Ver la Versión Completa : ROM [7.1.2] LineageOS 14.1 - Huawei P8 Lite 31/12/2017
Post Original:
https://forum.xda-developers.com/p8lite/development/xepeleato-s-lineageos-14-1-t3542120
Dispositivos oficialmente soportados: ALE-L02 / L21 / L23 y CHM-U01 / U03
>Esta ROM soporta Dispositivos dual y single SIM
Nota:
*Xposed con custom kernel o restaurar la copia de seguridad no es compatible de ninguna manera (por favor no espere que lo ayuden si se encuentra en una de estas situaciones)
Instalacion:
1.Requiere: TWRP 3.1.1-0 ya instalado en su dispositivo:
2.TWRP Recovery 3.1.1-0 (https://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=71693198)
3.Actualice su dispositivo a Emui 4.1 (https://www.androidfilehost.com/?fid=961840155545586099)
4.La actualización a EMUI 4.1 B895 es obligatoria, con el fin de poder utilizar la capacidad de dual SIM estable
5.Ir a TWRP>wipe>Format data
6.Reiniciar el dispositivo en TWRP
7.Ir a Wipe>factory reset
8.Flashear LOS 14.1 y reiniciar al sistema
9.Reinicia el dispositivo en TWRP y instala Gapps (opcional)
Actualizacion:
1.Copie la nueva actualización de LOS al almacenamiento interno / externo
2.Reinicie el dispositivo en TWRP 3.1.1.0
3.Wipear caché y dalvik caché
4.Instalar nueva actualización de LOS
5.Reiniciar al sistema
Descargas:
*31/12/2017:
https://androidfilehost.com/?fid=889964283620775452
Gapps:
http://opengapps.org [ARM64,7.1,Nano(recomendable)]
Lo que funciona:
*Audio
*Camara(Footej camera)
*GPS
*NFC
*Wifi
*Bluetooh con a2dp
*DualSIM con señal y datos
*Linterna
*Sensores
*Carga con el móvil apagado
*Adb & mtp
*Memoria interna/externa
*Flash
*Pantalla táctil
*Livedisplay
*Grabar Pantalla
*CPU
*HWC parcial
*Carga con el movil apagado
Lo que no funciona:
*Cifrado
*Puede haber uno que otro problema
*SIM sin soporte LTE / 4G
*Grabacion de video con la camara stock no funciona, use footej camera para grabar videos
Registro de cambios:
*Actualizado al último código fuente de LineageOS 14.1
*Parche de seguridad actualizado al 5 de diciembre de 2017
*Gps mejorado
*SIM debería estar funcionando ahora en casi todos los dispositivos
* DT2W añaddo
*Gestos con pantalla apagada añadidos
*Rápido, estable y fluido!
Gracias a los desarrolladores por darle soporte al gran p8 Lite :gracias::dios:
panchovix
17/04/17, 01:48:18
ya no tengo ningun Kirin 620, pero esto traera conmoción :B buena suerte chicos con la ROM, que por lo que veo ya si es casi estable
ya no tengo ningun Kirin 620, pero esto traera conmoción :B buena suerte chicos con la ROM, que por lo que veo ya si es casi estable
Por lo visto as cambiado a Xiaomi jajaja,suerte con esa máquina! Y si,La espero con paciencia por suerte cada vez falta menos!.
Thedoctor171991
17/04/17, 02:14:50
Aver si sale bien para poder disfrutar de la rom bien
xurdehtc
17/04/17, 09:41:12
La espero ansioso jiji
Donde esta el ling de descarrega de la room?
Ya tenemos Lineage OS 13 para nuestro terminal!
https://forum.xda-developers.com/p8lite/development/rom-t3590924
Deseando tener un ratito para probarla aunque pone que no funciona grabar vídeo :(
Ya tenemos Lineage OS 13 para nuestro terminal!
https://forum.xda-developers.com/p8lite/development/rom-t3590924
Deseando tener un ratito para probarla aunque pone que no funciona grabar vídeo :(
Gracias por la información compañero! Jaja
Donde esta el ling de descarrega de la room?
Es una noticia compañero,aún no han puesto link pero cuando pase lo subiremos aquí!
ansgar.kiki
17/04/17, 16:23:27
Woowwww un paso más para su estabilidad completa. Una buenísima noticia 😊😊😊. Seguiré esperando a q sea totalmente estable
Thedoctor171991
17/04/17, 18:04:11
alguien la a probaod ya?? si es asi que comente
watero22
17/04/17, 18:49:36
alguien la a probaod ya?? si es asi que comente
instalando, la probare y les daré mi opinión
saludos :platano:
ItsRodry
17/04/17, 19:31:01
Yo ya la he probado un buen rato.
Es muchísimo más fluida que las que se liberaron hace meses, el wifi funciona perfectamente, rinde mejor dado que han activado el HWC. Aún así he encontrado varios bugs como:
- A veces la pantalla le dan flashes negros.
- He probado el navegador integrado y el chrome y no funcionan.
- La cámara suele crashear cuando cambias entre la delantera y la trasera.
EDIT:
El crash del navegador se debe a la falta de permisos, solo he tenido que meterme en Ajustes > Aplicaciones > Chrome. Le he concedido permisos y ya ha funcionado.
nicolasdavel
17/04/17, 20:05:40
Yo ya la he probado un buen rato.
Es muchísimo más fluida que las que se liberaron hace meses, el wifi funciona perfectamente, rinde mejor dado que han activado el HWC. Aún así he encontrado varios bugs como:
- A veces la pantalla le dan flashes negros.
- He probado el navegador integrado y el chrome y no funcionan.
- La cámara suele crashear cuando cambias entre la delantera y la trasera.
EDIT:
El crash del navegador se debe a la falta de permisos, solo he tenido que meterme en Ajustes > Aplicaciones > Chrome. Le he concedido permisos y ya ha funcionado.
Las llamadas funcionan bien? El consumo de bateria? Tienes un P8 Lite Ale 21? O algun otro equipo?
watero22
17/04/17, 20:14:31
después de un rato probando la rom va de lujo, hasta el momento todo funciona perfecto, camara delantera y trasera, fotos, bluetooth wifi, SIM 1 para datos perfecto y SD en ranura 2, navegador sin problemas, transferencia de archivos funcionando, accesos directos y todo ok, GPS solo en lugar físico me toma mi ubicación, aun no puedo ocuparlo en navegación ya que en estos momentos estoy en mi trabajo.
no funciona: grabación de vídeo, al momento de grabar se cancela la grabación, pero la app sigue funcionando.
- e notado pequeños lags en las transiciones, pero son mínimas y no afectan el funcionamiento.
espero les sea de ayuda, yo con esta me quedo para el uso diario. y con unas pocas actualizaciones para los bugs quedara increíble.
saludos
ItsRodry
17/04/17, 21:35:47
Las llamadas funcionan bien? El consumo de batería? Tienes un P8 Lite Ale 21? O algun otro equipo?
Tengo el ALE-21 únicamente, el consumo de batería va bastante bien, las llamadas no las he probado y ya he restaurado mi backup de la Cerius hasta que salga una un pelín más pulida dado que a veces hablando por Telegram se crashea y es molesto.
funciona bastante bien! excepto por lo de los parpadeos en pantalla que no suele pasar seguido,y los crasheos constantes que tengo con la aplicación Whatsapp,funciona todo bien,le falta poco por pulir pero es una ROM increíble!
Th3Kingc
18/04/17, 05:54:50
Hola, quisiera saber si esta ROM sirve para G play mini, ya que lo tengo "transformado" al tener instalada una rom de otro dispositivo con Kirin
Hola, quisiera saber si esta ROM sirve para G play mini, ya que lo tengo "transformado" al tener instalada una rom de otro dispositivo con Kirin
claro compañero,si tienes La rom de Ale l21 seguro te funcionará,el mío es Ale l23 convertido a Ale l21 y funciona!.
juanche007
18/04/17, 13:20:09
Yo tengo también el gplay mini todo me ha ido bien en el tema de wifi y conexión de red todo bien. tiene los mismos fallos que un ale-l21 y he probado las dos rom la 13 y la 14.1 :ok: Por lo tanto no hay problemas excepto lo que se indica en el primer post. camara video no grabar y demás,
momentum2009
18/04/17, 16:55:44
Se pueden hacer video conferencias con whatsapp y fecebook messenger?
sersoze
18/04/17, 17:06:51
Pareceis indicar los mismos errores que en la 13
Sent from my ALE-L21 using Tapatalk
Se pueden hacer video conferencias con whatsapp y fecebook messenger?
lo dudo,ya que da constantes crasheos,pero no he probado hacer una vídeo conferencia.quedara probar
Pareceis indicar los mismos errores que en la 13
hay varias diferencias entre las 2,por lo que se el gpc y nfc funcionan en La 13,y el hwc también,aunque no soporta los gráficos 3D según antutu y en esta misma si lo soporta,para mí opinión La más estable es La 13 en estos momentos
juanche007
18/04/17, 20:47:00
hay varias diferencias entre las 2,por lo que se el gpc y nfc funcionan en La 13,y el hwc también,aunque no soporta los gráficos 3D según antutu y en esta misma si lo soporta,para mí opinión La más estable es La 13 en estos momentos
Yo que he probado las dos rom prefiero la 14.1 y me he encontrado otros usuarios que opina lo mismo, aunque en antutu daba una puntuación de 20.000 puntos parece mas rapida y aunque no funcione la camara de video casi se puede usar como rom para día a dia. lo habrá que no le importe esos bug y lo van a usar para diario. yo por ahora prefiero emui.
juanche007
18/04/17, 21:06:57
Señores hay un usuario que ha podido grabar videos con app de tercero. por ahora youcam perfe
juanche007
18/04/17, 22:25:50
Señores pronto hay una actualización este atento.
Yo que he probado las dos rom prefiero la 14.1 y me he encontrado otros usuarios que opina lo mismo, aunque en antutu daba una puntuación de 20.000 puntos parece mas rapida y aunque no funcione la camara de video casi se puede usar como rom para día a dia. lo habrá que no le importe esos bug y lo van a usar para diario. yo por ahora prefiero emui.
yo me tiré por La 13 más por todo lo que le funcionaba,pero a La 14.1 es La que más quisiera ahora mismo,su gestión de notificaciónes es muy cómoda y me gusta muchísimo,estaré esperando una actualización para probarla!y lo mismo digo me quedo con emui aún,pero no está nada lejos de pasar a stock jaja
carramba
19/04/17, 21:55:59
Estoy ahora mismo con esta ROMz y tengo una sensación muy agradable y positiva de ella. Lo hare por partes los datos:
-La veo mas estable que la LOS13, en la anterior por ejemplo el clash no me abría pero en esta funciona perfecto.
-La cámara muy buena, no hay ningún cierre forzoso incluso cuando cambio de trasera a delantera y viceversa, solo he notado un pequeño bug aunque no estoy seguro si es eso pero al grano, la app al hacer un foto con la cámara delantera se queda la imagen pillada, tengan que cambiar a trasera y volver a la delantera para que vuelva a la normalidad. Esta claro que el video por desgracia no funciona.
-Una ROM muy personalizable y muy estable comparada con la de LOS13 no me ha dado ningún flashazo en la pantalla, la linterna funciona perfectamente.
-La musica perfectamente y con muchos modos de ecualizador ya de serie.
Podría incluso recomendarla para uso diario sino OS importa mucho el fallo del video y la segunda sim. Nuevamente la he probado con pocas apps instaladas.
javifdezwow
20/04/17, 00:02:55
Estoy ahora mismo con esta ROMz y tengo una sensación muy agradable y positiva de ella. Lo hare por partes los datos:
-La veo mas estable que la LOS13, en la anterior por ejemplo el clash no me abría pero en esta funciona perfecto.
-La cámara muy buena, no hay ningún cierre forzoso incluso cuando cambio de trasera a delantera y viceversa, solo he notado un pequeño bug aunque no estoy seguro si es eso pero al grano, la app al hacer un foto con la cámara delantera se queda la imagen pillada, tengan que cambiar a trasera y volver a la delantera para que vuelva a la normalidad. Esta claro que el video por desgracia no funciona.
-Una ROM muy personalizable y muy estable comparada con la de LOS13 no me ha dado ningún flashazo en la pantalla, la linterna funciona perfectamente.
-La musica perfectamente y con muchos modos de ecualizador ya de serie.
Podría incluso recomendarla para uso diario sino OS importa mucho el fallo del video y la segunda sim. Nuevamente la he probado con pocas apps instaladas.
Confirmo esto, me lo instale por este comentario y lineageOS 13 se podía usar para el día a fía pero acababas un poco frustrado esta va bastante mejor en cuanto a estabilidad
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Confirmo esto, me lo instale por este comentario y lineageOS 13 se podía usar para el día a fía pero acababas un poco frustrado esta va bastante mejor en cuanto a estabilidad
me da bastante alegría el tener android 7.1.2 bastante estable,de mí parte solo le falta el GPS y me paso a stock,es lo que uso a diario,así que toca esperar nuevas actualizaciones
Thedoctor171991
20/04/17, 03:06:24
Hola una pregunta si pongo esta rom el movil seguiria teniendo OpenGL 2.0. o OpenGL 3.1.??
Hola una pregunta si pongo esta rom el movil seguiria teniendo OpenGL 2.0. o OpenGL 3.1.??
ojalá pudiera confirmarte esa pregunta,pero simplemente no La se,yo creo que se queda en 2.0,no entiendo lo que es de todos modos jajaja
Thedoctor171991
20/04/17, 03:32:57
Bueno gracias era por saber es que cuando quiero jugar a un juego me dice que nesecito OpenGL 3.1 era si la tienes instalada todavia bajate opengl de google play y dime aver si puedes porfa
Bueno gracias era por saber es que cuando quiero jugar a un juego me dice que nesecito OpenGL 3.1 era si la tienes instalada todavia bajate opengl de google play y dime aver si puedes porfa
por lo que se viene en el sistema su respectiva versión de opengl,y no se si soportaría 3.1 el p8 Lite,no lo sé,pero ahora mismo no La tengo,pero es cuestión de probar
Thedoctor171991
20/04/17, 03:42:18
Pero no quiero probar la rom para saber si tiene eso si alguien la tiene me lo dice me ahorra tiempo la verdad
luix025
20/04/17, 07:23:32
Primeras opiniones sobre la batería? ( Se agradecen capturas).
Pero no quiero probar la rom para saber si tiene eso si alguien la tiene me lo dice me ahorra tiempo la verdad
es gl 2.0 compañero lo acabo de verificar
juanche007
20/04/17, 18:45:28
es gl 2.0 compañero lo acabo de verificar
Esos es de cajón a no se que cambie la cpu. kirin 620 o más bien la gpu (ARM Mali 450 MP4) del p8 lite no soporta OpenGL 3.1 es uno de lo motivos por lo que huawei no actualiza a nougat. :ok: lineageos es un parche. pero no es nougat total. :silbando:
albert_harden
20/04/17, 20:28:59
Esos es de cajón a no se que cambie la cpu. kirin 620 o más bien la gpu (ARM Mali 450 MP4) del p8 lite no soporta OpenGL 3.1 es uno de lo motivos por lo que huawei no actualiza a nougat. :ok: lineageos es un parche. pero no es nougat total. :silbando:
por casualidad trae los emoji de nougat? Pura curiosidad ya que al decir que es un parche...
juanche007
20/04/17, 21:37:18
por casualidad trae los emoji de nougat? Pura curiosidad ya que al decir que es un parche...
Ya no tengo lineageos me volví a cirius v2
Hay algo que no entiendo y es que dice que no funciona el GPS,pero lo probé yo mismo y me funcionó,con un poco de lag pero funciona,algunos dicen que al entrar al Google maps y aceptar que te pide La ubicación y no pasa nada,me pasó,pero lo que hice fue ir al apartado de ubicación y ponerlo en alta precisión o en ahorro de energía y me ha funcionado,lo he probado hoy viajando y va bien,con un poco de lag pero nada mal.
ansgar.kiki
21/04/17, 00:20:45
Por lo que leo en los comentarios esta prácticamente pulida aunque con algunos pequeños bugs no muy importantes. Es una noticia estupenda y con ganas de volver a intentarla. Esperaré un poco para seguir viendo si algunos de los pequeños bugs se consiguen solucionar pero veo q puede ser para uso diario. A ver si se soluciona los lags de la cámara q la uso bastante y poco más. Gracias a todos aquellos q están colaborando en esta magnífica ROM q es un grandísimo trabajo y q todos hemos esperado ansiosos.
DarkCore1108
21/04/17, 04:44:22
Buenas amigos ,He instalado la ROM, Todo va genial a excepción de que así como no se pueden grabar vídeos tampoco se pueden reproducir, Y curiosamente me muestra el celular en modelo como "ALE-L23" Pero yo lo había pasado a ALE-L21
Buenas amigos ,He instalado la ROM, Todo va genial a excepción de que así como no se pueden grabar vídeos tampoco se pueden reproducir, Y curiosamente me muestra el celular en modelo como "ALE-L23" Pero yo lo había pasado a ALE-L21
Solo fue cambiar de rom,tu terminal sigue siendo un ale l23,de no ser asi no te funcionaria el wifi porque creo que tienen algo diferente en eso,pero por suerte tiene soporte para ale l23!
sersoze
22/04/17, 12:39:59
No soy capaz de quitar que vibre cuando pulso el teclado. Lo tenia quitado pero se activo al poner esta ROM. Vengo de la LOS 13.
carramba
22/04/17, 13:18:15
No soy capaz de quitar que vibre cuando pulso el teclado. Lo tenia quitado pero se activo al poner esta ROM. Vengo de la LOS 13.
Ajustes>sonido>otros sonidos.
carramba
22/04/17, 13:18:55
Hay algo que no entiendo y es que dice que no funciona el GPS,pero lo probé yo mismo y me funcionó,con un poco de lag pero funciona,algunos dicen que al entrar al Google maps y aceptar que te pide La ubicación y no pasa nada,me pasó,pero lo que hice fue ir al apartado de ubicación y ponerlo en alta precisión o en ahorro de energía y me ha funcionado,lo he probado hoy viajando y va bien,con un poco de lag pero nada mal.
A mi (sin tener gapps instaladas) el GPS para road bike no me funciona.
ansgar.kiki
22/04/17, 14:47:14
Alguien a probado alguna aplicación de radio y si es así os a funcionado?
ansgar.kiki
22/04/17, 14:49:54
Y para el GPS os recomiendo sygic aunque no se si funcionara lo bueno que no necesita datos
fonty1923
22/04/17, 15:03:23
Alguien sabe si es posible con esta ROM que se encienda la pantalla cuando te llega alguna notificación?
sersoze
22/04/17, 15:50:12
Ajustes>sonido>otros sonidos.
Gracias pero en otros sonidos esta quitado.
Acabo de quitarlo desde las preferencias del teclado.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170422/f971e80ffc04cd6dbae9ce94e0d8e711.jpg
sersoze
22/04/17, 15:52:07
Alguien ha probado a meter supersu sin problemas para poder tener root en LOS14?
ansgar.kiki
22/04/17, 16:07:35
Lo de supersu es buena pregunta y también si funciona vusybox y selinuxmodecharger.
Alguien ha probado a meter supersu sin problemas para poder tener root en LOS14?
Funciona,le he puesto La 2.79 de La página de supersu por twrp y anda correctamente
juanche007
22/04/17, 16:15:43
El supersu que me metido es la versión 2.7.9 flasheable y sin problema, aunque a veces da un poco de lag para dar permisos a las app.
carramba
22/04/17, 18:12:04
Yo tengo el Root con el gestor propio de lineageOS
carramba
22/04/17, 18:13:32
Gracias pero en otros sonidos esta quitado.
Acabo de quitarlo desde las preferencias del teclado.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170422/f971e80ffc04cd6dbae9ce94e0d8e711.jpg
Pasalo al idioma español quizás falte alguna opción más por quitarte, otra posibilidad es que tengas que ir al ajuste del propio teclado y configurarlo desde ahí
sersoze
22/04/17, 18:15:27
Pasalo al idioma español quizás falte alguna opción más por quitarte, otra posibilidad es que tengas que ir al ajuste del propio teclado y configurarlo desde ahí
Puse la foto para que se viese como se quitaba. Se me activo al actualizar de LOs13 a 14.
[emoji106]
carramba
22/04/17, 20:00:05
Puse la foto para que se viese como se quitaba. Se me activo al actualizar de LOs13 a 14.
[emoji106]
Vete a ajustes>idioma e introducción>teclado virtual> elige el teclado que tengas (que supongo que sera el que viene por defecto)> preferencias
Goticux
22/04/17, 20:18:23
Primeras opiniones sobre la batería? ( Se agradecen capturas).
por ahora eso, instalada hoy, supongo que ira mejorando https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170422/671c7d54d9db1dcda0da0d9d8af0dd17.jpg
watero22
22/04/17, 23:05:25
Por lo menos a mi en mi equipo me a sacado este rendimiento, con o sin uso la batería dura al rededor de 8 horas.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170422/de8992bf090f7a8914bf0ffa92443486.jpg
Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
ansgar.kiki
22/04/17, 23:17:06
Se drena rápido la batería? Una pregunta, las llamadas q tal se escuchan y los auriculares va bien?
watero22
22/04/17, 23:22:18
Se drena rápido la batería? Una pregunta, las llamadas q tal se escuchan y los auriculares va bien?
Todo bien, llamadas se escuchan excelente y los auriculares tambien, la batería eso si dura menos que con la stock, pero con actualizaciónes nuevas andará perfecto
juanche007
23/04/17, 09:58:50
Han usados las app ForceDoze y Doze, la batería mejora por lo menos cuando el dispositivo esta en reposo.
Hay nueva noticia ha solucionado el tema del kernel con un parche tanto en la versión 13 como en la 14.1 en el lineageos 13 da 31.371 en antutu.
https://forum.xda-developers.com/p8lite/development/rom-t3590924/page32
mensajes 315
Solo hay que espera por las nuevas actualizaciones.
Edito Han comunicado que solo sea solucionado el tema de kernel por eso por ahora no van a lanzar una actualización hasta que se arregle los otros bug, como cámara de video. :ok:
ansgar.kiki
23/04/17, 14:30:01
Cuál es la última versión de la ROM, la q está al principio. De momento no veo q estos bugs sean graves para su uso diario y es para descargarla e instalarla ya q tengo twrp 3.1.0.0. alice
Cuál es la última versión de la ROM, la q está al principio. De momento no veo q estos bugs sean graves para su uso diario y es para descargarla e instalarla ya q tengo twrp 3.1.0.0. alice
https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=71899915&postcount=445 esta es La última versión,pero en un tiempo seguramente sacarán otra con el problema de cpu solucionado y otras cosas más ya que lo ha comentado el mismo,así que toca esperar!
xurdehtc
27/04/17, 09:28:27
Funciona,le he puesto La 2.79 de La página de supersu por twrp y anda correctamente
El supersu que me metido es la versión 2.7.9 flasheable y sin problema, aunque a veces da un poco de lag para dar permisos a las app.
Yo tengo el Root con el gestor propio de lineageOS
Como dice carramba tenía entendido que LineageOS tiene su propio root, que debes instalar desde TWRP y después dar unos permisos.
Por cierto supongo que es el ARM64 no? :silbando:
Gracias
Como dice carramba tenía entendido que LineageOS tiene su propio root, que debes instalar desde TWRP y después dar unos permisos.
Por cierto supongo que es el ARM64 no? :silbando:
Gracias
Lo he visto,ya que en opciones de desarrolladores aparece el acceso administrativo pero solo por ADB,así que solo instale súper su y ya está jaja,y claro es arm64!
yisusjp
02/05/17, 19:12:18
Lo instale y lo tengo de día a día, notó un poquito de lag con el teclado gboard pero se que va a mejorar. No hw te ido problemas con aplicaciones,hasta ahora ninguna se ha detenido y tengo fb y messenger instalado. Los vídeos se reproducen muy lento. No se puede tomar foto pero con aplicación de terceros si funciona (solo fotos vídeos no). Datos WiFi y llamadas de maravilla, se descarga un poco mas rápido de lo normal pero... Al inicio cuando la instale en la madrugada estaba algo lag con muchas aplicaciones pero ahorita esta como si nada, animaciones fluidas pero se que falta para que quede bien fluida. Muchísimas gracias por la ROM!.
Skwisgaar
04/05/17, 22:17:41
No me reconoce la tarjeta sim... hice el factoy reset e intale la rom y no me lo reconoce, no se si tenga que venir de una rom en especifico, ya que venia de la rom cerverus
No me reconoce la tarjeta sim... hice el factoy reset e intale la rom y no me lo reconoce, no se si tenga que venir de una rom en especifico, ya que venia de la rom cerverus
Intenta con la stock o prueba reinstalando la rom,ya que por lo que he leído a algunos les paso.saludos!
Skwisgaar
04/05/17, 22:56:40
Ya lo intenté y sigue igual... No se por que... pero al leer un poco por xda, me di cuenta que varios tenian el mismo problema que yo, no se si en los alel23 reconozca de otra manera los slots de la sims... debido a que en el recuadro marca que una vez insertada la nano sim lo reconocerá en segundos y segun un usuario de xda él tiene la sim en el segundo slot y le funciona bien, pero eso te deja con la imposibilidad e usar la SD
Edit. ya intenté con nano sim y tampoco :/
Ya lo intenté y sigue igual... No se por que... pero al leer un poco por xda, me di cuenta que varios tenian el mismo problema que yo, no se si en los alel23 reconozca de otra manera los slots de la sims... debido a que en el recuadro marca que una vez insertada la nano sim lo reconocerá en segundos y segun un usuario de xda él tiene la sim en el segundo slot y le funciona bien, pero eso te deja con la imposibilidad e usar la SD
Es raro porque yo también tengo un ale l23 y me la reconoce bien,pero seguro en futuras actualizaciones lo arreglan ya que deben estar conscientes del problema.
Edit: tienes el twrp 3.0.1-1 instalado?
Skwisgaar
04/05/17, 23:10:27
tengo 3.1 de xepelato
tengo 3.1 de xepelato
Prueba con este
https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3583180
Y me dices,ya que se menciona tener este twrp instalado,
Skwisgaar
04/05/17, 23:25:06
Ese es el que tengo, tenia el 3.0, pero instalé el 3.1 alice para probar esta rom
Ese es el que tengo, tenia el 3.0, pero instalé el 3.1 alice para probar esta rom
Entonces habrá que ver que dicen los desarrolladores sobre eso y esperar alguna actualización,si pudiera ayudar en eso lo haría pero no se nada jajaja
Skwisgaar
05/05/17, 02:23:54
Pues ya hice todo lo que podia y al final no pude... habrá que esperar a los desarrolladores para poder disfrutar de la rom que por lo que vi y usé va muy bien... solo ese detalle de la señal para algunos de nosotros...
Muchas gracias c:
miguele32
05/05/17, 14:51:58
Hola, tengo un honor 4x che2-l11 con la rom de cerberus y al instalar esta rom tengo que meter 2 veces el pin de la sim, el wifi tarda una barbaridad en buscar mi red y cuando lo hace se desconecta(osea no me va el wifi)la camara el video graba pero se ve la grabacion en pequeño y muchas grabaciones, ya no he probado mas por no tener wifi, pero espero que pronto este estable en mi honor
Nueva (Beta) actualización LineageOS 14.1 para Huawei P8Lite!
Registro de cambios:
* Actualizado al último código fuente de LineageOS 14.1
* Añadido soporte F2FS;
* USB tethering fijo;
* Rápido, estable y suave!
Descarga:
https://www.androidfilehost.com/?fid=529152257862725191
Instrucciones de instalación :
* Utilice datos como f2fs en lugar de ext4:
- instale el nuevo TWRP 3.1.0-2
https://forum.xda-developers.com/p8lite/orig-development/twrp-t3583180/post71693198#post71693198
- wipe - wipe avanzado
- seleccione Datos
- Repare o cambie el sistema de archivos
- Cambie el sistema de archivos a F2FS
- reinicie en TWRP
- instale LOS & Gapps!
- Limpie caché y dalvik! - ¡Disfruta!
Saludos!
Enviado desde mi hi6210sft mediante Tapatalk
fonty1923
08/05/17, 17:25:43
Ole!! Se sabe los bugs que trae esta actualización?
Ole!! Se sabe los bugs que trae esta actualización?
Sera cosa de probar o de leer los comentarios en el post de xda!
ansgar.kiki
08/05/17, 22:39:18
Guay nueva actualización, ahora a esperar para saber q tal funciona
juanche007
09/05/17, 10:43:48
Lo tengo instalado el nuevo recovery trwp 3.1.0.2 es rápido haciendo lo wipe y funciona bien. la rom la veo rápida aunque da unos 27.000 en antutu, la cámara para grabar a mi me funciona pero en caso de que no les funciones esta la app Camera Footej que funciona muy bien. wifi me va bien, hay usuarios que dice que sigue expulsando a veces la sd. yo no he tenido problema. no se me calienta cuando no lo uso en la versión anterior si se me calentaba, pero igual es porque he puesto la app Doze el de buho, estoy con prueba de batería parece que va normal por ahora.
cristiti
09/05/17, 16:15:53
:sisi1:
bultrox
09/05/17, 21:31:52
La rom en si es mucha mas estable y mas fluida que la anterior compilación, la verdad es que esta mas optima para uso diario que la 13. pero para mi tiene algunos bugs que me fastidian.
1. El móvil no se puede cargar apagado, si lo haces estará 5 min aprox cargándose y luego arrancara el sólito. es un fastidio porque no me gusta tener el móvil encendido durante la carga.
2. La cámara no graba vídeo como se comento en post anteriores pulsas para grabar y inmediatamente se detiene.
3. La doble pulsación para activar pantalla no funciona, esta activada pero la pantalla no responde al doble toque.
cristiti
10/05/17, 01:42:34
es obligatorio el tema d f2fs en la particion
es obligatorio el tema d f2fs en la particion
Nop,pero por lo que se lee es bastante mejor f2fs que ext4,
Zukhulemto
10/05/17, 06:07:29
Lo tengo instalado el nuevo recovery trwp 3.1.0.2 es rápido haciendo lo wipe y funciona bien. la rom la veo rápida aunque da unos 27.000 en antutu, la cámara para grabar a mi me funciona pero en caso de que no les funciones esta la app Camera Footej que funciona muy bien. wifi me va bien, hay usuarios que dice que sigue expulsando a veces la sd. yo no he tenido problema. no se me calienta cuando no lo uso en la versión anterior si se me calentaba, pero igual es porque he puesto la app Doze el de buho, estoy con prueba de batería parece que va normal por ahora.
encerio te funciona la camara?
carramba
10/05/17, 06:56:01
¿Qué diferencia hay? y ¿en que consiste ambos métodos o modos? Porque no se ni lo que significan y en que afecta al volver a la stock.
Zukhulemto
10/05/17, 09:28:41
como hago eso?
juanche007
10/05/17, 13:35:55
Me funciona la camara stock y con la app camera footej pero claro yo tengo un g play mini, la camara de mi dispositivo es diferente al p8 lite, mi camara es un sony.
¿Qué diferencia hay? y ¿en que consiste ambos métodos o modos? Porque no se ni lo que significan y en que afecta al volver a la stock.
La diferencia es que entre mayor velocidad de lectura y escritura del almacenamiento puede ir mejor el terminal,ya que si es lento, claramente causara lags y esas cosas,segun el post de xda usando ext4 como tipo de archivo en PCMARK da 2601 puntos,y con f2fs da 2888,sería como un 10% más,no es mucha diferencia pero de algo servirá,pero es opcional también.
Y no he probado volver a stock con ese tipo de archivo pero seguro no funcionará,ya que eso se implementa en el kernel y dudo que el kernel de Huawei lo tenga,así que solo lo cambias de f2fs a ext4 y reinicias en recovery y ya puedes usar tu backup
como hago eso?
Solo vas a wipe -> wipe avanzado, seleccionas solo "data" y donde dice reparar o cambiar sistema de archivo ahí le das con solo la casilla data colocada y te dará a elegir el tipo de archivo,y seleccionas f2fs y reinicias en recovery nuevamente,cabe decir que si van a volver a stock cambien de nuevo la data de f2fs a ext4!
elguisarandroid23
10/05/17, 17:00:22
Quien la haya probado me puede decir que tal el tema de la batería?
bultrox
10/05/17, 17:53:26
Quien la haya probado me puede decir que tal el tema de la batería?
En tema de batería algo flojillo la verdad. No dura medio día. Yo realizo dos cargas diarias. Algo que veo normal, tiene una versión de android que requiere mas autonomía.
Otra cosa que estaría bien en esta rom es que habilitaran las actualizaciones desde ajustes. Dado que siempre me da error de conexión y no hace mas nada.
La cámara ya me graba vídeo con una App de terceros nombrada en este post. Por lo que para mi se podría convertir en una rom oficial.
si arreglan lo de la carga con móvil apagado y habilitan las actualizaciones podría serlo.
juanche007
10/05/17, 18:06:11
En tema de batería algo flojillo la verdad. No dura medio día. Yo realizo dos cargas diarias. Algo que veo normal, tiene una versión de android que requiere mas autonomía.
Otra cosa que estaría bien en esta rom es que habilitaran las actualizaciones desde ajustes. Dado que siempre me da error de conexión y no hace mas nada.
La cámara ya me graba vídeo con una App de terceros nombrada en este post. Por lo que para mi se podría convertir en una rom oficial.
si arreglan lo de la carga con móvil apagado y habilitan las actualizaciones podría serlo.
Si la batería flojillo y como que se calienta sin uso, yo he vuelto a poner la rom que tenía ante la vere-gona v2 . espero que la rom RR solucionen parte de estos bug. :ok:
carramba
10/05/17, 19:26:39
Vale muchas gracias Dylaan ya he realizado todo el proceso y estoy en LOS14 y bueno sensaciones muy agradables de momento, menos el hecho de que no me guarda las capturas sale un error de que no se ha podido. En cuanto a la cámara que han recomendado no funciona muy buenas las fotos (para esto primeor mejor la stock) pero el video si funciona bien.
Zukhulemto
10/05/17, 19:48:03
la rom esta buena en si,perola bateria se baja un poco rapido
carramba
10/05/17, 20:45:30
Opino igual la batería es su talón que alquiles. Veremos que mejoras hace con el tiempo... Mientras voy a volver a mi backup
peligropowers
11/05/17, 03:07:14
El problema de 🔋 es más de gestión de cpu. no alcanza el sueño profundo.
Otra app de cámara recomendable con total funcionalidad, cameringo+de
juanche007
14/05/17, 13:22:02
El problema de 🔋 es más de gestión de cpu. no alcanza el sueño profundo.
Otra app de cámara recomendable con total funcionalidad, cameringo+de
Creía que con la app Doze ( el del buho) lograba el sueño profundo pero otra vez sigue gastando batería.
ansgar.kiki
14/05/17, 14:13:27
E visto una ROM basada en cm13 para nuestro terminal, AICP se llama y está xda, pone q es estable pero supongo q tendrá los mismos bugs q cualquier ROM cm13.
Bueno como he dicho en el post de la ROM resurrection remix han logrado arreglar el problema de la CPU,ahora ya funciona bien por lo que he leído y en Antutu los resultados dan los mismos o aveces más que en emui,aquí les dejo el link del boot para esta ROM:
https://github.com/K4CZP3R/p8lite-cpufix/releases/tag/1.0
No se olviden de que si tienen root instalado lo desinstalen primero y luego instalen el boot por twrp o fastboot,saludos!
Nueva actualización del arreglo de la cpu para LineageOS, parece que optimiza la batería ya que de fondo usa una sola CPU y así se ahorra bastante batería,aquí les dejo el link:
https://github.com/K4CZP3R/p8lite-cpufix/releases/tag/1.2
Saludos!
fercho2824
27/06/17, 04:59:24
Ya funcionara el doble tap???
Ya funcionara el doble tap???
Aún no funciona,así que no sabría decirte
Actualizacion 15/10/2017:
Registro de cambios:
15/10/2017:
*Device tree,blobs y kernel basados en EMUI 4.1
*Totalmente deodexeada para aumentar el tiempo de arranque
*Kernel actualizado a 3.10.107
*Vulnerabilidad de kernel BlueBorne parcheada
*Parche de seguridad: 5 de octubre de 2017
*Eliminada la compatibilidad con F2FS
*Señal en LTE arreglado
*Distorcion de voz en llamadas arreglado
*Agregado soporte dual SIM
*Se agregaron nuevos dispositivos: CHM-U01 y CHM-U03.
*Retraso de UI Arreglado agregando un HWC personalizada de Huawei P9Lite
*Se reparó el sueño profundo cuando Wi-Fi está conectado
*Deep-sleep profundo totalmente operativo: apague el "escaneo WiFi" en Configuración-> Ubicación
*Rápido, estable y fluido
Link:
https://androidfilehost.com/?fid=817906626617939114
Saludos!
Actualizacion 15/10/2017:
Registro de cambios:
15/10/2017:
*Device tree,blobs y kernel basados en EMUI 4.1
*Totalmente deodexeada para aumentar el tiempo de arranque
*Kernel actualizado a 3.10.107
*Vulnerabilidad de kernel BlueBorne parcheada
*Parche de seguridad: 5 de octubre de 2017
*Eliminada la compatibilidad con F2FS
*Señal en LTE arreglado
*Distorcion de voz en llamadas arreglado
*Agregado soporte dual SIM
*Se agregaron nuevos dispositivos: CHM-U01 y CHM-U03.
*Retraso de UI Arreglado agregando un HWC personalizada de Huawei P9Lite
*Se reparó el sueño profundo cuando Wi-Fi está conectado
*Deep-sleep profundo totalmente operativo: apague el "escaneo WiFi" en Configuración-> Ubicación
Link:
https://androidfilehost.com/?fid=817906626617939114
Saludos!
muchas gracias bro, oye una pregunta cual recmiendas mas esta rom la RROS o la AOSPA tu cual crees que es mejor y mas estable
muchas gracias bro, oye una pregunta cual recmiendas mas esta rom la RROS o la AOSPA tu cual crees que es mejor y mas estableNo he probado esta ni la ultima de rros,me he quedado con la aospa,es mi favorita y para mi la mas estable.. Pero para darse cuenta de eso es cuestión de probar cada una y sacar las conclusiones con tu uso,ya que eso varia y cambia todo,pero en mi opinión sin haber testeado ninguna de las dos roms(lineageos y rros) la mejor después de la aospa es lineage,es solo una opinión,ya que rros es una mezcla de todo y es muy loco tener tantas opciones para modificar,prefiero lo simple.. Así que me decanto por esas dos,pero todo es cuestión de gustos y uso de cada uno
xurdehtc
18/10/17, 16:01:09
Buenas,
¿Alguien ha probado la ultima versión, la verdad que me llama mucho probar esta Rom? :dios: :palomitas:
Otra pregunta, ahora estoy en AOSPA 7.1.2 ¿es necesario hacer los wipe format data y factory reset? o con wipe cache & dalvik cache es suficiente
Instalacion:
2.TWRP Recovery 3.1.1-0 (https://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=71693198)
3.Actualice su dispositivo a Emui 4.1 (https://www.androidfilehost.com/?fid=961840155545586099)
4.La actualización a EMUI 4.1 B895 es obligatoria, con el fin de poder utilizar la capacidad de dual SIM estable
Muchas gracias
Buenas,
¿Alguien ha probado la ultima versión, la verdad que me llama mucho probar esta Rom? :dios: :palomitas:
Otra pregunta, ahora estoy en AOSPA 7.1.2 ¿es necesario hacer los wipe format data y factory reset? o con wipe cache & dalvik cache es suficiente
Muchas gracias
Con el Factory reset ya es suficiente,de todos modos después de flashear la ROM tienes que hacer un wipe de dalvik caché que te pide,así que es lo mismo.. y en cuanto a si la he probado,no lo he echo yo,me he quedado enamorado de la AOSPA xd
La he tenido 24 horas. Muy fluida y estable pero sigue con el problema del enorme consumo de batería que no la hace apropiada para uso diario.
xurdehtc
19/10/17, 08:30:34
La he tenido 24 horas. Muy fluida y estable pero sigue con el problema del enorme consumo de batería que no la hace apropiada para uso diario.
Entonces de momento me quedare en AOSPA también.
juanche007
19/10/17, 15:53:09
Es raro porque creo que esta usando el mismo kernel con su fix para el Deep Sleep en los tres rom custom de OpenKirin que es la lineagesOs, RR y Aospa. :ok::silbando: la única que me queda por probar es la lineageos
Es raro porque creo que esta usando el mismo kernel con su fix para el Deep Sleep en los tres rom custom de OpenKirin que es la lineagesOs, RR y Aospa. :ok::silbando: la única que me queda por probar es la lineageos
A mi me queda por probar la aospa pero ahora esperaré un poco... tantos cambios me tienen estresao... He vuelto a poner la stock 610 y ahora el consumo es el de siempre... algo tienen las customs que no acaban de descubrir. En favor de los desarrolladores diré que funciona todo bien y es muy fluida. Muy buen trabajo.
Solo me falta probar esta ROM pero las otras ROMs basadas en Android N consumen un monton de bateria. Ahora estoy con OMNIROM. La bateria me dura mucho mas que con EMUI además es muy estable y rapida
Joyan.eduardo
20/11/17, 18:00:46
Nueva actualización del arreglo de la cpu para LineageOS, parece que optimiza la batería ya que de fondo usa una sola CPU y así se ahorra bastante batería,aquí les dejo el link:
https://github.com/K4CZP3R/p8lite-cpufix/releases/tag/1.2
Saludos!
¿Podrías explicarme cómo instalar el fix?
¿Podrías explicarme cómo instalar el fix?Ya no hace falta ese fix,con la última actualización ya viene implementado y funciona bastante bien,ese fix era para anteriores versiones!
hola esta rom quita el fallo del wifi ??????
hola esta rom quita el fallo del wifi ??????Fallo del WiFi? Si te refieres a que en emui tienes problemas con eso,no no lo arreglara,por lo que se sabe es un problema de hardware,ese "chip" suele quemarse según parece
Nueva actualizacion 30/11/2017:
Registro de cambios:
*Parche de seguridad actualizado al 6 de noviembre de 2017
*SIM arreglada en todos los dispositivos Huawei P8Lite y Honor 4c
*Pantalla táctil que no responde arreglado
*Youtube 720p60fps Arreglado
*Kernel actualizado a 3.10.108!
Link:
https://androidfilehost.com/?fid=817906626617949914
Saludos!
Freider
01/12/17, 06:44:18
Porque al actualizar mí p8 Lite a EMUI 4.1, instalo la recovery pero al instalar algún zip o formatear no puedo me sale un error unas letras en rojo
Freider
01/12/17, 06:52:02
Porque al actualizar mí p8 Lite a EMUI 4.1, instalo la recovery pero al instalar algún zip o formatear no puedo me sale un error unas letras en rojo
Pues a mi me sigue perdiendo la cobertura de forma aleatoria, es extraño que solo suceda con Nougat y las de Android 6, excepto la de AOSP 6.0.1. :(
4ndroidC4t
01/12/17, 18:12:36
Rom con animaciones inestables, es como que sobrecarga la ram y esta no procesa bien las animaciones, ademas youtube 720 60fps no funciona, va lageado, aun no esta arreglado,por lo demas es estable, excepto por las animaciones, la bateria no se como rendirá porque la rom la he quitado al ver que no funciona los 60fps y las animaciones en general de android son lentas, la mejor rom que he probado hasta ahora es la MOKKE que aunque tener mas "bugs" que esta rom y no funcione 60 fps es bastante mas estable.
4ndroidC4t
01/12/17, 21:55:24
Pues a mi me sigue perdiendo la cobertura de forma aleatoria, es extraño que solo suceda con Nougat y las de Android 6, excepto la de AOSP 6.0.1. :(
Instalas la rom como se indica en la instalacion? es decir, a partir de emui 4.1 y con format data y despues wipe? Porque yo tambien tenia ese problema de inestabilidad de red pero ahora que hago bien la instalacuio partiendo de emui 4.1 me funciona perfecto, antes la hacia desde emui 4.0 i iba fatal.
Instalas la rom como se indica en la instalacion? es decir, a partir de emui 4.1 y con format data y despues wipe? Porque yo tambien tenia ese problema de inestabilidad de red pero ahora que hago bien la instalacuio partiendo de emui 4.1 me funciona perfecto, antes la hacia desde emui 4.0 i iba fatal.
Hago todo paso a paso al pie de la letra. No sé si es porque la sim es de Simyo o esté mal, no lo sé, con la de stock va bien.
Por lo visto ya va bastante estable la ROM lastima que vendi mi P8lite ya no tengo como probar xD.
Ahora tengo un P9lite que no lo e querido ni rootear no hay mucho que hacerle por lo que e visto es una comunidad mas reducida, suerte con sus P8lite, saludos!!
bustelman
13/12/17, 20:06:27
Hola buenos dias, es necesario la actualizacion a 4.1 emui, es q no logro realizarla y en verdad no uso dual sim
telsel12
16/12/17, 01:01:15
soy torpe con los huawei, como se actualiza el emui? desde el twrp o desde la computadora, o desde el recovery oficial?
telsel12
16/12/17, 01:04:00
Por lo visto ya va bastante estable la ROM lastima que vendi mi P8lite ya no tengo como probar xD.
Ahora tengo un P9lite que no lo e querido ni rootear no hay mucho que hacerle por lo que e visto es una comunidad mas reducida, suerte con sus P8lite, saludos!!
yo tenia un p9lite, y por estarle cambiando la rom a cada rato, tu sabes, para ver con cual me quedo al final, en un reinicio simplemente no encendio, y no tubo reparacion y no pude meterlo a garantia y al final me quede con un lindo pisapapeles color dorado :3
jareposo
16/12/17, 10:01:56
desde el twrp instalas la rom b895 desde la sd y te instala el emui 4.1
koalasua
17/12/17, 19:50:56
Hola yo tengo el problema de que el wifi va lento a no ser que reinicies etc , he probado las rom ofiales y igual , mi pregunta es si alguna de estas rom con android 7 soluciona el problema este que esta afectando a un montón de móviles últimamente , no me refiero a problema de placa por que no es el caso creo
Nueva actualización 31/12/2017:
Registro de cambios:
*Gps mejorado
* DT2W añaddo
Link:
Saludos!
aldosas
02/01/18, 23:49:34
Post Original:
https://forum.xda-developers.com/p8lite/development/xepeleato-s-lineageos-14-1-t3542120
Dispositivos oficialmente soportados: ALE-L02 / L21 / L23 y CHM-U01 / U03
>Esta ROM soporta Dispositivos dual y single SIM
Nota:
*Xposed con custom kernel o restaurar la copia de seguridad no es compatible de ninguna manera (por favor no espere que lo ayuden si se encuentra en una de estas situaciones)
Instalacion:
9.Reinicia el dispositivo en TWRP y instala Gapps (opcional)
Actualizacion:
1.Copie la nueva actualización de LOS al almacenamiento interno / externo
2.Reinicie el dispositivo en TWRP 3.1.1.0
3.Wipear caché y dalvik caché
4.Instalar nueva actualización de LOS
5.Reiniciar al sistema
Descargas:
*31/12/2017:
Gapps:
http://opengapps.org [ARM64,7.1,Nano(recomendable)]
Lo que funciona:
*Audio
*Camara(Footej camera)
*GPS
*NFC
*Wifi
*Bluetooh con a2dp
*DualSIM con señal y datos
*Linterna
*Sensores
*Carga con el móvil apagado
*Adb & mtp
*Memoria interna/externa
*Flash
*Pantalla táctil
*Livedisplay
*Grabar Pantalla
*CPU
*HWC parcial
*Carga con el movil apagado
Lo que no funciona:
*Cifrado
*Puede haber uno que otro problema
*SIM sin soporte LTE / 4G
*Grabacion de video con la camara stock no funciona, use footej camera para grabar videos
Registro de cambios:
*Gps mejorado
* DT2W añaddo
Gracias a los desarrolladores por darle soporte al gran p8 Lite :gracias::dios:
¿Ya fuciona mejor?
La ultima vez que lo prove chupaba mucha bateria y tenia problemas con el wifi que por segundos dejaba de recibir señal.
¿Ya fuciona mejor?
La ultima vez que lo prove chupaba mucha bateria y tenia problemas con el wifi que por segundos dejaba de recibir señal.
Yo la empeze a probar y al parecer en mi caso eh notado que se desconecta el wifi, pero en todo lo demas la noto muy bien.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.