Ver la Versión Completa : Ayuda, actualización rara en el p9 lite
pedro88
22/04/17, 18:35:51
Buenas compañeros!!
Os escribo para comentaros que el otro dia se me actualizó el Huawei p9 lite a Android 7.0 automáticamente ( es libre yo no le he tocado nada aún...) y el número de compilación me sale NRD90M test-keys, y al móvil le faltan un monton de aplicaciones básicas y no va muy fino... Que puedo hacer para actualizarle a Android 7.0 normal y corriente y que tenga su compilación normal??
Gracias!!!
Auotomaticamente? Por OTA? no lo creo, aun no ha salido oficialmente para ningun p9 lite, las unicas formas de tener Nougat es descargando el Firmware y metiéndolo con alguno de los metodos que hay, o desde HICARE que te lo proporciona huawei pero son versiones de prueba a un numero limitado de usuarios, a unos se les instala bien y a otros les queda como a ti NRD90M test-keys.
Que version tenías antes de actualizar? LxxCxxxBxxx? Para volver a android 6 tienes que usar el Rollback que te corresponda segun el firmware que tenías.
Un saludo
pedro88
22/04/17, 19:11:20
Pues no se que versión tenía antes el móvil...no es mío si te digo la verdad, es de la novia xD. Solo se que comenzaba por L31C432...la parte final ni idea.
Hay algún tutorial de como funciona el Rollback? o se puede instalar otra versión por metodo TWRP?
Entra a la web oficial http://consumer.huawei.com/es/support/mobile-phones/p9_lite_es-sup.htm
Y te descargas el paquete Rollback y el L31C432B160.
En la descarga de Rollback trae un archivo en pdf con las instrucciones en Español de como proceder para bajar de la version 7 a la 6.
Alguna duda me lo dices. (Siempre tener en opciones de desarrollo activado desbloqueo OEM y depuracion USB)
Un saludo
pedro88
22/04/17, 19:20:54
Okei! cualquier duda te comento!
Gracias!
Una pregunta antes de que lo realices, el movil tiene un IMEI o dos? por que segun tenga le tendras que poner un firmware u otro
pedro88
23/04/17, 11:10:59
tiene un IMEI solamente
pedro88
23/04/17, 11:11:52
Cual tengo que poner entonces el L31C432 o el L31C900 ??
Descargaste el rollback? Leete bien las instrucciones y sigue bien los pasos, es facil de hacer, el ultimo update a poner es el que te preguntaba lo de un imei o dos, yo pondria en tu caso la L31C432B161 es la que yo he usado (tengo un imei) y despues me salió en hicare la actualizacion L31C432B371 y me va bien.
Pero que igual puedes poner el update.app de L31C432B160, te funcionara lo mismo eso ya es a gusto de cada uno la rom que quiera dejar en android 6.
pedro88
24/04/17, 19:39:58
Siguiendo el manual al pie de la letra....me sale FAIL al final de la "actualización" del software al primer update que me dice el rollback...
Ayuda please...:(
No suele dar fallo el rollback, a ver si has puesto el update.app equivocado, lo descomprimiste? No se usa el zip, se usa el update.app, se copia la carpeta dload con ese archivo a la SD externa, no lo pongas dentro de ninguna otra carpeta, no vale en la interna, se apaga el movil y pulsas volumen arriba mas volumen abajo mas power, en ese orden y sin soltarlos hasta que vibre que sueltas power y mantienes los otros hasta que salga el instslador.
pedro88
24/04/17, 20:33:50
Eso tal cual hago...me sale Reset failed!
No entiendo nada, yo que con el p9 he hecho virguerias y el p9 lite me esta tomando el pelo:cry:
pedro88
24/04/17, 20:39:59
Si es que no tiene misterio, dload en SD del primer update, lo cargas con el metodo de los 3 botones y luego, metes el otro update y otra vez metodo de los 3 botones...¿no?:cry:
Si es que no tiene misterio, dload en SD del primer update, lo cargas con el metodo de los 3 botones y luego, metes el otro update y otra vez metodo de los 3 botones...¿no?:cry:
Asi es, no tiene mas, yo lo he realizado como tres veces.
Miraste en dejar activado desbliqueo OEM?
Si no lo consigues con Rollback te queda un metodo que no falla: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1261335
Un saludo
pedro88
24/04/17, 20:50:05
Si...todo activado...menuda rallada...
pedro88
24/04/17, 21:20:24
He conseguido al final volver a Android 6.0 con la version B160...me sale la OTA de B360 y al actualizarla no va ni el teclado y la version sale la NRD90M test-keys otra vez xD, he vuelto otra vez a la B160, ahi me quedo....
Son betas aun, espera un poco que salga una buena.
rafita82
25/04/17, 08:34:45
He conseguido al final volver a Android 6.0 con la version B160...me sale la OTA de B360 y al actualizarla no va ni el teclado y la version sale la NRD90M test-keys otra vez xD, he vuelto otra vez a la B160, ahi me quedo....
Ayer contesté a un compañero acerca de tu mismo problema:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26230794&postcount=2
A mi me pasaba igual, siempre al actualizar con el update del móvil me seguía saliendo la TEST-KEYS y muchos errores. La solución es la que comento en el post ese, tras hacer el RollBack, sin aceptar el update de Huawei, instalar mediante firmware finder la versión 171 (en mi caso es la 170, pero creo que para single sim es la 171), prestando atención de que instalas la FullOTA de casi 2Gb. Despues debería estar todo bien, aunque yo por si las moscas hice directamente un full wipe
hommer315
25/04/17, 09:18:27
hola, cuando hagas el rollback a b161 si eres single sim, acepta el update de huawei y te saltara la version b371 por OTA que ya estan disponibles via Ota
rafita82
25/04/17, 10:35:54
hola, cuando hagas el rollback a b161 si eres single sim, acepta el update de huawei y te saltara la version b371 por OTA que ya estan disponibles via Ota
Acabo de recomendarle que no acepte la actualización por OTA (a mi la que me salió fue la B370 y seguí teniendo el mismo problema).
Si quiere puede probar a actualizar la OTA que salta en el updater del movil, pero en caso de que no le funcione, tendrá que volver a repetir el proceso y finalmente actualizar con el firmware finder. Al fin y al cabo, el firmware updater es una app oficial de Huawei con firmwares oficiales, por lo que no hay riesgo.
En mi opinión el problema está en que al actualizar mediante el update que salta en el movil, no se hace una instalación completa del software sino una actualizacion del anterior, permaneciendo en el movil ciertos archivos que el update no modifica y ahí se produce la incompatibilidad y los problemas. Por ese motivo, la mejor opción, en mi opinión, es flashear el FullOTA desde el firmware finder para tener el firmware 100% limpio.
pedro88
25/04/17, 14:13:50
Ahora mismo en el p9 lite tengo la version B160, aunque cada dos por tres me sale el mensaje para que actualice a la version que se me queda en TEST KEYS.... esto del firmware finder es elegir la version FULLOTA que salga mas actual y listo? no hay que hacer nada mas?
pedro88
25/04/17, 14:31:27
Lo que ahora que pienso....el p9 lite es SINGLE SIM y tiene la compilación B160...y va de fábula... :loco:
rafita82
26/04/17, 09:14:51
Lo que ahora que pienso....el p9 lite es SINGLE SIM y tiene la compilación B160...y va de fábula... :loco:
En el tema de "single SIM" no te puedo ayudar mucho porque no tengo mucha idea, pero si te va bien...
Por cierto, en el update que te sale, qué versión quiere que instales?
El actualizar mediante firmeware finder tiene un pequeño proceso, no es simplemente darle a FullOTA. Pero no es para nada complicado. La idea es "engañar" al movil para que te instale, mediante el updater normal (el mismo que te salta con la actualizacion que comentas), el firmware que TÚ le digas, en este caso el B370 o el B371 FullOTA.
Dato importante, en el firmware finder te aparecerá seguramente la versión B380 y la B381, pero al parecer no es posible instalarla ya que da error de verificación, por lo que no lo intentes, házlo directamente con la B370/B371.
Como último aporte, a mi la B371 me va de fábula, sin errores por el momento y con una duración de la batería similar a Android 6. Si eres un culo inquieto, como yo, con estos temas, ponla.
Aquí te dejo el enlace al post que explica como hacer el proceso de flasheo mediante firmware finder:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1293723
IMPORTANTE!! Instala la FullOTA-MF-PV. Al parecer es importante que tenga "PV", ya que si no, falla la verificación y no se instala
k-lamar
01/05/17, 17:45:52
IMPORTANTE!! Instala la FullOTA-MF-PV. Al parecer es importante que tenga "PV", ya que si no, falla la verificación y no se instala
Efectivamente, las versiones "PV" son las que hay que utilizar en caso de cambio de versión de Android, como es este caso el cambio de Marshmallow a Nougat.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.