PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Móvil BQ Aquaris M5 se apaga con 45% de batería.

sethcross
05/04/17, 10:16:37
Muy buenas!

Os escribo para comentaros, y por lo que he visto en otros hilos no soy el único al que le sucede, que desde hace unos días el móvil se apaga solo al llegar un % de batería.
Hace 5 días se apagaba al llegar al 32%, como vi que no era normal decidí hacerle un calibrado de bateria; con móvil encendido cargar al 100%, apagarlo, volverlo a conectar a la corriente (un ordenador por USB no sirve) y esperar a que ponga 100%, usarlo con normalidad hasta que la batería se agote supuestamente (se vuelve a apagar con un 32%), realizar otra carga completa y ya estaría la batería calibrada, pero no en mi caso.
Como esto no funcionó hice un Hard Reset con la herramienta para Windows de BQ, pero ha sido peor el remedio que la enfermedad, porque cuando antes se apagaba con un 32% ahora lo hace al llegar al 45%.
En definitiva, he contactado con Soporte BQ y ya tengo abierto un RMA para que lo revisen, pero algo me dice que no se trata de un fallo de hardware sino de software, en concreto con la última actualización en la que, como yo, otros muchos han reportado este fallo en el foro de BQ.
Antes de que os tiréis a mi suculenta yugular, deciros que el móvil ni ha sufrido golpes, ni lo he bañado, ni he hecho el bestia con él... Es más, me auto prohíbo entrar con el móvil en la cocina, baño, piscina, playa, etc; todos focos de humedad, polvo, arena y demás elementos que puedan dañar los componentes del móvil. Yo por si las moscas voy a hacerle al móvil mil fotos y mil vídeos antes de enviarlo, vaya que luego me digan que se ha mojado y acaben mandándome fotos de otro móvil que no es el mío :silbando: Creo que todos sabemos de qué hablo y lo que ha estado pasando en los últimos tiempos con el Soporte Técnico de BQ.
Esperemos que den con la solución, y sino pues a mirar móviles como un poseso; con la ilusión que me hace gastarme el dinero así por que si :sisi1:
Así que después de soltaros toooooodo el rollo, y previendo que me digan que me lo coma con patatas, húmedas, pero patatas al fin y al cabo, he pensado que tal vez me podáis ayudar a elegir próximo móvil y, como no quiero gastarme más de 200€, había pensado pillarme el Xiaomi Mi4 o el Elephone P9000 dado que éste último tiene NFC.

PD: Para que no nos liemos, ni nos liemos la manta a la cabeza, he abierto un hilo específico donde podéis mandarme vuestras sugerencias para mi próxima adquisición (si queréis claro, ni os voy a poner una pistola en la cabeza ni nada por el estilo). El hilo es éste http://www.htcmania.com/showthread.php?p=26100839#post26100839

execute
05/04/17, 13:28:27
Remplazo de bateria y listo.

sethcross
05/04/17, 15:14:52
Remplazo de bateria y listo.

Esperemos que sólo sea eso, por si las moscas ya le tengo echado el ojo al Xiaomi Mi5 :-)

Edu5
05/04/17, 15:23:00
Cambia la batería del terminal y a ver si mejora. Dudo mucho que sea software.

sethcross
05/04/17, 15:55:39
Cambia la batería del terminal y a ver si mejora. Dudo mucho que sea software.
Mañana vienen a por él, así que ya os contaré qué es lo que le pasaba.

Enviado desde mi LG-E986 mediante Tapatalk

raquelcp90
07/04/17, 13:00:33
Mañana vienen a por él, así que ya os contaré qué es lo que le pasaba.

Enviado desde mi LG-E986 mediante Tapatalk

Yo tenía el mismo problema, lo mandé y me cambiaron la batería. Llevo un par de días con la batería nueva y funciona perfecto, me dura más de un día y me marca bien los porcentajes.
Seguramente sea lo mismo.

sethcross
07/04/17, 16:17:10
raquelcp90 cuento con que sea lo mismo, sino he visto la opción de poder entregar el M5 y comprar el X5 Plus por 219,90€.
En el seguimiento del RMA aparece que lo han recibido hoy, así que ya os contaré.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

Murphy23
07/04/17, 16:21:54
Mi problema fue que en apenas una hora y media se cargaba el terminal completamente desde 0-1% a 100%.... contacte con el servicio tecnico, les expuse mi problema, un mensajero vino a la puerta de mi casa, se llevo mi terminal, BQ lo tuvo en reparacion y en una semana mi terminal estaba de vuelta en la misma puerta de mi casa de nuevo con un reporte de la reparacion.

Detallaba claramente que tenia un fallo en la bateria y fue sustituida por otra nueva ademas de tambien cambiarme la pieza del USB la cual parecia que tenia algun fallo y tambien procedieron a cambiarme dicha pieza, por tanto mi experiencia con el servicio tecnico no pudo haber sido mejor.

A dia de hoy contento mi terminal salvo por los percances del soft pero bueno nada preocupante en mi caso ya que no se me ha reiniciado salvo 1 o 2 veces desde que tengo MM.

sethcross
08/04/17, 08:38:24
Murphy23 es más o menos lo que me pasa a mi. No sabes cuánto me tranquiliza leer eso, con un BQ Aquaris E5 FHD también tuve que mandar el móvil al Servicio Técnico y se portaron de diez, cuento con que ahora sea igual 😊

elalien
08/04/17, 15:19:40
Yo tenía el mismo problema, lo mandé y me cambiaron la batería. Llevo un par de días con la batería nueva y funciona perfecto, me dura más de un día y me marca bien los porcentajes.
Seguramente sea lo mismo.

Qué te costó cambiar la batería?

sethcross
08/04/17, 20:56:41
En teoría debería entrar en garantía, si BQ me dice que no y me da presupuesto te diré.

raquelcp90
10/04/17, 09:29:06

Nada, entraba dentro de la garantía.

frcab
15/06/17, 11:37:32
Me ocurre lo mismo, alguien sabe cuanto es la garantía del M5 y si no entra en garantía que cuesta el cambio de la batería?

ZItiZ
15/06/17, 12:12:23
Si es problema de batería si lo cubre la garantía, que es de 5 años.

Resident_
16/06/17, 07:08:17
¿que paso al final?

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

1430rs
16/06/17, 08:04:40
A mi me pasaba lo mismo al llegar al 45% se apagaba el móvil y cuando lo encendía tenía un 1%, aparte de que mi batería estaba hinchada.
Lo llevé al SAT y me cambiaron la batería y placa base en garantía.

sethcross
16/06/17, 12:59:57
¿que paso al final?

Me cambiaron la batería y la testearon. Tras un mes de uso el móvil vuelve a hacer de las suyas y además el Bluetooth se desconecta cada dos por tres, así que lo he guardado en un cajón y ahí se va a quedar una larga temporada. Ya paso de volver a enviar el móvil al SAT

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

frcab
19/06/17, 13:17:30
¿que paso al final?

De momento mañana me recogen el móvil para ver si es la batería como parece (espero que sí, porque el problema es el mismo que estáis describiendo). La semana que viene que me lo devolverán os digo lo que ha pasado.

Saludos

Resident_
19/06/17, 13:24:57
De momento mañana me recogen el móvil para ver si es la batería como parece (espero que sí, porque el problema es el mismo que estáis describiendo). La semana que viene que me lo devolverán os digo lo que ha pasado.

Saludos
Espero que te lo solucionen

Soporte BQ
19/06/17, 16:31:19
Buenas tardes:

sethcross ¿Has probado el dispositivo una vez actualizado el firmware a la versión 4.8.2 que hemos liberado recientemente? ¿Qué otros problemas presenta a parte de la desconexión bluetooth?

Un saludo,

frcab
23/06/17, 13:12:19
Espero que te lo solucionen

De momento me han avisado que me han sustituido la batería y el conector usb (este último no se porqué, porque funcionaba perfectamente, o eso creía). Estoy pendiente que me llegue a casa y ya informaré del resultado de la reparación.

De momento el trato correcto y los tiempos de reparación buenos. Un pena que no proporcionen un servicio de móvil de sustitución o algo así :-)

frcab
26/06/17, 09:21:55
Pues a pesar que la reparación estaba terminada el jueves a mediodía (el correo me llegó poco más tarde de las 14h) el móvil me sigue sin llegar :-o. Tampoco he recibido aviso o llamada alguna de la empresa de transporte (SEUR), ni puedo ver el estado en su web porque dice que están actualizando mis datos (así llevan toda la mañana) :-/ El caso que llevo sin móvil 1 semana a pesar de pagar el servicio PRIORITY

Soporte BQ
27/06/17, 15:13:12
Buenas tardes:

frcab ¿Tienes alguna novedad sobre el estado del envío? En caso contrario, puedes enviarnos el número de RMA a través de mensaje privado para tratar de agilizar la entrega.

Sentimos la demora producida.

Un saludo.

frcab
27/06/17, 15:17:49
Bueno, pues al final me llegó a última hora de la mañana de ayer y parece que funciona todo correcto. Se ha recuperado el backup sin más problema que el tiempo que lleva la recuperación y el teléfono ha consumido un 25% de la batería desde las 7:30 de la mañana, conectada con wifi, lo que más o menos duraba antes del "problema".

Como ya dije anteriormente, salvo la tardanza en el envío de vuelta, por el resto bastante contento con el servicio de BQ y ahora a ver si la batería no hace de las suyas, supongo que no :-D

Soporte BQ
29/06/17, 13:17:13
Buenos días:

Muchas gracias por habernos informado frcab

Nos alegramos de que ya tengas el dispositivo contigo y esperamos que el funcionamiento siga siendo el correcto.

Seguimos por aquí para cualquier consulta ;)

Un saludo.

Juan_84
29/06/17, 19:10:00
A mi me paso lo mismo, pero fui tonto, pensé que la garantía era 12 meses nose porque. Pedí la batería y la cambie yo mismo. Como supuestamente ya no tenia garantía hay un tornillo con pegatina bq que al desatornillar se ve que has abierto el dispositivo, pero el bq después de cambiar la batería me sigue durando como el primer día. Si todo sigue así el bq m5 me durara hasta que bq deje de dar actualizaciones. he tenido suerte con el dispositivo.

iTheRoxD4N
29/06/17, 19:36:20
A mi me paso lo mismo, pero fui tonto, pensé que la garantía era 12 meses nose porque. Pedí la batería y la cambie yo mismo. Como supuestamente ya no tenia garantía hay un tornillo con pegatina bq que al desatornillar se ve que has abierto el dispositivo, pero el bq después de cambiar la batería me sigue durando como el primer día. Si todo sigue así el bq m5 me durara hasta que bq deje de dar actualizaciones. he tenido suerte con el dispositivo.

Veo que no soy al único que le ha pasado eso, tambien lo abrí y obviamente la pegatina del tornillo esta rota y por tanto se sabe que se ha abierto el terminal, pero bueno, cambie la bateria y va bien.

oguipontevedra
18/07/17, 21:01:56
En octubre va hacer 2 años que compré el móvil (también mi sobrino y sobrina). A los tres nos falla la batería... a mi sobrino se lo cambiaron por otro y el mío ya os contaré ya que lo acabo de enviar a reparar... triste porque por poco casi se le acaba la garantía (yoigo) y me quedaría sin móvil y con muy mal sabor de boca porque parece un fallo muy común. y contento, porque por lo que veo, el sat sigue funcionando muy bien (aunque cuanto menos aparezcan mejor para ambos :ok:)

Soporte BQ
25/07/17, 12:27:51
Buenos días:

oguipontevedra Lamento las incidencias ocurridas en tu caso. Puedes consultar el estado de la reparación desde el siguiente enlace (https://www.bq.com/es/support/rma/status) o solicitando una llamada al departamento de soporte desde aquí. (https://www.bq.com/es/support/call-request-options)

Un saludo,

oguipontevedra
28/07/17, 22:01:58
Buenos días:

oguipontevedra Lamento las incidencias ocurridas en tu caso. Puedes consultar el estado de la reparación desde el siguiente enlace (https://www.bq.com/es/support/rma/status) o solicitando una llamada al departamento de soporte desde aquí. (https://www.bq.com/es/support/call-request-options)

Un saludo,

Se le cambió la batería, se actualizó y restaurado a valor de fábrica. Ya os contaré pero supongo que funcionará todo correctamente. :ok:

Soporte BQ
31/07/17, 15:09:34
Gracias por informarnos oguipontevedra

Esperamos que la incidencia haya quedado resuelta de forma definitiva ;)

Seguimos por aquí para cualquier consulta o ayuda que necesites.

Un saludo.

Manel_83
02/08/17, 19:50:15
Me pasa algo parecido. Hace unas semanas que se me empezo apagando con un 10%, hasta llegar a apagarse con un 50%. No me sucede siempre ya que a veces también llega a apagarse de forma normal (llegando al 0%). De todas maneras he notado un descenso brutal de la autonomía de la batería, no pasando ni de broma las 3 horas de pantalla, cuando antes superaba con creces las 5. También he observado que se carga más rápidamente que antes.

He hecho varios ciclos de carga completos con el móvil apagado por si la bateria está descalibrada pero parece que no funciona ni la autonomia mejora. Probaré a hacer un HR y sino lo mandaré al SAT que aun está dentro de los 2 años de garantía, ya que tiene toda la pinta a batería jodida.

Soporte BQ
03/08/17, 12:45:08
Buenos días:

Manel_83 Aclarar que la garantía del modelo Aquaris M5 es de cinco años en lugar de dos (a menos que haya sido comprado a través de un renove o sustitución realizada en el SAT bajo garantía).

Si no observas ninguna mejora tras calibrar la batería y reinstalar el sistema, por favor, ponte en contacto con los compañeros de soporte rellenando este enlace: https://www.bq.com/es/support/call-request/generic

Un saludo,

sus_maikel
04/08/17, 11:44:15
Yo fuí de los que padecí este problema. Envié el teléfono al SAT, cambio de batería y el problema desapareció. Ahora meses después la batería me vuelve a fallar aunque de otra forma, se descarga bastante rápido y no se logra cargar al 100% de su capacidad según el indicador. He reiniciado de fábrica, he descargado la batería hasta el 0% y hecho una carga hasta su máximo para calibrarla pero sigue igual.

¿Alguno de vosotros lo ha notado? ¿Alguna sugerencia al respecto?

Gracias!

Soporte BQ
04/08/17, 12:58:27
Buenos días:

sus_maikel Si el problema en el indicador de batería no se soluciona tras realizar al menos 3 o 4 ciclos de carga y descarga completos de batería, seria conveniente que reportes la incidencia a soporte rellenando este formulario: https://www.bq.com/es/support/call-request/generic

Un saludo,

izan
09/08/17, 20:33:19
Buenos días:

Manel_83 Aclarar que la garantía del modelo Aquaris M5 es de cinco años en lugar de dos (a menos que haya sido comprado a través de un renove o sustitución realizada en el SAT bajo garantía).

Si no observas ninguna mejora tras calibrar la batería y reinstalar el sistema, por favor, ponte en contacto con los compañeros de soporte rellenando este enlace: https://www.bq.com/es/support/call-request/generic

Un saludo,Buenas tardes,
Esta Garantía viene activada de antemano o cómo funciona, pues yo me he puesto en contacto con el soporte de BQ por el mismo problema, y me han dicho que está fuera de garantía.
Lo hecho desde el enlace que has compartido.
Podrías aclarar por favor como funciona.
El terminal fue sacado de los primeros desde Yoigo!!!
Gracias por la ayuda de antemano.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

technocarra
09/08/17, 23:55:06
Buenas,

soy otro de los muchos afectados por el problema del bq M5. Se apaga solo, y actualmente mi batería se ha reducido tanto que se apaga con el 85% y no llega a cargar más allá del 98% tras varias horas.
me dura unos 5 minutos en cuanto abro alguna aplicación, si es la cámara, se apaga automáticamente, con fb y whatsapp casi al abrir... desesperante. Sólo funciona estando conectado a red.
Por mi parte la atención desde el SAT, ha comenzado esta mañana .... y por el momento mal. Han empezado mintiendome.
Tras contactar con SAT por la web de bq, me llaman esta mañana y me indican que tienen detectado el problema y que con hacer unos cambios en la configuración del móvil se resuelve, que me envían un correo con el proceso y los cambios a realizar para que el problema se solucione. Que es un proceso específico para cada número de serie... me pareció perfecto,... y un poco extraño porque en todos los foros indican que la única solución es el cambio de batería... y oooh, sorpresa en el correo recibido... inician el habitual toreo al cliente. Me envían un correo indicándome el método para hacer un reset de fábrica...
Me parece un gesto inadecuado para una gran empresa. Si el modelo tiene un problema generalizado, si el origen está detectado (es la batería), si quieren mantener clientes (en mi caso una empresa con numerosos terminales), deben poner la solución desde el principio... y ya. Cualquier cliente con este problema debe recibir de primeras la solución: CAMBIAR LA BATERÍA.

He solicitado una nueva llamada para mañana... a ver que "cambio en los ajustes del sistema operativo" me proponen esta vez...
Os informo si mejora el tema.
Saludos.

Edu5
10/08/17, 00:18:22
Buenas,

soy otro de los muchos afectados por el problema del bq M5. Se apaga solo, y actualmente mi batería se ha reducido tanto que se apaga con el 85% y no llega a cargar más allá del 98% tras varias horas.
me dura unos 5 minutos en cuanto abro alguna aplicación, si es la cámara, se apaga automáticamente, con fb y whatsapp casi al abrir... desesperante. Sólo funciona estando conectado a red.
Por mi parte la atención desde el SAT, ha comenzado esta mañana .... y por el momento mal. Han empezado mintiendome.
Tras contactar con SAT por la web de bq, me llaman esta mañana y me indican que tienen detectado el problema y que con hacer unos cambios en la configuración del móvil se resuelve, que me envían un correo con el proceso y los cambios a realizar para que el problema se solucione. Que es un proceso específico para cada número de serie... me pareció perfecto,... y un poco extraño porque en todos los foros indican que la única solución es el cambio de batería... y oooh, sorpresa en el correo recibido... inician el habitual toreo al cliente. Me envían un correo indicándome el método para hacer un reset de fábrica...
Me parece un gesto inadecuado para una gran empresa. Si el modelo tiene un problema generalizado, si el origen está detectado (es la batería), si quieren mantener clientes (en mi caso una empresa con numerosos terminales), deben poner la solución desde el principio... y ya. Cualquier cliente con este problema debe recibir de primeras la solución: CAMBIAR LA BATERÍA.

He solicitado una nueva llamada para mañana... a ver que "cambio en los ajustes del sistema operativo" me proponen esta vez...
Saludos.

Entiende que en cualquier problema, hay que comprobar si es problema de software, por ello el hecho de que te pidan el hard reset, no es por marear la perdiz...

¿Es fallo generalizado? ¿bq lo ha dicho? No estoy seguro, El M5 que adquirí funcionó correctamente en este aspecto.

Suerte y que se solucione. Por cierto, Bienvenido al foro :tambuff: :platano:

frcab
10/08/17, 08:19:45
Buenas,

Saludos.

Hola Technocarra,

Como te han dicho no es marear la perdiz. BQ seguro que sabe que está teniendo un problema con las baterías del M5 (la mía también falló :-( ) pero seguro que alguna ha ocurrido que no era cosa de la batería sino de aplicaciones que se instalan ,etc. por eso lo del hardreset, es simplemente un protocolo de actuación para saber que el fallo es realmente la batería como parece suele ocurrir. Efectivamente es un rollo todo el proceso, yo perdí 3 ó 4 días, pero bueno, es el mal menor, y lo que sí es cierto, al Cesar lo que es del Cesar, es que no pusieron pega ninguna en el cambio de batería una vez hechos estos pasos previos, cosa poco habitual en otras muchas marcas de móviles, alguna de ellas también bastante conocidas.

En Resumen, ten paciencia, sigue los pasos, y espero que en unos días tengas solucionado el problema definitivamente

Saludos

Soporte BQ
10/08/17, 11:38:55
Buenos días:

izan Aclarar que lanzamos la garantía de 5 años coincidiendo con nuestro 5º aniversario y la salida del proyecto Android One como un guiño a nuestros usuarios. Fue una acción concreta para los productos que lanzamos en esas fechas, pero no es aplicable a todos los dispositivos comercializados. Además, al haber otros partners implicados, no podríamos mantener esta promoción en nuevos productos o vendidos en fechas posteriores. En cualquier caso, desde soporte (https://www.bq.com/es/support/) te podrán confirmar la garantía que tiene en base a la fecha de compra que figure en la factura o tengamos registrada en la base de datos.

technocarra Lamentamos las molestias ocasionadas. Para agilizar la solución de tu caso, puedes enviarnos un mensaje privado adjuntando tu nombre, email, teléfono de contacto y el número de serie de tu Aquaris M5.

Tal y como te comentan los usuarios Edu5 frcab , desde soporte pueden recomendarte reinstalar el firmware por descartar cualquier posible fallo ocasionado por el sistema antes de determinar enviarlo al SAT para repararlo en garantía. No obstante, por nuestra parte nunca te pondremos ningún inconveniente si nos solicitas la revisión.

Saludos.

izan
10/08/17, 12:10:50
Buenos días:

izan Aclarar que lanzamos la garantía de 5 años coincidiendo con nuestro 5º aniversario y la salida del proyecto Android One como un guiño a nuestros usuarios. Fue una acción concreta para los productos que lanzamos en esas fechas, pero no es aplicable a todos los dispositivos comercializados. Además, al haber otros partners implicados, no podríamos mantener esta promoción en nuevos productos o vendidos en fechas posteriores. En cualquier caso, desde soporte (https://www.bq.com/es/support/) te podrán confirmar la garantía que tiene en base a la fecha de compra que figure en la factura o tengamos registrada en la base de datos.

technocarra Lamentamos las molestias ocasionadas. Para agilizar la solución de tu caso, puedes enviarnos un mensaje privado adjuntando tu nombre, email, teléfono de contacto y el número de serie de tu Aquaris M5.

Tal y como te comentan los usuarios Edu5 frcab , desde soporte pueden recomendarte reinstalar el firmware por descartar cualquier posible fallo ocasionado por el sistema antes de determinar enviarlo al SAT para repararlo en garantía. No obstante, por nuestra parte nunca te pondremos ningún inconveniente si nos solicitas la revisión.

Saludos.Muchísimas gracias por la ayuda!!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Soporte BQ
11/08/17, 11:49:27
¡De nada izan! Seguimos por aquí para cualquier consulta o ayuda que necesites.

Un saludo,

Conchi81
25/09/17, 14:31:52
Nosotros hemos tenido el mismo problema, pero hemos enviado el terminal al servicio técnico, ya que estaba en garantía. Nuestra sorpresa ha sido que nos dicen que tenemos que cambiar la pantalla y eso no entra en garantía, presupuesto 130€! Nosotros dijimos que no había ningún problema en la pantalla, ellos contestan que al ser integrada, para hacer el cambio de batería y de paso acceder a la cámara, que no enfocaba bien, tienen que cambiar la pantalla, lo cual no me cuadra con nada de lo que decís en el foro. Y mientras tanto, mi marido sin móvil esperando una explicación del servicio técnico que no llega...

piugrave
26/09/17, 19:28:22
A mi también se me apaga el m5 al llegar al 27%. Justo dos semanas después acabar la garantía de 2 años... Mala suerte? Ley de Murphy? Obsolescencia programada?

:(

Ismael_
26/09/17, 19:42:39
A mi también se me apaga el m5 al llegar al 27%. Justo dos semanas después acabar la garantía de 2 años... Mala suerte? Ley de Murphy? Obsolescencia programada?

:(

Ponte en contacto con el ellos y que te confirmen si no esta aun en garantía
el M5 tiene garantía de 5 años, salvo en algunos casos

Conchi81
27/09/17, 10:04:29
Acaba de contestar de nuevo el servicio técnico, dicen que la batería tiene un fallo que entra en garantía y esta hinchada, pero que han detectado un pequeño golpe en la pantalla y que o cambian todo o nada, nosotros enviamos el móvil en perfectas condiciones salvo que la cámara no enfocaba y el tema de la batería.
Tengo algún derecho? Les he dicho que cambien solo la batería y dicen que no es posible porque puede ir a peor por el ensamblaje de la pantalla, de modo que rechace el presupuesto y me lo enviarán tal cual, con la batería hinchada y la pantalla rota..

piugrave
30/09/17, 14:14:41
Ponte en contacto con el ellos y que te confirmen si no esta aun en garantía
el M5 tiene garantía de 5 años, salvo en algunos casos

Voy a probar, por si acaso. Gracias

piugrave
02/10/17, 18:24:36
Voy a probar, por si acaso. Gracias

Hoy me han llamado de BQ y me indican que entra en los 5 años. No me he enterado muy bien porque estaba en la calle, pero creo que me dijo 2 años de garantía lega y 3 años más de garantía comercial que no cubría todas las inconveniencias.

También me ofreció un renove pero le dije que es un móvil de dos años y debería durar más que ese tiempo.

Total, que muy amablemente me lo pasarán a recoger, lo valorarán y ya me dirán algo. Le haré mil fotos puesto que también tiene la típica rajita estética de todos los Bq M5 en la parte del cargador y dónde las tarjetas. Cosas del desgaste material, supongo.

Os contaré!

papaloukas
05/10/17, 12:12:56
Me ocurre lo mismo. Los modelos Phablet M5 tambien entran dentro de la garantia de 5 años?

Soporte BQ
06/10/17, 11:37:03
Buenos días:

papaloukas Para confirmar el plazo de garantía correspondiente a tu dispositivo te sugerimos contactar con soporte: https://www.bq.com/es/support/call-request/generic

Saludos.

piugrave
27/10/17, 10:10:30
Pues nada, me dice en el informe que la batería falla pero me toca pagar un presupuesto de 49€. Si falla es porque va mal, debería entrar en la garantía...

Además se excusan en lo típico poniendo q la pantalla falla y tiene golpes. La pantalla que envié funcionaba perfectamente y cero golpes ni arañazos ya q la uso con su cristal templado. TODOS los m5 tienen las mismas grietas, ya me preocupé de dejarlo documentado en fotos... Excusas para no repararlo...

Grandísima decepción

J_R
30/10/17, 11:18:03
A mi BQ me cambió la batería en garantia y chequeó el telf y me dijeron que no tenía fallos, al probarlo hacía exactamente lo mismo.
El telf siempre fué perfecto hasta la ultima actualiación, el problema es de software de la ultima actualización, de kernel creo.
Yo con la herramienta flash tools de bq he hecho un hard reset y he flasheado la versión anterior a la última actualización, llevo una semana así y todo perfecto otra vez.

Soporte BQ
31/10/17, 17:10:18
Buenas tardes:

piugrave Para revisar el motivo del presupuesto e informarte con más detalles, te sugerimos que te pongas en contacto con nuestros técnicos en este enlace: https://www.bq.com/es/support/ indicando el RMA asignado a tu caso.

Un saludo,

piugrave
31/10/17, 18:12:04
Buenas tardes:

piugrave Para revisar el motivo del presupuesto e informarte con más detalles, te sugerimos que te pongas en contacto con nuestros técnicos en este enlace: https://www.bq.com/es/support/ indicando el RMA asignado a tu caso.

Un saludo,

Hola buenas,
Gracias pero no voy a enviar el dispositivo de nuevo si no me lo arreglan. Lo que sí quería dejar constancia de una cosa.
Si Bq se hace cargo de la recogida y envío, y el técnico en teoría abre el dispositivo para ver si hay algún fallo a la vista... Porqué el cambio de batería cuesta 49 euros?

Es decir, el trabajo de abrirlo ya está hecho, y el de cambiar la batería es sencillo para un técnico. Si el presupuesto fuese más razonable, la gente lo aceptaría.

Un cordial saludo

J_R probaré lo que comentas, muchas gracias :)

angelcg92
31/10/17, 18:44:51
Yo llevo 1 mes con la batería loca, cuando le meto el mas mínimo de caña (un vídeo de youtube con brillo al máximo por ejemplo) tenga el porcentaje que tenga de batería se apaga al poco y al volver a encenderlo o bien dice que no queda batería o le queda mucho menos de lo que tenía al apagarse, luego lo pongo a cargar y de repente pega un subidón la batería en plan de 1% a 67%, luego no carga al 100%, se queda al 99%, parece como que cuando demandas mucha corriente a la batería no la puede dar y peta, todo esto me pasó a raíz de instalar LineagueOS 14 y jugar al Vice City xD
Hoy me ha llegado una batería nueva para el M5 que pillé la semana pasada por ebay (batería y herramientas 10€) por ahora parece que va bien y no peta.

Soporte BQ
02/11/17, 16:17:39
Buenas tardes:

piugrave El importe del presupuesto es una cuestión comercial. Entendemos que en el precio que has indicado en tu mensaje se incluye también la mano de obra y transporte.

angelcg92 Si el dispositivo está en garantía, antes de proceder al cambio puedes contactar con soporte para revisar si puede arreglarlo bajo garantía: https://www.bq.com/es/support

Saludos,

piugrave
04/11/17, 14:16:36
A mi BQ me cambió la batería en garantia y chequeó el telf y me dijeron que no tenía fallos, al probarlo hacía exactamente lo mismo.
El telf siempre fué perfecto hasta la ultima actualiación, el problema es de software de la ultima actualización, de kernel creo.
Yo con la herramienta flash tools de bq he hecho un hard reset y he flasheado la versión anterior a la última actualización, llevo una semana así y todo perfecto otra vez.

Me sirvió! Puse también la versión anterior y ahora el teléfono tira como antes. Gracias!

frcab
06/11/17, 08:53:04
Qué versión teníais y cual habéis instalado ahora? Así podremos saber todos cual es la que os funciona bien y en caso de tenerla ya, no actualizar

Gracias

piugrave
07/11/17, 10:06:11
Qué versión teníais y cual habéis instalado ahora? Así podremos saber todos cual es la que os funciona bien y en caso de tenerla ya, no actualizar

Gracias

Tenía la última (4.82) de mayo 2017 y la que me va bien es la anterior (4.8.1) de marzo 2017.

Firmware 4.8.1 (Android Marshmallow 6.0.1) (https://shenron.bq.com/otas/2015/Smartphones/M5/Android_Marshmallow/5th_OTA_4.8.1/4.8.1_20170411-1040-piccolo-user-1830-FW.zip) MD5: 4a99e07bf5d19099cde69fc0b4301eb2

Nivel de parches de seguridad de Android: Marzo 2017
Eliminado el registro de llamadas al 016
Nueva versión de cámara

javi_720
13/11/17, 19:08:36
Otro más por aquí con el mismo problema en mi Aquaris M5. Parece que pase cuando se le exige más consumo a la batería, por ejemplo cuando estás haciendo muchas fotos o grabando un vídeo. Lo he restaurado de fábrica (sin solución, como era de esperar). Os está funcionando bajando de versión?

Estoy también a la espera de ponerme en contacto con bq para saber si la garantía me lo cubriría, y si estoy dentro de la promoción de los 5 años de garantía.

Soporte BQ
14/11/17, 09:23:22
Buenos días javi_720

¿Los apagados durante el uso de la cámara ocurren sin flash activado y sin tener menos de un 30% de batería? ¿Tienes el firmware actualizado a la versión 4.8.2? ¿Tras el apagado conserva el mismo porcentaje de batería?

Para reportar la incidencia al dpto de soporte puedes contactar rellenando el formulario web del siguiente enlace: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo,

javi_720
14/11/17, 10:56:55
Buenos días javi_720

¿Los apagados durante el uso de la cámara ocurren sin flash activado y sin tener menos de un 30% de batería? ¿Tienes el firmware actualizado a la versión 4.8.2? ¿Tras el apagado conserva el mismo porcentaje de batería?

Para reportar la incidencia al dpto de soporte puedes contactar rellenando el formulario web del siguiente enlace: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo,

Lo de la cámara ha sido solo un ejemplo, pero es cuando más pasa, y es sin flash y con más de 30%. Pero esto pasa con otras aplicaciones, no es exclusivo de la cámara. Cuando sucede, el porcentaje de batería varía. Por ejemplo, se apaga con 70%, y no se enciende, lo dejo unos minutos apagados, y ya puedo volver a encenderlo, esta vez con un valor mucho más bajo.
Sí, está en la última versión disponible. Y como decía en mi primer mensaje, he recalibrado la batería y hecho un hard reset.
Un saludo.

catc
15/11/17, 22:56:07
Buenas. a todos, soy otro más de los muchos afectados por el "fallo" de la batería. He llamado al servicio técnico y muy amablemente me han indicado que no esta cubierto por a ver superado en un mes la garantia, es del todo curioso que esten fallando todos los moviles M5 al mismo tiempo o similar según uso y también es muy significativo que una empresa que prometia mucho este echando al traste sus inversiones en publicidad e i+d por 14€ que cuesta una batería a ellos 0,50 ctsL Hoy después de más 10 años he encendido un nokia ladrillo y su batería ok, curioso no?.Me han ofrecido otro móvil con plan renove, yo solo quiero la batería.........jjjjjj increíble.

He visto esto que opinais.....
La obsolescencia programada u obsolescencia planificada es la determinación o programación del fin de la vida útil de un producto, de modo que, tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa durante la fase de diseño del mismo, este se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible por diversos procedimientos, por ejemplo por falta de repuestos, y haya que comprar otro nuevo que lo sustituya. Su función es generar más ingresos debido a compras más frecuentes para generar relaciones de adicción (en términos comerciales, «fidelización») que redundan en beneficios económicos continuos por periodos de tiempo más largos para empresas o fabricantes. El objetivo de la obsolescencia no es crear productos de calidad, sino exclusivamente el lucro económico, no teniéndose en cuenta las necesidades de los consumidores, ni las repercusiones medioambientales en la producción y mucho menos las consecuencias que se generan desde el punto de vista de la acumulación de residuos y la contaminación que conllevan. Esta práctica ha creado un creciente malestar entre los consumidores, por lo que en tiempos recientes, activistas, medios de comunicación, organizaciones e incluso los mismos consumidores y varias empresas están llevando acciones para revertir esta práctica.a obsolescencia programada u obsolescencia planificada es la determinación o programación del fin de la vida útil de un producto, de modo que, tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa durante la fase de diseño del mismo, este se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible por diversos procedimientos, por ejemplo por falta de repuestos, y haya que comprar otro nuevo que lo sustituya.

Soporte BQ
16/11/17, 12:34:17
Buenos días:

Gracias por la información javi_720 Si el problema de apagados espontáneos se da en cualquier porcentaje, durante el uso de cualquier app y persiste tras calibrar la batería y reinstalar el firmware realizando un Hard Reset, todo apunta a un posible fallo de la batería. Para ofrecerte una solución, por favor, contacta con soporte en el siguiente enlace https://www.bq.com/es/support/. Desde allí te llamaremos a la mayor brevedad posible.

catc Si el dispositivo ha superado el tiempo de garantía estándar, evidentemente no podemos proceder a la reparación sin coste, al igual que ocurre con cualquier otro dispositivo electrónico independientemente del tipo de avería que se trate.

Desde soporte te han ofrecido las dos alternativas, o bien aceptar el presupuesto para cambiar la batería (incluye mano de obra y portes de envío, no solo el componente) o un renove por un modelo actual dado que muchos usuarios están interesados en realizar un cambio en algunos casos dependiendo del valor del presupuesto ofrecidos o los años que tenga su dispositivo.

Si tienes dudas al respecto, nos puedes mandar tus datos (nombre, email, teléfono y número de serie) por mensaje privado y te informamos.

Saludos,

javi_720
16/11/17, 14:40:11
Buenos días:

Gracias por la información javi_720 Si el problema de apagados espontáneos se da en cualquier porcentaje, durante el uso de cualquier app y persiste tras calibrar la batería y reinstalar el firmware realizando un Hard Reset, todo apunta a un posible fallo de la batería. Para ofrecerte una solución, por favor, contacta con soporte en el siguiente enlace https://www.bq.com/es/support/. Desde allí te llamaremos a la mayor brevedad posible.

catc Si el dispositivo ha superado el tiempo de garantía estándar, evidentemente no podemos proceder a la reparación sin coste, al igual que ocurre con cualquier otro dispositivo electrónico independientemente del tipo de avería que se trate.

Desde soporte te han ofrecido las dos alternativas, o bien aceptar el presupuesto para cambiar la batería (incluye mano de obra y portes de envío, no solo el componente) o un renove por un modelo actual dado que muchos usuarios están interesados en realizar un cambio en algunos casos dependiendo del valor del presupuesto ofrecidos o los años que tenga su dispositivo.

Si tienes dudas al respecto, nos puedes mandar tus datos (nombre, email, teléfono y número de serie) por mensaje privado y te informamos.

Saludos,

Hola de nuevo,
He hablado con soporte y me han dicho que la batería no está cubierta por garantía, ya que es un elemento de desgaste. Las soluciones: 49 euros por un cambio de la batería o un descuento por un terminal nuevo.
Seguramente intentaré cambiar yo mismo la batería y problema resuelto. Gracias por la ayuda.

lcnafnaf
19/11/17, 22:33:13
Tengo una duda. ¿La sustitución de una batería se considera una reparación? Se supone que la batería es nueva y tendrá dos años de garantía, como cualquier otro producto, ¿no?

joss_tm
20/11/17, 18:03:47
Hola de nuevo,
He hablado con soporte y me han dicho que la batería no está cubierta por garantía, ya que es un elemento de desgaste. Las soluciones: 49 euros por un cambio de la batería o un descuento por un terminal nuevo.
Seguramente intentaré cambiar yo mismo la batería y problema resuelto. Gracias por la ayuda.

¿Pero tu móvil está en garantía? Es que no me creo que den respuestas aleatorias según el cliente.

El jueves pasado llevé mi M5 al soporte por el problema de la batería (se apagaba al 30/40%) y hoy he ido a recogerlo sin más. Batería cambiada y cubierta por la garantía. He pagado los 9€ del servicio Premium porque quise, pero aparte de esto, nada.

javi_720
20/11/17, 18:42:02
¿Pero tu móvil está en garantía? Es que no me creo que den respuestas aleatorias según el cliente.

El jueves pasado llevé mi M5 al soporte por el problema de la batería (se apagaba al 30/40%) y hoy he ido a recogerlo sin más. Batería cambiada y cubierta por la garantía. He pagado los 9€ del servicio Premium porque quise, pero aparte de esto, nada.

Las opciones que me dieron en soporte fueron dos:

1. Nos lo mandas, pagas 49€ por la batería y te lo devolvemos.
2. Descuento en un terminal nuevo, entregando el mío.

Le pregunté que si mi bq entraba dentro de la garantía de 5 años y la respuesta fue que igualmente, la batería, "al ser un elemento de desgaste", no entra en garantía.

Quizá lo que debería haber hecho era presionar más, o directamente haber ido a una de las tiendas.

joss_tm
21/11/17, 08:34:21
Le pregunté que si mi bq entraba dentro de la garantía de 5 años y la respuesta fue que igualmente, la batería, "al ser un elemento de desgaste", no entra en garantía.

Quizá lo que debería haber hecho era presionar más, o directamente haber ido a una de las tiendas.

Mejor en tienda siempre, claro. De todos modos, hasta donde yo sé, la garantía es de 2 años. A no ser que hayas pagado más por algún tipo de ampliación.

Los 3 años adicionales esos que ponen para hacer 5 son garantía comercial y, bueno, yo ahí no depositaría mucha confianza... Pero en los 2 primeros, sí (por experiencia propia).

Soporte BQ
21/11/17, 09:38:12
¡De nada javi_720!

Si tienes cualquier otra cuestión, nos comentas.

Un saludo,

SALVABP
25/11/17, 10:29:42
Pues yo he cambiado la batería porque ni con hard reset ni nada. Ya dura lo que antes.

Soporte BQ
04/12/17, 15:30:17
Buenas tardes:

SALVABP Sentimos la incidencia ocurrida en la batería y nos alegramos de que se haya resuelto tras realizar el cambio.

Saludos,

are18
04/12/17, 17:24:15
Yo llevo ya bastante tiempo así. La batería es que no me hace ni 3 horas de pantalla, sin apenas uso.
Ayer mismo de me apagó al 50%, vuelvo a encenderlo y pone que está al 3% y cuando le conecto el cargador, a los 5 minutos me marca 60%.

Hace unas semanas, como lo compré en PCbox, lo llevé allí para que tramitaran el envío al SAT. A los dos días me avisan de que ya está reparado el terminal: el chico de allí, muy profesional él (nótese la ironía) lo volvió a fábrica y lo dejó en la estantería para comprobar la duración de la batería y ya enviarlo. Cuando llegué va y me dice: "el móvil va bien, lleva 3 días con la batería casi entera, así que no lo hemos enviado".... Claro, sin usarlo nada, sin aplicaciones, sin SIM,... he comprado un móvil no un pisapapeles.
Como necesito el móvil para trabajar solicité la llamada al SAT y el tiempo de reparación estimado, más lo que ya había perdido en la tienda era demasiado para mi, además creo que se han pasado ya los dos años de garantía.

Total que estoy en la indecisión de si llevarlo a una tienda autorizada a que le cambien la batería (evidentemente a PCbox no voy a llevarlo), esperarme a Nougat o no se ya, desde luego que si no le encuentro solución, otro BQ no entra en mi casa

sethcross
04/12/17, 17:30:16
Yo llevo ya bastante tiempo así. La batería es que no me hace ni 3 horas de pantalla, sin apenas uso.
Ayer mismo de me apagó al 50%, vuelvo a encenderlo y pone que está al 3% y cuando le conecto el cargador, a los 5 minutos me marca 60%.

Hace unas semanas, como lo compré en PCbox, lo llevé allí para que tramitaran el envío al SAT. A los dos días me avisan de que ya está reparado el terminal: el chico de allí, muy profesional él (nótese la ironía) lo volvió a fábrica y lo dejó en la estantería para comprobar la duración de la batería y ya enviarlo. Cuando llegué va y me dice: "el móvil va bien, lleva 3 días con la batería casi entera, así que no lo hemos enviado".... Claro, sin usarlo nada, sin aplicaciones, sin SIM,... he comprado un móvil no un pisapapeles.
Como necesito el móvil para trabajar solicité la llamada al SAT y el tiempo de reparación estimado, más lo que ya había perdido en la tienda era demasiado para mi, además creo que se han pasado ya los dos años de garantía.

Total que estoy en la indecisión de si llevarlo a una tienda autorizada a que le cambien la batería (evidentemente a PCbox no voy a llevarlo), esperarme a Nougat o no se ya, desde luego que si no le encuentro solución, otro BQ no entra en mi casaYo contacté con él SAT de BQ, mandaron a una empresa de mensajería para recogerlo, le cambiaron la batería y me lo mandaron de vuelta; es cierto que tardó más de lo esperado.
Respecto a PcBox están obligados a mandar el móvil al SAT y que sean ellos quiénes decidan si el móvil funciona correctamente o no. Imagina, por un casual, que en PcBox deciden cambiar la batería porque a ellos les parece bien, al igual que les pareció bien dejar el móvil cogiendo polvo, si el día de mañana al móvil le pasa algo y tienes que mandarlo al SAT evidentemente no se harán cargo porque el móvil ha sido previamente modificado por un tercero. Moraleja: Lo que diga o decida la tienda, no representa siempre la decisión o la forma de actuar de la marca.
Así que en definitiva, habla con Soporte BQ y que sean ellos los que te puedan dar soluciones.

are18
10/12/17, 00:53:18
Yo contacté con él SAT de BQ, mandaron a una empresa de mensajería para recogerlo, le cambiaron la batería y me lo mandaron de vuelta; es cierto que tardó más de lo esperado.
Respecto a PcBox están obligados a mandar el móvil al SAT y que sean ellos quiénes decidan si el móvil funciona correctamente o no. Imagina, por un casual, que en PcBox deciden cambiar la batería porque a ellos les parece bien, al igual que les pareció bien dejar el móvil cogiendo polvo, si el día de mañana al móvil le pasa algo y tienes que mandarlo al SAT evidentemente no se harán cargo porque el móvil ha sido previamente modificado por un tercero. Moraleja: Lo que diga o decida la tienda, no representa siempre la decisión o la forma de actuar de la marca.
Así que en definitiva, habla con Soporte BQ y que sean ellos los que te puedan dar soluciones.

He contactado con soporte y la opción que me dan es mandarlo al SAT, si el problema de la batería es por desgaste por el uso me daran presupuesto para la reparación y según he entendido si es porque el teléfono tiene algún problema más interno digamos que este cubierto por la garantía comercial de 5 años pues me lo repararan.
Ahora estoy con la duda de si mandarlo o llevarlo directamente a una de las tiendas autorizadas que aparecen en su web y que me cambien la batería allí.

sethcross
10/12/17, 00:58:46
He contactado con soporte y la opción que me dan es mandarlo al SAT, si el problema de la batería es por desgaste por el uso me daran presupuesto para la reparación y según he entendido si es porque el teléfono tiene algún problema más interno digamos que este cubierto por la garantía comercial de 5 años pues me lo repararan.
Ahora estoy con la duda de si mandarlo o llevarlo directamente a una de las tiendas autorizadas que aparecen en su web y que me cambien la batería allí.En caso de no estar dentro de garantía, te darán un presupuesto de reparación. Tú decides si lo aceptas, en caso contrario BQ suele ofrecer un plan Renove, si tampoco lo aceptas te enviarán de vuelta el terminal con el presupuesto por escrito y seguramente te tendrás que hacer cargo de los gastos de envío para que te lo devuelvan.
Tanto si la reparación entra en garantía como sino, si quieres continuar con el móvil a largo plazo, creo que te merece la pena enviarlo a BQ. La batería pon que cueste 10€ y la mano de obra otros 10€, de 30€ no va a pasar.

Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core mediante Tapatalk

Soporte BQ
12/12/17, 10:06:16
Buenos días:

are18 Lamentablemente desde soporte sin haber revisado el dispositivo en el SAT no te podrían confirmar si la avería de la batería está cubierta por la garantía estándar. En cualquier caso, siempre tienes la opción de rechazar cualquier presupuesto que recibas del SAT (Únicamente asumirías los portes del transporte).

Si tienes cualquier duda adicional, nos puedes comentar en este debate o mediante mensaje privado adjuntando el número de reparación (RMA) asignado.

Un saludo,

peskaero
12/12/17, 16:47:44
Bq cuántas veces me habéis negado que la batería tiene menos garantía que el terminal? Jajajaja sois la leche que vergüenza

Soporte BQ
13/12/17, 09:18:20
Buenos días:

peskaero En el siguiente enlace aclaramos cuales son las condiciones generales de la garantía: https://www.bq.com/es/garantia En cualquier caso, recomendamos contactar con soporte para confirmar la garantía de cada caso particular.

Un saludo,

ivnmtnez
13/12/17, 15:23:57
Otro más aquí con dicho problema desde hace un par de días, al 40% se me apaga y queda la batería a 0%, de inmediato lo pongo a cargar y a los 5 minutos veo que está al 50%.

Ya he probado a recalibrarla, mi uso ha sido siempre el mismo y me ocurre haciendo cualquier cosa.

mmancha
13/12/17, 15:25:01
Es un problema muy común en el M5, cambia la batería

sethcross
13/12/17, 15:27:04
Pienso que con alguna actualización tocaron algo del kernel que ha afectado a la mayoría de los M5, hemos sido muchos los afectados por este tema de la bateria. A mí me la cambiaron en el SAT de BQ sin coste, tramitado por garantía, y solucionado.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

ivnmtnez
13/12/17, 15:34:33
Pienso que con alguna actualización tocaron algo del kernel que ha afectado a la mayoría de los M5, hemos sido muchos los afectados por este tema de la bateria. A mí me la cambiaron en el SAT de BQ sin coste, tramitado por garantía, y solucionado.

¿Cuánto te tardó en llegar? Ya que no tengo ganas de estar dos semanas sin teléfono y encima con tanta fiesta de por medio vete tu a saber...

No entiendo que pasa con la batería porque no es que sea un caso aislado, está plagado de gente con el mismo problema.

sethcross
13/12/17, 15:36:16
¿Cuánto te tardó en llegar? Ya que no tengo ganas de estar dos semanas sin teléfono y encima con tanta fiesta de por medio vete tu a saber...

No entiendo que pasa con la batería porque no es que sea un caso aislado, está plagado de gente con el mismo problema.Pues fue por Semana Santa si no recuerdo mal y entre fiestas y demás tardo 2 semanas en llegarme reparado. Si no puedes esperar y vives en Madrid, siempre te puedes acercar a Rivas para que lo reparen en el día.

ivnmtnez
13/12/17, 15:41:53
Pues fue por Semana Santa si no recuerdo mal y entre fiestas y demás tardo 2 semanas en llegarme reparado. Si no puedes esperar y vives en Madrid, siempre te puedes acercar a Rivas para que lo reparen en el día.

Uf me queda bastante lejos la verdad jajajaja. Había leído hace tiempo que PCBox era servicio técnico autorizado de Bq, ¿sigue siendo así? Porque me vendría mejor que recorrer media España :D

sethcross
13/12/17, 15:51:24
Uf me queda bastante lejos la verdad jajajaja. Había leído hace tiempo que PCBox era servicio técnico autorizado de Bq, ¿sigue siendo así? Porque me vendría mejor que recorrer media España :DAhí me ya me pillas, menciono a Soporte BQ a ver si te pueden confirmar lo de PcBox

gcs190
13/12/17, 18:11:58
Dos conceptos (que dudo que nadie aprenda):
- La batería no se puede calibrar, ni me molestó en entrar en detalles.
- Cuando un dispositivo, el que sea, se apaga indicando un porcentaje alto de batería remanente, siempre es por perdida de capacidad de la batería, es decir, la batería está tocada.

Soporte BQ
14/12/17, 09:58:12
Buenos días:

ivnmtnez Lamentamos la incidencia sufrida en tu terminal. Para ofrecerte una solución, por favor, contacta con soporte en el siguiente enlace https://www.bq.com/es/support/. Desde allí te llamaremos a la mayor brevedad posible.

Como alternativa, puedes acudir a uno de nuestros partner oficiales: https://www.bq.com/es/mapa-centros-reparacion o pasarte por una de nuestras tiendas físicas. Puedes ver las ubicaciones donde estamos en este otro enlace: https://www.bq.com/es/support/

Debes tener en cuenta que la reparación en garantía solo se realiza en los Espacios BQ (el resto de los partners solo reparan fuera de garantía).

Saludos,

Surfer71
17/12/18, 14:35:11
Poseo un terminal M5 al que ya le fue cambiada la bateria por los problemas que se describen en este post por el servicio tecnico, cuando llevaba 1,7 años de uso, ha funcionado bien durante otros 1,5 años para ahora ocurrirle exactamente el mismo problema, se ha seguido escrupulosamente las instrucciones de carga dadas por el SAT, durante todo este tiempo, pero aun asi, y depues de cargar la ultima actualización de android, ha vuelto a fallar, se le ha realizado un calibrado siguiendo las instrucciones que se habian recibido la vez anterior por BQ, y se le ha hecho el hard Reset con la herramienta propia que me descargué como la vez anterior, pero continua con el problema, como evidentemente la bateria que se instalo por el SAT esta en garantía (que es de 2 años por ley) me acercare al SAT con la documentacion de la intervencion anterior para que procedan a cambiarme de nuevo la bateria, quisiera que se le pusiera una bateria que no de estos problemas, que ya son ampliamente conocidos en este modelo...a ver que me cuentan, el terminal funciona en general muy bien y lo unico que lo empaña es este problema, espero que me lo solucionen definitivamente.

Si hay alguna otra opcion que pueda hacer antes de ir al SAT me gustaria que bq me indicara.

Un saludo

Soporte BQ
18/12/18, 10:21:43
Hola, Surfer71.

Indícanos por mensaje privado el número de serie de tu dispositivo y revisamos el caso.

Un saludo.