Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar TWRP+ Root + Custom ROM
Faisan_Trufado
09/05/17, 15:11:02
Hola compis, voy a tratar de hacer un poco mas sencilo.
Lo dividiremos en 3 categorias, primero todos los archivos que debereis descargar previamente, para tenerlos ya a mano y no andar buscandolos en medio de la operacion y acabar liandonos un poco en el proceso. Despues ya vendran los pasos de instalacion, tanto del recovery modificado "TWRP", como de el propio Root. A partir de este punto, el contador KNOX subirá y la memoria interna será borrada.
Empezamos!.
Archivos Necesarios:
1. Los drivers del telefono, que los encontraremos instalando "Smart Switch for PC", aqui (http://www.samsung.com/us/assets/Smart_Switch_pc_setup.exe)
2. Necesitaremos Odin, archiconocido en Samsung y que obtendremos aqui (https://redirect.viglink.com/?format=go&jsonp=vglnk_149433311624418&key=f0a7f91912ae2b52e0700f73990eb321&libId=j2hizaas01000n4o000DAlh4mie8t&loc=https%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fgalaxy-s8%2Fdevelopment%2Frecovery-twrp-galaxy-s8-exynos-t3595102&v=1&out=https%3A%2F%2Fbuild.nethunter.com%2Fsamsung-tools%2FOdin_3.12.3.zip&ref=https%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fgalaxy-s8%2Fdevelopment&title=%5BRECOVERY%5D%5BOFFICIAL%5D%20TWRP%20for%20 Galaxy%20S8%20(Exy%E2%80%A6%20%7C%20Samsung%20Gala xy%20S8&txt=Odin%20(Samsung%27s%20Flash%20Tool))
3. El propio recovery TWRP que encontraremos aqui (https://eu.dl.twrp.me/dream2lte/twrp-3.1.1-2-dream2lte.img.tar)
4. Tambien el "dm-verity and force encryption disabler" que esta aqui (https://build.nethunter.com/android-tools/no-verity-opt-encrypt/no-verity-opt-encrypt-5.1.zip)
5. Necesitaremos por ultimo el Magisk para el Root, que se encuentra aqui (https://redirect.viglink.com/?format=go&jsonp=vglnk_149433337791814&key=f0a7f91912ae2b52e0700f73990eb321&libId=j2hji3jl01000n4o000DAqd9ef4vu&loc=https%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fapps%2Fmagisk%2Fofficial-magisk-v7-universal-systemless-t3473445&v=1&out=http%3A%2F%2Ftiny.cc%2Flatestmagisk&ref=https%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fapps%2Fmagisk&title=%5B2017.4.26%5D%20Magisk%20v12.0%20-%20Root%20%26%20Universal%20Systemless%20Interface %20%5BAndroid%205.0%2B%5D&txt=latest%20Magisk%20zip%20file)
Bien, pues ya lo tenemos todo, y os aseguro que es la parte mas tediosa del asunto, ya he procurado que simplemente haciendo click se descargue el archivo correcto, sobre todo para que despues no nos asalten las dudas de que archivo es exactamente, version, extension...etc. (recomiendo meter el magisk en la SD ahora y el dm-verity and force encryption disabler.zip, asi luego no tendremos que hacer nada.)
Instalamos el revovery
Lo primero, antes de todo, vamos a Ajustes/Acerca del telefono/Informacion de software y pulsamos varias veces en "numero de compilacion", para sacar las opciones de desarrollador. Una vez lo tenemos, vamos a Ajustes/Opciones de desarrollador y activamos la opcion de desbloqueo OEM, importantisimo este paso.
Empezamos:
1. Ejecutamos Odin, y en la pestaña "AP" cargamos la imagen .tar del TWRP
2. Apagamos el telefono, y lo encendemos pulsando POWER+Bixby+VOL-
3. Estamos arrancando en modo Download, nos preguntara si continuar o cancelar, para continuar pulsamos VOL+ y entramos en modo download.
4. Conectamos el telefono al ordenador con el cable USB, y Odin lo reconocera con "added".
5. IMPORTANTE, antes de pulsar Start en Odin, pulsamos la combinacion de POWER+BIXBY+VOL+, y ahora si pulsamos Start en Odin sin soltar la combinación de botones hasta que se reinicie en modo recovery.
Ya tenemos el recovery, y habra arrancado en el, ahora vamos ha hacer que no desaparezca.
1. Pulsamos "Keep /system RO" o Read Only, no recuerdo como se muestra. pero no hay que deslizar abajo, DESLIZAR=CACA
2. Vamos a "WIPE" y buscamos "WIPE DATA"/"FORMAT DATA" y escribimos "YES"
3. Ahora buscamos la opcion "REBOOT" y cuando nos pregunte reiniciamos en "RECOVERY" de nuevo.
4. Otra vez en recovery pulsamos en "INSTALL" y seleccionamos el archivo "dm-verity and force encryption disabler.zip" y le damos a install o flash.
Ya tenemos nuestro recovery totalmente funcional para instalar lo que queramos, recordar que para entrar en el la nueva combinacion de botones es "POWER+BIXBY+VOL +"
ROOT
1. Entramos en recovery.
2. Pulsamos "Install"
3. Seleccionamos el archivo "Magisk-v12.0.ZIP"
4. Flasheamos.
5. Lo tenemos....facil y sencillo.
Instalar custom ROM.
1. Descargamos una ROM compatible y la agregamos a la SD
2. Arrancamos en Recovery.
3. Buscamos "Install"
4. Seleccionamos la ROM que descargamos.
5. Le damos a flash y a seguir los pasos....facil y sencillo.
Espero que os haya servido, y añadir que esto esta sacado de diferentes fuentes y yo solo he reorganizado todo y explicado en nuestro idioma, aqui no hay nada que yo haya aportado, el reconocimiento es para los creadores originales.
alejandropascual
09/05/17, 15:15:15
Gracias compi!
nuncafalla
09/05/17, 20:44:28
Sube el contador de know al hacer esto
Faisan_Trufado
09/05/17, 21:08:47
Sube el contador de know al hacer esto
Instalar un recovery modificado, siempre, siempre, siempre sube el contador Knox
nuncafalla
09/05/17, 22:33:44
Ok entonces mejor quietecito sino la garantía la perdemos según Samsung
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Muchas gracias
Sólo me asalta una duda en este punto:
IMPORTANTE, antes de pulsar Start en Odin, pulsamos la combinacion de POWER+BIXBY+VOL+, y ahora si pulsamos Start en Odin sin soltar la combinación de botones hasta que se reinicie en modo recovery.
¿Cuándo hay que pulsar start en odin, cuando haya aparecido el recovery o inmediatamente después de pulsar la combinación de botones?
Gracias.
Faisan_Trufado
11/05/17, 17:25:15
Muchas gracias ��
Sólo me asalta una duda en este punto:
IMPORTANTE, antes de pulsar Start en Odin, pulsamos la combinacion de POWER+BIXBY+VOL+, y ahora si pulsamos Start en Odin sin soltar la combinación de botones hasta que se reinicie en modo recovery.
¿Cuándo hay que pulsar start en odin, cuando haya aparecido el recovery o inmediatamente después de pulsar la combinación de botones?
Gracias.
Después de pulsar la combinación de botones, para que aparezca el recovery nada mas que se reinicie, si no al parecer (según XDA) se reinicia pero no entra en recovery, y hay poco tiempo desde que flasheas el recovery hasta que se reinicia.
spinero
12/05/17, 00:21:40
lo he hecho pero el problema es que al hacer format data en twrp no me reconoce la micro sd y no puedo flashear el supersu ni el otro archivo y claro asi ya no arranca nada mas que metiendo la oficial por odin
Faisan_Trufado
14/05/17, 01:50:17
lo he hecho pero el problema es que al hacer format data en twrp no me reconoce la micro sd y no puedo flashear el supersu ni el otro archivo y claro asi ya no arranca nada mas que metiendo la oficial por odin
Has probado con un lapiz de memoria? Lo enchufas al adaptador y el adaptador al telefono, mira a ver si te reconoce el usb
Instalar un recovery modificado, siempre, siempre, siempre sube el contador Knox
Con lo cual garantía a tomar viento no? Es la eterna duda de hacerlo o no.
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Faisan_Trufado
14/05/17, 16:27:13
Con lo cual garantía a tomar viento no? Es la eterna duda de hacerlo o no.
A ver, cada uno tiene su opinión, a mi no me dejan sin garantía y nunca he tenido problemas...hay gente que afirma que si...no se...
nuncafalla
14/05/17, 23:03:20
Y Samsung pay tb se pierde
pamplinas7
16/05/17, 23:21:10
A ver, una preguntita que dejo por aqui, que hace mucho que no trasteo con samsung:
En el caso de hacer root para instalar algun mod o eliminar cosas, es posible volver a "cerrarlo" y aqui no ha pasado nada?
Espero haberme explicado.
gracias
J_stackhouse
16/05/17, 23:43:08
A ver, una preguntita que dejo por aqui, que hace mucho que no trasteo con samsung:
En el caso de hacer root para instalar algun mod o eliminar cosas, es posible volver a "cerrarlo" y aqui no ha pasado nada?
Espero haberme explicado.
gracias
Hombre a las malas si le metes una rom por Odin le quitas el root, otra cosa es el tema de garantia que no se como va, a mi personalmente no me preocupa, porque no creo que haya mucho problema.
hola buenas , a mi me pasa igual he intentado instalar y hacerle root. sigo los pasos y donde me dice que tengo q encontrar el archivo no verity opt encrypt 5.1 y flashearlo no me sale nada ni tampoco el otro archivo magisk v12. los meto en la memoria interna pero luego no me aparecen. yo siempre he hecho root a mis moviles y nunca tuve problemas-
perdonar por el duplicado de la pregunta, estoy un poco frustrado con el tema del root y no poderlo instalar
sirfredi
18/05/17, 10:15:54
hola buenas , a mi me pasa igual he intentado instalar y hacerle root. sigo los pasos y donde me dice que tengo q encontrar el archivo no verity opt encrypt 5.1 y flashearlo no me sale nada ni tampoco el otro archivo magisk v12. los meto en la memoria interna pero luego no me aparecen. yo siempre he hecho root a mis moviles y nunca tuve problemas-
Te he contestado en el post que has abierto, miralo que así lo hemos hecho la gran mayoría sin problema alguno :palomitas:
Y Samsung pay tb se pierde
Pues para lo que pierdes no vale la pena hacer root y más cómo va de serie el móvil que vuela
Sin sd veo que no encuentra el archivo ese este comentan, otra pega más, con lo fácil que lo hacía en el Nexus todo
Sin sd veo que no encuentra el archivo ese que comentan, otra pega más, con lo fácil que lo hacía en el Nexus todo
Compañero, me he decidido a hacerle ya el root y he detectado que el enlace del twrp que has puesto corresponde al S8, no al S8+, el S8+ es este enlace :
https://twrp.me/devices/samsunggalaxys8plus.html
Saludos.
J_stackhouse
21/05/17, 13:02:50
sirfredi Instalando roms se me quito el icono que salia en statusbar, hace ya tiempo que no me sale, lo digo porque no me hizo falta volver a hacer todo el proceso del twrp/root/format.
Faisan_Trufado
21/05/17, 23:30:13
Compañero, me he decidido a hacerle ya el root y he detectado que el enlace del twrp que has puesto corresponde al S8, no al S8+, el S8+ es este enlace :
Saludos.
Es exactamente el mismo, no hay diferencias de hardware salvo los propios de cada región, lo mismo te pasará con las ROMs, si valen para uno, para el otro también.
sirfredi
22/05/17, 09:56:57
sirfredi Instalando roms se me quito el icono que salia en statusbar, hace ya tiempo que no me sale, lo digo porque no me hizo falta volver a hacer todo el proceso del twrp/root/format.
Pero que rom instalaste?
No hiciste wipes?
J_stackhouse
22/05/17, 10:39:52
Pero que rom instalaste?
No hiciste wipes?
Ningun wipe, la carhdrom, puede que tenga algo que ver.
sirfredi
22/05/17, 18:49:10
Pues normalmente aconsejan hacer wipes y hacer la instalación limpia.
Pero bueno... las roms es normal que no te de ningún tipo de aviso.
Al hacer por odin lo del recovery no me va el tactil en el twrp, no se que a pasado.
Como se mete una rom de fabrica por odin? pR resetearlo
Alguien me puede echar una mano? Me descargado el zip de sammobile de españa naranja que se supone es de orange, y odin no lo detecta, que hay que cambiar el nombre del archivo?
Faisan_Trufado
24/05/17, 17:25:17
Alguien me puede echar una mano? Me descargado el zip de sammobile de españa naranja que se supone es de orange, y odin no lo detecta, que hay que cambiar el nombre del archivo?
Hay que descomprimir el Zip, te saldran los archivos que debes poner en cada una de las casillas en ODIN.
J_stackhouse
24/05/17, 18:58:57
Ánimo ozil, que esta tirao.
Hay que descomprimir el Zip, te saldran los archivos que debes poner en cada una de las casillas en ODIN.
Se ponen todos los archivos o solo el que pone AP?
Faisan_Trufado
24/05/17, 21:44:39
Se ponen todos los archivos o solo el que pone AP?
Todos, y en CSC el que tiene HOME
Solo me deja meter el de ap, los otros estan desmarcados y no me deja añadirlos, me sale no comand al terminar de instalar el de ap, vaya lio con odin joder
Parece que ya está, hasta que dado con el twrp correcto tela, que varios daban error tactil.
Voy a poner la CarHd
Hola a todos, el dia de ayer me decidi a rootear mi s8+, use el magisk y el kernel batstock, nose a que se deba o si hice algo mal, ahora tengo reinicios contantes, al, instalar alguna aplicacion fuera de la play store o simplemente esporadicos, alguien me podria ayudar en esto, de antemano gracias
dcimorra
31/05/17, 02:12:20
Añado información de cómo rootear el dispositivo.
http://trotomondo.com/article?aid=49913
belsebut
20/06/17, 07:57:53
Buenas , Este método es válido para s8+ g955U .
IbizaTDi
23/06/17, 05:23:29
hola a todos:
bien le hice root a mi galaxy s8+ pero e visto demasiados contras, netflix no me va pokemon go tampoco y bueno las app del banco no me van bien, no se conecta a la tv como antes lo hacia y bien le volvi a instalar la rom stock y ya no tengo root pero las aplicaciones me siguen sin funcionar por ejemplo netflix no me deja instalarla..... sabeis si eso tiene solucion?
Saludos y gracias de antemano
hola a todos:
bien le hice root a mi galaxy s8+ pero e visto demasiados contras, netflix no me va pokemon go tampoco y bueno las app del banco no me van bien, no se conecta a la tv como antes lo hacia y bien le volvi a instalar la rom stock y ya no tengo root pero las aplicaciones me siguen sin funcionar por ejemplo netflix no me deja instalarla..... sabeis si eso tiene solucion?
Sí tiene solución, debes instalar magisk para engañar a SafetyNet.
Ya habiendo hecho root y por consiguiente perdido la garantía, ve olvidándote de lo stock, las roms stock, etc.
Instala una custom rom, te recomiendo Renovate, la última versión que haya en el día que decidas instalarla :
http://renovate-themes.de/index.php?s=nightlies
En la instalación te pedirá elegir entre supersu magisk o no root, elige magisk.
Si te surgen problemas entra en el chat de telegram de la rom y los expones para que te ayuden.
IbizaTDi
23/06/17, 12:52:03
Sí tiene solución, debes instalar magisk para engañar a SafetyNet.
Ya habiendo hecho root y por consiguiente perdido la garantía, ve olvidándote de lo stock, las roms stock, etc.
Instala una custom rom, te recomiendo Renovate, la última versión que haya en el día que decidas instalarla :
http://renovate-themes.de/index.php?s=nightlies
En la instalación te pedirá elegir entre supersu magisk o no root, elige magisk.
Si te surgen problemas entra en el chat de telegram de la rom y los expones para que te ayuden.
Muchas gracias le instale la rom stock y por ahora me va bien. Aunque no me deja usar el pay ni carpeta segura. Eso ya no tiene arreglo verdad?
Muchas gracias le instale la rom stock y por ahora me va bien. Aunque no me deja usar el pay ni carpeta segura. Eso ya no tiene arreglo verdad?
Todo lo relacionado con Knox deja de funcionar una vez deja de estar en 0.0 pero algo me ha parecido leer de que sí se puede llegar a usar carpeta segura, aunque no me hagas mucho caso porque es algo que no uso y no le presto atención a eso.
El Samsung oay tal vez no puedas usarlo pero sí otras apps de pago. Lo mejor es que entres en el grupo telegram que tienes enlace en la página que te he puesto y dudas y demás te las responden rápidamente.
IbizaTDi
23/06/17, 13:15:48
Todo lo relacionado con Knox deja de funcionar una vez deja de estar en 0.0 pero algo me ha parecido leer de que sí se puede llegar a usar carpeta segura, aunque no me hagas mucho caso porque es algo que no uso y no le presto atención a eso.
El Samsung oay tal vez no puedas usarlo pero sí otras apps de pago. Lo mejor es que entres en el grupo telegram que tienes enlace en la página que te he puesto y dudas y demás te las responden rápidamente.
Muchas gracias por todo en Telegram entre en el grupo pero por lo que veo todos hablan en inglés y yo no tengo ni idea. Así que me tocará aguantarme saludos
e92online
26/06/17, 17:06:28
he instalado el twrp pero no tengo lectura de la memoria interna ni de otg por lo cual no me deja flashear nada,a que puede ser debido?
masiero43
27/06/17, 14:38:21
no me funciona el tactilo k tengo k hacer??? gracias
masiero43
27/06/17, 14:54:28
me auto contesto hay otro twrp 3.1.1.1 el que hay para descargar no va el tactil
Ariel34
28/06/17, 07:00:32
Después de pulsar la combinación de botones, para que aparezca el recovery nada mas que se reinicie, si no al parecer (según XDA) se reinicia pero no entra en recovery, y hay poco tiempo desde que flasheas el recovery hasta que se reinicia.
Gracias por el post.
Me sucede que luego de cargar el primer archivo ap, hago la combinación de teclas, oprimo start y se reinicia. Pero cuando el móvil inicia dice que se ha tocado el sistema y solo me da la opción de hacer reestablecer sistema.
Qué parte estoy haciendo mal?
J_stackhouse
28/06/17, 11:34:57
Gracias por el post.
Me sucede que luego de cargar el primer archivo ap, hago la combinación de teclas, oprimo start y se reinicia. Pero cuando el móvil inicia dice que se ha tocado el sistema y solo me da la opción de hacer reestablecer sistema.
Me sucedió lo mismo, creo que tuve que poner una rom por Odin y volver a meter el twrp.
Faisan_Trufado
28/06/17, 17:42:52
Gracias por el post.
Si, mete una rom por Odin, recomiendo la King Rom V2. Luego nos cuentas
IbizaTDi
28/06/17, 22:51:43
Instale renovate ice pero tiene nueva versión como puedo actualizar sin borrar todo?
J_stackhouse
28/06/17, 23:22:01
Instale renovate ice pero tiene nueva versión como puedo actualizar sin borrar todo?
Pero ya tenias la renovate, si solo quieres actualizar la misma version de rom, normalmente no hace falta.
Haciendo un "dirty flash", en cristiano instalación sucia.
Quiere decir que la instalas a pelo sobre la que tienes, con cuidado de no elegir "full wipe" en el menú de instalación, tienes que marcar la opción "wipe dalvik + cache".
De esta manera cuando arranque no habrá cambiado nada, tendrás todo tal cual lo tenías.
Esto sólo es válido con versiones de la misma rom, salvo que el cocinero especifique que hay que hacer obligatoriamente un full wipe, con lo que perderías data + más system y tendrías que configurar la nueva rom desde el principio, y habrías perdido la configuración de las apps.
IbizaTDi
29/06/17, 20:43:21
Muchas gracias voy a hacerlo
Ariel34
30/06/17, 07:19:54
Si, mete una rom por Odin, recomiendo la King Rom V2. Luego nos cuentas
Podrían indicarme si hay algún tutorial para hacerlo? Sólo instalé roms flasheando zip vía recovery, nunca por odin. Gracias
Ariel34
01/07/17, 17:24:00
Podrían indicarme si hay algún tutorial para hacerlo? Sólo instalé roms flasheando zip vía recovery, nunca por odin. Gracias
Algún alma caritativa que me de una mano?
Algún alma caritativa que me de una mano?
Es un programa muy básico que no tiene mayor misterio.
En este hilo tienes la información que necesitas para saber qué archivos hay que usar y como:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1326570
Ariel34
03/07/17, 05:31:21
Es un programa muy básico que no tiene mayor misterio.
En este hilo tienes la información que necesitas para saber qué archivos hay que usar y como:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1326570
Gracias, más arriba me recomendaban instalar la king rom por odin, no sabía que las cocinadas podían ir por odin pensé que sólo iban por recovery.
Gracias, más arriba me recomendaban instalar la king rom por odin, no sabía que las cocinadas podían ir por odin pensé que sólo iban por recovery.
Debes tener en cuenta una cosa:
Para usar custom roms debes instalar twpr, por lo tanto pierdes garantía.
Una vez que tienes twpr ya no se usa ODIN, todo se instala y se hace desde el twpr.
Respecto a qué rom es mejor, pruébalo tú mismo. AQF7 ahora mismo hay dos o tres, siendo para mí la mejor opción la Renovate.
Si instalas twpr olvídate de odin.
ZCristo
07/07/17, 20:52:49
No me funciona el táctil al instalar recovery, con los pasos de la primera pagina
J_stackhouse
07/07/17, 21:00:22
No me funciona el táctil al instalar recovery, con los pasos de la primera pagina
Si no es este recovery el que has instalado, prueba con este.
https://drive.google.com/file/d/0B1j9-LGP282GYTVyeTFKd2F4M0k/view?usp=sharing
ZCristo
07/07/17, 21:14:05
Si no es este recovery el que has instalado, prueba con este.
https://drive.google.com/file/d/0B1j9-LGP282GYTVyeTFKd2F4M0k/view?usp=sharing
Muchisimas gracias ya funciona!! Es necesareo hacer wipe al telefono y perder todo para solamente rootearlo???. Este paso no es solo necesareo para cuando se instala una rom??
GRACIAS.
EDITO: He hecho todos los pasos, y al querer hacerle el wipe me salta "error" y letras en rojo por todo poniendo "incapaz de montar/desmontar dispositivo", he probado a reiniciar el telefono en modo normal y me sale que hay un error o algo que me hace restablecer todo, lo restablezco y me vuelve a saltar el mismo mensaj e continuamente.:cry:
mi movil es el galaxy s +
J_stackhouse
07/07/17, 21:53:59
Muchisimas gracias ya funciona!! Es necesareo hacer wipe al telefono y perder todo para solamente rootearlo???. Este paso no es solo necesareo para cuando se instala una rom??
GRACIAS.
EDITO: He hecho todos los pasos, y al querer hacerle el wipe me salta "error" y letras en rojo por todo poniendo "incapaz de montar/desmontar dispositivo", he probado a reiniciar el telefono en modo normal y me sale que hay un error o algo que me hace restablecer todo, lo restablezco y me vuelve a saltar el mismo mensaj e continuamente.:cry:
mi movil es el galaxy s +
Tendrás que meter por Odin cualquier rom y volver a hacer el proceso.
Queria volver a meter el recovery pero no me detecta el otg, no me deja marcar la casilla para montar, y instalar el magisk y no very encription
Tinchoska
26/07/17, 12:19:45
Hay forma de evitar que salte en knox la modificación?
Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
benzema1987
27/07/17, 02:24:36
Chicos necesito ayuda hice el proceso de root y despues como no me lo detectaba volvi a stock, volvi a meter root y ahora no me pasa de la pantalla de samsung.
Y encima no puedo volver a meter stock me da fail todo el rato, no me jodas el movil esta nuevo estoy desesperado.
benzema1987
27/07/17, 14:51:24
No funciona el tactil en recovery hago todos los pasos y el tactil no funciona.
Como lo hago.
vanilli
29/07/17, 12:10:19
Muy buenas a tod@s. Os escribo por que ya estoy desesperado. No hay forma que despues de flashear el TWRP entre en él. Os cuento:
Sigo los pasos correctamente, descargo archivos pertinentes y todo funciona como debe. Ya en Odin, cargo el TWRP en la pestaña AP, y antes de pulsar START, pulso la combinación VOL+, BIXBY y POWER. Una vez pulso la combinación, pulso START en Odin, sin soltar ninguno de los botones. El mobil se reinicia i en Odin sale PASS en color verde. Todo correcto. Aun así, sigo con la combinación de botones pulsada, en el mobil salen las letras de GALAXY s8+, y ahí se queda... ni entra en TWRP, ni nada, ni se mueve de ahí. Solo puedo volver a modo Download. He probado diferentes archivos, diferentes tutoriales, y nada de nada, siempre me pasa lo mismo.
Como información, tengo desbloqueo OEM y depuración USB activados correctamente, y mi mobil es un Galaxy S8+ SM-G955F.
Gracias por adelantado por vuestra atención. Saludos.
Muy buenas a tod@s. Os escribo por que ya estoy desesperado. No hay forma que despues de flashear el TWRP entre en él. Os cuento:
Sigo los pasos correctamente, descargo archivos pertinentes y todo funciona como debe. Ya en Odin, cargo el TWRP en la pestaña AP, y antes de pulsar START, pulso la combinación VOL+, BIXBY y POWER. Una vez pulso la combinación, pulso START en Odin, sin soltar ninguno de los botones. El mobil se reinicia i en Odin sale PASS en color verde. Todo correcto. Aun así, sigo con la combinación de botones pulsada, en el mobil salen las letras de GALAXY s8+, y ahí se queda... ni entra en TWRP, ni nada, ni se mueve de ahí. Solo puedo volver a modo Download. He probado diferentes archivos, diferentes tutoriales, y nada de nada, siempre me pasa lo mismo.
Como información, tengo desbloqueo OEM y depuración USB activados correctamente, y mi mobil es un Galaxy S8+ SM-G955F.
Gracias por adelantado por vuestra atención. Saludos.
Buenas
Lo primero si estas en la ultima AQG5 imposible hacer root.. debes de tener el BL de la AQF7.
Si esta com AQF7 introduces el recovery en AP, tienes que estar preparado para pulsar los tres botones (VOL+, BIXBY y POWER ), le das a START, flaseara el recovery, pondra PASS y una vez se apaga la pantalla pulsas los 3 botones, ahi debes de entrar en TWRP...
Saludos y suerte
devilgamebote
19/08/17, 19:53:45
madre yo que tenia la ultima rom original alemana, he intentado flashear el twrp y pantalla s8 y encima el contador a 1 para nada, estamos de cojones con la basura esta, ahkkora encima me da device info error el odin y no me falshea la rom de stock....que hago?
SOLUCIONADO:
el tema de que de error siempre odin luego es porque hay que entrar en download y en vez de darle a aceptar hay que darle a restar y volvemos hacerlo esta vez aceptando y ahi si deja cargar con odin
Ahora estoy sin s heal ni carpeta segura ni nada, la pregunta es la siguiente ,, para hacerle root que se pueda sólo hay que meterle el bl de la rom que comentas o toda la rom??porque si hay que estar desactualido al máximo para eso ...
madre yo que tenia la ultima rom original alemana, he intentado flashear el twrp y pantalla s8 y encima el contador a 1 para nada, estamos de cojones con la basura esta, ahkkora encima me da device info error el odin y no me falshea la rom de stock....que hago?
SOLUCIONADO:
el tema de que de error siempre odin luego es porque hay que entrar en download y en vez de darle a aceptar hay que darle a restar y volvemos hacerlo esta vez aceptando y ahi si deja cargar con odin
Ahora estoy sin s heal ni carpeta segura ni nada, la pregunta es la siguiente ,, para hacerle root que se pueda sólo hay que meterle el bl de la rom que comentas o toda la rom??porque si hay que estar desactualido al máximo para eso ...
Buenas noches
Este hilo necesitaria una actualizacion ya que para las ultimas roms que se estan actualizando, apartir de la AQG5 creo recordar, el recovery es distinto (twrp-3.1.1-2-dream2lte) y de la AQF7 o inferiores el recovery que esta en el primer post. Este es el hilo del recovery
https://forum.xda-developers.com/galaxy-s8+/development/recovery-twrp-galaxy-s8-exynos-t3594756
Y este descarga
https://eu.dl.twrp.me/dream2lte/
Bien siempre he recalcado que para que cargue mejor la rom en Odin, ya sea de uno o 4 archivos, estos se deben de renombrar a *.tar y cargaran a la primera.
Tambien debes de tener en cuenta que aunque hayas tenido el movil enchufado a puerto USB, cuando entres en modo Donwload por primera vez, este volvera a reconocerlo y tendras que esperar hasta que haya terminado de hacerlo...
Saludos
ronallica
30/08/17, 18:48:04
Saludos, amigos luego de rootear mi teléfono me sale el siguiente mensaje:
"aviso de seguridad se detectaron acciones no autorizadas"
No he logrado quitarlo de ninguna manera, me podrían ayudar por favor.
Mil gracias.
Estimados compañeros según nos indica el usuario
joselillo1968, a partir de la base AQF7, no funciona éste tutorial para realizar el rooteo de los terminales.
Seguir las misma instrucciones siguiendo el post del compañero flyker http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26967648&postcount=69
CUIDADÍN...
Faisan_Trufado
10/09/17, 16:00:44
ikaos flyker
Acabo de actualizar la descarga del nuevo TWRP, en principio el tema más "crucial" quedaría solucionado.
Hasta que llegue está tarde a casa y me ponga en el ordenador a repasar XDA... hay alguna otra cosa importante que cambie?
Antoniojp20
11/09/17, 13:22:13
Buenos días! Soy nuevo por aqui con mi S8+ recien estrenadito. Siempre he sido de la manzanita y siempre me lance con el JB (Jailbreak). El rooteo me parece mucho más complicado pero merece la pena hacerlo. Os leo con mucho interés. Si alguien me hecha una mano me animo. Gran trabajo compis.
Salu2
Franjuas
15/09/17, 17:45:50
Buenos días! Soy nuevo por aqui con mi S8+ recien estrenadito. Siempre he sido de la manzanita y siempre me lance con el JB (Jailbreak). El rooteo me parece mucho más complicado pero merece la pena hacerlo. Os leo con mucho interés. Si alguien me hecha una mano me animo. Gran trabajo compis.
Salu2Merece la pena hacerlo siempre y cuando sea necesario para ti, es decir, si no necesitas eliminar aplicaciones innecesarias o demás cosas que se pueden hacer con root pues no merece la pena que lo hagas y sin mencionar el tema de que subirás el contador a 0×1 knox que para la garantía es crucial y otras aplicaciones que no te funcionaran, lo mismo ni las usas pero...
Espero haberte ayudado
luchoxx
22/09/17, 22:08:48
Merece la pena hacerlo siempre y cuando sea necesario para ti, es decir, si no necesitas eliminar aplicaciones innecesarias o demás cosas que se pueden hacer con root pues no merece la pena que lo hagas y sin mencionar el tema de que subirás el contador a 0×1 knox que para la garantía es crucial y otras aplicaciones que no te funcionaran, lo mismo ni las usas pero...
Espero haberte ayudado
Pero las aplicaciones que dejen de funcionar, solo lo hacen por la custom rom? Osea, si le vuelvo a flashear la rom stock por odin, vuelven a funcionar de nuevo?
Franjuas
23/09/17, 13:10:53
Pero las aplicaciones que dejen de funcionar, solo lo hacen por la custom rom? Osea, si le vuelvo a flashear la rom stock por odin, vuelven a funcionar de nuevo?Las de pay esas ya no te funcionarán en stock solo si pones root magisk Otras si
siderin
08/10/17, 12:11:44
a mi tampoco me va el tactil, no veo respuesta al compañero que lo menciono mensajes atras, no se si es la version del recovery o que, descargue la ultima que hay. mi mobil es libre version española
Respuesta borrada, no parece ser de interés.
UncleFucker
12/10/17, 03:53:09
La verdad he leído todas las respuestas al tema y creo que hasta que no esté bien afinado el método, es mejor no joderse el equipo.
No he visto a uno solo comentar: "Me resultó a la primera" o, "fue tan fácil como dice el tuto"
Solo veo que hay gente aproblemada.
No debiera aparecer en el comienzo del foro, como tema destacado, da la impresión de que ya es el método optimizado y la verdad, está lejos de serlo y muchos siguen cayendo en problemas, sin tener el conocimiento necesario para restablecer su operatividad.
Qué conste, que el problema no es del compañero que hizo el tuto, el problema es del resto de los usuarios que son flojos y no leen todo lo que hay que leer.
Franjuas
14/10/17, 12:06:11
Yo para escribir el tocho que has escrito no escribo nada, aquí la gente intenta ayudar con sus comentarios, así que si quieres aportar algo aporta con ayuda no con reclamaciones o críticas. Nos ha jodido
UncleFucker
14/10/17, 13:53:52
Repito, hay gente que no lee... Y otros como tú, que no entienden lo que leen.
siderin
15/10/17, 22:10:27
Será que hay gente que no lee o no entiende, como yo. el tuto esta mal aquí y en xda ya que no especifican que no funciona con la última base de la rom stock. Yo lo conseguí solucionar y ni os imagináis el lío que me pareció al principio ya que nunca había tenido un Samsung, ahora tengo magisk con xposed todo ok y la rom de un forero de aquí. La primera vez que intente este método con el último recovery no me iva el táctil, no conseguí instalar ningúna versión del recovery después de eso y acabé con un softbrick, hay un método en xda explicado en vídeo( YouTube)para salir del softbrick y poner una room stock. Investigando conseguí rooter con el cf autoroot, hay tutos en xda, el recovery lo metí después con la app de twrp que está en Google play, para que funcione bien el recovery hay que seguir los pasos de este tuto y como aquí se explica flashear el archivo "dm-verity and force encryption disabler.zip", después metí una custom rom con magisk incluido. Para llegar a esto probé bastantes cosas. El magisk no instala si se rootea con el cfautoroot ya que este instala el super su, supongo que para meter magisk en la rom stock habrá que desrotear primero desde super su. No está en ningún tuto este método es una mezcla de dos más el método de instalación del recovery. Me costó lo mio y muchas horas ya que no soy ningún experto.
Hacker5
15/10/17, 23:15:28
Lo dividiremos en 3 categorias, primero todos los archivos que debereis descargar previamente, para tenerlos ya a mano y no andar buscandolos en medio de la operacion y acabar liandonos un poco en el proceso. Despues ya vendran los pasos de instalacion, tanto del recovery modificado "TWRP", como de el propio Root. A partir de este punto, el contador KNOX subirá y la memoria interna será borrada.
Empezamos!.
Archivos Necesarios:
1. Los drivers del telefono, que los encontraremos instalando "Smart Switch for PC", aqui (http://www.samsung.com/us/assets/Smart_Switch_pc_setup.exe)
2. Necesitaremos Odin, archiconocido en Samsung y que obtendremos aqui (https://redirect.viglink.com/?format=go&jsonp=vglnk_149433311624418&key=f0a7f91912ae2b52e0700f73990eb321&libId=j2hizaas01000n4o000DAlh4mie8t&loc=https%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fgalaxy-s8%2Fdevelopment%2Frecovery-twrp-galaxy-s8-exynos-t3595102&v=1&out=https%3A%2F%2Fbuild.nethunter.com%2Fsamsung-tools%2FOdin_3.12.3.zip&ref=https%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fgalaxy-s8%2Fdevelopment&title=%5BRECOVERY%5D%5BOFFICIAL%5D%20TWRP%20for%20 Galaxy%20S8%20(Exy%E2%80%A6%20%7C%20Samsung%20Gala xy%20S8&txt=Odin%20(Samsung%27s%20Flash%20Tool))
3. El propio recovery TWRP que encontraremos aqui (https://eu.dl.twrp.me/dream2lte/twrp-3.1.1-2-dream2lte.img.tar.html)
4. Tambien el "dm-verity and force encryption disabler" que esta aqui (https://build.nethunter.com/android-tools/no-verity-opt-encrypt/no-verity-opt-encrypt-5.1.zip)
5. Necesitaremos por ultimo el Magisk para el Root, que se encuentra aqui (https://redirect.viglink.com/?format=go&jsonp=vglnk_149433337791814&key=f0a7f91912ae2b52e0700f73990eb321&libId=j2hji3jl01000n4o000DAqd9ef4vu&loc=https%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fapps%2Fmagisk%2Fofficial-magisk-v7-universal-systemless-t3473445&v=1&out=http%3A%2F%2Ftiny.cc%2Flatestmagisk&ref=https%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fapps%2Fmagisk&title=%5B2017.4.26%5D%20Magisk%20v12.0%20-%20Root%20%26%20Universal%20Systemless%20Interface %20%5BAndroid%205.0%2B%5D&txt=latest%20Magisk%20zip%20file)
Bien, pues ya lo tenemos todo, y os aseguro que es la parte mas tediosa del asunto, ya he procurado que simplemente haciendo click se descargue el archivo correcto, sobre todo para que despues no nos asalten las dudas de que archivo es exactamente, version, extension...etc. (recomiendo meter el magisk en la SD ahora y el dm-verity and force encryption disabler.zip, asi luego no tendremos que hacer nada.)
Instalamos el revovery
Lo primero, antes de todo, vamos a Ajustes/Acerca del telefono/Informacion de software y pulsamos varias veces en "numero de compilacion", para sacar las opciones de desarrollador. Una vez lo tenemos, vamos a Ajustes/Opciones de desarrollador y activamos la opcion de desbloqueo OEM, importantisimo este paso.
Empezamos:
3. Estamos arrancando en modo Download, nos preguntara si continuar o cancelar, para continuar pulsamos VOL+ y entramos en modo download.
4. Conectamos el telefono al ordenador con el cable USB, y Odin lo reconocera con "added".
5. IMPORTANTE, antes de pulsar Start en Odin, pulsamos la combinacion de POWER+BIXBY+VOL+, y ahora si pulsamos Start en Odin sin soltar la combinación de botones hasta que se reinicie en modo recovery.
Ya tenemos el recovery, y habra arrancado en el, ahora vamos ha hacer que no desaparezca.
1. Pulsamos "Keep /system RO" o Read Only, no recuerdo como se muestra. pero no hay que deslizar abajo, DESLIZAR=CACA
3. Ahora buscamos la opcion "REBOOT" y cuando nos pregunte reiniciamos en "RECOVERY" de nuevo.
4. Otra vez en recovery pulsamos en "INSTALL" y seleccionamos el archivo "dm-verity and force encryption disabler.zip" y le damos a install o flash.
Ya tenemos nuestro recovery totalmente funcional para instalar lo que queramos, recordar que para entrar en el la nueva combinacion de botones es "POWER+BIXBY+VOL +"
ROOT
1. Entramos en recovery.
2. Pulsamos "Install"
4. Flasheamos.
Instalar custom ROM.
3. Buscamos "Install"
Espero que os haya servido, y añadir que esto esta sacado de diferentes fuentes y yo solo he reorganizado todo y explicado en nuestro idioma, aqui no hay nada que yo haya aportado, el reconocimiento es para los creadores originales.
El recovery oara el s8 plus es el 3.1.1-2
siderin
15/10/17, 23:35:44
El recovery oara el s8 plus es el 3.1.1-2A mi me fallo ese por odin, ahora es el que tengo. Es mucha gente a la que fallo este método aquí y en xda, hasta provoca que el teléfono entre en bootlop, aunque ya hay un método para salir de el. si fuese fiable al 100%, como se explica que tanta gente tenga problemas hasta el punto de hacer un semibrick
Hacker5
15/10/17, 23:43:01
A mi me fallo ese por odin, ahora es el que tengo
A mi el 3.1.1-1 no me a servido me daba fail,el op dice en 1 post que es el mismo para el s8 y s8plus y no es cierto,tuve que buscar el 3.1.1-2
Hacker5
15/10/17, 23:51:10
Twrp 3.1.1-2 para el s8 plus
https://eu.dl.twrp.me/dream2lte/twrp-3.1.1-2-dream2lte.img.tar
Faisan_Trufado
16/10/17, 00:00:41
A mi me fallo ese por odin, ahora es el que tengo. Es mucha gente a la que fallo este método aquí y en xda, hasta provoca que el teléfono entre en bootlop, aunque ya hay un método para salir de el. si fuese fiable al 100%, como se explica que tanta gente tenga problemas hasta el punto de hacer un semibrick
El recovery oara el s8 plus es el 3.1.1-2
Twrp 3.1.1-2 para el s8 plus
https://eu.dl.twrp.me/dream2lte/twrp-3.1.1-2-dream2lte.img.tar
El recovery que habia era el 3.1.1-2.....de todas formas por si acaso he actualizado el enlace, por si es cierto que el anterior fallaba tanto, a mi la verdad que se me va actualizando con las rom, y el otro día me llego del SAT que se me estropeó el puerto de carga y le metí el que había aquí y cero problemas....
Pero bueno, actualizado queda.
El recovery que habia era el 3.1.1-2.....de todas formas por si acaso he actualizado el enlace, por si es cierto que el anterior fallaba tanto, a mi la verdad que se me va actualizando con las rom, y el otro día me llego del SAT que se me estropeó el puerto de carga y le metí el que había aquí y cero problemas....
Pero bueno, actualizado queda.
¿Te pusieron pegas para repararlo por estar rooteado?
Faisan_Trufado
16/10/17, 09:06:43
¿Te pusieron pegas para repararlo por estar rooteado?
Ninguna, es que no pueden....de verdad no creas todo lo que lees, la pérdida de garantía es en el knox, que es su apartado seguro y ellos te dan GARANTÍA que nada será sustraído, cosa que no pueden asegurar si rooteas, de ahí que pierdas la garantía KNOX, no la que te corresponde 2 años por LEY
Buenas , el link para descargar el twrp no esta disponible
y otra consulta , para los que actualizamos a la ultima version de software .. sirve ?
gracias !
Ariel34
02/11/17, 23:03:37
Gracias por el post.
Bueno, instalé una rom por odin, para cambiar la que viene de stock, y luego de arrancar bien el equipo, trato de poner el twrp y al reiniciar me da error y dice que el equipo ha sido intervenido y que todos los datos serán borrados, y se reinicia y queda como de fábrica.
¿Qué debo hacer?
Ariel34
04/11/17, 03:50:11
Bueno, instalé una rom por odin, para cambiar la que viene de stock, y luego de arrancar bien el equipo, trato de poner el twrp y al reiniciar me da error y dice que el equipo ha sido intervenido y que todos los datos serán borrados, y se reinicia y queda como de fábrica.
¿Qué debo hacer?Y encima ahora no me deja abrir el s healt, me dice que knox cambió y que el móvil está roteado. Bajé root checker y no tiene root...
Ariel34
04/11/17, 16:24:06
Empezamos!.
Archivos Necesarios:
3. El propio recovery TWRP que encontraremos aqui (https://eu.dl.twrp.me/dream2lte/twrp-3.1.1-2-dream2lte.img.tar)
Instalamos el revovery
Empezamos:
ROOT
1. Entramos en recovery.
2. Pulsamos "Install"
4. Flasheamos.
Instalar custom ROM.
3. Buscamos "Install"
Espero que os haya servido, y añadir que esto esta sacado de diferentes fuentes y yo solo he reorganizado todo y explicado en nuestro idioma, aqui no hay nada que yo haya aportado, el reconocimiento es para los creadores originales.Bueno ya está, logré instalar twrp y root. El tutorial está mal, la combinación de teclas debe apretarse inmediatamente después de oprimir start en odin. Y no antes. Eso era todo.
hay alguna manera de que funcione la carpeta privada?
raul_chile
24/12/17, 16:47:34
Bueno ya está, logré instalar twrp y root. El tutorial está mal, la combinación de teclas debe apretarse inmediatamente después de oprimir start en odin. Y no antes. Eso era todo.
estas seguro ?? primer partir odin y de ahi entrar en recovery ?
Nicouru30
26/12/17, 15:56:34
Gente no puedo hacer nada le doy Star cuando quiero poner el recovery Odón queda como pensando y no hace nada ya intente varias veces
Sergio_sanchez85
26/02/18, 13:09:41
Compañero, muy buenas.
He seguido tu tutorial pero con los pequeños cambios que se hacen para Oreo, si te parece bien hago un copia y pega adaptandolo a Oreo y hablo un hilo actualizandolo y poniendo las cosas nuevas. Como lo ves?
raul_chile
28/02/18, 07:02:21
actualize a oreo alemana y no me deja instalar twrp :(
actualize a oreo alemana y no me deja instalar twrp :(
Buenos dias
Deberias de detallar algo mas de como has hecho los pasos para la instalacion del recovery y si el recovery que has querido flasear es el correcto, en el S8+ para Oreo twrp-3.2.1-0-dream2lte....
Samsung, que no fue en mi caso, al meter la Oreo oculta el swich OEM de los ajustes por 7 dias y sin reiniciar el movil, sin esto marcado no instalaras recovery modificado, despues y una vez instalado el recovery y para que no te vuelva a ocurrir en este hilo se te explica bastante bien lo que debes de hacer.
https://forum.xda-developers.com/samsung-a-series-2017/how-to/guide-root-install-twrp-samsung-t3747535
Si tienes una rom Oreo modificada para flasear por recovery, estas ya estan modificadas para que no te vuelva a ocurrir.
Saludos
Compañero, muy buenas.
He seguido tu tutorial pero con los pequeños cambios que se hacen para Oreo, si te parece bien hago un copia y pega adaptandolo a Oreo y hablo un hilo actualizandolo y poniendo las cosas nuevas. Como lo ves?
Pues compañero seria lo adecuado, este hilo no esta actualizado para Oreo y no vendria mal una actualizacion u otro hilo para ello...
Saludos
raul_chile
17/03/18, 16:13:08
Buenos dias
Deberias de detallar algo mas de como has hecho los pasos para la instalacion del recovery y si el recovery que has querido flasear es el correcto, en el S8+ para Oreo twrp-3.2.1-0-dream2lte....
Samsung, que no fue en mi caso, al meter la Oreo oculta el swich OEM de los ajustes por 7 dias y sin reiniciar el movil, sin esto marcado no instalaras recovery modificado, despues y una vez instalado el recovery y para que no te vuelva a ocurrir en este hilo se te explica bastante bien lo que debes de hacer.
https://forum.xda-developers.com/samsung-a-series-2017/how-to/guide-root-install-twrp-samsung-t3747535
Si tienes una rom Oreo modificada para flasear por recovery, estas ya estan modificadas para que no te vuelva a ocurrir.
Saludos
Lo que pasa me he comprado muy barato este celu con ese problema .. esta con brick y lo estoy tratando de revivir.. lo raro la tapa atras dice modelo g955u1 y en modo download sale g955f ..
chuckles
19/03/18, 12:51:06
Lo que pasa me he comprado muy barato este celu con ese problema .. esta con brick y lo estoy tratando de revivir.. lo raro la tapa atras dice modelo g955u1 y en modo download sale g955f ..Partamos por Ahí.
Uno es un modelo estadounidense (G955U1) y el otro es el modelo internacional (g955f).
Ambos NO SE PUEDEN FLASHEAR sus firmwares entre si, ya que uno es versión de procesador snapdragon y el otro es exynos.
Si llegaste a instalar un firmware g955f en el g955u1 jamás vas a poder repararlo que yo sepa, entra en hardbrick, es como flashear un firmware del s7 en el s8.
Tendrías que ir a la sección del s8 con snapdragon. Todo, absolutamente todo para ese modelo es distinto con respecto al modelo exynos. Desde los firmwares hasta los ports, métodos de root, recovery, etc. Si Le instalaste esto a ese modelo la has "cagado" más aún.
Te recomiendo baja r su propio firmware y ver si flasheandolo se recupera.
raul_chile
19/03/18, 16:39:00
Partamos por Ahí.
Uno es un modelo estadounidense (G955U1) y el otro es el modelo internacional (g955f).
Ambos NO SE PUEDEN FLASHEAR sus firmwares entre si, ya que uno es versión de procesador snapdragon y el otro es exynos.
Si llegaste a instalar un firmware g955f en el g955u1 jamás vas a poder repararlo que yo sepa, entra en hardbrick, es como flashear un firmware del s7 en el s8.
Tendrías que ir a la sección del s8 con snapdragon. Todo, absolutamente todo para ese modelo es distinto con respecto al modelo exynos. Desde los firmwares hasta los ports, métodos de root, recovery, etc. Si Le instalaste esto a ese modelo la has "cagado" más aún.
Te recomiendo baja r su propio firmware y ver si flasheandolo se recupera.
busque en imei.info el modelo que aparece en la tapa g955U1 y me aparece que es exynos .. y en modo download me dice que es modelo g955F .. lo he encontrado asi con ese brick .. y he flasheado rom del 955U1 y me da error de pit
chuckles
19/03/18, 18:44:39
busque en imei.info el modelo que aparece en la tapa g955U1 y me aparece que es exynos .. y en modo download me dice que es modelo g955F .. lo he encontrado asi con ese brick .. y he flasheado rom del 955U1 y me da error de pitEsta mal, es modelo snapdragon . Buscarlo por gsmarena.
Como te digo, ningun archivo ni nada de acá (este foro) te servirá.
Crea un tema aparte mejor para ayudarte mejor entre todos.
Por curiosidad a cuanto te lo vendieron?
Pd: para que veas que el modelo es snapdragon y a la vez alguien en el futuro vea como es el proceso de root para esa versión https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3658911
raul_chile
19/03/18, 22:51:12
Esta mal, es modelo snapdragon . Buscarlo por gsmarena.
Como te digo, ningun archivo ni nada de acá (este foro) te servirá.
Crea un tema aparte mejor para ayudarte mejor entre todos.
Por curiosidad a cuanto te lo vendieron?
Pd: para que veas que el modelo es snapdragon y a la vez alguien en el futuro vea como es el proceso de root para esa versión https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3658911
buscare ahi entonces .. me lo vendieron en 50mil pesos chilenos .. 80 dolares aprox
chuckles
21/03/18, 01:02:31
buscare ahi entonces .. me lo vendieron en 50mil pesos chilenos .. 80 dolares aproxSi no puedes solucionarlo, métete al fb del s8 chile y venderlo como repuesto de hardware, mínimo le sacas 100mil si esta impecable.
leonardoc45
21/03/18, 23:13:44
Dos peguntas, estos archivos funcionan en Android OREO? o tendras los archivos nuevos? otra pregunta, es mejor el magisk o el supersu para hacer el root?
xbizkuit
23/03/18, 13:24:44
es posible rootear y mantener el teléfono encriptado al igual que se podía hacer con el s7???
raul_chile
25/03/18, 09:00:44
he intentado pero me es imposible !! me arroja custom binary recovery blocked by frp lock .. y al instalar rom stock me arroja error encriptacion :(
cochegenio
26/03/18, 17:24:53
Hola, alguien que sea tan amable de actualizar éste hilo, ya que no sé como rotear mi S8+, se quedó en el olvido, y me encantaría poder hacerlo.
gracias
Hola compañeros! Tengo una pregunta, o no se como llamarlo... Un amigo mio ha obtenido un SGS 8+, previamente ya rooteado, pero ya instalado con android 7.1.1 oficial.
Pues han llegado las actualizaciones para Instalar OREO. Una vez instalado el OREO , ya no funciona nada de programas de samsung, como samsung health, samsung pay..por que ya obtenido el root anteriormente. Pues, al instalar root de nuevo por ODIN, da error, por que no hay opcion de activar OEM
El chico esta en panico!
Pero yo le ofrezco una solucion, siempre hay una salida, le digo que no pasa nada, por que OEM, aparecera en 7-10 dias, despues de instalar OREO oficial, entonces sin problemas se puede flashear lo que sea, pero mejor directamente una Rom cocinada y magisk.
Y ya van a funcionar samsung health , samsumg pay - no, pero google pay - si.
Pero si no quiere esperar, se puede simplemente flashear un bootloader de 7.1.1, enseguida TWRP cuando ya tienes instalado TWRP , flashear dm-verity and force encryption disabler después format data en TWRP, reiniciar a TWRP otra vez y flashear la ROM que quieras, sin ningun problema.
Alguien me puede corregir? Es exactamente asi, o me falta algún detalle?
raul_chile
27/03/18, 00:27:30
Hola compañeros! Tengo una pregunta, o no se como llamarlo... Un amigo mio ha obtenido un SGS 8+, previamente ya rooteado, pero ya instalado con android 7.1.1 oficial.
Pues han llegado las actualizaciones para Instalar OREO. Una vez instalado el OREO , ya no funciona nada de programas de samsung, como samsung health, samsung pay..por que ya obtenido el root anteriormente. Pues, al instalar root de nuevo por ODIN, da error, por que no hay opcion de activar OEM
El chico esta en panico!
Pero yo le ofrezco una solucion, siempre hay una salida, le digo que no pasa nada, por que OEM, aparecera en 7-10 dias, despues de instalar OREO oficial, entonces sin problemas se puede flashear lo que sea, pero mejor directamente una Rom cocinada y magisk.
Y ya van a funcionar samsung health , samsumg pay - no, pero google pay - si.
Pero si no quiere esperar, se puede simplemente flashear un bootloader de 7.1.1, enseguida TWRP cuando ya tienes instalado TWRP , flashear dm-verity and force encryption disabler después format data en TWRP, reiniciar a TWRP otra vez y flashear la ROM que quieras, sin ningun problema.
Alguien me puede corregir? Es exactamente asi, o me falta algún detalle?
buena idea hare eso !! tengo un s8+ brick no me deja instalar nada queda en error encriptacion y al poner twrp el celular arroja error recovery blocked by frp
pero donde encuentro una rom 7.1.1 :(
Hola a todos! Parece que hay una solución, de activar la OEM antes y no esperar los 7 dias
he traducido del ruso;
Hoy he configurado la fecha, he puesto 16.03, he comprobado la actualización de S.O., he reiniciado, he puesto la fecha 24.03 y la opcion OEM apareció en 10 minutos. Compruebe por favor. Más de un usuario resultado de la misma.
He sacado del foro ruso 4pda
http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=844005&view=findpost&p=71663942
Empezamos!.
Archivos Necesarios:
Instalamos el revovery
Empezamos:
ROOT
1. Entramos en recovery.
2. Pulsamos "Install"
4. Flasheamos.
Instalar custom ROM.
3. Buscamos "Install"
Espero que os haya servido, y añadir que esto esta sacado de diferentes fuentes y yo solo he reorganizado todo y explicado en nuestro idioma, aqui no hay nada que yo haya aportado, el reconocimiento es para los creadores originales.Si solo quiero hacer root basta con no seguir el ultimo paso pero instalar un custom recovery y hacerle root sube el knox?
JOSEM52
12/04/18, 18:34:52
Una duda importante: ¿rootear borra el contenido del dispositivo, fotos, aplicaciones y demás?
Gumboat
29/04/18, 22:52:36
Muy buenas.
He conseguido rotear el s8+ e instalar el SuperSu gracias a este tutorial y a este vídeo, https://www.youtube.com/watch?v=dF_xbY2kUYc&t=0s&index=5&list=LLd9AUxLT-QtQ7caJIZgOMKA
Solo lo he roteado, nada más. El caso es que después de instalar el SuperSu ""Pro"" por google play, me dio algún problema de funcionamiento pero después de un reinicio ahora va perfecto.
Funciona todo perfectamente a excepción de una aplicación, (ES Administrador de tareas) ¿alguien sabe el motivo de por qué no va?
también me sale constantemente un mensaje de Security agent, (Aviso de seguridad. Se ha detectado acciones no autorizadas. Reiniciar el dispositivo para deshacer los cambios que no estén autorizados) Esto último corresponde a una aplicación llamada "SecurityLogAgent" ¿la puedo desinstalar sin ningún problema? ¿Qué otras aplicaciones puedo desinstalar sin que pueda tener problemas?
Muchas gracias.
Recóvery instalado: twrp-3.2.1-0-dream2lte.img.tar
Gumboat
29/04/18, 22:59:23
Una duda importante: ¿rootear borra el contenido del dispositivo, fotos, aplicaciones y demás?
Si.
GugaBarrera
30/04/18, 04:18:02
muchachos, alguien tiene la solución para instalar twrp en la ultima actualización de Oreo ...CRD7 sin problemas previos?
GugaBarrera
30/04/18, 23:40:08
muchachos, alguien tiene la solución para instalar twrp en la ultima actualización de Oreo ...CRD7 sin problemas previos?Me respondo a mi mismo, espere a q volviera aparecer el desbloqueo de OEM y luego instalé TWRP... precisamente nose cuántos días pasaron... Ya estoy con ROM cocinada... saludos
JOSEM52
18/05/18, 20:53:44
Muy buenas.
He conseguido rotear el s8+ e instalar el SuperSu gracias a este tutorial y a este vídeo, https://www.youtube.com/watch?v=dF_xbY2kUYc&t=0s&index=5&list=LLd9AUxLT-QtQ7caJIZgOMKA
Solo lo he roteado, nada más. El caso es que después de instalar el SuperSu ""Pro"" por google play, me dio algún problema de funcionamiento pero después de un reinicio ahora va perfecto.
Funciona todo perfectamente a excepción de una aplicación, (ES Administrador de tareas) ¿alguien sabe el motivo de por qué no va?
también me sale constantemente un mensaje de Security agent, (Aviso de seguridad. Se ha detectado acciones no autorizadas. Reiniciar el dispositivo para deshacer los cambios que no estén autorizados) Esto último corresponde a una aplicación llamada "SecurityLogAgent" ¿la puedo desinstalar sin ningún problema? ¿Qué otras aplicaciones puedo desinstalar sin que pueda tener problemas?
Muchas gracias.
Recóvery instalado: twrp-3.2.1-0-dream2lte.img.tar
Podrías ampliar la información: ese video no tiene audio, no se sabe lo que está haciendo ni los archivos que está usando.
cerocool2014
30/06/18, 18:39:02
Hola gente pregunta.
instale la rom stock SM-G955F_1_20180615091314_7dn9tki4l0_fac, y no veo dentro de modo desarrollador la opcion de desbloqueo oem , no esta! y Ahora como instalo el recovery??
J_stackhouse
30/06/18, 19:23:41
Hola gente pregunta.
instale la rom stock SM-G955F_1_20180615091314_7dn9tki4l0_fac, y no veo dentro de modo desarrollador la opcion de desbloqueo oem , no esta! y Ahora como instalo el recovery??
A ver si te sirve, justamente ha subido un video hoy, lo que esta en inglés. Ayer subió otro similar.
https://www.youtube.com/watch?v=T-XEtUFBwXA&feature=em-uploademail
cerocool2014
30/06/18, 19:39:25
no tiene esa opcion, ya me fije en opciones desarrollador y no está desbloqueo oem, solo encontre depuracion usb ...
J_stackhouse
30/06/18, 19:42:22
no tiene ese opcion, ya me fije opciones desarrollador y no está desbloqueo oem...
Yo llevo una custom y cuando le doy a activar no me deja, había una explicación a esto, pero no recuerdo. En el hilo de la rom que tengo en xda mucha gente lo preguntaba tambien, puede que en Oreo ya no tenga relevancia.
miangelgabriel
08/07/18, 06:16:52
Hola a todos.- despues de hacer algun lio con el telefono y tener que flshear firmware original, ahora no puedo poner el recovery.... Error en ODIN.- Solo dice FAIL. y termina el proceso-
que sera???
miangelgabriel
08/07/18, 15:22:18
HOla a todos.-
Estuve haciendo una instalacion limpia desde ODIN con la version OREO BL_G955FXXU2CRED_CL13569719_QB18179767_REV00_user_ low_ship.tar
AP_G955FXXU2CRED_CL13569719_QB18179767_REV00_user_ low_ship_meta.tar
CP_G955FXXU2CRE3_CP9647905_CL13569719_QB18058874_R EV00_user_low_ship.tar
CSC_OXM_G955FOXM2CREB_CL13569719_QB18143304_REV00_ user_low_ship.tar
todo funciono bien, se reinicio el telefono, configure todo OK.-
Ahora quiero hacer root ... y me sale error. No se instala TWRP. Estoy usando la version twrp-3.2.2-0-dream2lte.img
No se como resolverlo... ALguna ayuda??
rafalubo
08/07/18, 15:43:48
HOla a todos.-
Estuve haciendo una instalacion limpia desde ODIN con la version OREO BL_G955FXXU2CRED_CL13569719_QB18179767_REV00_user_ low_ship.tar
AP_G955FXXU2CRED_CL13569719_QB18179767_REV00_user_ low_ship_meta.tar
CP_G955FXXU2CRE3_CP9647905_CL13569719_QB18058874_R EV00_user_low_ship.tar
CSC_OXM_G955FOXM2CREB_CL13569719_QB18143304_REV00_ user_low_ship.tar
todo funciono bien, se reinicio el telefono, configure todo OK.-
Ahora quiero hacer root ... y me sale error. No se instala TWRP. Estoy usando la version twrp-3.2.2-0-dream2lte.img
No se como resolverlo... ALguna ayuda??
Si el desbloqueo Oem no está disponible, puedes probar este truco. Esto funciona para mi.
- cambie la fecha a 8 días antes, cambie la zona horaria
- vaya a configuración - actualización de software - revise la actualización
Recibirá un mensaje de error, luego reinicie el teléfono y vaya a la opción de desarrollo si el oem está disponible.
Es posible que deba intentarlo algunas veces hasta que funcione.
miangelgabriel
08/07/18, 16:03:58
Si el desbloqueo Oem no está disponible, puedes probar este truco. Esto funciona para mi.
- cambie la fecha a 8 días antes, cambie la zona horaria
- vaya a configuración - actualización de software - revise la actualización
Recibirá un mensaje de error, luego reinicie el teléfono y vaya a la opción de desarrollo si el oem está disponible.
Es posible que deba intentarlo algunas veces hasta que funcione.
Creo que la opción aca se llama: ACTUALIZAR SISTEMA AUTO ..... y esta activada.
Será esa??? O realmente no aparece OEM...
rafalubo
08/07/18, 16:15:11
creo que la opción aca se llama: Actualizar sistema auto ..... Y esta activada.
Será esa??? O realmente no aparece oem...
1110460
cerocool2014
17/07/18, 01:06:45
Sirve para oreo estos archivos?
cerocool2014
18/07/18, 02:00:40
A ver si te sirve, justamente ha subido un video hoy, lo que esta en inglés. Ayer subió otro similar.
https://www.youtube.com/watch?v=T-XEtUFBwXA&feature=em-uploademail
De donde puedo bajar el root y el recovery para la ultima oreo?
copiito
01/08/18, 11:57:44
Se puede hacer el recovery y el root sin usar PC?
jploco2
11/09/18, 17:04:25
tengo el mismo problema del compi de mas arriba, no aparace desbloqueo oem, tengo oreo en su actualizacion del 1 de agosto. alguna idea para instalar root y recovery? el modelo de mi equipo es G955U1
jploco2
14/09/18, 23:12:41
alguna idea al respecto? quiero instalar el mod de doble altavoz para poder jugar o escuchar videos con el doble altavoz frontal.
J_stackhouse
15/09/18, 10:23:34
alguna idea al respecto? quiero instalar el mod de doble altavoz para poder jugar o escuchar videos con el doble altavoz frontal.
La rom que yo llevo lo tiene, la carhd rom, existen mods sin tener que instalar ninguna rom, pero no te sabria decir, porque hay tantas versiones, que ponte ahora a buscarlos.
jploco2
15/09/18, 16:13:27
La rom que yo llevo lo tiene, la carhd rom, existen mods sin tener que instalar ninguna rom, pero no te sabria decir, porque hay tantas versiones, que ponte ahora a buscarlos.
pero es necesario ser root? para instalar lo que me dices ? por que la verdad solo quiero ser root para instalar el mod de doble altavoz para juagos o videos de youtube. he intentado buscar en google lo que dices pero no encuentro nada. algun nombre de algun mod que me sirva sin necesidad de ser root?
J_stackhouse
15/09/18, 16:48:24
pero es necesario ser root? para instalar lo que me dices ? por que la verdad solo quiero ser root para instalar el mod de doble altavoz para juagos o videos de youtube. he intentado buscar en google lo que dices pero no encuentro nada. algun nombre de algun mod que me sirva sin necesidad de ser root?
Si tienes que modificar el sistema, no creo que se pueda hacer sin ser root.
Aqui hay mas info https://forum.xda-developers.com/galaxy-s8+/themes/flashable-zip-dual-speaker-stereo-t3606203
jploco2
15/09/18, 21:05:22
Si tienes que modificar el sistema, no creo que se pueda hacer sin ser root.
Aqui hay mas info https://forum.xda-developers.com/galaxy-s8+/themes/flashable-zip-dual-speaker-stereo-t3606203
no interesa si tengo la version del s8 plus con procesador snapdragon? por que tampoco me sale la opcion de desbloqueo oem
J_stackhouse
15/09/18, 22:59:15
no interesa si tengo la version del s8 plus con procesador snapdragon? por que tampoco me sale la opcion de desbloqueo oem
Eso ya lo tendrás que valorar tu. A mi hace bastante que tampoco me deja desbloquear el oem y hace mucho tiempo que voy cambiando de roms, no se cual era el motivo, pero creo que no tenia importancia, al menos en mi caso. Yo si solo vas a hacer el root por el modo sterero no lo rotearia.
jploco2
22/09/18, 00:16:49
eso ya lo tendrás que valorar tu. A mi hace bastante que tampoco me deja desbloquear el oem y hace mucho tiempo que voy cambiando de roms, no se cual era el motivo, pero creo que no tenia importancia, al menos en mi caso. Yo si solo vas a hacer el root por el modo sterero no lo rotearia.
tu modelo es de procesador qualcoom?
J_stackhouse
22/09/18, 14:10:07
tu modelo es de procesador qualcoom?
No, exynos.
jploco2
22/09/18, 22:07:46
No, exynos.
MMMM, eso es lo que me pone a pensar, pues quizas lo intenete hacer sin el oem y despues me queda un lindo ladrillo u tocaria volver a instar todo de nuevo .
jploco2
25/09/18, 15:35:05
SERA QUE ESTA INFORMACION SE PUEDE APLICAR EN NUESTRO S8 PLUS CON LA ULTIMA ACTUALIZACION DE AGOSTO?
https://www.rootcelular.net/root-samsung-galaxy-s8-plus-g955u/
MI MOVIL ES UN S8 PLUS DE EEUU LIBRE PUES CUANDO LO ENCIENDO NO TIENE LOGO DE NINGUNA COMPAÑIA NI APLICACIONES PREINSTALDAS DE NINGUNA COMPAÑIA. LO QUE NO TENGO ES HABILITADO LA OPCION DE BLOQUE OEM.
jploco2
27/09/18, 17:55:22
alguien me puede decir si estando con la ultima actualizacion del sistema que es la del 1 de septiembre esta informacion me serviria para rootear mi dispositivo?
https://www.rootcelular.net/root-samsung-galaxy-s8-plus-g955u/#comment-26409
no quiero que nada raro le pase a mi dispositivo y estar 100% seguro que no va a fallar ese metodo que mencionan. gracias compis por su ayuda que me puedan dar.
atlonrg
10/11/18, 23:05:08
Saludos.
Pues muchísimas gracias , esto es un fallo enorme
Malewik
30/12/18, 20:20:55
Me ha sido totalmente imposible instalar el TWPR con Odín. Lo intenté multitud de veces, siguiendo el manual correctamente, al principio lo cargaba bien pero al final ponía "Failled".
Instalé también los drivers de Samsung y tampoco...
Lo intenté desde dos ordenadores y con varios cables usb y desde varios puertos usb y nada...(menos mal que conseguí resucitar el móvil - no sé cómo - con la rom stock)
Me quería instalar la rom DeluxeROM v4.1 [7.1.1] [SM-G955F] [AROMA] pero me he quedado con las ganas....
Miguelmito
21/03/19, 10:21:27
Buenas compañeros,ya he actualizado y me va genial.Alguien me puede decir donde está la opción para esconder la barra de navegación y que no se vea nada igual que con oreo?
rickyponcepr
11/05/19, 01:47:28
Yo tengo un s8+ sm-g955f hago todos los pasos para rootearlo android 8.0 binario 4*
me salen a la perfección pero al iniciar el cel vuelvo a buscar las opciones de desarrollador y no aparece el desbloqueo OEM y no puedo reiniciar el teléfono porqué si lo hago me salen unas letras rojas diciendo que solo binarios originales algo así .. Y tengo que volver a flashearle la rom y comenzar desde 0 alguna solución ya que cuándo estamos en el twrp al darle en format data quedan todo como nuevo y Yo activo el desbloqueo OEM cambiando la fecha 8 o 10 días antes etc luego reinicio y me parece la opción del desbloqueo OEM pero luego de rootearlo obviamente no puedo cambiarle la fecha para reiniciarlo por lo antes mencionado ...
Si me pueden ayudar se los agradeceré...
wilmar182car
24/05/19, 18:46:37
hola mi telefono s8 plus funciona bien pero al intentar instalar recovery, me sale me aparece: only official released binaries are allowed to be flashed (recovery) mi rom es binario 4 , que puedo hacer, he miradomuchos tutoriales y nada
agradeceria si alguien sabe mil gracias
Empezamos!.
Archivos Necesarios:
Instalamos el revovery
Empezamos:
ROOT
1. Entramos en recovery.
2. Pulsamos "Install"
4. Flasheamos.
Instalar custom ROM.
3. Buscamos "Install"
que android es
y que modelo de s8 plus
juanmanuelrf
26/11/20, 23:17:10
Hola, perdon la molestia soy nuevo con este dispositivo, Para hacer esto no hay que desbloquear el botloader? en todos mis telefonos anteriores tube que hacerlo.,... nunca tube un samsuung, Gracias
Gumboat
17/02/21, 00:01:59
Hola muy buenas.
Quisiera rotear el s8+. Está actualizado con la última rom android 9 y no hay más para el chaval.
¿Me podría alguien pasar el último Magisk para el Root? Gracias. El enlace no funciona.
Otra cuestión, los otros enlaces ¿siguen actualizados?
Muchas gracias.
PD: Modelo SM-G955F
Gumboat
20/02/21, 23:37:53
Nadie que ne heche una mano???
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.