PDA

Ver la Versión Completa : [ROOT][SYSTEMLESS] Magisk

Gonfebo
14/04/17, 14:07:57
Magisk, el metodo sytemless
990694

Magisk es una interfaz de roteo sytemless, es decir, podremos instalar mods, aplicaciones, etc sin tocar absolutamente ningun archivo del sistema directamente.
Es un metodo de roteo alternativo, mas fiable y seguro, aunque con algunas limitaciones

Ventajas:

- Ningun riesgo de bootloop, al ser systemless, si algun mod resulta incompatible y causa bootloop, solo deberemos borrar la carpeta de dicho mod con TRWP en la ruta /magisk
- Security network (Android Pay) No pierdes las funcionalidades del wallet, pago con nfc
- MagiskSU, un superusuario Open source basado en phh´s superuser, muy potente
- Magisk Hide, oculta el root a todas las aplicaciones y al sistema

IMPORTANTE
Cualquier mod que queramos instalar, debe ser mediante magisk (ej: Xposed magisk)
De esta manera, estaras protegido en caso de error o bootloop. Magisk no impide instalar mods de manera convencional via zip por twrp, pero si algo va mal tocara hacer wipes o incluso hard reset

¿Modulos Magisk?
Como en Xposed, magisk funciona con modulos, en constante creacion y desarollo, para obtener las funcionalidades, estos modulos son zips que deberan instalarse desde magisk manager o twrp, y estan preparados para trabajar systemless

Instalacion
- Tener bootloader abierto, y TWRP instalado. (boot.img original, como no hay customs kernels, esto no importa)
- Descargar el ultimo zip de magisk (http://tiny.cc/latestmagisk) http://tiny.cc/latestmagisk
- Si quieres usar SuperSU en vez de magiskSU (no necesario, no recomendado) Instala su version systemless ahora
- Instala el zip, automaticamente te rooteara y modificara lo necesario para que funcione.
- Al iniciar, actualiza MagiskManager desde la PlayStore (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.topjohnwu.magisk)
- Listo, instala los modulos que quieras. (MUY IMPORTANTE: instalar modulo -Mount Magisk (https://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3850581&d=1471875417)- sin el no podremos eliminar los mods que causen bootloop de manera rapida y sencilla)

Y listo, a disfrutar. Para activar AndroidPay: MagiskManager> Ajustes> Magisk Hide

Desinstalador (http://tiny.cc/latestuninstaller)

Lista de modulos (https://forum.xda-developers.com/apps/magisk/collection-magisk-modules-t3445257)(tambien presente en la aplicacion)
Fuente (https://forum.xda-developers.com/apps/magisk/official-magisk-v7-universal-systemless-t3473445)

daaxe
14/04/17, 20:44:33
Muy interesante, ¿qué tal va con Nougat?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Gonfebo
14/04/17, 21:36:35
Yo lo estoy usando con varios módulos, y todo perfecto. Hasta tengo el dolby digital+
Uso bbva wallet y perfecto, y en general ha mejorado la estabilidad al borrar un poco de basura

cristianss98
14/04/17, 23:33:17
A mi me va muy bien, solo tengo un problema con Lucky patcher y link2sd que no desinstala ni integra las actualizaciones.

Gonfebo
15/04/17, 10:16:31
Al ser systemless, necesitas una aplicación sea compatible con ese metodo, intenta forzar el root en Lucky patcher

cristianss98
15/04/17, 13:43:56
Al ser systemless, necesitas una aplicación sea compatible con ese metodo, intenta forzar el root en Lucky patcher

Me ha funcionado como dices, muchas gracias :platano:

Juananbm31
16/04/17, 20:40:10
Me ha funcionado como dices, muchas gracias :platano:
Como lo hiciste?

Gonfebo
16/04/17, 20:43:03
Como lo hiciste?
Configuracion > verificacion de raiz > establecer raiz de fuerza (o asi, las traducciones son penosas en la aplicación)

Juananbm31
16/04/17, 23:45:25
Configuracion > verificacion de raiz > establecer raiz de fuerza (o asi, las traducciones son penosas en la aplicación)

Muchas gracias!!!Ahora ya si tuviera xposed seria la leche :risitas:

dosariland
27/09/17, 14:29:08
Hola a todos, no se si me he enterado mucho de la instalación, pero es por twrp no? Lo he echo así y pese a que no da error ni nada durante la instalación al reiniciar no encuentro ninguna aplicación de magisk ni nada que se le parezca, es algo que no he echo bien? gracias de antemano.

HTCsoul
27/09/17, 15:59:14
Hola a todos, no se si me he enterado mucho de la instalación, pero es por twrp no? Lo he echo así y pese a que no da error ni nada durante la instalación al reiniciar no encuentro ninguna aplicación de magisk ni nada que se le parezca, es algo que no he echo bien? gracias de antemano.

A parte del flasheo del archivo zip has instalado la app?
(en el primer post el enlace creo que está obsoleto o erróneo) Gonfebo

dosariland
27/09/17, 16:53:31
(en el primer post el enlace creo que está obsoleto o erróneo) Gonfebo

Jajajaja con razón, pensaba que al flashear el .zip aparecía la app, voy a probar, gracias!!!!

Gonfebo
27/09/17, 21:11:05
(en el primer post el enlace creo que está obsoleto o erróneo) GonfeboEsta obsoleto, es para la anterior versión
Lo actualizaré prontoJajajaja con razón, pensaba que al flashear el .zip aparecía la app, voy a probar, gracias!!!!Con magisk v14 se instala sola la aplicación, debería aparecerte instalada o en un apartado de los ajustes del teléfono

dosariland
27/09/17, 21:53:59
Esta obsoleto, es para la anterior versión
Lo actualizaré prontoCon magisk v14 se instala sola la aplicación, debería aparecerte instalada o en un apartado de los ajustes del teléfono

Ostras pues ya no lo he mirado, pero he buscado magisk mánager y está todo instalado y funcionando perfectamente, y comprobado el root, gracias por todo!!!!

Ertitojuanka
28/09/17, 09:11:59
Me descargo el .zip pero me da error al instalarlo, lo e intentado de varías maneras y no puedo instalarlo

dosariland
28/09/17, 09:15:36
Me descargo el .zip pero me da error al instalarlo, lo e intentado de varías maneras y no puedo instalarlo

Buenos días, que ROM tienes instalada?
Yo tengo la última de lineage, y con magisk 14.0 me fue perfecto.

Ertitojuanka
28/09/17, 09:17:48
Buenos días, que ROM tienes instalada?
Yo tengo la última de lineage, y con magisk 14.0 me fue perfecto.Efectivamente, tengo la última de lineage, pero al instalarla me da fallo, e desrooteado con super su pero ahora me da fallo para instalar esto

Gonfebo
28/09/17, 11:45:04
Que error te da?
Has probado a volver a descargar el zip?

dosariland
28/09/17, 12:17:22
Efectivamente, tengo la última de lineage, pero al instalarla me da fallo, e desrooteado con super su pero ahora me da fallo para instalar esto

Yo hice instalación limpia de lineage, la que es oficial, por lo que no tiene root ni supersu, y me funcionó a la primera, podría ser por eso?

Ertitojuanka
28/09/17, 12:19:39
Yo hice instalación limpia de lineage, la que es oficial, por lo que no tiene root ni supersu, y me funcionó a la primera, podría ser por eso?Nose, pero seria una putada tener que volver a reinstalarla de nuevo otra vez, no hay ninguna manera de quitar el root o reinstalarla solo lo que es la imagen del sistema sin borrar nada??

Ertitojuanka
28/09/17, 12:20:27
Nose, pero seria una putada tener que volver a reinstalarla de nuevo otra vez, no hay ninguna manera de quitar el root o reinstalarla solo lo que es la imagen del sistema sin borrar nada??

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante TapatalkEste es el error que me aparecehttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170928/89a628e569d45863e19bb36245b4a94c.jpg

Gonfebo
28/09/17, 12:29:39
Este es el error que me aparecehttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170928/89a628e569d45863e19bb36245b4a94c.jpg

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante TapatalkPara desrootear basta con flashear la boot.img original de lienage o tu rom, o usar un custom kernel
Vuelve a descargar el zip y inténtalo de nuevo
Si lo tenias rooteado de antes, tendrás que desrootearlo para poder instalar magisk

Ertitojuanka
28/09/17, 12:32:35
Para desrootear basta con flashear la boot.img original de lienage o tu rom, o usar un custom kernel
Vuelve a descargar el zip y inténtalo de nuevo
Si lo tenias rooteado de antes, tendrás que desrootearlo para poder instalar magisk

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante TapatalkTengo la última de lineage, como saco la boot.img?? El root lo flashee una vez instalada, entonces creo que flasheando la boot.img y después el magisk debeia ir no?? Y si flasheo el boot.img se borra algo??

Gonfebo
28/09/17, 12:36:25
Tengo la última de lineage, como saco la boot.img?? El root lo flashee una vez instalada, entonces creo que flasheando la boot.img y después el magisk debeia ir no?? Y si flasheo el boot.img se borra algo??

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante TapatalkNo se pierde nada, es el kernel
Personalmente te recomiendo que uses GX o otro por el estilo, gx se autorotea
Igualmente, aqui viene bien explicado el proceso de quitar y volver a poner root si ya lo tenias o te da fallos
http://blox2.com/fixmagisk-install-error-1-twrp-recovery/

papachiclas
17/10/17, 18:08:27
Yo lo estoy usando con varios módulos, y todo perfecto. Hasta tengo el dolby digital+
Uso bbva wallet y perfecto, y en general ha mejorado la estabilidad al borrar un poco de basura

donde encuentro el modulo dolby digital+? no puedo instalar ningún modulo de los listados en el post. Si hace menú / modulos y elige el zip, el zip va a aparecer todas las carpetas que contiene. Si hace menú / transferencia no sé qué instalar

Gonfebo
17/10/17, 19:21:56
donde encuentro el modulo dolby digital+? no puedo instalar ningún modulo de los listados en el post. Si hace menú / modulos y elige el zip, el zip va a aparecer todas las carpetas que contiene. Si hace menú / transferencia no sé qué instalarLo descargas desde magisk, y lo instalas por twrp
También lo puedes descargar desde xda