PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Meizu M5 y M5 Note

mh93l
02/01/17, 21:31:34
Que tal son estos moviles? Alguien los tiene? mañana estan de oferta en aliexpress y no he visto nada sobre ellos en este foro.

docjulius
02/01/17, 21:44:15
Llevan solo unos días a la venta. No creo que lo tenga nadie todavía. Es el mismo móvil que el m3 salvo algunos cosas que han corregido que daba problemas en el m3.

greengrass
03/01/17, 12:53:32
En la descripción que facilita el vendedor para el M5 (http://www.htcmania.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fes.aliexpress.com%2Fstore% 2Fproduct%2FOriginal-Meizu-M5-Mobile-Phone-2GB-16GB-MTK-MT6750-Octa-Core-5-2-1280-x-720%2F2133067_32760476211.html%3FdetailNewVersion% 3D%26categoryId%3D5090301%26spm%3Da2g04.8274986.af 9f0a9.4.QFobBp) no figura soporte ninguna de las bandas que se utilizan en España para 4G (https://www.xatakamovil.com/conectividad/si-vas-a-comprar-un-movil-chino-comprueba-antes-su-compatibilidad-con-el-4g-de-espana).

Shittalot
07/01/17, 17:18:07
Yo estoy entre el M5 y el M3S, ya que son prácticamente iguales y supuestamente los dos llegarán a flyme 6 con Nougat. Lo único que echa para atrás con el M5 es que sólo está disponible con yunos (versión Y de flyme) y no se sabe cuando llegará la versión internacional.

Miki46
10/01/17, 09:47:20
Los M5 y M5 Note versión internacional tienen banda 800 MHz y ya vienen con Flyme 6. Las demás cosas son iguales, aunque según han dicho han mejorado la estructura del chip para mejorar la recepción.
Los he visto en tienda española a 199 € el de 2/16 Gb y a 219 €el de 3/32 Gb

Rambo123
18/01/17, 21:40:17
Hola,

tengo un amigo que se acaba de comprar el Meizu M5, y básicamente me ha dejado todo el marrón a mí, en pocas palabras. Vamos, que quiere que se lo entregue pulcro, en español y funcionando como Dios manda. Yo me manejo bien en Android, sé hacer muchas cosas como rootear, instalar Xposed y demás, así como poner CyanogenMod en diferentes dispositivos. Lo que pasa es que yo siempre he manejado móviles occidentales (aunque hechos en China, jajaja). El caso, que es la primera vez que me topo con un móvil oriental de pura cepa, y necesito que me ayudéis los que ya os desenvolvéis en este mundillo chino a qué hacer primero, cómo dejarlo como un Android puro y duro, si puedo meter el CyanogenMod, etc...

Creo que me ha dado el M5 Note, aunque en la caja pone "letras chinas Note 5", pero buscando "Meizu Note 5" en Google no aparece ningún móvil que se llame así (primera cosa que me mosquea). Sin embargo, buscando por el modelo que pone en la caja, algo así como "Q210R", sí que encuentro este móvil, y resulta ser un M5 Note.

¿Cómo es que no hay un hilo creado para este móvil, y está abandonado en "Otros"?
¿Tenéis alguna guía para dejarlo en español y con Android puro o CyanogenMod?
¿Puede ser que no tenga banda de 800MHz, sólo la de 850MHz? ¿Qué significa eso realmente?
Vale, esta última pregunta la respondo, la banda de 800MHz parece ser que es la de 850MHz en España, y sí que la tiene según leo en especificaciones.

docjulius
18/01/17, 23:12:08
Lleva 15_20 días a la venta. No creo que haya ninguna ROM para este móvil. La que lleva esta muy bien. Instala morelocale2 y lo pones en español. En un mes o un poco más saldrá la versión global y se podrá poner en español al 100% pero primero habrá que pasarlo a versión G Pero todavía no está disponible ninguna versión. Mírate los foros del resto de móviles y lo entenderás.

Rambo123
19/01/17, 16:19:07
Yo tengo exactamente el modelo Meizu M5 Note M621Q (en la caja pone "Note 5").

¿Entonces le digo que se va a tener que esperar más de 1 mes hasta que le pueda poner todo en condiciones?
Mientras puede usar su móvil actual, no hay problema por eso.

¿Cómo es el Flyme?
No lo conozco y jamás lo he usado, pero creo que un CyanogenMod irá mucho mejor, además de ser seguramente infinitamente más configurable.

¿Cómo va el tema de Xposed, rootear, instalar CyanogenMod y tal en los móviles chinos como este?

HHH0178
27/01/17, 00:15:44
Yo estoy entre el M5 y el M3S, ya que son prácticamente iguales y supuestamente los dos llegarán a flyme 6 con Nougat. Lo único que echa para atrás con el M5 es que sólo está disponible con yunos (versión Y de flyme) y no se sabe cuando llegará la versión internacional.

¿que es eso de que solo estan disponibles con Yunos?
¿no llevan estos Meizu el Flyme como los otros Meizu que he tenido?

Rambo123
29/01/17, 13:42:53
Pues yo creo que tiene la Flyme normal, lo estoy viendo ahora mismo y tengo Flyme 5.2 con Android 6.0.

HHH0178
30/01/17, 11:34:24
¿que siginifica la G o la A que tienen al final los firmwares?

Rambo123
30/01/17, 12:48:33
A es sólo para China, y G es internacional, el firmware que sale para el resto del mundo.

HHH0178
30/01/17, 12:52:26
ok gracias, ¿podria haber mas letras?
me ha parecido ver en algun video de youtube la I y a U
pero creo que eran otros Meizus...

Rambo123
30/01/17, 16:21:50
Pues se supone que las que acaban en "A" están pensadas sólo para darlas a los usuarios viviendo en China, y las que acaban en "G" (y supongo que otras letras) son para los Meizu que se venden internacionalmente.

danserban1970
25/02/17, 12:02:12
yo tengo desde ayer el m5 y me parece ok. un poco de lag. pero nada importante. bateria supongo que hará por lo menos 6 7 horas, antutu casi 40 mil. cuesta acostumbrarse al sistema operativa, es parecido a un ios. trasera de plástico, he pedido una funda y un protector. en phonehouse con no se que descuento 154e

mtv1977
08/03/17, 13:32:18
Llevo 2 días con el y estoy encantado. Fluido y personalizable con su capa flyme, eso si yo no juego nada aunque tengo como unas 30 apps. Y la cámara cumple de día, tiene slow motion, por la noche aún no la he probado pero ya la imagino. Móvil para un uso medio. Destacable la batería, le saco casi 5 horas de pantalla

Enviado desde mi MEIZU_M5 mediante Tapatalk

blanquirrojo
16/04/17, 13:11:32
Hola, me gusta mucho este meizu M5, está en amazon a 149€. Los que ya lo teneis, lo recomendais? y lo más importante, trae version europea no? vamos que no habrá que trastearlo y no tendrá problemas en actualizaciones verdad?

Saludos.

Juliovodoo
17/04/17, 23:26:58
Hola. Ya que estamos, a mi me gustaría alguna opinión de alguien que posea el Meizu M5 Note ya que me parece un móvil muy bonito al que me gustaría echarle la mano. Pero preferiría que alguien comentara su experiencia con él a ser posible en España ya que, aunque tiene la banda 800 pues me gustaría saber qué tal funciona la batería, si hay temas para la personalización, si se oye bien, las imágenes... Muchas gracias.

Rambo123
18/04/17, 18:12:58
Yo lo tengo desde enero.

El móvil es muy bonito y ligero. Se ve genial y la pantalla es muy grande. La cámara de fotos no es que tenga una calidad impresionante, pero los colores los capta muy bien, y eso se nota. La sensación al tacto es de móvil caro, con buenos materiales.

La cobertura perfecta, no he tenido problemas de ningún tipo. La batería es uno de sus puntos más fuertes, se recarga a la velocidad de la luz, de 0-100% en hora y media si no recuerdo mal. Dura bastante, me llega de sobra al día entero, y si no llega, con 30 minutos cargando ya tienes suficiente para el resto del día. En el audio tampoco me he fijado mucho, se oye normal, estoy contento con él.

La gran pega es el Flyme, que no es Android tal cuál, y si no eres muy manitas con el móvil y sabes bastante, puede que te cueste poner el móvil como tú quieres. Puedes seleccionar o chino o inglés, y yo lo tengo en inglés, lo cuál para algunos puede ser una desventaja. Sé que hay algún método para ponerlo en español, pero prefiero quedarme en "lo oficial" y recibir las actualizaciones cuando toca, sin trastear mucho. A veces salen mensajes en chino, y algunas apps del sistema están en chino, pero nada importante.

En general le doy un 8 por el precio que vale, perdiendo bastante por no tener Android.

Exo
18/04/17, 18:22:46
Uno que se une por aquí con un M5 versión internacional.

HHH0178
18/04/17, 19:10:29
Para ponerlo en español, usa la app "Morelocale2"
Sino recuerdo mal tienes que ser root, lo cual es muy facil en un Meizu

Pues a mi el Flyme precisamente me encanta, tanto su estetica como su operatividad.

Rambo123
18/04/17, 20:02:06
Para ponerlo en español, usa la app "Morelocale2"
Sino recuerdo mal tienes que ser root, lo cual es muy facil en un Meizu

Pues a mi el Flyme precisamente me encanta, tanto su estetica como su operatividad.

Pero eso te elimina todo el terminal, ¿no?

HHH0178
18/04/17, 20:05:37
quevaaaaaaaaa, es una simple app que lo pone todo, o casi todo, en el idioma que quieras

Rambo123
19/04/17, 01:20:34
Pues algo raro vi yo cuando estaba por instalarla. Me acuerdo que lo hice hace 1-2 meses, busqué esa app, y al final no la instalé porque cambiaba algo que no me gustaba. Luego miro a ver.

Exo
19/04/17, 09:38:43
Pues algo raro vi yo cuando estaba por instalarla. Me acuerdo que lo hice hace 1-2 meses, busqué esa app, y al final no la instalé porque cambiaba algo que no me gustaba. Luego miro a ver.
Y porque no mejor pones el firmware internacional, que supongo que también es “oficial”. Yo llevo ese que viene con todos lo idiomas y por ahora funciona perfecto.

Rambo123
19/04/17, 12:50:46
Y porque no mejor pones el firmware internacional, que supongo que también es “oficial”. Yo llevo ese que viene con todos lo idiomas y por ahora funciona perfecto.
Porque si no me equivoco va por detrás en cuanto a actualizaciones respecto del normal chino/inglés, y también porque ya tengo todo montado y configurado, no me gustaría perder todo y volverlo a hacer.

Exo
19/04/17, 14:32:05
Porque si no me equivoco va por detrás en cuanto a actualizaciones respecto del normal chino/inglés, y también porque ya tengo todo montado y configurado, no me gustaría perder todo y volverlo a hacer.
Si eso estoy viendo (es mi primer Meizu). ¿Tampoco recibirías actualizaciones OTA y para actualizar necesitarías root?.

mcfly2011
01/05/17, 14:22:51
Buenas ,

Busco un Meizu M5 o M5S Rosa con versión Global ,donde me aconsejáis que lo mire?

Gracias.

Exo
01/05/17, 15:00:24
Buenas ,

Busco un Meizu M5 o M5S Rosa con versión Global ,donde me aconsejáis que lo mire?

Gracias.
El M5 no te lo recomiendo, yo lo tengo y el táctil deja bastante que desear: tiene 5 puntos táctiles cuando lo normal hoy en día son 10 y esto se nota. A parte, no se si es por la versión de Flyme que tengo, pero al igual que otro compañero en el M5 note, tenemos un drenaje importante de batería en reposo.
Mirarlo pues en la oficial: https://www.mymeizu.es/
O en Amazon, pccomponentes o algo por el estilo.

chete84
05/05/17, 15:38:24
yo te recomiendo que te esperes y no compres el m5 note, hasta que con la actualización no arreglen el tema de la batería, ya que como mucho llegas a un día sin darle mucho uso.
y si necesitas comprar algo compres el m3 note, que es exactamente igual sin el fallo por ahora de la batería

Rambo123
05/05/17, 16:16:18
Yo lo llevo usando desde enero el M5 Note y con la batería estoy encantado. Me dura de sobra un día, bien es cierto que tengo el brillo automático, no al máximo todo el rato, que con eso es normal que te dure muy poco. Y encima, cuando está baja o a media carga, lo pones 1 horita a cargar y ya lo tienes casi al completo de nuevo.

No sé por qué vuestras baterías funcionan mal.

Exo
05/05/17, 18:15:55
Yo lo llevo usando desde enero el M5 Note y con la batería estoy encantado. Me dura de sobra un día, bien es cierto que tengo el brillo automático, no al máximo todo el rato, que con eso es normal que te dure muy poco. Y encima, cuando está baja o a media carga, lo pones 1 horita a cargar y ya lo tienes casi al completo de nuevo.

En reposo por la noche ¿cuanto te suele consumir?.

HHH0178
05/05/17, 20:24:40

yo lo mismo

ademas, no le veo problema con la carga rapida tan rapida que tiene, jeje
en hora y media esta cargado del todo, es bestial

Rambo123
05/05/17, 22:09:26
En reposo por la noche ¿cuanto te suele consumir?.

Hoy mismo lo pruebo y te lo digo. Lo dejo con la pantalla apagada y con wifi y datos activados, aunque lo suyo es que por la noche, cuando te vayas a dormir, lo dejes en modo avión. Llevo haciendo eso durante más de 5 años con todos los smartphones, es lo más inteligente y tiene su parte de cuidado al medio ambiente (no derrochar todas las noches batería sin sentido).

yo lo mismo

ademas, no le veo problema con la carga rapida tan rapida que tiene, jeje
en hora y media esta cargado del todo, es bestial
Es que es un puntazo, nunca he tenido carga rápida, y siempre me ha tardado en cargar un móvil de 2h 30 hasta 3h 30, y que este en hora y media vaya de 0 a 100% es bestial.

Exo
05/05/17, 22:55:40
Hoy mismo lo pruebo y te lo digo. Lo dejo con la pantalla apagada y con wifi y datos activados, aunque lo suyo es que por la noche, cuando te vayas a dormir, lo dejes en modo avión. Llevo haciendo eso durante más de 5 años con todos los smartphones, es lo más inteligente y tiene su parte de cuidado al medio ambiente (no derrochar todas las noches batería sin sentido).

Es que es un puntazo, nunca he tenido carga rápida, y siempre me ha tardado en cargar un móvil de 2h 30 hasta 3h 30, y que este en hora y media vaya de 0 a 100% es bestial.
Yo lo dejo con todo desactivado, solo con cobertura por si tengo alguna llamada importante y me consume al rededor de un 10%, cuando con mis antiguos terminales era de un 1% o 2% cuando mucho.

Rambo123
07/05/17, 00:28:54
Yo lo dejo con todo desactivado, solo con cobertura por si tengo alguna llamada importante y me consume al rededor de un 10%, cuando con mis antiguos terminales era de un 1% o 2% cuando mucho.

Perdona se me ha olvidado hacer la prueba, jajaja, en cuanto tenga el porcentaje te lo digo por aquí, menos de 3 días seguro. Te diré lo que me ha bajado en aproximadamente una duración de 10h, con WiFi y datos encendidos, el resto desactivado: bluetooth, NFC, GPS...

Exo
08/05/17, 23:08:15
Buenas, ¿alguien a notado que la transferencia de archivos (fotos, vídeos, etc..) por Bluetooth es muy lenta, en comparación a otros terminales?.

Rambo123
09/05/17, 12:03:26
Luego veo lo del Bluetooth.

En referencia a la batería por la noche, en 8h con WiFi y datos activados, pantalla obviamente apagada, me ha bajado de 100% a 96%. En modo avión seguramente baje 1-2%.

Exo
09/05/17, 12:32:37
Luego veo lo del Bluetooth.

En referencia a la batería por la noche, en 8h con WiFi y datos activados, pantalla obviamente apagada, me ha bajado de 100% a 96%. En modo avión seguramente baje 1-2%.
Gracias, entonces será culpa de la versión internacional que es la que llevo.

Rambo123
09/05/17, 13:04:38
Yo tengo la versión original china de Flyme, pero obviamente con el idioma cambiado al inglés (te deja elegir o chino o inglés). Luego te digo qué versión tengo exactamente.

chete84
09/05/17, 14:59:34
Gracias, entonces será culpa de la versión internacional que es la que llevo.

estas en las mismas que yo, hasta que no saquen la versión internacional, estamos jodidos.
confió en que sea este mes. A mi con todo apagado me baja un 8 o 10 % por la noche.
estate atento al foro de flyme, yo lo miro continuamente pero de momento 0 actualizaciones

Exo
09/05/17, 15:41:18
editado

Rambo123
09/05/17, 18:12:40
Yo tengo la Flyme 6.0.2.1A, la última de todas que ha venido por OTA.

Exo
09/05/17, 18:50:25
Yo tengo la Flyme 6.0.2.1A, la última de todas que ha venido por OTA.
Entonces probablemente el problema sea de Flyme 5.

chete84
09/05/17, 19:16:57
Entonces probablemente el problema sea de Flyme 5.

claro pero tu no tienes la versión internacional no?

Exo
09/05/17, 22:57:07
claro pero tu no tienes la versión internacional no?
Yo si tengo la versión internacional, lo compre en tienda física.
Tengo el firmware que acaba en "G".

Rambo123
10/05/17, 00:04:39
Respecto al Bluetooth, es cierto, no va ni de broma todo lo bien que debería. He calculado que va como a un 50-60% del total máximo al que debería ir (si puede ir a 10, va entre 5-6). El problema es que varía mucho la velocidad, y esto tampoco debería ocurrir, entonces hay ratos en los que va al 75% de su velocidad total, luego baja al 40%, luego al 50%, etc... Por eso de media observo que una transferencia de 1 minuto o así, la velocidad será del 50-60% del total a la que puede ir.

Vamos, en pocas palabras, que los de Meizu deberían sacar una actualización que lo arregle y haga que las transferencias sean estables y al 100% de la velocidad, que por algo tiene Bluetooth 4.1.

Exo
10/05/17, 00:42:28
Respecto al Bluetooth, es cierto, no va ni de broma todo lo bien que debería. He calculado que va como a un 50-60% del total máximo al que debería ir (si puede ir a 10, va entre 5-6). El problema es que varía mucho la velocidad, y esto tampoco debería ocurrir, entonces hay ratos en los que va al 75% de su velocidad total, luego baja al 40%, luego al 50%, etc... Por eso de media observo que una transferencia de 1 minuto o así, la velocidad será del 50-60% del total a la que puede ir.

Vamos, en pocas palabras, que los de Meizu deberían sacar una actualización que lo arregle y haga que las transferencias sean estables y al 100% de la velocidad, que por algo tiene Bluetooth 4.1.
Gracias, por lo menos veo que no es problema de mi unidad.

chete84
10/05/17, 12:16:09
Yo si tengo la versión internacional, lo compre en tienda física.
Tengo el firmware que acaba en "G".

me estaba volviendo loco buscando la versión, pero es que tu tienes el M5, y yo tengo el M5 note por eso no encontraba la ultima version. yo tengo la ultima que es 5.2.11.0.G que es la que se bebe la batería.
a la espera de que salga una nueva, para el M5 note

Exo
10/05/17, 12:31:10
me estaba volviendo loco buscando la versión, pero es que tu tienes el M5, y yo tengo el M5 note por eso no encontraba la ultima version. yo tengo la ultima que es 5.2.11.0.G que es la que se bebe la batería.
Ya pero te comento que yo teniendo una versión diferente también se bebe la batería.
Ej: 5 horas (si, e dormido poco) solo con cobertura y nada más activado me a gastado un 7%.

chete84
10/05/17, 12:35:19
Tendremos que esperar a flyme 6

pabletecm
17/05/17, 16:30:11
Hola buenas, estaba dudando entre el meizu m5 Note y el xiaomi redmi note 4X pero viendo que ambos moviles contando la misma bateria uno hace casi el doble de pantalla me hace decantarme por el xiaomi. Pero no acabo de convencerme, se sabe cuando meizu sacara la actualización para corregir el drenaje bestial de batería que comentáis en los modelos m5/m5 note?

Exo
17/05/17, 17:43:04
Hola buenas, estaba dudando entre el meizu m5 Note y el xiaomi redmi note 4X pero viendo que ambos moviles contando la misma bateria uno hace casi el doble de pantalla me hace decantarme por el xiaomi. Pero no acabo de convencerme, se sabe cuando meizu sacara la actualización para corregir el drenaje bestial de batería que comentáis en los modelos m5/m5 note?
En la versión internacional de estos modelos las actualizaciones son nulas, yo la verdad que es mi primer Meizu y e quedado un bastante defraudado (soporte y hardware), solo hay que ver el soporte que tiene ante la comunidad (nulo) y eso que este se vende internacionalmente.
Si pudiese volver atrás, me iría sin duda a Xiaomi u otra marca convencional.

La versión china se supone que tiene algo más de actualizaciones, pero no lo e probado.
De todas formas esta es mi opinión personal, así que no todos tienen porque pensar igual.

chete84
17/05/17, 18:05:19
En la versión internacional de estos modelos las actualizaciones son nulas, yo la verdad que es mi primer Meizu y e quedado un bastante defraudado (soporte y hardware), solo hay que ver el soporte que tiene ante la comunidad (nulo) y eso que este se vende internacionalmente.
Si pudiese volver atrás, me iría sin duda a Xiaomi u otra marca convencional.

La versión china se supone que tiene algo más de actualizaciones, pero no lo e probado.
De todas formas esta es mi opinión personal, así que no todos tienen porque pensar igual.

completamente de acuerdo con el compañero, me a pasado exactamente igual, el soporte es una castaña, yo también tuve la misma duda que tu, y si pudiera volver atrás me compraría el xiaomi u otra marca. Es más si tienes cualquier duda pásate por el foro de flyme, el flyme 6 en este modelo ni esta ni se le espera, es más, ni siquiera tienen beta todavía para el m5 note y eso que es de los últimos modelos que salieron.

rurumu13
17/05/17, 23:36:04
Creeis que el m5 y el m5 note actualizaran?Gracias

arrow_l
18/05/17, 09:04:03

En quince días dice el moderador de los foros meizu que hay actu y que soluciona el drenaje, comenta que es un bug del gps.
Yo pedí un note 4 y lo he usado 4 días, batería muy Buena, el resto nanai.

arrow_l
18/05/17, 09:17:07
Creeis que el m5 y el m5 note actualizaran?Gracias

Si, a flyme 6 estable directamente

chete84
18/05/17, 09:53:02
Eso de que se actualizará en 15 días....
Lo diciéndo hace un mes

arrow_l
18/05/17, 10:21:31
Eso de que se actualizará en 15 días....
Lo diciéndo hace un mes

El updater lo marca, siguiente actualización en 13 días.

chete84
18/05/17, 11:53:07
El updater lo marca, siguiente actualización en 13 días.

donde aparece eso?

arrow_l
18/05/17, 12:05:32
Al darle a buscar actualizaciones. Me pone, tu version es la última versionmás reciente, la siguiente actualización se espera en 13 dias. (cada día va restando uno)

pabletecm
18/05/17, 13:49:38
si pero por lo que he visto en los foros de flyme, no hay consenso de si es para a version china o para la global, y aunque fuese para la versión global, no dice nada( que yo haya visto claro) de que solucione los problemas de bateria. Igual algun compañero que se sepa mover mejor en esos foros sabe encontrar mas información

Rambo123
18/05/17, 15:30:40
Yo tengo la china y voy a recibir dicha actualización, así que me da que es para la versión de china, no la internacional.

Sinceramente, si compráis un Meizu M5 Note lo más lógico es que os quedéis con la versión china de flyme (que puede ponerse también en inglés), y os dejéis de líos con otras versiones, y más sabiendo que van muy por detrás. Es normal que lo odiéis y no os guste la experiencia si lo habéis tenido con la versión 5 de flyme y con bugs que no se corrigen.

Yo lo llevo usando desde enero y para valer 160€ o menos está genial. Los problemas son que algunas aplicaciones se quedan en chino (aplicaciones que no uso pero que no se pueden quitar) y que no es Android, con lo que eso conlleva: tienes que instalar algunas cosas para tener la Play Store, algunas funciones no van muy allá, etc. Pero en general sirve y muy bien, con los grandes puntos de pantalla buena y grande y batería que dura y que se recarga en hora y media de 0 a 100.

chete84
18/05/17, 15:38:52
Pero si tienes la versión global puedes instalar la china?

rurumu13
18/05/17, 15:49:45
Me uno a la pregunta del compañero si tengo la global Como pongo la China? Tengo el m5 normal, gracias

arrow_l
18/05/17, 16:08:11
Es que el mio es internacional, con banda 800 4g y cargador europeo

Rambo123
18/05/17, 16:33:39
Yo juraría que sí, ¿no?

El mío me vino directamente con la versión en chino/inglés. Obviamente funciona perfectamente en España y no he tenido un sólo problema de cobertura.

Juliovodoo
18/05/17, 23:17:18
A mi me gusta el terminal y aunque ahora mismo tengo uno bueno y que me satisface, igual es una posible compra. Os quería preguntar sobre el M5 Note. Funciona bien en términos de batería? Carga rápido? La cobertura bien sin fallos en las notificaciones? Me refiero a lo de la batería en el sentido de si es tan "alarmante" como en algunos sitios.

Es que en algunas páginas ponen incluso como título de la review correspondiente "do not buy this phone" y claro, empezando por ahí... Asusta un poco...

chete84
18/05/17, 23:33:56
El móvil está bien, lo de las notificaciones configurandolo bien no suelo tener problemas. La batería sin mucho uso no llega al día.es el mayor problema que tenía.

Exo
18/05/17, 23:42:33
A mi me gusta el terminal y aunque ahora mismo tengo uno bueno y que me satisface, igual es una posible compra. Os quería preguntar sobre el M5 Note. Funciona bien en términos de batería? Carga rápido? La cobertura bien sin fallos en las notificaciones? Me refiero a lo de la batería en el sentido de si es tan "alarmante" como en algunos sitios.

Es que en algunas páginas ponen incluso como título de la review correspondiente "do not buy this phone" y claro, empezando por ahí... Asusta un poco...
Lee un poco las páginas anteriores y veras que lo que dicen por ahí es verdad... yo soy uno los que sufre lo de la batería, pero en el M5. Seguramente es problema de software, pero como tardan tanto en actualizar, todavía no se sabe.

Rambo123
19/05/17, 00:49:06
Varias cosas:

1. Si eres un usuario acostumbrado a Android y que sabe lo básico, no, no te lo recomiendo, mejor vete a por un Android puro en sí: Samsung, BQ, Sony etc...

2. La batería​ con la versión de Flyme 6 china dura 1 día, a mí por lo menos, con el brillo automático, y encima se recarga en hora y media de 0 a 100, así que si haces una pequeña recarga a medio día de 30-50 minutos, si es que lo has usado muchísimo, problema solucionado.

3. No te recomiendo usar uno con versión internacional en Español, veo que tiene varios problemas, usa uno con versión china y elige idioma inglés.

4. La cobertura perfecta, y notificaciones también, no sé qué es pero también xD.

El móvil lo recomiendo para aquellos que saben bastante de móviles y pueden ir ajustando y esquivando los problemas que conlleva usar Flyme. Si no quieres quebraderos de cabeza debido a que no te manejas como pez en el agua en esto de los móviles, compra aquí en España algo por 200€ o en el mercado de segunda mano y te olvidas de todo.

rurumu13
22/05/17, 17:32:15
A cuanto funcionan los nucleos del m5 normal?me pone a 1ghz, no deberian ir a 1.5?gracias

Exo
22/05/17, 19:05:47
A cuanto funcionan los nucleos del m5 normal?me pone a 1ghz, no deberian ir a 1.5?gracias
Son 4 núcleos a 1.5GHz y otros 4 a 1.0Ghz, no funcionan todos a la vez y varia según la demanda que le des al terminal.

rurumu13
22/05/17, 19:17:38
Ok muchas Gracias.

Joaquin935
25/05/17, 12:07:58
Buenos dias me uno en unos dias con el M5 Note version M621H version "G"

Joaquin935
25/05/17, 12:10:39

http://www.flymeos.com/firmwarelist?modelId=45&type=1
Salio una nueva actualización, lo mismo ahi esta corregido es la Flyme 5.2.11.1G

arrow_l
25/05/17, 12:32:51
Yo tengo el m5 note m621h con la 5.2.11.0G y no se la bebe, pero no me salta la ota a la 5.2.11.1G y lo voy a dejar así hasta que saquen flyme 6 global.
Debe ser cosa de aplicaciones en Segundo plano, lo que no he activado en este que si tenía en el metal es la ubicación y google now. Y le saco más de 6 horas de pantalla fácil

chete84
25/05/17, 13:14:58
http://www.flymeos.com/firmwarelist?modelId=45&type=1
Salio una nueva actualización, lo mismo ahi esta corregido es la Flyme 5.2.11.1G

Esa versión lleva muchos días y no arregla nada

Rambo123
25/05/17, 15:22:24
A mí me va a llegar una actualización en 5 días versión china.

Exo
25/05/17, 15:37:10
En el M5 a salido una actualización hace escasos días y sigue igual...

chete84
25/05/17, 15:45:50
A mí me va a llegar una actualización en 5 días versión china.

La faena es que de chino a internacional se puede cambiar, de internacional a chino no
Esta gente solo parece Dar soporte al chino

Rambo123
26/05/17, 12:58:55
La faena es que de chino a internacional se puede cambiar, de internacional a chino no

¿Seguro?

Me extraña que no se pueda poner en una con versión internacional la versión en chino.

chete84
26/05/17, 15:39:25
¿Seguro?

Me extraña que no se pueda poner en una con versión internacional la versión en chino.

yo no encontrado tutorial en ningún sitio

Rambo123
26/05/17, 16:22:34
yo no encontrado tutorial en ningún sitio

Yo intentaría contactar en inglés directamente con Meizu China.

rurumu13
29/05/17, 17:32:36
Como instalo flyme 6 en un meizu m5,solo tiene version y, y Yo tengo la g ¿como lo tendria que hacer? Gracias.

Rambo123
01/06/17, 21:39:12
Ya he actualizado a Flyme 6.1.0.0A.

A simple vista no se aprecia ninguna mejora sustancial, todo funciona igual de bien.

De lo que me alegro es de que por fin ha vuelto la dichosa transparencia al desplegar la barra de notificaciones. Desde que actualizaron a Flyme 6, cuando bajas la barra pasó a tener de fondo un color opaco gris que era feísimo en comparación con cómo estaba antes. Ahora por fin cuando despliegas la barra, el fondo es translúcido, como mirando a través de una ventana empañada.

Claro que también es que uso el Nova Launcher y a lo mejor han cambiado cosas que no observo.

polpetyzf
10/06/17, 18:09:26
No se puede flashear de la misma manera que cuando instalas la ROM global desde una ROM china?

avenassu
17/06/17, 21:48:59
Tener un Meizu y quitarle flyme en mi opinión es un sacrilegio... Hay 10000 marcas iguales con Android "puro". Mi consejo es que lo pruebe.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

Exo
18/06/17, 02:04:55
Tener un Meizu y quitarle flyme en mi opinión es un sacrilegio... Hay 10000 marcas iguales con Android "puro". Mi consejo es que lo pruebe.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
¿Quien quiere quitarle Flyme?.

chete84
19/06/17, 15:41:47
No se puede flashear de la misma manera que cuando instalas la ROM global desde una ROM china?
creo que si, según pone en este tutorial, pero soy nuevo en el tema del cambiar y no me atrevo
http://forum.flymeos.com/thread-29614-1-1.html