PDA

Ver la Versión Completa : [ RECOPILACION ] [Hilo Oficial] Tablet OCU 2017 [RK3126] ¡7,5€!

iflashed
29/04/17, 13:29:44
Tablet OCU 2017

http://tecnologiapunta.net/wp-content/uploads/2017/01/tablet-ocu.jpg

Teníamos la información muy dispersa, por eso he decidido crear este hilo dónde se irán poniendo todos los aportes.
Es una tablet sencilla, hace sus tareas básicas. Por 7€ no se puede pedir más :platano:

iflashed
29/04/17, 13:30:05
1. Características
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:
PANTALLA: 8" 1024 x 768p
CPU: ARM Cortex-A7 Quad-Core 1.3GHZ
GPU: MALI-400
CHIPSET: RK3126
RAM: 1GB
CÁMARA: 3MPX Trasera / 2MPX Frontal
MEMORIA: 8 GB - 3 GB Usados por el sistema
SISTEMA OPERATIVO: Android 5.1.1 Lollipop
CONEXIÓN: WIFI 802.11b/g/n - Bluetooth 2.1
BATERÍA: Litio DC + 3.7V / 2500mAh
PRECIO: 7,57€
Compatibilidad con microSD hasta 32GB
Compatibilidad con USB OnTheGo

CONTENIDO DE LA CAJA:
- Tablet
- Adaptador DC+5V
- Cable USB
- Auriculares

iflashed
29/04/17, 13:39:00
2.Cómo conseguirla
Por completar.

iflashed
29/04/17, 13:46:51
3.Root
No soy partidario de usar Kingroot. Pero si te es más cómodo puedes usarlo

1. Debemos instalar TWRP Recovery (más abajo encontrarás el tutorial)
2. Descargamos el ZIP flasheable de SuperSU 2.79: https://s3-us-west-2.amazonaws.com/supersu/download/zip/SuperSU-v2.79-201612051815.zip y lo copiamos a la MicroSD o a la memoria interna
3. Ahora arrancamos la tablet en modo Recovery, manteniendo VOL- y POWER al mismo tiempo. Cuando estemos dentro del recovery podemos soltarlos
4. Nos dirigimos al apartado "Install" y luego, en la parte inferior derecha seleccionamos Storage para seleccionar el medio donde hayamos almacenado el ZIP del SuperSU (memoria interna o MicroSD)
5. Seleccionamos el archivo SuperSU-v2.79-201612051815.zip y deslizamos el dedo para flashear. El proceso tarda unos segundos.
6. Terminado el proceso, damos a Reboot System, con esto se reinicia la tablet, y cuando arranque ya estará rooteada con SuperSU

iflashed
29/04/17, 13:59:29
4.Flashear / Revivir
Por completar

iflashed
30/04/17, 14:39:13
5.Mejorar Tablet / Mods

[!] Ampliar memoria interna con Mount2SD
Por completar
[!]Mejorar calidad de audio con Dolby Atmos
Este MOD nos permitirá mejorar un poco la calidad del sonido. Para ello:
Debemos tener TWRP Recovery instalado. (Ver el post siguiente)
1. Descargamos este archivo ZIP: https://forum.xda-developers.com/devdb/project/dl/?id=13100 y lo copiamos a la MicroSD o Memoria Interna de nuestra tablet
2. Entramos en el recovery manteniendo presionados los botones VOL- y POWER. Los podemos soltar cuando ya hayamos entrado y veamos la pantalla de TWRP
3. Nos vamos al apartado Install, y en la parte inferior izquierda seleccionamos 'Storage', y seleccionamos el medio donde hemos copiado el archivo ZIP (MicroSD o memoria interna)
4. Buscamos el archivo dap_r6.5.zip y lo seleccionamos. Deslizamos el dedo para flashear y esperamos a que termine el proceso (dura segundos)
5. Cuando termine, seleccionamos Reboot system. Con esto la tablet se reinicia y ya tendremos nuestro mod instalado
[!]Batería de 4000mAh

ESTA BATERIA de 4000mah por 7,35€ debería de valer. La actual mide unos 11x8cm con un grosor de unos 3mm. Esta es de 9,5x8cm con un grosor de 5mm. He probado a añadir esos 2 mm extras con un folio plegado varias veces y la carcasa cierra sin problemas. Eso sí, los conectores van estañados así que el que la quiera cambiar tiene que controlar minimamente el soldador.
http://www.dx.com/es/p/universal-replacement-3-7v-4800mah-li-polymer-battery-for-7-10-tablet-pc-sliver-05-x-80-x-95-321496?&Utm_rid=62546203&utm_source=sas#.WQoyENLyjct

iflashed
30/04/17, 16:56:02
6.Instalar TWRP Recovery
Vamos a descargar los siguientes archivos:
AndroidTool + Drivers: https://mega.nz/#!Kc8xVKRQ!In0eDIb0oupZCUgBQ1vNTszs2bVggEtGHGzKmhA HEek
TWRP Recovery: http://www.mediafire.com/file/0k7e7e2i7f8nd7b/recovery_twrp_3.1.0-0+Tablet+Altroconsumo+2017.rar

1. Descomprimimos los archivos que hemos descargado
2. Nos dirigimos a la carpeta DriverAssistant 4.4 y ejecutamos el DriverInstall.exe.
3. En la ventana que nos aparece símplemente hacemos click en Install Driver. Durante el proceso nos preguntará si deseamos instalar X software. Nosotros le daremos siempre a Instalar.
4. Cuando termine, nos aparecerá un diálogo que dice Install driver ok. Con esto ya están los drivers instalados
5. Ahora nos dirigimos a la carpeta AndroidTool_Release_v2.3 y abrimos el AndroidTool.exe
6. Ahora cogemos nuestra tablet. Vámos a apagarla completamente. Cuando esté apagada, pulsamos los botones Volumen- y encendido al mismo tiempo hasta que nos muestre una pantalla como la siguiente (modo recovery).
http://telegra.ph/file/1555a4c5deded5ef0b78a.png
*Recordamos, como cualquier otro recovery, que con las teclas Vol+ Vol- nos desplazamos entre las diferentes opciones, y con la tecla de encendido, confirmamos
7. Nos dirigimos a Wipe data/factory reset, y a continuación seleccionamos yes -- delete all user data. Con esto nuestra tablet volverá a su estado de fábrica
8. Ahora en el menú principal seleccionamos la opción reboot to bootloader. Con ello nuestra tablet se reiniciará en modo bootloader, con la pantalla en negro.
9. Conectamos la tablet vía USB a nuestro ordenador. AndroidTools debería reconocerla, y nos debería aparecer un mensaje abajo: Found One LOADER Device

10. Desmarcamos TODAS las casillas excepto la de parameter y recovery. Importante!
11. Hacemos click en el cuadrado que aparece en la imagen y seleccionaremos el recovery que hemos descargado: recovery_twrp_3.1.0-0.img
12. Le damos a RUN y esperamos a que el proceso termine (no tarda mucho). Cuando termine, aparecerá un mensaje en la parte derecha que diga: Download image OK
Cuando veamos este mensaje, ya podemos desconectar la tablet. Ya está nuestro recovery flasheado.

Para entrar en el recovery, tan solo presionamos Vol- + Botón de encendido al mismo tiempo. Con eso, ya verás el TWRP Recovery

NOTA: esta versión tiene un bug en el que al hacer wipe data también se hace wipe system, dejando la tablet inutilizable hasta que se reflashee la ROM de nuevo. En el caso de que quieras hacer solo wipe data, no lo hagas directamente, dale a advanced wipe y selecciona solo la partición data.

** FALTAN AÑADIR IMÁGENES. PRONTO LAS PODNRÉ

iflashed
30/04/17, 17:05:38
7.Custom ROM's
Actualmente esta tablet no posee ninguna ROM basada en AOSP, y no tiene pinta de ser algo fácil debido a la carencia de sources. Por mi parte no he visto ninguna ROM basada en AOSP para la RK3126. Sin embargo, desde Portugal nos traen una ROM basada en Stock la cual, según las características, nos proporciona mejoras en la recepción de Wi-Fi, mejor rendimiento y mejor batería. Parece ser que el autor hizo algunas modificaciones en el kernel con Kernel Auditor

[!] Rom V2 - Multimédia TV
- Una pequeña review:
https://www.youtube.com/watch?v=vyzvXEB5fzE

Instrucciones para instalar:
-Descargar los archivos. Encontrarás el link abajo
-Instalar los drivers (Se recomienda usar Windows 7. En Windows 10 a veces no funciona bien).
-Abrir AndroidTools como administrador y conectar la tablet al PC en modo Loader.
-En el programa debemos marcar SÓLAMENTE SYSTEM Y DATA tal y como aparece en la foto.
https://s24.postimg.org/atvusgpth/Deco_Tab79_X_Flash.jpg
-Le damos a "Run" y esperamos a que termine el proceso

Descarga de archivos: https://mega.nz/F!CM41URwC!I2vT44Lv0NZeoW0c2NDrYA#F!CM41URwC!I2vT4 4Lv0NZeoW0c2NDrYA
[!] LamentROM v3
Una ROM cocinada en España. Apareció en Forocoches. Se trata de una ROM basada en Stock, en el cual se ha hecho una optimización de Apps, entre algunas características.
-> Esta guía incluye todos los pasos para instalarla: http://telegra.ph/Desarrollo-Lamentablet-OCU-05-04-2 <-

iflashed
30/04/17, 17:09:46
Rerservado

roblade
30/04/17, 20:22:57
Me la acabo de pillar justo ahora.

Para tenerla en casa "por si a caso" y hacer 4 cosas esta bastante bien.

Eso si la pille hoy y bueno, me he enterado que si la cojes a principios/finales de mes pagas 15e... Que le vamos a hacer.

Por otra parte he leido por alli que le puedes poner una bateria mas grande de 4mil si quereis, es esta:

Sacado de forocoches de la mano de starman30555:

-Bateria tiene 2,500mh para el que quiera probar a poner una de 4000mh:
ESTA BATERIA de 4000mah por 7,35€ debería de valer. La actual mide unos 11x8cm con un grosor de unos 3mm. Esta es de 9,5x8cm con un grosor de 5mm. He probado a añadir esos 2 mm extras con un folio plegado varias veces y la carcasa cierra sin problemas. Eso sí, los conectores van estañados así que el que la quiera cambiar tiene que controlar minimamente el soldador.

http://www.dx.com/es/p/universal-replacement-3-7v-4800mah-li-polymer-battery-for-7-10-tablet-pc-sliver-05-x-80-x-95-321496?&Utm_rid=62546203#.WL06svnhCUk

iflashed
03/05/17, 21:40:42
Me la acabo de pillar justo ahora.

Para tenerla en casa "por si a caso" y hacer 4 cosas esta bastante bien.

Eso si la pille hoy y bueno, me he enterado que si la cojes a principios/finales de mes pagas 15e... Que le vamos a hacer.

Por otra parte he leido por alli que le puedes poner una bateria mas grande de 4mil si quereis, es esta:

Sacado de forocoches de la mano de starman30555:

-Bateria tiene 2,500mh para el que quiera probar a poner una de 4000mh:

http://www.dx.com/es/p/universal-replacement-3-7v-4800mah-li-polymer-battery-for-7-10-tablet-pc-sliver-05-x-80-x-95-321496?&Utm_rid=62546203#.WL06svnhCUk

Gracias por el aporte, yo aún no tengo la tab, pronto me llegará. Lo añadiré al apartado de Mods.

Gracias!

jmint
30/06/17, 20:55:04
Perdón, y como se instala el TWRP Recovery ?

iflashed
03/07/17, 20:59:11
Perdón, y como se instala el TWRP Recovery ?

Ahora me dedico a completar el hilo

may55
05/07/17, 02:02:03
Hola buenas
Instale el recovery tal y como pusiste pero la tablet ha perdido la capacidad táctil, solo funcionan los botones de volumen y bloqueo.
Sabrias el motivo y si tiene solucion?

:gracias:

maello99
30/07/17, 23:10:57
alguien sabe como conseguir el codigo imei, me la robaron y la policia me lo pide para la denuncia

Eldaya
03/08/17, 20:07:55
Buenas, compañeros. Gracias x el post.
Estoy peleandome con el TPW, lo seguía paso a paso y al final me llevé la sorpresa de que la imágen del botón no estaba así que no sé cómo guiarme. Por deducción intenté hacerlo pero no chuta nada, espero no haberla jorobado.

Por favor, aunque tengas puesto en el Edit que tienes que subir las fotos, te agradecería que si subes un tuto o pongas directamente en el título "Editando" o cuando pongas "el botón" digas cual es. Hay muchos y da lugar a equivocaciones :O

¿Me podeis guiar por favor? Gracias.

Edit : Al final le pudimos meter el kingroot, y fué como la seda. Al pasarle el checkroot daba error, mas hoy he desinstalado una app x defecto y me daba mensaje de que estaba rooteada, así que genial. :3

Lo que falta x saber es qué programas x defecto puedo desinstalar, y cómo solucionar el problema de espacio insuficiente para instalar Hearthstone. Alguien tiene info? Muchas gracias!! :3

Eldaya
19/08/17, 02:42:18
Buenas noches, chic@s!!

Me he cargado el SO de la Tablet.
Con el root uninstaller o una app así, me decía en listado qué cosas se podían desinstalar, y le metí caña. Sólo que luego empezó a darme error y se reinició. Al hacerlo, se quedó en pantalla de logo, y he mirado cómo encontrar una custom rom (PUF!!!!)

He encontrado una pag que creo os puede ir bien, os dejo enlace por si acaso.
Estoy probando un rom, supuestamente se ha instalado bien pero se queda como en iluminado negro, no sé si se está instalando o qué, voy a bajarme otra rom por si acaso.

Os ha pasado? Qué hbeis podido hacer? Saludos!!!

http://roms-tablet-tutorialesyalgomas.blogspot.com.es/p/instalara-roms.html

http://roms-tablet-tutorialesyalgomas.blogspot.com.es/p/rockchip.html

peluquito
13/09/17, 23:15:50
Buenas. Pues a mi se me ha quedado la tablet colgada en el recovery. Parece que no va el tactil. Hay alguna forma de volver al recovery stock?

pukas_fcb
20/09/17, 16:52:11
a mi se me ha quedado colgada en negro ni enciende ni nada, solo que al enchufarla en el pc es como si la detectara, pero nada mas.

arak86
28/09/17, 17:18:21
Me pasa lo mismo que a vosotros se me queda colgado en el recovery y no funciona el tactil, alguna solución?

FAP31
03/10/17, 15:00:04
Hola...

Imagino que NO tiene GPS, ni sensores de ninguna clase como giroscopio, ni microfono, ni...

gracias por confirmar...

peluquito
23/10/17, 23:46:26
Me pasa lo mismo que a vosotros se me queda colgado en el recovery y no funciona el tactil, alguna solución?

Pues cuidado que yo intente luego recuperar la rom stock y se me quedo brickeada. La he podido recuperar gracias a los fenomenos del grupo de telegram de la lamentrom

Zarach
31/10/17, 10:48:18
Pues cuidado que yo intente luego recuperar la rom stock y se me quedo brickeada. La he podido recuperar gracias a los fenomenos del grupo de telegram de la lamentrom

podrias echarme una mano? yo acabo de brikearla.
tengo la pantalla negra todo el tiempo, no se enciende para nada , pero con las android tools me responde y puedo cargarle roms.
segun me parece machaque el loader y no tengo ninguno que funcione.
puedes decirme que pasos seguiste para desbrikearla?
gracias

jtv
09/01/18, 11:38:28
pregunta aqui http://telegra.ph/Desarrollo-Lamentablet-OCU-05-04-2

toniwan
21/01/18, 00:00:29
Hola compañeros. Estoy a espensas de recibir esta tablet y me gustaría saber si recomendáis cambiar la rom por esta Lamentrom y si se nota alguna mejora de rendimiento o cuales son las q aporta.
Imagino q milagros no se van a hacer dado su excaso rendimiento pero por hacerlo en cuanto me llegue antes de instalar y personalizar nada o dejarla tal cual.
Muchas gracias :gracias:

Lasnait
21/02/18, 22:33:36
Hola compañeros. Estoy a espensas de recibir esta tablet y me gustaría saber si recomendáis cambiar la rom por esta Lamentrom y si se nota alguna mejora de rendimiento o cuales son las q aporta.
Imagino q milagros no se van a hacer dado su excaso rendimiento pero por hacerlo en cuanto me llegue antes de instalar y personalizar nada o dejarla tal cual.
Yo acabo de ponerle la rom de lamentablet y es como de la noche al dia.
De la tablet tampoco se puede sacar demasiado porque es lenta de narices, pero es que ha mejorado el rendimiento muchisimo, al menos en la mia, porque al parecer hay varios modelos. :ok:

toniwan
02/03/18, 22:51:12
Acabo de recibir la tablet y voy a descargar los archivos a ver si a lo largo del finde puedo hacer algo y ponerle la ROM ya.
Tengo W10 64bits en el portátil. ¿No hay problema, no?
¿Alguna recomendación o consejo antes de empezar? ¿Añgo importante a tener en cuenta?

iflashed
07/03/18, 00:44:59
Acabo de recibir la tablet y voy a descargar los archivos a ver si a lo largo del finde puedo hacer algo y ponerle la ROM ya.
Tengo W10 64bits en el portátil. ¿No hay problema, no?
¿Alguna recomendación o consejo antes de empezar? ¿Añgo importante a tener en cuenta?

Solo lee los pasos con atención y suerte :ok:

toniwan
07/03/18, 09:18:50
Solo lee los pasos con atención y suerte :ok:
Hecho y perfecto!! :ok:
Siguiendo el tutorial es realmente fácil aun sin tener mucha idea como yo. Paso por paso y sin problemas. Ahora la tablet va como un tiro (naaaaa... eso es coña, sigue siendo una basura, pero una basura de 7 pavos, jajaja)

biker_boys
15/04/18, 21:16:36
Buenas a todos,
he brickeado esta tablet... alguna solución?
desde el AndroidTool.exe no he conseguido resucitarla y tampoco consigo entrar en modo recovery

ruben543
03/07/18, 19:14:43
estoy leyendo la cantidad de brick que hay voy a jugármela para instalar el dolby atmos

Eimeric
18/07/18, 14:46:46
6.Instalar TWRP Recovery
Vamos a descargar los siguientes archivos:
AndroidTool + Drivers: https://mega.nz/#!Kc8xVKRQ!In0eDIb0oupZCUgBQ1vNTszs2bVggEtGHGzKmhA HEek
TWRP Recovery: http://www.mediafire.com/file/0k7e7e2i7f8nd7b/recovery_twrp_3.1.0-0+Tablet+Altroconsumo+2017.rar

1. Descomprimimos los archivos que hemos descargado
2. Nos dirigimos a la carpeta DriverAssistant 4.4 y ejecutamos el DriverInstall.exe.
3. En la ventana que nos aparece símplemente hacemos click en Install Driver. Durante el proceso nos preguntará si deseamos instalar X software. Nosotros le daremos siempre a Instalar.
4. Cuando termine, nos aparecerá un diálogo que dice Install driver ok. Con esto ya están los drivers instalados
5. Ahora nos dirigimos a la carpeta AndroidTool_Release_v2.3 y abrimos el AndroidTool.exe
6. Ahora cogemos nuestra tablet. Vámos a apagarla completamente. Cuando esté apagada, pulsamos los botones Volumen- y encendido al mismo tiempo hasta que nos muestre una pantalla como la siguiente (modo recovery).
http://telegra.ph/file/1555a4c5deded5ef0b78a.png
*Recordamos, como cualquier otro recovery, que con las teclas Vol+ Vol- nos desplazamos entre las diferentes opciones, y con la tecla de encendido, confirmamos
7. Nos dirigimos a Wipe data/factory reset, y a continuación seleccionamos yes -- delete all user data. Con esto nuestra tablet volverá a su estado de fábrica
8. Ahora en el menú principal seleccionamos la opción reboot to bootloader. Con ello nuestra tablet se reiniciará en modo bootloader, con la pantalla en negro.
9. Conectamos la tablet vía USB a nuestro ordenador. AndroidTools debería reconocerla, y nos debería aparecer un mensaje abajo: Found One LOADER Device

10. Desmarcamos TODAS las casillas excepto la de parameter y recovery. Importante!
11. Hacemos click en el cuadrado que aparece en la imagen y seleccionaremos el recovery que hemos descargado: recovery_twrp_3.1.0-0.img
12. Le damos a RUN y esperamos a que el proceso termine (no tarda mucho). Cuando termine, aparecerá un mensaje en la parte derecha que diga: Download image OK
Cuando veamos este mensaje, ya podemos desconectar la tablet. Ya está nuestro recovery flasheado.

Para entrar en el recovery, tan solo presionamos Vol- + Botón de encendido al mismo tiempo. Con eso, ya verás el TWRP Recovery

NOTA: esta versión tiene un bug en el que al hacer wipe data también se hace wipe system, dejando la tablet inutilizable hasta que se reflashee la ROM de nuevo. En el caso de que quieras hacer solo wipe data, no lo hagas directamente, dale a advanced wipe y selecciona solo la partición data.

** FALTAN AÑADIR IMÁGENES. PRONTO LAS PODNRÉ

he empezado el tutorial sin darme cuenta que la falta de imagenes sería un problema. Estoy atrapado en el punto 11. ¿Dónde pongo el recovery descargado?

Pedro_98
04/08/18, 20:02:13
Hay alguna forma de deshacer el brick? Estaba intentando rootearla con kingroot pero me lié al montar la imagen de una de las partes que estaba actualizando, no encontraba el modo, ahora no se si quedó en el modo setup por el android tools, de cuando estaba conectado al pc o si simplemente se ha quedado brikeada. El recovery o apagarla no funciona.

yotn
31/08/18, 00:10:39
Hola amigos a ver si alguien me puede iluminar un poco, tengo esta tablet, para el peke a ido de lujo hasta hace un tiempo que de pronto se apagó y ya ni carga ni la detecta el pc ni nada, esta KO total, he pensado que puede ser que se le ha muerto la batería pero no se si es así, a alguien le ha ocurrido esto? Gracias de antemano.

sagutxo
08/01/19, 16:07:39
alguien me puede decir donde se carga la imagen del paso 11?

sagutxo
08/01/19, 16:08:20
he empezado el tutorial sin darme cuenta que la falta de imagenes sería un problema. Estoy atrapado en el punto 11. ¿Dónde pongo el recovery descargado?

donde se carga la imagen del paso 11?