PDA

Ver la Versión Completa : RECOVERY TWRP + KERNEL + MAGISK ROOT (NOUGAT)

AbrahamGC
23/01/17, 14:16:03
Buenas! Actualizamos el tutorial a Nougat + rooteo con Magisk :aplausos:

PROCESO PARA ANDROID 7.0 NOUGAT, NO FUNCIONA EN MARSHMALLOW

AVISO 1 : Este proceso sube el contador Knox y es irreversible.
AVISO 2 : Vas a perder todos los datos del teléfono, configuraciones y memoria interna.
AVISO 3 : Ni HTCMania ni yo nos hacemos responsables de lo que le pase a tu teléfono.

Archivos a descargar : TWRP (https://www.androidfilehost.com/?fid=889764386195925686), KERNEL (https://www.androidfilehost.com/?fid=673368273298981588), ODIN (https://www.androidfilehost.com/?fid=745425885120758322), MAGISKv13 (https://www.androidfilehost.com/?fid=961840155545591547), FIX (https://www.androidfilehost.com/?fid=745849072291679972).

1 - Conectamos el telf. en modo Download, abrimos Odin, y en la casilla AP seleccionamos el TWRP, en OPTIONS desmarcamos auto-reboot, y START.
Ahora sacamos usb + batería y volvemos a encender en modo download.

2 - Ahora en AP seleccionamos el KERNEL y le damos a START.
Sacamos USB + batería y encendemos en modo recovery.

3 - Ahora estamos en TWRP! Vamos a WIPE, y seleccionamos FORMAT DATA, escribimos YES, cuando acabe volvemos atrás y en REBOOT seleccionamos SYSTEM.

4 - Una vez ha iniciado el sistema (tardará un poco), no configures nada, solo conecta el USB y pasa a la memoria del teléfono MAGISK y el FIX.

5 - Apagamos teléfono y encendemos modo recovery. Ahora vamos a WIPE y abajo deslizamos SWIPE TO FACTORY RESET.

6 - Volvemos atrás, INSTALL y seleccionamos MAGISK en la memoria interna (sdcard). Cuando acabe MAGISK, volvemos a INSTALL y seleccionamos el FIX.

Reiniciamos (tarda hasta 10 min) y listo! :platano:

Parece muy difícil pero en 10 minutos lo tienes :risitas:

NOTA 1 : Como se entra en modo recovery? Con el telf apagado, dejamos pulsado vol+, home y power

NOTA 2 : Como se entra en modo Download? Con el telf. apagado, dejamos pulsado vol-, home y power.

El fix lo que hace es eliminar el KNOX de la ROM, y volver a habilitar SHEALTH y modo privado en el navegador, que al rootear dejan de funcionar

https://k61.kn3.net/D71FC910F.png

PALMATRON
26/01/17, 18:22:37
Buenas:

Adherimos el hilo. :ok:

SalU2.

wton
18/02/17, 19:41:41
Gracias por la guía, se entiende bien paso a paso :D, pero, me da un problema al hacerlo en mi celular, me sale este mensaje que tengo en la imagen:

https://i58.servimg.com/u/f58/11/86/62/38/th/16809610.jpg (https://servimg.com/view/11866238/1207)

Alguna ayuda por favor, gracias.

AbrahamGC
18/02/17, 22:21:15
Gracias por la guía, se entiende bien paso a paso :D, pero, me da un problema al hacerlo en mi celular, me sale este mensaje que tengo en la imagen:

https://i58.servimg.com/u/f58/11/86/62/38/th/16809610.jpg (https://servimg.com/view/11866238/1207)

Alguna ayuda por favor, gracias.

Si, muy fácil, entra en Ajustes, opciones de desarrollador y activa el desbloqueo OEM, luego vuelve a seguir los pasos y no tendrás problema :ok:

vikingo3
18/02/17, 23:11:58
Buenas gente, aquí está la manera definitiva de tener el TWRP y que monte /data.

Aviso 1: Esto anula tu garantía
Aviso 2: Para hacer estos pasos borraremos /data ( apps instaladas ), si necesitas un backup de alguna usa Titanium Backup
Aviso 3: Este procedimiento es indispensable para las customs ROMS ( La primera por mi parte sale mañana )

Al lio:

Bajamos TWRP (https://www.androidfilehost.com/?fid=24533103863141296)+ KERNEL (https://www.androidfilehost.com/?fid=24533103863141293)+ ODIN (https://www.androidfilehost.com/?fid=457095661767131969)
Conectamos el teléfono en modo Download ( vol-, home y encendido )
Abrimos Odin, desmarcamos AUTO-REBOOT y en la casilla PDA / AP seleccionamos el TWRP y le damos a start
Cuando finalize cerramos Odin, sacamos el USB, la batería, y encendemos en modo Download otra vez.
Volvemos a abrir Odin, a desmarcar la casilla AUTO-REBOOT, seleccionar en PDA el Kernel, y start
Cerramos Odin, quitamos USB, batería, e iniciamos en TWRP con vol+, home y encendido.

Nos saldrá un aviso, deslizamos hacía la derecha.
Vamos a WIPE, y seleccionamos abajo a la derecha FORMAT DATA, y escribimos YES.
Vamos a REBOOT y selecionamos Recovery.
Cuando se reinicie vamos a MOUNT y vemos si permite montar /data
Si lo permite, ya podemos iniciar normal el teléfono, si no repetir procedimiento.

Parece largo pero en 5 minutos está listo.

BUGS: Según con que firmware no monta SD externa, pero la interna es completamente válida para instalar todo.

Hasta pronto :grin:

Gracias por el tutorial,gracias a el he podido instalar una custom rom sin problemas.

AbrahamGC
18/02/17, 23:13:09
Gracias por el tutorial,gracias a el he podido instalar una custom rom sin problemas.
Hay alguna otra rom aparte de la mía?
No vi ninguna en xda

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

EvilCore
29/03/17, 02:09:47
Solo una pregunta... Este kernel funciona en sm-j710mn...? por qué leí que es para sm-j710f...

AbrahamGC
29/03/17, 18:32:58
Solo una pregunta... Este kernel funciona en sm-j710mn...? por qué leí que es para sm-j710f...

La verdad que no puedo decirtelo 100% seguro. Pero no se "rompe" ni nada por el estilo, puedes hacer un backup del tuyo y probar, no pierdes nada :ok:

vikingo3
30/03/17, 00:35:01
Hay alguna otra rom aparte de la mía?
No vi ninguna en xda

Si que la hay,estuve con ella casi 1 mes,va muy fluida y sin lag.Siento no haberte contestado antes.

vikingo3
30/03/17, 00:39:15
El desarrollador la da por finalizada,ahora trabaja en portar el S7 a nuestro J7.Yo estoy esperando para descargarmela tan pronto este lista.

vikingo3
30/03/17, 00:41:58
La ROM se llama EVO-GRACE V1.3.5

vikingo3
30/03/17, 00:43:26
Yo tenia la V1.3.4,va muy bien,parece que la ultima tiene algún fallo.Saludos

AbrahamGC
30/03/17, 00:48:55
Yo tenia la V1.3.4,va muy bien,parece que la ultima tiene algún fallo.Saludos

Si al final la encontré hace 4 o 5 días. Está super currada pero pierdes bastante autonomía por lo que al final no me sale a cuenta. Además de repente hoy ha empezado a reiniciarse ( sin actualizar Samsung Pay, que eso lo provocaba ) por lo que he vuelto a la Deluxe. Pero hay que reconocer que la rom era de 10, funcionaba hasta la radio :campeon:

vikingo3
30/03/17, 20:37:05
La verdad es que me iba muy bien.

vikingo3
30/03/17, 20:38:35
Puedes añadirle el mirrorlink a tu rom.

vikingo3
30/03/17, 20:40:28
Si al final la encontré hace 4 o 5 días. Está super currada pero pierdes bastante autonomía por lo que al final no me sale a cuenta. Además de repente hoy ha empezado a reiniciarse ( sin actualizar Samsung Pay, que eso lo provocaba ) por lo que he vuelto a la Deluxe. Pero hay que reconocer que la rom era de 10, funcionaba hasta la radio :campeon:

Voy a probar tu rom,Ya contaré que tal va,porque ahora la batería me dura la mitad que antes.

AbrahamGC
30/03/17, 21:18:41
Voy a probar tu rom,Ya contaré que tal va,porque ahora la batería me dura la mitad que antes.

Es lo malo del port, se come la batería, que es la principal característica de este teléfono. Esta semana voy a preparar la V2 miraré lo del mirrorlink.

vikingo3
30/03/17, 21:37:24
Esperaré a que tengas listo la V2.

AbrahamGC
31/03/17, 12:36:41
Esperaré a que tengas listo la V2.

Mirrorlink de momento creo que no voy a poder añadirlo.
Estoy intentado portar varias apps de Note 7 y A5 2017 para darle otro estilo mas actual a la rom, de momento tengo la aplicación de teléfono y contactos :platano:

vikingo3
31/03/17, 21:53:23
Ok.Esperare a que la tengas lista.

talobermeo
23/04/17, 17:08:10
Hola chicos...
Despues de un buen tiempo estoy de vuelta nuevamente..(trabajo, trabajo, trabajo, parienta, trabajo, jejejeje)
Os felicito por gente como vosotros que cada día seguís ayudándonos con nuestros terminales.
Al lío....
Mi S4 por uso y tiempo, pasó a mejor vida; de ahí que he adquirido este terminal por muchos factores (precio, pantalla, calidad, y sobre todo por lo mas importante: BATERÍA)
Me uno al comentario del compañero vikingo3, por la necesidad casi URGENTE Y NECESARIA de saber algo sobre como instalar el Mirrorlink en nuestro terminal.
Os cuento, paso casi todo el día en mi coche conduciendo, y tengo una autoradio con pantalla táctil, que lleva Mirrorlink.
Pues antes con mi S4 iba de perlas, el problema que me surge ahora es que me sale una pantalla en mi J7 al conectarlo a la radio, indicándome que no reconoce el dispositivo...
He entrado en la página oficial de Mirrorlink, y nuestro terminal no aparece en la lista de compatibilidad.
Por favor TheAbraham696, me uno al pedido encarecido de tener una luz al final del túnel, y saber que tu nos puedes ayudar con la instalación del mirrorlink en nuestros terminales, siendo en plan APK, o en diferencia en alguna ROM que tu estés cocinando...
Perdón por el tocho...
Gracias.:besito:

talobermeo
23/04/17, 17:11:01
Hola gente, me uno al pedido de vikingo3, TheAbraham 696, necesitamos de urgencia y con algo de necesidad saber algo sobre Mirrorlink.
Yo llevo instalada en mi coche una radio con mirrorlink, y antes la usaba con mi S4, que por uso y por edad, ha pasado a mejor vida.
Ayúdanos por favor...:besito:

AbrahamGC
23/04/17, 17:13:21
Hola gente, me uno al pedido de vikingo3, TheAbraham 696, necesitamos de urgencia y con algo de necesidad saber algo sobre Mirrorlink.
Yo llevo instalada en mi coche una radio con mirrorlink, y antes la usaba con mi S4, que por uso y por edad, ha pasado a mejor vida.
La otra vez eché un vistazo pero no pude hacer funcionar nada, lo volveré a mirar luego con mas tiempo, pero no hay nada seguro :/
Saludos :ok:

AbrahamGC
23/04/17, 17:39:27

Ya existe una rom con MirrorLink en xda.
Es la EvoGrace3.5 y es un full port del A5 2017.
Te dejo el link https://forum.xda-developers.com/galaxy-j7/development/rom-evo-grace-alpha-stage-1-t3516223

Edito : He podido añadirlo a la DeluxeROM pero no tengo dispositivo para testear, dejo link http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1309519

El Crack Loko
12/07/17, 02:34:38
Hola compis. héchenme una mano please. Para que es el Kernel definitivo? A un pana mío le vendí un J7 2016 de importadora pero cuando le hago el trabajo de Rooteo, (CF Autoroot por Odín, luego TWRP, luego el Kernel SM-J710MN, en el Odín me marca error,
Odin Downloader
md5 error! Binary is invalid
Botón Aceptar
Final de cita
Este mensaje sale cuando se ha cambiado el nombre del archivo empaquetado, entonces da Error. Si lo podría volver a Reempaquetar el OP (Que es el DEV original del este Kernel creo), para poderlo ReFlashear por el Odín se lo agradecería. Y en sí, para qué es este Kernel? Para que sirve? Que beneficios trae.
Y otra cosilla chicos. No puedo Flashear por el TWRP nada, oséa, no me muestra la memoria interna a pesar de que ya la desencripté reformateando la partición de "DATOS" y perdiendo así todo, ya que mi compañero no tiene una tarjeta SD en su terminal. Es obligatoriamente tener una tarjeta de memoria en el terminal para Flashear? Al darle en Instalar, y luego en "UP Level", salen todas las particiones del terminal como Boot, Cache, EFS, External SD, ETC, (ETC ETC ETC), y al darle a Sdcard o a UX Storage y no sale nada, solo me pone "UP Level". y no me deja Flashear nada. Obviamente al darle "UP Level", vuelvo a la pestaña anterior de las particiones, por lo que no hemos podido Flashear nada con mi compañero.
Una última cosa chicos y para dejaros en paz. Quisiera que me pasen el archivo del Mixer_paths.xml, para aumentarle de manera exponencial el volumen tan bajo a este J7. O al menos el archivo original o el que ustedes tengan, para yo mismo modificarle. A ver si vuelvo a mis tiempos de modificador en Del Note 4... jejejeje.
Saludos y gracias a quien me heche un cable! Y a quien no, de igual manera mis inmensas gracias!

AbrahamGC
12/07/17, 12:59:40
Hola compis. héchenme una mano please. Para que es el Kernel definitivo? A un pana mío le vendí un J7 2016 de importadora pero cuando le hago el trabajo de Rooteo, (CF Autoroot por Odín, luego TWRP, luego el Kernel SM-J710MN, en el Odín me marca error,
Odin Downloader
md5 error! Binary is invalid
Botón Aceptar
Final de cita
Este mensaje sale cuando se ha cambiado el nombre del archivo empaquetado, entonces da Error. Si lo podría volver a Reempaquetar el OP (Que es el DEV original del este Kernel creo), para poderlo ReFlashear por el Odín se lo agradecería. Y en sí, para qué es este Kernel? Para que sirve? Que beneficios trae.
Y otra cosilla chicos. No puedo Flashear por el TWRP nada, oséa, no me muestra la memoria interna a pesar de que ya la desencripté reformateando la partición de "DATOS" y perdiendo así todo, ya que mi compañero no tiene una tarjeta SD en su terminal. Es obligatoriamente tener una tarjeta de memoria en el terminal para Flashear? Al darle en Instalar, y luego en "UP Level", salen todas las particiones del terminal como Boot, Cache, EFS, External SD, ETC, (ETC ETC ETC), y al darle a Sdcard o a UX Storage y no sale nada, solo me pone "UP Level". y no me deja Flashear nada. Obviamente al darle "UP Level", vuelvo a la pestaña anterior de las particiones, por lo que no hemos podido Flashear nada con mi compañero.
Una última cosa chicos y para dejaros en paz. Quisiera que me pasen el archivo del Mixer_paths.xml, para aumentarle de manera exponencial el volumen tan bajo a este J7. O al menos el archivo original o el que ustedes tengan, para yo mismo modificarle. A ver si vuelvo a mis tiempos de modificador en Del Note 4... jejejeje.
Saludos y gracias a quien me heche un cable! Y a quien no, de igual manera mis inmensas gracias!

Muy buenas, vamos por partes.

Para instalar twrp, y rootear rom stock tienes que seguir el tutorial tal cual de aquí, no mezcles con archivos de otro sitio.

El kernel es para que no te encripte data, está modificado.

Si te da error el flasheo, solo quitale la extensión .md5 al kernel.

Instalas twrp (siempre usando los archivos de este post), instalas el kernel, entras en TWRP y haces el format data. Llegados aqui tienes que poder montar system y data sin problemas. Y en mi caso, solo puedo usar la interna, la externa no la reconoce.

Y la interna si la reconoce, pero el format data te lo borra todo, por eso no aparecen archivos. Tienes que reiniciar, esperar a que cargue el sistema de nuevo (10minutos) y pasar archivos a la memoria, luego ya te aparecerán.

Luego te paso el mixer_paths.xml pero stock, no lo he modificado.

Un saludo :ok:

El Crack Loko
12/07/17, 17:46:30

Para instalar twrp, y rootear rom stock tienes que seguir el tutorial tal cual de aquí, no mezcles con archivos de otro sitio.

Instalas twrp (siempre usando los archivos de este post), instalas el kernel, entras en TWRP y haces el format data. Llegados aqui tienes que poder montar system y data sin problemas. Y en mi caso, solo puedo usar la interna, la externa no la reconoce.

Y la interna si la reconoce, pero el format data te lo borra todo, por eso no aparecen archivos. Tienes que reiniciar, esperar a que cargue el sistema de nuevo (10minutos) y pasar archivos a la memoria, luego ya te aparecerán.

A ver Abraham, que tal. Te explico lo que hice. Flashié TWRP, Formatié la partición DATA para desencriptar (Escribiendo YES), y reinicié en sistema. Esperé los 10 minutos, todo cargó perfecto, pasé los archivos ZIP a la memoria Interna, y resultado, No los detectaba el TWRP. No instalé el Kernel MN porque no lo cojía aunque si, fue una buena idea que no se me ocurrió en quitarle la extención MD5 al archivo. Cuando me encuentre a mi compañero y nos volvamos a echar unas birras pues lo intentaré de nuevo a ver que tal. Por el momento me dejo aquí que es todo lo que sé.

jenoc
13/07/17, 23:41:12

Que tal amigo... funciono el kernel con el j710mn? :silbando:

AbrahamGC
13/07/17, 23:42:30
Que tal amigo... funciono el kernel con el j710mn? :silbando:

El post está actualizado... hay kernel para FN y para MN :risitas:

jenoc
13/07/17, 23:46:15

Que tal amigo mi duda es... esto funciona con 6.0.1 Marshmallow o es para Lloliipop?

AbrahamGC
13/07/17, 23:56:59
Que tal amigo mi duda es... esto funciona con 6.0.1 Marshmallow o es para Lloliipop?

Compi no existe Lollipop para nuestro teléfono... salió y se mantiene con MarshMallow.

jenoc
14/07/17, 04:38:18
El post está actualizado... hay kernel para FN y para MN :risitas:

Me pasa esto: no me permite montar data a menos que le de wipe cada vez que lo use y pues no me sirve porque al dar wipe se borra lo que hiba a instalar :(

El Crack Loko
14/07/17, 05:01:51
A mí la memoria interna no me la leía el recovery y aún sigo esperando alguna posible solución del compi pero bueno... ha de estar ocupado y no le meto prisa jeje.

AbrahamGC
14/07/17, 09:18:31
A mí la memoria interna no me la leía el recovery y aún sigo esperando alguna posible solución del compi pero bueno... ha de estar ocupado y no le meto prisa jeje.
Es que no he visto a nadie que le pase, tampoco me ha pasado a mi. Por lo que no se cual seria la solución :cry:

AbrahamGC
14/07/17, 09:23:45
Me pasa esto: no me permite montar data a menos que le de wipe cada vez que lo use y pues no me sirve porque al dar wipe se borra lo que hiba a instalar :(
Seguro has instalado el kernel??? Para mantener la des-encriptación.
Puedes pasar archivos por adb estando en twrp si el problema persiste.
Instala los drivers adb en tu pc, hay muchos tutoriales.
Luego vas a la carpeta donde esté lo que quieres transferir, y pulsas shift + click derecho, en el menú seleccionas abrir ventana de comandos aquí, y escribes:

adb push -p tuarchivo.zip /sdcard

Ahí verás el progreso y al finalizar lo tendrás en memoria interna. Si te da algún error transferir así, en TWRP vas a Mount y le das a disable mtp.

MrFloppy70
03/08/17, 10:21:03
Hola a todos.

Lo primero muchas gracias por este aporte. Estoy intentando instalar un firmware Combination/Factory Binary y me da el error Check Fail Device 3 binary 1. Pensaba que con este kernel me dejaría pero me sigue dando el mismo error. Hay alguna solución para esto ya que no encuentro por ningun sitio un Firmware Factory Binary con la versiión tres del kernel, todos son de la 1.

Saludos y gracias.

AbrahamGC
03/08/17, 15:13:50
Hola a todos.

Lo primero muchas gracias por este aporte. Estoy intentando instalar un firmware Combination/Factory Binary y me da el error Check Fail Device 3 binary 1. Pensaba que con este kernel me dejaría pero me sigue dando el mismo error. Hay alguna solución para esto ya que no encuentro por ningun sitio un Firmware Factory Binary con la versiión tres del kernel, todos son de la 1.

Saludos y gracias.

Hola, la que colgué yo sacada de Kies, en teoría es la mas reciente. Es firmware completo 4 archivos, PIT dentro del CSC, prueba : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1302917

MrFloppy70
03/08/17, 16:12:19
Esa la puedo instalar sin problemas pero lo que yo quiero es un firmware Factory Binary, tambien conocido como Combination.

MrFloppy70
04/08/17, 14:29:03
Esa la puedo instalar sin problemas pero lo que yo quiero es un firmware Factory Binary, tambien conocido como Combination.

Al final he encontrado un Factory Binary 3. Gtacias por todo.

AbrahamGC
04/08/17, 14:43:52
Al final he encontrado un Factory Binary 3. Gtacias por todo.

Si puedes decir donde lo has encontrado sería de gran ayuda. Yo vi en una página pero era todo publicidad y mil historias para acabar en un link en uploaded. Por lo que al final lo dejé estar. Gracias :ok:

pon25
25/08/17, 15:07:53
Xq me da recovery is not seandroid enforcing

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

AbrahamGC
25/08/17, 15:26:35
Xq me da recovery is not seandroid enforcing

Porque el desarrollador que lo ha hecho se le ha pasado, es fácil arreglarlo, tiene hilo en XDA si quieres contactar con el.
De todos modos solo sale al entrar al recovery por lo que tampoco es un problema :risitas:

pon25
25/08/17, 15:37:29
Porque el desarrollador que lo ha hecho se le ha pasado, es fácil arreglarlo, tiene hilo en XDA si quieres contactar con el.
De todos modos solo sale al entrar al recovery por lo que tampoco es un problema :risitas:El tema es q Odín me da pass,al reiniciar sigue estando el recovery stock y sale recovery is not seandroid enforcing y se queda pegado

AbrahamGC
25/08/17, 15:45:27
El tema es q Odín me da pass,al reiniciar sigue estando el recovery stock y sale recovery is not seandroid enforcing y se queda pegado

Prueba entonces a desmarcar en Odin la casilla auto-reboot, flasheas y el teléfono se quedara en la pantalla download.
Pulsas todas las teclas a la vez hasta que se apague, entonces rápidamente sueltas vol -, quedando pulsadas vol+, home, y power. Con eso tiene que entrarte si o si :ok:

pon25
25/08/17, 22:58:43
Prueba entonces a desmarcar en Odin la casilla auto-reboot, flasheas y el teléfono se quedara en la pantalla download.
Pulsas todas las teclas a la vez hasta que se apague, entonces rápidamente sueltas vol -, quedando pulsadas vol+, home, y power. Con eso tiene que entrarte si o si :ok:
consegui poner el recovery,pero al querer poner el superSU me da error al desmontar data invalid argument

AbrahamGC
26/08/17, 10:13:36
consegui poner el recovery,pero al querer poner el superSU me da error al desmontar data invalid argumentComo se explica en el post, el recovery no puede usar la particion /data sin meter el kernel y formatear dicha partición, perdiendo todos los datos internos.

AbrahamGC
28/08/17, 15:34:56
Actualizado a Nougat :grin:

Hayser
29/08/17, 19:31:29
funciona en j7108?

AbrahamGC
29/08/17, 19:32:56
funciona en j7108?No puedo testear porque no lo tengo. Pero diría que no

vikingo3
03/09/17, 00:26:47
Eres un fenómeno AbrahamGC,gracias por todo tu trabajo.

OierFernandez
05/09/17, 10:51:30
Tengo don dudad principales
1.es totalmente seguro instalarlo en sm-j710FN?
2.que paso deveria cambiar si quiero instalar otra rom diferente(lineage os)
Gracias de antemano:gracias:

AbrahamGC
05/09/17, 10:56:30
Tengo don dudad principales
1.es totalmente seguro instalarlo en sm-j710FN?
2.que paso deveria cambiar si quiero instalar otra rom diferente(lineage os)
Gracias de antemano:gracias:

Si, es completamente compatible con SM-J710FN.
No explico ningún paso para instalar ninguna ROM, esto es solo para tener TWRP funcionando, luego ya las ROMs en sus correspondientes hilos.
Ademas, no hay Lineage :loco:

OierFernandez
05/09/17, 11:31:17
Si, es completamente compatible con SM-J710FN.
No explico ningún paso para instalar ninguna ROM, esto es solo para tener TWRP funcionando, luego ya las ROMs en sus correspondientes hilos.
Ademas, no hay Lineage :loco:

Gracias por la respueata y por seguir cocinando. Seguid asi.

Autocriminal
06/09/17, 10:50:16
Funciona perecto, gracias compi !!

Instale la MM india, actualize via OTA, segui los pasos del turorial y todo de lujo.

Saludos

KyTn
18/09/17, 13:55:09
Tengo un problemilla, a ver si alguien de por aquí me puede orientar.

Realizo los pasos 1, 2 y 3, sin problemas. Es decir, monto a través de odin el TWRP, monto el kernel para descifrar el data, entro en el recovery y WIPE le doy a swipe data. Todo bien. Voy atrás hasta el menu ppal, le doy a reboot, selecciono system, sale la pantallita de samsung j7, la estática, y se me queda aquí por más de 10. He esperado 20 y nada.

Tras esto, he probado a reiniciar el movil, volver a hacer force data, he montado el rom stock de turno para tener el movil limpio y he vuelto a hacer el proceso ... y siempre se me queda en el paso 4.

También he intentado saltarme el paso, copiando el magisk y el fix en la sd, hacer swipe data, tras esto, sin reiniciar, hacer swipe to factory reset, pero aunque tengo la sdcard en el movil no me aparece como montada, y no permite montarla desde la opcion mount del menu ppal, asique otro mojón para mi :(.

Realmente, estoy frustrado con el tema, puedo dejarlo de fabrica y funciona genial con el rom stock, pero estaría genial poder tenerlo root ;-)

Gracias!!

AbrahamGC
18/09/17, 13:59:54
Tengo un problemilla, a ver si alguien de por aquí me puede orientar.

Realizo los pasos 1, 2 y 3, sin problemas. Es decir, monto a través de odin el TWRP, monto el kernel para descifrar el data, entro en el recovery y WIPE le doy a swipe data. Todo bien. Voy atrás hasta el menu ppal, le doy a reboot, selecciono system, sale la pantallita de samsung j7, la estática, y se me queda aquí por más de 10. He esperado 20 y nada.

Tras esto, he probado a reiniciar el movil, volver a hacer force data, he montado el rom stock de turno para tener el movil limpio y he vuelto a hacer el proceso ... y siempre se me queda en el paso 4.

También he intentado saltarme el paso, copiando el magisk y el fix en la sd, hacer swipe data, tras esto, sin reiniciar, hacer swipe to factory reset, pero aunque tengo la sdcard en el movil no me aparece como montada, y no permite montarla desde la opcion mount del menu ppal, asique otro mojón para mi :(.

Realmente, estoy frustrado con el tema, puedo dejarlo de fabrica y funciona genial con el rom stock, pero estaría genial poder tenerlo root ;-)

Gracias!!

¿En que Android estás, 6 o 7?

KyTn
18/09/17, 14:07:01
Actualmente está en la version stock de aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1302917 la segunda, LINKS ROM ESPAÑOLA PHE (LIBRE) MARSHMALLOW, por lo que entiendo que está en Android 6.

AbrahamGC
18/09/17, 16:11:19
Actualmente está en la version stock de aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1302917 la segunda, LINKS ROM ESPAÑOLA PHE (LIBRE) MARSHMALLOW, por lo que entiendo que está en Android 6.

El kernel es para Nougat y lo estás poniendo en Android 6, ahí el problema

KyTn
18/09/17, 16:14:51
Efectivamente, ese es el problema, he montado la version
LINKS ROM INDIA JIO (INS) NOUGAT desde aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1302917 y ahora se ha iniciado sin problemas. Continuo con el tutorial, muchas gracias !!

PD- estaría genial poner una mini intro en el post indicando que si no tienes android 7, se puede actualizar al 7 desde lo de las roms stock, para gente como yo jeje. Gracias de nuevo!

AbrahamGC
18/09/17, 16:23:50
Efectivamente, ese es el problema, he montado la version
LINKS ROM INDIA JIO (INS) NOUGAT desde aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1302917 y ahora se ha iniciado sin problemas. Continuo con el tutorial, muchas gracias !!

PD- estaría genial poner una mini intro en el post indicando que si no tienes android 7, se puede actualizar al 7 desde lo de las roms stock, para gente como yo jeje. Gracias de nuevo!

El titulo es NOUGAT, pero si, puede dar lugar a confusión, lo edito :ok:

OierFernandez
23/09/17, 09:16:48
Me gustaria saber si despues de este proceso se puede instalar una rom distinta o volver a la anterior

bultrox
23/09/17, 21:40:11
claro siempre podras volver a la anterior y desde que instales twrp puedes instalar otra rom custom la stock lo haras con odin, eso si cuando reinstales rom perderas kernel y root si esa rom no esta pre rooteada.

SebaARG22122
03/10/17, 15:46:12
El kernel sirve para el sm-j710mn?

AbrahamGC
10/10/17, 14:22:32
10/10/2017; Actualizado FIX con build.prop de ROM PHE (válido igual para otras variantes)

kevinchuca66
16/10/17, 09:09:10
con este kernel, puedo realizarle overclock al telefono??? y si es asi, de cuando seria la frecuencia recomendada??

AbrahamGC
16/10/17, 11:58:13
con este kernel, puedo realizarle overclock al telefono??? y si es asi, de cuando seria la frecuencia recomendada??

El kernel es puro stock, solo he quitado la encriptación de /data, nada mas. :ok:

LEP43
17/10/17, 01:38:48
hice todo lo indicado pero me di con la sorpresa de que no se podia borrar las aplicaciones ya sea con las apk linksd2 o desistalador de aplicaciones solo sale root

coco loco
07/11/17, 12:36:39
perdonar se que no es el foro pero todavía no esta para J730F J7 (2017)
No se si alguien podrá solventarme la duda
Primero decir que mi ingles es nulo pero entiendo que se pude poner TWRP segun
https://forum.xda-developers.com/galaxy-j7-2017/how-to/guide-j7-pro-2017-t3647101
como aquí se explica pero la pregunta es si se puede poner el
MAGISK root en este terminal,
si algún entendido me lo resuelve se lo agradezco
Gracias anticipadas y saludos

ricky chan
10/11/17, 12:47:15
perdonar se que no es el foro pero todavía no esta para J730F J7 (2017)
No se si alguien podrá solventarme la duda
Primero decir que mi ingles es nulo pero entiendo que se pude poner TWRP segun
https://forum.xda-developers.com/galaxy-j7-2017/how-to/guide-j7-pro-2017-t3647101
como aquí se explica pero la pregunta es si se puede poner el
MAGISK root en este terminal,
si algún entendido me lo resuelve se lo agradezco
Gracias anticipadas y saludos

Si que se puede, pero no esconde el root, por lo menos en aplicaciones como HBO o pagar con el móvil.

OierFernandez
09/02/18, 23:40:38
Que puedo hacer si ni el recovery original ni el TWRP detectan la sd?

Gracias

P.D.:la sd no esta dañanda y tampoco funciona con otra diferente. El problema no es la sd

axel9999
09/04/18, 12:47:49
Hola a todos. estoy trasteando este móvil y tengo un problema. cuando tengo nougat stock sin tocar nada el ADB me funciona correctamente cuando lo enchufo al pc. me lo detecta y me pide la rsa key. el problema es cuando pongo el twrp y el magisk, conectó al pc lo detecta pero en ADB me sale unauthorized. y no hay manera de que pida la rsa key. he probado todo y nada. creo que pasa cuando lo rooteo. sin rotear va bien. a ver si hay algún usuario que sepa la solución. gracias

Hiper Nauta
20/11/18, 18:09:04
Actualizado a Nougat :grin:

Hola, me disponía a intentar el root en mi terminal con este método pero este comentario me despista totalmente, se supone que hay que estar en Nougat para llevarlo a cabo, porque dices entonces "actualizado a Nougat? Mi J7 es el J710FN con android 7.0, solo quiero tener root y a ser posible la rom stock ¿este método es el más adecuado para mi o hay alguno mas simple? No quiero perder batería o funciones. Gracias.

Hiper Nauta
20/11/18, 18:10:23
Me acaba de saltar una actualización del sistema a Android OREO, la he descargado pero no la he instalado, ¿mejor rootear antes con este sistema?¿hay un método para rootear el J710FN con ANdroid 8 Oreo?. Saludos.

Pollolilla
25/11/18, 20:52:05
Muy buenas tengo un samsung galaxy j7 sm-730f y una mañana ya no encendia , cuando le enchufas el cargador y intentas encenderlo el movil solo vibra ni se enciende el display ni nada solo vibra y la pregunta es ¿como hago que el odin me reconozca el teléfono?

Gracias de antemano.

ricky chan
07/12/18, 00:14:52
Me acaba de saltar una actualización del sistema a Android OREO, la he descargado pero no la he instalado, ¿mejor rootear antes con este sistema?¿hay un método para rootear el J710FN con ANdroid 8 Oreo?. Saludos.

A mi también me interesa el tema de rootear con Oreo. A ver si alguien nos ilumina!!!