PDA

Ver la Versión Completa : Chuwi hi10 plus no reconoce sd

Moreau
12/03/17, 16:48:46
Hola,

Después de varias pruebas mi tabletas no reconoce la micro sd ni en Windows ni en android. He probado con una de 16 y otra de 62. Las sd funcionan bien en otros dispositivos.

Alguna vez en android me sale el mensaje que se ha extraído la sd, y mensaje de formateo pero luego no la encuentra.

Alguna ayudita???

Gaciasss

Enviado desde mi Hi10 plus mediante Tapatalk

peralta12
19/03/17, 16:24:55
Me pasa lo mismo. Hay alguna solución?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

santi_sc
19/03/17, 19:49:04
Enviar quejas por email de este fallo para hacer mas ruido y haber si toman medidas ya de una vez para dar soluciones.

En español [email protected]
En Ingles [email protected]

También seria bueno dejar constancia de vuestro fallo en este hilo (http://forum.chuwi.com/thread-3593-1-1.html)

JPFVI
25/03/17, 01:36:10
Otro que se apunta con el mismo fallo, en mi caso una hi10 pro, el caso es que ha sido de repente siempre ha funcionado bien. Me parece q le van a dar mucho por c..... a la chuwi esta.

manonegra222
25/03/17, 21:10:07
Enviar quejas por email de este fallo para hacer mas ruido y haber si toman medidas ya de una vez para dar soluciones.

En español [email protected]
En Ingles [email protected]

También seria bueno dejar constancia de vuestro fallo en este hilo (http://forum.chuwi.com/thread-3593-1-1.html)

Pienso Santi, que sería también interesante denunciarlo en el foro oficial de Chuwi ya que se escudan en que es un fallo generalizado, no imputable a Chuwi, y tampoco lo dimensionan al no contar con quejas suficientes.

Este es el hilo con la denuncia del caso: http://forum.chuwi.com/thread-3593-1-1.html

JPFVI
11/04/17, 18:26:15
Nada seguimos con el problema y parece ser q hay poca solucion por no decir ninguna, yo envie un correo a chuwi comentando el problema y ni siquiera me han contestado.

""" SEÑORES NO COMPREN NINGUNA TABLET CHUWI """

manonegra222
12/04/17, 10:23:35
Nada seguimos con el problema y parece ser q hay poca solucion por no decir ninguna, yo envie un correo a chuwi comentando el problema y ni siquiera me han contestado.

""" SEÑORES NO COMPREN NINGUNA TABLET CHUWI """

NO es imputable a la marca el fallo. Te puede pasar con cualquiera, de hecho se da también en Teclast, Onda, Cube ..... que tengan dual boot. El problema es del fabricante de la Bios, que normalmente es American Megadrents. Si es imputable que no haya buscado la solución hasta el momento mediante la publicación de una revisión de las bios.

Entiendo tu enfado y recomendación de no comprar pero de nada sirve quejarse aquí y no enviar una queja donde sirva para algo. Escribe en el hilo del foro oficial, http://forum.chuwi.com/thread-3593-1-1.html, hilo que por cierto abrí yo mismo que no tengo el problema, y así, en vez de parecer que hay sólo 10 con el problema, Chuwi podrá pensar que el fallo es más generalizado. El feedback, positivo o negativo, es lo más valorado por una marca para mejorar.

P.D.: Tengo una Hi10 Pro funcionando perfectamente en Remix y Windows desde Septiembre 2016 y la SD (Sandisk 128 Gb) la reconoce en ambos sistemas.

shakeador
13/04/17, 15:35:20
P.D.: Tengo una Hi10 Pro funcionando perfectamente en Remix y Windows desde Septiembre 2016 y la SD (Sandisk 128 Gb) la reconoce en ambos sistemas.

¿Qué modelo concreto de MicroSD tienes? a mí unma Samsung de 32 GB HC me la reconoce pero una Sandisk de 64 GB XC no lo hace.

manonegra222
14/04/17, 13:30:21
La mía es una Sandisk ultra 128 Gb, negra con letras rojas XCI

Moreau
14/04/17, 14:58:42
Yo probé con varias, e incluso probé algún tutorial de bios y actualizar la bios y nada

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Fanboy41
19/05/17, 18:50:53
Estoy en el mismo caso.
Pero yo cuando recibi el tablet Hi 10 Plus, inserte una micro sd de 32 Gb Samsung Evo clase 10, la di formato FAT 32 y a funcionar.
La veian perfectamente Win 10 y Android.
Ahora me encuentro que Win dejo de verla, daba el error de controlador clase 10......y Android ahora tambien ha dejado de verla.
No tengo ni idea de que hacer, estoy probando de todo........

santi_sc
20/05/17, 09:28:03
Cuando sale el error difícilmente se puede solucionar, Ya es un fallo de meses y todavía no hay ninguna solución que se conozca.

Guazaaaa
21/05/17, 15:38:23
Una vez que nos os reconoce las microsd podéis dar por perdido poder usarlas directamente a través de la ranura.

Cosas que podéis hacer:

1- Si la tablet la habéis comprado en gearbest abrir ticket y adjuntar un vídeo con el fallo. Os dirán que la enviéis a reparar o aceptar reembolsar una cantidad por el problema.

2- Si necesitais acceder a las tarjetas podeiis utilizar un adaptador como estos:

https://www.amazon.es/Transcend-TS-RDF5K-Lector-tarjetas-memoria/dp/B009D79VH4/ref=sr_1_sc_8?ie=UTF8&qid=1495373609&sr=8-8-spell&keywords=lector+micr+osd

3- Intentar varias posibles "soluciones" que hay, pero lo único que conseguiréis será que se vuelvan a reconocer las tarjetas durante algún tiempo pero después volverán a fallar sin razón alguna. He aplicado varios de estos fixes y os digo que lo único que he conseguido es perder el tiempo.

kuper
22/05/17, 03:49:46
Yo tengo una hi10 plus nueva y de momento va bien, la pregunta es a todas les acaba fallando o es solo a un numero reducido de unidades?

Un saludo.

santi_sc
22/05/17, 07:31:37
Yo tengo una hi10 plus nueva y de momento va bien, la pregunta es a todas les acaba fallando o es solo a un numero reducido de unidades?

Un saludo.

No, a todas no les falla dependerá de tu suerte :sisi1: y del uso que le des a la micro sd, se dice que las mejores para que no surge el fallo con las Sd sandisk ultra, negra con letras rojas. También es recomendable hacer el cambio entre sistemas operativos (Windows/Android) apagando la tablet e iniciando desde el menú dual.

Fanboy41
23/05/17, 17:08:24
Sguimos con el fallo.
Volvi a formatear ka SD desde cero para probar. Android, cuando quiere la reconoce, saca mete y asi todo el rato, hasta que la detecta, luego funciona OK.
En win10 no he sido capaz.
Estoy pensando en probar con una tarjeta Sandisk, pero nadie me asegura que son esas funcione. Creo que es tirar el dinero, no se...

santi_sc
23/05/17, 18:04:30
Una vez tienes ya el fallo da igual lo que pruebes que no hay solución conocida de momento para volver a la vida el lector de las micro SD.
Las Sandisk es lo suyo usarlas de primeras antes de que surja el fallo de lectura.

Guazaaaa
24/05/17, 21:03:11
Yo recalcaría en NO cambiar de Android a Windows y viceversa desde los sistemas operativos. Siempre hacerlo reiniciando la tablet o apagando completamente y volviendo a encenderla.

En el menú de RemixOS al darle al icono de apagar hay 4 opciones: Suspender, Reincicia, Apagar y Windows. Estoy casi seguro que cuando le di a la opción de Windows, la tablet dejó de leer las tarjetas correctamente.

También evitaría la aplicación "SwitchOS" de Windows que permite cambiar directamente a Android.

rokorom
25/05/17, 09:21:15
Hola, estoy con el mismo problema.
Mas de medio año todo bien y de repente en Android me salio un mensaje de que estava comprobando errores en la SD pero ya no aparesia, en Windows error 10. Es una SanDisk Ultra de 32GB tambien he probado con Kinqston de 8GB. La unica SD que funcciona bajo Windows es una Samsung de 2GB pero Android no detecta nunguna. Alguien ha probado reinstalando el BIOS?

santi_sc
25/05/17, 09:44:05
Mas de medio año todo bien y de repente en Android me salio un mensaje de que estava comprobando errores en la SD pero ya no aparesia, en Windows error 10. Es una SanDisk Ultra de 32GB tambien he probado con Kinqston de 8GB. La unica SD que funcciona bajo Windows es una Samsung de 2GB pero Android no detecta nunguna. Alguien ha probado reinstalando el BIOS?

Yo te recomendaría que no toques la Bios, ya que no hay ninguna solución conocida para este error. Si tocas la bios te la juegas más bien a un brick antes que solucionar el fallo de lectura de las SD.

manonegra222
25/05/17, 14:03:49

En el grupo de telegram se ha comentado que sacando la tarjeta durante un tiempo y realizando los cambios de sistema a través de SwitchOS de windows y desde el menú de Androdo o Remix, puede que al final pueda volver a detectar la SD. No es nada seguro ni garantiza que, en caso de que funcione, no vuelva a suceder.
Con la intención de realizar más pruebas. Intenta a dejarla sin sd durante un tiempo y utilízala normalmente como hasta ahora, y probando en unos días para ver si vuelve a la normalidad, aunque sea momentáneamente.

Cualquier cambio, coméntalo aquí.

Gracias

Fanboy41
26/05/17, 17:09:10
En la pagina de Chuwi, en la sección de preguntas frecuentes, dentro de la Hi10 (la mia es Hi10 plus), hace referencia a este tema.
NO PUEDE LEER SDHC
Solución.- Es posible que no sea compatible con SDHC con 80M / s.

La mia es de 40 M/s.

Y dentro de las Sandisk, por lo que veo solo unas pocas (parece que las de la parte superior roja, depende modelo).

Alguien que tenga una de 80 M/s ????

Es por no tirar el dinero a lo tonto. Gracias.

A.S.A.P.
26/05/17, 19:08:54
Hola Chicos :-)

Fanboy41,

Uhmmm, no creo que ese sea el motivo, entre otras cosas porque he probado con una Samsung de 64gb EVO (que no es SDHC con 80M/s) y me funcionaba perfectamente ....

De todas formas adquirí una Scandisk Ultra de 128gb y hasta ahora ningún problema.

En concreto este modelo:

https://www.amazon.es/gp/product/B013UDL5HU/ref=oh_aui_detailpage_o00_s01?ie=UTF8&psc=1 (http://www.htcmania.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fwww.amazon.es%2Fgp%2Fprodu ct%2FB013UDL5HU%2Fref%3Doh_aui_detailpage_o00_s01% 3Fie%3DUTF8%26psc%3D1)

Si quieres probar suerte no hay mucho problema, ya que es vendida y gestionada por Amazon, con lo que no vas a tener problemas en devolverla en caso de no funcionarte....

Yo me "arriesgué" a adquirir la SD porque en caso de no haberme servido para la tablet, la hubiera usado para sustituir a la del móvil (la Samsung de 64gb), por lo que no tenía mucho que perder....

------------

Bajo mi punto de vista personal, a los que os haya fallado la SD, creo que lo mejor sería pensar en usar un pendrive en vez de una SD.....

------------

Suerte

Salu2 ;-)

juanchok
26/05/17, 19:29:02
En la pagina de Chuwi, en la sección de preguntas frecuentes, dentro de la Hi10 (la mia es Hi10 plus), hace referencia a este tema.
NO PUEDE LEER SDHC
Solución.- Es posible que no sea compatible con SDHC con 80M / s.

La mia es de 40 M/s.

Y dentro de las Sandisk, por lo que veo solo unas pocas (parece que las de la parte superior roja, depende modelo).

Alguien que tenga una de 80 M/s ????

Es por no tirar el dinero a lo tonto. Gracias.
Yo tengo una Ultra de 64GB 80 MB/s y de momento va bien, claro que lleva puesta cuarto días, espero que no falle

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

santi_sc
27/05/17, 09:18:13
Yo tengo una Ultra de 64GB 80 MB/s y de momento va bien, claro que lleva puesta cuarto días, espero que no falle

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Pues intenta apagar la tablet por completo cada vez que quieras hacer el cambio entre sistemas operativos para que tengas menos riesgos de que te deje de funcionar.

Fanboy41
27/05/17, 17:48:57
A.S.A.P

Yo tambien tengo una Samsung Evo Clase 10. (que no es de 80 M/s), y tambien me funcionaba bien, pero empezo a fallar y ahora solo la reconoce android cuando quiere despues de varios intentos, luego sin problema.

Y por lo que comentais, y ademas lo pone en el FAQ de Chuwi, con las de 80 M/s parece que va bien, pero claro, a vosotros todavia no os ha fallado, por eso estoy dudando en comprarla o no....

Gracias, ojala solo fuera ese el problema...

shakeador
02/06/17, 10:01:39
Yo al final me he cargado el Windows, a fin de cuentas el uso que hacía del mismo era anecdótico, y le he dado toda la partición a Android, con lo que tengo 54 GB de almacenamiento. No es lo deseable, pero yo la tablet la uso para multimedia, y sin espacio de almacenamiento no me sirve para nada.

santi_sc
02/06/17, 12:25:11
Yo al final me he cargado el Windows, a fin de cuentas el uso que hacía del mismo era anecdótico, y le he dado toda la partición a Android, con lo que tengo 54 GB de almacenamiento. No es lo deseable, pero yo la tablet la uso para multimedia, y sin espacio de almacenamiento no me sirve para nada.

Por cierto como has realizado el proceso de eliminar Windows?

Con el programa de intel flasheando la rom con un archivo modificado? O has tocado tema de particiones?

shakeador
02/06/17, 12:59:16
Por cierto como has realizado el proceso de eliminar Windows?

Con el programa de intel flasheando la rom con un archivo modificado? O has tocado tema de particiones?

Tocando particiones, es laborioso, pero si lo haces con cuidado queda bien.

Eso si, el Windows 10 lo he perdido para siempre.

shakeador
02/06/17, 13:02:10
Por cierto, seguí este tutorial:
http://forum.chuwi.com/forum.php?mod=viewthread&tid=1880&page=2#pid12455

rokorom
04/06/17, 23:18:09
Hola, acabo de actualizar Windows a 1703 y la SD vuelve a funccionar, falta ver si Android la reconoce.

rokorom
04/06/17, 23:52:23
A los 5 minutos a fallado :(

manonegra222
05/06/17, 20:13:36
Los que tengáis problemas con el la SD mandad un correo indicando que no os funciona la tarjeta SD, indicando el modelo de tablet y el número de serie que aparece en la parte trasera a [email protected]

Te enviarán en unos días un enlace para descargarse una Bios que resuelve el problema.

Fanboy41
06/06/17, 17:26:43
Buenos dias.

Enviado correo con Serial + modelo + problema.

Te enviaron enlace de bios?? Es difícil de actualizar?? Realmente resuelve el problema??

Gracias. Ojala sea así de simple.......

Moreau
06/06/17, 17:31:58
Buenos dias.

Enviado correo con Serial + modelo + problema.

Te enviaron enlace de bios?? Es difícil de actualizar?? Realmente resuelve el problema??

Gracias. Ojala sea así de simple.......
Yo lo envíe esta mañana, me contestaron al poco tiempo, actualize y sigo con el problema
Mi gozo en un pozo

santi_sc
06/06/17, 18:40:33
Yo lo envíe esta mañana, me contestaron al poco tiempo, actualize y sigo con el problema
Mi gozo en un pozo

Recuerdas que versión de BIOS tenías y cual instalaste según lo que te enviaron?

Pienso yo que no se igual con la instalación​ limpia desde 0 de ambos sistemas operativos igual se solucionaba realizando el paso previo de actualizar la BIOS a la versión recomendable por el fabricante, pero es arriesgado... Y puede que no sirva para nada el tiempo dedicado en realizar la instalación en limpio.

Si se tiene teclado de metal lo mejor es conectar un mini USB directamente y dejarlo hay fijo y así olvidarse de la SD.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

manonegra222
06/06/17, 23:00:30
Mi gozo en un pozo

Pues, si has flasheado la Bios y no ha cambiado nada, escríbeles de nuevo diciendo que su solución no sirve para nada.

Pon aquí la versión de tu bios para que el que tenga la Hi10 Plus pueda comprobar si es otra o es la misma.

Fanboy41
15/06/17, 17:35:29
Pues yo les he mandado ya dos correos a la dirección indicada, con numero de serie- modelo - y el problema, y no me han respondido a ninguno de ellos.

Que fenomenos.....

santi_sc
16/06/17, 16:43:49
Igual solo hay modelo de actualización de la Bios para un modelo de tablet y procesador, pero , es sabido que este error afecta a muchas personas, no entiendo como no hacen público esa información de la actualización de la bios al igual que son públicas las descargas de las Rom por números de serie y modelo de tablet.

santi_sc
29/06/17, 13:08:24
Se lee por ESTE Hilo del Forum de Chuwi (http://forum.chuwi.com/thread-4423-1-1.html) que un usuario ha probado un método con el que ha conseguido volver a tener funcionando su tarjeta micro sd en su tablet Hi12, Pero sí el método realmente funciona debería servir para todos los modelos de tablet, es cuestión de probar los pasos que indica.

nharromc
03/07/17, 10:23:00
Os recomiendo pasaros por esta web https://w3bsit3-dns.com/forum/index.php?showtopic=769775&st=1480 los foros rusos suelen tener más de todo explicado, soluciones, archivos etc.

manonegra222
03/07/17, 12:36:15
En el foro oficial de Chuwi hay una posible solución -todavía no está constrastada en cuanto a si es definitiva- que hace revivir los lectores de SD:

http://forum.chuwi.com/thread-4423-1-1.html

Guazaaaa
05/07/17, 12:32:37
Con la posible solución conseguí que la micro sd apareciera al lado del disco duro como una unidad externa. El problema es que al intentar copiar o abrir alguno de los archivos que se encontraban en la sd, windows se quedaba bloqueado cargando y no podría hacer nada a no ser que expulsara la tarjeta manualmente.

Para el que quiera probarlo pongo un resumen:
1- Desactivar firmas digitales (para poder instalar un controlador no firmado)
2- Actualizar los drivers con los archivos del zip.
3- Cambiar los permisos de la carpeta System32 para poder copiar los archivos SDBUS.SYS y DUMPSD.SYS de la version 6.3
https://www.youtube.com/watch?v=c8iVItLhQgY
4- Copiar los archivos SDBUS.SYS y DUMPSD.SYS del zip descargado a System32/drivers

En mi caso como solución uso un lector de tarjetas ya que me he cansado de intentar "revivir" las tarjeta sd en Windows.

rocioeva
25/10/17, 08:29:08
Hola,

Después de varias pruebas mi tabletas no reconoce la micro sd ni en Windows ni en android. He probado con una de 16 y otra de 62. Las sd funcionan bien en otros dispositivos.

Alguna vez en android me sale el mensaje que se ha extraído la sd, y mensaje de formateo pero luego no la encuentra.

Alguna ayudita???

Gaciasss

Mejor comunica con el tecnico donde compras ,creo que es problema de ranura .

toniwan
06/11/17, 12:50:58
Jo*er, estaba mirando de pillar esta tablet y me ha avisado un compañero de éste problema q por lo q veo es un problema generalizado y aunque es una lotería parece ser q a muchos les pasa al tiempo o les puede pasar. ¿No hay solución todavía al tema de las microSD? ¿Sabéis si en los modelos q se están vendiendo ahora se sigue reportando? Xq es un tema a tener en cuenta dado q si quieres aumentar el almacenamiento no puedes ir con el adaptadr de tarjetas "colgando"

Moreau
07/11/17, 08:27:23
Mejor comunica con el tecnico donde compras ,creo que es problema de ranura .Pues la tablet está volando a Hungría, porque también se quedó sin batería y no volvió a arrancar. Cuando vuelva os cuento si va la SD, cambiaron la BIOS o me cambiaron la tablet

NAIX
09/11/17, 21:47:08
Jo*er, estaba mirando de pillar esta tablet y me ha avisado un compañero de éste problema q por lo q veo es un problema generalizado y aunque es una lotería parece ser q a muchos les pasa al tiempo o les puede pasar. ¿No hay solución todavía al tema de las microSD? ¿Sabéis si en los modelos q se están vendiendo ahora se sigue reportando? Xq es un tema a tener en cuenta dado q si quieres aumentar el almacenamiento no puedes ir con el adaptadr de tarjetas "colgando"

Buenas!,tengo que decir que me ha llegado hoy la tablet,y parece que he tenido suerte,me reconoce la tarjeta(una Sandisk Ultra 64gb,no he probado con otras).

Por otro lado me he llevado un par de chascos,me he fijado que la pantalla esta como levantada por el borde superior,derecho e inferior,sin llegar a estar despegada,pero como si la hubieran montado mal.No es un problema que afecte al funcionamiento,ni que se note mucho,pero a la larga a lo peor se acaba despegando.
El otro chasco ha sido cuando he visto que en android solo tenia 7gb disponibles con los supuestos 64 que tiene la tablet,vale que los SO ocupen,pero tanto?.De todas formas en windows tengo bastantes mas disponibles(no recuerdo ahora cuantos).

Es normal todo esto?
Ha alguien mas le ha pasado?

santi_sc
09/11/17, 21:57:33
Buenas!,tengo que decir que me ha llegado hoy la tablet,y parece que he tenido suerte,me reconoce la tarjeta(una Sandisk Ultra 64gb,no he probado con otras).

Por otro lado me he llevado un par de chascos,me he fijado que la pantalla esta como levantada por el borde superior,derecho e inferior,sin llegar a estar despegada,pero como si la hubieran montado mal.No es un problema que afecte al funcionamiento,ni que se note mucho,pero a la larga a lo peor se acaba despegando.
El otro chasco ha sido cuando he visto que en android solo tenia 7gb disponibles con los supuestos 64 que tiene la tablet,vale que los SO ocupen,pero tanto?.De todas formas en windows tengo bastantes mas disponibles(no recuerdo ahora cuantos).

Es normal todo esto?
Ha alguien mas le ha pasado?

Hola, de inicio lo normal es que todas las tarjetas microSd funcionen, el problema puede surgir después que se corrompa el lector para ello intenta hacer el cambio entre sistemas operativos apagando la tablet y la enciendes en el sistemas que vayas a utilizar en ese momento.

Si pasas una foto se puede apreciar ese defecto?

Si, es normal Android solo hay disponibles entre 7 y 9 GB.

NAIX
09/11/17, 23:07:33
Gracias compi!!:ok:

Mañana subo foto con el defecto de la pantalla

NAIX
10/11/17, 21:22:32
He intentado plasmar la curva que hace la pantalla lo mejor posible, puede que se vea mejor con la luz del día.El foco marcado con las flechas es el mismo,en una pantalla totalmente plana es imposible que se refleje dos veces.
También he visto (chasco nro 3), que tiene unas microrallas de esas que solo se ven con reflejos de luz.
No es que me importen mucho estos detalles,pero en un dispositivo a estrenar,me da dolor:cry:

En resumen,bravo por Chuwi!!:osvaisacagar:

NAIX
04/12/17, 10:44:02
Hola otra vez,después de un mes escaso se me ha roto el cristal de la tablet.La he cerrado con la funda y teclado por la noche,y a la mañana siguiente veo una grieta de una esquina a otra de la pantalla.Estoy seguro que es debido a que han encajado mal el cristal.Luego subo una foto.
Pondré una queja a Gearbest ,pero no tengo muchas esperanzas.

AVISO A NAVEGANTES!!!

Gosnel
11/12/17, 13:24:34
Hola otra vez,después de un mes escaso se me ha roto el cristal de la tablet.La he cerrado con la funda y teclado por la noche,y a la mañana siguiente veo una grieta de una esquina a otra de la pantalla.Estoy seguro que es debido a que han encajado mal el cristal.Luego subo una foto.
Pondré una queja a Gearbest ,pero no tengo muchas esperanzas.

AVISO A NAVEGANTES!!!
puedes subir esa foto?

NAIX
11/12/17, 22:28:25
Si claro,se me ha olvidado,luego la subo

NAIX
12/12/17, 10:19:31
puedes subir esa foto?

Fotos

toniwan
13/12/17, 13:09:32
Joder, eso tiene muy mala pinta. Y encima si tiras de garantía probablemente te digan q ha sido por una caída oa algo y no te lo cubran.
Espero q tengas suerte compañero, ya nos contarás

toniwan
13/12/17, 13:10:13
Por cierto, aprovecho a preguntar entonces. Existe algún protector de cristal templado para la Hi10 Plus q quede bien y sea efectivo??
Muchas gracias :gracias:

santi_sc
13/12/17, 14:33:36
Por cierto, aprovecho a preguntar entonces. Existe algún protector de cristal templado para la Hi10 Plus q quede bien y sea efectivo??
Muchas gracias :gracias:Que quede bien y sea efectivo la mejor opción es conservar el plástico protector que trae de serie, al retirar el plástico que lleva en la pantalla donde pone las características de la tablet hay que ir con cuidado de no quitar el plástico de serie que incluye debajo.

Cristales templados hay muchos en el mercado, luego colocarlos sin Queden burbujas de aire es muy difícil.

toniwan
13/12/17, 15:03:55
Que quede bien y sea efectivo la mejor opción es conservar el plástico protector que trae de serie, al retirar el plástico que lleva en la pantalla donde pone las características de la tablet hay que ir con cuidado de no quitar el plástico de serie que incluye debajo.
Cristales templados hay muchos en el mercado, luego colocarlos sin Queden burbujas de aire es muy difícil.
Muchas gracias compi. Cuando laa reciba seré cuidadoso entonces a ver...:ok:

NAIX
19/12/17, 11:44:50
Joder, eso tiene muy mala pinta. Y encima si tiras de garantía probablemente te digan q ha sido por una caída oa algo y no te lo cubran.
Espero q tengas suerte compañero, ya nos contarás

Has dado en el clavo compañero!(aunque ya me lo esperaba).
Después de intentar contactar por el chat del soporte,(que no funciona),les he mandado un correo,y eso es lo que me han dicho,que la garantía no cubre los golpes,a lo que les he contestado que la grieta se había hecho sola debido a la curvatura de la pantalla.Además les he mandado las fotos del antes y después,pero nada...
Me dicen que tienen piezas de repuesto a mi disposición,(comprándolas),y que si quiero me pueden dar 200 puntos por las molestias,y fin...

Antes de volver a comprar aquí me lo pensaré dos veces. cucu:

toniwan
19/12/17, 17:36:36
Has dado en el clavo compañero!(aunque ya me lo esperaba).
Después de intentar contactar por el chat del soporte,(que no funciona),les he mandado un correo,y eso es lo que me han dicho,que la garantía no cubre los golpes,a lo que les he contestado que la grieta se había hecho sola debido a la curvatura de la pantalla.Además les he mandado las fotos del antes y después,pero nada...
Me dicen que tienen piezas de repuesto a mi disposición,(comprándolas),y que si quiero me pueden dar 200 puntos por las molestias,y fin...
Antes de volver a comprar aquí me lo pensaré dos veces. cucu:
Ya lo siento compañero, la excusa les ha venido a huevo. Es el riesgo q corremos comprando en estos sitios. Vaya faena...

0li
20/12/17, 23:17:40
A mi me leia la micro sd en android pero no en windows,salia error 10.Lo solucione entrando al windows update,y en la lista de la izquierda di en solucionar problemas,detecto el problema del controlador de la micro sd y lo reparo.Despues al entrar en el administrador de dispositivos, en adaptadores host SD me cambio a controladora de host SD intel.

0li
20/12/17, 23:18:23
Espero os sirva ,un saludo.

rocioeva
21/12/17, 08:49:51
A mi me leia la micro sd en android pero no en windows,salia error 10.Lo solucione entrando al windows update,y en la lista de la izquierda di en solucionar problemas,detecto el problema del controlador de la micro sd y lo reparo.Despues al entrar en el administrador de dispositivos, en adaptadores host SD me cambio a controladora de host SD intel.

Siempre instalar el BIOS para actualizar el win OS ayudará ,que marca de tu micro SD ?

toniwan
21/12/17, 11:33:59
Pues espero no necesitarlo pero muchas gracias por el aporte...

0li
21/12/17, 13:56:20
Mi tarjeta es una samsung de 32 gb.

0li
21/12/17, 14:00:12
A mi en android solo me reconoce hasta 32, le puse una de 64 y otra de 128 y solo las reconocía Windows.

Gosnel
02/01/18, 12:44:10
He intentado plasmar la curva que hace la pantalla lo mejor posible, puede que se vea mejor con la luz del día.El foco marcado con las flechas es el mismo,en una pantalla totalmente plana es imposible que se refleje dos veces.
También he visto (chasco nro 3), que tiene unas microrallas de esas que solo se ven con reflejos de luz.
No es que me importen mucho estos detalles,pero en un dispositivo a estrenar,me da dolor:cry:

En resumen,bravo por Chuwi!!:osvaisacagar:
he podido apreciar en los bordes que efectivamente tiene un poco de curvatura...vaya tela, asi es imposible poner un templado...habrá que poner lámina de plástico de las de toda la vida.

toniwan
02/01/18, 15:15:53
he podido apreciar en los bordes que efectivamente tiene un poco de curvatura...vaya tela, asi es imposible poner un templado...habrá que poner lámina de plástico de las de toda la vida.
Exacto, la mía tb. Algo más de un poco de curvatura, sí... pero vamos, por ese precio... es el menor de los males.
Yo siguiendo vuestras recomendaciones le he dejado el plástico protector y al llevarla con la funda de teclado siento q va más protegida al menos :nav2:

NAIX
08/01/18, 20:01:43
Exacto, la mía tb. Algo más de un poco de curvatura, sí... pero vamos, por ese precio... es el menor de los males.
Yo siguiendo vuestras recomendaciones le he dejado el plástico protector y al llevarla con la funda de teclado siento q va más protegida al menos :nav2:

Pues te diré que no se si me rompería el cristal precisamente por el teclado, al abrir y cerrar.Por lo menos unas marquitas si me ha dejado por el tema de la curvatura precisamente.
En fin, que tengas suerte y no te pase lo que a mí.

txeremy
24/01/18, 10:22:33
A mí me ha vuelto a funcionar haciendo el procedimiento para particionar el disco duro y eliminar Android,al deshabilitar el doble boot desde Windows, tengo una hi10 pro
Seguí este procedimiento
https://youtu.be/UQB3ygCD2BA

xoseba
02/03/18, 09:21:41
Buenas, hace poco me llegó una Chuwi Hi10 Pro y estaba buscando información para la compra de una MicroSD. ¿Se ha solventado el problema de reconocimiento de estas tarjetas? ¿Recomendáis alguna marca y modelo en especial (yo estoy pensando en Sandisk y Kingston SDXC clase 10)?
Gracias y salu2.

santi_sc
02/03/18, 10:09:40
Buenas, hace poco me llegó una Chuwi Hi10 Pro y estaba buscando información para la compra de una MicroSD. ¿Se ha solventado el problema de reconocimiento de estas tarjetas? ¿Recomendáis alguna marca y modelo en especial (yo estoy pensando en Sandisk y Kingston SDXC clase 10)?
Gracias y salu2.

Hola, las mas recomendadas se ha comentado que son las SandisK clase 10 y si te vale con 32gb pues mejor, para evitar que surja el problema, hay que evitar usar el cambio directo entre sistemas desde la app SwitchNOW, para ello es mejor apagar la tablet y la inicias en el sistema operativo que desees utilizar.

xoseba
07/03/18, 09:53:55
Hola, las mas recomendadas se ha comentado que son las SandisK clase 10 y si te vale con 32gb pues mejor, para evitar que surja el problema, hay que evitar usar el cambio directo entre sistemas desde la app SwitchNOW, para ello es mejor apagar la tablet y la inicias en el sistema operativo que desees utilizar.

Buenas...
Al final he decidido usar una microDuo Kingston de 64 Gb USB 3.0 que tenía olvidada. Ya la había usado anteriormente en una Onda y la he probado en la Chuwi. Genial.
Gracias y salu2

Fanboy41
01/07/18, 15:36:59
Hola buenas.
Pues a mi me empezó a fallar lo normal que a veces en Android no la reconocía, y decía que la tarjeta se había extraído. Pero sacando y metiendo la tarjeta varias veces la acababa pillando.
Luego me dio en Win error code 10, y a partir de ese momento no he sido capaz de volver a utilizar ninguna tarjeta SD. He probado con Samsung 32 Gb con Sandisk 16 Gb FAT 32 y no he sido capaz.

Y la verdad para mi es totalmente necesaria. Alguien me puede ayudar?

Gracias.

Por cierto mi modelo es Hi 10 plus.

miguel_86
13/02/19, 00:53:00

Gracias!! Es lo único que me ha funcionado. He hecho eso he entrado en particiones a ver si aparecía y ahí estaba la micro sd, con todo dentro. Gracias de nuevo!! ahora la he sacado la he vuelto a meter y la reconoce a la primera.

0li
28/03/19, 19:45:36
Bueno pues me volvio afallar,pero leyendo en foros dan una solucion para que la lea en windows.El problema es que despues no me arranca android con la tarjeta puesta.

0li
28/03/19, 19:50:31
Hay que entrar en la bios,chipset,south bridge,lpss &soc configuration,scc sd card support y cambias a modo PCI.Asi en windows aparece la sd.
En android dice que solo la lee en modo AHCI,pero ami no me arrancaba en android a no ser que le quitara la tarjeta.
Espero ayude a alguien.

0li
28/03/19, 19:55:16
Despues volvi a dejarlo como antes yal arrancar windows no me reconoce la sd,pero si arranco en android y despues cambio directamente a windows desde su munu si me aparecen.Es una locura.

0li
28/03/19, 19:57:15
Otra cosa la sd la tengo 16gb en ntfs y 16 gb en fat,en android solo reconoce fat,pero win reconoce los dos,Cuando los reconoce claro.Seguire doctoreando a ver si cae la breva.

0li
30/03/19, 18:33:18
Hola otravez,bueno pues he formateado en ntfs toda la sd ,y dejando la bios en api ahora ya me arranca en android bien,y me reconoce la sd en windows perfectamente,en android no la reconoce.Para mi perfecto pues lo que queria era almacenamiento en windows.
Por cierto la tarjeta es una sd de 64gb marca alfawise,y por ahora funciona.

vgovernor
10/04/19, 18:57:20
Hola
Entonces, he de dar por perdido el lector propio de tarjetas microSD?.
hace ya tiempo que voy con uno externo por que no había manera, ninguna de las dos tarjetas, ambas de 64gb no las reconoce.
Que rábia da eso, durante mucho tiempo estuvo funcionando de pm. y de repente zás.