PDA

Ver la Versión Completa : [SOLUCIONADO] MiFlash no reconoce el Xiaomi Mi Max

jesdroid
05/01/17, 02:25:33
Tras quedarse el Xiaomi Mi Max en bootloop tras haber cambiado la SIM ¿?, he seguido los múltiples tutoriales para arreglarlo sin exito.

MiFlash reconoce el móvil en modo fastboot pero no en modo EDL. He instalado los drivers correctamente pues el administrador de dispositivos muestra que el driver Qualcomm está instalado tal y como indican los tutoriales pero justo a la hora de que MiFlash lo detecte no lo hace. Repito, MiFlash sí lo reconoce en modo Fastboot y el administrador de dispositivos muestra la instalación del driver correcta: Qualcomm HS-USB QDLoader 9008.

¿A qué puede deberse? Gracias.

papayakiller
05/01/17, 02:55:21
probaste a lanzar edl en modo fastboot? (fastboot oem edl),si no asegurate antes que te reconozca el móvil en modo fastboot desde ADB (fastboot devices).

jesdroid
05/01/17, 03:16:17
¿EDL en modo fastboot?

MIFlash Lo reconoce en modo fastboot, vamos que hasta aparece en pantalla fastboot. el administrador de dispositivos en este caso lo muestra como un dispositivo android 'Android Bootloader Interface'

Pero cuando cambio a lo que yo entiendo EDL (teclas volumen + - y power), el administrador de dispositivos lo muestra en puerto COM y con el driver instalado, pero no existe para MiFlash.

papayakiller
05/01/17, 03:40:28
sí,puedes lanzar EDL con adb en modo fastboot (fastboot oem edl),yo así pude arreglar el mio y si dices que tienes el driver de edl isntalado ( Qualcomm HS-USB QDLoader 9008.) tiene que reconocertelo y recuerda,ya estando en modo edl elige la rom en mi flash y dale a refresh.

lo otro sería que cambies de cable USB (yo actualmente lo uso con el cable del oneplus x) y no me ha dado problemas,también cambia el lugar en donde lo conectas.

airman78
05/01/17, 08:11:00
Prueba lo siguiente:

1º Una vez conectado y reconocido en el administrador de dispositivos como EDL
2º En MiFlash selecciona la carpeta donde esta la rom
3º Pulsa REFRESH

Lo lei en algún tutorial y a mi me funcionó.

Otra cosa que se me ocurre que con un MI5S me ha funcionado es cambiar de puerto USB.

Un saludo.

Güilson
05/01/17, 12:33:47
Siempre hay que dar a la tecla refresh al enchufarlo para que te salga como COMxx. Ahh y hay que enchufarlo en un puerto USB 2.0, nada de USB 3.0

jesdroid
05/01/17, 21:36:14
Vaya... pues lo conectaba a un 3.0 puede que esté ahí el tema. También probé la consola ADB y en efecto, no reconocía y si pedía reboot me decía que estaba bloqueado. Voy a probar de nuevo con nuevo cable y USB 2.0. Gracias.

EDITO:
Pasa lo mismo: nada. Lo mismo en el puerto USB 2.0. El driver detectado cuando pulso las teclas de volumen + power pero no existe para MiFlash. . Incluso me he descargado un .bat para reiniciarlo en modo edl y lo reinicia en modo normal volviéndose a quedar en bootloop. Es un ladrillo, no vale para nada y creo que me voy a dar el gusto de machacarlo a martillazos. 3 días llevaba con el móvil.

Al entrar en adb con cmd parece no reconocerlo. No sé qué más hacer.

Güilson
05/01/17, 23:50:14
No se, como se ve el administrador de dispositivos cuando tienes el teléfono conectado en un puerto USB 2.0? No se. Lo cierto es que lo del driver de este teléfono es lo peor con diferencia. Eso de tener que hacer el proceso ese, con el script... Solo se me ocurre que desinstales todo y lo vuelvas a instalar siempre desde el puerto 2.0 Aparte no se me ocurre nada

papayakiller
06/01/17, 01:50:55
tienes windows de 64 bits?,probaste en otro pc y con otro cable?

prueba descargando una versión anterior del miflash.

lo que también puedes intentar es bajar el mi suite chino,cuando tuve el redmi note 3 tiempo atrás leí que alguién lo pudo restaurar con eso.

echate una miradita al foro del redmi note 3 pro,en teoría es lo mismo (menos para las roms)

sigué intentando.

jesdroid
06/01/17, 13:53:33
Sí, windows 10 64 bits. Buscaré posibles soluciones, desinstalando MiFlash y driver y empezar de nuevo con el USB 2.0. Gracias por la ayuda.

Sólo tengo este pc en casa, si no funciona , miraré las soluciones para el redmi 3 pro y si no lo llevaré a algún sitio. Ya comentaré si se ha solucionado.

jesdroid
09/01/17, 02:48:24
He probado por última vez antes de llevarlo al servicio técnico y me lo ha reconocido. Lo que ha cambiado respecto a otras pruebas ha sido lo siguiente:

- Carga completa. Antes era menor del 50% seguro.
- Otra versión de MiFlash.
- MiFlash instalado en la raíz de C:. las veces anteriores elegía una ruta de instalación diferente en otro disco duro, no sé si esto es relevante.

Por lo demás todo igual: Cable, esta vez sí USB 2.0 que ya había probado anteriormente sin exito, driver, nada más conectarlo lo reconoció de veces anteriores.

SOLUCIONADO. Gracias por las sugerencias, ahora a sacar partido al bicho. Un saludo.

papayakiller
09/01/17, 04:28:31
que bueno que lo hayas solucionado.

pd:podrias marcar el titulo del thread como solucionado,así más gente que tenga el mismo problema o parecido lo podrá ver.

saludos.