PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Desbloquear Bootloader e intalar TWRP y Root

_Freddy_
01/06/17, 13:18:27
Antes que nada, agradezco a @pray4hope (http://www.htcmania.com/member.php?u=558058) por este tutorial que hizo para el LG G4 que también sirve para el LG G6. Yo he modificado los enlaces de descarga para adaptarlos al G6.
Gracias mi bro! Mi picha! jajaja
Agradezco también a @sentin (http://www.htcmania.com/member.php?u=1004814) por dar la voz en este foro sobre el desbloqueo del boot :D

Ni yo, ni @pray4hope (http://www.htcmania.com/member.php?u=558058) y ni HTCMANIA.COM nos hacemos responsables sobre el mal uso de este tutorial. Hacedlo bajo vuestra responsabilidad.

Requisitos:

G6 (H870) Europeo

Android-SDK http://dl.google.com/android/install....2-windows.exe (http://dl.google.com/android/installer_r24.2-windows.exe)

TWRP 3.1.1 UNOFFICIAL (H870) Descarga (https://forum.xda-developers.com/lg-g6/development/recovery-twrp-lg-g6-h870-unofficial-t3615177)

Supersu v2.82 Descarga (https://redirect.viglink.com/?format=go&jsonp=vglnk_149631509039117&key=f0a7f91912ae2b52e0700f73990eb321&libId=j3ebbkyf01000n4o000DL61otri12&loc=https%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fapps%2Fsupersu%2Fstable-2016-09-01supersu-v2-78-release-t3452703&v=1&out=https%3A%2F%2Fs3-us-west-2.amazonaws.com%2Fsupersu%2Fdownload%2Fzip%2FSuper SU-v2.82-201705271822.zip&ref=https%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fsitesearch.php%3Fq%3Dsupersu&title=%5BSTABLE%5D%5B2017.05.27%5D%20SuperSU%20v2. 82&txt=https%3A%2F%2Fs3-us-west-2.amazonaws.com%2Fs...1705271822.zip)

Desbloquear Bootloader Enlace LG Developers (http://developer.lge.com/resource/mobile/RetrieveBootloader.dev?categoryTypeCode=ANRS#)

Nos borrará la tarjeta sd interna, la externa nos la dejará intacta.
Registraros en la página y seguid los pasos. Es muy muy fácil. No tengo tiempo de traducirlo, y para poner una traducción chunga desde google traslator...paso xD

1. Click Starting Unlocking the Bootloader at the bottom of this page to start the bootloader unlock process. If you are not logged into your account, we ask that you log in.

2. Legal Terms will be displayed on your screen. After reading the terms, if you would like to continue to unlock the Bootloader, then click I Accept.

3. Your name and email address will be displayed. Check your name and email address. If you want to change your email address, click Change. You must verify your new email address after changing it.

4. Enter the first 15 digits of your phone’s IMEI number. You can view the IMEI number by entering *#06# on your phone or selecting the Settings >> About phone >> Status >> IMEI menu.

5. Download and install the latest Android SDK (adb.exe, AdbWinApi.dll, fastboot.exe) from developer.android.com

6. Create a new folder (for example: C:\tools) and copy the following three files to the new folder:
• Adb.exe
• AdbWinApi.dll
• Fastboot.exe

You can find these three files from: sdk\platform-tools

7. Enable USB-Debugging on your phone. USB-Debugging is required for the commands “adb” and “fastboot” to work. To enable USB-Debugging, go to Settings >> About phone >> Software info and tap Build number 7 times. Return to the previous screen, select Developer options and enable USB-Debugging.

8. Enable OEM unlock on your phone. Activating the "Enable OEM unlock" is necessary for the bootloader unlock. To enable OEM unlock, go to Settings >> Developer options and check Enable OEM unlock.

9. Enter your phone’s unique Device ID. You can view the Device ID by connecting your phone to the PC using a USB cable and entering "adb reboot bootloader" in DOS command window of the folder you created in previous step (for example: C:\tools). Your phone will reboot into the fastboot mode. Enter "fastboot oem device-id" in DOS command window.

10. This fastboot command will return a character string. This is the Device ID which is needed to generate your unique unlock key.

Example Device ID (PC User)$ fastboot oem device-id
(bootloader)-----------------------------------------------------------------
(bootloader) Device-ID
(bootloader) CD58B679A38D6B613ED518F37A05E013
(bootloader) F93190BD558261DBBC5584E8EF8789B1
(bootloader)-----------------------------------------------------------------

To generate your unlock key, you will need to paste together the 2 lines of output into one continuous string without "(bootloader)" or white spaces. In the example above, the Device ID would be:

CD58B679A38D6B613ED518F37A05E013F93190BD558261DBBC 5584E8EF8789B1

11. Click Confirm. If your IMEI number and Device ID are valid, the bootloader unlock key will be sent to your email.

12. Download your bootloader unlock key to your phone by connecting your phone to PC using USB cable and entering "adb reboot bootloader" in DOS command window.

13. Your phone will reboot into the fastboot mode.

14. Go to the directory where you downloaded your bootloader unlock key.

15. Enter "fastboot flash unlock unlock.bin " in DOS command window.
“unlock.bin” is the bootloader unlock key you received in the email.

Instalar Recovery

1. Antes de poder instalar el recovery debemos reiniciar el movil y activar las opciones de desarrollo pulsando varias veces. Ajustes-acerca del telefono-informacion de software y pulsando varias veces en numero de compilación. Ahora nos aparecerá en ajustes las opciones avanzadas. Activamos la casilla depuracion USB y tildar "Permitir desbloqueo de OEM" y nos conectamos por cable al pc.
2. Ahora vamos a meter el archivo UPDATE-SuperSU-v2.82.zip a la raiz del telefono
3. En nuestra carpeta donde tengamos los comandos adb, vamos a dejar el recovery que hemos descargado "twrp-3.1.1-0-h870.img"
4. Entrar al recovery de esta manera: gracias gelprofe por la correción. Cuando salga TWRP oficial ya pondré el comando que toca :ok:

A continuación para entrar en recovery tenemos que teclear:
fastboot reboot e inmediatamente al mismo tiempo que damos enter en el pc pulsamos en el móvil Vol- mas power y soltamos power cuando salga el logo de Lg e inmediatamente sin soltar Vol- pulsamos de nuevo power hasta que salga el menú de reinicio pulsamos yes..yes y entraremos en twrp. Este recovery modificado solo reconoce la memoria externa por lo que el superuser o magisk lo tendréis que copiar ahí antes de nada.. Espero os sirva yo lo he hecho asi y sin problema.

Si queremos volver a bloquear el bootloader escribimos en el fastboot:
fastboot oem lock

Este recovery al no ser oficial no tiene la opción al entrar en el por primera vez de formatear data para poder desencriptar el móvil por lo que tendremos que hacerlo siempre con un desbloqueo del bootloader ya que haciendolo asi inmediatamente después sin reiniciar el movil se formatea data y queda desencriptado.

5. Tecleamos fastboot flash recovery TWRP-3.1.1-0-h870.img

Root

1. Desde el Recovery debemos dar a install, buscamos nuestro archivo UPDATE-SuperSU-v2.82.zip que estará en la raíz y lo flasheamos. Ya podemos darle a Reboot y tendremos todo listo.

Enjoy!

Nonamed
01/06/17, 13:22:18
Adherimos.

phenomarc
01/06/17, 14:21:12
¿Al desbloquear el bootloader se pierde la garantía no?

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

_Freddy_
01/06/17, 14:25:43
No.
Estoy cansado de mandar LG G4 con boot desbloqueado al SAT y cero problemas.

phenomarc
01/06/17, 14:28:29
No.
Es mi primer LG, y pensaba que se pierde la garantía al hacerlo.
Me interesa el root para quitar algunas aplicaciones de bloatware.
Gracias para el tutorial.

rovertovilla
01/06/17, 19:29:33
No.

que tipo de problemas??
hubo mucha gente con el G4 que el sat no se lo arregló por tener el boot abierto, si me dices que es por el puerto de carga puede que lo arreglen, pero si es algo de la placa no sé yo..

1. Once your phone is unlocked, it will no longer be covered by LG warranty.
As we cannot guarantee the proper operation of our hardware with custom software, we are not able to maintain the full scope of warranty for your device after you have unlocked the bootloader.
Because of that we have a responsibility to let you know that defects which may result from, or were caused by custom device-software may not be covered by LG warranty.

creo que no hace falta traducirlo..

Pagina de LG: http://developer.lge.com/resource/mobile/RetrieveBootloader.dev

phenomarc
01/06/17, 19:48:05
que tipo de problemas??
hubo mucha gente con el G4 que el sat no se lo arregló por tener el boot abierto, si me dices que es por el puerto de carga puede que lo arreglen, pero si es algo de la placa no sé yo..

As we cannot guarantee the proper operation of our hardware with custom software, we are not able to maintain the full scope of warranty for your device after you have unlocked the bootloader.
Because of that we have a responsibility to let you know that defects which may result from, or were caused by custom device-software may not be covered by LG warranty.

A eso me refería.

Dr4cker
01/06/17, 21:06:09
Creo que lo que te dejan de cubrir son fallos de sw, el hw si debería de protegerlo

gelprofe
01/06/17, 22:39:00
Si alguien lo ha desbloqueado..q compruebe si se puede volver a bloquear al igual q en el g5.. ( oem lock)..

6io
02/06/17, 03:28:44
claro, si se pudiese volver a bloquear otra cosa seria. Por el momento no quiero meterle mano ya que llevo con él 2 dias y con tantos problemas que tiene Lg, no me arriesgaria. Tal vez cuando ya sea mas seguro y otros usuarios reporten cero problemas.
Gracias de todas maneras por el post, lo tendré guardado.

_Freddy_
02/06/17, 10:52:03
que tipo de problemas??

A eso me refería.

Se refiere a que no cubre problemas de software (con una custom rom). Y los problemas de software se resuelven flasheando un kdz.
Así que no hay problema con la garantia.

Dr4cker
02/06/17, 12:11:03
Yo creo que ahora en verano que tengo tiempo libre empezaré a hacerle cosas del móvil, la primera cambiarle los dichosos emonjis de google por los de android o

davidporter
02/06/17, 14:57:03
Yo ya lo tengo rooteado y funcionando de 10 ¡¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=alH4YEiV5bc&t=1s

phenomarc
02/06/17, 15:55:41
A mi solo me interesa el root de momento para quitar apps que no me interesan.
También habría que ver si se puede volver a bloquear el bootloader de nuevo.

davidporter
02/06/17, 17:08:55
A mi solo me interesa el root de momento para quitar apps que no me interesan.
También habría que ver si se puede volver a bloquear el bootloader de nuevo.

Ya sé que hay opiniones para todo ... Sin ánimo de entrar en polémica , yo e llevado siempre al SAT móviles con bootloader desbloqueado (g3, g4 ) y con knox (s3,s4,s5,s6 y s7) y nunca me han puesto pegas , eso si cada uno bajo su responsabilidad que haga lo que quiera X-D
Yo no e probado ni e intentado volver a bloquearlo , pero si lo hago os cuento ...

6io
02/06/17, 17:35:44
Y ya está el xposed?? Que es lo que la mayoria queremos luego del root...

Tambien para eliminar aplicaciones, controlar canciones con los botones de volumen y no recuerdo que mas hacia jaja.

A todo esto, cuál es la diferencia del H870 europeo al H870 sudamericano? Por lo menos acá en Chile es el H870 también.

davidporter
02/06/17, 17:47:39
No me hagas mucho caso , pero creo que son iguales , pero cuando pides el archivo que te mandan para el desbloqueo , miran de que región es ... Osea que si ven que no es europeo no te lo mandan ... O galgo así jjjjjj

phenomarc
02/06/17, 18:34:22
Ya sé que hay opiniones para todo ... Sin ánimo de entrar en polémica , yo e llevado siempre al SAT móviles con bootloader desbloqueado (g3, g4 ) y con knox (s3,s4,s5,s6 y s7) y nunca me han puesto pegas , eso si cada uno bajo su responsabilidad que haga lo que quiera X-D
Yo no e probado ni e intentado volver a bloquearlo , pero si lo hago os cuento ...

No se trata de opiniones. El ultimo Android que tuve fue un S2 que como te podrás imaginar sufrió de todo con ROMs. Pero todo era reversible si te hacia falta. Este es mi primer LG, y de ahí las dudas con estos procesos. Si dices que no pasa nada, o al menos es tu experiencia, pues mejor.

Dr4cker
02/06/17, 19:21:52
No se trata de opiniones. El ultimo Android que tuve fue un S2 que como te podrás imaginar sufrió de todo con ROMs. Pero todo era reversible si te hacia falta. Este es mi primer LG, y de ahí las dudas con estos procesos. Si dices que no pasa nada, o al menos es tu experiencia, pues mejor.

Yo me cargué un lg g3 poniéndole cyanogenmod y me cambiaron la placa en el sat oficial sin ponerme ninguna pega

phenomarc
02/06/17, 19:23:21
Yo me cargué un lg g3 poniéndole cyanogenmod y me cambiaron la placa en el sat oficial sin ponerme ninguna pega

Perfecto. Ya me voy convenciendo más.

davidporter
02/06/17, 20:20:04
De todas formas confirmado por un user de xda , que con el comando fastboot lock bootloader o algo así jjjj se vuelve a cerrar el bootloader y listo .

6io
03/06/17, 01:03:24
si pruebo los pasos en mi H870 Sudamericano, podria estropear el movil?? o simplemente me dirá que no puedo desbloquear el bootloader?? tengo miedo jaja

ATLANTIS1976
06/06/17, 14:10:51
hola a todos, un problema que tengo al intentar entrar en recovery , esto es lo que me dice :

C:\Users\Antonio\Desktop\Minimal_ADB_and_Fastboot\ Minimal ADB and Fastboot>fastboot flash recovery TWRP-3.1.1-0-h870.img
target reported max download size of 536870912 bytes
sending 'recovery' (22796 KB)...
OKAY [ 0.719s]
writing 'recovery'...
OKAY [ 0.209s]
finished. total time: 0.928s

C:\Users\Antonio\Desktop\Minimal_ADB_and_Fastboot\ Minimal ADB and Fastboot>Fastboot boot TWRP-3.1.1-0-h870.img
downloading 'boot.img'...
OKAY [ 0.732s]
booting...
FAILED (remote: unknown command)
finished. total time: 0.743s

ATLANTIS1976
06/06/17, 16:09:32
me comentan que el fastboot no funciona en lg , es mi primer lg y ya me tiene hasta los mismos cojo... , no hay manera de entrar en el recovery, ademas al iniciar el terminal me sale una advertencia de que el terminal no es seguro que cierrre el boot.. esa advertencia se puede quitar?

Os agradeceria una ayuda compañeros!!

balay1
06/06/17, 19:39:10
Pues ya tengo mi archivo "unlock.bin"

me comentan que el fastboot no funciona en lg , es mi primer lg y ya me tiene hasta los mismos cojo... , no hay manera de entrar en el recovery, ademas al iniciar el terminal me sale una advertencia de que el terminal no es seguro que cierrre el boot.. esa advertencia se puede quitar?

Os agradeceria una ayuda compañeros!!
Como que no funciona.
Entra en CMD en modo Administrador :ok:
No vale la ventana de PowerShell

gelprofe
06/06/17, 20:23:55
El tutorial de la primera pagina a mi no me ha servido..lo tengo con recovery y root, pero otro recovery de xda. No se puede entrar en recovery desde fastboot, cierto.Si seguis este tutorial no vais conseguir root. Para entrar en recovery tiene q ser con combinación de botones y al no haber recovery oficial todavia, no se puede hacer un formateo de data lo q implica q se encripte el movil sino se hace inmediatamente al desbloquear el bootloader

kakoman532
06/06/17, 20:59:13
hola alguien sabria decirme como entrar en recovery? lo tengo todo instalado pero cada vez que intento entrar con combinacion de teclas me elimina toda la memoria y lo e intentado ya como unas 10 veces. algun link por privado al recovery bueno o algun tutorial para entrar? 1 saludo compis

gelprofe
06/06/17, 21:52:01
Bueno voy crear un mini tuto para poder rootear el g6 sin el recovery oficial:
Lo primero desbloquear el bootloader para que nos genere el unlock.bin. Una vez puesto en la carpeta adb procedemos al desbloqueo del bootloader, presionamos las teclas SHIFT de tu teclado + Click Derecho en tu mouse y en las opciones que te sale elije “Abrir ventana de comandos aquí”. Y escribir el comando:
adb reboot bootloader, aceptamos el mensaje en el móvil (habiendo entrado previamente en el móvil en opciones avanzadas y tildado "Permitir desbloqueo de OEM y depuración usb")
A continuación escribimos ya en el fastboot lo siguiente;
fastboot flash unlock unlock.bin
Después de estoy si pone Ok tendremos nuestro bootloader desbloqueado, el paso siguiente es poner twp unoficial de Xda https://forum.xda-developers.com/lg-g6/development/recovery-twrp-lg-g6-h870-unofficial-t3615177 y escribimos ;
fastboot flash recovery twrp-3.1.1-0-h870.img
A continuación para entrar en recovery tenemos que teclear
fastboot reboot e inmediatamente al mismo tiempo que damos enter en el pc pulsamos en el móvil Vol- mas power y soltamos power cuando salga el logo de Lg e inmediatamente sin soltar Vol- pulsamos de nuevo power hasta que salga el menú de reinicio pulsamos yes..yes y entraremos en twrp. Decir que teneis que seguir estos pasos al pie de la letra sino no funcionara. Este recovery modificado solo reconoce la memoria externa por lo que el superuser o magisk lo tendréis que copiar ahí antes de nada.. Espero os sirva yo lo he hecho asi y sin problema.

fastboot oem lock

Este recovery al no ser oficial no tiene la opción al entrar en el por primera vez de formatear data para poder desencriptar el móvil por lo que tendremos que hacerlo siempre con un desbloqueo del bootloader ya que haciendolo asi inmediatamente después sin reiniciar el movil se formatea data y queda desencriptado.

ATLANTIS1976
06/06/17, 23:12:28
yo al final he pedido a amena que se lleve el terminal y me devuelva el dinero, el terminal se calienta en exceso , es descargar una algo por wifi y se pone el bicho que quema y se traga la bateria que da gusto...una pena vendi un s7 edge porque creia que este lg seria como el famoso g2

kakoman532
07/06/17, 12:26:13
Lo primero desbloquear el bootloader para que nos genere el unlock.bin. Una vez puesto en la carpeta adb procedemos al desbloqueo del bootloader, presionamos las teclas SHIFT de tu teclado + Click Derecho en tu mouse y en las opciones que te sale elije “Abrir ventana de comandos aquí”. Y escribir el comando:
adb reboot bootloader, aceptamos el mensaje en el móvil (habiendo entrado previamente en el móvil en opciones avanzadas y tildado "Permitir desbloqueo de OEM y depuración usb")
Después de estoy si pone Ok tendremos nuestro bootloader desbloqueado, el paso siguiente es poner twp unoficial de Xda https://forum.xda-developers.com/lg-g6/development/recovery-twrp-lg-g6-h870-unofficial-t3615177 y escribimos ;
fastboot reboot e inmediatamente al mismo tiempo que damos enter en el pc pulsamos en el móvil Vol- mas power y soltamos power cuando salga el logo de Lg e inmediatamente sin soltar Vol- pulsamos de nuevo power hasta que salga el menú de reinicio pulsamos yes..yes y entraremos en twrp. Decir que teneis que seguir estos pasos al pie de la letra sino no funcionara. Este recovery modificado solo reconoce la memoria externa por lo que el superuser o magisk lo tendréis que copiar ahí antes de nada.. Espero os sirva yo lo he hecho asi y sin problema.

fastboot oem lock

Muchas gracias deberia estar en primera pagina. Este tutorial es 100 por 100 funcional :aplausos:

_Freddy_
12/06/17, 16:53:39

fastboot oem lock

Muchas gracias deberia estar en primera pagina. Este tutorial es 100 por 100 funcional :aplausos:

Hecho, corregidme si hay algo mal.

Gracias!
:ok:

magirus
13/06/17, 10:18:15
Yo ya lo tengo rooteado y funcionando de 10 ¡¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=alH4YEiV5bc&t=1s

que buenisima noticia, no entiendo android sin root y este g6 a los pvp que esta ya junto con la posibilidad de root es un terminal muy interesante, si ya dieran soporte para xposed seria el sumun pero me da que al final nos vamos a quedar sin xposed para nougat :cry:

una pregunta si me permites a ti o a cualquiera de los que ya habeis hecho root, una vez rooteado has probado las app hideable nav bar y gmd gesture control, para mi en los terminales con botonera en pantalla como este G6 son ambas imprescindibles, la primera para ocultar y/o reducir el tamaño de la botonera en pantalla a tu gusto, la segunda para cuando tienes la botonera oculta aprovechando asi su 100% poder monitorizar con gestos las funciones de atras, home, multitarea, etc

davidporter
13/06/17, 14:16:49
En principio cualquier app para modificar navbar no funciona , por lo menos a nivel estético ... Todo es ir probando

magirus
13/06/17, 16:07:47
En principio cualquier app para modificar navbar no funciona , por lo menos a nivel estético ... Todo es ir probando

ups acabo de caer que hideable nave bar es app xposed :-( una pena, gmd gesture control solo requiere de root pero sin la posibilidad de esconder antes la nav bar es un poco tontería, una pena que no pueda esconderse de ninguna manera la barra, nunca he entendido que se desaproveche parte de la pantalla si o si

balay1
19/06/17, 18:02:05
Yo al final he desbloqueado el bootloader desde el propio Android Studio, desde el terminal. Sencillo, fácil y fiable. :ok:

MannW
29/06/17, 07:43:12
Hola! ¿Sabéis si una vez abierto el bootloader y obtener root se reciben normalmente las actualizaciones? Recuerdo épocas con el Nexus 7 que en ése estado si actualizabas se quedaba pillado en el logo al arrancar (botloop).

El root me interesa y antes de configurar todo, tendría que plantearme abrir el bootloader, porque veo que se formatea la sd interna

gelprofe
29/06/17, 08:02:59
Si las recibes pero no actualiza...mejor no probar.

MannW
29/06/17, 11:10:55
¿Y qué foros estáis utilizando para estar al corriente de tutoriales, mejoras, etc.?

Vengo de un LG G2 y la verdad es que el soporte, los manuales y la scene en general, desde htcmania sólo era sublime....

Aquí excepto varias aportaciones, como éste tutorial (que se agradecen muchísimo por cierto :besito:), poca cosa hay. Entiendo que es un terminal muy nuevo y se tiene que asentar, y me encantaría que los sabios conocedores cogiesen sitio para poder hacer cosas.

¿El foro del LG G4 podría ser una referencia a tener en cuenta?

Gracias chic@s. Larga vida al G6!

MannW
29/06/17, 12:35:02
.........el paso siguiente es poner twp unoficial de Xda https://forum.xda-developers.com/lg-g6/development/recovery-twrp-lg-g6-h870-unofficial-t3615177 y escribimos ;
A continuación para entrar en recovery ......
-----------
Me he registrado en XDA pero no me da permisos para acceder a ése enlace por no tener antiguëdad.

Lo he buscado a huevo en el foro,
¿Podríais confirmarme si es el que pone nimma0003 en su post?
https://forum.xda-developers.com/lg-g6/development/recovvery-twrp-lg-g6-h870-unofficial-t3621048

davidporter
29/06/17, 13:33:25
Mejor instala el TWRP de J0SH1X ... Funciona todo mejor .

gelprofe
29/06/17, 23:06:40
-----------
Me he registrado en XDA pero no me da permisos para acceder a ése enlace por no tener antiguëdad.

Lo he buscado a huevo en el foro,
¿Podríais confirmarme si es el que pone nimma0003 en su post?
https://forum.xda-developers.com/lg-g6/development/recovvery-twrp-lg-g6-h870-unofficial-t3621048

Si ese es el q yo habia puesto en el foro, pero ahora ya han sacado el oficial. https://forum.xda-developers.com/lg-g6/development/recovery-twrp-3-1-x-t3627595. Aunque yo todavia no lo he probado...prefiero el q no es oficial ya q con este aunque pierdas el movil no te lo pueden desbloquear a traves de recovery y con el twrp oficial si.

MannW
30/06/17, 08:48:32
Para la seguridad yo uso Cerberus, y activando varias opciones, no es fácil ni apagar el terminal.
En cuanto a la versión oficial, indican lo siguiente:

"Quick note for dudes with encrypted data is you ever want a custom rom or kernel or root you have to decrypt your data partition"

¿Quiere decir que hay que desencriptar data para llegar a ser root? Lo de encriptar y desencriptar no lo pillo la verdad.

Lo que me interesa es poder hacer una copia nandroid para tener mensualmente y restaurar si algo empieza a funcionar mal. ¿Se puede hacer copia nandroid sin problemas?

gelprofe
30/06/17, 09:29:50
Para la seguridad yo uso Cerberus, y activando varias opciones, no es fácil ni apagar el terminal.

"Quick note for dudes with encrypted data is you ever want a custom rom or kernel or root you have to decrypt your data partition"

¿Quiere decir que hay que desencriptar data para llegar a ser root? Lo de encriptar y desencriptar no lo pillo la verdad.

Lo que me interesa es poder hacer una copia nandroid para tener mensualmente y restaurar si algo empieza a funcionar mal. ¿Se puede hacer copia nandroid sin problemas?

Si sigues el tutorial q puse unos post atras no vas a tener ningun problema con la encriptacion
Yo hago copias y restauraciónes sin problemas..eso si con la version de twrp nooficial y siempre en la tarjeta de m.

balay1
30/06/17, 10:54:03

También en el TWRP Oficial, comenta el que lo desarrolla, que hoy tendrá tiempo para intentar pulir errores y demás. A ver si nos lo deja listo hoy con suerte.

MannW
30/06/17, 11:21:51
Estupendo!
Y si se pone el recovery, se puede actualizar-cambiar sin perder datos?
Estoy pensando en esperar a que se asiente todo un poco, y poner el móvil a mi gusto o dejarlo abierto con root a través de vuestro tutorial y estar un buen tiempo con la versión 7.0 10f que viene del lg comprado en Vodafone

balay1
30/06/17, 12:27:40
Si lo bueno de esto es que por ejemplo han dejado un Flasheable de esta Rom para instalarla por Recovery, junto con otros flasheables de bootloader y modem. Estaría bien que hicieran lo mismo cuando salga la tan famosa esperada próxima actualización que dicen que va a ir tan bien 'habrá que ver si es verdad'.

balay1
30/06/17, 19:30:07
Ya está disponible la revisión del Recovery https://forum.xda-developers.com/lg-g6/development/recovery-twrp-3-1-x-t3627595, al final del primer Post, donde dice this

phenomarc
01/07/17, 15:29:39
Parece que ya tenemos TWRP oficial para el G6. Empieza lo bueno...

whitelyon78
01/07/17, 17:42:29
Hice todos los pasos en la pagina de LG para que me dieran el codigo de desbloqueo y me salta una nota diciendo que mi dispositivo en mi pais no se puede desbloquear!!!! Que se puede hacer!!:(

the runner
02/07/17, 16:20:49
A mi no me funciona. Cuando en cmd escribes 'fastboot oem device-id' se queda congelado. He estado mirnado en google, pero ni esperando 15 minutos hace algo.
Esto lo he probado desde 2 pc's y paso por paso como dice LG.

rovertovilla
02/07/17, 18:31:37
A mi no me funciona. Cuando en cmd escribes 'fastboot oem device-id' se queda congelado. He estado mirnado en google, pero ni esperando 15 minutos hace algo.
Esto lo he probado desde 2 pc's y paso por paso como dice LG.

A mí me pasa con los dos ordenadores que tengo en casa, probé en otro que no es mío y a la primera.. ya desinstalé todo lo de telefonos anteriores pero aún sigue sin ir!

the runner
03/07/17, 06:57:56
A mí me pasa con los dos ordenadores que tengo en casa, probé en otro que no es mío y a la primera.. ya desinstalé todo lo de telefonos anteriores pero aún sigue sin ir!

He usado un portátil bastante nuevo que no llevaba ni Java. Instalar todo como en el tutorial pero no conecta con fastboot.

Al final he ido metiendo todo a mano. Antes usaba Titanium Backup por facilidad y luego Adaway, que ahora me falta. Si lo echo de menos, volveré a mirar que falla en la instalación.

rovertovilla
03/07/17, 13:00:47
Eso es porque no reconoce el movil, si vas a administrador de dispositivos cuando estás en fasboot verás que el dispositivo android sale con una interrogante y ni idea de donde se mete ese driver para actualizarlo.. una vez que reinicias aparecen todos los drivers otra vez.. acabo de formatear el portatil y me sigue pasando lo mismo :loco:

_Freddy_
03/07/17, 13:16:46
Estoy viendo que hay problemas para meter el root con el TWRP Oficinal, no?
@phenomarc (http://www.htcmania.com/member.php?u=663718) Lo has probado?

rovertovilla
05/07/17, 19:55:46
Bueno, ya va mi primer brick con el G6.. como acojona el triangulo rojo!! como detalle decir que solo vale el kdz de la versión que tenía el movil para desbrickearlo, tenía la 10f y con la 10b que ya tenía descargada se quedaba pillado el lgup.
tengo instalado el oficial pero me salen un montón de errores en rojo y ni me deja formatear data ni instalar supersu, ya lo instalé dos veces y todo al pié de la letra, instalo, reinicio y ya directamente con el combo entro en él, me da error de escritura de System y ya le llegó por hoy.. si alguien me puede iluminar bienvenido séa que sin root me como toda la publicidad :/

balay1
05/07/17, 20:07:41
Hay un Flasheable de la Rom 10f completa. La instalas por el TWRP oficial. Yo ya la he probado y va perfect. La tienes en xda https://forum.xda-developers.com/lg-g6/development/rom-h870-10f-rom-imgs-kdz-t3615183

rovertovilla
05/07/17, 21:19:28
Pero si me falla con el zip de supersu me imagino que con la rom hará lo mismo.. saltará el error de escritura

phenomarc
05/07/17, 21:41:49
Estoy viendo que hay problemas para meter el root con el TWRP Oficinal, no?
@phenomarc (http://www.htcmania.com/member.php?u=663718) Lo has probado?
Aun no, tengo que decidirme. Por lo que parece, o lo haces con los pasos correctos y siguiendo un orden, o hay problemas. En xda ya hay varios que han detallado lo que han hecho para no tener errores. A ver si mañana me pongo a ello, y en poco tiempo, alguna ROM.

rovertovilla
06/07/17, 04:13:46
Esto para mí está muy verde.. ya leí varios foros y a más de la mitad les dá el mismo error de escritura y supuestamente lo instalan de la misma forma, yo lo acabo de intentar por tercera vez instalando todo desde 0 (LGUP+kdz+unlock+recovery+combo al pulsar enter+format data) y las tres veces el mísmo error.. ya desisto hasta que saquen algún fix o un nuevo recovery.

balay1
06/07/17, 05:49:38
Pero si me falla con el zip de supersu me imagino que con la rom hará lo mismo.. saltará el error de escritura

A la hora de entrar a recovery hay que marcar el pin que hayas puesto como password. Luego hay que entrar en la opción de Mount y montar System, data ya debería estar montado, sino también.

rovertovilla
06/07/17, 12:26:03
Ya, eso es lo primero que miré al ver el error y no deja montar system, no sé si hay manera de montarlo desde la consola ADB que tráe el recovery.

phenomarc
08/07/17, 07:48:58
Yo ya he desbloqueado el bootloader, instalado TWRP y SuperSU. Todo sin problemas. Es bastante rápido y sencillo.

indoko
08/07/17, 09:56:58
Yo ya he desbloqueado el bootloader, instalado TWRP y SuperSU. Todo sin problemas. Es bastante rápido y sencillo.

Has puesto el twrp oficial?

phenomarc
08/07/17, 11:09:06
Has puesto el twrp oficial?

Si.

indoko
08/07/17, 18:39:07
Yo no lo consigo. Estoy en windows 10 y en la carpeta donde tengo el adb le doy a shift + click derecho y me sale algo llamado power shell y desde ahí no me,reconoce los comandos. Luego he instalado android studio como ha dicho otro forero y desde la terminal he conseguido entrar al menu del fastboot pero despues de meter el,comando para que te diga la id del telefono , se queda pensando y no reacciona. Me queda probar en otro ordenador, a ver si fuera eso.

phenomarc
08/07/17, 20:27:53
Yo no lo consigo. Estoy en windows 10 y en la carpeta donde tengo el adb le doy a shift + click derecho y me sale algo llamado power shell y desde ahí no me,reconoce los comandos. Luego he instalado android studio como ha dicho otro forero y desde la terminal he conseguido entrar al menu del fastboot pero despues de meter el,comando para que te diga la id del telefono , se queda pensando y no reacciona. Me queda probar en otro ordenador, a ver si fuera eso.

A mi es lo que mas problemas me dio. Busca en xda un programa llamado minimal adb.

balay1
08/07/17, 20:31:22
En la ruta donde tienes el sdk al instalar el Android Studio 'C:\Users\tuUSUARIO\AppData\Local\Android\sdk\plat form-tools', selecciona los archivos 'adb.exe/AdbWinApi.dll/fastboot.exe', y los copias en una carpeta con el nombre que quieras en la dirección por ejemplo en el Escritorio. Y luego desde la terminal de Android Studio apuntas a esa carpeta y te debería ir bien.

indoko
08/07/17, 23:29:35
A mi es lo que mas problemas me dio. Busca en xda un programa llamado minimal adb.

Me ha funcionado a la primera con tu métoodo. Muchisimas gracias!! Me estaba volviendo loco.

En la ruta donde tienes el sdk al instalar el Android Studio 'C:\Users\tuUSUARIO\AppData\Local\Android\sdk\plat form-tools', selecciona los archivos 'adb.exe/AdbWinApi.dll/fastboot.exe', y los copias en una carpeta con el nombre que quieras en la dirección por ejemplo en el Escritorio. Y luego desde la terminal de Android Studio apuntas a esa carpeta y te debería ir bien.

Gracias por tu ayuda. En mi caso me ha funcionado el instalar el programa minimal adb

balay1
09/07/17, 06:29:01
Me alegro de que lo hayas podido hacer��.

rovertovilla
09/07/17, 18:55:18
yo al final tambien logré instalarlo, con el oficial imposible porque no me monta system.. tengo puesta la segunda opción que dan en el hilo oficial de xda, con ese me monta system pero nó la memoria interna, pero es la que me funciona y me deja hacerle root e instalar zips.

indoko
10/07/17, 09:45:41
yo al final tambien logré instalarlo, con el oficial imposible porque no me monta system.. tengo puesta la segunda opción que dan en el hilo oficial de xda, con ese me monta system pero nó la memoria interna, pero es la que me funciona y me deja hacerle root e instalar zips.
Yo lo tengo con la oficial pero no consigo hacer un backup desde el recovery. Puede ser por eso de que no monta system? Es que no se muy bien que significa.

rovertovilla
10/07/17, 16:29:43
Yo lo tengo con la oficial pero no consigo hacer un backup desde el recovery. Puede ser por eso de que no monta system? Es que no se muy bien que significa.

Enviado desde mi LG-H870 mediante TapatalkEstando en el recovery vete al apartado mount y mira si está marcado system, a mí el oficial no me lo dejaba marcar y por eso no me funcionaba, con el que tengo no me deja escribir en la memoria interna pero puedo hacer el backup en la SD.

indoko
10/07/17, 17:10:55
Estando en el recovery vete al apartado mount y mira si está marcado system, a mí el oficial no me lo dejaba marcar y por eso no me funcionaba, con el que tengo no me deja escribir en la memoria interna pero puedo hacer el backup en la SD.
Está desmarcado y no deja marcarlo tal como tu dices. Si instalo el recovery no oficial me formatearia los datos?

rovertovilla
10/07/17, 21:45:14
Está desmarcado y no deja marcarlo tal como tu dices. Si instalo el recovery no oficial me formatearia los datos?

No, solo la memoria interna y tienes que instalar supersu desde la Sd, y guardar lo que te interese conservar de memoria interna, lo puedes mover a la Sd o al pc e instalar el recovery y supersu, reinicias y lo vuelves a mover para la interna..

indoko
10/07/17, 23:43:59
No, solo la memoria interna y tienes que instalar supersu desde la Sd, y guardar lo que te interese conservar de memoria interna, lo puedes mover a la Sd o al pc e instalar el recovery y supersu, reinicias y lo vuelves a mover para la interna..
En cuanto pueda me pongo a ello. Muchisimas gracias compi!

rovertovilla
12/07/17, 16:45:46
hay alguna manera de formatear la memoria interna sin ser con el recovery? ya probé todos los recoverys oficialees y no oficiales y solo me funciona uno que no me monta data, el resto no me montan system.. es la primera vez que me lía tanto un recovery, ya me me está mosqueando.

balay1
12/07/17, 17:25:34
Estos deben de ser los comandos desde fastboot:

fastboot erase system
fastboot erase data
fastboot erase cache

. Tanto para el sistema, los datos y el cache. Creo que el buscas es el segundo.

rovertovilla
14/07/17, 04:25:11
Voy probar e instalo por zip la 10l, ayer le metí un brick a propósito borrando el os y bloqueando el bootloader y después de instalar con Lgup la 10l por kdz y me sigue dando el mismo fallo :/ , estuve hablando con el desarrollador y le envié el log y varias capturas y no tiene ni idea de porqué el oficial no me deja montar system, está preparando un nuevo recovery para intentar solucionarlo.

Germinator_2PAC
20/07/17, 02:23:41
No consigo que arranque, he seguido todos los pasos del tutorial de la primera página, primero puse el recovery official, después la versión para los problemas de encriptado y ahora el no oficial de la primera página, en todos tengo el mismo problema, se me queda en loop eterno de logo LG me imagino que se ha encriptado por un mal arranque pero no se como solucionarlo, pruebo con los wipes pero cada uno me da un problema diferente.

Como meto la rom stock para ver si al menos me arranca el dichoso teléfono?

ahora se me ha quedado en bootloop recovery al meter la rom stock por el recovery...

balay1
20/07/17, 09:00:16
Prueba a recuperar el teléfono con el Bridge. Lo pones en modo download.

Germinator_2PAC
20/07/17, 17:40:05
No consigo que arranque, he seguido todos los pasos del tutorial de la primera página, primero puse el recovery official, después la versión para los problemas de encriptado y ahora el no oficial de la primera página, en todos tengo el mismo problema, se me queda en loop eterno de logo LG me imagino que se ha encriptado por un mal arranque pero no se como solucionarlo, pruebo con los wipes pero cada uno me da un problema diferente.

Como meto la rom stock para ver si al menos me arranca el dichoso teléfono?

ahora se me ha quedado en bootloop recovery al meter la rom stock por el recovery...

Prueba a recuperar el teléfono con el Bridge. Lo pones en modo download.

Bueno al final investigando por xda conseguí trastear hasta instalar la rom por zip desde recovery y gracias al zip así nombrado (no-verity-opt-encrypt-5.1) conseguí que no me diera error de encriptación y arrancar el tlf.

Al final conseguí ser usuario root, vamos a ver si por fin encuentro cual son los dichosos wakelocks que me drenan la batería en reposo...

Saludos y gracias.

kralde
25/07/17, 16:19:03
Hola,
una duda ¿se puede volver a bloquear el bootloader para dejarlo 100% stock?

Gracias

Dobermann3210
25/07/17, 19:48:55
Me sumo a la pregunta de bloquearlo, porque necesito usar lo de la visa virtual y no me deja porque esta "modificado el telefono" total solo esta abierto el bootloader y root, tendre que joderme y dejarlo de stock, como lo vuelvo a dejar de stock?

albertocancro
28/07/17, 11:48:25
Creo que con uppercut haciendo un Update, aunque se vuelve a configuración stock de fábrica.

kralde
28/07/17, 11:55:41
Si, se puede volver a bloquear, me auto contesto.
Dejo el texto donde lo he leído y el link

Q: Can I re-lock the bootloader?
It IS possible to re-lock the bootloader with the the command: fastboot oem lock
You'll have to boot back into the bootloader (adb reboot bootloader) to issue the fastboot command.
Re-locking the bootloader WILL wipe data just like the unlock process. Use LG Backup app/LG Bridge or another backup method first if you want your data.
Flashing a KDZ in LGUP or LG Bridge will NOT relock the bootloader.

DO NOT re-lock the bootloader if you have a modified boot/system img... restore them to stock first or you will not be able to boot into android after the lock and need to flash a KDZ in download mode.

Fuente: https://forum.xda-developers.com/lg-g6/how-to/official-lg-g6-bootloader-unlock-t3614719

maky68
29/07/17, 14:36:11
Hola a todos, ante todo gracias por el trabajo que habéis realizado, como de costumbre es brutal.
Mi problema es que he seguido el tutorial al pie de la letra, paso por paso, pero cuando me instalo el SuperSU-v2.82-201705271822.zip desde el menu TWRP me da error y no lo instala...
http://s797.photobucket.com/user/maky68/media/20170729_135845_zpswpfkuzfw.jpg.html
Si alguien me pudiera ayudar lo agradecería.
Gracias

EDITO... Instalando el TWRP oficial si me ha hecho el ROOT. Muchas gracias de todas maneras.

Ahora lanzo otra pregunta y perdonar si digo alguna burrada; Si bloqueo de nuevo el fastboot pierdo el ROOT?
Gracias de nuevo por la ayuda.
http://s797.photobucket.com/user/maky68/media/20170729_135845_zpswpfkuzfw.jpg.html

DjPablito2000
22/08/17, 11:34:12
He ido ha descargarlo y el archivo no esta en xda, a si que he buscado otro (tambien de xda)

El enlace de xda: https://forum.xda-developers.com/lg-g6/development/recovvery-twrp-lg-g6-h870-unofficial-t3621048

Y os dejo el enlace de drive directamente: https://drive.google.com/file/d/0B7S6ou836i7AVjhjNlpqQTdoSlk/view

:platano::platano::platano:

DjPablito2000
23/08/17, 19:09:34
Cuando intento desbloquear el bootloader me aparece un error en la consola
-
https://cloclo9.datacloudmail.ru/weblink/view/EpsU/NV1fUccH2?etag=9DD22BFF5CDBAE0E2BE53576780DC8DD571 58E93&key=88d162f37f512f54ca39bf5bad1d051d47859fd5
-
waiting for device

este maldito error tambien me lo dio mi ZTE axon 7, el cual no pude desbloquear por este problema,

AYUDA!!!!! :cry::cry::cry:

coralnieto2010
24/08/17, 00:35:36
Sigo este tutorial y el twrp luego no vuelve a entrar me le resetear hay que flasear algún twrt una vez entrado con los comandos?

whitelyon78
24/08/17, 06:15:18
Alguien sabe si ya se puede desbloquear el bootloader a los modelos que están en América?

OsMaN2k3
10/09/17, 12:40:03
Buenas,

Me estoy volviendo un poco loco, me he quedado en el paso para conseguir el devide-id, al escribir el comando: "fastboot oem device-id" se queda en <waiting for device>

que drivers tiene que aparecer en el administrador de dispositivos?? A mi me aparece Kedacom USB Device -> Android Bootloader interface

DjPablito2000
10/09/17, 22:24:30
Buenas,

Me estoy volviendo un poco loco, me he quedado en el paso para conseguir el devide-id, al escribir el comando: "fastboot oem device-id" se queda en <waiting for device>

que drivers tiene que aparecer en el administrador de dispositivos?? A mi me aparece Kedacom USB Device -> Android Bootloader interface

Hola, eso mismo me pasaba a mi, resulto ser cosa de que el pc no detectaba bien el G6, probe a hacerlo en otro pc y salio correctamente, si necesitas la carpeta de adb dilo y la subo en un momen a drive.

OsMaN2k3
11/09/17, 07:55:59
Hola, eso mismo me pasaba a mi, resulto ser cosa de que el pc no detectaba bien el G6, probe a hacerlo en otro pc y salio correctamente, si necesitas la carpeta de adb dilo y la subo en un momen a drive.

Bueno, ya he conseguido poner el bootloader abierto, pero ahora meto el recovery con el comando "fastboot flash recovery twrp-x.x.x-x-h870.img" pero soy incapaz de acceder a el

EDIT: ya consegui meter el recovery twrp y meter el supersu.zip, la cosa es que instalando el supersu me ha dado un error "failed to unmount /system" al principio y "failed to unmount /system" al fina, es normal?

whitelyon78
11/09/17, 15:47:51
Alguien de Centroamérica a podido desbloquear el bootloader, yo soy se costa Rica y en la página de LG me dice que no es posible cuando pido el código de desbloqueo:cry:

HectorGlez
12/09/17, 11:48:19
Buenas esta mañana me puse a desbloquear el bootloader... Y todo correcto. Pero he bajado el twrp oficial, Lo flasheo por adb, y ya ahi me pierdo... Una vez que esta flasheado, no se acceder a el. Y cuando lo intento haciendo lo que sale en los tutos, me sale una pantalla blanca de factory reset. Osease que no se que ando haciendo mal. Una ayuda por favor que estoy sin movil...

balay1
12/09/17, 18:17:16
Cuando llegues a esa pantalla, le dices a todo que Sí, como si te fuera a limpiar todos los usuarios y datos, y en vez de hacerlo, deberías poder iniciar en el Recovery modificado sin perder ningún dato, eso sí, si has hecho los pasos bien anteriormente.

DjPablito2000
13/09/17, 21:59:12
Bueno, ya he conseguido poner el bootloader abierto, pero ahora meto el recovery con el comando "fastboot flash recovery twrp-x.x.x-x-h870.img" pero soy incapaz de acceder a el

EDIT: ya consegui meter el recovery twrp y meter el supersu.zip, la cosa es que instalando el supersu me ha dado un error "failed to unmount /system" al principio y "failed to unmount /system" al fina, es normal?

Cuando pones "fastboot flash recovery twrp-x.x.x-x-h870.img" en cuanto das enter pulsa bloq. + vol. men. y en el menu que sale a que si las dos veces y ya estarias dentro.

El error ese al instalar el suspersu tambien me paso a mi, pero segui a delante y no ha pasado nada.

OsMaN2k3
14/09/17, 15:02:18
Ese error tambien me sale al instalar lineage, y al arrancar se queda en bootloop

luiggimax
17/09/17, 18:50:38
Buenas esta mañana me puse a desbloquear el bootloader... Y todo correcto. Pero he bajado el twrp oficial, Lo flasheo por adb, y ya ahi me pierdo... Una vez que esta flasheado, no se acceder a el. Y cuando lo intento haciendo lo que sale en los tutos, me sale una pantalla blanca de factory reset. Osease que no se que ando haciendo mal. Una ayuda por favor que estoy sin movil...
lo mismo que me sale a mí, y he seguido todos los pasos al pie de la letra. ¿Lo has solucionado?

HectorGlez
17/09/17, 18:52:19
lo mismo que me sale a mí, y he seguido todos los pasos al pie de la letra. ¿Lo has solucionado?
La pantalla blanca de factory reset es normal al parecer. Le das a Yes y a Yes, y se te inicia el twrp.

Homero2
17/09/17, 23:17:51
En el G2 también se entra del mismo modo que en el G6, así que asegurate de que el recovery TWRP está instalado, porque si la instalación falló al intentar entrar al recovery provocarás un Factory Reset

luiggimax
19/09/17, 12:09:55
Disculpad la tardanza. Finalmente, a base de insistir conseguí entrar en el recovery. Ya está todo solucionado. Recomendaría, para futuros usuarios que tuvieran especial cuidado en entrar en el recovery TWRP primera vez que se reinicia el móvil tras flashearlo; mi impresión es que si no lo haces la primera vez ya no se puede acceder al TWRP.

HectorGlez
19/09/17, 12:22:29
Disculpad la tardanza. Finalmente, a base de insistir conseguí entrar en el recovery. Ya está todo solucionado. Recomendaría, para futuros usuarios que tuvieran especial cuidado en entrar en el recovery TWRP primera vez que se reinicia el móvil tras flashearlo; mi impresión es que si no lo haces la primera vez ya no se puede acceder al TWRP.
Así es. Hay que repetir el proceso si no se inicia la primera vez en recovery. Es que no esta muy claro explicado. Yo al final estuve siguiendo 3 tuyos a la vez y cogia un poco de aquí un poco de allá por que este no me lo dejo nada claro.

kubala_85
27/09/17, 04:42:05
Muy buenas compis, acabo de desbloquear el bootloader e instalar twrp, y me sale una extraña pantalla al iniciar el movil que me dice que entre aqui: https://support.google.com/nexus/answer/6185381?visit_id=1-636420761139969377-3572046919&p=verified_boot&rd=1 pero en una direccion resumida, y que presione power para pausar el inicio, esto es normal? se puede quitar esa pantalla? un saludo!!

kubala_85
27/09/17, 05:05:06
Pues despues de instalar twrp y estar media hora intentando volver a entrar, logro con el fastboot reboot volver a entrar a la oantalla blanca de yes y yes que antes me habia metido en el TWRP y me ha hecho un factory reset.... menuda movida xD estoy que no pillo una con este movil xD

me tocara volver a flashear el recovery y todo de nuevo supongo. la pantalla esa de advertencia al inicio me toca bastante las narices xD

kubala_85
27/09/17, 05:18:17
Pues eso, por lo visto el recovery me desaparece, he vuelto a flashearlo, he vuelto a entrar en el, he iniciado el movil, lo he apagado y lo he encendido con power y volumen menos y he soltado el power un instante para que saliera la pantalla blanca, al darle a yes las dos veces, el circulito de erase... esto es normal? es asi? hay que hacer el proceso de flashear por adb el recovery para entrar en el? o hay alguna forma de que se quede fijo y se pueda acceder desde el propio movil? me estoy volviendo un poco majara xD

seroispain
04/10/17, 02:12:27
Gracias �� ahora si que es un mobilazo

coralnieto2010
04/10/17, 15:10:24
Pues eso, por lo visto el recovery me desaparece, he vuelto a flashearlo, he vuelto a entrar en el, he iniciado el movil, lo he apagado y lo he encendido con power y volumen menos y he soltado el power un instante para que saliera la pantalla blanca, al darle a yes las dos veces, el circulito de erase... esto es normal? es asi? hay que hacer el proceso de flashear por adb el recovery para entrar en el? o hay alguna forma de que se quede fijo y se pueda acceder desde el propio movil? me estoy volviendo un poco majara xD
Tienes que entrar en recovery antes de que se encienda en el momento que reinicias con comandos y flasear el super user una vez inicie el móvil bajate la apk de twrp y vuelve a intalar

kubala_85
04/10/17, 15:13:12
Tienes que entrar en recovery antes de que se encienda en el momento que reinicias con comandos y flasear el super user una vez inicie el móvil bajate la apk de twrp y vuelve a intalarGracias por la ayuda. He podido instar una rom pero no me monta la particion data xD asi que a ver si luego lo soluciono

coralnieto2010
04/10/17, 19:57:32
Gracias por la ayuda. He podido instar una rom pero no me monta la particion data xD asi que a ver si luego lo soluciono

Yo lo solucione dando a reparar en el menú de recovery y poniéndolo en español me pasava lo mismo asta que ya no me salía en rojo nada al hacer los wipes

kubala_85
05/10/17, 15:13:34
Yo lo solucione dando a reparar en el menú de recovery y poniéndolo en español me pasava lo mismo asta que ya no me salía en rojo nada al hacer los wipesBueno, pues he probado a descargar la app de twrp, he flasheado el recovery correspondiente de nuevo y ahora si lee la memoria interna. El tema esta, en que al hacer algun wipe o flashear algo sale el mensaje rojo de que ha fallado al desmontar system o algo asi xD menuda chapuza de twrp para el G6. Pensaba que estaria todo mas pulido y que no fuese tanto embrollo. Gracias por la ayuda!!!

coralnieto2010
05/10/17, 16:30:45
Bueno, pues he probado a descargar la app de twrp, he flasheado el recovery correspondiente de nuevo y ahora si lee la memoria interna. El tema esta, en que al hacer algun wipe o flashear algo sale el mensaje rojo de que ha fallado al desmontar system o algo asi xD menuda chapuza de twrp para el G6. Pensaba que estaria todo mas pulido y que no fuese tanto embrollo. Gracias por la ayuda!!!
En el twrp da a arreglar el data y sistema y ya no vuelve a fallar yo me volví loca pero lo conseguí y ahora va de 10 Con la rom fulmics

bovoro
06/10/17, 00:53:42
Alguien de Centroamérica a podido desbloquear el bootloader, yo soy se costa Rica y en la página de LG me dice que no es posible cuando pido el código de desbloqueo:cry:

Aun nada bro, habrá que esperar si lo liberan para america.

pefina
22/10/17, 23:56:58
gracias a todos

volteretero
27/10/17, 18:18:36
Quería decir una cosa he desbloqueado el bootloader ha salido todo bien luego he instalado el recovery y sale todo bien es decir en el cuadro de comando no se produce ningún error
todo es ok
No encuentro la manera de entrar en recovery alguien me puede decir cuál es la manera de entrar en recovery hay un vídeo en este mismo hilo dónde se produce una entrada en recovery a través de un botón es decir a través de un programa
qué programa es ese? aunque de cualquier manera habrá alguna manera de entrar en recovery mediante los mandos manuales es decir mediante los botones físicos
He estado buscando en internet y no lo encuentro nadie dice cómo entrar en twrp mediante los botones físicos

yeisus
27/10/17, 20:05:16
Quería decir una cosa he desbloqueado el bootloader ha salido todo bien luego he instalado el recovery y sale todo bien es decir en el cuadro de comando no se produce ningún error
todo es ok
No encuentro la manera de entrar en recovery alguien me puede decir cuál es la manera de entrar en recovery hay un vídeo en este mismo hilo dónde se produce una entrada en recovery a través de un botón es decir a través de un programa
qué programa es ese? aunque de cualquier manera habrá alguna manera de entrar en recovery mediante los mandos manuales es decir mediante los botones físicos
He estado buscando en internet y no lo encuentro nadie dice cómo entrar en twrp mediante los botones físicos

Hola, vol - y enceder a la vez, cuando salga lg suelta encendido y deja solo vol -. La otra opcion es que entres en el pc desde adb y reboot desde el mismo

volteretero
28/10/17, 11:43:38
Hola, vol - y enceder a la vez, cuando salga lg suelta encendido y deja solo vol -. La otra opcion es que entres en el pc desde adb y reboot desde el mismoNada es imposible aparentemente tengo el bootloader desbloqueado puesto que ha salido el proceso ok y he vuelto a instalar twrp pero no consigo entrar de ninguna de las maneras en el recovery lo he vuelto a instalar varias veces y he accedido a la pantalla esa blanca pero cada vez que le doy ayer hago un hard reset y tengo que empezar a instalar todos los programas desesperación total cómo poder entrar en el recovery con otro programa me decía que faltaba un comando adjunto captura del flasheo de recovery para que se vea que todo ha salido bien en la ventana de comando por si alguien ve algún error
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171028/f57af95ca0b049e63110db15d91b9af4.jpg

yeisus
28/10/17, 14:12:59
Nada es imposible aparentemente tengo el bootloader desbloqueado puesto que ha salido el proceso ok y he vuelto a instalar twrp pero no consigo entrar de ninguna de las maneras en el recovery lo he vuelto a instalar varias veces y he accedido a la pantalla esa blanca pero cada vez que le doy ayer hago un hard reset y tengo que empezar a instalar todos los programas desesperación total cómo poder entrar en el recovery con otro programa me decía que faltaba un comando adjunto captura del flasheo de recovery para que se vea que todo ha salido bien en la ventana de comando por si alguien ve algún error
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171028/f57af95ca0b049e63110db15d91b9af4.jpg

Enviado desde mi LG-H870 mediante TapatalkAhora no estoy en casa pero en este mismo hilo te lo explica, cuando te dice el ordenador ok tienes que pulsar vol-. Cuando te salga pantalla blanca, dale ok y ok, y luego ya estás en el recovery al reiniciar(lo hace solo)

volteretero
28/10/17, 14:16:25
Ahora no estoy en casa pero en este mismo hilo te lo explica, cuando te dice el ordenador ok tienes que pulsar vol-. Cuando te salga pantalla blanca, dale ok y ok, y luego ya estás en el recovery al reiniciar(lo hace solo)

Enviado desde mi LG-H870 mediante TapatalkPero como te refieres es decir cuando le doy OK y flashea el recovery con el teléfono prendido en el cable pulso volumen abajo luego entra en una pantalla blanca dices tú a la pantalla blanca esa he llegado yo mediante la combinación de botones pero cada vez que le doy a reiniciar el teléfono me deja la memoria a cero y es un rollo tener que volver a instalar todo yo tenía un G4 y cuando le daba entrar en recovery este me hace un hard reset

volteretero
28/10/17, 17:47:52
Pero como te refieres es decir cuando le doy OK y flashea el recovery con el teléfono prendido en el cable pulso volumen abajo luego entra en una pantalla blanca dices tú a la pantalla blanca esa he llegado yo mediante la combinación de botones pero cada vez que le doy a reiniciar el teléfono me deja la memoria a cero y es un rollo tener que volver a instalar todo yo tenía un G4 y cuando le daba entrar en recovery este me hace un hard reset

Enviado desde mi LG-H870 mediante TapatalkNo hay manera de entrar en recovery no sé si es que hago algo mal el caso es que he probado hasta con un programa que hay en XDA que se llama All in one qué desbloquea el bootloader flashear recovery te lleva directamente a el bootloader y también al recovery y cuando le hago que me lleve al recovery me sale un Android con un triangulito rojo pequeñito boca arriba y un mensaje que dice falló el comando o algo así en fin no hay manera de poder entrar en el recovery por el método normal de abrir la consola es decir la línea de comando no consigo entrar en recovery se me reinicia siempre le modo normal así que no sé lo que podrá ser ni por dónde tirar ya porque si lo hago manualmente reinicio el teléfono y pierdo todo ya me ha pasado 4 veces

yeisus
28/10/17, 20:28:26
No hay manera de entrar en recovery no sé si es que hago algo mal el caso es que he probado hasta con un programa que hay en XDA que se llama All in one qué desbloquea el bootloader flashear recovery te lleva directamente a el bootloader y también al recovery y cuando le hago que me lleve al recovery me sale un Android con un triangulito rojo pequeñito boca arriba y un mensaje que dice falló el comando o algo así en fin no hay manera de poder entrar en el recovery por el método normal de abrir la consola es decir la línea de comando no consigo entrar en recovery se me reinicia siempre le modo normal así que no sé lo que podrá ser ni por dónde tirar ya porque si lo hago manualmente reinicio el teléfono y pierdo todo ya me ha pasado 4 veces

Enviado desde mi LG-H870 mediante TapatalkSí te sale el muñeco de Android es que no tienes el twrp instalado :s hay un paso que no haces bien

volteretero
28/10/17, 21:28:13
Sí te sale el muñeco de Android es que no tienes el twrp instalado :s hay un paso que no haces bien

Enviado desde mi LG-H870 mediante TapatalkSeguramente hay algo que no hago bien para que no inicia en recovery pero no sé lo que es porque cuando te desbloquee el bootloader me salió a la primera y luego cada vez que se me reinicia el teléfono aparece la pantalla esa naranja dónde me dice que que el software puede estar corrompido es decir lo que le sale a todo el mundo cuando tiene desbloqueado el bootloader luego hice lo del recovery y me salió todo ok entonces si todo sale aparentemente bien qué es lo que hago mal no lo sé ya estoy por dejarlo y abandonar porque lo he intentado un montón de veces y lo único que he conseguido es manualmente cuando he intentado entrar a través de los botones físicos hacer hard reset y tener que instalar todo de nuevo

manuelb3
28/10/17, 23:14:36
Hola, tengo un Lg G6 870DS como se si el bootloader esta desbloqueado?, de antemano gracias, saludos a todos.

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk

javiernapa1
31/10/17, 21:52:02
Amigos de este gran foro ayuda por favor tengo el lg g6 h870 versión latinoamericano pongo el imei y device id y no me genera el desbloqueo

balay1
01/11/17, 12:11:05
Solo se puede con el Europeo. No sé las razones del porqué, pero es así. :rolleyes:

volteretero
02/11/17, 17:13:41
Hola despues de 6 dias por fin no se ni como fue por que hize lo mismo que iba haciendo desde la primera vez como digo por fin pude entrar. en TWRP
Desde entonces magicamente entro a través de las combinaciones de botones y el tfno no me hace hard resetparevr cosa del diablo.
He bajado rottchecker y la app fel play store me dice que soy root
Pero tengo un gran problema
No puedo tener la app de super usuario dentro de system
Cada vez que voy a flashear el zip me salen unas letras rojas que me dice algo de. No se ha podido montar system o algo asi y no se me instala supersu
Que tengo que hacer ahora?
A ver di rs posible ya
La version de twrp es 3-1-1 creo la ultima oficial

volteretero
02/11/17, 22:41:47
Hola despues de 6 dias por fin no se ni como fue por que hize lo mismo que iba haciendo desde la primera vez como digo por fin pude entrar. en TWRP
Desde entonces magicamente entro a través de las combinaciones de botones y el tfno no me hace hard resetparevr cosa del diablo.
He bajado rottchecker y la app fel play store me dice que soy root
Pero tengo un gran problema
No puedo tener la app de super usuario dentro de system
Cada vez que voy a flashear el zip me salen unas letras rojas que me dice algo de. No se ha podido montar system o algo asi y no se me instala supersu
Que tengo que hacer ahora?
A ver di rs posible ya
La version de twrp es 3-1-1 creo la ultima oficial

Enviado desde mi LG-H870 mediante TapatalkBueno ya por fin lo conseguí soy Root respiro y ddescanso en paz

volteretero
03/11/17, 12:44:46
Bueno siguen los problemas es verdad que he podido instalar la app de super usuario creo que ha sido porque al principio la quería instalar desde la memoria interna y desde ahí me daba error probé desde la memoria externa había dos versiones una SR5 y otra SR3 instale la SR3 y me la logro instalar
Realmente el problema que tengo es que cada vez que intento hacer algo en el recovery me dice no se ha montado la carpeta system y ese es el error que me da por tanto no puedo hacer una copia de seguridad no puedo hacer una limpieza de dalvik cache simplemente la app de superusuario con esta rom me deja por ejemplo quitar los archivos de sistema por ejemplo el Google música que no uso por tanto si soy root pero el recovery no me es totalmente funcional no sé cómo solucionar el tema de que no puede montar la carpeta system he bajado una rom completa qué hay en xD pero no sé si me dará error al flashear la aunque la ponga en la memoria externa en fin qué si alguien me puede decir como solucionar este error porque no me atrevo a flashear la rom de xda

volteretero
03/11/17, 14:05:27
He tratado de formatear sistema desde twrp y ahora ha ocurrido algo peor el movil no me arranca creo que dice que no tiene sistema operativo
Puedo entrar en twrp a traves de los botones fisico y entonces me dicde que quiere desencriptar y me pide una contraseña meto algo por meter por que yo no recuerdo haber introducido ninguna contraseña
que contraseña es esa ?
Alguien me puede aconsejar que hacer

rdario76
04/11/17, 00:36:40
Estoy super feliz con mi g6 pero me gustaría hacer lo de desbloquear, root...etc. pero la explicación no me termina de convencer y no quiero acabar con un pisa papeles

volteretero
04/11/17, 00:42:27
He visto xD A developers qué hay un forero que tiene exactamente el mismo problema es decir no puede desmontar la carpeta o memoria system solamente puede flashear pero no puede hacer ni copias de seguridad

yeisus
04/11/17, 08:34:23
He visto xD A developers qué hay un forero que tiene exactamente el mismo problema es decir no puede desmontar la carpeta o memoria system solamente puede flashear pero no puede hacer ni copias de seguridad

Enviado desde mi LG-H870 mediante TapatalkA ver, hay que leer un poquito...ese fallo lo tenemos TODOS. Pero tiene solución. Lee el hilo bien y ve los vídeos pq eso nos pasa a todos. Es cómodo que ante cualquier problema preguntes y alguien te de la solución..

volteretero
04/11/17, 12:24:33
A ver, hay que leer un poquito...ese fallo lo tenemos TODOS. Pero tiene solución. Lee el hilo bien y ve los vídeos pq eso nos pasa a todos. Es cómodo que ante cualquier problema preguntes y alguien te de la solución..

me puedes decir en que post da la solucion yo no encuentro la mia y no se que contraseña me pide

yeisus
04/11/17, 14:29:13
me puedes decir en que post da la solucion yo no encuentro la mia y no se que contraseña me pidehttps://www.google.es/amp/s/forum.xda-developers.com/lg-g6/development/recovery-twrp-3-1-x-t3627595/amp/

Homero2
05/11/17, 21:54:09
Por favor no hagáis preguntas sobre errores o fallos ajenos a este hilo (desbloqueo de bootloader e instalación de recovery), para otras cuestiones crear un nuevo tema o hilo.
De esta forma tu pregunta tendrá mejor visibilidad y no se desvirtúa este hilo.
Saludos

volteretero
19/11/17, 13:29:30
hola al desbloquear mi lg g6 cuando pongo el comando para que me de el id del dispositivo solo me aparece waiting device y ya no hace nada mas, por queme pasa eso, algun driver me falta ? ayuda!!Cusco metes los comandos y con los drivers instalados con el teléfono conectado una vez metido el comando ten desbloqueado el móvil y ahí te debe de salir un mensaje con los permisos del ADB en el teléfono

javiernapa1
01/12/17, 00:49:22
Amigos necesito de su gran ayuda y experiencia favor si alguien ha podido root en el lg g6 h870 latino x favor

balay1
01/12/17, 08:41:19
La ayuda debes pedirsela a LG. No se pueden desbloquear. Sólo Europeos.

fona00
01/12/17, 20:17:29
Hola buenas he procedido ha realizar el bootloader, he consiguido el unlock.bin, pero no me deja con el fastboot me da error al hacer por cmd y tambien lo he abierto el cmd como administrador y nada de nada. Sabe alguien como puedo resolverlo?
(Tengo el lgh870 europeo con la version software v10t-eur-xx)

eLGaDiTaNo
03/12/17, 13:07:29
Bootloader abierto, recovery instalado y root hecho. Gracias por el tuto, si alguien necesita una mano que avise.

fona00
04/12/17, 08:39:17
Bootloader abierto, recovery instalado y root hecho. Gracias por el tuto, si alguien necesita una mano que avise.Necesito ayuda no consigo el bootloader dejarlo abierto.

volteretero
04/12/17, 08:47:35
Necesito ayuda no consigo el bootloader dejarlo abierto.

Enviado desde mi LG-H870 mediante TapatalkCuidado con Windows 10 y con Windows 7 yo lo estuve haciendo con Windows 10 no había manera pase Windows 7 y a la primera

fona00
04/12/17, 18:45:03
Cuidado con Windows 10 y con Windows 7 yo lo estuve haciendo con Windows 10 no había manera pase Windows 7 y a la primera

Enviado desde mi LG-H870 mediante TapatalkPues yo tengo windows 7 y no puedo

balay1
05/12/17, 18:47:49
Archivo tools.rar (https://mega.nz/#!zgJWEBzD!WNyXd5r-J-As2CpG-Mud_Z5LKrD55gYHMdwTLldlymo)
Te paso mi carpeta con los archivos adb y demás para que puedas desbloquear el bootloader. Creo que ese es tu problema. :D

fona00
05/12/17, 21:18:38
Gracias, pero sigue saliendome esto:

C:\adb>adb reboot bootloader
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *

C:\adb>fastboot flash unlock unlock.bin
sending 'unlock' (1 KB)...
OKAY [ 0.030s]
writing 'unlock'...
FAILED (remote: oem unlock is not allowed)
finished. total time: 0.059s

C:\adb>

balay1
06/12/17, 11:28:18
Pues por lo que sea no te están permitiendo desbloquear el bootloader. Es raro la verdad.

Alexferrer05
10/12/17, 01:43:40
Tengo el bootloader abierto pero no sé qué pasa que no meflashea el recovery hago todo bien pero cuando voy a hacer los comandos para acceder al recovery me sale una advertencia que dice que mi móvil está corrupto your device software cant be checked for corruption

rdario76
06/01/18, 01:26:30
En el paso 9 para desbloquear el bootloader me quedo atascado. No sé a qué te refieres con el comando 2 de Windows para escribir lo de adb reboot bootloader. Cómo se hace eso?

volteretero
06/01/18, 12:56:47
al desbloquear el bootloader me dice que en mexico no se puede que puedo hacer ?Para teléfonos europeos solo LG solamente permite estos

Kanito1977
06/01/18, 23:38:34
Y ya está el xposed?? Que es lo que la mayoria queremos luego del root...

Tambien para eliminar aplicaciones, controlar canciones con los botones de volumen y no recuerdo que mas hacia jaja.

A todo esto, cuál es la diferencia del H870 europeo al H870 sudamericano? Por lo menos acá en Chile es el H870 también.

Hola pudiste desbloquear el boot? yo no pude dice qeu para chile no esa disponible.. qué hacer?

Kanito1977
06/01/18, 23:46:19
Yo al final he desbloqueado el bootloader desde el propio Android Studio, desde el terminal. Sencillo, fácil y fiable. :ok:
Cual es el método porque el modelo sudamericano H870 no funciona especificamente el de Chile.

balay1
07/01/18, 09:03:52
Cual es el método porque el modelo sudamericano H870 no funciona especificamente el de Chile.

Ya se ha comentado que solamente está disponible 'poder desbloquear bootloader' para modelos Europeos.
Sería preguntarle a LG el porqué de esto. Otro cosa de momento no se puede.

Kanito1977
07/01/18, 19:39:34
Y sin liberar el bootloader no puedo rootear?

dieguete21
09/01/18, 12:33:24
Hola alguien sabe si despues de hacer root lo puedo dejar otra vez de fabrica y si hay algun tutorial para ello? gracias de antemano

balay1
09/01/18, 13:20:50
Y sin liberar el bootloader no puedo rootear?
Pues me parece que está complicada la cosa. Ya es dificil hacerlo mediante el recovery custom, que no está muy perfilado.

Hola alguien sabe si despues de hacer root lo puedo dejar otra vez de fabrica y si hay algun tutorial para ello? gracias de antemano
Pienso que con el mismo LG Bridge podrás hacerlo. Le dices que repare y te hará una instalación Rom Stock. Después tendrás que hacerlo una limpieza de datos en el arranque.

Orion_nn
11/04/18, 21:20:24
Hola, ¿este tutorial, funciona para H870 de América - Perú?. Lo compre mediante la empresa Claro.

Saludos,

el_ninyo
22/04/18, 16:05:33
No consigo instalar el twrp. Hago lo de las teclas y le doy dos veces a "yes" pero después se reinicia y me sale una pantalla de advertencia, en negro, y se reinicia y me formatea todo el móvil.

dragblanco
04/06/18, 22:06:02
Soy de Peru, y bueno uno de los requisitos segun el foro es que nuestro G6 sea Europeo, que lastima que no exista otro metodo, puedo en LG developer me dice que mi equipo no se puede desbloquear el bootloader. Si hay alguna otra solucion. Gracias

JoseSGS
02/07/18, 18:04:43
Le hice perrerias a mi viejo G3...llevo todo el día con el maldito G6 recien llegado y no consigo flashear el unlock.bin.

He probado con todas las opciones pero se mantiene siempre el mensaje "waiting for any device" mientras el teléfono está en fastoboot :(

Alguna idea? Gracias

EDIT: Conseguido flashear recovery, pero imposible reiniciar dentro del propio recovery para instalar SuperSU. Cada vez que da fallo vuelvo a hacer el flasheo del TWRP desde fastboot, pero aplico la combinacion de letras y se reinicia normal... :( Nunca me habia dado tanto trabajo un tfno

Hoagie
14/07/18, 08:18:57
Buenas family,

Quiero hacer ROOT mi LG G6 Europeo y no lo veo claro.

Los enlaces a los archivos de "TWRP 3.1.1 UNOFFICIAL (H870) Descarga" y "Supersu v2.82 Descarga" no van, ¿dónde puedo bajarlos?

Además, sólo quiero hacer ROOT el LG G6, no cambiar la ROM ni nada, ¿para sólo hacerlo ROOT no hay algún método más sencillo? Buscando por ahí vi que con kingroot se puede rootear el G6 pero no sé si tendrá algún riesgo o desventaja en vez de hacerlo a mano.

kxkingo
17/07/18, 05:06:26
Hola, tal vez ya lo han preguntado en el foro o en el hilo, pero quisiera saber si se puede desbloquear el bootloader en el h870ar que es para Argentina, o si hay algún método alternativo. Estaba dispuesto a instalar Lineage pero me topé con que solo para el modelo Europeo hay desbloqueo.
Muchas gracias.

raulinchi
22/07/18, 15:32:28
Buenas, tengo el recovery instalado,como se entra en modo recovery para instalar magistic??

Gracas

Chucena
19/08/18, 21:53:22
Hola muy buenas gracias por el aporte, pero siguiendo los pasos para desbloquear el bootloader, en la consola de comandos, al introducir "adb reboot bootloader" me da un error.
Tengo drivers instalados. Hay algún otro modo de saber el device ID?. He probado algunas apps desde el play store pero al introducir los parámetros que me dan en la página de LG, me dicen que error.:(
Estoy estancado!!

Chucena
19/08/18, 22:13:51
Hola buenas, cómo pudiste salir del Fastboot? estoy ahora mismo en dicho menú, pero desde la consola de comandos sólo me aparece "waiting for any device".
Saludos!

Chucena
22/08/18, 23:15:50
Al fin he conseguido tener permisos Root... creo que ha sido el terminal que más me ha costado.
Si tenéis alguna duda ahora que lo tengo fresquito preguntad.
He tenido que ampliar información, desde XDA y unas cuantas páginas más, por problemas de permiso, drivers y demás.

Hoagie
10/09/18, 17:44:25
Al fin he conseguido tener permisos Root... creo que ha sido el terminal que más me ha costado.
Si tenéis alguna duda ahora que lo tengo fresquito preguntad.
He tenido que ampliar información, desde XDA y unas cuantas páginas más, por problemas de permiso, drivers y demás.

Hola Chucena,

Pues si te marcas un mini-tutorial actualizado a día de hoy te lo agradecería infinito. Este manual de este hilo está con los enlaces rotos a las aplicaciones necesarias y no hay mucha gente que resuelva dudas de cómo rootear el dichoso LG G6 este. Yo sólo quiero ser ROOT en LG G6, no instalar roms ni nada, sólo hacerle ROOT.

volteretero
14/09/18, 11:08:19
Hola mandé el teléfono al servicio técnico con el bootloader desbloqueado y me lo devolvieron con el bootloader desbloqueado
He instalado en este teléfono muchas veces el recovery twrp sin problemas me lo han enviado con Oreo 20 B conecto el teléfono con el ordenador puedo entrar con los comandos ABB en la consola con los comandos reboot bootliader, luego los driver lo reconoce perfectamente pero qué es lo que pasa que no puedo instalar el recovery me da error no sé porque es que es que no se puede hacer desde las 20B oreo?
No entiendo como el teléfono me reconoce perfectamente los comandos pero a la hora de instalar el recovery como lo he hecho otras veces no me los reconoce y da error será que tengo que bajar de versión?
He oído decir que antes hay que instalarle por LGup una rom oficial pero supuestamente del servicio técnico la 20 B es una rom oficial que se la han instalado ellos no?
Alguien puede intuir qué le pasa?

Hoagie
14/09/18, 11:47:58
Hola mandé el teléfono al servicio técnico con el bootloader desbloqueado y me lo devolvieron con el bootloader desbloqueado
He instalado en este teléfono muchas veces el recovery twrp sin problemas me lo han enviado con Oreo 20 B conecto el teléfono con el ordenador puedo entrar con los comandos ABB en la consola con los comandos reboot bootliader, luego los driver lo reconoce perfectamente pero qué es lo que pasa que no puedo instalar el recovery me da error no sé porque es que es que no se puede hacer desde las 20B oreo?
No entiendo como el teléfono me reconoce perfectamente los comandos pero a la hora de instalar el recovery como lo he hecho otras veces no me los reconoce y da error será que tengo que bajar de versión?
He oído decir que antes hay que instalarle por LGup una rom oficial pero supuestamente del servicio técnico la 20 B es una rom oficial que se la han instalado ellos no?
Alguien puede intuir qué le pasa?

Este sub-foro está muerto, amigo. Ni siquiera el amigo Chucena que justo pocos días dice ha rooteado su G6 dedica un rato a describir cómo y a dar enlaces actualizados que funcionen a las herramientas necesarias para hacerlo ROOT.

volteretero
14/09/18, 12:02:00
Este sub-foro está muerto, amigo. Ni siquiera el amigo Chucena que justo pocos días dice ha rooteado su G6 dedica un rato a describir cómo y a dar enlaces actualizados que funcionen a las herramientas necesarias para hacerlo ROOT.Jajaja así anda la cosa
Bueno yo sé todo lo que el teléfono es que hay que hacer si tienes alguna pregunta me la haces lo que no entiendo es porque a mí no se me instala el recovery lo he instalado y desinstalado más de 20 veces pero desde que mande el teléfono al chat no sé si es que no funciona con Oreo y hay que bajar de versión para que funcione en fin lo iré probando

Hoagie
14/09/18, 12:12:39
Jajaja así anda la cosa
Bueno yo sé todo lo que el teléfono es que hay que hacer si tienes alguna pregunta me la haces lo que no entiendo es porque a mí no se me instala el recovery lo he instalado y desinstalado más de 20 veces pero desde que mande el teléfono al chat no sé si es que no funciona con Oreo y hay que bajar de versión para que funcione en fin lo iré probando

Yo sólo quiero hacerle ROOT para usar aplicaciones que necesitan ROOT. Por ahora no busco ponerle ROMs ni nada, sólo eso, pero este hilo está muy desactualizado, los enlaces a las herramientas necesarias están caídos y no sé si habrá otros métodos más modernos, etc.

volteretero
14/09/18, 12:27:02
Yo sólo quiero hacerle ROOT para usar aplicaciones que necesitan ROOT. Por ahora no busco ponerle ROMs ni nada, sólo eso, pero este hilo está muy desactualizado, los enlaces a las herramientas necesarias están caídos y no sé si habrá otros métodos más modernos, etc.Yo lo hice con Estela se lo explica bien y además los enlaces no están rotos
https://www.techmoviles.com/como-instalar-twrp-recovery-e-rootear-lg-g6/

Hoagie
14/09/18, 14:56:12
Yo lo hice con Estela se lo explica bien y además los enlaces no están rotos

¿Estela? ¿Qué es Estela? No veo nada de Estela en el enlace que me pones, ni los enlaces a los que enlaza el enlace :D que me pones...

Hoagie
18/09/18, 04:17:46
Yo lo hice con Estela se lo explica bien y además los enlaces no están rotos

volteretero lo acabo de hacer todo como esa guía pero... ¿cómo leches se entra en al TWRP para continuar instalando el no-verity-opt-encrypt-6.0.zip y el SuperSU v2.82.zip?

He probado con adb reboot bootloader desde el PC pero no me reinicia en el TWRP, me reinicia el móvil y me sale esta pantalla:

https://i.gyazo.com/776198d04f440dc57bb63acdc7ed5f21.png

Instalar el TWRP parece que lo instaló bien:

C:\adb>fastboot flash recovery recovery.img
sending 'recovery' (21420 KB)...
OKAY [ 0.562s]
writing 'recovery'...
OKAY [ 0.206s]
finished. total time: 0.768s

pero nada, que no soy capaz de entrar en el TWRP. Con la combinación de botones VOL- y botón de encendido he conseguido entrar en el menú dónde te dice que elijas NO o YES, elegí YES a ambos y lo único que conseguí fue hacer un hard reset con lo que me dejó el móvil como de fábrica, pero del TWRP ni rastro.

Todo estoy lo estoy haciendo con Android 8.0 ya instalado en el G6 pero aparentemente todo el proceso ha ido bien, pero del TWRP ni rastro.

¡AYUDA! :cry:

blackhawk_LA
18/09/18, 14:53:51
En xda están todos los tutoriales, en inglés.
En Oreo, justo despues de flashear el recovery, tienes que acceder a el sin dejar que el telefono se reinicie, o reinstalará el recovery original. Para eso:
- Desconecta el cable

- Mantén presionado vol- y power hasta que se reinicie
- No los sueltes, y cuando aparezca la pantalla de LG G6, suelta por un instante solo el botón de power y vuelvelo a pulsar.
- Llegas a la pantalla de confirmación, dale a yes dos veces y entrarás al recovery.

- Monta la partición system y borra el archivo system/bin/install-recovery.sh y ya no tendrás más ese problema. Luego flashea magisk o supersu (yo uso el primero) y listo.

Es recomendable usar los twrp no oficiales de xda (el de Zefie o el de Eliminater) ya que el oficial da problemas al montar el sistema.
Ninguno lee la partición data si está encriptada (en Oreo)

Hoagie
18/09/18, 17:12:33
En xda están todos los tutoriales, en inglés.
En Oreo, justo despues de flashear el recovery, tienes que acceder a el sin dejar que el telefono se reinicie, o reinstalará el recovery original. Para eso:
- Desconecta el cable

- Mantén presionado vol- y power hasta que se reinicie
- No los sueltes, y cuando aparezca la pantalla de LG G6, suelta por un instante solo el botón de power y vuelvelo a pulsar.
- Llegas a la pantalla de confirmación, dale a yes dos veces y entrarás al recovery.

- Monta la partición system y borra el archivo system/bin/install-recovery.sh y ya no tendrás más ese problema. Luego flashea magisk o supersu (yo uso el primero) y listo.

Es recomendable usar los twrp no oficiales de xda (el de Zefie o el de Eliminater) ya que el oficial da problemas al montar el sistema.
Ninguno lee la partición data si está encriptada (en Oreo)

El inglés y yo no nos llevamos muy bien, sobre todo para cosas sensibles que por miedo a no traducir bien del todo pueda cagarla fuertemente.

Con el método que comentas de pulsar vol- y power justo después de instalar TWRP oficial he conseguido llegar a que me salga la pantalla inicial del TWRP pero sólo sale por un segundo o dos y desaparece iniciando entonces el G6 de forma normal en vez de entrar en el TWRP. Meteré el TWRP no oficial a ver si así entra del todo.

¿Cómo se monta la partición system?

¿El paso de ejecutar el "no-verity-opt-encrypt-6.0.zip" del tutorial mencionado por volteretero más arriba no hace falta ya?

¿El magisk para el G6 de dónde me lo bajo? Tengo el SuperSU del tutorial, pero el magisk del mismo tutorial:

http://www.techmoviles.com/descargar-e-instalar-magisk-root-systemless-rootear-android-con-magisk/

no funciona el link para descargar...

blackhawk_LA
19/09/18, 00:42:41
El inglés y yo no nos llevamos muy bien, sobre todo para cosas sensibles que por miedo a no traducir bien del todo pueda cagarla fuertemente.

Con el método que comentas de pulsar vol- y power justo después de instalar TWRP oficial he conseguido llegar a que me salga la pantalla inicial del TWRP pero sólo sale por un segundo o dos y desaparece iniciando entonces el G6 de forma normal en vez de entrar en el TWRP. Meteré el TWRP no oficial a ver si así entra del todo.

¿Cómo se monta la partición system?

¿El paso de ejecutar el "no-verity-opt-encrypt-6.0.zip" del tutorial mencionado por @volteretero (https://www.htcmania.com/member.php?u=79892) más arriba no hace falta ya?

¿El magisk para el G6 de dónde me lo bajo? Tengo el SuperSU del tutorial, pero el magisk del mismo tutorial:

http://www.techmoviles.com/descargar-e-instalar-magisk-root-systemless-rootear-android-con-magisk/

no funciona el link para descargar...
El LG G6 no es el teléfono más sencillo de rootear; de hecho no tiene ningún recovery 100% funcional. Te lo comento porque aunque tampoco es especialmente complicado rootearlo sin más, si no sabes ni montar la partición system en cuanto haya un problema te va a costar solucionarlo, y más si no controlas xda.

Lo que te ocurre es que el recovery que estás usando es el oficial, y en Oreo ni arranca. Un desastre, vamos. Usa este mejor. Cuando te pida la clave para desencriptar, simplemente cancela. No podrás usar la partición /data así que todo lo que quieras flashear tendrás que tenerlo en la micro sd https://forum.xda-developers.com/lg-g6/development/twrp-t3828254

Magisk lo descargas de aquí, la última versión estable. https://forum.xda-developers.com/apps/magisk/official-magisk-v7-universal-systemless-t3473445
Para estas cosas es mejor siempre ir a la fuente original, y no a tutoriales varios, que pueden estar caducados, desfasados, mal traducidos, o en el peor de los casos, contener malware.

Así que eso, una vez tienes magisk descargado en la sd y el recovery no oficial, flasheas, borrar el archivo install-recovery.sh (desde el recovery, mount system, luego te vas al explorador de twrp y los borras de ahi) y ya no tienes que hacer nada más. Reinicia y disfruta.

Hoagie
19/09/18, 11:06:41
El LG G6 no es el teléfono más sencillo de rootear; de hecho no tiene ningún recovery 100% funcional. Te lo comento porque aunque tampoco es especialmente complicado rootearlo sin más, si no sabes ni montar la partición system en cuanto haya un problema te va a costar solucionarlo, y más si no controlas xda.

Lo que te ocurre es que el recovery que estás usando es el oficial, y en Oreo ni arranca. Un desastre, vamos. Usa este mejor. Cuando te pida la clave para desencriptar, simplemente cancela. No podrás usar la partición /data así que todo lo que quieras flashear tendrás que tenerlo en la micro sd https://forum.xda-developers.com/lg-g6/development/twrp-t3828254

Magisk lo descargas de aquí, la última versión estable. https://forum.xda-developers.com/apps/magisk/official-magisk-v7-universal-systemless-t3473445
Para estas cosas es mejor siempre ir a la fuente original, y no a tutoriales varios, que pueden estar caducados, desfasados, mal traducidos, o en el peor de los casos, contener malware.

Así que eso, una vez tienes magisk descargado en la sd y el recovery no oficial, flasheas, borrar el archivo install-recovery.sh (desde el recovery, mount system, luego te vas al explorador de twrp y los borras de ahi) y ya no tienes que hacer nada más. Reinicia y disfruta.

Probaré en cuanto tenga un rato.

Yo sólo quiero hacerle ROOT porque lo voy a usar para hacer timelapses de larga duración, y aunque he encontrado un método que más o menos hace lo que necesito, me faltan algunas cosas que siendo ROOT me ayudarían bastante. No quiero meter custom roms ni nada complejo, ROOT y aplicaciones que necesiten ser ROOT, nada más.

blackhawk_LA
19/09/18, 14:40:49
Probaré en cuanto tenga un rato.

Yo sólo quiero hacerle ROOT porque lo voy a usar para hacer timelapses de larga duración, y aunque he encontrado un método que más o menos hace lo que necesito, me faltan algunas cosas que siendo ROOT me ayudarían bastante. No quiero meter custom roms ni nada complejo, ROOT y aplicaciones que necesiten ser ROOT, nada más.
Yo ahora mismo lo llevo así, con Oreo stock y magisk y xposed, y sin ningún problema. Pero si tocas cosas delicadas del sistema y no te arranca, puedes terminar teniendo que formatear todo y empezar otra vez de nuevo.

A ver si sacan un recovery totalmente funcional...

Hoagie
19/09/18, 22:03:49
Yo ahora mismo lo llevo así, con Oreo stock y magisk y xposed, y sin ningún problema. Pero si tocas cosas delicadas del sistema y no te arranca, puedes terminar teniendo que formatear todo y empezar otra vez de nuevo.

A ver si sacan un recovery totalmente funcional...

¿xposed para qué lo usas? No sé ni qué es... voy a investigar. :ok:

Ya digo, yo no busco hacer muchas cosas raras, sólo para timelapses de larga duración y controlado el móvil por PC de forma remota, al ser de forma remota, si soy ROOT tengo algunas ventajas que sin ser ROOT no tendré, o al menos yo no sé cómo hacerlas, después de buscar bastante, sin ser ROOT.

Hoagie
20/09/18, 11:25:35

blackhawk_LA perdona que te moleste de nuevo, pero es que llevo ya 1 hora dando vueltas y buscando por ahí cómo borrar el "install-recovery.sh" y no hay manera. Es que ni siquiera encuentro el dichoso "install-recovery.sh", que tontaco soy. :estrellas:

Ya estoy en el TWRP, al salir lo de la clave para desencriptar, le di cancelar, le doy a MOUNT, selecciono la partición System, le doy a select Storage, Internal Storage (0MB), OK, vuelvo atrás y doy en Advanced, entro en File Manager y... ¿dónde está el "install-recovery.sh"? He buscado en raíz, no está, en /system/ tampoco, en /system/etc/ y tampoco... ¿qué hago mal????

Por otra parte, ¿el "no-verity-opt-encrypt.zip" no hace falta instalarlo antes de usar SuperSU o Magisk? En muchos tutoriales de LG G6 dice que hay que instalarlo antes de los otros para rootear, ¿está eso ya anticuado quizá?

blackhawk_LA
20/09/18, 12:16:21
@blackhawk_LA (https://www.htcmania.com/member.php?u=384567) perdona que te moleste de nuevo, pero es que llevo ya 1 hora dando vueltas y buscando por ahí cómo borrar el "install-recovery.sh" y no hay manera. Es que ni siquiera encuentro el dichoso "install-recovery.sh", que tontaco soy. :estrellas:

Ya estoy en el TWRP, al salir lo de la clave para desencriptar, le di cancelar, le doy a MOUNT, selecciono la partición System, le doy a select Storage, Internal Storage (0MB), OK, vuelvo atrás y doy en Advanced, entro en File Manager y... ¿dónde está el "install-recovery.sh"? He buscado en raíz, no está, en /system/ tampoco, en /system/etc/ y tampoco... ¿qué hago mal????

Por otra parte, ¿el "no-verity-opt-encrypt.zip" no hace falta instalarlo antes de usar SuperSU o Magisk? En muchos tutoriales de LG G6 dice que hay que instalarlo antes de los otros para rootear, ¿está eso ya anticuado quizá?
El archivo está en system/bin .
El no-verity si no me equivoco es solo para los que han eliminado la encriptación; en todo caso, no es necesario. Con eliminar el archivo que te digo y flashear magisk ya tienes root.

Hoagie
20/09/18, 16:42:20
El archivo está en system/bin .
El no-verity si no me equivoco es solo para los que han eliminado la encriptación; en todo caso, no es necesario. Con eliminar el archivo que te digo y flashear magisk ya tienes root.

Ufff, ¡POR FIN! ¡Root Checker me dice que soy ROOT!

Ahora la duda es con la APP que me ha salido tan sólo por ejecutar desde TWRP "Magisk-v17.1.zip" para hacerle ROOT llamada "Magisk Manager", ¿le doy a Instalar o ya está instalada o para qué vale esta APP "Magisk Manager"?

https://i.gyazo.com/e9c090b145a668baa4a949e83858342b.png

Por cierto, y aprovecho para el futuro, ¿para dejar el móvil como de fábrica, sin ROOT y tal, por si decido venderlo o enviarlo a garantía, cómo he de hacer?

blackhawk_LA
20/09/18, 18:01:21
Ufff, ¡POR FIN! ¡Root Checker me dice que soy ROOT!

Ahora la duda es con la APP que me ha salido tan sólo por ejecutar desde TWRP "Magisk-v17.1.zip" para hacerle ROOT llamada "Magisk Manager", ¿le doy a Instalar o ya está instalada o para qué vale esta APP "Magisk Manager"?

https://i.gyazo.com/e9c090b145a668baa4a949e83858342b.png

Por cierto, y aprovecho para el futuro, ¿para dejar el móvil como de fábrica, sin ROOT y tal, por si decido venderlo o enviarlo a garantía, cómo he de hacer?
Esa aplicación es la que gestiona los permisos de superusuario y las actualizaciones de Magisk. Como esta versión es estable y funciona bien, casi te recomendaría que no actualices, por si aparece algún fallo y como te dije, en el G6 puede ser complicado de arreglar si no controlas bastante.
Para restaurar de fábrica debes usar el programa lgup y un firmware adecuado; yo los descargo de aquí

https://lg-firmwares.com/downloads-file/16284/H87020c_00_OPEN_EU_OP_0817.kdz

Para ese programa hay varios tutoriales y creo recordar que era bastante sencillo.

Hoagie
22/09/18, 18:36:12
Esa aplicación es la que gestiona los permisos de superusuario y las actualizaciones de Magisk. Como esta versión es estable y funciona bien, casi te recomendaría que no actualices, por si aparece algún fallo y como te dije, en el G6 puede ser complicado de arreglar si no controlas bastante.
Para restaurar de fábrica debes usar el programa lgup y un firmware adecuado; yo los descargo de aquí

https://lg-firmwares.com/downloads-file/16284/H87020c_00_OPEN_EU_OP_0817.kdz

Para ese programa hay varios tutoriales y creo recordar que era bastante sencillo.

Gracias. Me lo guardo para si en un futuro me da por dejarlo de fábrica.

Hoagie
22/09/18, 18:45:03
Me he tomado la libertad de hacer un tutorial actualizado a día de hoy, ahora que lo tengo fresco, por si le sirve a alguien, aunque veo que este sub-foro está un poco parado, pero bueno, si yo no colaboro ahora que puedo pues más parado que estará. Espero no haberme confundido en algo. :pensando: Ahí va:

Primero de todo tenemos que activar la opción de Depuración USB, para ello miramos en:

Ajustes->Opciones de desarrollo.

Si no encuentras esta opción, hay que activarla desde:

Ajustes->Todas->Acerca del teléfono->Número de compilación. A continuación, pulsamos 5-7 veces sobre el número de compilación, hasta que un mensaje nos anunciara que somos ya desarrollador.

A continuación, nos dirigimos a Configuración -> Opciones de Desarrollo y activamos la "Depuración USB". También activamos “Permitir desbloqueo OEM”, si esta disponible esta opción.

Instalamos los drivers LG USB DRIVER:

https://lgusbdriver.com/windows/lg-usb-driver-v4-2-0-0

Después tenemos que desbloquear el BOOTLOADER. Esto BORRARÁ COMPLETAMENTE TODOS LOS DATOS PERSONALES DEL MÓVIL. Así que haced backup de todo lo que tengáis importante.

Descargamos e instalamos el "Minimal ADB and Fastboot" en el ordenador.

https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2317790

Ejecutar como administrador y selecciona YES en todas las opciones.

Reiniciar el PC, la instalación crea una carpeta en C:\adb

Conecta el LG G6 al PC mediante cable USB. Ve a la carpeta C:\adb y pulsa SHIFT del teclado + Click Derecho en el ratón en un espacio blanco de la carpeta y en las opciones que se muestran simplemente elegir "Abrir ventana de comandos aquí".

Escribe en la ventana de comandos:

adb reboot bootloader

y pulsa enter

Ahora vamos a obtener el ID del dispositivo teclando:

fastboot oem device-id

y pulsa enter

Nos devolverá algo así:

(bootloader)—————————————————————–
(bootloader) Device-ID

Tomamos la cadena de letras y números primera:

CD58B679A38D6B613ED518F37A05E013

y la segunda:

F93190BD558261DBBC5584E8EF8789B1

y las unimos una detrás de otra quedando así:

Obviamente, tenéis que copiar la cadena que os de vuestro dispositivo, no esta que es de ejemplo. Cada LG G6 lleva una distinta.

También debemos obtener el IMEI de nuestro móvil, para ello introduciremos mediante el marcador del teléfono *#06#, nos devolverá un código que debemos apuntar, este será nuestro IMEI.

Ahora vamos a la página oficial de LG Developer:

http://developer.lge.com/resource/mobile/RetrieveBootloader.dev

Y nos registramos.

Pulsamos en "How to Unlock the Bootloader" y abajo del todo pulsamos en "Starting Unlocking the Bootloader"

Rellenamos el formulario con un nickname, un email, seleccionamos nuestro LG G6, en IMEI or MEID metemos el IMEI que hemos obtenido enteriormente y en Devide ID la cadena alfanumérica completa y que juntamos anteriormente.

Pulsamos en Confirm y nos enviarán por email un archivo unlock.bin. Lo descargamos al ordenador en la carpeta C:\adb

Ahora vamos a la consola de comandos y escribimos:

y pulsamos enter.

y nos saldrá algo así:

OKAY [ 0.038s]
writing 'unlock'...
(bootloader) Erasing userdata and cache
(bootloader) Bootloader Unlock key flash Success
OKAY [ 1.120s]
finished. total time: 1.159s

lo cual significa que todo ha ido bien.

Escribimos:

fastboot reboot

y pulsamos enter.

Esto reiniciará el teléfono.

Descargamos [TWRP - V3.2.3 For H870, H872, US997] [unofficial], yo lo necesité para mi móvil con Android OREO, la oficial no funciona bien con OREO.

https://forum.xda-developers.com/lg-g6/development/twrp-t3828254

Guardamos el archivo "recovery_h870_20180813.img" en C:\adb y lo renombramos a "recovery.img"

Descargamos "Magisk-v17.1.zip" de:

https://forum.xda-developers.com/apps/magisk/official-magisk-v7-universal-systemless-t3473445

y lo guardamos en la tarjeta microsdhc del LG G6.

Reiniciado el móvil y configurado de nuevo, tenemos que volver a activar la opción de "Depuración USB" como se describe al inicio de este tutorial.

Ahora ya activada la "Depuración USB" vamos de nuevo a la ventana de comandos de windows a la carpeta C:\adb y con el G6 conectado por USB al PC escribimos:

adb reboot bootloader

y pulsamos enter

esperamos a que el móvil responda y después escribimos:

fastboot flash recovery recovery.img

y pulsamos enter responderá con algo como esto:

OKAY [ 0.562s]
writing 'recovery'...
OKAY [ 0.206s]

Ahora desconectamos el cable USB del PC y pulsamos simultáneamente la tecla de VOLUMEN - y la de ENCENDIDO del LG G6 y las mantenemos pulsadas hasta que veamos salir el logotipo de LG G6 en blanco, momento en el cual dejamos de pulsar el botón de ENCENDIDO por menos de 1 segundo y lo volvemos a pulsar, todo esto sin dejar de pulsar la tecla de VOLUMEN -. Si todo ha ido bien, os saldrá una pantalla en blanco con letras negras haciendo una pregunta, respondéis que YES pulsando el botón de Volumen - para seleccionar YES y después el botón de encendido para aceptar YES, os volverá a hacer otra pregunta y volvéis a proceder igual que antes seleccionando YES. Si todo ha ido bien, esperáis un rato y entraréis en el TWRP, os pedirá una contraseña, dais a cancelar.

Ahora vamos a proceder a ROOTear el LG G6.

Para ello primero vamos a borrar el archivo "install-recovery.sh", para ello vamos a mount system y lo montamos y después volvemos al menú inicial de TWRP y seleccionamos "Advanced" y después "File Manager", vamos a la carpeta /system/bin y allí estará el archivo "install-recovery.sh", lo borramos. Volvemos al menú inicial de TWRP y selecionamos esta vez "Install" vamos a la memoria microsdhc donde guardamos "Magisk-v17.1.zip" y le damos a instalar, cuando termine pulsamos en "Reboot System" y ya tendremos ROOT nuestro LG G6.

No olvidéis hacer una copia de seguridad de la carpeta EFS y de la nandroid siguiendo estos tutoriales:

http://www.techmoviles.com/copia-de-seguridad-de-la-carpeta-efs/

http://www.techmoviles.com/como-hacer-una-copia-de-seguridad-nandroid-con-twrp-recovery/

Y creo que ya está todo OK actualizado a dia de hoy para desbloquear y rootear el LG G6. Si me he colado en algo, pues dadme un toque y lo edito, que casi todo lo he escrito de memoria. :ok:

blackhawk_LA
22/09/18, 19:20:22
Buen tutorial! A más de uno le ahorrará mucho tiempo

Hoagie
22/09/18, 22:19:21
Buen tutorial! A más de uno le ahorrará mucho tiempo

Eso espero! A mí me ha costado muchas horas separar el polvo de la paja para conseguirlo y porque tú me has dado un empujón, que si no... :ok: Ahora que lo tengo fresco pues que menos que hacer este tutorial que no me ha costado hacer apenas 15 minutos y quizá le sirva a alguien... ;-)

volteretero
30/09/18, 02:58:42
Eso espero! A mí me ha costado muchas horas separar el polvo de la paja para conseguirlo y porque tú me has dado un empujón, que si no... :ok: Ahora que lo tengo fresco pues que menos que hacer este tutorial que no me ha costado hacer apenas 15 minutos y quizá le sirva a alguien... ;-)Claro que le sirve yo también lo tengo claro pero extraordinaria aportación
Un aplauso

Hoagie
30/09/18, 03:57:50
Claro que le sirve yo también lo tengo claro pero extraordinaria aportación
Un aplauso

Gracias.

Por cierto, tengo una duda aún. Después de instalar TWRP y hacerle ROOT ayer me dio aviso de que tenía LG una actualización oficial de software. La descargué, le di a instalar y... al reiniciarse el móvil para instalar dicha actualización me entra automáticamente a TWRP y la actualización oficial no se instala. ¿Alguna solución a esto o me tengo que olvidar para siempre de las actualizaciones oficiales?

blackhawk_LA
22/12/18, 11:01:32
Gracias.

Por cierto, tengo una duda aún. Después de instalar TWRP y hacerle ROOT ayer me dio aviso de que tenía LG una actualización oficial de software. La descargué, le di a instalar y... al reiniciarse el móvil para instalar dicha actualización me entra automáticamente a TWRP y la actualización oficial no se instala. ¿Alguna solución a esto o me tengo que olvidar para siempre de las actualizaciones oficiales?

Hacia tiempo que no entraba al foro y no lo he visto. Si ya has actualizado, a ver si a alguien le sirve.
"CREO", que si no has tocado nada en /system, simplemente has instalado magisk, puedes flashear el recovery original, aceptar la ota y te la instala (no sé si perderías el root)
En mi caso como he modificado bastante cosas, no podía, así que usé lgup para meter el firmware stock, usando la opcion upgrade y no refurbish, (así no pierdo nada). Luego instalo la OTA y una vez acabe, vuelvo a flashear twrp y magisk.
Es un poco tedioso pero en un rato lo tienes actualizado, y de nuevo con root.

Alonso252525
19/04/19, 21:56:44
Hola a todos, alguien podrá subir el archivo "unlock.bin", ya que he leído en otros foros que usaron ese archivo para desbloquear un LG V20 de diferente dueño. Gracias

help1
25/11/19, 09:45:34
Me he tomado la libertad de hacer un tutorial actualizado a día de hoy, ahora que lo tengo fresco, por si le sirve a alguien, aunque veo que este sub-foro está un poco parado, pero bueno, si yo no colaboro ahora que puedo pues más parado que estará. Espero no haberme confundido en algo. :pensando: Ahí va:

Primero de todo tenemos que activar la opción de Depuración USB, para ello miramos en:

Ajustes->Todas->Acerca del teléfono->Número de compilación. A continuación, pulsamos 5-7 veces sobre el número de compilación, hasta que un mensaje nos anunciara que somos ya desarrollador.

A continuación, nos dirigimos a Configuración -> Opciones de Desarrollo y activamos la "Depuración USB". También activamos “Permitir desbloqueo OEM”, si esta disponible esta opción.

Después tenemos que desbloquear el BOOTLOADER. Esto BORRARÁ COMPLETAMENTE TODOS LOS DATOS PERSONALES DEL MÓVIL. Así que haced backup de todo lo que tengáis importante.

Conecta el LG G6 al PC mediante cable USB. Ve a la carpeta C:\adb y pulsa SHIFT del teclado + Click Derecho en el ratón en un espacio blanco de la carpeta y en las opciones que se muestran simplemente elegir "Abrir ventana de comandos aquí".

adb reboot bootloader

y pulsa enter

fastboot oem device-id

y pulsa enter

Nos devolverá algo así:

(bootloader) Device-ID

y la segunda:

Obviamente, tenéis que copiar la cadena que os de vuestro dispositivo, no esta que es de ejemplo. Cada LG G6 lleva una distinta.

También debemos obtener el IMEI de nuestro móvil, para ello introduciremos mediante el marcador del teléfono *#06#, nos devolverá un código que debemos apuntar, este será nuestro IMEI.

Y nos registramos.

Pulsamos en "How to Unlock the Bootloader" y abajo del todo pulsamos en "Starting Unlocking the Bootloader"

Rellenamos el formulario con un nickname, un email, seleccionamos nuestro LG G6, en IMEI or MEID metemos el IMEI que hemos obtenido enteriormente y en Devide ID la cadena alfanumérica completa y que juntamos anteriormente.

Pulsamos en Confirm y nos enviarán por email un archivo unlock.bin. Lo descargamos al ordenador en la carpeta C:\adb

y pulsamos enter.

y nos saldrá algo así:

OKAY [ 0.038s]
writing 'unlock'...
OKAY [ 1.120s]

Escribimos:

fastboot reboot

y pulsamos enter.

Descargamos [TWRP - V3.2.3 For H870, H872, US997] [unofficial], yo lo necesité para mi móvil con Android OREO, la oficial no funciona bien con OREO.

Guardamos el archivo "recovery_h870_20180813.img" en C:\adb y lo renombramos a "recovery.img"

https://forum.xda-developers.com/apps/magisk/official-magisk-v7-universal-systemless-t3473445

Reiniciado el móvil y configurado de nuevo, tenemos que volver a activar la opción de "Depuración USB" como se describe al inicio de este tutorial.

Ahora ya activada la "Depuración USB" vamos de nuevo a la ventana de comandos de windows a la carpeta C:\adb y con el G6 conectado por USB al PC escribimos:

adb reboot bootloader

y pulsamos enter

OKAY [ 0.562s]
writing 'recovery'...
OKAY [ 0.206s]

Ahora desconectamos el cable USB del PC y pulsamos simultáneamente la tecla de VOLUMEN - y la de ENCENDIDO del LG G6 y las mantenemos pulsadas hasta que veamos salir el logotipo de LG G6 en blanco, momento en el cual dejamos de pulsar el botón de ENCENDIDO por menos de 1 segundo y lo volvemos a pulsar, todo esto sin dejar de pulsar la tecla de VOLUMEN -. Si todo ha ido bien, os saldrá una pantalla en blanco con letras negras haciendo una pregunta, respondéis que YES pulsando el botón de Volumen - para seleccionar YES y después el botón de encendido para aceptar YES, os volverá a hacer otra pregunta y volvéis a proceder igual que antes seleccionando YES. Si todo ha ido bien, esperáis un rato y entraréis en el TWRP, os pedirá una contraseña, dais a cancelar.

Para ello primero vamos a borrar el archivo "install-recovery.sh", para ello vamos a mount system y lo montamos y después volvemos al menú inicial de TWRP y seleccionamos "Advanced" y después "File Manager", vamos a la carpeta /system/bin y allí estará el archivo "install-recovery.sh", lo borramos. Volvemos al menú inicial de TWRP y selecionamos esta vez "Install" vamos a la memoria microsdhc donde guardamos "Magisk-v17.1.zip" y le damos a instalar, cuando termine pulsamos en "Reboot System" y ya tendremos ROOT nuestro LG G6.

No olvidéis hacer una copia de seguridad de la carpeta EFS y de la nandroid siguiendo estos tutoriales:

http://www.techmoviles.com/como-hacer-una-copia-de-seguridad-nandroid-con-twrp-recovery/

Y creo que ya está todo OK actualizado a dia de hoy para desbloquear y rootear el LG G6. Si me he colado en algo, pues dadme un toque y lo edito, que casi todo lo he escrito de memoria. :ok:

Hola Hoagie, ¿sigue siendo valido para android 9?

kookoo
08/01/20, 01:18:59

A mi me lo hace desde que lo actualicé a Pie. Creo que o bajas a Oreo o de momento no se puede instalar TWRP ni rootear.

Por cierto, para sacarlo del Bootloop me funcionó el LG bridge oficial.

segador67
09/03/20, 18:52:44
Hola compañeros tengo duda si el modelo que tengo del G6 LG-H870 de Telcel México es compatible con los tutoriales que hay para desbloqueo de bootloader y subir a Android 9?
Saludos cordiales

tavo_cba_90
31/03/20, 21:40:41
Hola! buenas tardes! estoy teniendo un problema en la pagina de lg, despues de cargar los datos de imei y de device id, al confirmar me sale un error: "Service Unavailable. Please contact the site administrator ([email protected])."
Ya viene asi hace 2 dias. Alguna idea de como puedo solucionarlo? Muchas gracias por el tutorial. Saludos.

Luispyarts
10/09/20, 13:42:15
Soy un recién llegado y dos años después el tutorial de Hoagie sigue siendo muy útil. Infinitas gracias por el aporte.

Bernard estará orgulloso. :D

jmpantani
31/01/21, 20:48:00

adb reboot bootloader

y pulsa enter

fastboot oem device-id

y pulsa enter

Nos devolverá algo así:

(bootloader) Device-ID

y la segunda:

Y nos registramos.

y pulsamos enter.

y nos saldrá algo así:

OKAY [ 0.038s]
writing 'unlock'...
OKAY [ 1.120s]

Escribimos:

fastboot reboot

y pulsamos enter.

adb reboot bootloader

y pulsamos enter

OKAY [ 0.562s]
writing 'recovery'...
OKAY [ 0.206s]

Por favor amigos necesito ayuda,

he isntalado la rom oficial : H87030b_00_OPEN_EU_OP_1105.kdz

pero no tengo forma de arrancar en modo recovery TWRP.

Instalo mediante fastboot correctamente el twrp, pero cuando lanzo vol- power para arrancar en recovery, me salta erasing ... con lo cual me formatea el telf y no entra al recovery.

Es la primera vez que me pasa, vengo de android 8 y nunca me paso, instalé de primeras.

El twrp que instalo son:

recovery_h870_20180813-1.img

tamb probé con

recovery_melina-TWRP_v3.2.1_18-06-08_zefie_LGH870_rel_o2.img

¿Podéis ayudarme?

Gracias!!!!!