Ver la Versión Completa : Tutorial de como actualizar a Android 7 en el Huawei Mate 9lite o Honor 6X
RoOoleef
26/04/17, 20:19:13
Pasos para actualizar a Android 7 con la capa EMUI 5.0
Muy importante..seguir todos los pasos y no obviar ningún detalle descargar pakete "FULL OTA"
Aki el link ..... https://youtu.be/pvkv-di2LuE
felipe.axf
28/04/17, 14:49:30
lo usaste?
que version de firmware tenias?
el mio tiene la BLL-L23C605B130
felipe.axf
28/04/17, 20:58:03
Use la app y todo perfecto
Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk
WachimberrY
04/05/17, 17:44:24
Buen dia hermano, veo que eres de Chile, supongo que tu equipo es un Mate 9 lite, actualizaste con la aplicación y todo bien? Ningún fallo? yo ya estoy descargando pero la B342, cual tienes tú?
Use la app y todo perfecto
Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk
felipe.axf
05/05/17, 14:24:12
Buen dia hermano, veo que eres de Chile, supongo que tu equipo es un Mate 9 lite, actualizaste con la aplicación y todo bien? Ningún fallo? yo ya estoy descargando pero la B342, cual tienes tú?
Baje la 342 y todo perfecto
david17edu
07/05/17, 18:31:31
no les va lento el celular... a mi me da mucho lag y eso molesta bastante
felipe.axf
07/05/17, 19:08:37
no les va lento el celular... a mi me da mucho lag y eso molesta bastante
Lag?
Por lo menos me mi nada, anda todo normal
hola tengo la versión bll-l23c605b120 seguí las indicaciones del tutorial pero no me salio bien.
mi teléfono no tiene todas las funciones y dice testkey en la compilacion.
existe algún rollback.
(intente usar el DLOAD con la update B342 pero me lanza error)
cronociclope
19/06/17, 09:43:44
hola tengo la versión bll-l23c605b120 seguí las indicaciones del tutorial pero no me salio bien.
mi teléfono no tiene todas las funciones y dice testkey en la compilacion.
existe algún rollback.
(intente usar el DLOAD con la update B342 pero me lanza error)
Hola, ¿pudiste solucionarlo?
JoaquinG
22/06/17, 16:08:48
Actualice mi BLL-LL23C605B130 a BLL-LL23C605B342 y todo perfecto. Muy fluido sin lag y por ahora la bateria dura igual que con android 6.0.
Zetariken
02/07/17, 04:38:39
Estimado, tengo el Huawei Mate 9 Lite, que comercializa la compañia "WOM", el modelo es el BLL-L23C688B110
Sirve este tutorial para actualizar ese modelo ? Porque no lo encuentro en la app de firmware.
Mrpablote
02/07/17, 19:00:53
Estimado, tengo el Huawei Mate 9 Lite, que comercializa la compañia "WOM", el modelo es el BLL-L23C688B110
Sirve este tutorial para actualizar ese modelo ? Porque no lo encuentro en la app de firmware.
Pregunto lo mismo, no se si se puede poner otro firmware, alguien que nos pueda orientar por favor
giferroni
05/07/17, 16:17:18
Lag?
Por lo menos me mi nada, anda todo normal
Buenos dias, les hago una consulta, tengo el mate 9 lite con la firm BLL-L23C605B130 y la idea es actualizar a la b342.- La duda y consulta es como mi cel es doble SIM, no se si con esta actualizacion se pierde el tema de administrar la doble SIM, ya que lo tengo con dos lineas.- Muchas gracias
giferroni
05/07/17, 20:12:37
Bueno la compilación b342 desapareció del FF. Ahora aparece la b360. Alguien la instalo???? Va estable??? Gracias
Franco Valderas
07/07/17, 23:54:43
Tengo la misma duda, ojalá alguien pueda resolverla, estaré atento!!
Mrpablote
08/07/17, 04:22:53
Tengo la misma duda, ojalá alguien pueda resolverla, estaré atento!!
Estimados, solo hay que esperar que san liberadas para nuestro modelo, lamentablemente el equipo no viene con firmware libre, si buscan en el phone info del FF, se darán cuenta que el vendor es WOM y country es CL.
No es el caso del firmware libre que dice vendor HW (huawei) y country LA (latinoamerica)
Saludos
Chino Rock
12/07/17, 01:11:39
Bueno la compilación b342 desapareció del FF. Ahora aparece la b360. Alguien la instalo???? Va estable??? Gracias
hola que tal, yo lo instale , lo sacaron del servidor hi club esa compilacion b342, y esta la 360 full ota, dentro de todo anda bien, lo que si sacrificas, la radio y el personalizar temas de color, ( en android 6 no lo tenia, asi q no me molesta), y el teclado swipe no permite bajar español, asi que usas el teclado google , que es bastante personalizable.
la bateria me sabe durar casi dos dias uso flojo, o un dia y medio uso full
inm0rt4l
13/07/17, 16:10:56
hola que tal, yo lo instale , lo sacaron del servidor hi club esa compilacion b342, y esta la 360 full ota, dentro de todo anda bien, lo que si sacrificas, la radio y el personalizar temas de color, ( en android 6 no lo tenia, asi q no me molesta), y el teclado swipe no permite bajar español, asi que usas el teclado google , que es bastante personalizable.
Hola con todos, lo que comentas chino con esa version parece lo que pasaba con la version b341 que no tenia radio y salia como una version de prueba o algo asi(la gente decia que no tenia radio, que no tenia la opcion de actualizar sistema y que en compilacion salia NRD90M test-keys) , sin embargo la b342 si tenia todo. Que te sale en numero de compilacion? Ahora en el firmware finder sale una actualizacion para esa version b360 que segun dice le da mejoras de rendimiento y estabilidad, no es full OTA pesa 559 MB, la has probado? Gracias.
snake1314
31/07/17, 17:51:28
Buenos dias, actualice mediante OTA con el FF y al encender me sale "your device has failed verification and may not work property"
Ademas que la batería se va de una
Alguien tiene alguna solucion???
Gracias
Yo lo primero que recibí fue una actualización de 6.0 y nada más insertar una sin e introducir el pin lo primero que me saltó fue la actualización OTA de Nougat, no hice nada más. Lo que no recuerdo es que versión tenia antes. La actualización era de 2,4 Gb por lo que parecía full OTA.
sagahades21
02/08/17, 07:02:30
Hola pablote tengo la misma versión lo adquiri en WOM hoy, sabes alguna noticia si habrá actualización o si se puede hacer este tutorial sin tener problemas? ahora hay una ota nueva para la C605 la (b602),? ya estamos en agosto y no pasa nada oficialmente, saludos.
Mrpablote
04/08/17, 03:09:47
Hola pablote tengo la misma versión lo adquiri en WOM hoy, sabes alguna noticia si habrá actualización o si se puede hacer este tutorial sin tener problemas? ahora hay una ota nueva para la C605 la (b602),? ya estamos en agosto y no pasa nada oficialmente, saludos.
Hola amigo, a la fecha no hay noticias.
Yo me aburrí de esperar y actualicé a través de firmware finder haciendo debranding (en youtube hay un tutorial) y pase al firmware BLL-L23C521. Esta rom es de movistar y queda con logo movistar cuando enciende pero haciendo root pude eliminar toda esa basura y quedó perfecto
giferroni
04/08/17, 17:06:15
Chino pudiste hacer el rollback??? Tengo en mega la fullota b120 si la necesitas. Saludos Gastón
sagahades21
05/08/17, 09:37:53
Yo me aburrí de esperar y actualicé a través de firmware finder haciendo debranding (en youtube hay un tutorial) y pase al firmware BLL-L23C521. Esta rom es de movistar y queda con logo movistar cuando enciende pero haciendo root pude eliminar toda esa basura y quedó perfecto
no encuentro el tutorial, si me pudieras dar mas info te lo agradeceria, igual kiero actualizar, gracias.
carlink
09/08/17, 15:12:07
que tal, tengo un problema.. actualize con el metodo de firmware finder que muestran en este post, con el firmware finder proxy.. seleccione la ultima version full OTA
pero me di cuenta que es una ROM BETA, o algo parecido.. porque en el firmware finder me sale en modelo de telefono NRD90M TEST, adjunto imagenes..
no me sale la APP de ACTUALIZADOR, haciendo busqueda me aparece pero quiero entrar y como que nada..
otra cosa, en el icono de ajustes me sale como que hay algo (notificacion), y al entrar no me sale nada como para chequear..
googlee un poco lo de NRD90M TEST, y hay algunas cosas en ingles.. si llego a solucionar con una ROM estable comento por aca..
PD: creo que la bateria dura menos..
https://ibb.co/iQAmNF
https://ibb.co/hqFLhF
https://ibb.co/jPtvGa
jorshi9
26/08/17, 04:33:56
Pregunto lo mismo, no se si se puede poner otro firmware, alguien que nos pueda orientar por favor
actualizaste o no?
hola buenas alguien por favor que me pueda brindar una copia de la rom stock de mate 9 lite BLL-L23C688B110 es el que traer el operador wom tengo el cel muerto y con un backup lo puedo recuperar pero no lo encuentro por ningun sitio creo que le he dado la vuelta al mundo
jorshi9
26/08/17, 04:35:20
que tal, tengo un problema.. actualize con el metodo de firmware finder que muestran en este post, con el firmware finder proxy.. seleccione la ultima version full OTA
pero me di cuenta que es una ROM BETA, o algo parecido.. porque en el firmware finder me sale en modelo de telefono NRD90M TEST, adjunto imagenes..
no me sale la APP de ACTUALIZADOR, haciendo busqueda me aparece pero quiero entrar y como que nada..
otra cosa, en el icono de ajustes me sale como que hay algo (notificacion), y al entrar no me sale nada como para chequear..
googlee un poco lo de NRD90M TEST, y hay algunas cosas en ingles.. si llego a solucionar con una ROM estable comento por aca..
LO SOLUCIONASTE? TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE TU alguien por favor que me pueda brindar una copia de la rom stock de mate 9 lite BLL-L23C688B110 tengo el cel muerto y con un backup lo puedo recuperar pero no lo encuentro por ningun sitio creo que le he dado la vuelta al mundo
jorshi9
28/08/17, 15:03:20
hola buenas alguien por favor que me pueda brindar una copia de la rom stock de mate 9 lite BLL-L23C688B110 tengo el cel muerto y con un backup lo puedo recuperar pero no lo encuentro por ningun sitio creo que le he dado la vuelta al mundo
cesargallon
12/10/17, 06:47:13
Chino pudiste hacer el rollback??? Tengo en mega la fullota b120 si la necesitas. Saludos Gastón
Regálame el link de la 120 por favor a mi correo cesarmigana (arroba) Hotmail com
Moonfrost
11/12/17, 16:30:39
Buenas, soy nuevo aca. Me acaban de regalar un Huawei Mate 9 Lite (hermoso telefono por el precio) y veo que viene con marshmallow instalado, es kn BLL L23C43B121 fue comprado en la compañia antel y por eso el build number arbitrario.
No encuentro ningun rom para este equipo en particular para actualizarlo a nougat.
Probe FF y xda forums pero por ahora nadie me puede ayudar porque se que el honor 6x y el gr52017 son practicamente el mismo cel y que algunas cosas de esos pueden funcionar pero no todo. Alguien sabe cual es el rom libre de latinoamerica?
Yo encontré el C605B364 que según averigue es colombia pero no se si libre latinoamerica o de alguna compañia....tengo que hacer rebranding para actualizarlo? porque mi compañi de seguro nunca lo va a hacer.
gambatxunga
11/12/17, 22:11:47
Buenos dias, actualice mediante OTA con el FF y al encender me sale "your device has failed verification and may not work property"
Ademas que la batería se va de una
Alguien tiene alguna solucion???
Gracias
Encontraste solucion para tu problema???
me ocurre lo mismo con mi 6x recién comprado. Me saltó la OTA, actualicé, y al reiniciar da ese mismo mensaje de error.
jocha73
03/01/18, 01:20:55
Buenas noches, consulta, le compré un Huawei Mate 9 Lite a mi novia y estaba viendo de actualizarlo, el celular vino con la versión BLL-L23C730B100 y en el programa Firmware Finder for Huawei no encuentro la misma opción, es más cuando inicia la aplicación solo me aparece modelo "BLL" y me trae un montón de Roms, probando una a una con el check me permite instalar la rom BLL-L23C688B380, como soy nuevo con Huawei me entró la duda si se puede instalar igual ya que la del celular es C730 y la actualización C688. Es lo mismo? Esta versión de celular no cuenta con la actualización? el celular es libre comprado en Argentina.
Muchas gracias
Maxiv90
16/02/18, 17:40:15
Me encuentro igual que tu. Seria una pena que se quedara en android 6 con emu 4
giferroni
17/02/18, 21:51:01
Moonfrost, jocha73 y maxiv90 sigan el tutorial de cpumaverick. La c605b364 es libre para Latinoamérica. Yo soy de argentina y anda perfecto. Colombia, peru,etc todo ok.
Les dejo el link
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1385117
giferroni
17/02/18, 22:18:47
Buenas, soy nuevo aca. Me acaban de regalar un Huawei Mate 9 Lite (hermoso telefono por el precio) y veo que viene con marshmallow instalado, es kn BLL L23C43B121 fue comprado en la compañia antel y por eso el build number arbitrario.
No encuentro ningun rom para este equipo en particular para actualizarlo a nougat.
Probe FF y xda forums pero por ahora nadie me puede ayudar porque se que el honor 6x y el gr52017 son practicamente el mismo cel y que algunas cosas de esos pueden funcionar pero no todo. Alguien sabe cual es el rom libre de latinoamerica?
Yo encontré el C605B364 que según averigue es colombia pero no se si libre latinoamerica o de alguna compañia....tengo que hacer rebranding para actualizarlo? porque mi compañi de seguro nunca lo va a hacer.
Fíjate está pagina que tenes varias roms para tu modelo
http://pro-teammt.ru/firmware-database/?firmware_model=Bll-l23c43&firmware_page=0
LuisCConde
08/05/18, 04:34:54
Estoy en android 6
con compilacion de BLL-L23C69B113 original de telcel mexico, quiero subir a android 7 y no tengo nada de idea sobre este equipo vengo de un moto z play, alguien que me pueda apoyar porfavor.
de antemano muchas gracias
Josue Vera
25/05/18, 01:51:07
Estoy en android 6
con compilacion de BLL-L23C69B113 original de telcel mexico, quiero subir a android 7 y no tengo nada de idea sobre este equipo vengo de un moto z play, alguien que me pueda apoyar porfavor.
de antemano muchas gracias
Amigo pudiste actualizar tu Huawei? Tengo el mismo número de compilación y ya eh intentado actualizarlo con el FF pero solo tiene actualizaciónes hasta Android 6.0, de ante mano, muchas gracias
Josue Vera
25/05/18, 01:54:42
Amigo el mio es B113, ya cheque con el Firmaware Finder, y solo me aparece la actualización de Android 6.0, no sabes si saldra o como conseguir 7.0? Gracias amigo.
LO SOLUCIONASTE? TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE TU alguien por favor que me pueda brindar una copia de la rom stock de mate 9 lite BLL-L23C688B110 tengo el cel muerto y con un backup lo puedo recuperar pero no lo encuentro por ningun sitio creo que le he dado la vuelta al mundo
Tengo este mismo problema, el botón actualizador desapareció y el botón de ajustes me dice que hay una actualización. Cambien me desapareció la radio.
Yo actualice a la cimpilacion BLL-L23C605B168 y ahora me reconoce esta compilacion NRD90M TEST
Como puedo solucionarlo, alguien que me de una mano? gracias
Hola, ¿podré cambiar la rom con el telefono asi??? Gracias
https://scontent.fcor2-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/s960x960/86995725_10157268885213883_1214702938417528832_o.j pg?_nc_cat=109&_nc_sid=de0e5b&_nc_ohc=rjhCgZBx4acAX9cyZjv&_nc_ht=scontent.fcor2-2.fna&_nc_tp=7&oh=ee963e7fb93978ae066e34f0be3a0840&oe=5E8EBD4C
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.