcionando perfectamente y sacado todo el bloatware de telcel.:lengua:

Disculpa que no te haya contestado no habia conectado por el trabajo apenas dormir y trabajar (putos explotadores xD) pero bueno.

Yo uso la de telcel porque estaba basada en una mas reciente, ayer salto otra actualizacion basada en la v20x global con parche de seguridad de agosto.

No he tenido tiempo de probar otras roms, pero la mayoria andaban aun por la v20g o v20n.

Y como telcel anda estos dias como que mas actualizado, le dare una checada a una de costa rica que salio hoy, pero por el numero de referencia podria decir que es anterior.

alexishzs
13/09/17, 07:29:22
hola amigo soy de peru y mi operadora es movistar quisiera saber si puedes colgar algun link de descarga del nougat para mi lg g5 se gracias

Ballock
13/09/17, 13:02:04
hola amigo soy de peru y mi operadora es movistar quisiera saber si puedes colgar algun link de descarga del nougat para mi lg g5 se gracias

https://lg-firmwares.com/lg-h840-firmwares/

darkevangelion
18/09/17, 08:58:47
Confirmo que la ultima Rom que salio para Costa Rica es libre con Nougat, parche de seguridad del 1 de Julio y basado en la version global v20k.

Es anterior a la de Telcel México que maneja la v20x y parche de seguridad del 1 de agosto.

EROS2254
21/09/17, 17:22:58
Disculpa sabes si esa versión de Costa Rica viene con Radio Fm y si se puede bajar a marshmellow de mi operador :/

galdor0865
22/09/17, 20:57:56
Yo hice downgrade de nougat a marshmallow sin ningún problema, metí directamente la rom de telcel México

EROS2254
22/09/17, 21:01:36
Amigo sabes si esa rom libre de Costa Rica viene con Radio Fm , si porqué no veo diferencia para bajar a mm de mi operador

galdor0865
25/09/17, 19:02:32
Ahora estoy en nougat con la rom de telcel México del 1 de agosto y si tiene radio

darkevangelion
26/09/17, 12:34:22
Amigo sabes si esa rom libre de Costa Rica viene con Radio Fm , si porqué no veo diferencia para bajar a mm de mi operador

Ahora estoy en nougat con la rom de telcel México del 1 de agosto y si tiene radio

Por lo del temblor en Mexico anduve un poco off, ya que vivo cerca de la cdmx y anduve un tiempo sin luz e internet estables.

Ahorita, estoy bajando una nueva rom que salio para centro america, la pruebo y les digo, al parecer es libre y con parche de seguridad mas reciente.

P.D. Hay un bug en la ultima rom de telcel que no ajusta el brillo de pantalla automáticamente bien, a veces tarda mucho en ajustarlo, y en la noche es una joda casi me deja ciego, cuando veo la hora xD.

P.D. La rom de costa rica si tiene radio, acabo de verificarlo.

darkevangelion
26/09/17, 13:20:09
La rom que salio para los otros países de centroamerica es basada en la v20u con parche de seguridad de el 1 de julio del 2017, igual parche de seguridad y rom anterior a la que maneja telcel.

Respalden su información antes de cambiar, esta rom fuerza el formateo a comparación de las otras que solo upradean.

Diria que es libre, salvo por los wallpapers que dicen Claro, de ahi en fuera no tiene nada mas personalizado y si tiene la radio fm.

galdor0865
26/09/17, 19:34:07
Por lo del temblor en Mexico anduve un poco off, ya que vivo cerca de la cdmx y anduve un tiempo sin luz e internet estables.

Ahorita, estoy bajando una nueva rom que salio para centro america, la pruebo y les digo, al parecer es libre y con parche de seguridad mas reciente.

P.D. Hay un bug en la ultima rom de telcel que no ajusta el brillo de pantalla automáticamente bien, a veces tarda mucho en ajustarlo, y en la noche es una joda casi me deja ciego, cuando veo la hora xD.

P.D. La rom de costa rica si tiene radio, acabo de verificarlo.

También soy de la CDMX saludos y espero que todo este bien

Por ahora dejare la que tengo me va bien, solo el ajuste del brillo que comentas
Esperare a que salga oreo para este modelo si es que sale

EROS2254
27/09/17, 03:31:38
Amigo Gracias por tu respuesta esperó estea mejor todo ahí , disculpa ya estoy en la rom de Costa Rica si quiero bajar a mm no hay ningún problema la rom de mi operadora es entel y quisiera saber si no hay ningún problema si quiero bajar Saludos Bro

darkevangelion
28/09/17, 01:17:44
Amigo Gracias por tu respuesta esperó estea mejor todo ahí , disculpa ya estoy en la rom de Costa Rica si quiero bajar a mm no hay ningún problema la rom de mi operadora es entel y quisiera saber si no hay ningún problema si quiero bajar Saludos Bro

Sin problema, puedes bajar, solo al terminar hacer el hardreset con los botones, porque el cel no arrancara, por la configuracion que entra en conflicto.

twispon
28/09/17, 08:46:28
cual es la ultima para america y que no tenga app de operadoras? instale la H84020a_00_CLR_COM_OP_0731 pero trae fondos de claro

kapovp
14/12/17, 00:12:26
Hola.como están? Disculpen que reabra el tema,si yo tengo la versión v10d, le puedo instalar cualquiera nougat de la página? O tiene que ser alguna especial para la versión que tengo? Yo me baje la de costa Rica.

lozada81
21/05/18, 20:57:26
todo muy bien, casi sin basura la rom, hasta ahora ha sido la mejor con la que he trabajado y no tiene el error de la región si eres de alguna parte de américa.

oye master, podrias por favor compartir el firmware libre de basura y libre de los dos mensajes de error de region u operadora al iniciar, estoy usando el modelo h840 lg g5 se telcel

gracias

doki213
01/06/18, 01:29:20
AMIGO SI SOS DE MEXICO; CENTRO O SUR AMERICA. UTILIZA LAS OPEN DE PANAMA, COSTA RICA Y LAS DE CHILE ESA ULTIMA UTILIZO YO H84020a_00_OPEN_SCA_OP_1019.kdz O ESTA H84020a_00_OPEN_SCA_OP_0705.kdz ESTAS NO TRAEN BASURAS DE OPERADOR. AHORA BIEN ACLARO QUE MI TELEFONO ES ABIERTO DE NI UNA OPERADORA SCA.

https://lg-firmwares.com/downloads-file/?fileId=11143&fileName=lg_h840_lg_g5_se_midsouth_america_h84020a _00_open_sca_op_1019_kdz

ruggeryleon
22/10/19, 07:57:39
buenas noches, el hacer downgrade ayuda con el problema de camara que se viene presentanod en los lg g5 840? soy de Peru, gracias por la info

guikarga
12/12/19, 17:27:22
Buenas tardes. Alguien conoce alguna ROM modificada o superior a Nougat para instalarle al G5 SE?? Se quedó en la versión 7.0 y la verdad que no me convence. Le veo algunos errores y lo noto lento.
Gracias.
Saludos desde Argentina.