PDA

Ver la Versión Completa : ROM Huawei Firmware Finder by Team MT

spiral5
27/12/16, 21:49:19
No se si alguien lo conocia, yo no, por eso abro un hilo para que todo el mundo pueda usarlo.

Es un programita que te permite buscar, encontrar y descargar firmwares para diferentes modelos de Huawei entre ellos el Mate 9, que es el que nos ocupa. En mi caso el MHA-L29C432.

Todos los creditos a gmanrainy ( TEAM MT ), el hilo original lo podreis encontrar en xda-developers. Exactamente aqui.

http://forum.xda-developers.com/tools/general/huawei-firmware-finder-team-mt-t3469146

spiral5
27/12/16, 21:53:58
Os pongo captura del programa.

957424

Morle
27/12/16, 23:53:37
Y funciona las Rom Full por D load?

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

bucefalo.mso
28/12/16, 00:43:13
Y se a conseguido por fin instalar la nueva versión?

spiral5
28/12/16, 01:31:04
Y funciona las Rom Full por D load?

Deberia funcionar, ojo, las FULL.

mapache73
14/02/17, 00:37:34
y cuando descargas el zip, como se instala?

Bastard
17/02/17, 03:42:12
y cuando descargas el zip, como se instala?
+1

Como se instalan?

Un saludo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

mapache73
17/02/17, 18:01:40
no logro cambiar el p..... software 127 anticuado de vodafone por el 138 libre...... ni con la app ni con la apk....., con la apk todo bien hasta que reinias para instalarla por fastboot pero si lo pongo sin cable, me da error al empezar y con el cable se queda en el 5% y cuando pasan unos minutos, solo reinicia..... ya lo tengo con el boot desbloqueado, con twrp instalado y rooteado, pero esto no hay manera

PALMATRON
17/02/17, 19:47:16
Buenas:
no logro cambiar el p..... software 127 anticuado de vodafone por el 138 libre...... ni con la app ni con la apk....., con la apk todo bien hasta que reinias para instalarla por fastboot pero si lo pongo sin cable, me da error al empezar y con el cable se queda en el 5% y cuando pasan unos minutos, solo reinicia..... ya lo tengo con el boot desbloqueado, con twrp instalado y rooteado, pero esto no hay manera
Mira ESTE (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=25663678&postcount=299) mensaje escrito por el compañero jomeca.

Aunque sea para el modelo L-29, los pasos son los mismos.

A ver si así puedes instalarle una ROM más actual a tu terminal.

Suerte.

SalU2.

mapache73
17/02/17, 20:10:14
muchas gracias Palmatron, lo que pasaba es que no me instalaba bien el add-on y ahora si, pero cuando ya le doy a instalación rápida, no sale del 0 y luego me da un error de conexión inestable. puffff tengo ya los ojos para tirarlos a la basura o me los cambie huawei ajjajja ..... en que mala hora...

ahora parece que arranca jajajjaj cruzo los dedos y ojala funcione todo ya bien aunque tenga otra vez que rootear, poner twrp......

mapache73
17/02/17, 20:19:11
esto es un no parar madre mía...... ahora descarga, y cuando le digo actualizar, reinicia y sale directamente twrp ajjajajaj osea no hace la instalación .......puffffffff

mapache73
17/02/17, 20:57:01
restaurando el recovery del mate 9 se solucionaría? y como se hace eso? ajajjja

mapache73
17/02/17, 21:25:38
ole, ya me he quedado con un pisapapeles carisimo, ya ni reinicia, he hecho wipes con wtrp y ahora ya se ha quedado en las letras naranjas de presionar 1,2 o 3 y haga lo que haga se queda ahí...

a debido borra la rom interna, y todo lo demás menos la microsd..... alguna solución o lo tiro a la basura ya?

PALMATRON
17/02/17, 21:41:27
Buenas:

Apaga el móvil.

Boton volume - apretado y conectas el terminal, mediante el cable, al PC.

Te tendría que entrar en el modo recuperación.

A partir de ahí deberás meterle el boot.img, y el recovery.img para poder recuperar el recovery original.

Todo mediante una consola (CMD), o instalando el programa Minimal ADB Fastboot.

Mira lo que yo hice para recuperarlo (mi modelo es el L-09)--> AQUI (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=25484025&postcount=19)

SalU2.

P.D: Lo mejor y más limpio es meterle el eRecovery original y usar el FunkyHuawei.

Mano de santo. Eso si. Son 30 USD 5 créditos (solo se necesita un credito para poner la última versión y recuperar el terminal TOTALMENTE y con todas sus opciones).

Y con esos 4 créditos que te quedan, siempre podrás recuperar el terminal de otro brick, o meterle el último firmware que haya en los servidores de Huawei, etc.

Pero eso ya depende de ti. ;-)

mapache73
17/02/17, 21:45:39
yo no puedo utilizar el metodo de funky porque no puedo cambiar los dns del router al ser de ono y estar capado para modificar, osea tirare el movil a la basura y mis ojos lo agradeceran......

PALMATRON
17/02/17, 21:50:01
Buenas:
yo no puedo utilizar el metodo de funky porque no puedo cambiar los dns del router al ser de ono y estar capado para modificar, osea tirare el movil a la basura y mis ojos lo agradeceran......
Vale.

Ahora reuerdo haber leido lo que comentas del router.

No hace falta activar el DHCP y meterla las DNS.

Con solo cambiar las DNS (en vez de poner las que lleva ONO por defecto), ya se conecta, mediante el Wi-Fi, al eRecovery e inicia la descarga.

Pero claro, te hablo de un router "normal", que no de ONO.

A ver. Dime el modelo exacto, a ver si damos con la tecla. O dime donde está el hilo en el que hablabas de ese router, por favor.

SalU2.

mapache73
17/02/17, 22:18:08
el telefono no puedo ni apagárlo. Mi router es el CBN CG748E y en la pagina esa de funky ya pague y descargue un firmware que ya ni se donde estará...... tengo bajado de otra manera el 138 y lo malo es que yo estoy muy jodido de los ojos y esto ya me tiene los ojos que ni veo... gracias por ayudarme...

PALMATRON
17/02/17, 22:36:13
Buenas:

A @mapache73 (http://www.htcmania.com/member.php?u=225029)

Sé como te sientes al haber probado mil cosas y no conseguir que el terminal arranque.

Te lo digo por propia experiencia. :rolleyes:

Mira ESTE (https://www.ono.es/resources/files/ayuda-y-soporte/internet/equipos/documentacion/compal/CG7486E%20CBN_UserGuide_ES_2.pdf) PDF. Es del modelo de router que tienes, si no voy equivocado.

Página 36 del mismo. Ahí tienes (o deberías tener), el poder cambiar las DNS para que tu equipo se pueda conectar en el caso de que tuvieras un servidor virtual.

Podría asemejarse a conectarse, mediante las DNS de FunkyHuawei, para que la red wifi descargue el firmware que hayas seleccionado en esa página, porque...te has descargado una ROM de esa página?.

Yo creia que solo se podía descargar sobre el terminal (quizás vaya equivocado, ya que no he probado dicha opción).

A ver si hay suerte. :ok:

SalU2.

P.D 1ª: Si llevas ya muchas horas con ello, uno "se pone más nervioso" y ya no sabe casi lo que hace.

Quizás mañana, tras descansar, te vaya mejor. ;-)

P.D 2ª: En todo caso, ese método SOLO funciona si tienes instalado el eRecovery, ya que el TWRP te ha modificado la partición donde va instalado este.

mapache73
17/02/17, 22:43:06
si quito la microsd logro entrar a erecovery para actualizarlo pero con mi wifi no lo logra, da el error de la exclamación roja y sigue estando el twrp también, no lo entiendo.... yo el problema que tengo es que no puedo leer mucho por los ojos..... y además no puedo hacer lo de funky porque no puedo pagar 30 euros para esto... y eso que yo ya estaba registrado y antes solo pedia donación, y ahora pide demasiado...

PALMATRON
17/02/17, 22:55:26
Buenas:
si quito la microsd logro entrar a erecovery para actualizarlo pero con mi wifi no lo logra, da el error de la exclamación roja
Si.

Eso es así. No podrás actualiizarlo por ese método.

Ni tampoco mediante el método de meter un Update.app en la carpeta dload y todo en la SD externa.

Huawei ha deshabilitado ese método.
y sigue estando el twrp también, no lo entiendo....
Pues yo no podía entrar en el eRecovery normal de ninguna de las maneras.

Mira. No sabía que había esa opción. Mis disculpas por haberte confundido.
yo el problema que tengo es que no puedo leer mucho por los ojos..... y además no puedo hacer lo de funky porque no puedo pagar 30 euros para esto... y eso que yo ya estaba registrado y antes solo pedia donación, y ahora pide demasiado...
Buffffffffff!!!.

Pues o FunkyHuawei, o mandarlo/llevarlo a un SAT de Huawei. No queda otra.

Pero claro. Mandarlo al SAT y que vean que está el TWRP no se si lo cubrirá la garantía.

SalU2.

P.D: Con la SD quitada, movil apagado y después volume - apretado y despues conectar el cable USB al PC...seguro que no te funciona/se pone en el modo recuperación?.

mapache73
17/02/17, 23:00:33
si se pone pero me dice hi suite ese que no puede restaurar y que lo lleve a servicio tecnico

mapache73
17/02/17, 23:02:42
intalando como dices tu por msdos con el adb ese, he instalado el recovery de la 138 y el boot.img y ahora parece que ya no sale el twrp, pero si salen las lechas esas naranjas del desbloqueo, y eso no se yo que me dirían en el servicio técnico

PALMATRON
17/02/17, 23:09:09
Buenas:
intalando como dices tu por msdos con el adb ese, he instalado el recovery de la 138 y el boot.img y ahora parece que ya no sale el twrp, pero si salen las lechas esas naranjas del desbloqueo, y eso no se yo que me dirían en el servicio técnico
Tranquilo.

Que te salgan esas letras naranjas ES NORMAL.

Lo motiva el desbloqueo del bootloader. Es una aviso que incorporan para declinar cualquier responsabilidad por parte de ellos. Pero si lo cierras, desaparecerán.

No tiene mayor problema.

El bootloader se puede abrir y cerrar cuantas veces quieras. Lo que desconozco es si queda registro de las veces que lo hagas.

Eso si. Para enviar los comando y que escriba en el terminal, el bootloader SIEMPRE debe estar abierto. Si lo cierras e intentas "hablar" con el terminal, no acepta las ordenes que le des mediante los comandos fastboot flash.

Ahora ya solo sería instalar el system.img, cruzar los dedos para que así arrancase, y después podrías cerrar el bootloader.

Así si que no deberías tener problema para enviarlo al SAT. Aunque si lo consigues arrancar con el sistema operativo...para que enviarlo al SAT?.

Vamos...que ya te queda poco!!!. :ok:

SalU2.

mapache73
17/02/17, 23:17:53
pongo fastboot flash recovery SYSTEM.img
pero al final pone failed (remote: partition error)

PALMATRON
17/02/17, 23:28:22
Buenas:
pongo fastboot flash recovery SYSTEM.img
pero al final pone failed (remote: partition error)
Fastboot flash system system.img

Ese sería el comando correcto.

SalU2.

P.D: Si así te sigue dando fallo, mira de meter el recovery2.

Eso es lo que yo haría:

fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash recovery2 recovery2.img
fastboot flash system system.img
fastboot reboot

mapache73
17/02/17, 23:42:51
ya ya, lo estuve viendo en un video, pero todo bien pero ahora se ha quedado en erecovery todo el rato...
yo no puse ese de recovery 2....

PALMATRON
17/02/17, 23:51:58
Buenas:
ya ya, lo estuve viendo en un video, pero todo bien pero ahora se ha quedado en erecovery todo el rato...
yo no puse ese de recovery 2....
Entiendo que ya has realizado todo el proceso y ahora siempre te sale el eRecovery?.

El comando system system.img se llegó a instalar correctamente?.

Si es así, apaga el móvil. Una vez apagado, pulsa el boton volumen + y el de encendido al mismo tiempo.

Cuando el teléfono vibre, suelta el boton de encendido, manteniendo el del volumen más.

Te saldrán las letras de Huawei y, acto seguido, el eRecovery, con una serie de opciones:

Reboot system now, wipe data/factory reset o wipe cache partition.

Elige la de wipe data/factory reset, y, si hace todo el proceso, dale, después, a wipe cache partition.

Una vez hecho, dale a reboot system now y cruza los dedos. ;-)

Suerte.

SalU2.

mapache73
17/02/17, 23:53:17
ya lo hice y nada

mapache73
17/02/17, 23:53:56
el system instalo bien.... lo que a lo mejor tendria que hacer la instalacion del firmware 127 de vodafone, pero eso no lo tengo.

mapache73
17/02/17, 23:57:56
bueno compañero te dejo ya descansar, lo estoy instalando otra vez pero con la 138, sino que le den y mañana dios dirá

PALMATRON
17/02/17, 23:58:37
Buenas:
el system instalo bien.... lo que a lo mejor tendria que hacer la instalacion del firmware 127 de vodafone, pero eso no lo tengo.
Ni tampoco se donde buscarlo, ya que ese firmware lo pone el operador, y no está en los servidores de Huawei.

SalU2.

P.D: Has hecho lo que te he dicho y siempre arranca en el eRecovery?.

La B138 que has descargado es la que corresponde a tu terminal...no?. De donde te la has bajado?. De la página rusa?. O es la que te descargastes de FunkyHuawei?.

mapache73
18/02/17, 00:02:31
ostras ahora ya me ha pedido idioma ajajjajja voy a ver, aunque sigue poniendo lo de vodafone, pero bueno mañana intentare instalar la libre con el finder apk que me iba bien pero que solo fallaba al reiniciar porque salia el twrp pero ahora no está instalado.... muchisimas gracias por tu esfuerzo y paciencia compañero..... sin ti no lo hubiera conseguido

PALMATRON
18/02/17, 00:05:25
Buenas:
ostras ahora ya me ha pedido idioma ajajjajja voy a ver, aunque sigue poniendo lo de vodafone, pero bueno mañana intentare instalar la libre con el finder apk que me iba bien pero que solo fallaba al reiniciar porque salia el twrp pero ahora no está instalado.... muchisimas gracias por tu esfuerzo y paciencia compañero..... sin ti no lo hubiera conseguido
No. No.

Ahora no me voy a dormir hasta que me digas si te ha arrancado (que ya leo que si porque te pide idioma), y si tienes todas las opciones, o lo has podido configurar, o lo que sea.

Vaaamos @mapache (http://www.htcmania.com/member.php?u=1181)!!!. :campeon:

SalU2.

mapache73
18/02/17, 00:10:09
ya a iniciado pero no va fino, por ejemplo no me deja entrar en opciones de desarrollador, le das y se va ajuste..

PALMATRON
18/02/17, 00:16:47
Buenas:
ya a iniciado pero no va fino, por ejemplo no me deja entrar en opciones de desarrollador, le das y se va ajuste..
Y seguramente si intentas poner un tema, tampoco te lo dejará instalar.

Y en ajustes...te sale lo de actualizar el sistema?.

Yo lo solucioné (lo de que no me dejara entrar en las opciones del desarrollador), instalando TODO de nuevo.

No me preguntes el porqué, pero me pasó dos veces. Y cuando digo instalar todo de nuevo, me refiero al boot, recovery y system.

No obstante, ahora tienes el terminal "operativo" (entre comillas).

Si no pudieras solucionar lo de los ajustes del desarrolador, u otras cosas, ya podrías cerrar el bootloader y mandarlo al SAT. No creo que entonces hubiera más problema.

Vamos. Digo yo. Sin saberlo a ciencia cierta, pero por lo menos no les saldría el TWRP ni las letras naranjas esas que te salen cuando arrancas el terminal.

SalU2.

P.D: Que descanso...nó?. Una historia más que contar. :D

A esto le llamo yo "trastear". :ok:

mapache73
18/02/17, 00:23:42
buenas noches, lo malo es que queria ponerle la libre y sin poder entrar ahi, no puedo hacer nada, es normal que vayan cosas mal porque he mezclado cosas de una rom 432 y esta de vodafone que creo que es c27...... si pudiera conseguir la chunga esta... ademas tampoco de deja registrar huella, ni pin ni contraseña.... buenas noches amigo...

PALMATRON
18/02/17, 00:31:27
Buenas:
buenas noches, lo malo es que queria ponerle la libre y sin poder entrar ahi, no puedo hacer nada, es normal que vayan cosas mal porque he mezclado cosas de una rom 432 y esta de vodafone que creo que es c27...... si pudiera conseguir la chunga esta... ademas tampoco de deja registrar huella, ni pin ni contraseña.... buenas noches amigo...
Bueno.

Por lo menos arranca. No te hagas "mala sangre" porque hace un rato ni iniciaba. :-)

Y como bien has dicho, mañana Dios dirá. Y seguro que algo se podrá hacer. Aunque sea bajarse una ROM FULL desde el F.Finder, o el Update.app de la página rusa y volver a extraer el boot, recovery y system de ese update y ponerla, otra vez, con el ADB.

O como último caso, SAT.

SalU2.

mapache73
18/02/17, 12:42:08
voy a intentar poner los de la 126 que en teoría es la misma rom que la de vodafone y a lo mejor funciona lo necesario para poner la full libre... ya contaré ajjja

gmarto1
18/02/17, 13:17:20
No lo cubre , te cobran 20€ y te hechan la bronca

mapache73
18/02/17, 15:29:24
nada, solo me deja instalar la m.... de vodafone, cuando instalo vía finder, me dice que no permite instalar ese firmware... debe estar bloqueado por vodafone para solo instalar la suya.... hdp..... y no hay ninguna manera de desbloquear eso?

mapache73
18/02/17, 15:34:16
el archivo cust.img para que sirve? a lo mejor con eso fuerza cambiar el firmware

mapache73
18/02/17, 17:54:34
al final no se que le ha pasado, que ha quitado los inicios de vodafone y cuando apaga, y salen los de huawei originales, pero sigue saliendo la 127 de vodafone y tambien a perdido en ajustes en la parte de abajo la opción de actualizar sistema o lo que pusiera, y ahora si restauro a fábrica, me salen todos los idiomas, y predeterminado ingles, cosa que antes era el español de españa, y el teclado de swifkey....

PALMATRON
18/02/17, 18:54:18
Buenas:
No lo cubre , te cobran 20€ y te hechan la bronca
Pero te arreglan el terminal?.

Te ponen la última ROM compatible?.

Podrías ser más explícito?.

Gracias.

SalU2.

mapache73
18/02/17, 19:14:07
y yo que hago ahora sin poder actualizar? ajjaaj

PALMATRON
18/02/17, 19:33:30
Buenas:
y yo que hago ahora sin poder actualizar? ajjaaj
Por eso mi anterior mensaje.

Para ver si mandando el terminal al SAT y pagando esos 20 €, conseguías que te actualizarán y arreglarán el terminal.

Y como veo en tu perfil que estás en Valencia, mira la imágen que te adjunto.

SalU2.

mapache73
18/02/17, 19:35:28
ya lo conozco y es donde fui y me dijeron que no podian actilizarlo libre a la ultima versión porque no la tenian..... raro raro raro.......porque podrian haber puesto cualquier libre y ya se actualizaría por ota solo

estoy intalando otra vez todo por si acaso, hasta el archivo cust.img que creo que ese es el que ha generado ahora ese lío

PALMATRON
18/02/17, 20:28:08
ya lo conozco y es donde fui y me dijeron que no podian actilizarlo libre a la ultima versión porque no la tenian..... raro raro raro.......porque podrian haber puesto cualquier libre y ya se actualizaría por ota solo
Vale que no tuviesen el firmware de Vodafone con la complilación que traías de casa, pero si que es raro que no pudieran ponerte una libre. :pensando:
estoy intalando otra vez todo por si acaso, hasta el archivo cust.img que creo que ese es el que ha generado ahora ese lío
El archivo cust.img no pude ponerlo nunca.

No lo encontré dentro del Update.app

De donde lo has sacado?. De una ROM?

SalU2.

P.D: Incluso creo recordar que alguién había cambiado el CRC.img, pero yo no conseguí que el terminal lo aceptase.

mapache73
18/02/17, 20:38:37
no, de xda creo, ponia cust europa para huawei o mate 9 ya ni me acuerdo

no logro de ninguna forma hacer que salga la opción de actualizar

mapache73
18/02/17, 20:45:45
y el crc para que sirve cambiarlo?

mapache73
18/02/17, 20:51:16
que raro que todos los cocineros que hay por aquí ninguno pueda decirnos como poder instalar y con que programa cambiar los firmware de compañia a libre.... no se si instalando todos los .img con adb valdría para algo.....

redash25
18/02/17, 22:32:45
que raro que todos los cocineros que hay por aquí ninguno pueda decirnos como poder instalar y con que programa cambiar los firmware de compañia a libre.... no se si instalando todos los .img con adb valdría para algo.....

Estoy igual que tú compañero. Perdí la opción de actualizar y no tengo forma de pasar, en mi caso un l09c40 a un l09c432.

mapache73
18/02/17, 22:47:24
esperemos que algún heroe nos salve....... porque yo tengo dias contados para devolverlo o llevarlo al s.o.... y no quiero llevarlo..... pero ahora sin eso y sin los logos de vodafone, lo tengo jodio devolverlo...

chuache69
18/02/17, 23:08:29
Buenas compis
He intentando actulizar mi Mate 9 Mha-L09C432B138 a L09C432B156 con firmware Finder he hecho todos los pasos correctamente pero cuando se me descarga la full rom no se instala y ma da un error que dice.
Error al autentificar el paquete de actualizacion y que es una actualizacion no autorizada y se borrara del dispositivo
Alguna solucion para este error o evitarlo
Creo que deberiamos hacer presion a Huawei con el tema de las actualizaciones,pues si ya estan disponibles y son las oficiales de Huawei no entiendo por que solo por Ota y cuando te llegue.
Lo que estoy seguro mi ultimo Huawei
Gracias de antemano
Saludos

Bastard
19/02/17, 11:45:09
Buenas

Al final se puede usar este app para instalar la 156?

que pasos son los que se deberian seguir?

Gracias de antemano...

un saludo

PD: la verdad, es que no entiendo por que han capado la instalacion x dload, y no dejan instalar las actualizaciones si ya estan....que manera de tocar los cojones...

spiral5
10/03/17, 13:49:44
Nada no deja instalar la B175, no la autoriza.......:loco:

digitos69
14/03/17, 10:23:24
Desde mi punto de vista no vale la pena comprar la aplicación, de que me vale descargar la actualización si no me deja instalar por el certificado. Saludos.

nomarsnop
16/03/17, 17:29:54
Buenas compis
He intentando actulizar mi Mate 9 Mha-L09C432B138 a L09C432B156 con firmware Finder he hecho todos los pasos correctamente pero cuando se me descarga la full rom no se instala y ma da un error que dice.
Error al autentificar el paquete de actualizacion y que es una actualizacion no autorizada y se borrara del dispositivo
Alguna solucion para este error o evitarlo
Creo que deberiamos hacer presion a Huawei con el tema de las actualizaciones,pues si ya estan disponibles y son las oficiales de Huawei no entiendo por que solo por Ota y cuando te llegue.
Lo que estoy seguro mi ultimo Huawei
Gracias de antemano
Saludos
Entonces pásate a Samsung, es tu marca.

Gustavo2017
13/04/17, 14:35:38
Alguien ha probado la b176,b180,b181 si los deja?

kacarot
13/04/17, 20:16:04
Buenas compis, otro por aquí q no consigue ni una sola actualización con FF.... Siempre error autentificacion. Puaj!
Salud2

kacarot
13/04/17, 20:16:35
Alguien ha probado la b176,b180,b181 si los deja?

Yo he probado todas un montón de veces y na d na...
Salud2

Gustavo2017
13/04/17, 20:45:59
No queda otra que esperar...

kacarot
13/04/17, 20:50:53
No queda otra que esperar...

O abrir el bootloader y meter la custom B183 [emoji16] o FunkyHuawei.com = $

Max_eb
13/04/17, 22:57:16
Buenas a todos...
Tengo un Mate 9 Modelo MHA-L09 Compilación MHA-L09C45B102 con Personalización CUSTC45D003 de Operadora TIGO Paraguay.
Bajé la MHA-L09C432B156 con este Programa (Libre Española creo)
Mi consulta..le puedo instalar encima nada mas esta ROM?
En un P9 que tuve antes tenía que hacerle un "Debranding" para lo cual debía abrir el bootloader primero y quedaba todo perfecto porque de lo contrario instalaba una C900 que era una ROM tipo de Servicio o algo así.
A ver si alguien ya lo tiene resuelto.
Saludos.

Pepus
13/04/17, 23:21:04
Hola, por este método sólo puedes meter actualizaciones para tu misma rom, si existen y si se dejan instalar... si quieres meter un cust diferente seguro que te da error. Lo del rebranding para poder cambiar de cust, o usas el método del enlace para pasar a la asiática L29C636 que se acaba actualizando por OTA a la B158, o pasando por caja en Funky.

[Guide]Unbrick and Rebrand Mate9. | Huawei Mate 9 (https://forum.xda-developers.com/mate-9/how-to/guide-rebrand-chinese-al00-mate9-to-t3554656)

Saludos!!

Max_eb
14/04/17, 00:13:43
Gracias por responder Pepus..
No hay forma de hacer el "Debranding" del Mate 9?
Sldos.

Pepus
14/04/17, 09:13:39
Hola, como te comentaba hay 2 opciones para hacerlo, una gratis pero sólo permite poner la L29C636 y la otra pagando y puedes poner la que tú quieras.

Saludos!!

camiilog76
17/04/17, 14:50:27
Para lo que que tenga la version L29C636 del mate 9 por Firmware Finder ya se puede instalar la 172 completa, ayer intente y funciono. yo hice el rebrand a la version L29C636y todo esta de maravilla por los que quieran intentar con el programa.

Pepus
17/04/17, 16:01:25
Para lo que que tenga la version L29C636 del mate 9 por Firmware Finder ya se puede instalar la 172 completa, ayer intente y funciono. yo hice el rebrand a la version L29C636y todo esta de maravilla por los que quieran intentar con el programa.

El tuyo de origen es L09 single sim o L29 doble Gracias!

Saludos!!

camiilog76
17/04/17, 16:16:39
El tuyo de origen es L09 single sim o L29 doble Gracias!

Saludos!!

de origen es L09 pero ahora esta con la L29C636

Pepus
17/04/17, 16:27:43
Ok, yo estuve en tu misma situación y cuando no pude actualizar por FF y otra gente lo hacía me dijeron que era un error por ser en origen L09, no sé si es que lo han arreglado o es que no tenía nada que ver, pero me alegro de que hayas podido. Por cierto, llevabas el bootloader y el FRP abiertos o cerrados? No me aclaro como hay que llevarlo para que funcione FF. Gracias!

Saludos!!

camiilog76
17/04/17, 16:53:42
Ok, yo estuve en tu misma situación y cuando no pude actualizar por FF y otra gente lo hacía me dijeron que era un error por ser en origen L09, no sé si es que lo han arreglado o es que no tenía nada que ver, pero me alegro de que hayas podido. Por cierto, llevabas el bootloader y el FRP abiertos o cerrados? No me aclaro como hay que llevarlo para que funcione FF. Gracias!

Saludos!!

Pues mira yo tengo todo cerrado por que cuando uno hace el rebrand queda asi cerrado todo, lo que si me paso entonces nose es que cuando yo puso a bajar la rom por el FF pues pose el proxy y apenas empezo a bajar que hiba como en el 1% quite el proxy cuando termino de bajar pues le di instalar y pailas no quizo autenticar le di varias veces y no daba entonces nose se me ocurrio poner el proxy otra vez y le di autenticar y arranco de una actualizarce el software y final feliz.

eisz
18/04/17, 12:36:37
Estoy intentando actualizar utilizar esta app (desde el móvil) y parece descargarse el mismo parche varias veces, alguna idea de lo que puede estar pasando? Estoy intentando subir desde la MHAL29C432B156 a la 182.

Pepus
18/04/17, 13:24:53
Hola, creo que es porqué tienes que volver a eliminar el proxy. A mi me pasó y hasta que no se cansó de bajar paquetes no paró. Luego ya dio error y a empezar de nuevo.

Por cierto, con la L09C432 cuál es la última que os ha dejado meter? Gracias!

Saludos!!

eisz
18/04/17, 13:38:01
Hola, creo que es porqué tienes que volver a eliminar el proxy. A mi me pasó y hasta que no se cansó de bajar paquetes no paró. Luego ya dio error y a empezar de nuevo.

Por cierto, con la L09C432 cuál es la última que os ha dejado meter? Gracias!

Saludos!!

He probado a desactivarlo una vez ha empezado la descarga y entonces acaba fallando al intentar verificar la descarga (justo antes de reiniciar), alguna pista?

Pepus
18/04/17, 14:04:29
La B182 no debe estar firmada o lo que sea todavía, no sé si la B181 ya se podrá, por eso preguntaba a ver cuál es la última que se ha dejado instalar.

Saludos!!

kacarot
18/04/17, 16:06:48
La B182 no debe estar firmada o lo que sea todavía, no sé si la B181 ya se podrá, por eso preguntaba a ver cuál es la última que se ha dejado instalar.

Saludos!!
Con L29C432 la B156 alguien pudo y nada más...
Con L09 no sé, xd.

Salud2

chibudo
19/04/17, 21:14:40
probar la 182 por FF,ya da certificado en google store el dispositivo,puede que la rom ya este certificada.

kacarot
19/04/17, 22:51:08
Haya voy!
La fe lo último.....
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170419/7a5c53f0aa8c627bd5d84fecb40da035.jpg

kacarot
20/04/17, 00:28:02
Nada, sigue el error.... No actualiza.
Salud2

Chestermingo
20/04/17, 16:07:38
yo hice el rebrand a la version L29C636y todo esta de maravilla por los que quieran intentar con el programa.

Y cómo se hace el rebrand a la versión L29C636? :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Pepus
20/04/17, 21:55:54
[Guide]Unbrick and Rebrand Mate9. | Huawei Mate 9 (https://forum.xda-developers.com/mate-9/how-to/guide-rebrand-chinese-al00-mate9-to-t3554656)

Saludos!!

paclaco
21/04/17, 07:28:17
He aquí un post de xda que recomiendo leer, en la parte de actualizar mediante FF, ponen que se debe apagar el wifi y terminar la descarga mediante los datos móviles para evitar el fallo de atutenticación.
Ahora estoy en el curro, pero cuando llegue lo pruebo, si alguien puede probar antes y comentar mejor, jajajaja.
https://forum.xda-developers.com/mate-9/how-to/hacking-customizing-managing-huawei-t3589996

kacarot
21/04/17, 09:36:54
Nada, último tramo del 10% con datos y lo mismo..... Error de autentificacion.
Buen intento.... Jajajaja
Salud2

ostio
21/04/17, 13:01:30
Una pregunta dentro de FF, me sale la 182 en dos opciones full OTA Y OTA.
Dentro del full OTA al darle a download me salen estas 3 opciones.
¿Cual elijo?
Salu2 https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170421/4aa28b7d68e17e54f1af8d131ee821ba.jpg

paclaco
21/04/17, 13:15:28
Una pregunta dentro de FF, me sale la 182 en dos opciones full OTA Y OTA.
Dentro del full OTA al darle a download me salen estas 3 opciones.
¿Cual elijo?
Salu2 https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170421/4aa28b7d68e17e54f1af8d131ee821ba.jpg

Debes Bajarte los tres

ostio
21/04/17, 13:35:17
Debes Bajarte los tres
Ok gracias

ostio
21/04/17, 15:36:27
Más de lo mismo.
El error me ha saltado cuando ya iba a reiniciar para actualizar. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170421/f947f9568b3edb25ba3f64f554d921b0.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170421/273050f2035e863db8d3cacb0ab9dee3.jpg
Salu2

daxxetra
21/04/17, 16:40:24
nada de los tres elige el q quieras. Madreeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Chestermingo
23/04/17, 01:53:43
Siguiendo este tutorial de youtube sabrán cómo funciona FF y cómo se descargan las nuevas versiones del firmware para el Mate 9, otra cosa es que al final deje instalarlas...je

https://www.youtube.com/watch?v=nSy0uVDOJXo

ChatoFTR
24/04/17, 08:52:31
Con este metodo puedo hacer un donwgrade? Pasar de la b156 a la b126?

ChatoFTR
24/04/17, 11:09:50
Con ese método si pude hacer downgrade, pasando de la B156 a la B138 sin problemas enviando la FULL OTA al updater.
Lo que no permite es hacer upgrades, las betas están sin firmar y verificar por Huawei y no deja instalarlas.

Pues creo que voy a volver a la 126 que me gustaba mucho la duracion de la bateria del movil, aguantaba mucho mas

ChatoFTR
24/04/17, 11:13:40
Bajando esta la full ota 126, ya contare espero no tener un brick

angelxgto
29/04/17, 22:57:44
Ya no me deja aplicar temas tampoco!, alguna solucion por favor!!! No se que mas se haya desactivado :(

angelxgto
30/04/17, 05:37:28
Me borro el lector de archivos, el actualizador, el id de huawei, y no me deja instalar temas... alguna solucion

Pepus
30/04/17, 09:14:27
Lo siento, si no consigues abrir el bootloader yo no conozco ninguna manera de solucionarlo.

Saludos!!

kacarot
30/04/17, 10:16:34
Quizás con este método
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=26269935

PALMATRON
30/04/17, 12:16:31
Buenas:
Me borro el lector de archivos, el actualizador, el id de huawei, y no me deja instalar temas... alguna solucion
FunkyHuawei o el método que te dice el compañero, aunque el método dload no funciona con nuestros Mate 9, parece que, y en este caso, hay archivos "suplementarios" para descargarse que antes no había.

Y sinceramente, no lo he probado.

Quizás con este método
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=26269935

SalU2.

P.D: Y si pudieras llegar a abrir el bootloader (ya leo que no te dan el código), también podrías poner la RomAur.

gehnna
30/04/17, 13:01:56
si el metodo q pone kacarot rula seria un puntazo. y yo sin microsd