Ver la Versión Completa : RECOVERY Tutorial Unlock Bootloader | Instalar Twrp [Released] | Root [Oneplus 5]
DiamondDogs
23/06/17, 18:54:17
Pasos para desbloquear Bootloader
1. En Primer lugar , abra Acerca del teléfono en el menú de configuración, luego toque 4 veces en Número de compilación. Ahora el modo de desarrollador estára habilitado.
2. Abra el menú del modo desarrollador y ponga el desbloqueo del OEM y la depuración del usb en ON. [Importante]
3. Descargue y extraiga el archivo zip que ha descargado del enlace que se indica a continuación.
4. Ahora entra en modo fastboot:
Presione volumen + botón de encendido y luego el teléfono arrancará en la interfaz de fastboot.
5. Ahora conecte el teléfono a la computadora y luego abra una ventana de la línea de comandos en el escritorio (Mayús + clic derecho -> Abrir ventana de comandos )
Ahora escribe:
fastboot devices
Aparecerá la lista de dispositivos conectados.
A continuación, introduzca el comando:
fastboot oem unlock
6. Ahora verá una página de advertencia de desbloqueo del Bootloader. Pulse el botón Vol para seleccionar Sí y gírelo azul y pulse el botón de encendido para confirmar la selección.
7. Eso es todo. Ahora su Bootloader está desbloqueado.
Pasos para instalar la recuperación de TWRP
1. Después de haber desbloqueado con éxito el gestor de arranque, entre ahora en el modo de inicio rápido y conecte el teléfono a la PC.
2. Ahora navegue a la carpeta en la que ha extraído el archivo zip descargado y abra una ventana del símbolo del sistema en el escritorio (Mayús + clic derecho -> Abrir ventana de comandos aquí)
Ahora escribe:
Dispositivos de arranque rápido
3. Aparecerá la lista de dispositivos conectados.
4. A continuación, introduzca el comando:
Citar:
fastboot flash recovery twrp-3.1.1-0-oneplus5.img
5. Cuando el archivo se muestra con éxito, desenchufe el teléfono de la PC y arranque manualmente el teléfono en recuperación pulsando el botón de encendido + volumen hacia abajo.
6. Ahora se abrirá la Recuperación TWRP.
Pasos para Root tu teléfono
1. Descargue el zip SuperSu flashable desde aquí y copie ese archivo zip en el almacenamiento interno.
2. Ahora entre en la recuperación de TWRP.
3. Ahora navegue hasta el archivo SuperSu Zip descargado y deslice para instalar SuperSu.
4. Reinicie el dispositivo.
5. Ahora su dispositivo está enraizado correctamente.
Descargar la sección
Descargue el archivo zip necesario desde aquí
Créditos: Gracias a Chin Dev para la construcción de Twrp para ONEPLUS 5.
Fuente: https://goo.gl/7gFS27
todo sacado de xda dev
https://forum.xda-developers.com/oneplus-5/development/tutorial-to-unlock-bootloader-intall-t3626122
DiamondDogs
23/06/17, 18:56:12
reservado
pringaguardias
24/06/17, 08:04:03
Pregunta del millón... De momento quiero mantener la ROM stock, aunque todo se andará... El OP5 dará problemas con las actualizaciones OTA de oxígen o abra que des rootear para implementar actualizaciones de la ROM stock?... Vengo de Samsung... Aquí no creo que haya problema de garantía por algo tan básico como acceder a ROOT no???
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
albertomaider81
24/06/17, 09:35:16
yo al intentar flashear el twrp me sale esto
target didn't report max-download-size
sending 'recovery' (24404 KB)...
FAILED (remote: unknown command)
finished. total time: 0.001s
y no me deja...
decir que estoy con linnux y es la primera vez que me da problema...alguna idea de que hacer?????
yo al intentar flashear el twrp me sale esto
y no me deja...
decir que estoy con linnux y es la primera vez que me da problema...alguna idea de que hacer?????
Yo lo he hecho desde linux sin ningún problema. Tienes el archivo twrp en la carpeta desde donde ejecutas el comando?
albertomaider81
24/06/17, 09:56:56
lo tengo en la carpeta y siempre lo he hecho asi....asi que no se..
lo tengo en la carpeta y siempre lo he hecho asi....asi que no se..
¿Puedes copiar el comando que has escrito?
Yo con fastboot flash recovery twrp-3.1.1-0-oneplus5.img no he tenido problemas.
Has desbloqueado primero el bootloader?
Pregunta del millón... De momento quiero mantener la ROM stock, aunque todo se andará... El OP5 dará problemas con las actualizaciones OTA de oxígen o abra que des rootear para implementar actualizaciones de la ROM stock?... Vengo de Samsung... Aquí no creo que haya problema de garantía por algo tan básico como acceder a ROOT no???
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Cuando actualices si lo haces por TWRP tendrás que instalar la ROM completa y perderás el root y el TWRP (Pero creo que antes de reiniciar puedes instalar ambos desde el TWRP asike No Problem).
Por parte de la garantía OnePlus apoya que rootees y trastees con el móvil de hecho provee te tutoriales y ayudas en su foro.
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
albertomaider81
24/06/17, 10:21:10
el bootloader esta desbloqueado
sudo fastboot flash recovery twrp-3.1.1-0-oneplus5.img
el bootloader esta desbloqueado
sudo fastboot flash recovery twrp-3.1.1-0-oneplus5.img
Estas seguro? Yo lo dudo un poco eeh
albertomaider81
24/06/17, 10:25:09
estoy muy seguro que esta debloqueado muy creeme,y ese ha sido el comando que utilizo..
estoy muy seguro que esta debloqueado muy creeme,y ese ha sido el comando que utilizo..
Pues confiaré en ti, me parece raro pork en el OnePlus 3 te salía un mensaje al iniciar cuando tenías el bootloader desbloqueado pero igual lo han quitado pork era muy molesto.
albertomaider81
24/06/17, 10:28:06
device state unlocked
he renombrado hasta el twrp pero da igual sigue arrojandome esto..
albertomaider81
24/06/17, 13:40:43
No lo sé...pero leyendo por ahí diversos foros. Empieza a pasarle a más gente y me da que tenemos el gestor de arranque defectuoso...ay madre
albertomaider81
24/06/17, 20:48:40
Bueno gente... Tema solucionado... Lo estaba haciendo con archlinux... He ido a probar a un ordenador con Windows... Así que el problema creo que viene con las tools de Android en Linux o mi versión de las tools. Pero bueno ya todo ok... Así que mejor..
Bueno gente... Tema solucionado... Lo estaba haciendo con archlinux... He ido a probar a un ordenador con Windows... Así que el problema creo que viene con las tools de Android en Linux o mi versión de las tools. Pero bueno ya todo ok... Así que mejor..
Compi yo uso archlinux y me ha funcionado sin problemas. Me alegra saber que has conseguido solucionarlo.
albertomaider81
24/06/17, 22:11:54
Que versión de Android tools llevas...es xq me gustaría saberlo y así instalarlo...
Que versión de Android tools llevas...es xq me gustaría saberlo y así instalarlo...
sudo pacman -Q android-tools
android-tools 7.1.2_r6-1
Esa es la que tengo y me funciona sin problemas.
albertomaider81
25/06/17, 11:19:28
pues hoy he comprobado y esas mismas llevo...y no me ha funcionado..salvo con windows..:rolleyes:
maskvik
26/06/17, 14:36:08
Buenas tardes el twrp me pide el patron para desencriptar, eso es normal??? alguien sabe si se puede quitar??? mucas gracias :silbando::silbando::silbando::silbando:
Buenas tardes el twrp me pide el patron para desencriptar, eso es normal??? alguien sabe si se puede quitar??? mucas gracias :silbando::silbando::silbando::silbando:
Es el mismo que usas para desbloquear el móvil.
neo9596
27/06/17, 10:17:49
Hola que tal? sabeis si magisk funciona en el op5??
pringaguardias
27/06/17, 21:19:23
No tiene porque no funcionar...instala la apk primero y luego flasheas el zip ...
pringaguardias
27/06/17, 21:23:59
Compis, estoy trasteando el terminal sin root...cuando decida, tras abrir BL, instalar TWRP y flashear SU, no me hará hard reset, es decir, me respetará lo instalado....
La siguiente duda es si una vez rooteado conviene actualizar desde TWRP, es decir, no permitir que se dispare la OTA directa, porque sino entiendo que te reinicia el terminal y hay que volver a instalar TWRP y super SU.... Es correcto?
maskvik
28/06/17, 06:50:05
Compis, estoy trasteando el terminal sin root...cuando decida, tras abrir BL, instalar TWRP y flashear SU, no me hará hard reset, es decir, me respetará lo instalado....
La siguiente duda es si una vez rooteado conviene actualizar desde TWRP, es decir, no permitir que se dispare la OTA directa, porque sino entiendo que te reinicia el terminal y hay que volver a instalar TWRP y super SU.... Es correcto?
Te cambia el recovery igualmente, yo no e conseguido que no me lo cambie, si lo consigues tu ya me diras con que pasos.
pringaguardias
28/06/17, 07:03:01
Te cambia el recovery igualmente, yo no e conseguido que no me lo cambie, si lo consigues tu ya me diras con que pasos.
Supongo que si lo cambia antes después de flashear la ROM y reiniciar, habrá que volver a meter TWRP y super SU.
El TWRP es modificado, verdad ?...no es oficial...si lo fuera se puede volver a instalar desde una apk (TWRP mánager)descargando el archivo .img del TWRP que corresponda, aunque me parece que es un zip modificado
pringaguardias
29/06/17, 08:34:12
Por favor confirmadme si al desbloquear el BL se pierden datos. Quiero ponerme en faena este fin de semana... gracias[emoji12]
Por favor confirmadme si al desbloquear el BL se pierden datos. Quiero ponerme en faena este fin de semana... gracias[emoji12]
Si. Se pierde todo. Haz copia antes.
maskvik
29/06/17, 20:02:59
Si haces la copia de seguridad, hazla con el bloqueo de terminal quitado, huella patrón o código, lo leí en algun sitio.
Se puede rootear sin trwp ni desbloquear bootlader?
pringaguardias
30/06/17, 08:37:25
Si haces la copia de seguridad, hazla con el bloqueo de terminal quitado, huella patrón o código, lo leí en algun sitio.
La copia de seguridad... Si no puedo hacer nandroid, ni funciona Titanium, a que te refieres... Copia de datos, fotos, etc... Y lo del bloqueo porque?
Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk
Ojo, si que te borra todo lo que tengas, yo por eso lo hice cuando casi lo acababa de recibir.
Se puede rootear sin trwp ni desbloquear bootlader?
No, creo que no es posible.
La copia de seguridad... Si no puedo hacer nandroid, ni funciona Titanium, a que te refieres... Copia de datos, fotos, etc... Y lo del bloqueo porque?
Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk
El bloqueo creo que da igual, yo lo tengo con huella+pin y cuando inicio twrp pongo el pin y ya funciona sin problemas.
VillarLeg
01/07/17, 10:23:33
Ojo, si que te borra todo lo que tengas, yo por eso lo hice cuando casi lo acababa de recibir.
No, creo que no es posible.
El bloqueo creo que da igual, yo lo tengo con huella+pin y cuando inicio twrp pongo el pin y ya funciona sin problemas.
Porque al restaurar la copia de seguridad habiéndola hecho con patrón te va a ser imposible desbloquear la pantalla, es un fallo, y hay que borrar la configuración de seguridad a mano, a través de twrp o adb, te sale pin incorrecto y no reconoce la huella
Sytayeth
01/07/17, 17:07:05
Porque al restaurar la copia de seguridad habiéndola hecho con patrón te va a ser imposible desbloquear la pantalla, es un fallo, y hay que borrar la configuración de seguridad a mano, a través de twrp o adb, te sale pin incorrecto y no reconoce la huella
Hola VillarLeg. Un lujo coincidir por aquí contigo como lo hicimos con el le pro 3. Te vas a animar a hacer ROMs para este oneplus??
Un saludo a todos.
VillarLeg
01/07/17, 17:36:25
Hola VillarLeg. Un lujo coincidir por aquí contigo como lo hicimos con el le pro 3. Te vas a animar a hacer ROMs para este oneplus??
Un saludo a todos.
Muy buenas Raúl! También has caído en la tentación? Jaja Si, ya estoy liado, no sé lo que tardaré en empezar a sacar X-D
Sytayeth
02/07/17, 10:23:12
Muy buenas Raúl! También has caído en la tentación? Jaja Si, ya estoy liado, no sé lo que tardaré en empezar a sacar X-D
Pues si, he caído. Pensaba estar más tranquilo con este móvil. Pero veo que estás por aquí y se acabaron mis esperanzas. Ya tienes a un voluntario dispuesto a probar y testear todas tus creaciones.
Te garantizo que me alegré enormemente al saber que te hacías con este móvil.
No mires hacia atrás, pero te estoy siguiendo.......jeje
Un saludo.
gamberrete75
02/07/17, 15:53:51
Mañana lo recibo y ya estoy deseando testear cosas nuevas
Hola majos, tengo una duda.
Acabo de hacer el unlock OEM...sin errores, el flasheo de TWRP y root.
La opción del desbloqueo OEM me sigue apareciendo en "gris" y desbloqueado. Pero en principio el TWRP no me lo guardaba, seguía saliendo el recovery stock al reiniciar en ese modo.
El caso es que no entiendo las nuevas pantallas de estos modos, lo han cambiado sustancialmente de lo que conozco del OPX y el OPO. Me sale un aviso tras hacer el OEM parece ser, que hace un "check" de corrupción del teléfono, parece ser, por lo visto debe ser comprobar algo de que no se ha desbloqueado con malas intenciones, supongo.
Bien, pero si ahora, que solo he probado una vez, me ha guardado el TWRP, que voy a volver a probar según escribo, por qué me sale la pantalla de "fastboot mode" como UNLOCKED en rojo si en Opciones de desarrollador aparece sin bloquear???.
A ver que podéis contarme.
XxRamiro91xX
08/08/17, 15:27:57
muchas gracias, ala final me dio por meterle mano al bicho estoy probando freedom OS a ver q tal va, pense q aguantaria mas sin tocarlo, pero queria una rom con mas opciones q la stock pero sin perder funciones como la camara y mas...
petertrol
08/08/17, 17:24:43
a alguien le sale el link al recovery en el primer post o no está? solo veo los links fuente
¿Podría algún admin poner chincheta a este hilo? creo que es algo muy a tener en cuenta
Tengo una pregunta, le he hecho bootloader, intalé TWRP y le hice root, ahora al encender me sale un mensaje que empieza por "Your device software can´t be checked...", Hay forma de quitar ese mensaje o solo volviendo a tenerlo de fabrica funciona.
Danmadriz
23/08/17, 21:48:23
Tengo una pregunta, le he hecho bootloader, intalé TWRP y le hice root, ahora al encender me sale un mensaje que empieza por "Your device software can´t be checked...", Hay forma de quitar ese mensaje o solo volviendo a tenerlo de fabrica funciona.
A mi me aparece tambien el mismo mensaje imagino que es por desbloquear el bootloader, alguien sabe si esto es normal?? y si se puede quitar? gracias
javipas11
30/08/17, 11:52:57
En casa de que instalar el recovery, cambie la ROM y cambie kernel, para volver a stock solo tendría que flashear la ROM stock y se cambiaría todo automáticamente?
Oddball
30/08/17, 15:45:03
En casa de que instalar el recovery, cambie la ROM y cambie kernel, para volver a stock solo tendría que flashear la ROM stock y se cambiaría todo automáticamente?
Correcto
Buenas compañeros, tengo un problemilla intentando desbloquear el bootloader.
1. Acabo de intalar el adb de windows, versión 1.4.3 de este link:
https://drive.google.com/file/d/0B0pr-ZA5b-1pcjJBeVVseDhpOEk/view
2.He puesto en opciones de desarrollo la opción de desbloqueo de bootloader y depuración por usb.
3. Después he apagado el móvil, lo he puesto en fastboot, lo he conectado al pc y he abierto una ventana de comandos en el escritorio.
4. He escrito "fastboot devices" pero no pasa nada, no me muestra los móviles conectados
He reinstalado el adb y nada. He abierto la ventana de comandos en modo administrador y nada. Tengo w10 puede ser ese el problema por lo que no me lo reconocé?
Gracias!!!
Oddball
03/09/17, 13:32:39
Has abierto la ventana de comandos desde la carpeta donde se te ha instalado el adb?
Y otra cosa, has escrito "adb devices"?
kingofdevils
03/09/17, 13:41:45
swords yo creo que es fallo de drivers. Abre el administrador de dispositivos y si con el móvil enchufado en fastboot sale Android con un triángulo amarillo tienes que actualizar el controlador manualmente y señalar al samsung adb
Muchas gracias compañeros, pruebo lo que decís y os comento!!
Has abierto la ventana de comandos desde la carpeta donde se te ha instalado el adb?
Y otra cosa, has escrito "adb devices"?
Hola compañero, he probado lo que tu comentas y no ha pasado nada... Voy a pobrar a hacer lo que dice el compañero a ver si entre los dos tengo suerte...
swords yo creo que es fallo de drivers. Abre el administrador de dispositivos y si con el móvil enchufado en fastboot sale Android con un triángulo amarillo tienes que actualizar el controlador manualmente y señalar al samsung adb
Hola, he mirado y he visto que lo tengo con el triángulo amarillo. Podrías explicarme un poco mas detalladamente lo de actualizar manualmente y señalar al samsung adb? que esa parte no la entiendo.
Muchas gracias!!!
He instalado los drivers de oneplus y sigue con el triángulo amarillo, asi que he intentado lo que comentaba kingofdevils pero con los drivers de oneplus y me ha salido esto, gracias!!
Ya he conseguido abrirlo, he encontrado unos drivers especiales para op5 y ya lo tengo abierto, con twrp y con root, gracias por vuestra ayuda compañeros!!
kingofdevils
03/09/17, 19:17:31
He instalado los drivers de oneplus y sigue con el triángulo amarillo, asi que he intentado lo que comentaba kingofdevils pero con los drivers de oneplus y me ha salido esto, gracias!!
Vale, actualizas el controlador->buscar en el equipo->elegir un controlador de la lista de controladores y eliges el Samsung ADB interface (creo que está en dispositivos USB o en Android).
Si no prueba con el ADB interface a secas (abre una ventana de comandos y mándale un fastboot devices a ver si hay suerte). Si te detecta el teléfono antes de hacer nada, manda un fastboot reboot y si se reinicia, ya lo tienes-
kingofdevils
03/09/17, 19:18:18
Ya he conseguido abrirlo, he encontrado unos drivers especiales para op5 y ya lo tengo abierto, con twrp y con root, gracias por vuestra ayuda compañeros!!
Llego tres minutos tarde :ok:
Llego tres minutos tarde :ok:
Nunca se llega tarde. Con vuestros comentarios de antes he conseguido tirar, asi que gracias!!!!
:gracias::gracias::gracias:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.