Ver la Versión Completa : RECOVERY TWRP y root Samsung Galaxy J5(2016)
Andres_vlc
22/01/17, 10:44:44
INSTALACION TWRP +ROOT SAMSUNG GALAXY J5 2016 SM-J510FN/DS
(ACTUALIZADO ENLACE SUPER SU 29/1/2017)
Hola chicos os traigo un metodo sencillo para rootear el J5 (2016)
primero teneis que tener instalados los drivers ADB de vuestro telefono
descargais ODIN si puede ser la ultima version
PASO 1:
En Ajustes/Acerca del dispositivo/Info de software/Numero de compilacion
pulsais 7 veces y se os activaran las opciones de desarrollo
teneis que fijaros en si el desbloqueo de OEM lo teneis activado. si no esta activado. TENEIS QUE ACTIVARLO
PASO 2:
Iniciar el movil en modo download(pulsando vol-/boton inicio o menu/+ el boton de POWER)
cuando salga la pantalla azul le dais a vol + y entra en modo download
PASO 3:
Abrir ODIN
En la pestaña AP elegis el archivo TWRP_3.0.2_SM_J510FN
Conectar el movil al PC mediante el cable USB
SI teneis todos los driver instalados os saldra en ID:COM vuestro telefono y en el log aparecera la palabra (Added!!)
eso quiere decir que Odin a reconocido vuestro movil.
PASO 4:
Una vez tengais todos los pasos anteriores correctos pulsais la tecla START
Y DEJAIS QUE EL TELEFONO SE REINICIE
Si ha salido todo bien en el cuadro superior os pondra PASS
y vuestro movil se reiniciara solo.
Ya teneis el TWRP instalado.
ROOT
Descargamos el SU
Y LO DEJAMOS EN NUESTRO MOVIL.
da lo mismo que sea en la memoria interna o en la SD
INICIAMOS EN MODO RECOVERY
Pulsando VOL+/BOTON INICIO O MENU /BOTON POWER
los botones al mismo tiempo
se nos abrira el TWRP seleccionamos
INTALL
Buscamos el SU y lo flasheamos
y LISTO ya esta rooteado. reiniciamos el movil. y podreis ver que en el cajon de aplicaciones teneis EL SU
probado con el SAMSUNG GALAXY SMJ510FN/DS
metodo funcional.
NO me hago responsable de posibles Bricks de vuestro telefono
Todo esto es bajo vuestra responsabilidad
Descargas
TWRP
https://drive.google.com/file/d/0B7X1gStRM_nJZHN2d3pvNThhSGs/view?usp=sharing
SU
http://www.mediafire.com/file/x4zx35a5oklq3mf/UPDATE-SuperSU-v2.68.zip
El SU a sido aportado por el usuario FirsTcase
parece que este SU funciona bien .
Mariivan
23/01/17, 19:38:06
Hola. Tengo nuevecito el telf y no me gustaría perder la garantía. Si le ocurriese algo al telf, podría desinstalar el TWRP y el SU?
Un saludo.
Andres_vlc
24/01/17, 17:43:13
Hola. Tengo nuevecito el telf y no me gustaría perder la garantía. Si le ocurriese algo al telf, podría desinstalar el TWRP y el SU?
Un saludo.
yo lo hice el mismo dia que lo recibi.
y sin ningun problema. como yo no paro de instalar todo lo que me encuentro.
brikee el movil. y al poner el firm original.
el movil pierde el root
lo que no me acuerdo. es si. el twrp se pierde. buscare la forma de flashear el recovery original de samsung.el que trae de serie. por si las moscas
a ver si encuentro algo
Andres_vlc
24/01/17, 18:29:24
Ahora después hago un nuevo hilo con el recovery stock
FirsTcase
24/01/17, 22:05:07
Funciona también para el 510mn?
Andres_vlc
25/01/17, 16:24:05
Funciona también para el 510mn?
si lo puedes probar. y vamos añadiendo modelos al hilo.
yo no tengo ese modelo para probarlo.
FirsTcase
26/01/17, 00:39:06
si lo puedes probar. y vamos añadiendo modelos al hilo.
yo no tengo ese modelo para probarlo.
Creo que no funcionó, me dejo el Recovery de Stock.
edito: Reintente, despues de flashear el zip se quedó en la pantalla de Samsung.
Andres_vlc
26/01/17, 04:50:28
Lo solucionaste?
FirsTcase
26/01/17, 17:50:20
Lo solucionaste?
le volví instalar la rom de stock y ya encendió.. seguiré buscando algún modo de rootear..
Andres_vlc
26/01/17, 19:22:43
mirare a ver si te encuentro la forma de hacerlo.
estamos en contacto.
gracias
chucheja
27/01/17, 12:59:21
Hola, he seguido el tutorial al pie de la letra y todo ha funcionado bien sin errores ni nada pero cuando instalo el supersu se me queda la pantalla primera de samsung y de ahi no pasa. Ya he instalado varias veces y en todas me pasa lo mismo. ¿Alguna solucion?
Andres_vlc
27/01/17, 15:31:37
Te hace bootloop?. Que modelo tienes?
chucheja
27/01/17, 17:19:55
Mi modelo es el J510FN y si se queda en el primer logo y de ahi no pasa.
Andres_vlc
27/01/17, 18:09:57
Mi modelo es el J510FN y si se queda en el primer logo y de ahi no pasa.
pues tienes el mismo modelo que yo.pero el mio es dual sim.
vamos a descartar cosas.
instalas el twrp. y puedes iniciar en el recovery por lo que entiendo.
y al instalar el su. te da bootloop?
todas las veces?
chucheja
27/01/17, 19:06:19
Si el mio tambien es dual SIM y si al recovery me deja entrar pero cuando le instalo el Supersu que has dado entonces no se reinicia y se queda en el primer logo.
Oye una duda, ¿con este metodo despues de instalarle el supersu cada vez que se enciende el movil aparecen unas letras amarillas arriba a la izquierda cuando sale el primer logo?
Andres_vlc
28/01/17, 09:33:30
Si el mio tambien es dual SIM y si al recovery me deja entrar pero cuando le instalo el Supersu que has dado entonces no se reinicia y se queda en el primer logo.
Oye una duda, ¿con este metodo despues de instalarle el supersu cada vez que se enciende el movil aparecen unas letras amarillas arriba a la izquierda cuando sale el primer logo?
Si. Según como inicias el móvil. Te sale kernel o recovery
Anoche mismo. Por probar si era problema del su flashee stock. Instale twrp y el su que descargue del enlace. Porque yo instale uno que tengo en la sd ya bastante tiempo.
Y con el que descargue del enlace me funcionó bien.
Es curioso. Que siendo el mismo modelo no te funcione.
Te diré como sacarlo del bootlop.o al menos es lo que yo haría
Supongo que funcionará. En otros modelos cuando queda en bootlop me a funcionado.
Voy a restaurar desde una copia de twrp. Y solo selecciono el boot.
Como eso siempre me a funcionado.
Pero para eso tendrías que haber echo una copia antes
Quieres que te pase el su que tengo guardado como 6 o 7 meses?. Luego actualizas los binarios y listo. Ese es con el que lo hice yo la primera vez
chucheja
28/01/17, 13:46:01
Muchas gracias por la informacion y por la ayuda, al final lo consegui instalar usando otro SU diferente al que tu tienes puesto en el enlace ya que con ese no ahi forma mientras que con el otro he conseguido hacerlo a la primera.
Lo unico es que cada vez que enciendo el movil me sale arriba a la izquierda en amarillo "set warranty bit kernel", ¿a ti tambien te aparece eso siempre que inicias el movil de forma normal?
Andres_vlc
28/01/17, 21:04:13
Bueno pues modificare el hilo y pondré el enlace al que yo tengo. Gracias a ti
FirsTcase
29/01/17, 00:56:42
Bueno pues modificare el hilo y pondré el enlace al que yo tengo. Gracias a ti
si.. parece que el zip de chainfire es el problema.. instalé otro zip y me instaló supersu.. pero dice que no hay binarios instalados..
les dejo el zip que encontré y que funcionó, espero les sea útil..
phttp://www.mediafire.com/file/x4zx35a5oklq3mf/UPDATE-SuperSU-v2.68.zip
Buenas, Odin no me reconoce el ap del TWRP, sale su archivo rar, no reconoce lo que he descomprimido, o tengo que poner el archivo rar defrente?, quisiera que me aclaren ese problema (no tengo mucha noción sobre estas cosas, recién estoy arriesgandome :sisi1: jaja), de antemano gracias
------
Acabo de descargar la última versión de Odin (3.12.3 /creo que esa es la última versión) pensando que ese fuera el problema, pero aún así sigue sin reconocer el twrp
-----------
En caso que no sea el odin o el twrp, donde descargo los ADB? , eso es simplemente para que reconosca mi cel a la pc? (porque de ser así mi pc ya la reconoce) o es para otra cosa?
Andres_vlc
31/01/17, 09:41:47
Esta en formato .tar
Probaste a descargarlo de nuevo?
Si, ya lo descargué de nuevo y me sigue sin reconocer: https://lh3.googleusercontent.com/TY3wYhFnJbzupczZG0_PO9Osz6YEcxZaCr217jSq-QvIAqNm2PTnjqH26Fy4LZXyWo5tqJc=s150
Qué puedo hacer? :(
Andres_vlc
03/02/17, 22:02:56
No se ve muy bien ya que estoy con el móvil y si le doy zoom se ve borroso. Pero llego a ver un archivo rar. Es eso el twrp lo seleccionas y listo.si no te lo reconociera. No aparecería en esa ventana. En la carpeta de descargas seguro que tienes más archivos y solo te aparece el twrp.
Entonces si que lo reconoce
Andres_vlc
03/02/17, 22:05:10
Buenas, Odin no me reconoce el ap del TWRP, sale su archivo rar, no reconoce lo que he descomprimido, o tengo que poner el archivo rar defrente?, quisiera que me aclaren ese problema (no tengo mucha noción sobre estas cosas, recién estoy arriesgandome :sisi1: jaja), de antemano gracias
------
Acabo de descargar la última versión de Odin (3.12.3 /creo que esa es la última versión) pensando que ese fuera el problema, pero aún así sigue sin reconocer el twrp
-----------
En caso que no sea el odin o el twrp, donde descargo los ADB? , eso es simplemente para que reconosca mi cel a la pc? (porque de ser así mi pc ya la reconoce) o es para otra cosa?
Tienes que seleccionar el archivo. Tal cual lo descargaste. Sin descomprimir.
jose_bonilla
10/02/17, 18:28:17
Buenas! Tengo una duda...el twrp funciona en j510fn de una sola sim? Mi j5 2016 es de italia con version libre. Gracias de antemano ;)
Andres_vlc
10/02/17, 20:22:31
Buenas! Tengo una duda...el twrp funciona en j510fn de una sola sim? Mi j5 2016 es de italia con version libre. Gracias de antemano ;)
supongo que sera el mismo software. no debe de pasar nada. pero en caso de hacer in brick.
solo tienes que instalar el boot.img del post del recovery stock. y se resuelve el problema
jose_bonilla
11/02/17, 06:52:22
Ok gracias! Estos dias lo provaré! ;) saludos
jose_bonilla
23/02/17, 08:29:20
Buenas, probado twrp y no funciona.. se instala y todo bien con Odin pero a la hora de entrar al recovery sale primero la pantalla de "instalando actualizacion de sistema" y luego el sin comandos... doy volumen + y viene el recovery stock..pero si leo abajo me dice que ha instalado el csc de italia y con eso te devuelve el recovery stock... no se como rootearlo... quizas se tenga que instalar primero la stock libre de españa...
jose_bonilla
07/03/17, 17:58:38
Buenas...Algun metodo mas de twrp y root? Gracias!! :)
jose_bonilla
10/03/17, 22:39:01
Buenas... estuve investigando y conseguì hacer root a mi j510fn... la cuestion es simple..para aquellos usuarios que no les funciona el twrp o root solamente tienen que desmarcar en odin la opcion de auto reset...asi cuando flasheas twrp y dice pass, hay que desconectar el telefono del pc y sacar la bateria para apagarlo..esperas un minuto y la pones...despues usas la combinacion de teclas y ya podras entrar al twrp. Despues flashear supersu y hecho. Espero que sirva de ayuda, saludos!
Redant7
25/04/17, 12:13:27
pues a mi me sale que no hay comando y me devuelve a la recovery original de smasung.... :loco:
KoaThePro
06/05/17, 22:39:35
¿Donde está para el modelo SM-J510MN?
vaderlord69
13/05/17, 08:53:10
Muchas gracias Andrés_vlc! :ok::ok::ok:
capoiro1977
31/05/17, 19:34:12
Buenas... estuve investigando y conseguì hacer root a mi j510fn... la cuestion es simple..para aquellos usuarios que no les funciona el twrp o root solamente tienen que desmarcar en odin la opcion de auto reset...asi cuando flasheas twrp y dice pass, hay que desconectar el telefono del pc y sacar la bateria para apagarlo..esperas un minuto y la pones...despues usas la combinacion de teclas y ya podras entrar al twrp. Despues flashear supersu y hecho. Espero que sirva de ayuda, saludos!
me funciona como dices, pero cuando reinicio en recovery twrp sale con una calavera androids de fondo realiza un proceso y lo ultimo que hace es borrar y volver al recovery original, con lo cual no hace nada, y me quedo como estaba
alfreejimenez
11/06/17, 02:14:12
Hola! No podrian subir la imagen del firmare del movil por posibles bricks, asi la gente lo tendra a mano :)
Un saludo y es un genial movil me va de lujo y el root perfecto explicado
Davrom87
16/06/17, 16:23:11
Siguiendo el tutorial al pie de la letra no me ha funcionado. He conseguido acceder a TWRP y hacer root de esta manera:
En Odin, antes de darle al "start", hay que ir a la casilla "options" y desmarcar "auto-reboot".
Le das al "start", te sale el mensaje de "PASS", desconectas el móvil del PC y le extraes la batería y se la vuelves a poner. Inicias para que te salga el recovery TWRP y perfecto.
waldette
08/07/17, 23:26:16
Hola gente, una pregunta tonta. Tengo un j5 y solo es de 8gb de memoria y continuamente tengo problemas de almacenamiento, haciendo root podría yo eliminar todas las aplicaciones que no quiero y pasar él resto a la sd?
Añado: tengo el 500fn, la del 2015, sirve igual este método?
waldette
18/07/17, 15:32:32
Si hola
alex_folch
22/09/17, 00:21:50
Yo he conseguido instalar el TWRP con el método de quitar la batería, pero lo malo es que no reinicia en el sistema. Cada vez que apago y enciendo se reinicia en el Recovery.
Tambien me aparece el mensaje en amarillo de bit de garantia recovery. Luego me salió el mensaje amarillo de bit garantia kernel
Al final he tenido que flashear el recovery original y resetear los datos de fábrica...
Así que espero otro método haber
PD: Haced copia de seguridad de vuestros datos y configuraciones con Smart Switch PC
Haciendo lo del OP no conseguía nada. Odín me decía que todo había ido correctamente, pero cuando entraba en el recovery seguía el original.
Gracias a lo de quitar la batería como ha dicho jose_bonilla he podido ponerle el recovery.
Dub-style
04/12/17, 15:30:08
hice eso, pero cuando quiero entrar al recovery no entra, hace amago pero sale como cuando una tele se rompe y se pone la pantalla negra
que hago?
mesqueje
20/12/17, 05:20:38
Hola amigos. Acabo de meterle a mi j5 2016 la actualizacion Nougat 7.1.1 por odin y todo correcto. Despues le meti el recovery siguiendo los pasos y todo correcto tambien. Pero ahora al final a la hora de meter el su , al final dice: Failure, aborting. Reinicio el terminal y no esta la aplicacion instalada. He hecho lo mismo que hice cuando tenia android 6 y entonces me funciono bien. Que hago? Gracias y saludos.
mesqueje
21/12/17, 23:12:42
Hola de nuevo, me autorespondo, ya encontre la solucion. Definitivamente el supersu de aqui del post no lo deja instalar con la 7.1.1, pero descargue de la pagina de chainfire su ultimo supersu y este si me dejo instalar sin problemas.
Ahora me ha ocurrido una cosa muy extraña. Con la 7.1.1, el twrp de este post y supersu, todo bien, el telefono funcionando perfectamente. Lo apague por la noche y al volverlo a encender por la mañana, brick!!, no pasa de la primera pantalla donde sale arriba el aviso amarillo del kernel. Entro a recovery le digo hacer un backup de datos a la sd externa. Luego le hago wipes para formatear completo. Le vuelvo a meter por odin la 7.1.1, el twrp y el super su , para despues restaurarle el backup de datos que le hice. Arranca todo bien, pero al llegar el momento de poner el patron de desbloqueo, se lo pongo y me dice que es incorrecto( y es el que hace años que uso, no me equivoco) y lo intento poner muchas veces y me salta a la quinta vez lo de esperar 30 segundos. El caso es que me dice incorrecto todo el rato. Que solucion tendria esto? Gracias y saludos.
hola yo tengo el mismo problema que varios usuarios , instalo twrp y todo correcto , rooteo y correcto , pero si apago el movil y lo enciendo empiezan los problemas , no pasa del logo de samsung , se queda brickeado ¿ alguna solucion ? ¿ hay alguna forma de rootear el galaxy j5 2016 sin necesidad de instalar recovery ? gracias de ante mano
randradec77
26/09/19, 14:50:31
¿Alguien sabe como rootear el SM-J5108?
Siguiendo el tutorial al pie de la letra no me ha funcionado. He conseguido acceder a TWRP y hacer root de esta manera:
En Odin, antes de darle al "start", hay que ir a la casilla "options" y desmarcar "auto-reboot".
Le das al "start", te sale el mensaje de "PASS", desconectas el móvil del PC y le extraes la batería y se la vuelves a poner. Inicias para que te salga el recovery TWRP y perfecto.
Hola, gracias por vuestros aportes.
Yo he tenido los mismos problemas, y de esta forma he conseguido instalar TWRP correctamente, pero no me funciona el root: parece que lo instala correctamente, pero luego no lo tengo.
Saludos
José Antonio
Con esa solución cargar hasta el 32% y sale un mensaje...erasing. Se apaga y se vuelve a encender quedando en el logo de samsung infinitamente....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.