Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Opiniones Generales y sobre ROMs
ManuelXD3DS
07/01/17, 00:57:32
He estado pensando mucho y de verdad me gusta mucho el equipo y lo veo como buen candidato para sustituir a mi Redmi Note 3 Pro, alguien que tenga la ROM Mokee y me de un pequeño review? Y las ZUI Multilenguaje que hay en ZUKfans que tal son? Me encanta el equipo y me interesa mucho aprender sobre las ZUI y las custom
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
bertotru
07/01/17, 02:25:52
Algo se comentó en el otro hilo
ReiGandolf
08/01/17, 11:12:48
Yo he tenido ZUI multilenguaje y ahora estoy con Mokee. En general funciona bien con las dos aunque tengo pequeñas quejas con cada una:
-ZUI: La ROM es rápida y fluida, la cámara funciona muy bien, u-health funciona correctamente y el botón central funciona como debe. Sin embargo la UI no me gusta, de hecho uso Aviate como Launcher para tener las cosas más ordenadas y con unas interfaz tipo MIUI no me arreglo; además si con ZUI intento cambiar el Launcher nunca se me queda, siempre salta ZUI. No me gusta el lock screen, no sé si se puede cambiar...
-Mokee: interfaz Android normal, soporte para temas, personalización, la batería funciona bien, estable y con actualizaciones. Sin embargo me parece bastante más lenta que ZUI, y el botón central no funciona correctamente y no he sido capaz de arreglarlo; cuando lo pulsas para volver al menú principal previamente siempre retrocede primero como cuando simplemente tocas el botón, y uso Disa, el cual se cierra si le das a retroceder desde el menú de la aplicación. Conclusión, que me quedo con la app de mensajería cerrada y no me entero cuando me escriben.
Por ahora sigo con Mokee, hasta que salga una más rápida y en la que el botón funcione bien.
Enviado desde mi Z2 mediante Tapatalk
Watermann
08/01/17, 12:55:58
Yo he tenido ZUI multilenguaje y ahora estoy con Mokee. En general funciona bien con las dos aunque tengo pequeñas quejas con cada una:
-ZUI: La ROM es rápida y fluida, la cámara funciona muy bien, u-health funciona correctamente y el botón central funciona como debe. Sin embargo la UI no me gusta, de hecho uso Aviate como Launcher para tener las cosas más ordenadas y con unas interfaz tipo MIUI no me arreglo; además si con ZUI intento cambiar el Launcher nunca se me queda, siempre salta ZUI. No me gusta el lock screen, no sé si se puede cambiar...
-Mokee: interfaz Android normal, soporte para temas, personalización, la batería funciona bien, estable y con actualizaciones. Sin embargo me parece bastante más lenta que ZUI, y el botón central no funciona correctamente y no he sido capaz de arreglarlo; cuando lo pulsas para volver al menú principal previamente siempre retrocede primero como cuando simplemente tocas el botón, y uso Disa, el cual se cierra si le das a retroceder desde el menú de la aplicación. Conclusión, que me quedo con la app de mensajería cerrada y no me entero cuando me escriben.
Por ahora sigo con Mokee, hasta que salga una más rápida y en la que el botón funcione bien.
Vaya, pues yo pensaba que mokee era mas rapida que zui
Yo uso zui con nova launcher, no tengo problema para que se quede como launcher por defecto
bertotru
08/01/17, 16:23:09
Yo también uso el nova con la zui,y tampoco tengo problemas
El u-touch lo puedes configurar y dejarlo como quieras, de hecho yo no tengo que presionar el botón para nada... y eso de que es bastante más lenta que zui...
Enviado desde mi LG-V400 mediante Tapatalk
ReiGandolf
09/01/17, 16:53:27
El u-touch lo puedes configurar y dejarlo como quieras, de hecho yo no tengo que presionar el botón para nada... y eso de que es bastante más lenta que zui...
El u-touch se puede configurar, el problema es que un uso normal de android con 2 botones se me queda cojo (ahora lo tengo como tocar para ir atrás, tocar y mantener para multitarea y pulsar para volver menú principal). Y como decía, cada vez que pulso para volver al menú principal primero va hacia atrás y después va al menú, cosa que me molesta bastante y solo me ha pasado en las custom rom basadas en cyanogen.
Sobre si es mas lenta o no, en mi experiencia personal Mokee se me hace bastante mas lenta (se nota la diferencia) que las ZUI; no se porque me pasa esto si el uso que le doy es exactamente el mismo, y como podrás imaginar me gustaría encontrar una ROM decente que funcionara bien (preferiblemente sin ZUI), por lo que no critico una cosa porque me apetece...
Eres el primero que veo que le va mejor zui que mokee. No digo que zui vaya mal pero mokee no va peor. No sé que uso le darás para decir eso pero el móvil tiene 0 lag.
El u-touch repito que lo puedes configurar, lo único que no funciona como en zui es el cambio entre apps abiertas. Yo lo tengo así:
tocar -> atrás
deslizar idza -> home
deslizar dcha -> bloquear pantalla
toque largo -> apps recientes
Con esa configuración no tienes que presionar el touch para nada. Eso ya es a gusto de cada uno.
ManuelXD3DS
10/01/17, 14:37:38
Pasarian algunas capturas de ZUI? Me interesa ver que tan "feas" son la configuraciones, lockscreen, y opciones en general, tambien los que tengan mokee me gustaria ver que tal es, ya que ahora mismo uso MIUI 8.1 y se me hace muy comoda, tambien me gusta mucho la interfaz normal de Android por lo que la Mokee o RR tambien me funcionarian bien, muchas gracias de antemano :-)
bertotru
10/01/17, 22:37:39
Pasarian algunas capturas de ZUI? Me interesa ver que tan "feas" son la configuraciones, lockscreen, y opciones en general, tambien los que tengan mokee me gustaria ver que tal es, ya que ahora mismo uso MIUI 8.1 y se me hace muy comoda, tambien me gusta mucho la interfaz normal de Android por lo que la Mokee o RR tambien me funcionarian bien, muchas gracias de antemano :-)
Pongo unas capturas de los ajustes en zui oficial, vienen en blanco, pero se puede cambiar a negro
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170110/014169bcd52ce6c1f7c4d24436fc7390.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170110/9e09cf9d7b4bc4cf555f949e60a09c2d.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170110/8622b8bea0d82b2491dd289ac15a586c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170110/8eb7374d0ebc518ad83da650d7d063ea.jpg
Watermann
10/01/17, 22:41:47
Eres el primero que veo que le va mejor zui que mokee. No digo que zui vaya mal pero mokee no va peor. No sé que uso le darás para decir eso pero el móvil tiene 0 lag.
El u-touch repito que lo puedes configurar, lo único que no funciona como en zui es el cambio entre apps abiertas. Yo lo tengo así:
tocar -> atrás
deslizar idza -> home
deslizar dcha -> bloquear pantalla
toque largo -> apps recientes
Con esa configuración no tienes que presionar el touch para nada. Eso ya es a gusto de cada uno.
Pues posiblemente esa sea la mejor caracteristica del boton home, una vez te acostumbras les ves la utilidad. Hay alguna rom no zui que permita eso?
que yo sepa no, solo permite cambiar entre las 2 últimas apps
Nightmare6969
11/01/17, 12:39:21
Bizk, dime como configuras el u-touch, porque no veo las opciones por ningun lado. En opciones esta la de botones, pero ahi no puedes configurar gestos.
Un saludo
silv3r79
11/01/17, 13:33:27
Pues posiblemente esa sea la mejor caracteristica del boton home, una vez te acostumbras les ves la utilidad. Hay alguna rom no zui que permita eso?
todas las cm 6.0 se le pueden poner utouch con un zip que hay en zukfans
Bizk, dime como configuras el u-touch, porque no veo las opciones por ningun lado. En opciones esta la de botones, pero ahi no puedes configurar gestos.
Un saludo
aquí tienes http://zukfans.eu/community/threads/cm13diy-your-u-touch-in-cm13.195/
sport_evo
11/01/17, 14:59:34
aquí tienes http://zukfans.eu/community/threads/cm13diy-your-u-touch-in-cm13.195/
Tambien parece que hay un video al respecto (luego lo miro que me interesa)
http://zukfans.eu/community/threads/customize-utouch.2857/
ReiGandolf
11/01/17, 18:26:09
Estos días estoy probando ROMs distintas. MIUI va muy bien y parece bastante usable en el día a día (digo bastante porque es una beta aún), se me calienta un poco y he tenido un bug bastante molesto con la selección de redes (vivo en la frontera con Francia y no hay manera de que se quede una red española en selección manual); pero no he tenido ningún problema con el GPS como he visto gente en zukfans.
Por otra parte ahora estoy probando la ZUI con Android Nougat de Franck0 y parece también bastante estable. Se calienta a veces pero la batería parece que se comporta como debe, es rápida y no he tenido problemas para cambiar Launcher y demás. Me gusta.
Enviado desde mi ZUK Z2131 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.