Ver la Versión Completa : Es posible desbrickear un bq aquaris x5 plus??
Newpredator
23/03/17, 23:05:51
Veran, al flashear el ultimo firmware, dio un error, con la erramienta de bq, y la pantalla se volvio negra.
No se puede encender ni acceder a ningún menu, es posible hacer algo??
No lo detecta ni el pc
https://www.youtube.com/watch?v=yuj9uSQYczw
Mismo error, ¿se puede arreglar sin enviarlo?
chucky6600
23/03/17, 23:08:27
Buenas Newpredator:
Movemos al subforo correspondiente.
Soporte BQ
23/03/17, 23:21:21
Buenas noches, Newpredator
Lamentamos que estés sufriendo este comportamiento.
¿Durante la vida del Aquaris X5 Plus has desbloqueado el bootloader usando el desbloquear.bat que se usaba en otros móviles antes de que existiera la herramienta BQ Flash Tool?
Si lo has usado, has desbloqueado una parte de las particiones del sistema, pero no todas (las críticas no, esto puedes verificarlo usando el información.bat que venía con el desbloquear.bat).
En caso de que se haya hecho, si se cambia de versión del sistema, prácticamente una parte de las particiones cambia de versión y otras no, haciendo que el sistema se vuelva totalmente inestable y no pueda arrancar.
Para evitarlo es necesario volver a desbloquear el bootloader desde la herramienta BQ Flash tool, ya que pedirá desbloquear el bootloader una vez para las particiones críticas del sistema.
Además de ello, no es correcta la información que se indica en el vídeo sobre la probabilidad de brickeo con la herramienta y el recomendar no usarla.
El flasheo con BQ Flash Tool es completamente seguro si se han seguido los detalles indicados en el artículo (si se ha usado otro método anterior para desbloquear el bootloader que no haya sido la herramienta).
Un saludo
Newpredator
23/03/17, 23:28:01
Si, pero de hace eso, ya mucho tiempo. Estaba leyendo en algunos sitios, que el brick fue por eso luego usar la herramienta.
Gracias por ser tan rápidos.
Soporte BQ
23/03/17, 23:30:32
Newpredator, es independiente del tiempo que haya pasado, afecta cuando se cambia de versión de sistema, no en las pequeñas OTAs.
Ponte en contacto con nuestros compañeros de Soporte y te ayudaremos.
Para la próxima, te recomendamos que uses siempre la herramienta BQ Flash Tool.
Un saludo
JuanDioder
23/03/17, 23:34:19
Yo he flasheado por la herramienta de Bq Flash Tool y siguiendo los pasos y perfecto en NougatX-D
Entonces si siempre se ha utilizado la herramienta para desbloquear el Bootloader (bootloader tools desbloqueo.bat) es cuando hay problemas al pasar Android n, es correcto? Cuando se conecta en modo Fastboot con el flash tool aunque este desbloqueado el bootloader con dicha herramienta siempre pregunta si se quiere desbloquear cuando se va a hacer un hr, también es correcto no? En ese caso aceptando desbloquear ya no debería de haber problemas. Estoy en lo de cierto?
joevidi
24/03/17, 09:34:23
Entonces si siempre se ha utilizado la herramienta para desbloquear el Bootloader (bootloader tools desbloqueo.bat) es cuando hay problemas al pasar Android n, es correcto? Cuando se conecta en modo Fastboot con el flash tool aunque este desbloqueado el bootloader con dicha herramienta siempre pregunta si se quiere desbloquear cuando se va a hacer un hr, también es correcto no? En ese caso aceptando desbloquear ya no debería de haber problemas. Estoy en lo de cierto?
Os cuento mi caso, que es muy curioso:
Antes de Android N, siempre desbloqueaba y hacía HR con los archivos .bat, por la sencilla razón de que el Flash Tool me reconocía el móvil con su número de serie, pero sin embargo no me desbloqueaba el bootloader (al darle a desbloquear, se quedaba pensando sin que mandara la orden al terminal)
Al hacer HR con los .bat, desapareció ese menú inicial de "START - Continue Boot" que sale inmediatamente antes del logo de Android al encerder el movil. Por lo demás, el móvil iba perfecto.
Al salir Android N y al ver lo que sucedía con los .bat y los bricks, lo que hice fue actualizar via OTA (sin HR) a 7.1.1. Todo perfecto, con el añadido de que reapareció el menú inicial que se había perdido al usar los .bat en Androdi MM.
Al ver esto, comprobé si ahora desde 7.1.1 el Flash Tool funcionaba. Y efectivamente funciona sin problemas. Entiendo que la OTA a 7.1.1. debió restaurar todo a como estaba antes de aplicarle los .bat en MM.
Soporte BQ
24/03/17, 12:30:02
Buenos días, joevidi
Si se quedaba con la imagen parada sin salir nada, era un bug gráfico que no permitía mostrar la información en la pantalla para el desbloqueo del bootloader (si eso pasa, hay que hacer como si apareciera el menú -> botón bajar volumen y luego botón encendido), así realiza el desbloqueo del bootloader.
En Android Nougat se encuentra corregido ese bug.
Un saludo
gonzo1963
28/03/17, 13:20:00
Buenas noches, @Newpredator (http://www.htcmania.com/member.php?u=1403554)
¿Durante la vida del Aquaris X5 Plus has desbloqueado el bootloader usando el desbloquear.bat que se usaba en otros móviles antes de que existiera la herramienta BQ Flash Tool?
Si lo has usado, has desbloqueado una parte de las particiones del sistema, pero no todas (las críticas no, esto puedes verificarlo usando el información.bat que venía con el desbloquear.bat).
En caso de que se haya hecho, si se cambia de versión del sistema, prácticamente una parte de las particiones cambia de versión y otras no, haciendo que el sistema se vuelva totalmente inestable y no pueda arrancar.
Para evitarlo es necesario volver a desbloquear el bootloader desde la herramienta BQ Flash tool, ya que pedirá desbloquear el bootloader una vez para las particiones críticas del sistema.
Además de ello, no es correcta la información que se indica en el vídeo sobre la probabilidad de brickeo con la herramienta y el recomendar no usarla.
El flasheo con BQ Flash Tool es completamente seguro si se han seguido los detalles indicados en el artículo (si se ha usado otro método anterior para desbloquear el bootloader que no haya sido la herramienta).
Un saludoBuenos días,
Después de leer el hilo y tener el mismo problema que @Newpredator (http://www.htcmania.com/member.php?u=1403554) con un móvil que va camino del SAT (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/94261/actualizaci%C3%B3n-a-nougat-por-hard-reset-y-ladrillo/p1).
¿Qué hago en este caso con los tres que tengo pendientes de actualizar?: Ayuda para actualizar sin hacer tres ladrillos (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1301327)
¿Se solucionará con esto (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26006997&postcount=8) que recomienda @joevidi (http://www.htcmania.com/member.php?u=1234710)?
Un saludo.
Hay alguna forma de saber si en el movil se ha utilizado el archivo desbloquear.bat ??
Salu2.
Buenas noches, @Newpredator (http://www.htcmania.com/member.php?u=1403554)
Un saludo
Hay alguna forma de saber si en el movil se ha utilizado el archivo desbloquear.bat ??
Salu2.
Ante la duda, yo haría lo que comenta Soporte BQ...
Pero para hacerlo con la herramienta BQ Flash tool, hay que saber si se utilizo antes el archivo desbloquear.bat, no?
Por eso pregunto si hay alguna forma de saber si se utilizo ese archivo BAT.
Es que si te digo la verdad, despues de leer por un lado y por otro, y como hace tiempo ya no me acuerdo de si al X5 Plus utilice la herramienta BQ Flash tool, creo que si, pero no estoy seguro, por eso quiero asegurarme primero de si eso se puede saber.
Salu2.
Newpredator
14/04/17, 01:20:07
BQ....... Me acaba de llegar el telefono del SAT cojo la herramienta de flash de bq y cuando se me enciende me pone algo de que no puede checkear porque esta corrupted. Como arreglo eso porque es lo que me paso al principio del brick?
Newpredator
14/04/17, 01:21:43
Yo ya no me atrevo a hacer nada
Soporte BQ
17/04/17, 15:21:55
Buenas tardes, Newpredator
¿Te pone eso desde la BQ Flash Tool? Si es así, desinstálala y vuelve a instalarla, por favor.
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.