Ver la Versión Completa : ROM [ROM][7.1.2] [OSPREY/MERLIN] OFFICIAL LineageOS 14.1
pichongas
04/01/17, 21:45:19
ROM DESCONTINUADA.
PASAR A 15.1 AQUÍ (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1347282).
clone22
04/01/17, 23:53:30
muy floida y buena bateria
mauluvera
04/01/17, 23:56:12
Cuando hablamos de buena bateria.. cuanto rinde en comparación a la stock?
shalo godoy
05/01/17, 01:27:44
pasa que tenia la antigua version de cyanogen y tenia el bug en el wifi que no era muy molesto pero era mejor si no estaba, por eso instale resurrection remix 5.8.0 pero el rendimiento de la bateria bajo un poco y queria saber si esta rom tenia todo optimizado y sin bugs
pichongas
05/01/17, 11:11:39
Cuando hablamos de buena bateria.. cuanto rinde en comparación a la stock?
Si has probado CM 14.1 la batería tendría que durarte igual. En comparación con la stock dura menos, aunque instalando un custom kernel y modificando algunos parámetros tendría que aumentar la duración de la batería. Un saludo.
pichongas
05/01/17, 11:15:06
pasa que tenia la antigua version de cyanogen y tenia el bug en el wifi que no era muy molesto pero era mejor si no estaba, por eso instale resurrection remix 5.8.0 pero el rendimiento de la bateria bajo un poco y queria saber si esta rom tenia todo optimizado y sin bugs
Si te refieres al bug de los datos eso ocurre en todas las ROMs de AOSP Nougat o basadas en CM 14.1. Me pareció ver por XDA un zip flasheable que lo solucionaba.
clone22
05/01/17, 18:51:09
soportara substratum????
jrujano
05/01/17, 19:32:42
Si te refieres al bug de los datos eso ocurre en todas las ROMs de AOSP Nougat o basadas en CM 14.1. Me pareció ver por XDA un zip flasheable que lo solucionaba.
Si logras ubicar nuevamente el zip flasheable coloca el link. Por Favor
jrujano
05/01/17, 20:34:35
Por ahora no me reconoce la SD para usarla como almacenamiento interno
pichongas
05/01/17, 21:31:47
soportara substratum????
Si. Aunque fíjate en las temas que instales que algunos nos son compatible con 7.1.1 y te dejan en bootloop.
pichongas
05/01/17, 21:38:49
Si logras ubicar nuevamente el zip flasheable coloca el link. Por Favor
Ya lo localicé. Pero no paso el link porque no funciona con esta ROM, sólo funciona con la nightly del 25 de diciembre de CM 14.1
Por ahora no me reconoce la SD para usarla como almacenamiento interno
Opciones, almacenamiento, tarjeta SD, pulsa en los tres puntos, opciones de afinando y formatear como interno.
clone22
05/01/17, 22:54:59
Si. Aunque fíjate en las temas que instales que algunos nos son compatible con 7.1.1 y te dejan en bootloop.
bueno instale el pixelUi y se quedo en bootlop
shalo godoy
05/01/17, 23:01:18
no no, era un bug que el wifi de desconectaba de la red que estaba usando en momentos aleatorios, con los datos nunca tuve problemas
pichongas
05/01/17, 23:12:03
no no, era un bug que el wifi de desconectaba de la red que estaba usando en momentos aleatorios, con los datos nunca tuve problemas
Se que había un problema con el WiFi en las versiones Unofficial de CM 14.1, pero se solucionó al pasar a Official. Yo en esta ROM no estoy sufriendo ningún problema de ese estilo.
Nexuriano
06/01/17, 00:14:30
El problema de Wifi/Datos se soluciona con la actualización del driver de WLAN, he leído que ya está en los repos de Lineage... pero yo no he visto el commit.
pichongas
06/01/17, 10:25:10
bueno instale el pixelUi y se quedo en bootlop
Fíjate en las descripciones de los temas en la Play Store. En Pixel UI te lo dice, que no es compatible con 7.1.1
imdareason
06/01/17, 14:38:21
Entiendo que esto es la continuación de CM ?
pichongas
06/01/17, 19:15:02
Entiendo que esto es la continuación de CM ?
Exacto
pichongas
06/01/17, 20:06:26
Tenemos nueva actualización. Ya tenéis actualizado el link de descarga en el post. Aquí el changelog:
- Update source code LineageOS14.1
- Update source code Kernel msm8916
imdareason
06/01/17, 21:05:39
Tenemos nueva actualización. Ya tenéis actualizado el link de descarga en el post. Aquí el changelog:
- Update source code LineageOS14.1
- Update source code Kernel msm8916
El changelog es cuanto menos curioso xD Especifica 0.
pichongas
06/01/17, 21:09:00
El changelog es cuanto menos curioso xD Especifica 0.
X-DX-DX-D No merece la pena instalarla, son sólo cambios menores.
paulluna
06/01/17, 21:40:00
Gracias por todos los reportes. Parce bastante estable y promete.
Algunas dudas:
Me imagino que el acceso root funcionará igual que con CM, es decir: Opciones de desarrollador ->"Acceso root" -> "Aplicaciones y ADB" ¿Correcto?
¿Tiene soporte actualizaciones OTA?
Por último, agradecería unas capturas de pantalla...
Gracias a tod@s :ok:
pichongas
06/01/17, 22:48:07
Gracias por todos los reportes. Parce bastante estable y promete.
Algunas dudas:
Me imagino que el acceso root funcionará igual que con CM, es decir: Opciones de desarrollador ->"Acceso root" -> "Aplicaciones y ADB" ¿Correcto?
¿Tiene soporte actualizaciones OTA?
Por último, agradecería unas capturas de pantalla...
Gracias a tod@s :ok:
Como bien dices lo del root acces es igual que en CM. Respecto a las OTAs aun no están disponibles. Y bueno, cuando tenga algo de tiempo subiré algunas capturas. Un saludo:ok:
pichongas
06/01/17, 23:24:59
Bueno, he subido unas cuantas capturas, a ver qué os parecen.X-D
Bueno, he subido unas cuantas capturas, a ver qué os parecen.X-D
Que la llevas con el launcher pixel?
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
washere
07/01/17, 03:28:32
¿Alguien Sabe si funciona con el modelo XT1556?
pichongas
07/01/17, 11:03:35
Que la llevas con el launcher pixel?
Instalando las GApps Stock tienes las del Pixel
pichongas
07/01/17, 11:06:37
¿Alguien Sabe si funciona con el modelo XT1556?
Me parece que no. Busca en www.lineageosrom.com a ver si aparece tu dispositivo
paulluna
10/01/17, 19:43:47
Una pregunta muy tonta... Me imagino que no es compatible con Pokemon Go :-)
Y, por supuesto, no es por culpa de la ROM ;-)
Nexuriano
10/01/17, 23:34:18
Una pregunta muy tonta... Me imagino que no es compatible con Pokemon Go :-)
Y, por supuesto, no es por culpa de la ROM ;-)
Si lo es, si deshacer el root con SuperSU puedes jugar a el, yo lo he hecho. En 13.0, en esta no lo he probado pero el proceso es idéntico.
paulluna
12/01/17, 10:17:44
Si lo es, si deshacer el root con SuperSU puedes jugar a el, yo lo he hecho. En 13.0, en esta no lo he probado pero el proceso es idéntico.
Yo, con CM 13, SuperSU y Xposed, tras quitar el root con el mismo SuperSU y desinstalar la aplicación Xposed, no era compatible. Me imagino que con ello no deshice todas las modificaciones de sistema.
Por lo que me comentas, si instalamos la ROM sobre una imagen de fábrica sin root, ni Xposed, como es mi caso, no debería haber problema si dejamos desactivadas las opciones de Acceso Root.
Nexuriano
12/01/17, 12:52:42
Yo, con CM 13, SuperSU y Xposed, tras quitar el root con el mismo SuperSU y desinstalar la aplicación Xposed, no era compatible. Me imagino que con ello no deshice todas las modificaciones de sistema.
Por lo que me comentas, si instalamos la ROM sobre una imagen de fábrica sin root, ni Xposed, como es mi caso, no debería haber problema si dejamos desactivadas las opciones de Acceso Root.
Con eso solamente no me funcionó, tuve que deshacer cualquier rastro de root, pero por lo que comentas, podría ser que hubieran actualizado el PKGo para que ni siquiera pueda jugarse en custom.
paulluna
12/01/17, 21:50:08
Con eso solamente no me funcionó, tuve que deshacer cualquier rastro de root, pero por lo que comentas, podría ser que hubieran actualizado el PKGo para que ni siquiera pueda jugarse en custom.
Creo que seguro que quedó rastro del root y del xposed y también es muy posible lo que comentas de las actualizaciones y no se pueda jugar más allá de las ROMS stock. La única forma de salir de dudas es que alguien lo compruebe... :-)
juliovc
18/01/17, 05:21:31
Tengo la Resurrection Remix 5.8 puedo instalar esta ROM sin perder las aplicaciones y sus datos. O debo hacer instalación limpia
pichongas
18/01/17, 14:46:23
Tengo la Resurrection Remix 5.8 puedo instalar esta ROM sin perder las aplicaciones y sus datos. O debo hacer instalación limpia
Haz un backup de data, wipe factory reset y dalvik cache, instala la ROM y GApps y luego restaura la copia de seguridad.
pichongas
18/01/17, 14:48:48
Nueva build. Ya he actualizado el post principal para que la deacargueis. Aquí el changelog:
- Update title thread, add kernel and UBERTC SUPPORT
- With ubertc support it has better battery
- Updated all LineageOS sources
- Added new kernel UltraDev
juliovc
19/01/17, 17:11:58
Haz un backup de data, wipe factory reset y dalvik cache, instala la ROM y GApps y luego restaura la copia de seguridad.
Muchas gracias,
Ya esta instalada sin perder mis app, la probare unas semanas haber como va en rendimiento, aunque aun le falta opciones de personalización como la RR.
No encuentro como desactivar el indicador (luz) de que esta cargando la batería, ademas no encuentro como poner mas opciones al menú de apagado.
Gracias
paulluna
19/01/17, 18:48:51
Muchas gracias,
Ya esta instalada sin perder mis app, la probare unas semanas haber como va en rendimiento, aunque aun le falta opciones de personalización como la RR.
No encuentro como desactivar el indicador (luz) de que esta cargando la batería, ademas no encuentro como poner mas opciones al menú de apagado.
Gracias
Si es como CM, tienes que activar opciones de desarrollador haciendo varios clics seguidos en Número de compilación. Una vez las tengas activas, entras y encontrarás cosas comos las opciones de inicio avanzado y el acceso root.
pichongas
19/01/17, 19:56:22
Muchas gracias,
Gracias
Como bien te dice paulluna lo de el menú de apagado es en opciones de desarrollo.
En cuanto a lo del LED, tienes que ir a justes, notificaciones, pulsar en el botón de la tuerca y battery light.
Un saludo.
pichongas
21/01/17, 13:47:09
Buenas noticias! Sobre la semana que viene ya tendremos las primerias builds oficiales. Más info aquí:
http://lineageos.org/Update-and-Build-Prep/
Un saludo a todos
GalaxyS2
21/01/17, 16:49:40
Descargando y a probar. vengo de CM 14.1
pichongas
25/01/17, 21:17:54
Ya tenemos ROM OFFICIAL para el Moto G Turbo (Merlin). Actualizado el post principal. Pronto tendríamos que tener la Official para el Osprey:-). Un saludo.
pichongas
26/01/17, 08:20:19
Finalmente ya tenemos ROM OFFICIAL para el osprey. Actualizado el post. Un saludo.
paulluna
26/01/17, 09:42:57
Alguien puede aclarar como funciona el tema del root. No estoy seguro, pero creo haber leído que en Lineage no viene instalado y hay que instalarlo con un zip específico...
He probado a actualizar desde la no oficial y da error, no deja instalar.
Alguno ha podido?.
paulluna
26/01/17, 10:30:52
He probado a actualizar desde la no oficial y da error, no deja instalar.
Alguno ha podido?.
Creo que tienes que hacer una instalación limpia con todos los wipes, tal y como se explica en el post principal, ya que es una ROM diferente:
-Poner la ROM y las GApps en la SD
-Reiniciar en modo bootloader
-Ir al modo recovery (Vol+, Vol-) y confirmar (Power)
-Wipe data/factory reset
-Wipe dalvik cache
-Instalar la ROM
-Instalar las GApps
-Reiniciar el móvil
El error de cuando se desconecta de la Wi-Fi y no engancha los datos esta solucionado? Fue por eso que me quite CyanogenMod 14.1 y volví a poner la stock... Y me gustaría probar esta, pero si siguen ese fallo paso...
Es lo que me temía, un fastidio. Muchas gracias.
Nexuriano
26/01/17, 12:57:21
El fallo sigue ahí, pero para volver a stock me quedo en CM13 de lejos.
pichongas
26/01/17, 14:58:39
Alguien puede aclarar como funciona el tema del root. No estoy seguro, pero creo haber leído que en Lineage no viene instalado y hay que instalarlo con un zip específico...
Hola. Se me había olvidado poner el Zip del root. Ya está el post actualizado con él. Un saludo.
pichongas
26/01/17, 15:01:44
Instalada y probándola. Esta tarde ya subiré algunas capturas. Un saludo.
alozanox
26/01/17, 16:34:02
Comentanos si se ha solucionado el tema de la wifi/datos:ok:
paulluna
26/01/17, 18:39:33
:ok::ok:
pichongas
26/01/17, 22:00:55
Comentanos si se ha solucionado el tema de la wifi/datos:ok:
Por lo que a mí respecta nunca he sufrido ese problema, pero por lo que he leído por XDA hay opiniones variadas al respecto. Algunos dicen que al parecer se ha solucionado y otros dicen que sigue igual. Un saludo. :ok:
pichongas
26/01/17, 22:01:35
Ya tenéis las capturas subidas
Nexuriano
26/01/17, 23:26:33
Voy a probar a ver que tal va, me volvía a CM13 por tema de datos, a ver si no me trae problemas y puedo disfrutar ya del turron.
KarlsBerg
26/01/17, 23:52:15
......
alozanox
27/01/17, 09:10:17
Por lo que a mí respecta nunca he sufrido ese problema, pero por lo que he leído por XDA hay opiniones variadas al respecto. Algunos dicen que al parecer se ha solucionado y otros dicen que sigue igual. Un saludo. :ok:
Finalmente me animé a instalarla y de momento va de lujo. Por ahora no he tenido el problema de wifi/datos.
Tal y como dices también leí en los comentarios de XDA que el problema estaba resuelto, os iré diciendo...:ok:
aleeexxhh
27/01/17, 10:45:38
Yo he probado CM14 y sufrí el bug de Wifi/Datos. Desconozco si en la primera nightly de Lineage OS está solucionado. Eso si, probé la AOSP Extended y también tuve el problema de Wifi/Datos. De momento sigo en CM13 que va de lujo.
Una cosa al pasar de CM14 a Lineage lo más recomendable es hacer borrado de memoria interna también?
aleeexxhh
27/01/17, 11:46:22
Una cosa al pasar de CM14 a Lineage lo más recomendable es hacer borrado de memoria interna también?
No, no hace falta. Lo recomendado es hacer un wipe factory reset y listo.
Una dudilla, ¿esta rom tiene ota o hay que ir actualizando por recovery como siempre?
alozanox
27/01/17, 13:59:46
Una dudilla, ¿esta rom tiene ota o hay que ir actualizando por recovery como siempre?
Si tiene OTA aunque de momento no hay actualizaciones ya que solo hay disponible una versión que es la que aparece en la web oficial
https://download.lineageos.org/osprey
paulluna
27/01/17, 19:26:06
Instalda ROM, Gapps y Root. :ok::ok:
Está funcionando perfectamente y no he notado ningún bug, ni el de datos ni de ningún otro tipo. Muy fluída y limpia. Compatible con todas las aplicaciones que uso para mejorar el rendimiento como Greenyfy o AdAway, que requieren root y funcionan perfectas, mucho mejor que con marshmallow 6.0.1 stock (con y sin root ), CM 13 y CM 14.
Por ahora, el rendimiento de la batería es excelente: con un 50% de batería, después de instalarla, configurar y trastear probando aplicaciones, supera las dos horas de pantalla, por lo que estimo que, con un uso normal, superará de largo las 4 horas. :campeon:
Mi sensación es que está muy cerca de una ROM final. Gran trabajo de los desarrolladores, muy estética y rendimiento óptimo. Sinceramente, a parte de los futuros parches de seguridad (viene con el parche de seguridad del 5 de enero), no hay mucho más que mejorar en futuras nightlys. :-)
Nexuriano
27/01/17, 23:36:47
Instalda ROM, Gapps y Root. :ok::ok:
Está funcionando perfectamente y no he notado ningún bug, ni el de datos ni de ningún otro tipo. Muy fluída y limpia. Compatible con todas las aplicaciones que uso para mejorar el rendimiento como Greenyfy o AdAway, que requieren root y funcionan perfectas, mucho mejor que con marshmallow 6.0.1 stock (con y sin root ), CM 13 y CM 14.
Por ahora, el rendimiento de la batería es excelente: con un 50% de batería, después de instalarla, configurar y trastear probando aplicaciones, supera las dos horas de pantalla, por lo que estimo que, con un uso normal, superará de largo las 4 horas. :campeon:
Mi sensación es que está muy cerca de una ROM final. Gran trabajo de los desarrolladores, muy estética y rendimiento óptimo. Sinceramente, a parte de los futuros parches de seguridad (viene con el parche de seguridad del 5 de enero), no hay mucho más que mejorar en futuras nightlys. :-)
Adaway no te ha traído problemas? O has flasheado el zip que adaway tiene en su github?
paulluna
27/01/17, 23:55:51
Adaway no te ha traído problemas? O has flasheado el zip que adaway tiene en su github?
Por el momento, sin problemas, aunque llevo pocas horas con esta ROM... He instalado la aplicación directamente, como archivo APK sin flashear ningún zip. Precisamente lo he reportado porque esta aplicación me dio problemas con CM 13 y me ha sorprendido la compatibilidad. :-)
Pues la he probado y en menos de un dia he tenido el bug wifi/datos dos veces. Por lo demas va de lujo
paulluna
28/01/17, 10:55:12
Tras un día de uso:
El boot animation de carga con el teleléfono apagado parece que no está fijado ya que aparecen dos tipos diferentes, que se van alternando. Con el modo ahorro datos, algunas aplicaciones (de noticias, vídeo...) presentan problemas, aunque pienso que debe entrar dentro de lo normal. Acabo de reportar los dos temas en el hilo oficial ;-)
En general, sigo viéndola muy cerca de una ROM final. :platano:
Nexuriano
28/01/17, 14:18:43
Por el momento, sin problemas, aunque llevo pocas horas con esta ROM... He instalado la aplicación directamente, como archivo APK sin flashear ningún zip. Precisamente lo he reportado porque esta aplicación me dio problemas con CM 13 y me ha sorprendido la compatibilidad. :-)
Te lo comento porqué en N tiene las particiones del sistema algo diferentes y da error al aplicar el parche del hosts, pero si te ha funcionado sin hacer nada mejor, yo tube que tirar del parche de systemles.
Pues la he probado y en menos de un dia he tenido el bug wifi/datos dos veces. Por lo demas va de lujo
Para minimizar al mínimo este problema desde ajustes de desarrollo activa datos móviles siempre activos y wifi agresivo, dicen que soluciona el problema.
pichongas
28/01/17, 14:55:57
Tras un día de uso:
El boot animation de carga con el teleléfono apagado parece que no está fijado ya que aparecen dos tipos diferentes, que se van alternando. Con el modo ahorro datos, algunas aplicaciones (de noticias, vídeo...) presentan problemas, aunque pienso que debe entrar dentro de lo normal. Acabo de reportar los dos temas en el hilo oficial ;-)
En general, sigo viéndola muy cerca de una ROM final. :platano:
Lo de la animación de carga a mi ya me pasaba en CM 14.1
paulluna
29/01/17, 19:25:05
Tercer reporte (3 días de uso)
Rendimiento de la batería excelente. Después de más de 24 horas (con una pausa de 9 horas apagado) usando cámara, WhatsApp, correo y varias aplicaciones, más navegación y algunas llamadas, supera las 5 horas de pantalla. :ok:
Del tema de la doble animación de carga con el terminal apagado, he observado que hay una cierta lógica: las dos animaciones se alternan con el nivel de batería bajo, y, cuando está cargada -o se alcanza un cierto nivel de carga-, se estabiliza la animación pequeña. O sea que, más que un bug, es posible que realmente forme parte del diseño de la ROM (un poco estrambótico para mi gusto…). :risitas:
Por lo que respecta al bug wifi-datos que se ha comentado, he probado varias veces desconectar y conectar la wifi, y los datos se activan perfectamente. Lo único que he visto es que, aleatoriamente y en alguna ocasión muy puntual (únicamente lo he detectado una vez), al salir del wifi de casa ha tardado algo más de lo normal a conectar los datos (sobre un minuto), pero creo que eso puede ser debido, tanto a un tema de la ROM, como a fluctuaciones de la propia señal de datos en función de la compañía o la zona. En todo caso, desde mi experiencia de uso, es un tema muy menor que no afecta al rendimiento global de la ROM. :ok:
Por lo demás, el funcionamiento perfecto y muy fluido. Nada más reseñable. :platano: :campeon:
PD: Dejo varias capturas de pantalla… ;-)
Dos cosillas, acabo de instalar la rom y veo que al cargar se queda encendido el "led" oculto que lleva el aparato. ¿Se puede apagar o es normal? (es la primera cocinada que meto).
Lo otro es que si se puede sustituir la app de la camara que trae por la del moto normal. He probado a bajarla del google play y congelar la otra pero no termina de funcionar bien, se me queda colgada en el tuto de inicio.
pichongas
30/01/17, 08:14:47
Dos cosillas, acabo de instalar la rom y veo que al cargar se queda encendido el "led" oculto que lleva el aparato. ¿Se puede apagar o es normal? (es la primera cocinada que meto).
Lo otro es que si se puede sustituir la app de la camara que trae por la del moto normal. He probado a bajarla del google play y congelar la otra pero no termina de funcionar bien, se me queda colgada en el tuto de inicio.
Para lo del LED te va a ajustes, notificaciones, pulsas en el icono del engranaje y battery light.
Sobre la cámara, ni idea de que te pasa. Yo también instalé la que venía de serie con el teléfono y me va de perlas, lo único que no va es la cámara lenta. Yo lo que hice fue inhabilitar la que me venía de serie.
Gracias. Lo del led arreglado. lo de la camara si que es raro se instala bien pero se queda en la pantalla del tuto y no me deja darle al botón de siguiente.
Otra duda, ¿es posible ponerle la pantalla de notificaciones como en la stock? antes con solo tocarlo ya se encendia la pantalla de bloqueo y en esta tengo que agarrar el movil para que aparezcan las notificaciones.
Por lo demás va bastante fluida y rapida, ya veremos a ver la batería.
Hola. Instalé y todo perfecto excepto la camara. No quiso funcionar de ninguna manera. Ni la de google ni la que viene en la instalacion. Alguna sugerencia?
pichongas
30/01/17, 14:17:03
Gracias. Lo del led arreglado. lo de la camara si que es raro se instala bien pero se queda en la pantalla del tuto y no me deja darle al botón de siguiente.
Otra duda, ¿es posible ponerle la pantalla de notificaciones como en la stock? antes con solo tocarlo ya se encendia la pantalla de bloqueo y en esta tengo que agarrar el movil para que aparezcan las notificaciones.
Por lo demás va bastante fluida y rapida, ya veremos a ver la batería.
Si te refieres al ambient display vete a ajustes,pantalla, y activa pantalla ambiente
pichongas
30/01/17, 14:22:29
Pues es bien raro lo de la cámara. Yo instalé las GApps stock, que me venía con la cámara de Google y me funcionaba sin problemas, aunque luego instalé la de Motorola y también sin problemas, únicamente la cámara lenta y el guardar en la sd no funcionan. Probad a reinstalar la ROM. Un saludo.
Pues es bien raro lo de la cámara. Yo instalé las GApps stock, que me venía con la cámara de Google y me funcionaba sin problemas, aunque luego instalé la de Motorola y también sin problemas, únicamente la cámara lenta y el guardar en la sd no funcionan. Probad a reinstalar la ROM. Un saludo.Ahí puede estar el tema yo instalé las pico :risitas:
Pero vamos a mi la de serie si que me funciona sin problemas. Gracias :ok:
Sebaulloar
30/01/17, 22:21:51
Llevo 3 días usandola y va muy bien, solo el primer día tuve el bug de "Wifi/datos" pero ya en estos dos días no ha pasado y he hecho la prueba desconectando el WiFi para ver que pasa.
En fin, creo cómo dijeron arriba, esta muy cerca de ser una rom final! :)
paulluna
31/01/17, 00:10:27
He detectado que, al intentar habilitar el modo ahorro de energía automático en un porcentaje, la iluminación de la pantalla empieza a parpadear de forma indefinida y hay que reiniciar el móvil para que vuelva a la normalidad. Perfil de rendimiento y ahorro de energía extremo funcionan perfectamente, lo que hace "asumible" dicho bug.
EDITO: El bug anterior me ha ocurrido un par de veces seguidas y a los 5' lo he vuelto a probar y he podido habilitar el modo ahorro de energía automático varias veces y sin problemas. He ido probando en horas posteriores y, de momento, funciona perfectamente y no ha vuelto a ocurrir. :-)
También he notado que al conectar WhatsApp y recibir varios mensajes, el icono de WhatsApp en la barra de notificaciones se multiplica (durante un instante muy pequeño de apenas un segundo) y luego se fija. Esto es un error mucho más pequeño.
Reportados los dos anteriores temas en el hilo oficial de xda ;-)
paulluna
31/01/17, 17:04:42
He reportado los dos anteriores temas en el hilo oficial de xda y ha habido alguna repuesta a mi post (31th January 2017, 12:31 PM |#2689), reportando otro caso. Parece ser que el bug puede aparecer cuando tenemos el nivel de batería por debajo del 15% y tratamos de activar el modo ahorro automático. A parte de reiniciar (que es lo que hice yo), otra solución es conectar un momento a la corriente y el bug desaparece. De este caso, han compartido el siguiente vídeo en la repuesta:
https://www.youtube.com/watch?v=lTAFv2buvkE
Como se ve, es algo aleatorio y puntual, que, previsiblemente, se debería ir corrigiendo en futuras actualizaciones. ;-)
Jotacastro
31/01/17, 23:52:19
Xposed todavia no hay novedades??
paulluna
01/02/17, 09:25:40
Ya tenemos nueva nightly :aplausos::aplausos:
https://download.lineageos.org/osprey
paulluna
01/02/17, 09:40:07
He descargado la nueva nightly por OTA desde el actualizador de Lienege, pero al instalarla lo único que hace es entrar en el modo recovery (al final la he instalado manualmente sin problemas). Ésto con CM 13 nunca me pasó y no sé si es un problema de la versión del Reecovery TWRP v2.8.7.0, de su configuración o de la propia ROM. :pensando:
paulluna
01/02/17, 10:22:00
Xposed todavia no hay novedades??
Se está trabajando el tema, pero parece que todavía está muy verde:
https://www.xda-developers.com/rovo89-updates-on-the-situation-regarding-xposed-for-nougat/
merluso
01/02/17, 12:06:19
He descargado la nueva nightly por OTA desde el actualizador de Lienege, pero al instalarla lo único que hace es entrar en el modo recovery (al final la he instalado manualmente sin problemas). Ésto con CM 13 nunca me pasó y no sé si es un problema de la versión del Reecovery TWRP v2.8.7.0, de su configuración o de la propia ROM. :pensando:
Ami me actualizo perfectamente, actualiza TWRP a la ultima
pichongas
01/02/17, 14:46:12
Instalando este recovery de Alberto97 deberían de irte la OTAs
https://www.androidfilehost.com/?fid=529152257862684303
Un saludo:ok:
paulluna
01/02/17, 15:28:55
Ami me actualizo perfectamente, actualiza TWRP a la ultima
Instalando este recovery de Alberto97 deberían de irte la OTAs
https://www.androidfilehost.com/?fid=529152257862684303
Un saludo:ok:
Al final he instalado la última versión de xda:
https://forum.xda-developers.com/2015-moto-g/orig-development/twrp-twrp-moto-g-2015-t3170537
https://forum.xda-developers.com/devdb/project/?id=11051#downloads
La verdad es que se nota la diferencia respecto al la versión que tenía instalada... :-)
Esperaremos la próxima nightly y vemos que tal... Si hay problemas, tiraremos del de Alberto97 ;-)
Hunkynerd
01/02/17, 16:22:42
Hola chiquis, pasé a Lineage y... boom se convirtieron en chocapic. Se quedó enganchado en la animación inicial y no había modo de que arrancara así que reculé y me quedé con CM que va como un tiro!
Nexuriano
02/02/17, 07:59:05
Hola chiquis, pasé a Lineage y... boom se convirtieron en chocapic. Se quedó enganchado en la animación inicial y no había modo de que arrancara así que reculé y me quedé con CM que va como un tiro!
Hiciste instalación limpia? Si no es normal que no arranque, cambiaron las bases.
Saludos!
Hunkynerd
02/02/17, 15:19:25
Hiciste instalación limpia? Si no es normal que no arranque, cambiaron las bases.
Saludos!
Hice Wipe todo con TWRP recovery le puse las gapps y luego la capa !
Ya probaré con otra versión más adelante!
Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
paulluna
02/02/17, 22:01:54
Saludos!
Hice Wipe todo con TWRP recovery le puse las gapps y luego la capa !
Ya probaré con otra versión más adelante!
Si sirve de algo, recuerdo que al instalar la ROM hice una instalación limpia con todos los wipes y tanto el flasheo primero, como el bootanimation de inicio se tomaron su tiempo. Si no recuerdo mal el tiempo del primer arranque fue, como mínimo, superior a 10 minutos. ;-)
Hunkynerd
03/02/17, 17:30:54
Si sirve de algo, recuerdo que al instalar la ROM hice una instalación limpia con todos los wipes y tanto el flasheo primero, como el bootanimation de inicio se tomaron su tiempo. Si no recuerdo mal el tiempo del primer arranque fue, como mínimo, superior a 10 minutos. ;-)
Buenas paulluna, esperé unos 15 pero quizás hubiera funcionado a los 20, lo tengo en cuenta para la próxima! Saludos!
nico.46
03/02/17, 19:10:27
Hola, para instalar la actualizacion de lineage Os hay que hacer un wipe e intalar las gapps nuevamente?
pichongas
04/02/17, 00:27:05
Hola, para instalar la actualizacion de lineage Os hay que hacer un wipe e intalar las gapps nuevamente?
Solo tienes que flashear el zip
paulluna
06/02/17, 14:52:23
Estoy experimentando que el bluetooth, al escuchar música, se desactiva al cabo de un rato si dejamos el teléfono en reposo.
PD: Tras reportalo en el hilo oficial de xda, parece ser que hay algún caso similar. Esperemos que estos pequeños fallos se vayan solucionando en futuras actualizaciones... ;-)
Dj Cacto
08/02/17, 15:50:33
Actualicé ayer el recovery a la última version disponible y ya actualiza la rom solo
paulluna
08/02/17, 23:32:19
Informar que en la última nightly, entre otras cosas, se ha solventado el bug del doble boot animation de carga con el telefono apagado. :ok::ok::ok:
alozanox
13/02/17, 16:46:35
A mi me sigue ocurriendo el problema que había al cambiar de wifi a datos. ¿Os ocurre también a vosotros?
Gracias!
Dj Cacto
13/02/17, 17:23:38
A mi a veces tambien me pasa la verda...
aleeexxhh
15/02/17, 10:01:29
Me he metido por casualidad en un hilo de XDA de un kernel y un usuario dice que se arregla el bug de WiFi/Datos. Dudo que sea verdad, pero si quereis probarlo debajo os dejo el enlace del post. Antes de flashearlo hacéis backup y listo.
Enlace: https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3215726
Un saludo :ok:
Nexuriano
15/02/17, 12:21:02
Me he metido por casualidad en un hilo de XDA de un kernel y un usuario dice que se arregla el bug de WiFi/Datos. Dudo que sea verdad, pero si quereis probarlo debajo os dejo el enlace del post. Antes de flashearlo hacéis backup y listo.
Enlace: https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3215726
Buenas aleeexxhh
Puedes pasarme el enlace del comentario? Es para ver el debate si realmente funciona o no antes de liarme con el tema.
Thanks. :ok:
aleeexxhh
15/02/17, 14:05:21
Buenas aleeexxhh
Puedes pasarme el enlace del comentario? Es para ver el debate si realmente funciona o no antes de liarme con el tema.
Thanks. :ok:
Solo lo comenta una persona y usando el kernel durante un dia. No me inspira mucha confianza X-D. Es la página 49 del post, en los últimos comentarios. Es cuestión de probarlo y ver de verdad si se arregla o no. Aquí te dejo un enlace directo a la página https://forum.xda-developers.com/2015-moto-g/orig-development/kernel-squid-kernel-moto-g-2015-t3215726/page49.
dyvimslorm
15/02/17, 16:05:04
Os falla la app de la cámara, con la última actualización de lineage Os?
En mi caso nada mas abrirla se cierra. He borrado cache y datos, pero sigue igual.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
alozanox
16/02/17, 16:44:44
Os falla la app de la cámara, con la última actualización de lineage Os?
En mi caso nada mas abrirla se cierra. He borrado cache y datos, pero sigue igual.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Alguna vez me ha dado algún problemilla puntual....pero la verdad es que con la build del 14 de febrero me va bastante bien, incluso parece que se ha solucionado el tema de cambiar de Wifi a datos....
Alecrump1
20/02/17, 18:44:50
Hola buenas tardes compañeros, hace poco instale la ROM y va genial la única pega es que aveces me desactiva los datos y me toca reiniciar para que vuelvan a funcionar, alguno sabe cómo corregir dicho fallo? Un saludo
aleeexxhh
20/02/17, 18:56:02
Hola buenas tardes compañeros, hace poco instale la ROM y va genial la única pega es que aveces me desactiva los datos y me toca reiniciar para que vuelvan a funcionar, alguno sabe cómo corregir dicho fallo? Un saludo
Es un bug que hay en todas las ROMs de 7.0. De momento no parece que haya una solución.
Alecrump1
20/02/17, 21:39:42
Es un bug que hay en todas las ROMs de 7.0. De momento no parece que haya una solución.
Gracias, estaré atento a ver si alguien aporta alguna solución. Un saludo
alozanox
21/02/17, 12:10:53
Pues no me ha quedado otra que volver a MM de momento...cuando salía a la calle al rato me daba cuenta de que no tenía datos, no me termina de funcionar bien el cambios de wifi a datos. Lo intentaré de nuevo en las próximas actualizaciones.:ok:
Alecrump1
26/02/17, 21:27:55
Buenas tardes a todos al parecer hay una actualización del día 23, voy a probarla a ver que tal
pichongas
26/02/17, 23:38:46
Buenas tardes a todos al parecer hay una actualización del día 23, voy a probarla a ver que tal
No hay grandes cambios, pero si e intersa ahí tienes el changelog de la build. https://download.lineageos.org/osprey/changes/1487809989/
Un saludo. :ok:
tamuz4038
27/02/17, 08:53:05
Tengo el moto g 2015 la batería como les va en esta ROM? Me gustaría saber graciad
Mich Payan
27/02/17, 15:55:41
Buenas a todos! Antes que nada presentarme ya que es el primer mensaje que escribo aunque sigo el foro desde hace tiempo.
También pedir disculpas ya que estoy muy pez en temas ROM y seguro que la pregunta que hago os resulta algo tonta.
Bueno, la cosa es hace un par de meses por fin me decidí a instalar CM, justo antes del cambio a Lineage. Instalé (y es lo que tengo ahora mismo) la versión 14.1-20170106-Unofficial-osprey.
Mi pregunta es (disculpas de nuevo :) ), para instalar las nuevas nuevas versiones, ¿solamente tendría que flashear el ZIP con TWRP o tengo también que hacer algún wipe?. Gracias de antemano!
Alecrump1
27/02/17, 19:12:36
Buenas a todos! Antes que nada presentarme ya que es el primer mensaje que escribo aunque sigo el foro desde hace tiempo.
También pedir disculpas ya que estoy muy pez en temas ROM y seguro que la pregunta que hago os resulta algo tonta.
Bueno, la cosa es hace un par de meses por fin me decidí a instalar CM, justo antes del cambio a Lineage. Instalé (y es lo que tengo ahora mismo) la versión 14.1-20170106-Unofficial-osprey.
Mi pregunta es (disculpas de nuevo :) ), para instalar las nuevas nuevas versiones, ¿solamente tendría que flashear el ZIP con TWRP o tengo también que hacer algún wipe?. Gracias de antemano!
Buenas compañero, para actualizar basta solo con instalar y listo no necesitas hacer ningún wipe, un saludo
pichongas
27/02/17, 22:16:34
Tengo el moto g 2015 la batería como les va en esta ROM? Me gustaría saber graciad
Aquí te dejo un reporte del compañero paulluna:
Tercer reporte (3 días de uso)
Rendimiento de la batería excelente. Después de más de 24 horas (con una pausa de 9 horas apagado) usando cámara, WhatsApp, correo y varias aplicaciones, más navegación y algunas llamadas, supera las 5 horas de pantalla. :ok:
Un saludo. :ok:
Snakedeath
27/02/17, 22:32:10
He probado la ROM un par de días y me reinició el cel 2 veces
Mich Payan
28/02/17, 11:04:50
Buenas compañero, para actualizar basta solo con instalar y listo no necesitas hacer ningún wipe, un saludo
Gracias por la respuesta!
Al hacerlo me ha dado ERROR: 7 y no se ha completado la instalación. ¿Algún consejo?.
Alecrump1
28/02/17, 13:42:08
Gracias por la respuesta!
Al hacerlo me ha dado ERROR: 7 y no se ha completado la instalación. ¿Algún consejo?.
Comprueba que tienes el recovery actualizado, yo hace 2 días actualize y sin problemas
Mich Payan
28/02/17, 15:57:13
Comprueba que tienes el recovery actualizado, yo hace 2 días actualize y sin problemas
Gracias de nuevo Alecrump1. No creo que sea ese el problema. Si no me equivoco, tengo el recovery actualizado (v. 3.0.2). Seguiré bicheando a ver si doy con la solución.
Dj Cacto
01/03/17, 01:04:24
Gracias de nuevo Alecrump1. No creo que sea ese el problema. Si no me equivoco, tengo el recovery actualizado (v. 3.0.2). Seguiré bicheando a ver si doy con la solución.
Hola! El problema es que si que tienes que hacer los wipes al pasar de cm a Lineage, tiene que ser instalación limpia, espero que te sirva de ayuda, un abrazo 🙌🏼
Mich Payan
01/03/17, 08:59:07
Hola! El problema es que si que tienes que hacer los wipes al pasar de cm a Lineage, tiene que ser instalación limpia, espero que te sirva de ayuda, un abrazo 🙌🏼
Hola y gracias por responder Dj Cacto!. Ya estoy con Lineage (14.1-20170106 unofficial-osprey). El problema es que no puedo actualizar esta versión. Gracias de nuevo por contestar e interesarte. Saludos
paulluna
01/03/17, 09:56:23
Hola y gracias por responder Dj Cacto!. Ya estoy con Lineage (14.1-20170106 unofficial-osprey). El problema es que no puedo actualizar esta versión. Gracias de nuevo por contestar e interesarte. Saludos
Creo que no es posible 'actualizar'. Lo que tienes que hacer es eliminar del todo la versión unofficial. Es decir, tienes que hacer una instalación limpia con todos los wipes, tal y como se explica en el post principal, ya que es una ROM diferente:
-Wipe data/factory reset
-Wipe dalvik cache
-Instalar la ROM
-Instalar las GApps
-Reiniciar el móvil
Si lo que queres es mantener la versión unofficial que tienes instalada actualmente y seguir actualizando, no creo que sea posible una vez ha salido la versión oficial, ya que la versión unofficial me imagino que ha quedado 'muerta' y sin soporte. La única manera de segir actualizando debe ser instalar la versión oficial. :idea:
Saludos ;-)
Mich Payan
01/03/17, 16:20:14
Creo que no es posible 'actualizar'. Lo que tienes que hacer es eliminar del todo la versión unofficial. Es decir, tienes que hacer una instalación limpia con todos los wipes, tal y como se explica en el post principal, ya que es una ROM diferente:
-Wipe data/factory reset
-Wipe dalvik cache
-Instalar la ROM
-Instalar las GApps
-Reiniciar el móvil
Si lo que queres es mantener la versión unofficial que tienes instalada actualmente y seguir actualizando, no creo que sea posible una vez ha salido la versión oficial, ya que la versión unofficial me imagino que ha quedado 'muerta' y sin soporte. La única manera de segir actualizando debe ser instalar la versión oficial. :idea:
Saludos ;-)
Gracias Paullana! Al final es lo que he hecho. Instalación sin problema y en principio todo fluido. Iré reportando si encuentro cualquier bug. Saludos y gracias a todos.
paulluna
01/03/17, 20:30:51
Gracias Paullana! Al final es lo que he hecho. Instalación sin problema y en principio todo fluido. Iré reportando si encuentro cualquier bug. Saludos y gracias a todos.
Los únicos bugs destacables que estoy detectando son el bug wifi/datos y alguna desconexión del bluetooth al reproducir música con auriculares, que son muy puntuales y aleatorios. Ambos solucionables con un simple reinicio. Nada serio. La ROM funciona como un tiro... :ok:
Dj Cacto
04/03/17, 16:01:49
Chicos, llevo la rom del 14 de febrero, desde entonces han salido dos actualizaciones, el 23 de febrero y el 2 de marzo, el otro dia me descargue la del 23, y al instalar la, creo que no tenia mucha bateria, no me di cuenta de ese detalle, total, que se instalo bien, pero no se iniciaba, la descargue desde el ordenador y la pase al telf, tampoco iniciaba, volvi a poner la del 14 que esa me va perfect, ahora he descargado la del 2 de marzo y adivinad... otra vez no ha iniciado, y esta vez tenia el movil cargado, he vuelto a poner la del 14, a alguien le ha pasado lo mismo? Siento la parrafada jajaja
pichongas
04/03/17, 22:26:34
Chicos, llevo la rom del 14 de febrero, desde entonces han salido dos actualizaciones, el 23 de febrero y el 2 de marzo, el otro dia me descargue la del 23, y al instalar la, creo que no tenia mucha bateria, no me di cuenta de ese detalle, total, que se instalo bien, pero no se iniciaba, la descargue desde el ordenador y la pase al telf, tampoco iniciaba, volvi a poner la del 14 que esa me va perfect, ahora he descargado la del 2 de marzo y adivinad... otra vez no ha iniciado, y esta vez tenia el movil cargado, he vuelto a poner la del 14, a alguien le ha pasado lo mismo? Siento la parrafada jajaja
Al actualizar te tarda unos 10-15 minutos en iniciar, no te preocupes. Un saludo
Heyner_Gomez
05/03/17, 01:18:00
Descarga la ultima versión de las Gaaps:cucu:
paulluna
05/03/17, 09:40:37
Creo que no es importante, pero ¿Alguien a notado que, tras instalar la última night, no se puede borrar el aviso de descarga de nueva actualización del actualizador?
luichi33
05/03/17, 13:23:00
Los únicos bugs destacables que estoy detectando son el bug wifi/datos y alguna desconexión del bluetooth al reproducir música con auriculares, que son muy puntuales y aleatorios. Ambos solucionables con un simple reinicio. Nada serio. La ROM funciona como un tiro... :ok:
La ROM funciona como un tiro casi desde el principio. El problema de wifi/datos apareció ya con la primera nightly de Cyanogenmod. Es el problema más molesto y que echa para atrás a mucha gente, ya que continuamente tienes que estar reiniciando en cuanto sales del alcance de una conexión wifi. Y si este problema no se ha solventado aún, es que no tiene solución posible.
pichongas
05/03/17, 13:51:45
Creo que no es importante, pero ¿Alguien a notado que, tras instalar la última night, no se puede borrar el aviso de descarga de nueva actualización del actualizador?
A mí me ocurrió, pero al día siguiente me desapareció:risitas:. Un saludo:ok:
Dj Cacto
05/03/17, 15:32:16
Al actualizar te tarda unos 10-15 minutos en iniciar, no te preocupes. Un saludo
Buenas, la deje bastante tiempo la verdad y nada, me fui s comer y todo.. y seguia igual jajaja
Tengo un moto g turbo, lo instalé y me parece fluido pero tengo varios problemas
-Cuando apagó el teléfono, y óptimo el botón de encendido, no prende, me toca prenderlo entrando a bootloader
-No me gusta la aplicación de radio que trae ya que necesariamente hay que entrar a la aplicación para cambiar una emisora, es decir no se puede cambiar desde la pantalla de bloqueo, o por lo menos las emisoras favoritas, saben como instalar la radio de motorola?
-saben como apagar la luz de notificación en el auricular cuando se carga?
-tengo algunos crash con aplicaciones como se puede ver en los pantallazos, ya hice borrado de dalvik y cache e incluso reinstale la ROM pero no se porque ocurre
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170305/b3bda7100b803eb7581ac663157909a8.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170305/32f920980bca93cc70ef328795688f50.jpg
De resto me parece bien
Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk
paulluna
05/03/17, 18:33:32
Acabo de encontrar otro bug: el editor de fotos no funciona. En concreto no deja guardar los cambios.
La ROM funciona como un tiro casi desde el principio. El problema de wifi/datos apareció ya con la primera nightly de Cyanogenmod. Es el problema más molesto y que echa para atrás a mucha gente, ya que continuamente tienes que estar reiniciando en cuanto sales del alcance de una conexión wifi. Y si este problema no se ha solventado aún, es que no tiene solución posible.
Debe haber alguna solución, porque en AICP no pasaba y en Dirty Unicorns que es la que llevo ahora tampoco pasa.
A ver si lo solucionan porque la verdad que prefiero llevar Lineage
paulluna
06/03/17, 10:40:24
Debe haber alguna solución, porque en AICP no pasaba y en Dirty Unicorns que es la que llevo ahora tampoco pasa.
A ver si lo solucionan porque la verdad que prefiero llevar Lineage
La verdad es que va por barrios. A mi me ha pasado, pero más como algo puntual y asumible. Aunque mejor seria si se solventara, sin duda... ;-)
paulluna
06/03/17, 10:48:41
Por cierto, del tema del bug de edición de fotos que ha aparecido tras la última night, he visto que afecta tanto a la galería, como a Google Fotos. En el caso de Google Fotos, he notado que tampoco sube las copias de seguridad de las fotos y los vídeos.
En el hilo de XDA se han reportado varias incidencias sobre este bug. Espero que en la próxima actualización se sovente, ya que es una pena, pues hasta ahora ese tema funcionaba sin problemas... :rolleyes:
paulluna
06/03/17, 20:54:27
Sigo reportando, por si ayuda... ;-)
Al final he hecho lo siguiente:
-Volver a instalar la actualización.
-Borrar datos de Galería.
-Borrar datos de Google Fotos.
Tras lo cual, ya puedo editar fotos en Galería y en el editor en línea en la aplicación Google (por el menú desplegable: opción 'Edita en'). Lo único que sigue sin funcionar es editar en el icono del menú inferior de Google Fotos. También vuelve a funcionar subir copias de las fotos.
Por cierto, el anuncio de nueva actualización sigue sin borrarse...
Es lo que tiene el maravilloso mundo de las Nighties :loco::loco:
Snakedeath
10/03/17, 15:02:08
Instale esta ROM y me ha funcionado bien... Pero al flashear el archivo para el root no me funciona, es decir a pesar de que se instala no queda rooteado. Alguna idea de que estaré haciendo mal??
Flashea el supersu normal, a mí con el archivo que ponen para lineage tampoco me funcionó.
Snakedeath
10/03/17, 19:40:43
Gracias amigo, lo hice y ya quedo... Solo que he notado que ahora el teléfono ya no va tan fluido como lo estaba sin el root habré hecho algo?? O que pudo haber sucedido... El FB se traba, el bluetooth etc
paulluna
10/03/17, 22:54:42
Instale esta ROM y me ha funcionado bien... Pero al flashear el archivo para el root no me funciona, es decir a pesar de que se instala no queda rooteado. Alguna idea de que estaré haciendo mal??
A mi me funcionó sin problemas, tras una instalación limpia con todos lo wipes ¿Has seleccionado el archivo correcto?
Éste -> https://mirrorbits.lineageos.org/su/addonsu-arm-signed.zip
Si es así, yo probaría instalar la primera night, flashear el zip y luego actualizar a la última. A ver si te funciona...
paulluna
11/03/17, 10:35:01
Otra cosa: ¿Has activado el root después de flashear? Funciona igual que con CM, es decir: Primero: activas Opciones de desarrollador
Después: Opciones de desarrollador ->"Acceso root" -> "Aplicaciones y ADB" ¿Correcto?
HectorRap
13/03/17, 13:23:14
¿Qué diferencia hay entre una Rom Merlin y una Osprey? Y también, ¿da igual el custom recovery para instalar la Rom?
pichu1991
13/03/17, 21:10:16
Alguien puede ayudarme??
tenia rom stock 6.0.1 y segui los pasos del tutorial de Alkalinorap para abrir bootloader, root y cambiar la rom a la oficial lineageOS 14.1 con android 7.1.1
que tengo que hacer para volver a instalar la rom stock 6.0.1 oficial?? seguir los pasos de este hilo a partir de donde pone "Instalar una Rom Stock limpia de fábrica por fastboot en un Moto g 2015" o al ser downgrade tengo que hacer otra cosa??
muchas gracias
Snakedeath
13/03/17, 22:33:57
Otra cosa: ¿Has activado el root después de flashear? Funciona igual que con CM, es decir: Primero: activas Opciones de desarrollador
Después: Opciones de desarrollador ->"Acceso root" -> "Aplicaciones y ADB" ¿Correcto?
Muchas gracias... Hice todo el proceso pero lamentablemente el FB se sigue atorando.. No se xq [emoji29] ... Solo es el lago con apps como FB zedge
pichu1991
13/03/17, 23:02:37
Pues no me ha quedado otra que volver a MM de momento...cuando salía a la calle al rato me daba cuenta de que no tenía datos, no me termina de funcionar bien el cambios de wifi a datos. Lo intentaré de nuevo en las próximas actualizaciones.:ok:
Como has vuelto a MM?? Quiero poner la MM 6.0.1 stock
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Alguien puede ayudarme??
tenia rom stock 6.0.1 y segui los pasos del tutorial de Alkalinorap para abrir bootloader, root y cambiar la rom a la oficial lineageOS 14.1 con android 7.1.1
que tengo que hacer para volver a instalar la rom stock 6.0.1 oficial?? seguir los pasos de este hilo a partir de donde pone "Instalar una Rom Stock limpia de fábrica por fastboot en un Moto g 2015" o al ser downgrade tengo que hacer otra cosa??
muchas gracias
Si no hiciste una copia de la ROM stock con twrp, necesariamente tendrás que instalar la ROM stock limpia, lo que implica borrado completo e instalación de la ROM stock.
Y para volver no hay que hacer nada diferente que instalar la ROM stock, no hay ningún problema
¿Qué diferencia hay entre una Rom Merlin y una Osprey? Y también, ¿da igual el custom recovery para instalar la Rom?
No estoy muy seguro, no sé si será algo del kernel, tengo Merlín pero no le instalaré un Osprey sino de pronto ese equipo se muere por instalar una ROM que no le corresponde
rafasaal88
14/03/17, 12:16:35
Osprey --> Moto G
Merlin --> Moto G turbo
Son teléfonos diferentes.
Alguien con este problema?
http://i.imgur.com/k4AQjfW.png
Nexuriano
15/03/17, 23:41:50
Alguien con este problema?
http://i.imgur.com/k4AQjfW.png
Actualiza el recovery a la última versión, es problema del mismo.
Saludos.
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
sokrates
16/03/17, 18:55:31
Va perfecta, solo que tengo un problema, y es que no se guarda en la memoria ninguna foto, ni de facebook, ni de whatsapp... solo de la cámara y de capturas de pantalla...
Probé con los wipes, reinstalarla y nada.
¿Alguien me podría ayudar?
paulluna
16/03/17, 23:04:14
Va perfecta, solo que tengo un problema, y es que no se guarda en la memoria ninguna foto, ni de facebook, ni de whatsapp... solo de la cámara y de capturas de pantalla...
Probé con los wipes, reinstalarla y nada.
¿Alguien me podría ayudar?
En mi caso, las fotos de WhatsApp se quedan en la carpeta de la aplicación (se puede acceder a ellas con el explorador de archivos), pero no se ven ni en la galería, ni en la aplicación Fotos de Google.
Lo he reportado en el hilo de XDA ;-)
paulluna
17/03/17, 12:52:42
En mi caso, las fotos de WhatsApp se quedan en la carpeta de la aplicación (se puede acceder a ellas con el explorador de archivos), pero no se ven ni en la galería, ni en la aplicación Fotos de Google.
Lo he reportado en el hilo de XDA ;-)
Tras un reinicio, las fotos aparecen correctamente, tanto en la Galería como en la aplicación Fotos de Google. También he notado que, cuando se hace una foto para compartir en Whatsapp y la editamos antes, no se visualiza al guardar los cambios, pero si acto seguido miramos en Galería aparece la foto correctamente editada y ya la podemos compartir.
sokrates
20/03/17, 12:12:30
En mi caso accediendo al explorador de archivos algunas aparecen, incluso duplicadas, pero solo me funcionó un día, ya no funciona así... Probaré reiniciando a ver si así alguna aparece ;)
paulluna
20/03/17, 21:45:40
En mi caso accediendo al explorador de archivos algunas aparecen, incluso duplicadas, pero solo me funcionó un día, ya no funciona así... Probaré reiniciando a ver si así alguna aparece ;)
Si persiste el problema, prueba borrar datos de Google Fotos y demás aplicaciones como galerías y tal... Otra cosa no se me ocurre. He visto que en las sucesivas nighties se han ido solventando algunos problemas con las fotos y aplicaciones relacionadas y es posible que se haya roto alguna cosa que, posiblemente, se irá solventando en futuras actualizaciones.
cesare_milo_pz
21/03/17, 00:10:26
Como se esta comportando la ultima BUILD de esta Rom?
HectorRap
21/03/17, 10:06:50
Como se esta comportando la ultima BUILD de esta Rom?
A mí me va bien, creo que ha mejorado algo la batería.
cesare_milo_pz
22/03/17, 23:28:10
Alguien ha tenido inconvenientes para cambiar la imagen de Whatsapp?
HectorRap
26/03/17, 13:59:06
¿Alguien sabe cómo puedo hacer para poder ver las fotos de WhatsApp, por ejemplo, cuando no me salen? En lugar de esperar al azar.
alecrump
26/03/17, 14:55:00
Reinicia el teléfono es como a mi me funciona
shalo godoy
28/03/17, 20:09:50
Actualiza el recovery a la última versión, es problema del mismo.
Saludos.
a mi me paso lo mismo, pero actualice el twrp a la ultima version y ni asi. creo que podria ser porque no actualizo desde la ultima nightly unofficial y ahora estoy queriendo actualizar a la oficial pero todavia no se como resolverlo
predatorsevilla
02/04/17, 18:08:36
Aún sigue el bug del cambio de 3g a wifi?
Aún sigue el bug del cambio de 3g a wifi?
No, ya no, yo estoy con la ultima nightly y va muy bien, no le e visto ningún fallo, también arreglaron el de que las fotos no aparecían en la galería.
cesare_milo_pz
05/04/17, 19:00:08
Muchachos, tengo un detalle, cuando me llegan videos por WhatsApp puedo verlos solo en en la app pero no puedo verlos en Galería, me dice que no se puede abrir el archivo, pero los q tenia anteriormente si los reproduce, si los abro por un administrador de archivos si se reproducen.
Sent from my MotoG3 using Tapatalk
cesare_milo_pz
06/04/17, 18:45:29
Quien tiene fallas con la galería?
Amigos no me deja instalar los binarios de supersu me dice que el teléfono no esta rooteado a alguien mas le a pasado no puedo instalar aplicación con acceso root porfa ayuda
pichongas
14/04/17, 00:15:05
Amigos no me deja instalar los binarios de supersu me dice que el teléfono no esta rooteado a alguien mas le a pasado no puedo instalar aplicación con acceso root porfa ayuda
Instala los de Lineage, en el post principal. Flashealos desde TRRP
Quien tiene fallas con la galería?
No va nada bien la verdad. Alguna aplicación buena y sencilla para la fotos?
No va nada bien la verdad. Alguna aplicación buena y sencilla para la fotos?
Yo he inhabilitado la de serie y utilizo Google fotos
Muchas gracias por la respuesta anterior ahora tengo otra duda cuando descargo un archivo o otras cosas no me sale el progreso de lo que llevo alguien mas le pasa por favor diganme que puedo hacer
Mich Payan
17/04/17, 13:30:52
Buenas a todos. Llevo la nightly 14.1-20170413 y no he tenido ningún problema con la galería ni con el progreso de descarga que se están describiendo. Tampoco aparece el problema del wifi. La verdad es que va todo fluido y sin problemas, incluso diría que el consumo de batería ha mejorado...en fin, cada móvil es un mundo!. Saludos
Donde se apagaba la luz al enchufarlo al cargador
cyanogenfras
20/04/17, 21:30:13
Con la actualización de hoy ha llegado Android 7.1.2 y el parche de abril, encantado es poco lo que estoy con Lineage. Gracias y mil gracias a este gran Soporte.
misael00
21/04/17, 05:51:02
una consulta... instale la rom y antes tenia la cyano... viendo las carpetas que estan en la memoria del telefono tengo muchas que son "com.cyanogenmod"... esas carpetas estan en uso con esta rom o las puedo borrar ? desde ya muchas gracias
Donde se apagaba la luz al enchufarlo al cargador
Se apaga en ajustes, notificaciones ahí aprietas el engranaje que esta arriba a la derecha y así esta la opción dice luz de batería
Buenas amigos.
Instalé esta ROM y de momento muy contento con ella, me va muy bien. Aunque, hay alguna manera de deshabilitar el LiveDisplay? He buscando por todas partes y no hay manera, solamente puedo ajustar el brillo y el color, pero no hay manera que la pantalla se me ponga en rojo desde las 22:00 de la noche a las 08:00 de la mañana.
Muchas gracias
pichongas
22/04/17, 19:05:43
Buenas amigos.
Instalé esta ROM y de momento muy contento con ella, me va muy bien. Aunque, hay alguna manera de deshabilitar el LiveDisplay? He buscando por todas partes y no hay manera, solamente puedo ajustar el brillo y el color, pero no hay manera que la pantalla se me ponga en rojo desde las 22:00 de la noche a las 08:00 de la mañana.
Muchas gracias
Ajustes, pantalla, Live Display, Modo de visualización, apagado. Un saludo :ok:
Ajustes, pantalla, Live Display, Modo de visualización, apagado. Un saludo :ok:
Gracias, si, eso fue lo primero que probé, pero no funcionó, quizás sea un bug que solucionarán.
Un saludo
rob_fuentes
28/04/17, 06:45:26
Estimados, comienzo por saludarlos a todos, veo que son una comunidad muy participativa y eso me gusta mucho.
Es primera vez que comento, pero siempre entro para resolver dudas.
Ahora tengo una:
Instalé esta ultima Rom la cual hasta el momento me ha encantado. Pero me di cuanta que no viene root. Cual estan utilizando ustedes? supersu?
Les agradezco mucho de antemano su ayuda.
EDITO: Encontré este Root y me funciona a la perfección. Saludos.
https://download.chainfire.eu/1021/SuperSU/SR3-SuperSU-v2.79-SR3-20170114223742.zip
pichongas
28/04/17, 15:10:02
Estimados, comienzo por saludarlos a todos, veo que son una comunidad muy participativa y eso me gusta mucho.
Es primera vez que comento, pero siempre entro para resolver dudas.
Ahora tengo una:
Instalé esta ultima Rom la cual hasta el momento me ha encantado. Pero me di cuanta que no viene root. Cual estan utilizando ustedes? supersu?
Les agradezco mucho de antemano su ayuda.
EDITO: Encontré este Root y me funciona a la perfección. Saludos.
https://download.chainfire.eu/1021/SuperSU/SR3-SuperSU-v2.79-SR3-20170114223742.zip
En particular estoy usando el oficial de LineageOS (https://mirrorbits.lineageos.org/su/addonsu-arm-signed.zip). Un saludo!:ok:
pesozero
04/05/17, 08:49:06
Buenas, llevo un par de días con esta ROM y va como la seda. Tengo una Micro SDXC de 64GB (UHS-1) y al configurarla como memoria interna va de lujo, con MM probé con esta misma y con otras (Cat 10 mínimo) y ninguna funcionó bien.
No existe problema WiFi / datos, la galería me funciona correctamente y la batería dura lo normal (aquí no he notado nada).
Ha salido una actualización del 27/04, estoy instalándola ahora, ya os contaré.
Por ahora muy contento (con 64GB de memoria interna como para no estarlo:platano:)
Gracias por el aporte y saludos.
Antoniodzm
06/05/17, 05:43:57
Cuanto te dura la bateria con Lineage ?
pesozero
06/05/17, 11:30:22
Cuanto te dura la bateria con Lineage ?
Unas 3h de pantalla. Día y medio. Mi móvil es de los primeros, ya tiene casi dos añitos y se le nota en la batería :cry:
Además ya paso de optimizadores, kernels, undervolts y movidas, que para cuando terminas de optimizar ya hay una ROM nueva y toca hacer wipe :loco:
Con MM duraba más o menos igual.
aleeexxhh
06/05/17, 11:57:07
Unas 3h de pantalla. Día y medio. Mi móvil es de los primeros, ya tiene casi dos añitos y se le nota en la batería :cry:
Además ya paso de optimizadores, kernels, undervolts y movidas, que para cuando terminas de optimizar ya hay una ROM nueva y toca hacer wipe :loco:
Con MM duraba más o menos igual.
Durante el tiempo que la llevas puesta, ¿no has encontrado ningún bug? El GPS, Bluetooth y eso, ¿funciona correctamente?
Antoniodzm
06/05/17, 19:46:46
Hola amigo, sigues en Cyanogenmod 13 Snapshot ? si es asi como te va ?
pesozero
06/05/17, 21:40:19
Durante el tiempo que la llevas puesta, ¿no has encontrado ningún bug? El GPS, Bluetooth y eso, ¿funciona correctamente?
El GPS sin problema, he salido a correr y he ido con el navegador para el coche. Todo normal.
El bluetooth ni idea, no suelo usarlo. En cuanto tenga un rato me sincronizo con mi torre de sonido y te cuento.
La cámara bien (con otra app, pero puedes poner la de Moto) los cambios WiFi/datos y la cobertura igual que antes, los gestos para la linterna/cámara funcionan bien y se amplían con algunos gestos más. La radio funciona y viene con una app que hace grabaciones (inútil, pero ahí está).
La gestión del brillo de la pantalla me gusta mucho, muy salvaje. Pone el brillo a saco cuando estás en la calle y casi a oscuras cuando desbloqueas en la cama sin luz.
La pantalla dividida funciona correctamente <sarcasmo> y cambia tu vida, es maravilloso poder tener dos apps al mismo tiempo en una pantalla de 5", android nunca será lo mismo </sarcasmo>
He notado algunas apps bugeadas, es por no instalar Gapps (sólo instalé PlayStore) así que no había metido WebView. Lo instalé y mejoró, después leí que Android N ya no usa WebView, que lo integra en Chrome. Así que cambié WebView por Chrome y todo perfecto.
Creo que poco más puedo contar. Cuando pruebe el bluetooth te cuento,
Saludos
J3FFTH3J0K3R
07/05/17, 05:45:51
Segui todos los pasos y se inicio bien, pero al momento que quiero configurar la cuenta de google me dice "El asistente de configuracion se ha detenido" ¿Como podria solucionar eso?
pesozero
09/05/17, 13:21:50
Segui todos los pasos y se inicio bien, pero al momento que quiero configurar la cuenta de google me dice "El asistente de configuracion se ha detenido" ¿Como podria solucionar eso?
A la espera de que se pronuncie alguno de los miembros más expertos en el tema, te doy mi opinión.
¿¿¿Puede ser de las Gapps??? ¿¿¿Descargaste las de ARM y 7.1 y se instalaron bien desde el recovery???
pesozero
09/05/17, 13:27:44
He notado algunas apps bugeadas, es por no instalar Gapps (sólo instalé PlayStore) así que no había metido WebView. Lo instalé y mejoró, después leí que Android N ya no usa WebView, que lo integra en Chrome. Así que cambié WebView por Chrome y todo perfecto.
Esto no es del todo cierto. El Chrome soluciona algo, pero algunas apps me seguían funcionando a trompicones.
Es por que se instalan en tarjeta SD cuando en realidad el sistema ya no tiene tarjeta SD, sólo tiene Almacenamiento interno compartido.
Le cambio eso en Ajustes/Aplicaciones/nombreAppqueFalla/Almacenamiento y todo como la seda
Sebaulloar
09/05/17, 14:47:13
Descarga la última versión de GAPPS, a mi me pasó y fue porque estaba instalando una versión "antigua" :)
aleeexxhh
11/05/17, 10:19:16
Bueno, después una semana mas o menos con Lineage OS 14.1, puedo decir que la ROM es estable y funcional para el día a día. No me ha dado ningún problema y es fluida (diría que mas con respecto a CM13).
El cambio de Wifi/Datos parece que lo han solucionado, el bluetooth funciona correctamente y no hay desconexiones, el GPS lo detecta con precisión, en fin, una maravilla.
La versión que tengo instalada es la del día 27/04, con las OpenGApps, y root con el archivo que ofrece Lineage.
TheNorseWind
13/05/17, 19:11:34
Yo andaba perfectamente con la versión del 27/04, ha sido instalar la del 11/05 y encontrar un par de bugs bastante molestos:
-Vídeos de YouTube se quedan congelados al ponerlos en pantalla completa (no se soluciona hasta que no reinicio la aplicación)
-La cámara de Whatsapp no funciona. Cuando quieres hacer una foto para enviarla, se queda la interfaz totalmente oscura como si estuviese cargando la cámara, sin embargo la cámara de Google (la que uso por defecto) parece funcionar correctamente.
Por lo demás todo parece correcto, por ahora.
¿Alguien más con estos bugs?
Antoniodzm
13/05/17, 21:23:51
No tengo instalada la ROM, pero he leído que la última actualizacion, que es la del 11/05 tiene algunos bugs molestos, definitivamente habrá que quedarse con la del 27/04 que es totalmente estable para el día a día.
Antoniodzm
13/05/17, 21:30:46
Bueno, después una semana mas o menos con Lineage OS 14.1, puedo decir que la ROM es estable y funcional para el día a día. No me ha dado ningún problema y es fluida (diría que mas con respecto a CM13).
El cambio de Wifi/Datos parece que lo han solucionado, el bluetooth funciona correctamente y no hay desconexiones, el GPS lo detecta con precisión, en fin, una maravilla.
La versión que tengo instalada es la del día 27/04, con las OpenGApps, y root con el archivo que ofrece Lineage.
Amigo entonces cual es más recomendable de instalar, me refiero a cual es más estable para el día a día (Batería, bugs, estabilidad, rendimiento etc.) CM13 Snapshot o Lineage OS la actualizacion 27/04,
aleeexxhh
13/05/17, 21:41:40
Amigo entonces cual es más recomendable de instalar, me refiero a cual es más estable para el día a día (Batería, bugs, estabilidad, rendimiento etc.) CM13 Snapshot o Lineage OS la actualizacion 27/04,
Precisamente hoy he vuelto a CM13 por el tema de bateria, ya que me hace mejores ciclos. En Lineage OS 14.1 llegaba a 4h de pantalla algo justo, en cambio en CM13 llego a las 5h de pantalla, aunque la mayoría de veces 4h 30min. De momento me quedo con Marshmallow.
La ultima actualización esta con bugs molesto que son la cámara por favor traten de corregirla
buenos dias jovenes ,instale la rom y todo ok ,tengo 2 dudas,1 como hacer para ser root y otra es que me ha saltado una actualizacion le doy a actualizar y me lleva al recovery pero no se donde esta la descarga de la actualizacion ,,,gracias de ante mano
TheNorseWind
14/05/17, 11:59:38
buenos dias jovenes ,instale la rom y todo ok ,tengo 2 dudas,1 como hacer para ser root y otra es que me ha saltado una actualizacion le doy a actualizar y me lleva al recovery pero no se donde esta la descarga de la actualizacion ,,,gracias de ante mano
Echa un ojo aquí para el tema root http://www.lineageos.co/how-to-root-android-phone-to-flash-lineage-os/
Lo de las actualizaciones, normalmente cuando te descargas la actualización y le das al botón de instalar, el terminal prepara la instalación, te lleva al Recovery y se instala la nueva versión automáticamente. Si no se te instala y simplemente te deja en el Recovery, comprueba que tienes la última versión del mismo.
De todos modos, si acabas de instalar la ROM me imagino que habrás metido la última versión que es la del día 11. Yo la he instalado por segunda vez, de forma limpia para ver si persistían los bugs, y me saltó la notificación para actualizar, pero con la misma versión que tengo instalada. Quizás te pase eso y al intentar actualizar tu versión con la que ya tienes, es posible que la actualización se detenga. No sé, es una suposición, normalmente podrías flashear lo que quisieras, sino prueba a hacerlo manualmente descargando el zip y flasheando.
Echa un ojo aquí para el tema root http://www.lineageos.co/how-to-root-android-phone-to-flash-lineage-os/
Lo de las actualizaciones, normalmente cuando te descargas la actualización y le das al botón de instalar, el terminal prepara la instalación, te lleva al Recovery y se instala la nueva versión automáticamente. Si no se te instala y simplemente te deja en el Recovery, comprueba que tienes la última versión del mismo.
De todos modos, si acabas de instalar la ROM me imagino que habrás metido la última versión que es la del día 11. Yo la he instalado por segunda vez, de forma limpia para ver si persistían los bugs, y me saltó la notificación para actualizar, pero con la misma versión que tengo instalada. Quizás te pase eso y al intentar actualizar tu versión con la que ya tienes, es posible que la actualización se detenga. No sé, es una suposición, normalmente podrías flashear lo que quisieras, sino prueba a hacerlo manualmente descargando el zip y flasheando.
Muchas gracias Joven
HectorRap
16/05/17, 11:10:54
Hoy desperté y el móvil estaba con la animación de inicio y no pasaba de ahí, lo apagué y lo encendí y se había "resetado" porque el bloqueo de pantalla seguía activo, y ahora no puedo restaurar porque el asistente de configuración no funciona, ¿alguna idea? Instalar de cero supongo.
TheNorseWind
17/05/17, 11:06:19
Hoy desperté y el móvil estaba con la animación de inicio y no pasaba de ahí, lo apagué y lo encendí y se había "resetado" porque el bloqueo de pantalla seguía activo, y ahora no puedo restaurar porque el asistente de configuración no funciona, ¿alguna idea? Instalar de cero supongo.
Eso mismo me pasó a mí cuando actualicé de la 27/04 a la 11/05, vi que tenía bugs serios y volví a la del 27. Tras eso instalé la del 11 de nuevo pero de forma limpia, wipeando todo salvo la memoria interna y SD. Aunque mi recomendación sería que volvieses a la del día 27 haciendo una instalación limpia, pues la del día 11 sigue con bugs y no hay nueva actualización que los corrija, por ahora...
donpatodegoma
17/05/17, 11:24:49
la version del 11 de mayo a mi me ha dejado la camara tanto frontal como trasera congeladas.
Asi que me vuelvo a la anterior del 4 que me iba sin problemas.
pichongas
17/05/17, 11:43:19
Según he podido leer en XDA en la nightly de mañana se corregirán todos los bugs de la del 11/05.
Se puede instalar xposed en Android 7.1.1 del moto g tercera generación?
Nexuriano
17/05/17, 17:07:21
Se puede instalar xposed en Android 7.1.1 del moto g tercera generación?
No, ni en este ni en ninguno, no hay xposed para 7.X.X.
Alguna rom buena en Android 6.0.1 que me recomiendes?
Nexuriano
17/05/17, 19:51:09
O la stock o la última cyanogenmod/LineageOS que haya. La stock en realidad si borras la mierda siendo root y lo apañas con xposed te sale una rom bastante correcta.
pichongas
18/05/17, 16:44:20
Probada la actualización del 18 de mayo. Los bugs de YouTube y cámara ya han sido solucionados. Un saludo!
paulluna
19/05/17, 00:13:51
Probada la actualización del 18 de mayo. Los bugs de YouTube y cámara ya han sido solucionados. Un saludo!
No sé a vosotros, pero he notado que la última no reconoce el wifi... He vuelto a la del 4 :cry:
La ultima actualización va bien ya no tiene el problema de la cámara congelada y de youtube por el momento no he tenido bug de ningún tipo muchas gracias por corregir los bug
Buenos días jóvenes, no se que haré mal pero no consigo hacer root esta ROM ,le flaheo el zip y nada no root
paulluna
19/05/17, 14:21:19
Buenos días jóvenes, no se que haré mal pero no consigo hacer root esta ROM ,le flaheo el zip y nada no root
Opciones de desarrollo -> Acceso administrativo -> Aplicaciones y ADB
Y listo
paulluna
19/05/17, 14:22:52
No sé a vosotros, pero he notado que la última no reconoce el wifi... He vuelto a la del 4 :cry:
Al final la he vuelto a instalar la última flasheando manualmente y perfecto :ok:
a quien le ha pasado el tlf se me descargo y ahora lo conecto al cargador y no prende
c4rl0zz ch0nt41
22/05/17, 17:29:21
hola a todos una pregunta , bueno es una duda no se si solo me pasa a mi, pero ¿porque el asistente de configuración inicial no me deja ingresar mi cuenta para poder restaurar mis apps? , solo me pasa con esta rom , he porbado con aex y otras roms y no me pasa eso ,usando las misma gapps ,es una duda pero me intriga saber si alguien mas le pasa :loco:
TheNorseWind
23/05/17, 11:10:41
hola a todos una pregunta , bueno es una duda no se si solo me pasa a mi, pero ¿porque el asistente de configuración inicial no me deja ingresar mi cuenta para poder restaurar mis apps? , solo me pasa con esta rom , he porbado con aex y otras roms y no me pasa eso ,usando las misma gapps ,es una duda pero me intriga saber si alguien mas le pasa :loco:
Me pasó igual. Al parecer tienes que instalar las gapps de stock o paquetes menores, no los grandes.
c4rl0zz ch0nt41
23/05/17, 16:01:59
Me pasó igual. Al parecer tienes que instalar las gapps de stock o paquetes menores, no los grandes.
Es raro porque lo intente incluso con las picco , tendre que probar con las stock haber que sale :ok:
HectorRap
26/05/17, 14:20:01
¿Soy el único el cual deja el móvil cargando por la noche, y por la mañana aparece con los datos borrados? La SD y las apps no, pero lo demás sí.
BlackBlex
27/05/17, 03:43:01
Es raro porque lo intente incluso con las picco , tendre que probar con las stock haber que sale :ok:
A mi.me paso, pero era porque tenia desactualizado las gapps, baje de nuevo las gapps y me jalo al 100%.
[hr]
Aprovechando:
A alguien le ha dado reinicios espontáneos y le rompe la ROM, a tal grado que tienen que flashear de nuevo?
pichongas
28/05/17, 13:39:51
A mi.me paso, pero era porque tenia desactualizado las gapps, baje de nuevo las gapps y me jalo al 100%.
[hr]
Aprovechando:
A alguien le ha dado reinicios espontáneos y le rompe la ROM, a tal grado que tienen que flashear de nuevo?
Yo sin problemas nightly tras nightly
TheNorseWind
28/05/17, 14:24:17
[hr]
Aprovechando:
Yo tengo reinicios espontáneos también...
Ni idea de como solucionarlo pero es un coñazo. Eso sí, me he dado cuenta de que con el fondo de escritorio de que viene de serie con la ROM ni se reinicia xD. No sé si tendrá algo que ver, suena raro.
Mich Payan
30/05/17, 09:52:51
Buenas a todos. Estoy con la nightly del 4/5 sin problemas, pero al ir a actualizar a la del 25/5 me salta mensaje de error "descarga corrupta o insegura" y no me deja continuar. ¿Alguien en la misma situación? ¿Algún consejo?. Gracias y un saludo.
Tengo un problema, no puedo rootear, baje el zip pero no me deja habilitar las opciones, cual es la que tengo que bajar? También suena despacio, poco volumen, como arreglo eso? Algún mod? Uso Spotify, no uso reproductores más que ese
pichongas
05/06/17, 14:19:08
Tengo un problema, no puedo rootear, baje el zip pero no me deja habilitar las opciones, cual es la que tengo que bajar? También suena despacio, poco volumen, como arreglo eso? Algún mod? Uso Spotify, no uso reproductores más que ese
Tienes que bajar el ARM y flashearlo en el recovery. Después ve a opciones de desarrollo y activa el root. En cuanto al sonido, a mi me va perfecto (también uso Spotify). Un saludo! :ok:
vindiesel18
06/06/17, 14:06:18
buenas tardes compañeros, estoy por aqui por que mi lg g2 se le ha roto la pantalla, y por motivos economicos tenia este en casa y me he quedado con el.. ya en su dia tuve el moto g 2014, una maquina como este por cierto.
Queria saber una cosa y es, en este momento tengo instalada esta rom en el telefono y quiero instalarle xposed, alguien me explica como puedo hacerlo y si es compatible? no quiero que se me quede el terminal en bootloop, un saludo y gracias.
pichongas
06/06/17, 14:32:09
buenas tardes compañeros, estoy por aqui por que mi lg g2 se le ha roto la pantalla, y por motivos economicos tenia este en casa y me he quedado con el.. ya en su dia tuve el moto g 2014, una maquina como este por cierto.
Queria saber una cosa y es, en este momento tengo instalada esta rom en el telefono y quiero instalarle xposed, alguien me explica como puedo hacerlo y si es compatible? no quiero que se me quede el terminal en bootloop, un saludo y gracias.
Xposed no es compatible con Nougat, de momento.
Sebaulloar
06/06/17, 17:36:05
Aún no esta disponible para Nougat, sin embargo, esta ROM viene bien equipada por así decirlo
Antoniodzm
07/06/17, 03:41:15
Hola que tal compañeros como les va con la última Nightly ? a mi me va muy bien, nada de bugs, sin embargo la bateria no va tan bien, digamos que normal, 4 horas de pantalla
Algún mod de sonido para esta rom?
pichongas
07/06/17, 14:50:11
ARISE o Dolby Atmos.
Yo estoy ocupando la viper4android y suena de lujo 😁😁😁
YoungMix
18/06/17, 15:36:15
Una pregunta la Lineage 7.1.2 da buena batería y funciona los gestos de movimiento? mi primera rom que uso / y estoy usando actualmente es Slim7 (7.1.2) y la batería no es su fuerte :c
pichongas
18/06/17, 18:35:13
Una pregunta la Lineage 7.1.2 da buena batería y funciona los gestos de movimiento? mi primera rom que uso / y estoy usando actualmente es Slim7 (7.1.2) y la batería no es su fuerte :c
En cuanto a batería te debería de ir igual que la que tienes actualmente instalada. Como la ROM Stock en términos de autonomía no hay quien la supere. En cuanto a lo de los gestos (cámara y linterna) si van. Un saludo! :ok:
YoungMix
21/06/17, 01:59:00
En cuanto a batería te debería de ir igual que la que tienes actualmente instalada. Como la ROM Stock en términos de autonomía no hay quien la supere. En cuanto a lo de los gestos (cámara y linterna) si van. Un saludo! :ok:
Gracias amigo, aunque quiero que salga una de 7.1.2 estable, ya por ahora slim me da hasta las 6:10
TheNorseWind
23/06/17, 09:46:29
¿Qué tal os están yendo las Nightlies de junio? A mí la del día 15 me iba fatal. Reinicios, un lag increíble y un calentamiento del teléfono bastante considerable. Voy a wipear la caché, dalvik y partición del sistema para instalar la Nightlie del día 22 de forma limpia. A ver qué tal...
pichongas
23/06/17, 10:31:10
¿Qué tal os están yendo las Nightlies de junio? A mí la del día 15 me iba fatal. Reinicios, un lag increíble y un calentamiento del teléfono bastante considerable. Voy a wipear la caché, dalvik y partición del sistema para instalar la Nightlie del día 22 de forma limpia. A ver qué tal...
Todo perfecto, sin problemas.
paulluna
26/06/17, 21:06:52
Ya había comentado el tema en este hilo, pero he de volver a ello. Desde las últimas actualizaciones, al descargarlas e intentar instalarlas con el actualizador, me salta el recovery y no se instalan de forma automática. Con lo cual, he de descargar e instalar de forma manual y, de esta manera, se actualiza sin problemas.
Esto me sigue pasando a pesar de haber instaldo varios recoverys:
twrp-osprey-3.0.2-r5, de las últimas versiones actualizadas
twrp-3.0.2-osprey, de Alberto
No sé si eso le pasa a alguien más o si tiene que ver con la configuración del recovery, las últimas actulizaciones u otro tema... No es algo inasumible, pero agradecería algo de ayuda. Por lo demás, el funcionamiento genial ;-)
pichongas
27/06/17, 19:47:00
Ya había comentado el tema en este hilo, pero he de volver a ello. Desde las últimas actualizaciones, al descargarlas e intentar instalarlas con el actualizador, me salta el recovery y no se instalan de forma automática. Con lo cual, he de descargar e instalar de forma manual y, de esta manera, se actualiza sin problemas.
Esto me sigue pasando a pesar de haber instaldo varios recoverys:
twrp-osprey-3.0.2-r5, de las últimas versiones actualizadas
twrp-3.0.2-osprey, de Alberto
No sé si eso le pasa a alguien más o si tiene que ver con la configuración del recovery, las últimas actulizaciones u otro tema... No es algo inasumible, pero agradecería algo de ayuda. Por lo demás, el funcionamiento genial ;-)
Yo sin problemas con la última versión de TWRP (3.1.0). La puedes descargar aquí:
https://forum.xda-developers.com/devdb/project/dl/?id=23788
Un saludo! :ok:
paulluna
27/06/17, 22:05:28
Yo sin problemas con la última versión de TWRP (3.1.0). La puedes descargar aquí:
No hay manera. Sigue igual y ya van 4 recoverys... Debe ser un tema de configuración del recovery. Estoy viendo que en montar únicamente hay marcado Datos, Caché y Tarjeta Micro SD... y la casilla de montar partición de sistema en modo lectura está desactivada... No sé si el problema puede venir por ahí, o por otro lado, aunque prefiero no tocar nada sin estar seguro... ¿En tu caso, coincide la configuración?
misael00
28/06/17, 02:38:10
Vengo teniendo problemas con la camara en las ultimas actualizaciones (se cierra sola), a alguien mas le pasa ? alguna solucion ? desde ya muchas gracias
paulluna
28/06/17, 12:49:58
No hay manera. Sigue igual y ya van 4 recoverys... Debe ser un tema de configuración del recovery. Estoy viendo que en montar únicamente hay marcado Datos, Caché y Tarjeta Micro SD... y la casilla de montar partición de sistema en modo lectura está desactivada... No sé si el problema puede venir por ahí, o por otro lado, aunque prefiero no tocar nada sin estar seguro... ¿En tu caso, coincide la configuración?
Al final lo he solventado, creo... Estaba selecionada la tarjeta SD para montar, en vez de la memoria interna y, además, faltaba marcar la partición "sistema". La verdad es que, como se ve, todo se reduce a una cuestión de inexperiencia... Gracias, igualmente, por ayudar ;-)
paulluna
28/06/17, 16:15:22
Vengo teniendo problemas con la camara en las ultimas actualizaciones (se cierra sola), a alguien mas le pasa ? alguna solucion ? desde ya muchas gracias
Eso en concreto no me ha pasado. En actualizaciones anteriores se experimentaron varios bugs puntuales realacionados con la cámara, pero hace tiempo que ya se solventaron.
Se me ocurren varias soluciones:
1ª Ir a la aplicación eliminar datos y caché y volver a iniciarla.
2ª Instalar la cámara Motorolola.
3ª Hacer una instalación limpia, con todos los wipes.
4ª Combinar las soluciones anteriores.
Espero que ayude... :D
dnfabbiano
01/07/17, 22:27:33
Chicos ni se calienten en bajarselo está corrupto el archivo... me hizo lo mismo con el huawei con el firware que le corresponde. y el moto g3 2015 con el que figura acá
pichongas
02/07/17, 13:03:02
Chicos ni se calienten en bajarselo está corrupto el archivo... me hizo lo mismo con el huawei con el firware que le corresponde. y el moto g3 2015 con el que figura acá
¿Qué es lo que quieres decir? Yo llevo con esta ROM desde el día 1 y sin problemas. ¡Un saludo! :ok:
paulluna
02/07/17, 21:38:53
No hay nada corrupto. Antes de postear un mensaje así, asegurate de que el el error no es tuyo. Si tu ROM es 21.21.65.peregrine_retla.retar.01 RETAR, el problema es que tu modelo no es compatible, ya que este hilo es sobre el Moto G 2015 osprey, no pelegrine.
Saludos
HectorRap
09/07/17, 15:11:09
Una duda, se puede actualizar saltándose alguna actualización? y otra cosa, ni con la app de lineage os ni desde las actualizaciones desde ajustes se me instala cualquier actualización, estoy en la 22/06.
Actualizo: ya se ha flasheado, y no sé qué ha cambiado :silbando:
pichongas
10/07/17, 11:30:22
Una duda, se puede actualizar saltándose alguna actualización? y otra cosa, ni con la app de lineage os ni desde las actualizaciones desde ajustes se me instala cualquier actualización, estoy en la 22/06.
Actualizo: ya se ha flasheado, y no sé qué ha cambiado :silbando:
Puedes instalar la actualización que te de la gana, no hace falta actualizar semanalmente. En la web de LineageOS (la tienes en el post principal) suben cada dos semanas un Changelog. ¡Un saludo! :ok:
N3m3SiS
10/07/17, 13:22:28
Hola a todos.
Me acabo de poner esta ROM y tengo una duda. ¿No se pueden añadir widgets al escritorio? He mirado por todos lados y no he visto la opción.
¿Alguien sabe algo?
Gracias!
HectorRap
10/07/17, 13:29:32
Hola a todos.
Me acabo de poner esta ROM y tengo una duda. ¿No se pueden añadir widgets al escritorio? He mirado por todos lados y no he visto la opción.
¿Alguien sabe algo?
Gracias!
Haz pulsación larga en el escritorio y te saldrá la opción de cambiar el fondo, añadir un widget ode ir a ajustes.
N3m3SiS
10/07/17, 13:33:36
Haz pulsación larga en el escritorio y te saldrá la opción de cambiar el fondo, añadir un widget ode ir a ajustes.
Muchas gracias!
Sebaulloar
12/07/17, 01:45:41
Cómo han optimizado la duración de la batería? a mi me va bien pero me gustaría saber que han hecho ustedes en esta rom!? :)
pichongas
12/07/17, 08:20:31
Cómo han optimizado la duración de la batería? a mi me va bien pero me gustaría saber que han hecho ustedes en esta rom!? :)
Sigue estando un paso por detrás de la ROM Stock. Con un 28% de batería ahora mismo voy por las 4h. 15min. de pantalla.
Tambien puedes instalar un Kernel personalizado y toquetear algunos parametros en Kernel Adiutor para mejorar la autonomia. ¡Un saludo!:ok:
Sebaulloar
13/07/17, 04:11:56
Sigue estando un paso por detrás de la ROM Stock. Con un 28% de batería ahora mismo voy por las 4h. 15min. de pantalla.
Tambien puedes instalar un Kernel personalizado y toquetear algunos parametros en Kernel Adiutor para mejorar la autonomia. ¡Un saludo!:ok:
Por ahí va mi duda, tengo un 15% y llevo 3h. 28min.
Bastante raro :/
pichongas
13/07/17, 08:13:09
Por ahí va mi duda, tengo un 15% y llevo 3h. 28min.
Bastante raro :/
Dependerá del uso que le des a tu teléfono y si tienes aplicaciones en segundo plano.
HectorRap
13/07/17, 13:38:30
A ver yo de normal con 50% llevo a las 2h/1 y media, depende, no es un buen rendimiento en cuanto a bateria pero tampoco se le puede pedir mucho a un dispositivo que llevo usando dos años casi.
Sebaulloar
14/07/17, 04:59:24
Dependerá del uso que le des a tu teléfono y si tienes aplicaciones en segundo plano.
Si, hoy le metí mano al kernel y mejoró en algo. Gracias de todas formas! :):gracias::gracias::gracias:
HectorRap
15/07/17, 12:32:31
Cuando actualizo hay veces que dejo el móvil cargando por la noche, me despierto y está el logo de lineage en boot loop y el móvil ardiendo, lo apago y encienedo y se han borrado todos los datos de usuario, pero las apps siguen instaladas, ¿alguna idea de porqué?
pichongas
15/07/17, 15:28:23
Cuando actualizo hay veces que dejo el móvil cargando por la noche, me despierto y está el logo de lineage en boot loop y el móvil ardiendo, lo apago y encienedo y se han borrado todos los datos de usuario, pero las apps siguen instaladas, ¿alguna idea de porqué?
Que raro, prueba a hacer un wipe de system, caché y data y vuelve a flashear el zip.
siusentes
16/07/17, 16:53:15
Buenas Gente, nada que me he animado a dar el paso y poner una Rom y dejar la stock atrás, un paso difícil de tomar ya que no dispongo de mucho tiempo para estar trasteando con estas cosillas, la stock para el uso que le doy me sobra, aunque si me recomendais algo para quitar la publicidad os lo agradezco, peeeeeero bueno la gusa :dancing: de llevar una Rom que mejore el rendimiento me ha podido.
Hace poco posteé sobre el wifi, que con la stock decidió llevarse mal en casa con la red domestica y hasta hace una semana más/menos que por si sólo se desenfadó.
Y es que leyendo la descripción del Nougat parece lo más próximo a la paz con Dios :cura:
Así que haber que tal, si no hay bug tema datos y la galería ya está corregida pues espero que me dure y para mucho, saludos y gracias a tod@s. :gracias:
siusentes
16/07/17, 22:41:09
De momento y llevo una horas con ella bien, eso sí, no tengo aplicación galería (he puesto quickpick) y tampoco está la aplicación contactos normal, está la de Google y no molar mucho, la que viene en la stock MM está mucho mejor. Por lo demás parece ir como la seda, veremos con el paso de los días.
pichongas
16/07/17, 23:52:39
De momento y llevo una horas con ella bien, eso sí, no tengo aplicación galería (he puesto quickpick) y tampoco está la aplicación contactos normal, está la de Google y no molar mucho, la que viene en la stock MM está mucho mejor. Por lo demás parece ir como la seda, veremos con el paso de los días.
Si instalaste las Gapps Stock te viene con la aplicación de contactos y teléfono del Píxel. Y me parece extraño que no tengas galería, pues LineageOS tiene galería incorporada.
siusentes
17/07/17, 08:56:57
Sí las stock, y la Lineage del 13 de julio, la flasheé dos veces ya que quería descartar algún fallo en la instalación, por cierto que gapps más pesadas.
pichongas
17/07/17, 11:51:00
Sí las stock, y la Lineage del 13 de julio, la flasheé dos veces ya que quería descartar algún fallo en la instalación, por cierto que gapps más pesadas.
Yo te recomiendo las pico o nano. Sobre la galería que no te aparece es porque en las GApp Stock la galería es sustituida por Google Fotos.
siusentes
17/07/17, 20:25:42
Lastima que no lo supiese antes, ahora ya tengo el móvil todo configurado. Como os digo hice dos flasheos porque no me fíe mucho de haber hecho bien los wipes con el TWRP ya que no flasheaba desde el CWM y en este para limpiar te salen muchas opciones (limpié todo excepto la SD). Pero gracias, a la otra utilizo las que me dices.
Por cierto de momento genial rendimiento, buena batería (pienso que mejor que la stock) bluetooth sin problemas, pasar wifi/datos bien, algún lag en la transiciones (como antes, aunque parece que menos, llegaba a pararse unos segundos) y todo lo demás parece que sin pegas.
dnfabbiano
19/07/17, 05:26:56
No hay nada corrupto. Antes de postear un mensaje así, asegurate de que el el error no es tuyo. Si tu ROM es 21.21.65.peregrine_retla.retar.01 RETAR, el problema es que tu modelo no es compatible, ya que este hilo es sobre el Moto G 2015 osprey, no pelegrine.
Saludos
Disculpame, pero no es pelegrine, es osprey y esta rom me tiró error.
dnfabbiano
19/07/17, 05:40:33
Yo lo que hice fue asi.
Activé el OEM
Inicie en modo bootloader y lo dejé en modo fastboot
Desbloqué el bootloader y le instalé la recovery custom TWRP.
le hice los wipes a Dalivk, Cache, Data, System y vi en algunos tutoriales que no hay que hacer wipe en la memoria interna no se porqué y listo hice los wipes todo bien.
le di a format data yes y lo dejé limpito. Le instalé la rom y nada y las gapps y nada..
No se que hice mal, quizas porque antes de eso flashee el update-supersu.zip y eso me lo haya cagado no se.
pichongas
19/07/17, 09:33:57
Yo lo que hice fue asi.
Activé el OEM
Inicie en modo bootloader y lo dejé en modo fastboot
Desbloqué el bootloader y le instalé la recovery custom TWRP.
le hice los wipes a Dalivk, Cache, Data, System y vi en algunos tutoriales que no hay que hacer wipe en la memoria interna no se porqué y listo hice los wipes todo bien.
le di a format data yes y lo dejé limpito. Le instalé la rom y nada y las gapps y nada..
No se que hice mal, quizas porque antes de eso flashee el update-supersu.zip y eso me lo haya cagado no se.
Primero hay que instalar la ROM, luego todo lo demás. Por cierto, ¿Cuanta RAM y espacio tiene tu teléfono?
Rompeligas
19/07/17, 17:19:47
¿Podría alguien explicar cómo metemos la rom y las gapps dentro del equipo? Nos haría un gran favor a los que no sabemos. Muchas gracias por compartir ese conocimiento.
pichongas
19/07/17, 17:22:30
¿Podría alguien explicar cómo metemos la rom y las gapps dentro del equipo? Nos haría un gran favor a los que no sabemos. Muchas gracias por compartir ese conocimiento.
Tienes que descargar los zips en el PC y luego moverlos a la carpeta raíz del dispositivo. Una vez hecho eso entras al recovery, haces los wipes pertinentes e instalas los zips, que ya los encontrarás en la carpeta raíz.
Rompeligas
19/07/17, 17:45:46
Tienes que descargar los zips en el PC y luego moverlos a la carpeta raíz del dispositivo. Una vez hecho eso entras al recovery, haces los wipes pertinentes e instalas los zips, que ya los encontrarás en la carpeta raíz.
El asunto es como los muevo a la carpeta raiz, en linux se abre el dispositivo pero na acepta copy-paste de los zip en el dispositivo. ¿de que forma se pasan o copian?
pichongas
19/07/17, 17:47:42
El asunto es como los muevo ala carpeta raiz, en linux se abre el dispositivo pero na acepta copy-paste de los zipen el dispositivo. ¿de que forma se pasan o copian?
Lo siento, pero de Linux no domino. Lo que puedes hacer tambien es descargarlos desde el teléfono y luego con un explorador de archivos moverlos a la raíz.
Rompeligas
19/07/17, 17:51:28
Lo siento, pero de Linux no domino. Lo que puedes hacer tambien es descargarlos desde el teléfono y luego con un explorador de archivos moverlos a la raíz.
Ahora estoy en windows, ¿de que forma los muevo? Ya tengo los zip en una carpeta del escritorio. Mi telefono no inicia, esta formateado y me pide cuenta de google que no acepta y no quiero que se reinicie con la misma rom, quiero ésta.
pichongas
19/07/17, 17:54:19
Ahora estoy en windows, ¿de que forma los muevo? Ya tengo los zip en una carpeta del escritorio.
Tienes que entrar al almacenamiento interno del teléfono y meter los zips en la carpeta raíz. Aseguraré de tener el modo USB en transferencia MTP.
Rompeligas
19/07/17, 17:57:05
Tienes que entrar al almacenamiento interno del teléfono y meter los zips en la carpeta raíz. Aseguraré de tener el modo USB en transferencia MTP.
El asunto es que no puedo entrar al telefono para cambiar ese modo porque no tengo cuenta de google aun.
pichongas
19/07/17, 17:59:11
El asunto es que no puedo entrar al telefono para cambiar ese modo porque no tengo cuenta de google aun.
El inicio de sesión con Google lo puedes saltar.
Rompeligas
19/07/17, 18:00:59
¿Acaso debo entrar a la configuracion para obtener el modo programador y seleccionar depuración usb?
pichongas
19/07/17, 18:01:54
¿Acaso debo entrar a la configuracion para obtener el modo programador y seleccionar depuración usb?
Para nada, solo necesitas tener activada la transferencia MTP
Rompeligas
19/07/17, 19:35:52
Para nada, solo necesitas tener activada la transferencia MTP
He activado ese modo y sigo sin poder copiar los zip a la raiz de mi telefono. No entiendo que pasa. ¿crees que me permita copiarlos desde el DOS? de una vez active depuracion por usb.y nada.
siusentes
19/07/17, 19:52:40
Compi Rompeligas yo lo he hecho como siempre, pongo los archivos en una SD y desde el recovery selecciono la SD para instalar.
Rompeligas
19/07/17, 20:08:16
Compi Rompeligas yo lo he hecho como siempre, pongo los archivos en una SD y desde el recovery selecciono la SD para instalar.
Los tengo dentro de una microSD pero desde el bootloader no se visualizan. Ya me quiero ir a dormir. ¿Sera posible conectar una usb desde el puerto de carga con su respectivo cable adaptador?
siusentes
19/07/17, 20:15:25
Si no me equívoco también tiene la opción "desde el recovery" (no desde el bootloader) de seleccionar también el OTG.
Rompeligas
19/07/17, 20:25:20
Si no me equívoco también tiene la opción "desde el recovery" (no desde el bootloader) de seleccionar también el OTG.
Perdón, ya estoy cabezeando, de hecho, desde el bootloader nada puedo hacer, debo entrar al recovery mode y no aparece la microSD como opcion. Aparecen directorios del telèfono. Quizá debe tener un formato diferente al FAT 32.
*Reboot system now
*Reboot to bootloader
*Apply update from ADB
*Apply update from SD card
*Wipe data/factory reset
*Wipe cache partition
*Mount /system
*View recovery logs
*Power off
y dentro de la opcion Apply update from SD card aparecen
*Alarm/
*Android/
*DCIM/
*Download/
*Movies/
*Music/
*Notifications/
*Pictures/
*Podcasts/
*Ringtones/
*alt_autocycle/
Eso es todo.
siusentes
19/07/17, 21:09:23
No se que recovery tienes, y recomiendo el TWRP que es con el que yo la he instalado.
pichongas
19/07/17, 22:27:57
Perdón, ya estoy cabezeando, de hecho, desde el bootloader nada puedo hacer, debo entrar al recovery mode y no aparece la microSD como opcion. Aparecen directorios del telèfono. Quizá debe tener un formato diferente al FAT 32.
*Reboot system now
*Reboot to bootloader
*Apply update from ADB
*Apply update from SD card
*Wipe data/factory reset
*Wipe cache partition
*Mount /system
*View recovery logs
*Power off
y dentro de la opcion Apply update from SD card aparecen
*Alarm/
*Android/
*DCIM/
*Download/
*Movies/
*Music/
*Notifications/
*Pictures/
*Podcasts/
*Ringtones/
*alt_autocycle/
Eso es todo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1101839
Descárgate la herramienta y sigue todos los pasos (el del root lo puedes saltar). El problema está en que tienes el recovery de fábrica y debes instalr uno custom (Aquí (https://forum.xda-developers.com/devdb/project/dl/?id=25599)). Avisa cuando acabes con todo.
Rompeligas
20/07/17, 08:39:53
No me aparece la opcion "Habilitar desbloqueo de OEM. Esa rom no tiene esa opcion. Definitivamente debo instalar otra rom ya que ésta tiene problemas para leer tarjetas microSD. Ya logré introducir los zip dentro de la carpeta descargas y al ejecutarlo no termina con la instalación, aparece así:
Verifying update package...
E:failed to verify whole-file signature
E:signature verification failed
Installation aborted.
La he ejecutado en repetidas ocasiones y no me funciona. Y es lógico que no pueda, es como cortar la rama sobre la que estoy sentado. No puedo formatear un espacio con el zip dentro.
siusentes
20/07/17, 08:52:44
Haber según el hilo que te ha mencionado pichongas para desbloquear el bootloader y meter un recovery (que es el que hice yo teniendo la stock) consigues tener el recovery y ya desde ahí instalar la ROM desde la Sd, siguiendo los pasos que indica en el primer post.
Rompeligas
20/07/17, 08:58:38
El bootloader no lo puedo desbloquear ya que la rom que tengo no tiene esa opcion (Habilitar desbloqueo OEM), aunque tengo desbloqueado la opcion de desarrollador, ya he recibido el código de desbloqueo de mi equipo por parte de motorola, pero al ejecutar los scripts desde el cmd me dice que para desbloquearlo debo habilitar el desbloqueo OEM. Un bucle sin salida aparente.
Voy a intentar instalar la TWRP que ahi aparece que es la 3.1.1.
No puedo instalar el TWRP ya que primero debo desbloquear mi equipo y no me da esa opcion. ¡Oh, y ahora, quien podrá defenderme!
pichongas
20/07/17, 09:08:34
El bootloader no lo puedo desbloquear ya que la rom que tengo no tiene esa opcion (Habilitar desbloqueo OEM), aunque tengo desbloqueado la opcion de desarrollador, ya he recibido el código de desbloqueo de mi equipo por parte de motorola, pero al ejecutar los scripts desde el cmd me dice que para desbloquearlo debo habilitar el desbloqueo OEM. Un bucle sin salida aparente.
Pues te tendría que aparecer. ¿Es de operadora el teléfono?
pichongas
20/07/17, 09:10:41
Voy a intentar instalar la TWRP que ahi aparece que es la 3.1.1.
Por cierto, ¿Que ROM tienes? Supongo que la que te viene de serie con el teléfono.
Rompeligas
20/07/17, 09:59:11
Por cierto, ¿Que ROM tienes? Supongo que la que te viene de serie con el teléfono.
Dice ser osprey XT1540 8GB P2B, y no es la de serie. Lo compré usado para mi novia y al intentar restaurarlo de fabrica no me lo permite. El vendedor me explicó que no era la rom original.
pichongas
20/07/17, 10:02:26
Dice ser osprey XT1540 8GB P2B, y no es la de serie. Lo compré usado para mi novia y al intentar restaurarlo de fabrica no me lo permite. El vendedor me explicó que no era la rom original.
Entonces el Bootloader ya está desbloqueado, lo que tienes que hacer es instalar el Recovery que te aporté en un post anterior.
Rompeligas
20/07/17, 10:12:57
Entonces el Bootloader ya está desbloqueado, lo que tienes que hacer es instalar el Recovery que te aporté en un post anterior.
El que me lo vendió lo descargó de aqui. (https://forum.xda-developers.com/2015-moto-g/general/index-moto-g-factory-firmware-images-t3169639)
Vi que descargó el último, el que dice: CELL Mexico (1GB) - XT1540_OSPREY_RETLA-IUSMX_NA_6.0_MPI24.65-25.1_cid12 (https://www.androidfilehost.com/?fid=24438995911973496) (Newer Build). Pero en el fastboot aparece que aun continúa bloqueado ya que en ningun momento solicitó el código de desbloqueo. Yo ya tengo el código de desbloqueo pero al introducirlo en el sript de cmd me idica que ha fallado el desbloqueo, que habilite la funcion de "Habilitar desbloqueo OEM".
pichongas
20/07/17, 10:26:02
El que me lo vendió lo descargó de aqui. (https://forum.xda-developers.com/2015-moto-g/general/index-moto-g-factory-firmware-images-t3169639)
Vi que descargó el último, el que dice: CELL Mexico (1GB) - XT1540_OSPREY_RETLA-IUSMX_NA_6.0_MPI24.65-25.1_cid12 (https://www.androidfilehost.com/?fid=24438995911973496) (Newer Build). Pero en el fastboot aparece que aun continúa bloqueado ya que en ningun momento solicitó el código de desbloqueo. Yo ya tengo el código de desbloqueo pero al introducirlo en el sript de cmd me idica que ha fallado el desbloqueo, que habilite la funcion de "Habilitar desbloqueo OEM".
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1178834
Sigue los pasos de este tutoriales para instalar la ROM Stock y así poder habilitar el desbloqueo OEM
pichongas
20/07/17, 10:35:54
Descarga esta ROM y usala para el tutorial anterior
https://www.androidfilehost.com/?fid=745425885120701896
siusentes
20/07/17, 11:52:16
Por cierto lo de enviar pantalla ( Screen Share / Screen mirroring) sigue sin funcionar, tengo una smart Tv que realiza esa función y nada, sigue desactivado. Haber si en alguna actualización próxima lo añaden.
Rompeligas
21/07/17, 01:44:39
Hola compañeros, por fin he podido arreglar éste teléfono despues de desveladasy malpasadas. Gracias a todos por su amable ayuda. Les debo unas cervezas familiares, el asunto es que viven muy lejos.
:platano::platano::gracias::gracias::campeon::camp eon:
pichongas
21/07/17, 08:14:09
Hola compañeros, por fin he podido arreglar éste teléfono despues de desveladasy malpasadas. Gracias a todos por su amable ayuda. Les debo unas cervezas familiares, el asunto es que viven muy lejos.
:platano::platano::gracias::gracias::campeon::camp eon:
Ha costado, jajaja. ¡Un saludo!:ok:
Sebaulloar
24/07/17, 01:32:55
Actualice a la última versión y alcance esto con un FireKernel... Me dejó bastante contento. Lo dejo para que tengan de referencia https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170723/401b255a50f60ab60b618954c95c264c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170723/b3c21539a6fd37b51b366f9c55bb73e0.jpg
Enviado desde mi lineage_osprey mediante Tapatalk
pichongas
24/07/17, 08:18:51
Actualice a la última versión y alcance esto con un FireKernel... Me dejó bastante contento. Lo dejo para que tengan de referencia https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170723/401b255a50f60ab60b618954c95c264c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170723/b3c21539a6fd37b51b366f9c55bb73e0.jpg
Not bad. ¿Podrías aportar tu configuración? Gracias de antemano
aleeexxhh
24/07/17, 10:05:18
Que suerte la tuya. Yo voy haciendo unas 20h de batería con 4h de pantalla con el kernel por defecto de Lineage.
¿En la del 21/7 no hay errores no? Es que aún llevo la del 18/5 [emoji23]
pichongas
24/07/17, 11:19:01
Que suerte la tuya. Yo voy haciendo unas 20h de batería con 4h de pantalla con el kernel por defecto de Lineage.
¿En la del 21/7 no hay errores no? Es que aún llevo la del 18/5 [emoji23]
En estas últimas actualizaciones solo estan metiendo chorraditas nuevas y algún que otro fix de bugs muy puntuales, puedes actualizar sin problemas.
Sebaulloar
24/07/17, 18:02:17
Not bad. ¿Podrías aportar tu configuración? Gracias de antemano
Kernel: FireKernel
Governor: Darkness a 1094 de tope
HotPlug: Intelliplug en Conservative
eso a grandes rasgos, espero sirva :)
pichongas
25/07/17, 14:48:56
Cito la configuración de Kernel aportada por el usuario Braddock, que es la que yo usaba.
Desde hace un tiempo es el kernel que uso y he de reconocer que muy contento, también he de decir que no he conseguido ni de lejos el mismo tiempo de batería ni con cm13 y con estas cm14.1 con multiples kernels,que con la stock.
La configuración intermedia que uso ahora es:
Primero cambio el profile de energía en la rom CM14 fuera del kernel auditor a Eficiencia, para mantener la velocidad mínima del procesar a 400 y no 800mhz, si no haces eso aunque lo cambies en el kernel auditor la mínima se sube a 800mhz, por defecto el perfil es equilibrado como veras.
En kernel auditor.
CPU: gobernador darkness, max cpu 1497mhz (puedes dejarlo a 1363Mhz yo aplico un ligero overclock) min cpu 400Mhz
CPU hotplug: uso intelliplug, perfil Eco-rendimiento,valor histeresis 6, mínima frecuencia cpu apagada 400mhz.
GPU: Frecuencia minima 200Mhz (igualmente en reposo usara 19Mhz, pero en uso partirá siempre de ese mínimo 200) gobernador msn-adreno-tz y idler adreno activo,espera inactiva 30 y carga de trabajo 4.
Planificador E/S: uso el FIOPS 1024kB de prelectura tanto en interna como externa.
El resto igual, también hay que decir que de serie funciona bastante bien, el principal lastre de este móvil si se puede decir así es la GPU es algo justa, pero dado que esta subida de serie en este kernel con todo de serie ya ganas en fluidez, incluso como digo dejando todo de serie.
Esta configuración es personal, depende de cada uno en si y lo que priorizas, yo suelo buscar un equilibrio en fluidez y batería.
TheNorseWind
29/07/17, 11:27:50
Cuando actualizo hay veces que dejo el móvil cargando por la noche, me despierto y está el logo de lineage en boot loop y el móvil ardiendo, lo apago y encienedo y se han borrado todos los datos de usuario, pero las apps siguen instaladas, ¿alguna idea de porqué?Me pasa EXACTAMENTE lo mismo. No lo entiendo. Después del bootloop, aunque reinicies, el teléfono no arranca y hay que flashear la ROM de nuevo. He probado a hacer un wipe de dalvik, cache, system y data (aunque no de los almacenamientos) y una posterior instalación limpia. Al cabo de unos días vuelvo a tener el mismo problema. Lleva pasándome aleatoriamente desde abril o mayo y es muy incómodo. Estoy por probar un kernel distinto, porque quizás lo que pase es que entre en modo pánico por la temperatura y reinicie el teléfono y por algún bug de la ROM se quede en bootloop. No sé, sino, volveré al firmware de Stock...
Recalco lo de la temperatura, con esta ROM se me calienta muchísimo el teléfono, a veces tengo reinicios, apps crasheadas (esto ocurre con muy poca frecuencia pero no debería ocurrir a estas alturas). No sé, tengo un sabor un poco agridulce con Lineage.
pichongas
29/07/17, 19:18:39
Me pasa EXACTAMENTE lo mismo. No lo entiendo. Después del bootloop, aunque reinicies, el teléfono no arranca y hay que flashear la ROM de nuevo. He probado a hacer un wipe de dalvik, cache, system y data (aunque no de los almacenamientos) y una posterior instalación limpia. Al cabo de unos días vuelvo a tener el mismo problema. Lleva pasándome aleatoriamente desde abril o mayo y es muy incómodo. Estoy por probar un kernel distinto, porque quizás lo que pase es que entre en modo pánico por la temperatura y reinicie el teléfono y por algún bug de la ROM se quede en bootloop. No sé, sino, volveré al firmware de Stock...
Recalco lo de la temperatura, con esta ROM se me calienta muchísimo el teléfono, a veces tengo reinicios, apps crasheadas (esto ocurre con muy poca frecuencia pero no debería ocurrir a estas alturas). No sé, tengo un sabor un poco agridulce con Lineage.
A mí perfecto, la temperatura muy bien, aunque con uso muy intensivo sí se calienta. Yo dejo el teléfono encendido de noche sin cargar y nunca me ocurrió eso
siusentes
31/07/17, 15:11:04
A mi no me ocurre nada de eso, genial. Me ha saltado un posee de actualizaciones, he descargado la última del 27 de julio y a la hora de instalarla no lo hace automático, tengo el TWRP, me imagino que es compatible, o no?
pichongas
31/07/17, 15:50:45
A mi no me ocurre nada de eso, genial. Me ha saltado un posee de actualizaciones, he descargado la última del 27 de julio y a la hora de instalarla no lo hace automático, tengo el TWRP, me imagino que es compatible, o no?
Descargar la última versión
https://forum.xda-developers.com/devdb/project/dl/?id=25599
siusentes
31/07/17, 16:53:16
Esa es la versión que llevo.
aleeexxhh
31/07/17, 21:00:06
Ponla manualmente, creo recordar que a alguno de xda le daba error también.
aleeexxhh
01/08/17, 14:55:26
He encontrado un bug en la del día 21 de Julio. Al reproducir una película/serie en Netflix, me salta un error (adjunto captura abajo). En Chromecast funciona bien, pero en el teléfono me da dicho fallo. He probado en Prime Video de Amazon y ningún problema. No le doy mucha importancia porque la mayoría de contenido lo veo en Chromecast.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170801/4b83118068dc5c4bb9402c7b8b23b2f4.jpg
pichongas
01/08/17, 15:20:25
He encontrado un bug en la del día 21 de Julio. Al reproducir una película/serie en Netflix, me salta un error (adjunto captura abajo). En Chromecast funciona bien, pero en el teléfono me da dicho fallo. He probado en Prime Video de Amazon y ningún problema. No le doy mucha importancia porque la mayoría de contenido lo veo en Chromecast.
Un saludo :ok:https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170801/4b83118068dc5c4bb9402c7b8b23b2f4.jpg
Prueba a actualizar a la del 27
aleeexxhh
05/08/17, 15:54:58
Prueba a actualizar a la del 27
En la build del 3 de Agosto está arreglado.
dnfabbiano
05/08/17, 20:41:54
El asunto es como los muevo a la carpeta raiz, en linux se abre el dispositivo pero na acepta copy-paste de los zip en el dispositivo. ¿de que forma se pasan o copian?
Fijate en los foros de linux o googlea como usar el terminal de linux para mover archivos depende de la distro que tengas instalada en tu pc, por ejemplo en Ubuntu a mi me dejaba hacer copy paste y el linux mint también, salvo que tengas Debian.
pichongas
09/08/17, 11:20:32
Fijate en los foros de linux o googlea como usar el terminal de linux para mover archivos depende de la distro que tengas instalada en tu pc, por ejemplo en Ubuntu a mi me dejaba hacer copy paste y el linux mint también, salvo que tengas Debian.
¿Ya has conseguido instalar la ROM? Me parece que eras tu el de los Zips corruptos. Un saludo:ok:
paulluna
09/08/17, 19:52:22
Yo, de momento sigo con la nightly del 6 de julio, que va muy bien y creo que, salvo causa de posibles bugs sobrevenidos, actualizando mes a mes por el tema del parche de seguridad hay de sobra. ;-)
Parece que la siguiente actualización llegará con novedades:
https://www.xatakandroid.com/roms-android/nueva-actualizacion-para-lineageos-parche-de-seguridad-de-agosto-tema-oscuro-y-mas
Me imagino que lo veremos mañana, como cada jueves... :D
pichongas
09/08/17, 21:12:46
Yo, de momento sigo con la nightly del 6 de julio, que va muy bien y creo que, salvo causa de posibles bugs sobrevenidos, actualizando mes a mes por el tema del parche de seguridad hay de sobra. ;-)
https://www.xatakandroid.com/roms-android/nueva-actualizacion-para-lineageos-parche-de-seguridad-de-agosto-tema-oscuro-y-mas
Esperemos que sea verda lo del tema oscuro, pues en el changelog de Lineage OS (https://download.lineageos.org/osprey/changes/) no aparece :roto2:
pichongas
11/08/17, 10:14:30
Acabo de actualizar y no hay tema oscuro. Según leo es que en la Web del CVE Tracker añaden un tema oscuro :roto2:, por lo que la nota está equivocada.
paulluna
11/08/17, 12:47:24
Acabo de actualizar y no hay tema oscuro. Según leo es que en la Web del CVE Tracker añaden un tema oscuro :roto2:, por lo que la nota está equivocada.
Correcto: parche de seguridad de 5 de agosto, buen funcionamiento y ni rastro del tema oscuro... :silbando:
Antoniodzm
14/08/17, 01:59:08
Hola amigos, me recomiendan la última actualización de Agosto/10 para uso diario? o tiene algún bug?
pichongas
14/08/17, 13:39:24
Hola amigos, me recomiendan la última actualización de Agosto/10 para uso diario? o tiene algún bug?
Todo perfecto, sin problemas, y además ha sido implementado el parche de seguridad de agosto.
rubenqs12
15/08/17, 23:35:37
Soy al único con el que depende de que actualización saquen le deja de reconocer la baseband?
A veces es un suplicio recuperarla :(
pichongas
18/08/17, 20:05:19
Añado encuesta de LineageOS por si quereis rellenarla
https://lineageos.org/Summer-Survey/
Antoniodzm
19/08/17, 01:53:46
Hay una actualización de Lineage, probaré que tal va y notifico.
BlackBlex
19/08/17, 07:35:24
Que kernel recomiendan para esta ROM?, pienso instalarmela.
pichongas
19/08/17, 14:04:50
Que kernel recomiendan para esta ROM?, pienso instalarmela.
Yo tengo el de serie, pero si te gusta toquetear cosas, Firekernel.
pichongas
19/08/17, 14:06:04
Hay una actualización de Lineage, probaré que tal va y notifico.
Cambios menores, puedes actualizar sin problemas.
Antoniodzm
19/08/17, 19:59:21
Por cierto, como actualizo via Twrp para no borrar la rom por completo
pichongas
19/08/17, 22:02:19
Por cierto, como actualizo via Twrp para no borrar la rom por completo
No te van las OTAs automáticas?
Antoniodzm
20/08/17, 19:49:44
Pues he leído que no van muy bien y que se queda en bootlogo en telefono, pero no lo he corroborado
pichongas
20/08/17, 21:08:59
Pues he leído que no van muy bien y que se queda en bootlogo en telefono, pero no lo he corroborado
¿A qué te refieres?
siusentes
21/08/17, 08:14:20
Yo desde que hice una reinstalación del TWRP y de la ROM me actualiza por OTA sin problemas y todo perfecto.
Lo que si que se me ha activado con esta última nightly es el micro para poder hacer el dictado por voz en el GBoard que hasta ahora no lo tenía ni lo podía poner.
TheNorseWind
22/08/17, 11:18:15
Hola chicos, yo sigo con el problema de los reinicios, bootloop, semi factory reset y sobrecalentamiento. Hace siete días (cuando me sucedió por penúltima vez este problema) encontré un hilo en Reddit donde denunciaban este posible bug, y hoy, cuando me ha vuelto a suceder (he observado que sistemáticamente ocurre cada siete días...) han posteado otra respuesta en ese hilo diciendo que la única posible solución es desactivar la opción "Privacy guard" de Lineage, ya que provocaba que alguna aplicación en segundo plano empezase a calentar el teléfono y éste terminara por acabar en bootloop... Os dejo el enlace: https://www.reddit.com/r/LineageOS/comments/6of01q/phone_resets_on_overnight_charging/
No sé si será cierto o no, yo voy a probar a hacer una instalación limpia, habiendo dejado el teléfono vacío y utilizando únicamente las gapps de Stock, y os diré en 7 días si la cosa se ha solucionado o qué...:loco:
pichongas
22/08/17, 13:05:38
Hola chicos, yo sigo con el problema de los reinicios, bootloop, semi factory reset y sobrecalentamiento. Hace siete días (cuando me sucedió por penúltima vez este problema) encontré un hilo en Reddit donde denunciaban este posible bug, y hoy, cuando me ha vuelto a suceder (he observado que sistemáticamente ocurre cada siete días...) han posteado otra respuesta en ese hilo diciendo que la única posible solución es desactivar la opción "Privacy guard" de Lineage, ya que provocaba que alguna aplicación en segundo plano empezase a calentar el teléfono y éste terminara por acabar en bootloop... Os dejo el enlace: https://www.reddit.com/r/LineageOS/comments/6of01q/phone_resets_on_overnight_charging/
No sé si será cierto o no, yo voy a probar a hacer una instalación limpia, habiendo dejado el teléfono vacío y utilizando únicamente las gapps de Stock, y os diré en 7 días si la cosa se ha solucionado o qué...:loco:
Pues que raro, yo tengo el Privacy Guard activado y nunca me ha ocurrido eso.
pichongas
22/08/17, 13:14:36
Todos los que tengáis el bug del bootloop id a reportarlo a https://jira.lineageos.org. Para poder reportar debéis registraros y una vez hecho esto creáis el reporte rellenando lo que pregunte en el formulario. Para que os acepten el reporte debéis crear un log. Os dejo un tutorial para los que no sepáis hacer el log. ¡Un saludo!:ok:
https://wiki.lineageos.org/logcat.html
Muy buenas. Hasta ahora todo ok de la ROM después de 2 días de uso full. Instalé el archivo del Root e active la opción de aplicación y adb y me parece que algunas aplicaciones no me reconocen el root. Por ejemplo alguien usa Greenify? Con esta ROM me está molestado Greenify y no me hiberna aplicaciones. Por favor ayuda https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170823/d412bcc734a95cfec7f12aa481658f00.jpg
pichongas
23/08/17, 09:13:26
Muy buenas. Hasta ahora todo ok de la ROM después de 2 días de uso full. Instalé el archivo del Root e active la opción de aplicación y adb y me parece que algunas aplicaciones no me reconocen el root. Por ejemplo alguien usa Greenify? Con esta ROM me está molestado Greenify y no me hiberna aplicaciones. Por favor ayuda https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170823/d412bcc734a95cfec7f12aa481658f00.jpg
Prueba a instalar Magisk Mánager, un saludo.
Ya lo solucioné. No hay rastros de Xposed para 7.1?
Otra cosa: alguien sabe alguna aplicación que una vez estoy en casa conectado al WiFi no me pida el patrón de desbloqueo. En la ROM stock lo hacía con el módulo de Xposed `no lock home`. Gracias
pichongas
24/08/17, 08:48:24
Ya lo solucioné. No hay rastros de Xposed para 7.1?
Aún no está disponible, pero en Magisk, en caso de que lo hayas instalado, tienes módulos. Un saludo.
pichongas
24/08/17, 08:49:54
Otra cosa: alguien sabe alguna aplicación que una vez estoy en casa conectado al WiFi no me pida el patrón de desbloqueo. En la ROM stock lo hacía con el módulo de Xposed `no lock home`. Gracias
Con Smart Lock puedes hacer lo que pretendes, pero con la ubicación de tu casa.
Con Smart Lock puedes hacer lo que pretendes, pero con la ubicación de tu casa.Pero para eso es necesario activar la ubicación y eso es batería que no tengo.
Aún no está disponible, pero en Magisk, en caso de que lo hayas instalado, tienes módulos. Un saludo.No entiendo. Magisk es una aplicación que soporta módulos de Xposed?
pichongas
25/08/17, 10:21:52
No entiendo. Magisk es una aplicación que soporta módulos de Xposed?
No soporta los módulos de exposed, tiene los suyos propios.
pichongas
25/08/17, 10:22:48
Pero para eso es necesario activar la ubicación y eso es batería que no tengo.
Pues entonces que yo sepa no hay nada así, al menos sin exposed.
alejandrorobles12
26/08/17, 13:15:40
Alguien sabe algo de desarrollo de Lineage 15.0 para nuestro terminal ? intenté portar del yuphoria que tiene el mismo procesador pero sin éxito. Hay ya unos cuantos terminales con roms oreo
pichongas
26/08/17, 13:42:43
Alguien sabe algo de desarrollo de Lineage 15.0 para nuestro terminal ? intenté portar del yuphoria que tiene el mismo procesador pero sin éxito. Hay ya unos cuantos terminales con roms oreo
Los chicos de LineageOS ya están en el desarrollo de la versión 15, pero aún no han confirmado dispositivos. Supongo que en los próximos 2 meses tendremos las primeras ROMs.
No soporta los módulos de exposed, tiene los suyos propios.Amigo ya me descargue al parecer la última versión de Magisk, pero cómo lo instalo, disculpa. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170829/a7cbbe6465e4d9fe34b8a65424fb03cf.jpg
pichongas
29/08/17, 09:47:38
Amigo ya me descargue al parecer la última versión de Magisk, pero cómo lo instalo, disculpa. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170829/a7cbbe6465e4d9fe34b8a65424fb03cf.jpg
¿Flasheaste el zip o sólo instalaste la aplicación? También activa en opciones el Magisk Hide para saltarse el Safety Net.
HectorRap
30/08/17, 17:35:11
Que raro, prueba a hacer un wipe de system, caché y data y vuelve a flashear el zip.
¿tendría que flashear de nuevo la ROM, las Apps y el root no? X-D
alejandrorobles12
30/08/17, 19:11:32
1027074
pronto tendremos LOS 15 !
pichongas
30/08/17, 23:54:23
1027074
pronto tendremos LOS 15 !
¿Más info? Gracias de antemano.
alejandrorobles12
05/09/17, 04:36:34
https://lh3.googleusercontent.com/f6U0p0Cmid5qAL9DM9Ysn6z_tR0HV4N8xsrBF0xxnY333CBnIc uvFUsrjc2AdxOjW0XKOz7rqFh_nL67PGVBW3WWqfD9SbiaXiL_ =w1366-h768-rw-nohttps://lh3.googleusercontent.com/RSFUsBmuakUHIEfI_cj8dHBcvwrDFMxSfnBFWY7XGVu6lxU5Ln qz64_pQ0WwXmFMmYAXimIQCZNmDeKXGnVE1z4eTmrr06v6piHK =w1366-h768-rw-nohttps://lh3.googleusercontent.com/3LkF69w-oSt__AG-TwPyhOv9xajEukZDkcwDNLqBfpxHKqKed7bjpcmGeZySx2ehJc Kmvj9oDWR21KoEd7DIG04ANdnRV58ihtOj=w1366-h768-rw-nohttps://lh3.googleusercontent.com/IDH03_TuSJpkZsIdm2DATKDRxt6OO_wqTOdu76nx-K3ALAs5WcSK0xXSLG3V8BvjGa_4zuhNctx1salqQtG8SibzoJk SR8_UG5OB=w1366-h768-rw-no
Ya tenemos disponible Lineage OS 15.0 en alpha !!
pichongas
05/09/17, 09:36:23
https://lh3.googleusercontent.com/f6U0p0Cmid5qAL9DM9Ysn6z_tR0HV4N8xsrBF0xxnY333CBnIc uvFUsrjc2AdxOjW0XKOz7rqFh_nL67PGVBW3WWqfD9SbiaXiL_ =w1366-h768-rw-nohttps://lh3.googleusercontent.com/RSFUsBmuakUHIEfI_cj8dHBcvwrDFMxSfnBFWY7XGVu6lxU5Ln qz64_pQ0WwXmFMmYAXimIQCZNmDeKXGnVE1z4eTmrr06v6piHK =w1366-h768-rw-nohttps://lh3.googleusercontent.com/3LkF69w-oSt__AG-TwPyhOv9xajEukZDkcwDNLqBfpxHKqKed7bjpcmGeZySx2ehJc Kmvj9oDWR21KoEd7DIG04ANdnRV58ihtOj=w1366-h768-rw-nohttps://lh3.googleusercontent.com/IDH03_TuSJpkZsIdm2DATKDRxt6OO_wqTOdu76nx-K3ALAs5WcSK0xXSLG3V8BvjGa_4zuhNctx1salqQtG8SibzoJk SR8_UG5OB=w1366-h768-rw-no
Ya tenemos disponible Lineage OS 15.0 en alpha !!
Muchas gracias por informar, acabo de crear un hilo nuevo con la Unofficial ROM de Alberto97, que supongo que será la que tienes instalada. Si puedieses dar unas primeras impresiones en el hilo te lo agradecería. Saludos.
DavidMC56
10/09/17, 14:04:49
Hola, tengo el moto g 2015 1GB y me da fallo al instalar esta rom, pero lineage 15 me va bien. Alguien sabe que ocurre?
pichongas
10/09/17, 14:36:07
Hola, tengo el moto g 2015 1GB y me da fallo al instalar esta rom, pero lineage 15 me va bien. Alguien sabe que ocurre?
¿Qué te ocuriió? Más detalle, por favor.
DavidMC56
10/09/17, 15:35:02
¿Qué te ocuriió? Más detalle, por favor.
Acabo de desbloquear el bootloader y ninguna rom me va bien. Lineage 14.1 que parece que va bien, no me deja ni instalarla.
pichongas
10/09/17, 15:52:40
Acabo de desbloquear el bootloader y ninguna rom me va bien. Lineage 14.1 que parece que va bien, no me deja ni instalarla.
¿Has instalado un custom recovery?
DavidMC56
12/09/17, 11:41:52
¿Has instalado un custom recovery?
Así es, al final conseguí instalar el Viper OS, pero me pareció muy raro que no me dejara lineage 14.1.
Aprovecho para preguntar si hay alguna forma para hacer actuar el led para notificaciones.
pichongas
12/09/17, 11:45:57
Así es, al final conseguí instalar el Viper OS, pero me pareció muy raro que no me dejara lineage 14.1.
Aprovecho para preguntar si hay alguna forma para hacer actuar el led para notificaciones.
Pues que raro que no hayas conseguido instalar lineage. Instalaste la de osprey, ¿No? En cuanto al LED, sólo sirve para carga
DavidMC56
13/09/17, 10:55:32
Pues que raro que no hayas conseguido instalar lineage. Instalaste la de osprey, ¿No? En cuanto al LED, sólo sirve para carga
Si, la versión Osprey, intentaré instalar mas adelante, esta de momento va bien :campeon:
Y en cuanto al led, no podría haber una apk con root que pueda controlarlo? Que faena...
pichongas
13/09/17, 11:40:53
Si, la versión Osprey, intentaré instalar mas adelante, esta de momento va bien :campeon:
Y en cuanto al led, no podría haber una apk con root que pueda controlarlo? Que faena...
Nada, imposible. El LED sólo funciona al estar conectado a corriente. Si quieres desactivarlo mientras carga tienes que ir a ajustes, notificaciones, pulsar en el botón de la tuerca y battery light.
TheNorseWind
15/09/17, 09:51:59
Bueno, casi un mes ha durado xD. Voy a hacer el reporte a Lineage y a actualizar. Desde luego es la vez que más me ha durado sin tener este fallo. Espero que LineageOS 15 no venga con estas perlitas...:silbando:
Diegogs92
15/09/17, 16:01:23
Qué onda con la batería y Lineage? Con el kernel stock me dura nada. Cuál pusieron ustedes y con qué configuración?
pichongas
15/09/17, 22:48:51
Qué onda con la batería y Lineage? Con el kernel stock me dura nada. Cuál pusieron ustedes y con qué configuración?
Recomiendo FireKernel y una de estas dos configuraciones:
Desde hace un tiempo es el kernel que uso y he de reconocer que muy contento, también he de decir que no he conseguido ni de lejos el mismo tiempo de batería ni con cm13 y con estas cm14.1 con multiples kernels,que con la stock.
La configuración intermedia que uso ahora es:
Primero cambio el profile de energía en la rom CM14 fuera del kernel auditor a Eficiencia, para mantener la velocidad mínima del procesar a 400 y no 800mhz, si no haces eso aunque lo cambies en el kernel auditor la mínima se sube a 800mhz, por defecto el perfil es equilibrado como veras.
En kernel auditor.
CPU: gobernador darkness, max cpu 1497mhz (puedes dejarlo a 1363Mhz yo aplico un ligero overclock) min cpu 400Mhz
CPU hotplug: uso intelliplug, perfil Eco-rendimiento,valor histeresis 6, mínima frecuencia cpu apagada 400mhz.
GPU: Frecuencia minima 200Mhz (igualmente en reposo usara 19Mhz, pero en uso partirá siempre de ese mínimo 200) gobernador msn-adreno-tz y idler adreno activo,espera inactiva 30 y carga de trabajo 4.
Planificador E/S: uso el FIOPS 1024kB de prelectura tanto en interna como externa.
El resto igual, también hay que decir que de serie funciona bastante bien, el principal lastre de este móvil si se puede decir así es la GPU es algo justa, pero dado que esta subida de serie en este kernel con todo de serie ya ganas en fluidez, incluso como digo dejando todo de serie.
Esta configuración es personal, depende de cada uno en si y lo que priorizas, yo suelo buscar un equilibrio en fluidez y batería.
Kernel: FireKernel
Governor: Darkness a 1094 de tope
HotPlug: Intelliplug en Conservative
eso a grandes rasgos, espero sirva :)
Antoniodzm
19/09/17, 01:17:59
Hola que tal Lineage OS últimamente en sus actualizaciones, la recomiendan para uso diario?
pichongas
19/09/17, 14:33:33
Hola que tal Lineage OS últimamente en sus actualizaciones, la recomiendan para uso diario?
La 14.1 sin duda, la 15 aun le queda algo.
Hola gente, llevo la ROM esta más de un mes y la verdad me va excelente, pero tengo ganas de actualizar a la versión más reciente. Cuáles son los pasos para actualizar a una nueva versión? https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170923/0746e460c46afdadd07602b985c1fcd0.jpg
pichongas
23/09/17, 18:01:52
Hola gente, llevo la ROM esta más de un mes y la verdad me va excelente, pero tengo ganas de actualizar a la versión más reciente. Cuáles son los pasos para actualizar a una nueva versión? https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170923/0746e460c46afdadd07602b985c1fcd0.jpg
Le das al botón de descargar, una vez finalize te preguntará si quieres reiniciar, aceptas y la actualización ya se instala de manera automática.
dreftex
24/10/17, 02:28:24
¿A alguien más le falla cualquier aplicación de cámara con esta ROM? Al tomar una foto se detiene la aplicación y regresa al launcher, a veces ni siquiera guarda las fotos tomadas.
pichongas
24/10/17, 15:44:28
¿A alguien más le falla cualquier aplicación de cámara con esta ROM? Al tomar una foto se detiene la aplicación y regresa al launcher, a veces ni siquiera guarda las fotos tomadas.
Asegurate de que has hecho una instalación limpia (haciendo wipe de system, art, y caché).
TheNorseWind
09/11/17, 15:49:39
Voy a hacer un pequeño "update" de información respecto al bug de semiformateo y calentamiento random al cargar, que adolecía algunos Moto G3 (y Moto G4 según tengo entendido) con esta ROM. Para el que esté con ese problema; no se si será por el paso de 7.1.1 a 7.1.2 o porque al cargar por la noche desconecto tanto WiFi como datos (sin poner en modo avión), pero no me ha vuelto a suceder. Parece que es el único método que sirve, a menos que el bug haya sido arreglado, que no lo sé. Lo que si que he llegado a ver comprobando el gráfico de la batería es que alguna noche el teléfono se ha reiniciado, ya que había cortes en el mismo (me di cuenta porque tengo apps en la SD pero con acceso directo en el escritorio, y al acceder al dispositivo por la mañana, los accesos directos no estaban, como siempre que el teléfono se reinicia). Espero que os sirva a los que tenéis el mismo bug xD.
Espero que con Oreo todo esto quede solucionado.
pichongas
09/11/17, 17:32:08
Voy a hacer un pequeño "update" de información respecto al bug de semiformateo y calentamiento random al cargar, que adolecía algunos Moto G3 (y Moto G4 según tengo entendido) con esta ROM. Para el que esté con ese problema; no se si será por el paso de 7.1.1 a 7.1.2 o porque al cargar por la noche desconecto tanto WiFi como datos (sin poner en modo avión), pero no me ha vuelto a suceder. Parece que es el único método que sirve, a menos que el bug haya sido arreglado, que no lo sé. Lo que si que he llegado a ver comprobando el gráfico de la batería es que alguna noche el teléfono se ha reiniciado, ya que había cortes en el mismo (me di cuenta porque tengo apps en la SD pero con acceso directo en el escritorio, y al acceder al dispositivo por la mañana, los accesos directos no estaban, como siempre que el teléfono se reinicia). Espero que os sirva a los que tenéis el mismo bug xD.
Espero que con Oreo todo esto quede solucionado.
Si aún no lo has hecho reporta el bug en el Jira (https://jira.lineageos.org), haciendo previamente un logcat (https://wiki.lineageos.org/logcat.html).
También te animo a probar Oreo si no usas el GPS (provoca reinicios espontáneos). Bajo mi criterio es totalmente apta para el día a día.
Antoniodzm
16/11/17, 16:53:12
Asegurate de que has hecho una instalación limpia (haciendo wipe de system, art, y caché).
Entonces hay bugs en ésta ROM? ya que no he escuchado de ninguno, a pesar de que es Nigthly, es que tengo pensado instalarla (Lineage OS 7.1.2)
pichongas
16/11/17, 18:40:10
Entonces hay bugs en ésta ROM? ya que no he escuchado de ninguno, a pesar de que es Nigthly, es que tengo pensado instalarla (Lineage OS 7.1.2)
Suelen ser bugs muy puntuales, te tendría que ir con cero problemas. Para ser Nightlies están muy cerca de ser una versión final.
siusentes
16/12/17, 19:38:26
Holaaa compis, una cosa, he flaseado el Zip del root para usar el Root Explorer y no funciona el programa, pienso que es porque al comienzo cuando pide el acceso Root se queda colgado. Una vez flasheado el Zip y activando la opción en el apartado de desarrollo en ajustes (aplicaciones y ADB) no sé si está activo el root o no. He puesto el Zip del 14 y el del 13, ambos ARM. Todo esto para
intentar modificar el build.prop para poder activar la función enviar pantalla, que me parece que no está activa ya que no me da la opción de buscar dispositivos.
pichongas
16/12/17, 20:36:03
Holaaa compis, una cosa, he flaseado el Zip del root para usar el Root Explorer y no funciona el programa, pienso que es porque al comienzo cuando pide el acceso Root se queda colgado. Una vez flasheado el Zip y activando la opción en el apartado de desarrollo en ajustes (aplicaciones y ADB) no sé si está activo el root o no. He puesto el Zip del 14 y el del 13, ambos ARM. Todo esto para
intentar modificar el build.prop para poder activar la función enviar pantalla, que me parece que no está activa ya que no me da la opción de buscar dispositivos.
Prueba flasheando Magisk
siusentes
16/12/17, 21:10:07
Prueba flasheando Magisk
Que es un Zip flasheable o una app?
pichongas
16/12/17, 23:40:29
Que es un Zip flasheable o una app?
Es un Zip.
siusentes
17/12/17, 10:51:19
Gracias, le he flasheado el Remove del 13 (ya lo hice con el del 14) siempre le hago un wipe de dalvik/caché después de instalar algo, y he flasheado el Magisk, pero el root Explorer no funciona, voy a probar descargando otra versión porque este que tengo no sé si no funciona con la versión de Android que tenemos.
siusentes
17/12/17, 23:33:42
Pues nada, con Magisk si que soy Root pero ni editando el build.prop añadiendo un par de líneas que encuentras gooleando, no hay manera de compartir pantalla, dice no se encuentran dispositivos pero no da la opción ni de buscar. :cry:
pichongas
18/12/17, 15:53:20
Pues nada, con Magisk si que soy Root pero ni editando el build.prop añadiendo un par de líneas que encuentras gooleando, no hay manera de compartir pantalla, dice no se encuentran dispositivos pero no da la opción ni de buscar. :cry:
Pues sí, llevo tiempo rompiéndome la cabeza con ello. Parece que ni Dios lo consigue xD. Mientras tanto, el portátil conectado al HDMI xD. Saludos.
marc0s1230
31/12/17, 23:43:11
¿Alguien mas le da el problema de el sensor de proximidad?
siusentes
10/01/18, 14:03:30
Holaaa compis, desde la última actualización del día 5 el volumen de llamadas y la voz durante la conversa a descendido notablemente, está al máximo. En multimedia he comprobado que de los dos altavoces el inferior funciona bien pero el de arriba no sé oye, sin embargo en llamada si, raro raro.....
pichongas
10/01/18, 14:19:11
Holaaa compis, desde la última actualización del día 5 el volumen de llamadas y la voz durante la conversa a descendido notablemente, está al máximo. En multimedia he comprobado que de los dos altavoces el inferior funciona bien pero el de arriba no sé oye, sin embargo en llamada si, raro raro.....
El altavoz superior está desactivado de manera predeterminada para multimedia, incluso en la ROM Stock. Un saludo.
siusentes
10/01/18, 18:50:55
Por lo que he leído en el hilo de xda parece ser que otros usuarios les ocurre lo mismo. Parece ser un bug de la última actualización. Además he notado que se laggea más, también comentan que consume más RAM. A ver si lo corrigen pronto.
bernardo415
27/01/18, 02:22:19
Buenas, les escribo para preguntar como soluciono un problema con esta rom es que me han dejo de funcionar el boton de home y el multitarea, ademas de las panel de notificaciones no se despliga, he instalado la ultima version pero nada, que puedo hacer?
Gracias, por sus posibles respuesta a este dilema
pichongas
27/01/18, 10:36:37
Buenas, les escribo para preguntar como soluciono un problema con esta rom es que me han dejo de funcionar el boton de home y el multitarea, ademas de las panel de notificaciones no se despliga, he instalado la ultima version pero nada, que puedo hacer?
Gracias, por sus posibles respuesta a este dilema
He estado mirando en el hilo de la ROM en XDA (lo Tienes en el OP si te interesa ver) y nadie ha reportado dicho problema. Prueba a hacer un clean flash a ver si se soluciona el problema y si no, vuelve a la anterior build. Un saludo.
siusentes
23/02/18, 11:39:38
Buenas compañeros, resulta que con la líneage pese a las actualizaciones el volumen de audio de llamada es bajo, he instalado la Viper os que ya no tiene desarrollo y sí que va más fluida pero debe de ser que está basada también en lineaje, el audio de llamadas también es bajo. Ya pasó anteriormente y recuerdo que instalando una versión antigua de líneage volvía el audio al volumen normal. Es un poco rollo porque incluso estoy pensando en volver a la stock.
pichongas
24/02/18, 00:04:23
Buenas compañeros, resulta que con la líneage pese a las actualizaciones el volumen de audio de llamada es bajo, he instalado la Viper os que ya no tiene desarrollo y sí que va más fluida pero debe de ser que está basada también en lineaje, el audio de llamadas también es bajo. Ya pasó anteriormente y recuerdo que instalando una versión antigua de líneage volvía el audio al volumen normal. Es un poco rollo porque incluso estoy pensando en volver a la stock.
Pues por aquí se escuchan perfectas las llamadas xD.
siusentes
26/02/18, 15:56:21
Pues por aquí se escuchan perfectas las llamadas xD.
Pues debe ser que se ha escoñao el altavocito de las llamadas :cry:
VillaArtista
26/02/18, 20:36:29
¡Buenas a todos! ¿La rom es compatible con el modelo XT1541?
Si es así, ¿es muy difícil cambiarle la ROM oficial al Moto G? :)
pichongas
26/02/18, 22:51:47
¡Buenas a todos! ¿La rom es compatible con el modelo XT1541?
Si es así, ¿es muy difícil cambiarle la ROM oficial al Moto G? :)
Ese es el modelo de ni terminal, así que la puedes instalar sin problemas xD. Para mí es fácil instalarla que ya tengo experiencia en ello, si aún no has desbloqueado el bootleader, instalado el recovery, etc. Pasate por el hilo que tienes en el subforo. ¡Un saludo! :ok:
VillaArtista
01/03/18, 14:15:40
Ese es el modelo de ni terminal, así que la puedes instalar sin problemas xD. Para mí es fácil instalarla que ya tengo experiencia en ello, si aún no has desbloqueado el bootleader, instalado el recovery, etc. Pasate por el hilo que tienes en el subforo. ¡Un saludo! :ok:
¡Muchas gracias! :ok:
El tutorial al que te refieres es... https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1101839
¿verdad?
Aún así creo que le meteré 8.0 :animadora:
pichongas
01/03/18, 15:05:53
¡Muchas gracias! :ok:
El tutorial al que te refieres es... https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1101839
¿verdad?
Aún así creo que le meteré 8.0 :animadora:
Ese mismo. Lo de 8.0 espera a que salga la versión oficial (la que tengo en el post es bastante vieja y no muy estable), que espero que salga en las próximas semanas.
VillaArtista
02/03/18, 14:12:18
Ese mismo. Lo de 8.0 espera a que salga la versión oficial (la que tengo en el post es bastante vieja y no muy estable), que espero que salga en las próximas semanas.
Muchas gracias compañero. Quizás me espere a que salga la oficial de 8.0 o no sé si aprovechar y meter 7.0 ya :animadora:
pichongas
02/03/18, 16:22:22
Muchas gracias compañero. Quizás me espere a que salga la oficial de 8.0 o no sé si aprovechar y meter 7.0 ya :animadora:
Puedes meter 7.0 sin problemas. Luego cuando salga 8.0 únicamente tienes que hacer un wipe de System, por lo que no pierdes nada. Saludos.
VillaArtista
04/03/18, 17:46:25
¿Es posible que no tenga la aplicación cámara? ¿Qué demonios?
¡¡He vuelto a instalar de CERO de nuevo con Gapps en Stock y no me sale la cámara!!
¿Qué demonios pasa, @pichongas (https://www.htcmania.com/member.php?u=1403589)?
pichongas
04/03/18, 21:34:01
¿Es posible que no tenga la aplicación cámara? ¿Qué demonios?
¡¡He vuelto a instalar de CERO de nuevo con Gapps en Stock y no me sale la cámara!!
¿Qué demonios pasa, @pichongas (https://www.htcmania.com/member.php?u=1403589)?
Vuelve a instalar la ROM de cero, pero con las GApps pico.
VillaArtista
04/03/18, 21:44:09
Vuelve a instalar la ROM de cero, pero con las GApps pico.
Lo he hecho pero con la stocks... ¿La pico es más que la stock?
pichongas
04/03/18, 21:48:33
Lo he hecho pero con la stocks... ¿La pico es más que la stock?
Las pico sólo te vienen con la Play Store y algo más, sin la basura que viene de serie con Google.
VillaArtista
04/03/18, 22:13:16
Las pico sólo te vienen con la Play Store y algo más, sin la basura que viene de serie con Google.
Según he leído , no llevan "camera"
pichongas
04/03/18, 22:16:34
Según he leído , no llevan "camera"
El problema que tienes con las Stock seguramente sea por eso, porque intenta reemplazar la cámara de LineageOS por la del Pixel. Por eso yo instalo las Pico, que las Stock ya me han dado problemas con la app del marcador y otras.
VillaArtista
04/03/18, 22:25:34
El problema que tienes con las Stock seguramente sea por eso, porque intenta reemplazar la cámara de LineageOS por la del Pixel. Por eso yo instalo las Pico, que las Stock ya me han dado problemas con la app del marcador y otras.
De momento se quedará así que ya le he borrado el teléfono dos veces, ¿en teoría la ROM tendría cámara no? Es al meter las gapps que lo jode, ¿no?. ¿Y meterle la apk yo?
pichongas
04/03/18, 22:28:40
De momento se quedará así que ya le he borrado el teléfono dos veces, ¿en teoría la ROM tendría cámara no? Es al meter las gapps que lo jode, ¿no?. ¿Y meterle la apk yo?
Yo la volvería a instalar de cero con las GApps Pico para evitar líos, pero si no quieres prueba a instalar la cámara Footej en la Play Store, a ver si te funciona.
VillaArtista
06/03/18, 16:02:55
Yo la volvería a instalar de cero con las GApps Pico para evitar líos, pero si no quieres prueba a instalar la cámara Footej en la Play Store, a ver si te funciona.
Al final conseguí meterle la cámara de Google versión 2... Y están en 5. Esperaré a LineageOS 15...
Y ahí meteré de 0 todo, pero cuando voy hacerle los wipes en el nuevo Reciovery no se si lo hago bien, muchas gracias por la ayuda.
pichongas
06/03/18, 18:14:42
Para instalar una ROM desde cero es recomendable hacer un wipe de System, Data y Cache, aunque con un factory reset te vale. Para actualizar a la versión 15 te valdría con un wipe de System, aunque viendo los problemas que has sufrido recomendaría hacer todos los anteriormente mencionados
VillaArtista
07/03/18, 14:29:02
Para instalar una ROM desde cero es recomendable hacer un wipe de System, Data y Cache, aunque con un factory reset te vale. Para actualizar a la versión 15 te valdría con un wipe de System, aunque viendo los problemas que has sufrido recomendaría hacer todos los anteriormente mencionados
Pues aún metiendo la cámara vieja, me sigue dando error. Yo ya no se que hacer. Esta tarde me pongo a volver a meterle la ROM limpia. Gracias por la ayuda.
Me calenté la cabeza y lo estoy haciendo ahora mismo, iniciando Lineages
Edito: Restaurando, y con la cámara que trae la ROM me ha iniciado y no me ha dado problemas, esperemos que no me de más. Aun que parece la versión antigua, jaja
pichongas
07/03/18, 17:10:00
Pues aún metiendo la cámara vieja, me sigue dando error. Yo ya no se que hacer. Esta tarde me pongo a volver a meterle la ROM limpia. Gracias por la ayuda.
Me calenté la cabeza y lo estoy haciendo ahora mismo, iniciando Lineages
Edito: Restaurando, y con la cámara que trae la ROM me ha iniciado y no me ha dado problemas, esperemos que no me de más. Aun que parece la versión antigua, jaja
¿Has instalado las GApps pico o eliminaste la otra cámara?
VillaArtista
08/03/18, 14:17:28
¿Has instalado las GApps pico o eliminaste la otra cámara?
Metí las pico, y parece que todo bien. Cuando metí las stock directamente no me salía ni la cámara instalada.
siusentes
08/04/18, 12:35:46
Hello everybody, ayer con la actualización sale un aviso de el changelog y varias cosas más, el asunto es que el aviso no he podido desactivarlo, indica cómo hacerlo a través de la aplicación terminal, yo que no tengo el root activado porque no lo necesito, he puesto el Magisc, he habilitado el terminal desde opciones de desarrollo, le pongo la orden que indican y no la realiza, sabéis cómo ejecutarla correctamente?
siusentes
11/04/18, 07:26:26
Me autorespondo, he instalado la aplicación terminal de este hilo https://www.htcmania.com/showthread.php?t=970090 y desde ese terminal si que ejecuta la orden como super usuario.
pichongas
12/04/18, 13:52:57
Hello everybody, ayer con la actualización sale un aviso de el changelon y varias cosas más, el asunto es que el aviso no he podido desactivarlo, indica cómo hacerlo a través de la aplicación terminal, yo que no tengo el root activado porque no lo necesito, he puesto el Magisc, he habilitado el terminal desde opciones de desarrollo, le pongo la orden que indican y no la realiza, sabéis cómo ejecutarla correctamente?
Fue un Eastee Egg por motivo del April Fools Day, en la build de ayer ya se eliminó.
siusentes
13/04/18, 09:20:55
Fue un Eastee Egg por motivo del April Fools Day, en la build de ayer ya se eliminó.
No entiendo que es eso que comentas, pero si que me extrañó una actualización a mitad de semana, imaginé que sería que lo habían quitado, aunque ya lo había quitado yo como explico arriba.
pichongas
14/04/18, 12:45:52
No entiendo que es eso que comentas, pero si que me extrañó una actualización a mitad de semana, imaginé que sería que lo habían quitado, aunque ya lo había quitado yo como explico arriba.
Yo supongo que en tu anterior post te referías a una notificaión que indicaba que podías ser una victima de falsificación. Eso fue una broma del equipo de LineageOS con motivo del primero de abril, día en el que se gastan bromas en varios países del mundo.
Guille12
28/07/18, 21:30:13
Buenas noches.
Ya llevo con la ROM casi un mes y me encanta!
Una cosa, tengo varias actualizaciones que aparecen en ''Actualizaciones de LineageOS'' y hay 5, la mas antigua es del 30 junio y la otra de hoy. ¿hay que descargarlas todas, o solo basta con descargar la mas reciente?
Gracias y un saludo.
PD: sorry por el reflote
pichongas
29/07/18, 13:19:01
Buenas noches.
Ya llevo con la ROM casi un mes y me encanta!
Una cosa, tengo varias actualizaciones que aparecen en ''Actualizaciones de LineageOS'' y hay 5, la mas antigua es del 30 junio y la otra de hoy. ¿hay que descargarlas todas, o solo basta con descargar la mas reciente?
Gracias y un saludo.
PD: sorry por el reflote
Un saludo Guille. Con descargar la última actualización te vale.
pichongas
04/08/18, 00:04:58
Un saludo a todos:
Aquí os dejo la encuesta anual de LineageOS por si os interesa dar vuestras impresiones.
https://lineageos.org/Summer-Survey-2/
siusentes
04/08/18, 09:32:41
Hecha
Nexuriano
04/08/18, 22:09:00
La he instalado en el móvil de la empresa para tener solo lo que necesito y anda como un tiro.
Guille12
07/08/18, 14:10:04
Buenas tardes,
esta mañana veo que el móvil está apagado y lo enciendo y se queda un bucle en la pantalla de inicio. Se puede recuperar las fotos u algo de la memoria interna?
Y otra cosa, en estos casos (que el móvil se quede así) que sería lo oportuno para ponerlo otra vez operativo?
Gracias y un saludo.
pichongas
07/08/18, 14:34:33
Buenas tardes,
esta mañana veo que el móvil está apagado y lo enciendo y se queda un bucle en la pantalla de inicio. Se puede recuperar las fotos u algo de la memoria interna?
Y otra cosa, en estos casos (que el móvil se quede así) que sería lo oportuno para ponerlo otra vez operativo?
Gracias y un saludo.
Prueba a hacer un wipe de data y cache en el recovery, las fotos no deberían borrarse.
Guille12
07/08/18, 15:14:32
Gracias por tu repuesta pichongas.
Ya he hecho lo de Wipe Data y Cache y nada, lleva 15 min ahí sin salir de la pantalla del circulo ese.
Otra opción?
pichongas
07/08/18, 15:53:28
Gracias por tu repuesta pichongas.
Ya he hecho lo de Wipe Data y Cache y nada, lleva 15 min ahí sin salir de la pantalla del circulo ese.
Otra opción?
Entonces puedes probar también a hacer el factory reset, pero no estoy seguro de si la memoria interna se borra con este método, así que si te quieres arriesgar prueba.
Otro método sería volver a instalar el firmware original del dispositivo, con su consecuente pérdida de TODOS LOS DATOS.
pichongas
07/08/18, 16:02:08
Bueno, veo que con el factory reset no se borra la memoria interna. Entonces prueba así. Es normal que te tarde más de 15 minutos después de este proceso.
Guille12
07/08/18, 16:39:53
Nada, sin éxito alguno. Voy a tirar por instalar la ROM de nuevo.
Como ''borro'' la ROM dañada para dejarlo limpio y así hacer una instalación limpia?
Nexuriano
07/08/18, 17:12:25
Wipe system y vuelve a meter la rom
Guille12
07/08/18, 17:20:12
Ya está, está vivo jaja
Al final le he instalado la ROM de nuevo y he borrado como dice el compañero Nexuriano, Wipe System y todo bien, e incluso tengo los datos almacenados en la interna (fotos, vídeos, documentos...).
Solo una cosa mas, como puedo eliminar una aplicación, en este caso es el de la cámara, y el de correo y otras mas.
Gracias y un saludo.
pichongas
07/08/18, 18:36:47
Ya está, está vivo jaja
Al final le he instalado la ROM de nuevo y he borrado como dice el compañero Nexuriano, Wipe System y todo bien, e incluso tengo los datos almacenados en la interna (fotos, vídeos, documentos...).
Solo una cosa mas, como puedo eliminar una aplicación, en este caso es el de la cámara, y el de correo y otras mas.
Gracias y un saludo.
Puedes usar titanium backup. La de cámara mejor que no la desinstales, no vaya a ser que luego no te vaya.
Guille12
07/08/18, 20:06:13
Puedes usar titanium backup. La de cámara mejor que no la desinstales, no vaya a ser que luego no te vaya.
Me dice que no tengo root, ¿¿enserio??
Nexuriano
07/08/18, 20:21:32
Me dice que no tengo root, ¿¿enserio??Has metido magisk? Que se borra siempre que instales la rom o actualización.
Saludos.
Guille12
07/08/18, 20:41:29
Has metido magisk? Que se borra siempre que instales la rom o actualización.
Saludos.
No, no he leído nada sobre magisk, así que no lo he metido. ¿Eso donde está?
Un saludo.
Nexuriano
07/08/18, 21:04:38
No, no he leído nada sobre magisk, así que no lo he metido. ¿Eso donde está?
Un saludo.LineageOS no mete root de por si en las rom, por lo que si quieres root hay que instalar magisk.
https://forum.xda-developers.com/apps/magisk
Se instala justo después de instalar las Gapps.
Guille12
08/08/18, 11:09:36
Buenos días,
ya está móvil bien, gracias a pichongas y Nexuriano por vuestra ayuda.
No estaría mal que pusieseis en la primera pagina que para ser root se tenga que seguir las instrucciones que ha dicho el compañero Nexuriano.
Gracias y un saludo.
pichongas
08/08/18, 11:59:14
Buenos días,
ya está móvil bien, gracias a pichongas y Nexuriano por vuestra ayuda.
No estaría mal que pusieseis en la primera pagina que para ser root se tenga que seguir las instrucciones que ha dicho el compañero Nexuriano.
Gracias y un saludo.
El ZIP del root está en el OP, sólo que es el propio de LOS, no Magisk.
DarkBimbo
19/08/18, 10:23:10
Saludos, actualmente tengo la PACER ROM y no me convence consume mucha bateria.
Esta ROM que bugs tiene?
Se puede jugar pokemon Go con esta version de ROM??
Saludos
pichongas
19/08/18, 13:45:05
Saludos, actualmente tengo la PACER ROM y no me convence consume mucha bateria.
Esta ROM que bugs tiene?
Se puede jugar pokemon Go con esta version de ROM??
Saludos
Saludos, esta ROM es prácticamente perfecta para uso diario, sin bugs que afecten a la experiencia de uso. En cuanto a lo de Pokemon, creo que si flasheas Magisk te debería funcionar sin problemas.
DarkBimbo
23/08/18, 09:15:28
Saludos, esta ROM es prácticamente perfecta para uso diario, sin bugs que afecten a la experiencia de uso. En cuanto a lo de Pokemon, creo que si flasheas Magisk te debería funcionar sin problemas.
Que tal, y que tal dura la bateria?? La que tengo actualmente se la consume muy rapido y segun esta basada en stock.
pichongas
01/09/18, 22:46:35
Que tal, y que tal dura la bateria?? La que tengo actualmente se la consume muy rapido y segun esta basada en stock.
Antes de nada, disculpa la tardanza.
Solía llegar con ella a más de 4 horas y 30 minutos. Saludos.
DarkBimbo
02/09/18, 04:13:15
Antes de nada, disculpa la tardanza.
Solía llegar con ella a más de 4 horas y 30 minutos. Saludos.
Que tal
Estuve probando esta ROM y me parecio muy buena,tuve un rendimiento bueno intercalando juegos y mensajeria, no tuvo mucho calentamiento.
Lo unico que no me gusto es que no veo la opcion de en google play services de "Desinstalar actualizaciones" los tres puntitos.
Se puede habilitar esa opcion???
pichongas
02/09/18, 10:19:56
Que tal
Estuve probando esta ROM y me parecio muy buena,tuve un rendimiento bueno intercalando juegos y mensajeria, no tuvo mucho calentamiento.
Lo unico que no me gusto es que no veo la opcion de en google play services de "Desinstalar actualizaciones" los tres puntitos.
Se puede habilitar esa opcion???
Hasta que no salga una actualización de los Servicios de Google Play no vas a tener esa opción disponible.
DarkBimbo
02/09/18, 19:57:43
Hasta que no salga una actualización de los Servicios de Google Play no vas a tener esa opción disponible.
Gracias por responder.
Entonces tampoco puedo hacer downgrade??
Aprovechando, cual recomiendas LineageOS 14 o [ROM][OSPREY] The Android Open Source Project 8.1???
pichongas
02/09/18, 20:27:35
Gracias por responder.
Entonces tampoco puedo hacer downgrade??
Aprovechando, cual recomiendas LineageOS 14 o [ROM][OSPREY] The Android Open Source Project 8.1???
Lo del downgrade no te sabría decir, no uso GApps.
Sobre qué ROM usar, la que quieras, ambas son 100% aptas para el día a día, quizás algo inferior en batería AOSP 8.1.
Saludos.
siusentes
07/11/18, 18:32:42
Wenas.... Una consulta para un expediente x, resulta que hoy después de cambiar el almacenamiento de la aplicación de Google fotos ( porque aunque teniendo la SD como almacenamiento interno compartido) tenía la memoria llena, se ha rallado el móvil, no funciona el botón redondo (home) no el cuadrado de pestañas recientes. El de atrás sí que va. Las notificaciones no salen pero sí que suenan. Y hasta el bloqueo no va. El menú desplegable de arriba baja pero no lo puedo extender. Y también me había vuelto el tamaño de la letra a predeterminado (yo tengo la fuente en grande).
He machacado encima la última nightly y sus igual.
Perdón por la chapa, me tocará hacer una instalación limpia, pero es pereza lo que tengo.
pichongas
08/11/18, 08:43:36
Wenas.... Una consulta para un expediente x, resulta que hoy después de cambiar el almacenamiento de la aplicación de Google fotos ( porque aunque teniendo la SD como almacenamiento interno compartido) tenía la memoria llena, se ha rallado el móvil, no funciona el botón redondo (home) no el cuadrado de pestañas recientes. El de atrás sí que va. Las notificaciones no salen pero sí que suenan. Y hasta el bloqueo no va. El menú desplegable de arriba baja pero no lo puedo extender. Y también me había vuelto el tamaño de la letra a predeterminado (yo tengo la fuente en grande).
He machacado encima la última nightly y sus igual.
Perdón por la chapa, me tocará hacer una instalación limpia, pero es pereza lo que tengo.
Algo parecido me pasó con LineageOS 16.0, lo solucioné tras una instalación limpia.
pichongas
17/11/18, 14:33:06
instalar al Lineageos 14.1 pero me sale error "proceso updater termino con error: 7" que pasa con esto? jaja :/
¿Estás seguro de haber instalado la última versión de TWRP?(twrp-osprey-3.2.3-r1.img). Si es así, asegúrate de hacer los wipes correspondientes (system, data y cache) antes de flashear el .zip.
Saludos.
pichongas
21/02/19, 17:11:29
¡Grandes noticias!
Squid2, el encargado de mantener LineageOS en nuestro dispositivo, ha anunciado que ya tenemos disponibles las primeras versiones PRE-OFFICIAL de LineageOS 15.1.
Pasaros por el hilo correspondiente para más info.
Un saludo.
pichongas
28/02/19, 20:01:39
LineageOS 14.1 para nuestro dispositivo dejará de recibir soporte oficial. Todos los esfuerzos están concentrados en 15.1.
Actualizo el OP con el enlace a la build PRE-OFFICIAL de Lineage 15.1.
@Nonamed (https://www.htcmania.com/member.php?u=454551) @chucky6600 (https://www.htcmania.com/member.php?u=526226) @PALMATRON (https://www.htcmania.com/member.php?u=182045) @dnfuentes (https://www.htcmania.com/member.php?u=707814) Agradecería que uno de vosotros cerrara el hilo.
chucky6600
28/02/19, 20:41:10
LineageOS 14.1 para nuestro dispositivo dejará de recibir soporte oficial. Todos los esfuerzos están concentrados en 15.1.
Actualizo el OP con el enlace a la build PRE-OFFICIAL de Lineage 15.1.
@Nonamed (https://www.htcmania.com/member.php?u=454551) @chucky6600 (https://www.htcmania.com/member.php?u=526226) @PALMATRON (https://www.htcmania.com/member.php?u=182045) @dnfuentes (https://www.htcmania.com/member.php?u=707814) Agradecería que uno de vosotros cerrara el hilo.
Buenas pichongas:
Seguimos aquí:https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1347282
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.