josecabreramartin
11/01/17, 19:17:25
Antes que nada gracias por la ayuda que me puedan prestar.
Mi movil fue liberado mediente una box, realmente no se si fue con la octopus o la z3x, al momento de hacer la liberacion el movil fue rooteado, con esto en cuenta me queda la duda de si al flashear una rom de otro pais la liberacion se perderia.
Estoy con la rom de la india y queria probar la de algun otro pais, todo seria stock, en caso de que no se pierda la liberacion es solo flashear con odin la nueva rom o por el hecho de tener la rom de la india habria algun problema?.
skyofstar
14/01/17, 22:06:14
No es un problema de país lo que hace que un móvil permanezca liberado o no. Habitualmente la box (te diría que en el 99% de los casos), cambia tu número IMEI (D.N.I, Documento Nacional de Identidad, o como se lo debe llamar... International Mobile Station Equipment Identity Que significa Identificación Internacional [única] del Equipo Móvil). La Box asigna un nuevo IMEI (generalmente cuando se lo libera), puesto que el antiguo o bien pertenece a otra persona o bien pertenecía aún a una Operadora Móvil. Esto se suele hacer para que si por algún motivo la operadora decide bloquear el Sistema (ya sea por inconvenientes de servicio contigo, por robo o por pérdida del equipo). Esto no significa PARA NADA que se suponga que lo hayas adquirido ilegalmente, es simplemente una información acerca de la seguridad. Lo cierto es que cuando cambio una Rom del tipo que sea (Oficial, Umbranded, de Operadora, o Custom), el sistema tiende a regresar a su estado original y a restaurar tu carpeta EFS que se encuentra en la primera de los tres tipos de memoria de almacenamiento que poseen los móviles Samsung, a saber [1.- MEMORIA DE SISTEMA 2.- MEMORIA INTERNA DEL DISPOSITIVO 3.- MEMORIA EXTRAIBLE [esta última puede que lo tenga o no, por ejemplo el S6 no trae extraíble]. La box modifica el IMEI de la carpeta EFS asignándole uno nuevo. No obstante si cuando instalas la Rom no borras los datos del sistema, es poco probable, pero probable al fin... Que se conserve la liberación. Sin embargo, todo tiene sus pro y sus contras, puede ocurrirte (y es demasiado frecuente esto), que al no hacer una instalación "limpia" el dispositivo no funcione correctamente. Ahora si el equipo está rooteado e instalas una custom Rom, sea de tu país o de cualquiera, siempre y cuando RESPETE EL MODELO QUE TIENES (por ejemplo 920F/I/W/T o 925/F/I/W/T), tienes mayor posibilidades que no se te altere el dispositivo, puesto que estas Roms no modifican la carpeta EFS. Sin embargo, debo advertirte que en el 99% de los casos te pide que realices un Factory Reset y una limpieza del Dalvik y del Cache desde tu Recovery. En ambos casos (Rom Oficial o Rom Custom) deberás hacer una copia de la carpeta EFS, porque aún siendo una Rom Oficial ingresada por Odin, puede modificar o no -total o parcialmente- la carpeta EFS y perder acceso, aunque el IMEI siga siendo el mismo que se te puso con la box. El IMEI no es lo único que contiene esta carpeta, sino innumerables datos únicos del móvil y se ha comprobado que las sucesivas versiones de Android e incluso los distintos modelos de Samsung, en ocasiones cambiaron archivos de esta carpeta y volvieron inutilizables el móvil. Puedes usar otra carpeta EFS que no sea la de tu móvil aunque sea EXACTAMENTE EL MISMO MODELO? JAMÁS, NUNCA, NEVER. LA EFS DE CADA MÓVIL ES ÚNICA debido a lo que te expliqué al principio que el IMEI es una IDENTIFICACIÓN ÚNICA para cada móvil, aún siendo el mismo y comprado en el mismo lugar, con la misma operadora. CONCLUSIÓN: No tiene que ver el país originario de la ROM. Esta siempre será la misma en todo caso cambiará su idioma o algunos agregados, pero básicamente es exactamente igual, siempre que sea para tu modelo lógicamente. El problema de perder o no la liberación de un móvil, tiene que ver con su IMEI y los permisos que tiene éste para ser universal (libre de fábrica) o asignado a operadora (que en realidad es libre de fábrica, sólo que las operadoras le agregan una serie de 6 números encriptados que dan pertenencia a la operadora, para ser "propietarios circunstanciales" de ese IMEI). De esto surge que si vos compraste el móvil por operadora y quieres migrar a otra o si ha finalizado el contrato que puede ser habitualmente de 18 meses, puedes solicitar el "codigo de desbloqueo" (ese código de 6 números del que hablamos antes), que te permite o bien migrar a otra o bien habilitarlo para cualquiera. Saludos y espero no haberte aburrido y que te haya servido lo que he explicado.
josecabreramartin
15/01/17, 22:51:30
Despues de haber averiguado con el servicio tecnico que libero el movil (que es el de telcel mexico) llegue a estas conclusiones.
1.Lo del cambio de IMEI es falso, siento llevar la contraria a quien me respondio pero estas equivocado, el proceso no cambia el IMEI del equipo ya que esto de hecho es totalmente ilegal.
2.La liberacion permanece aun si se quita el root o se cambia la rom, ya que lo que se hace es modificar las opciones de simlock del equipo y esta parte no puede ser modificada por un cambio de rom.
3.Con lo de cambio de rom me referia a que en su momento yo instale la rom de la india y mi duda era de si al cambiar a la rom de por ejemplo chile la liberacion se perdia cosa que ya quedo aclarada que no se pierde.
4.El cambio de rom eso si no pude hacerlo, intente ponerle otra rom a mi equipo pero me daba fail al finalizar el proceso y aun siguiendo los pasos que un usuario daba no consegui instalarla asi que me regrese a la rom de la india.
5.Con respecto a este problema lo unico que averigue es que podria ser a que la rom de la india esta mas actualizada que la rom que intente instalar y por eso daba el problema, no intente con otra mas que nada para no terminar con un pisapapeles.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.