PDA

Ver la Versión Completa : Actualizacion G4 NPJS25.93-14-4

redgod
07/04/17, 16:26:57
Bueno acá tienen el archivo de actualización para los parches de seguridad al 1 de marzo , por el momento encuentro todo mucho mas fluido , no he probado la batería.

el método de instalación es por recovery oficial, lo meten en la memoria interna, entran al recovery y listo ...........

NPJS25.93-14-4
https://drive.google.com/file/d/0B2SFSZTiTXkKV3ZYZ3hucUFJcUU/view?usp=sharing

nico_bicho
07/04/17, 17:53:03
Anda en moto g4 plus xt 1644?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

redgod
07/04/17, 17:55:54
debería pero ahun no lo probé con el plus , fue instalado en un moto g4 xt1621 con laatualizacion que salio en india NPJS25.93-14 , y los plus tambien usaron esa actualizacion, si tu firmware termina NPJS25.93-14 deberia funcionar sin problemas

toni0077
07/04/17, 20:38:52
Gracias,funcionando en g4 plus xt 1642

Caco4
07/04/17, 21:14:51
Hola, funcionando en XT1642.
Muchas gracias, un saludo.

maxlat
08/04/17, 01:12:20
hola, buenas tardes/días, yo tengo el moto g4 plus, libre de fabrica, dual sim, xt1641, retail mexico, totalmente original de fabrica, con android 7.0, numero de compilacion: NPJ25.93-14 . y tengo unas dudas, quisiera que por favor respondieran:

1 ¿servirá para el mio?

2 ¿es necesario tener el Bootloader desbloqueado o algo?

3 De no ser asi: ¿resibire futuras actualizaciones que salgan en mexico?

De antemano, gracias por sus repuestas.

redgod
08/04/17, 01:17:54
hola, buenas tardes/días, yo tengo el moto g4 plus, libre de fabrica, dual sim, xt1641, retail mexico, totalmente original de fabrica, con android 7.0, numero de compilacion: NPJ25.93-14 . y tengo unas dudas, quisiera que por favor respondieran:

1 ¿servirá para el mio?

2 ¿es necesario tener el Bootloader o algo?

3 De no ser asi: ¿resibire futuras actualizaciones que salgan en mexico?

De antemano, gracias por sus repuestas.

el teleofno tiene q estar original con bootloader bloqueado o desbloqueado, vas a poder recibir futuras actualizaciones porque es oficial no es un mod, y deberia de funcionar sin problemas ya un apr de usuario del plus lo actualizaron

maxlat
08/04/17, 01:51:02
gracias, ya esta funcionando en mi moto g4 plus xt1641, retail mexico, y de momento anda bien y sin problemas. y una ultima pregunta:

1 ¿es necesario hacer algun wipe?

redgod
08/04/17, 02:39:57
gracias, ya esta funcionando en mi moto g4 plus xt1641, retail mexico, y de momento anda bien y sin problemas. y una ultima pregunta:

1 ¿es necesario hacer algun wipe?

yo no hice ningun wipe

maxlat
08/04/17, 02:55:19
gracias por tu ayuda y gracias por el aporte, aun que da un poco de verguensa tener que conseguir la actualización por fuera y no por motorola. y no se si es porque mi país es un desastre en casi todo o porque a motorola le da flojera.

naos
08/04/17, 03:06:37
tengo un problema tengo en xt1641 ret mex stock, tengo la ota tanto en la interna como en la sd, entro en el recovery y le doy a instalar la update me dice que la memoria interna y la externa no esta montada alguien mas le pasa.
si le vuelvo a dar se pone la pantalla en negro y regresa al recovery

redgod
08/04/17, 03:13:33
tengo un problema tengo en xt1641 ret mex stock, tengo la ota tanto en la interna como en la sd, entro en el recovery y le doy a instalar la update me dice que la memoria interna y la externa no esta montada alguien mas le pasa.
si le vuelvo a dar se pone la pantalla en negro y regresa al recovery

intenta varias veces hasta que lo tome

naos
08/04/17, 03:15:23
ya lo hice, como 10 veces seguidas y nada...

redgod
08/04/17, 03:22:32
puede ser que este mal descargado o que no este bien la versión que tenes instalada tenes que tener instalada la NPJS25.93-14

naos
08/04/17, 04:21:00
estoy en esa versión, el problema es que me sale el error de que las memorias no estan montadas

toni0077
08/04/17, 07:09:26
Me paso igual...Al final tuve que poner la SD como no interna y así poder meter el zip en la memoria interna

jmadotme
08/04/17, 08:55:34
Lo he instalado en un moto g4 (No plus) y funciona perfecto. Al principio me dió el error de las memorias, pero hay que esperar un poquito a que el recovery las monte y me dejó instalarlo sin problemas.

Si os sigue dando guerra porque no os monta la memoria, siempre podéis conectarlo al pc e instalar la ota por sideload.

naos
08/04/17, 14:38:23
es lo que voy a tener que hacer por sideload.

chicho790
08/04/17, 16:45:47
Tengo el mismo problema que varios, entro al recovery y me dice que la memoria no está montada, le doy a montar/sistema vuelvo a intente en update zip y se me pone la pantalla en negro y vuelve al Android acostado....ya probé como 20 veces y nada..es muy raro que no me deje entrar a la interna ni a la sd
Alguien lo pudo solucionar?
Estoy en stock 7.0 en NPJ25.93-14

riquelme9289
08/04/17, 17:41:15
Probando desde un moto g4 plus xt1641 retmx, saludos desde México. Tarda un poco en iniciar pero de momento todo bien

http://oi68.tinypic.com/2u5tahl.jpg

naos
08/04/17, 17:59:49
Tengo el mismo problema que varios, entro al recovery y me dice que la memoria no está montada, le doy a montar/sistema vuelvo a intente en update zip y se me pone la pantalla en negro y vuelve al Android acostado....ya probé como 20 veces y nada..es muy raro que no me deje entrar a la interna ni a la sd
Alguien lo pudo solucionar?
Estoy en stock 7.0 en NPJ25.93-14

mismo problema, la instalé por sideload y cero problemas

xDante2016
08/04/17, 20:29:02
Alguien intento en Moto G4 XT1625 Retus ?

maxlat
08/04/17, 21:15:40
primero necesitamos mas datos como:

el telefono esta modificado de alguna manera?(no importa si solo tienes bootloader desbloqueado o no, pero si has hecho root o algo parecido no podrás instalarla ya que es una actualización oficial)

que compilación tiene tu cel.? (tiene que terminar en -14)

maxlat
08/04/17, 23:42:47
Y por cierto, ya hubo retus que actualizo aunque este es un xt1644 pero no importa que xt16 sea mientras tu numero de compilación termine en "-14" y no ayas modificado el sistema de ninguna manera, se debe poder instalar.

chicho790
09/04/17, 00:02:35

el telefono esta modificado de alguna manera?(no importa si solo tienes bootloader desbloqueado o no, pero si has hecho root o algo parecido no podrás instalarla ya que es una actualización oficial)

Mi moto es XT1644 instale nougat por fatboot y luego la actualización que salió al tiempo, nunca abrí el bootloader ni tampoco lo hice root

chicho790
09/04/17, 00:04:16
mismo problema, la instalé por sideload y cero problemas

No conozco sideload, es fácil usarlo?

naos
09/04/17, 00:53:28
No conozco sideload, es fácil usarlo?

si es facil.. a qui los pasos por el user "olbab07"

Para aquellos que como yo no os sale el zip dentro del recovery Stock para seleccionarlo y que posiblemente esté relacionado a que la SD se este utilizando como almacenameniento interno, os dejo un método alternativo.

1) Instalar minimal ADB and fastboot
2) Descargar el zip de la actualización renombrarlo como ota.zip y ponerlo dentro de la carpeta de instalación que se seleccionó en el paso 1)
3) conectar el movil en el ordenador (asegurarse que el modo desarollo esta habilitado y USB debugging esta ON)
4) Abri un CMd en la carpeta del paso 1)
5) escribir: adbreboot recovery
6) el teléfono se reiniciará y saldrá el robot de adroid con el triangulo rojo, y "no Command"
7) en el móvil presionar el botón encendido y pulsar vol + para entrar al recovery
8) En el movil usando los botones de vol seleccionar la opción "Apply update from ADB"y luego botón encendido
9) en la ventana de comandos escribe: adb sideload ota.zip
10) Cuando este todo hecho seleciona en el recovery reboot system. Espera unos momentos para que la actualización se instale. Veras que los logos de Motorola y Lenovo saldrán alternativamente, es normal no hay problema se ha de esperar

maxlat
09/04/17, 01:03:29
yo nunca lo he usado, yo lo hice por el recovery original, nadamas metiendo el archivo por la computadora y luego en recovery dandole donde dice apply update from sdcard 2 veces y seleccionando el archivo.

chicho790
09/04/17, 02:06:03
si es facil.. a qui los pasos por el user olbab07

Para aquellos que como yo no os sale el zip dentro del recovery Stock para seleccionarloo y que posiblemente esté relacionado a que la SD se este utilizando como almacenamenienti interno, os dejo un método alternativo.

2) Descargar el zip de la actualización renombrarlo como ota.zip y ponerlo dentro de la carpeta de instalación que se seleccionó en el paso 1)
3) conectar el movil en el ordenador (asegurarse que el modo desarollo esta habilitado y USB debugging esta ON)
6) el teléfono se reiniciará y saldrá el robot de adroid con el triangulo rojo, y "no Command"
7) en el móvil presionar el botón encendido y pulsar vol + para entrar al recovery
8) En el movil usando los botones de vol seleccionar la opción "Apply update from ADB"y luego botón encendido
10) Cuando este todo hecho seleciona en el recovery reboot system. Espera unos momentos para que la actualización se instale. Veras que los logos de Motorola y Lenovo saldrán alternativamente, es normal no hay problema se ha de esperar

Muchas gracias, voy a probar este método!

xDante2016
09/04/17, 02:33:35

Nunca lo toque, todo stock, si termina en 14 tiene el mismo número sin el -4 de esta update

maxlat
09/04/17, 02:43:44
pues lo puedes hacer sin problemas a como dije en mi anterior mensaje.

Army31
09/04/17, 04:44:03
si es facil.. a qui los pasos por el user olbab07

Para aquellos que como yo no os sale el zip dentro del recovery Stock para seleccionarloo y que posiblemente esté relacionado a que la SD se este utilizando como almacenamenienti interno, os dejo un método alternativo.

Gracias por la ayuda, tenía el mismo problema y con este método lo pude instalar en Moto G4 plus XT1643 retmx doble sim.

Todo correcto, saludos

sergio god
09/04/17, 08:18:38
yo la instale en un xt1644 y luego de una hora lo primero q encuentro es que me fantasmeo la pantalla cuando antes de meter la ota del parche no tenia nada

xDante2016
09/04/17, 09:25:20
Es recomendable hacer un wipe cache o hard reset o full wipe o algo o solo instalarlo? Como lo hicieron ustedes? Como les funciona

chicho790
09/04/17, 11:32:14
yo la instale en un xt1644 y luego de una hora lo primero q encuentro es que me fantasmeo la pantalla cuando antes de meter la ota del parche no tenia nada
...Y nunca habías tenido problemas con pantalla fantasma?

maxlat
09/04/17, 16:56:50
Es recomendable hacer un wipe cache o hard reset o full wipe o algo o solo instalarlo? Como lo hicieron ustedes? Como les funciona

yo aunque no es necesario hice wipe cache y wipe data factory reset. Y hasta ahora todo bien.

sergio god
09/04/17, 19:23:44
...Y nunca habías tenido problemas con pantalla fantasma?

antes de meter el parche no tenia nada y eso q lo reviso a menudo ya q se de ese defecto por eso me la paso mirando pero meti la ota del parvhe y se cago, pantalla fantasme , marcada la bateria, señal y hora al bajar barra de notificacion

dark___
10/04/17, 00:15:55
Moto G4 XT1624 RETMX actualizado con la ROM india, funciona sin problema

http://k60.kn3.net/6/5/B/B/6/5/F81.png

Caco4
10/04/17, 19:52:50
Hola, tengo la XT1642 y noto algo de mejoría en la batería. Llevo una semana con ella ya.
Saludos.

lvasskol
12/04/17, 15:25:13
Es posible instalar esra actualización en un celular modificado, si vuelvo a el recovery stock. O hay que hacer algo más.

riquelme9289
14/04/17, 00:46:47
Se puede hacer root o alguien ya lo tiene con este firmware?

robertogarcia91
16/05/17, 22:20:42
una pregunta, Tengo el Moto G4 Plus modelo xt1641 original de compañia movistar, alguien me puede proporcionar el parche de seguridad de este año 2017 ?

redgod
16/05/17, 22:35:49
una pregunta, Tengo el Moto G4 Plus modelo xt1641 original de compañia movistar, alguien me puede proporcionar el parche de seguridad de este año 2017 ?

esta en el primer post

PANKESH
17/05/17, 05:14:55
se puede rotear esta actualización como la anterior 93-14? es decir , flasheando el kernel elemental x? espero vuestra respuesta, gracias de ante mano!!

jibava
17/05/17, 15:37:43
Holaaa!
Buenas tardes.
Por favor, me pueden ayudar? El tema es que no puedo instalar éste nuevo parche por recovery. Siempre me dice "sin comandos". A qué puede ser debido?
Gracias.
Puede ser por no estar en la versión tengo la versión 95.23-11. Dónde puedo descargar primero la versión correcta?

wendolino
17/05/17, 16:50:57
Holaaa!
Buenas tardes.
Por favor, me pueden ayudar? El tema es que no puedo instalar éste nuevo parche por recovery. Siempre me dice "sin comandos". A qué puede ser debido?
Gracias.
Puede ser por no estar en la versión tengo la versión 95.23-11. Dónde puedo descargar primero la versión correcta?

Si puede ser por eso, aquí la tienes...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1272486

ckeicer
19/05/17, 05:40:41
Si tengo root funciona no lo perderé???

wendolino
19/05/17, 12:54:54
Si tengo root funciona no lo perderé???

Si lo perderás, pero instalando elemental kernel y magisk del play atore vuelves a tener root sin problema

Alex19Gam
19/05/17, 20:00:00
saben cuando saldrá la de amazon? no la consigo por ningún lado, se me brickeo y la unica forma de revivirlo es con una otra o con el firmware de amazon en nougat

Jesuxperia
22/05/17, 18:40:28
Todo execelente......ya lo acabo de actualizar y sin problemas hasta ahora :grin:
Gracias a los muchachos de Htcmania.....por el link :ok:

Owdanvas
23/05/17, 00:46:40
Holaaa!
Buenas tardes.
Gracias.

No es necesario, si te sale la leyenda de "Sin comandos" presiona el boton power por 2 o 3 segundos, y sin soltarlo presiona el boton volumen arriba por 2 a 3 segundos mas, suelta ambos botones y entras al modo recovery...

Saludos

Salvador Tobia
28/05/17, 00:09:09
saben cuando saldrá la de amazon? no la consigo por ningún lado, se me brickeo y la unica forma de revivirlo es con una otra o con el firmware de amazon en nougat

Saludos compañeros htcmaniacos dejo el. Link de descarga del firmware de android 7 para los moto g4 de amazon prime, tuve el mio en brick por 4 meses y con este revivió, usando el rsdlite
https://www.androidfilehost.com/?fid=889764386195899718

jibava
12/06/17, 15:19:16
Hola!
Alguien por favor me puede ayudar en el tema de poner la pantalla en pequeña. Desde que actualicé no puedo hacerlo, y tampoco doy con la configuración. Estoy en el último parche del 1 de marzo.
Muchísimas gracias.

redgod
12/06/17, 15:29:06
no entiendo lo que necesitas

jibava
12/06/17, 15:36:34
Antes de actualizar pasabas el dedo desde abajo para arriba y se ponía pantalla pequeña, si con el dedo lo hacías hacia la izquierda salía la pantalla en el lado izquierdo, y, si era el giro hacia la derecha la pantalla salía en la parte derecha. Muy cómodo para una sola mano.
Gracias

redgod
12/06/17, 16:00:22
Antes de actualizar pasabas el dedo desde abajo para arriba y se ponía pantalla pequeña, si con el dedo lo hacías hacia la izquierda salía la pantalla en el lado izquierdo, y, si era el giro hacia la derecha la pantalla salía en la parte derecha. Muy cómodo para una sola mano.
Gracias

si que se puede ....

1007861

jibava
12/06/17, 16:05:18
si que se puede ....

1007861

Pues porfa dime cómo. Yo no doy para poderlo configurar.

redgod
12/06/17, 16:08:44
dejas precionado el boton de multitarea el cuadrado y deslizas hacia arriba , dejalo un segundo o 2 precionado

jibava
12/06/17, 16:12:43
dejas precionado el boton de multitarea el cuadrado y deslizas hacia arriba , dejalo un segundo o 2 precionado

Pues a mí haciendo eso me salen dos pantallas, ocupando cada una la mitad de la pantalla

jibava
12/06/17, 16:13:53
Tiene que haber alguna configuración, pero no doy con ella

nexux77
13/06/17, 00:17:35
eso que decis no es de la posicion del teclado? revisar configuracion en :

idiomas y entrada de texto/teclado virtual/gboard/preferencias/modo de un lado

sino en accesibilidad tambien hay los modos de zoom y gestos de ampliacion

la configuracion de pantalla dividida esta en configuracion iu sistema

jibava
13/06/17, 06:22:35
En teclado no es. Yo creo que es una función del mismo moto G. A mi me ha desaparecido cuando actualice. Yo no recuerdo de haber configurado nunca nada para esa función. Ya cada vez estoy más embotado y no llego, no sé si es que se puede configurar o es con la actualización se ha perdido.
Gracias y saludos

olbab07
13/06/17, 13:59:34
Tiene que haber alguna configuración, pero no doy con ella

Aquí te dejo como hacerlo.

Abrir la aplicación de Moto
Seleccionar gestos
Selecciona “Mueve el dispositivo para encoger la pantalla” o en inglés “Swipe to shrink screen”
Activa la opción poniéndolo en “On”
Pulsa el botón para que enseñe como hacerlo y lo puedas probar

Para salir de esta pantalla, solo hay que pulsar el área negra que no tiene pantalla. También puede salir rotando la pantalla para ponerla en horizontal. Es un modo muy útil para utilizar el móvil a una mano, ya que a mucha gente se le puede hacer grande la pantalla, y con esta acción lo puedes utilizar a una mano para cuando no tengas las dos manos disponibles.

jibava
13/06/17, 14:47:06
Aquí te dejo como hacerlo.

Abrir la aplicación de Moto
Seleccionar gestos
Selecciona “Mueve el dispositivo para encoger la pantalla” o en inglés “Swipe to shrink screen”
Activa la opción poniéndolo en “On”
Pulsa el botón para que enseñe como hacerlo y lo puedas probar

Para salir de esta pantalla, solo hay que pulsar el área negra que no tiene pantalla. También puede salir rotando la pantalla para ponerla en horizontal. Es un modo muy útil para utilizar el móvil a una mano, ya que a mucha gente se le puede hacer grande la pantalla, y con esta acción lo puedes utilizar a una mano para cuando no tengas las dos manos disponibles.
Muchísimas gracias compañero.
Todo perfecto.
Un saludo

Salvador Tobia
24/06/17, 21:40:22
Saludos amigos, entras en AJUSTES/FUNCIONES AVANZADAS/MODO OPERACIÓN CON UNA MANO. La forma de usarlo luego en la pantalla es desde las esquinas inferiores, y mover el dedo hasta la mitad de la pantalla, si tienes algun protector de pantalla tal vez cuesta un poco en hacerlo sobre todo por las esquinas. Espero lo resuelvas, saludos