Ver la Versión Completa : Experiencia desastrosa en yaphone con compra del u11
edernoa
15/07/17, 16:13:37
Como bien indica el anuncio. Hasta el día de hoy siempre recomendé comprar en dvdandorra"yaphone hoy en día" . Pero claro, nunca tuve ninguna complejidad o problema con ningún terminal hasta el día de hoy.
Resulta que compre un HTC U11 Amazing Silver con toda la ilusión del mundo , pero a los 2 o 3 días de uso veo que las partes trasera del terminal sufre de un mal recubrimiento oleofobico querer hace que cierta zona se ensucie mas ser lo normal y siempre con la misma forma.
Yaphone escurre el bulto a HTC a pesar de estar dentro de los 15 días legales de devolución o cambio por defecto de fabricación. Ahí muy mal por esta empresilla.
Por lo cual.... NO COMPRÉIS NADA EN YAPHONE,
jchechu
15/07/17, 17:23:42
Yo por ejemplo, cuando compré al HTC A9 a la mujer en Yaphone, la caja venía sín plastificar. Eso me extrañó muchísimo. Tiendas tenemos muchas y de todo, pero las buenas se ven cuando tenemos problemas.
Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk
vasudeva
15/07/17, 18:15:46
A mi no me gustó el trato que me dieron. Pre reservé el U 11 azul zafiro,después de esperar una semana me envían un correo diciéndome que ya está disponible y que lo puedo comprar. Lo encargo y me contestan que tengo que esperar porque está agotado. Cancelé la compra y lo pedí a htc
Saludos
Pako777
15/07/17, 18:48:01
Tal cual lo mio. La repuesta la percibí incluso como borde. No puedes poner un producto a la venta en esas condiciones.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Sr_Lobo
15/07/17, 19:03:15
Al final lo barato casi siempre acaba saliendo caro. Yo de esas tiendas hace mucho tiempo que paso.
Pago 50 o 60€ en Amazon o El Corte Inglés y me quedo mucho más tranquilo. La diferencia de precio es precisamente esa. Cuando todo va bien todas son cojonudas, pero cuando hay un problema es cuando se ve las que valen y las que no.
pelele82
15/07/17, 22:13:03
Pero esta gente que se cree? Que con enviar los terminales a Torpesdegama, tecnonautas, 5x1 y compañia, ya cumplen? Donde han de mostrar su calidad es en el trato al cliente, no comprando a influencers. He oído inclusoque se pasan la ley por el ciruelo y ni siquiera tienes 14 dias de desestiminiento como marca, sino sólo 7... Y eso si te lo cogen alegando que es cosa del fabricante ¿pero que poca vergüenza?
Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk
Yondarko
15/07/17, 22:35:51
Pero esta gente que se cree? Que con enviar los terminales a Torpesdegama, tecnonautas, 5x1 y compañia, ya cumplen? Donde han de mostrar su calidad es en el trato al cliente, no comprando a influencers. He oído inclusoque se pasan la ley por el ciruelo y ni siquiera tienes 14 dias de desestiminiento como marca, sino sólo 7... Y eso si te lo cogen alegando que es cosa del fabricante ¿pero que poca vergüenza?
Lo peor de todo es que, por lo que han contado algunos compañeros, ni siquiera llegan a esos siete días para comunicarles el problema, y aun así ponen trabas. Pero me gustaría saber eso, el por qué no son catorce como en todos lados. Muy mal yaphone, yo me buscaré la vida por otros sitios, si no Amazon España pues Italia o algo similar.
enriquet78
16/07/17, 09:53:36
esta gente de servicion post venta no quieren saber nada, escurren el bulto a la casa oficial, la garantia me parece que suelen ser 7 dias de devolucion porque se acojen a la ley de andorra pero aun asi en ese plazo tienen la obligacion de desestimiento del cliente, que no os engañen, lo digo porque yo tuve un problema con ellos y me puse en contacto con la oficina del consumidor de andorra, me atendieron estupendamente, tememos 7 dias de desestimiento, si no estamos conformes tienen la obligacion de devolver el dinero, como es logico todo en perfecto estado y los portes los paga el cliente,
ximolis
16/07/17, 12:32:12
Cuando una empresa cambia de nombre ya huele mal...
Andorra es un país de filibusteros y con leyes filibusteras porque no pertenecen a la UE ni tienen que acatar sus leyes.
Un saludo
yobossy
17/07/17, 00:23:04
En mi caso he comprado bastantes moviles y cuando ha habido un problema si me han respondido. Me paso con un lg g2 y se solucionó todo perfectamente porque era defectuoso. Lo que si me comentaron es que tienen que comprobar que es un fallo del producto y que el fabricante tiene que considerarlo así. En el caso del HTC 10, Htc ya se lavó las manos con las pantallas rosas, por lo que creo que mucha culpa la tiene esta marca. Cuando compro se lo que compro y siempre me he ahorrado una pasta con ellos. Entiendo que si teneis dudas de si un movil os convence o no y quereis probar o desistir compreis en Amazon o en España aunque sea más caro, pero a mi me ha ido muy bien comprando con ellos y a muchos compañeros más también. Pero cada cual sabrá.
Yondarko
17/07/17, 12:51:16
El caso es que ya en sus propias condiciones dice "Todos nuestros terminales son de origen Europeo y tienen garantia con el fabricante."
O sea, que ellos aparte de los supuestos siete días de desistimiento, no dan nada más.
Yondarko
17/07/17, 12:52:37
Editado
Lokiwan
17/07/17, 13:14:00
Si está defectuoso siempre puedes enviarlo a la garantia de Htc , si ellos dicen que está bien no deberias tener queja .
He visto lo del problema oleofóbico y algunos terminales lo llevan y otros son marcas de huellas de cogerlo .
Solo htc te puede sacar de dudas, pregunta y si está mal que te lo cambien .
mirijual
17/07/17, 14:29:45
Andorra es un país de filibusteros y con leyes filibusteras porque no pertenecen a la UE ni tienen que acatar sus leyes.
Un saludo
Que en España haya gente poco recomendable no creo que a todos los demás se les tenga de tildar de la misma condición, por lo tanto te agradecería
que no generalices cuando hables de otros países, en este caso de Andorra, porque todos no somos filibusteros, como tú nos calificas.
A ver si no faltamos el respeto a las personas, sean del país que sea.
yobossy
17/07/17, 15:55:43
El caso es que ya en sus propias condiciones dice "Todos nuestros terminales son de origen Europeo y tienen garantia con el fabricante."
O sea, que ellos aparte de los supuestos siete días de desistimiento, no dan nada más.
Las empresas dan 15 dias en España y el resto con el fabricante. En andorra son 7 días, en caso de defecto. A mi, por esos 7 días de diferencia, y con la diferencia de precio que tienen y el servicio que siempre ha sido correcto y rápido, me compensa de sobra.
Relente
17/07/17, 19:26:04
Es bueno tener conocimiento de este tipo de cosas.
Hasta ahora no había oído problemas con este comercio, incluso me he planteado más de una vez comprarles, pero visto lo visto y como dice el compañero mejor en El Corte Inglés o Amazon que son garantía.
edernoa
17/07/17, 23:07:51
borrado
edernoa
17/07/17, 23:08:20
Ahora decirme que esto es normal como me dice yaphone
Franithur
18/07/17, 00:47:41
Pues.. El que yo he devuelto porque no ajustaba bien el cristal con el aluminio, tb se le marcaban las huellas en la parte trasera, dependiendo de como tuviera las manos en ese momento se marcaban mas o menos, pero vamos no entiendo porque crees que eso es un defecto, el movil repele el agua pero las huellas que yo sepa no..
ricardovarg
18/07/17, 02:39:20
Ahora decirme que esto es normal como me dice yaphone
Pues amigo mio, eso es normal, porque crees que te viene un pañito para limpiar el movil, porque las huellas se te quedan, es cristal lo que tocas por tanto se quedan las huellas y las manchas que dices como en cualquier cristal de acuerdo a la oleosidad natural de las manos.
Eso es normal y no tiene ningún defecto.
joansavio
18/07/17, 08:01:07
Pues amigo mio, eso es normal, porque crees que te viene un pañito para limpiar el movil, porque las huellas se te quedan, es cristal lo que tocas por tanto se quedan las huellas y las manchas que dices como en cualquier cristal de acuerdo a la oleosidad natural de las manos.
Eso es normal y no tiene ningún defecto.
De verdad que has hecho un video para mostrar que se quedan las huellas marcadas en el cristal?
Si coges y tocas el cristal de las gafas, también las quieres devolver porque se quedan los dedos marcados? xD
edernoa
18/07/17, 08:25:09
Pues.. El que yo he devuelto porque no ajustaba bien el cristal con el aluminio, tb se le marcaban las huellas en la parte trasera, dependiendo de como tuviera las manos en ese momento se marcaban mas o menos, pero vamos no entiendo porque crees que eso es un defecto, el movil repele el agua pero las huellas que yo sepa no..
No son huellas lo que me refiero, eso es normal. Es la zona que se queda marcada en la parte de abajo, si te das cuenta al final del video se ve una zona muy marcada, esa zonas siempre se marca de la misma manera como si le faltara tratamiento.....
Franithur
18/07/17, 08:33:10
No son huellas lo que me refiero, eso es normal. Es la zona que se queda marcada en la parte de abajo, si te das cuenta al final del video se ve una zona muy marcada, esa zonas siempre se marca de la misma manera como si le faltara tratamiento.....
Ya te entiendo... , que esta como mas mate y no se queda con el mismo brillo que el resto no? , es algo dificil de apreciar pero yo creo que el soporte de htc si te lo cambiaria, otra cosa es yaphone
Franithur
18/07/17, 08:34:45
Lo que no me esta gustando de htc con el u11 esque veo muchisimas unidades con defectos..
Lokiwan
18/07/17, 09:04:03
Yo no veo defecto alguno, que al móvil se le quedan huellas ya lo sabemos todos.
Si al darle con un paño se van las marcas ....... Un desastre vamos ¡¡
Es como poner las manos en un cristal de la ventana de tu casa y querer que no se queden huellas ...
edernoa
18/07/17, 09:45:13
Ya te entiendo... , que esta como mas mate y no se queda con el mismo brillo que el resto no? , es algo dificil de apreciar pero yo creo que el soporte de htc si te lo cambiaria, otra cosa es yaphone
Exactamente compañero, eso es
Sergiogasgas
18/07/17, 10:26:12
Supongo que será algo parecido a lo que me pasa.
Stellam
18/07/17, 11:15:21
Exactamente compañero, eso es
Parece que los terminales los fabrican las tiendas "NO SON FABRICANTES". Tu cabreo deberia de ser con HTC compañero, y no te he leido en todo el hilo dirigiendote a la marca que es quien tiene la culpa. un saludo.
yobossy
18/07/17, 11:16:20
Compañero, por que te crees que la mayoría vamos con funda en todos los móviles. Yo tengo un iphone 7 negro brillante, no el mate, y se marcan las huellas que no veas y se raya con mirarlo. Tu te piensas que si se lo llevo a Apple me va a decir que claro, es un fallo del producto y me lo cambian rápidamente. No, se marcan las huellas y si no se protege se raya. Eso lo sabemos todos y cuando compro un mívil lo primero que hago es protegerlo en pantalla y exterior para que dure impoluto....
Sergiogasgas
18/07/17, 11:22:34
Compañero, por que te crees que la mayoría vamos con funda en todos los móviles. Yo tengo un iphone 7 negro brillante, no el mate, y se marcan las huellas que no veas y se raya con mirarlo. Tu te piensas que si se lo llevo a Apple me va a decir que claro, es un fallo del producto y me lo cambian rápidamente. No, se marcan las huellas y si no se protege se raya. Eso lo sabemos todos y cuando compro un mívil lo primero que hago es protegerlo en pantalla y exterior para que dure impoluto....
No es rayado ya que al limpiarlo se va y no es huella ya q al dejar las huellas por la zona en esas marcas tiene un aspecto diferente y siempre igual, es como una falta de tratamiento en el cristal.
yobossy
18/07/17, 11:34:12
No es rayado ya que al limpiarlo se va y no es huella ya q al dejar las huellas por la zona en esas marcas tiene un aspecto diferente y siempre igual, es como una falta de tratamiento en el cristal.
En el iphone se raya con la uña y ellos no se hacen cargo. No lo cubre la garantía. El que debe hacerse responsable de un problema de su teléfono es el fabricante. Siempre se puede enviar a HTC y que lo reparen si ellos dicen que es un error de su producto no?
pero si eso le pasa a todos los moviles, he tenido casi todos, y todos se marcan, no veo fallo ninguno
Sergiogasgas
18/07/17, 12:42:19
En el iphone se raya con la uña y ellos no se hacen cargo. No lo cubre la garantía. El que debe hacerse responsable de un problema de su teléfono es el fabricante. Siempre se puede enviar a HTC y que lo reparen si ellos dicen que es un error de su producto no?
Claro la responsabilidad es de htc ya que es fallo de producto el mío está en su servicio técnico . Lo compré a ellos.
No veo fallo, yo tengo un S8 + y le pasa lo mismo, lo pongo debajo del agua, lo froto y se le quita, no veo defecto por ningún lado.
yobossy
18/07/17, 13:57:52
Claro la responsabilidad es de htc ya que es fallo de producto el mío está en su servicio técnico . Lo compré a ellos.
A eso me refiero, que se le echa la culpa a la tienda, pero si fuese algún fallo, que yo no lo veo, el fallo es del fabricante, si es que se resposabiliza. Se puede enviar al SAT y que lo reparen. Ya paso con el Htc 10 y las pantallas rosas y se lavaron las manos desde HTC. Pero muchos foreros ponen por aqui a la tienda como si fuesen ellos los que les han engañado o algo...
Entiendo que si le falla el microfono, se apaga, o cualquier fallo claro del movil o del funcionamiento, se tengan que hacer responsables en el plazo que indican, pero si es algo tan subjetivo (no nos ponemos de acuerdo ni nosotros), creo que decir que lo han engañado, o que el servicio es lamentable, es excesivo no?
Yo creo que la gente no entiende que el problema no son las huellas de los dedos ni los arañazos que le puedan salir con el uso.
Al cristal se le desprende el tratamiento oleofóbico, de tal manera que esa zona además de quedarse las huellas marcadas mucho más que en el resto de la superficie del teléfono (y las cuales no salen con todos los trapos), el propio cristal se queda marcado para siempre como si le hubieras dado con un producto abrasivo o algo similar (se puede ver bajo cualquier luz directa), con la propia grasa de las manos o el sudor o lo que sea, la tapa trasera se daña, y no han sido una, ni dos, ni 3 unidades, de 15 personas con él al menos 7 han salido defectuosos, incluso las unidades de reemplazo bien de HTC o de Yaphone han salido mal, con lo cual casi un 50% me parece una tasa de fallos bastante a tener en cuenta en un pequeño grupo, que puede ser una remesa perfectamente, pero no son pocos ni es algo normal.
A mi S8+ no le pasa nada parecido y también es cristal.
edernoa
18/07/17, 15:32:48
Yo creo que la gente no entiende que el problema no son las huellas de los dedos ni los arañazos que le puedan salir con el uso.
Al cristal se le desprende el tratamiento oleofóbico, de tal manera que esa zona además de quedarse las huellas marcadas mucho más que en el resto de la superficie del teléfono (y las cuales no salen con todos los trapos), el propio cristal se queda marcado para siempre como si le hubieras dado con un producto abrasivo o algo similar (se puede ver bajo cualquier luz directa), con la propia grasa de las manos o el sudor o lo que sea, la tapa trasera se daña, y no han sido una, ni dos, ni 3 unidades, de 15 personas con él al menos 7 han salido defectuosos, incluso las unidades de reemplazo bien de HTC o de Yaphone han salido mal, con lo cual casi un 50% me parece una tasa de fallos bastante a tener en cuenta en un pequeño grupo, que puede ser una remesa perfectamente, pero no son pocos ni es algo normal.
A mi S8+ no le pasa nada parecido y también es cristal.
La gente esta confundiendo huellas de los dedos que es algo normal , con las manchas o marcas que salen del uso siempre en el mismo lado que no tendrían por que salir.
edernoa
18/07/17, 15:40:47
A eso me refiero, que se le echa la culpa a la tienda, pero si fuese algún fallo, que yo no lo veo, el fallo es del fabricante, si es que se resposabiliza. Se puede enviar al SAT y que lo reparen. Ya paso con el Htc 10 y las pantallas rosas y se lavaron las manos desde HTC. Pero muchos foreros ponen por aqui a la tienda como si fuesen ellos los que les han engañado o algo...
Entiendo que si le falla el microfono, se apaga, o cualquier fallo claro del movil o del funcionamiento, se tengan que hacer responsables en el plazo que indican, pero si es algo tan subjetivo (no nos ponemos de acuerdo ni nosotros), creo que decir que lo han engañado, o que el servicio es lamentable, es excesivo no?
El teléfono tiene 8 días de uso hoy, el día 13 "jueves pasado con 3 días de uso" me empezaron a salir esa marca en una zona especifica, la cual es un claro ejemplo de que esta mal ...... Quien es responsable de un falla de fabricación en menos de una semana, si no la tienda que te lo a vendido. Yo no quiero un móvil reparado que no me a costado barato la verdad.... Si eso me sale a los 20 días o un mes no reclamo a yaphone como el lógico señores..... Pero es que en 3 días......
yobossy
18/07/17, 16:44:28
El teléfono tiene 8 días de uso hoy, el día 13 "jueves pasado con 3 días de uso" me empezaron a salir esa marca en una zona especifica, la cual es un claro ejemplo de que esta mal ...... Quien es responsable de un falla de fabricación en menos de una semana, si no la tienda que te lo a vendido. Yo no quiero un móvil reparado que no me a costado barato la verdad.... Si eso me sale a los 20 días o un mes no reclamo a yaphone como el lógico señores..... Pero es que en 3 días......
Pero Htc te lo dejaría como nuevo si ellos asumen que es un problema suyo no? Pues ahi tienes la solución entonces. Si Htc asume que es un problema( con las pantallas rosas no lo hacían) ellos te darán una solición o te lo cambiarán si es necesario. Yo personalmete, con tu video, no lo veo nada grave.
Jeverry
18/07/17, 16:54:24
Aviso ⚠ a navegantes, no lo estaréis limpiando con alcohol o con limpia cristales, no...????
Porque si los hacéis, ya tenéis la respuesta!
BittermanS
18/07/17, 23:09:04
El problema es de yaphone, tú tienes 7 días para devolverlo, es tu derecho, otra cosa es que lo hagas más tarde de ese plazo.
No, no hay que emplumarle a HTC tu caso como quieren hacer aquí, el mío va perfecto y si le pasara eso estaría reclamando a Yaphone no a los dos días sino a la hora.
Que cumplan y lo descambien.
Esta empress ha perdido mucho, es normal ahora tienen que pagar a youtubers por algun lado tienen que recortar, supongo que servicio a cliente.
Yo prefiero comprar amazon aunque pague algo mas, se que si algun dia pasa algo aunque sea culpa mia al dia siguiente voy a tener uno nuevo, sin que me pregunten nada.
Yo de ti, tiraria de garantia, no vas a sacar nada.
Esta empress ha perdido mucho, es normal ahora tienen que pagar a youtubers por algun lado tienen que recortar, supongo que servicio a cliente.
Yo prefiero comprar amazon aunque pague algo mas, se que si algun dia pasa algo aunque sea culpa mia al dia siguiente voy a tener uno nuevo, sin que me pregunten nada.
Yo te puedo asegurar que a Tolo (El Camionero Geek) no le pagan ni un duro, ni le dan terminales, no se si a otros canales les pagan, pero a Tolo No.
yobossy
19/07/17, 09:52:56
El problema es de yaphone, tú tienes 7 días para devolverlo, es tu derecho, otra cosa es que lo hagas más tarde de ese plazo.
No, no hay que emplumarle a HTC tu caso como quieren hacer aquí, el mío va perfecto y si le pasara eso estaría reclamando a Yaphone no a los dos días sino a la hora.
Todo dependerá de si HTC lo considera un fallo o no. Si lo considera un fallo, que en su caso no se precia porque el movil en el video se ve perfecto de inicio y es algo muy subjetivo, imagino que lo harán, pero es como pasa con Samsung y las pantallas rojas, si ellos dicen que no es un defecto, la tienda dirá que el fabricante no lo considera un defecto.
yobossy
19/07/17, 09:56:19
Que tiene que ver el Sat con la publicidad? Que cobrarán esos Youtubers miles de Euros? Comprar en amazon es buena opción si compensa economicamente, pero de ahí a que saques conclusiones de no se donde...:sisi1:
Yondarko
20/07/17, 10:17:40
Aquí otro con problemas. En mi caso tiene una especie de círculo blanquecino en la parte izquierda inferior, defecto de fábrica supongo. No es una picada de una caída ni nada que se Le parezca, es un círculo perfecto. Parece defecto de fábrica. A luchar me toca. Ya os contaré...
https://twitter.com/XaviDarko/status/887942211891064832
Pako777
20/07/17, 10:49:52
Aquí otro con problemas. En mi caso tiene una especie de círculo blanquecino en la parte izquierda inferior, defecto de fábrica supongo. No es una picada de una caída ni nada que se Le parezca, es un círculo perfecto. Parece defecto de fábrica. A luchar me toca. Ya os contaré...
https://twitter.com/XaviDarko/status/887942211891064832
De que color es el u11?
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yondarko
20/07/17, 11:35:41
De que color es el u11?
Enviado desde mi SM-G935F mediante TapatalkEl mío? Negro
Yondarko
20/07/17, 11:41:13
Que cumplan y lo descambien.Yo estoy jodido, me di cuenta tarde. Veremos si HTC me da una solución, yaphone no creo.
paquito5
20/07/17, 13:04:56
Yo te puedo asegurar que a Tolo (El Camionero Geek) no le pagan ni un duro, ni le dan terminales, no se si a otros canales les pagan, pero a Tolo No.A veces se confunde los privilegios de los youtubers con estas empresas de venta de móviles, yo no se si les pagan o si tienen comisión directamente , pero de forma indirecta si sacan beneficio, por el simple hecho de que les dejen el terminal para hacer una review que luego puede tener miles de reproducciones y que además si clickas en el enlace que el youtuber deja y haces la compra siguiendo dicho enlace, ahí si tienen ya comisión y beneficios.
No se trata de criminalizar a los youtubers pero tampoco de ponerlos de "pobrecitos"
Es solo una opinión que nadie se rasgue las vestiduras.[emoji2]
Yondarko
20/07/17, 13:18:17
A veces se confunde los privilegios de los youtubers con estas empresas de venta de móviles, yo no se si les pagan o si tienen comisión directamente , pero de forma indirecta si sacan beneficio, por el simple hecho de que les dejen el terminal para hacer una review que luego puede tener miles de reproducciones y que además si clickas en el enlace que el youtuber deja y haces la compra siguiendo dicho enlace, ahí si tienen ya comisión y beneficios.
No se trata de criminalizar a los youtubers pero tampoco de ponerlos de "pobrecitos"
Es solo una opinión que nadie se rasgue las vestiduras.[emoji2]
En Apple 5x1 sí dijeron que les enviaron unos auriculares Beats. Así que algún que otro regalo imagino que debe caer, que luego un youtuber en cuestión no lo quiera aceptar es otra cosa, eso ya no lo sé.
paquito5
20/07/17, 15:28:58
En Apple 5x1 sí dijeron que les enviaron unos auriculares Beats. Así que algún que otro regalo imagino que debe caer, que luego un youtuber en cuestión no lo quiera aceptar es otra cosa, eso ya no lo sé.O no lo quieran reconocer porque no queda demasiado bien de cara a sus suscriptores.
edernoa
20/07/17, 15:43:45
Pues ni una cosa ni otra.... Pero bueno ya somos mayorcitos para saber como actuar....
edernoa
20/07/17, 16:10:31
Todo dependerá de si HTC lo considera un fallo o no. Si lo considera un fallo, que en su caso no se precia porque el movil en el video se ve perfecto de inicio y es algo muy subjetivo, imagino que lo harán, pero es como pasa con Samsung y las pantallas rojas, si ellos dicen que no es un defecto, la tienda dirá que el fabricante no lo considera un defecto.
Bueno el caso es que el fabricante ya me dijo que eso es un defecto y no es para nada normal, que es la tienda la que tiene que tramitar devolución o cambio.... Defecto de fabricación se llama.... Poca seriedad en el servicio post venta de yaphone, la cual por mi parte a perdido toda la confianza que le tenia puesta.
BittermanS
20/07/17, 17:55:57
Suerte y ánimos a los afectados
Carlosdv7
21/07/17, 16:53:24
En este enlace puedes realizar una reclamación en castellano y online: http://www.comerc.ad/consum
La protección que ofrece la ley andorrana a los consumidores, no es tan generosa como la de la Unión Europea, pero da garantías: http://www.comerc.ad/legislacio-consum
He echado un vistazo por encima, y si reconoce el derecho de desistimiento del consumidor, aunque sea potestativo y no obligatorio (art. 29 de la Llei 13/2013, del 13 de juny, de competència efectiva i protecció del consumidor) y Yaphone.net ofrece el derecho de desistimiento:
Garantías y devoluciones.
Todos nuestros productos se envían asegurados, verificados y en perfecto estado. En caso de recibir algún producto dañado durante el transporte, el cliente deberá informarnos inmediatamente en un plazo máximo de 24 horas desde el momento de la recepcion del pedido. Pasado dicho plazo, cualquier reclamación por rotura durante el transporte no será atendida por la agencia de transportes.
Todos nuestros terminales son de origen Europeo y tienen garantia con el fabricante.
Aceptamos devoluciones de nuestros productos posterior a su compra siempre que estos estén en perfecto estado y tengan su embalaje original. El plazo máximo para poder efectuar una devolución de un producto o desestimiento es de 7 días desde la recepción del mismo. Toda devolución debe efectuarse a gastos pagados por el cliente, en ningún caso se aceptarán devoluciones a portes debidos o gastos en destino.
Todo pedido realizado y anulado generando gastos, serán reclamados por la vía procedente.
Los productos que vayan a ser devueltos, deberán cumplir los siguientes requisitos:
Todo material debe ir acompañado de su embalaje original, indicando número de pedido a que hace referencia el material y una descripción detallada de la avería.
Los productos que muestren algún síntoma de mala o incorrecta manipulación, no serán cubiertos por la garantía.
El material que se detecte averiado será sustituido por uno nuevo y enviado sin coste alguno para el cliente. Si ninguna de las dos opciones anteriores es posible, se procederá a la devolución del importe del producto defectuoso.
El material que supere las pruebas de nuestro servicio técnico y sus resultados contradigan a la descripción de su avería será enviado de nuevo al cliente a portes debidos.
edernoa
21/07/17, 22:57:50
En este enlace puedes realizar una reclamación en castellano y online: http://www.comerc.ad/consum
La protección que ofrece la ley andorrana a los consumidores, no es tan generosa como la de la Unión Europea, pero da garantías: http://www.comerc.ad/legislacio-consum
He echado un vistazo por encima, y si reconoce el derecho de desistimiento del consumidor, aunque sea potestativo y no obligatorio (art. 29 de la Llei 13/2013, del 13 de juny, de competència efectiva i protecció del consumidor) y Yaphone.net ofrece el derecho de desistimiento:
Garantías y devoluciones.
Todos nuestros productos se envían asegurados, verificados y en perfecto estado. En caso de recibir algún producto dañado durante el transporte, el cliente deberá informarnos inmediatamente en un plazo máximo de 24 horas desde el momento de la recepcion del pedido. Pasado dicho plazo, cualquier reclamación por rotura durante el transporte no será atendida por la agencia de transportes.
Todos nuestros terminales son de origen Europeo y tienen garantia con el fabricante.
Aceptamos devoluciones de nuestros productos posterior a su compra siempre que estos estén en perfecto estado y tengan su embalaje original. El plazo máximo para poder efectuar una devolución de un producto o desestimiento es de 7 días desde la recepción del mismo. Toda devolución debe efectuarse a gastos pagados por el cliente, en ningún caso se aceptarán devoluciones a portes debidos o gastos en destino.
Todo pedido realizado y anulado generando gastos, serán reclamados por la vía procedente.
Los productos que vayan a ser devueltos, deberán cumplir los siguientes requisitos:
Todo material debe ir acompañado de su embalaje original, indicando número de pedido a que hace referencia el material y una descripción detallada de la avería.
Los productos que muestren algún síntoma de mala o incorrecta manipulación, no serán cubiertos por la garantía.
El material que se detecte averiado será sustituido por uno nuevo y enviado sin coste alguno para el cliente. Si ninguna de las dos opciones anteriores es posible, se procederá a la devolución del importe del producto defectuoso.
El material que supere las pruebas de nuestro servicio técnico y sus resultados contradigan a la descripción de su avería será enviado de nuevo al cliente a portes debidos.
el punto 3 me resulta gracioso e insultante a la vez
Si un producto es defectuoso el primer responsable legal es el vendedor y es él el que tiene que solucionar el problema devolviendo el dinero, cambiando el terminal o tramitando la cuestión con el fabricante. Si Yaphone vende un producto defectuoso, aunque el defecto sea imputable al fabricante, es Yaphone el primer responsable.
Yondarko
23/07/17, 12:39:14
Editado. Lo copio en la página siguiente.
Yondarko
23/07/17, 12:50:55
Buenas a todos/as, me decido a publicar mi experiencia, lo iba a hacer en un post nuevo pero estando este pues no tiene sentido duplicar.
El día 28 de junio compré un HTC U11 en Yaphone por 645€, el día 29 me llegó a casa. En cuanto me llegó abrí el paquete e hice unas comprobaciones muy básicas, vi que estaba el cargador, que el producto estaba precintado y que el terminal encendía, poco más, ni siquiera le quité los plásticos al dispositivo. El teléfono iba a ser para regalo y tampoco quería toquetearlo demasiado. Volví a cerrar todo y lo guardé, ya que el regalo iba a ser entregado en unos días.
La semana pasada, a finales, una vez el teléfono estaba con quien (en teoría) sería su dueño, observamos los dos una especie de círculo de color blanquecino o gris, en la parte izquierda inferior del terminal, cerca del botón de retroceso. No es una picada producida por una caída ni nada semejante, es un círculo perfecto. Observamos también una especie de ralla horizontal en la pantalla, pequeña. Pero lo que más llamaba la atención era el punto blanco (está fuera de la pantalla, cómo os decía). Me puse en contacto con Yaphone para comentarles el problema pero no recibí ninguna respuesta. Contacté luego con HTC por teléfono, luego por chat, por e-mail..., les he comentado el problema y mandado fotos, la factura, etc. HTC, en teoría, me responderá en 24-48 horas. HTC me dice que no saben seguro si el problema es reparable, hasta que lo tengan sus expertos y puedan valorarlo (lógico), pero que es la tienda donde lo compré quien se tiene que hacer cargo de un posible reemplazo o devolución del dinero.
Me vuelvo a poner en contacto con Yaphone (recuerdo que antes no me contestaron) y les cuento toda la película. Que aunque hayan pasado siete días desde que recibí el producto, no creo que sea un error tan tan grande cómo para quedarme algo con defecto, que fue un error mío no observarlo con más detenimiento lo reconozco, pero de ahí a lo que estoy pasando creo que va un abismo y es totalmente desproporcionado. Pasa el tiempo y Yaphone no contesta. Les menciono en Twitter diciendo que si no hay garantía, que qué pasa aquí, citando también a asociaciones en defensa del consumidor, etc. A las pocas horas me bloquean en Twitter.
Al día siguiente (este viernes por la mañana) me llaman de número oculto, es de Yaphone (desde número oculto, bloquean de Twiter..., vamos, todo muy lógico ¿no?). Me dice lo que ya imaginaba, (aparte de que no habían podido contestar por problemas con notificaciones de hotmail o alguna cosa similar); que ellos no pueden hacerse cargo de un producto durante dos años, que por eso dan los siete días y ya no más, que si quiero puedo enviarles el móvil y pagar envíos y demás por Nacex, y que HTC se haga cargo, ya sea reparación o no (recuerdo que HTC me dijo que ellos no pueden hacer reemplazo). Le digo que tengo dos años de garantía con el vendedor, no con el fabricante, y que sí tienen que tener esos dos años por si hay un defecto. Ojo, estoy hablando siempre de defectos no por mal uso del usuario, sino del propio teléfono, que pueden pasar a veces: véase el caso de muertes súbitas en otras marcas, etc., etc. Le contesto que bueno, que ya lo pensaré y hablaré de nuevo con HTC para ver qué solución me dan, porque ellos (Yaphone) solo harían de intermediarios y encima me cobrarían los envíos, así que para eso hablo yo con HTC.
Realmente yo ya tenía en mente qué hacer, incluso antes de esa conversación, pues por experiencias de otros compañeros sabía que no me darían una solución acorde a una tienda seria y legal. Actualmente, por mi parte tienen varias denuncias puestas en diferentes oficinas del consumidor, una de ellas se está tramitando en Andorra, otra la puse desde mi ciudad, y no descarto seguir emprendiendo acciones. En cualquier caso, espero que HTC me diga algo el lunes, pero me den o no me den solución, voy a seguir igualmente hasta recuperar mi dinero, sin quererlo a este teléfono ya le he cogido hasta cierta manía.
Aparte de lo dicho anteriormente, añadir que desde hace un tiempo padezco ansiedad (por temas privados que no vienen al caso comentar, ni mucho menos). Quien sabe de qué trata este problema de salud, sabe que cualquier problema o disgusto, por pequeño o grande que sea, agrava la situación. Por tanto llevo días pasándolo realmente mal y durmiendo con medicación.
Durante años he recomendado Yaphone (antes dvdandorra) pero ahora voy a hacer todo lo contrario, en Twitter, en Youtube, en htcmania, donde sea; voy a contar todo esto. Señores, no tienen ninguna garantía, que se ahorren todas las condiciones que tienen escritas en su web porque no sirve para nada. No voy a calentarme más, porque incluso escribiendo esto uno siente más impotencia. La razón y la ley está de mi parte, ¿que os regís por la ley andorrana? Entonces vended vuestros productos allí, no en España ni en Europa, donde también hay leyes.
Seguiré informando de cualquier cambio al respecto, tanto si me solucionan el problema cómo si no, por supuesto que si se soluciona lo diré aquí públicamente y me quitaré el sombrero, pero hasta ahora solo puedo decir que cosas negativas de esta web.
Y añado, me dijo el chico de Yaphone que las condiciones son las que son, que los compradores también nos aprovechamos de un muy buen precio y que sabemos lo que hay... Que es lo normal vaya. En pocas palabras.
Pantanista
23/07/17, 12:59:01
Editado. Lo copio en la página siguiente.
¡Mucho ánimo compi!
Quedo pendiente del desenlace, pero ojalá se resuelva todo :)
Jooder, lo de esta tienda es vergonzoso... Y encima todos los youtubers haciendole publicidad a cambio de q les cedan 4 terminales.
Que barata se vende la gente.
jchechu
23/07/17, 15:55:22
Suerte y que te lo resuelvan pronto.
edernoa
23/07/17, 16:56:23
Bueno ... Para todo aquel que dice, opina que no ve nada. HTC asume la reparación...... Ostia!! Asumen que es un fallo de fabricación y me lo reparen gratis, quedándome sin móvil en todo el proceso y con los inconvenientes que todo ello conlleva..... .
La cuestión es si HTC acepta la reparación es por que acepta el fallo...... Por que yaphone no¿?. Por mi parte y que todo el mundo se entere, yaphone esta denunciado , que yo no quiero mi teléfono reparado pues si al 3° día ya se lo comunique a yaphone. Os animo a que toméis las medidas que consideréis, estáis en vuestro derecho. Al igual que el compañero iré informando como va el proceso , ...... Por cierto que pena que aquí los de yaphone no puedan bloquear a nadie..... Toda una lastima
BlueSkies
23/07/17, 17:16:06
Vaya como esta el patio... Antes recomendaba esta tienda pero visto lo visto, nunca más.
No puedes dar la espalda a tus clientes de esa forma, además sus precios ya ni siquiera son tan buenos.
A los compañeros, os deseo que se resuelva pronto todo el lío y os animo a que sigáis adelante defendiendo vuestros derechos
Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
BittermanS
23/07/17, 17:23:01
Bueno ... Para todo aquel que dice, opina que no ve nada. HTC asume la reparación...... Ostia!! Asumen que es un fallo de fabricación y me lo reparen gratis, quedándome sin móvil en todo el proceso y con los inconvenientes que todo ello conlleva..... .
La cuestión es si HTC acepta la reparación es por que acepta el fallo...... Por que yaphone no¿?. Por mi parte y que todo el mundo se entere, yaphone esta denunciado , que yo no quiero mi teléfono reparado pues si al 3° día ya se lo comunique a yaphone. Os animo a que toméis las medidas que consideréis, estáis en vuestro derecho. Al igual que el compañero iré informando como va el proceso , ...... Por cierto que pena que aquí los de yaphone no puedan bloquear a nadie..... Toda una lastima
Menos mal que al menos te lo van a dejar nuevo aunque tengas que fastidiarte un tiempo sin él.
Los móviles tan nuevo nada más salir no es recomendable hacerlo, yo es la última vez porque es una lotería total.
Yo por mi parte no pienso volver a comprarles, prefiero pagar un poco más y tener un buen servicio, además me contestaron de maneras bastante mal por mail así que vamos, me ocuparé de que nadie de mi entorno compre ahí.
edernoa
23/07/17, 19:05:39
Menos mal que al menos te lo van a dejar nuevo aunque tengas que fastidiarte un tiempo sin él.
Los móviles tan nuevo nada más salir no es recomendable hacerlo, yo es la última vez porque es una lotería total.
La cuestión es que no lo voy a mandar a reparar hasta que todo esto se aclare. Por eso los e denunciado a consumo y voy a llegar hasta el final.
No es normal que un móvil con menos de 2 semanas tenga que mandarlo a reparar, pidiendo un remplazo o rembolso desde el tercer día desde que lo recibí compañero
Rober_Elda
24/07/17, 21:32:52
Y añado, me dijo el chico de Yaphone que las condiciones son las que son, que los compradores también nos aprovechamos de un muy buen precio y que sabemos lo que hay... Que es lo normal vaya. En pocas palabras.
Ole sus cojones. Vaya GENTUZA
ivancpa
24/07/17, 22:03:04
tenía pensado comprarlo en yaphone pero después de todo esto.. me gasto un poco más y tengo seguridad/garantía en todo
jchechu
24/07/17, 22:29:20
Ellos son los que más pierden con esas contestaciones. De tener una posición favorable pasan a la perdida de clientes..
Condestable
25/07/17, 23:56:05
No le apliquéis de ningún modo la legislación europea sobre garantías, y menos la española.
Ni ningún tipo de medios arbitrales o defensa de consumidores, no les afecta para nada. Es el riesgo de comprar ahí.
Es una empresucha que se aprovecha de que no son territorio español ni Unión Europea para hacer competencia desleal al resto de las empresas que venden legalmente en España. Tened mucho cuidado con ellos. Las garantías que te dan equivalen a nada. Un chiste pero sin ninguna gracia.
yobossy
26/07/17, 09:51:40
Es una empresucha que se aprovecha de que no son territorio español ni Unión Europea para hacer competencia desleal al resto de las empresas que venden legalmente en España. Tened mucho cuidado con ellos. Las garantías que te dan equivalen a nada. Un chiste pero sin ninguna gracia.
No se a que te refieres con la garantía que te dan, pero yo si he utilizado la garantía en España de un A5 2016 con Samsung en un The Phone house y sin problemas.
joansavio
26/07/17, 12:20:23
No se a que te refieres con la garantía que te dan, pero yo si he utilizado la garantía en España de un A5 2016 con Samsung en un The Phone house y sin problemas.
Como que en un The Phone House?
Si lo has comprado en Yaphone no vas a ir a TPH...
Digo yo vamos.
yobossy
26/07/17, 12:22:13
Digo yo vamos.
En the phone house te reparan los moviles Samsung. Es Sat oficial. Fui con mi factura de Yaphone y sin problemas me lo repararon.
Prioridad1
26/07/17, 12:31:24
Parece por algunos que esa empresa es Dios e intocable! Si tienes una queja o reclamación en plazos deben atenderla y no recular otra web al saco de las malas como siempre digo tienda física
Yondarko
26/07/17, 12:44:02
Digo yo vamos.Solo dan 7 días de desistimiento/garantía. Así es yaphone. Fuera de eso ya te apañas tú.
yobossy
26/07/17, 12:51:52
Solo dan 7 días de desistimiento/garantía. Así es yaphone. Fuera de eso ya te apañas tú.
A partir de ahí tienes tus dos años de garantía con el fabricante. Como con cualquier tienda en la que compres.
A partir de ahí tienes tus dos años de garantía con el fabricante. Como con cualquier tienda en la que compres.
Léete la Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios española... Según la Ley, quien debe hacerse cargo de la garantía en primer término es el vendedor, además te puedes dirigir contra el fabricante si reclamar al vendedor te resulta muy gravoso (porque la tienda está en otra ciudad o por el motivo que sea), pero en principio el responsable es el vendedor. Por lo tanto, eso de "como con cualquier tienda en la que compres" no es cierto.
También digo una cosa, algunos compran a lo loco sin leerse condiciones ni garantías y sin fijarse siquiera en los datos de vendedor, y luego pasa lo que pasa :(
Suerte a los afectados.
Saludos
yobossy
26/07/17, 13:16:53
1018507Léete la Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios española... Según la Ley, quien debe hacerse cargo de la garantía en primer término es el vendedor, además te puedes dirigir contra el fabricante si reclamar al vendedor te resulta muy gravoso (porque la tienda está en otra ciudad o por el motivo que sea), pero en principio el responsable es el vendedor. Por lo tanto, eso de "como con cualquier tienda en la que compres" no es cierto.
También digo una cosa, algunos compran a lo loco sin leerse condiciones ni garantías y sin fijarse siquiera en los datos de vendedor, y luego pasa lo que pasa :(
Suerte a los afectados.
Saludos
que yaphone no se niega a tramitar la garantía. Incluso lo han puesto en este foro:http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26809508&postcount=129
pero que al final termina en el fabricante como es lógico
que yaphone no se niega a tramitar la garantía. Incluso lo han puesto en este foro.
pero que al final termina en el fabricante como es lógico
Lee de nuevo mi anterior post. Yo en ningún momento he hablado de si Yaphone se niega o deja de negarse a tramitar la garantía, me he limitado a corregir lo que comentabas de que la garantía a partir de los siete días es con el fabricante "como con cualquier tienda", ya que no era cierto.
Y también es falso eso de que "al final termina en el fabricante como es lógico", yo he tenido problemas de averías en productos (tanto smartphones como otros artículos) adquiridos en tiendas como Amazon o Mediamarkt y en alguna ocasión el vendedor me aceptó la devolución del producto con reembolso del precio sin obligarme a tramitar la reparación con el fabricante. Pero claro, hablamos de tiendas medianamente serias :silbando:
Saludos
yobossy
26/07/17, 14:24:52
Lee de nuevo mi anterior post. Yo en ningún momento he hablado de si Yaphone se niega o deja de negarse a tramitar la garantía, me he limitado a corregir lo que comentabas de que la garantía a partir de los siete días es con el fabricante "como con cualquier tienda", ya que no era cierto.
Y también es falso eso de que "al final termina en el fabricante como es lógico", yo he tenido problemas de averías en productos (tanto smartphones como otros artículos) adquiridos en tiendas como Amazon o Mediamarkt y en alguna ocasión el vendedor me aceptó la devolución del producto con reembolso del precio sin obligarme a tramitar la reparación con el fabricante. Pero claro, hablamos de tiendas medianamente serias :silbando:
Saludos
Claro compañero, hablas de multimacionales gigantes!! Pero se que tengo mi garantía y me ahorro bastante en muchos de los moviles que he comprado. No estoy desamparado que si seria un problema.
Claro compañero, hablas de multimacionales gigantes!! Pero se que tengo mi garantía y me ahorro bastante en muchos de los moviles que he comprado. No estoy desamparado que si seria un problema.La garantía voluntaria que te de el fabricante la tienes, la legal de Andorra ni idea de cuál es, la española y Europea ni por asomo. La asistencia de la tienda, ya se ha comprobado que poca o ninguna.
yobossy
26/07/17, 15:23:58
La garantía voluntaria que te de el fabricante la tienes, la legal de Andorra ni idea de cuál es, la española y Europea ni por asomo. La asistencia de la tienda, ya se ha comprobado que poca o ninguna.
En el link anterior del otro foro si decian que se la tramitaban, lo que imagino que no se lo van a cambiar, pero la propia tienda pone en el foro que si quieren la tramitan con Htc.
Claro compañero, hablas de multimacionales gigantes!! Pero se que tengo mi garantía y me ahorro bastante en muchos de los moviles que he comprado. No estoy desamparado que si seria un problema.
Tampoco me meto en si hablamos de multinacionales gigantes o de tiendas online de medio pelo, te reitero que hace varios mensajes decías que comprando en Yaphone tienes "dos años de garantía con el fabricante, como con cualquier tienda en la que compres", y no es cierto. Como bien te ha aclarado lonbo, comprando en Yaphone tienes solo la garantía legal que reconozca la ley andorrana (cuyo contenido desconocemos) y la garantía contractual/voluntaria que ofrezca el fabricante, pero no las garantías legales española y europea que sí tienes en caso de comprar en cualquier tienda española.
Yo estoy acostumbrado a comprar en tiendas chinas y a lidiar con sus garantías casi inexistentes, ya que conozco perfectamente los derechos que tengo y los riesgos que corro al comprar allí. Me parece estupendo que otros hagáis lo mismo comprando en Yaphone, pero es muy importante que no confundamos a otros compañeros afirmando cosas sobre las garantías que no son ciertas, porque si no luego llegan los lamentos :ok:
Saludos
yobossy
26/07/17, 18:55:21
Tampoco me meto en si hablamos de multinacionales gigantes o de tiendas online de medio pelo, te reitero que hace varios mensajes decías que comprando en Yaphone tienes "dos años de garantía con el fabricante, como con cualquier tienda en la que compres", y no es cierto. Como bien te ha aclarado lonbo, comprando en Yaphone tienes solo la garantía legal que reconozca la ley andorrana (cuyo contenido desconocemos) y la garantía contractual/voluntaria que ofrezca el fabricante, pero no las garantías legales española y europea que sí tienes en caso de comprar en cualquier tienda española.
Yo estoy acostumbrado a comprar en tiendas chinas y a lidiar con sus garantías casi inexistentes, ya que conozco perfectamente los derechos que tengo y los riesgos que corro al comprar allí. Me parece estupendo que otros hagáis lo mismo comprando en Yaphone, pero es muy importante que no confundamos a otros compañeros afirmando cosas sobre las garantías que no son ciertas, porque si no luego llegan los lamentos :ok:
Saludos
Discrepo en eso. Cuando un movil es europeo, con imei europeo, el fabricante te permite tramitar la garantía directamente con el en Europa. Algo que no ocurre con los imeis asiaticos. Creo que no es comparable.
Discrepo en eso. Cuando un imei es europeo, con imei europeo, el fabricante te permite tramitar la garantía directamente con el en Europa. Algo que no ocurre con los imeis asiaticos. Creo que no es comparable.
¿En qué discrepas? Es que a cada cosa que te digo me contestas hablando de algo distinto...
Para empezar hay que distinguir lo que son derechos legales de lo que pueda o no permitir el fabricante, que a lo mejor depende mucho de cada caso particular y de la persona que resuelva sobre el mismo. Y repito que si compras en una tienda andorrana solo tienes las garantías que reconozca la ley andorrana, así que en caso de discrepancia lo tienes mucho más crudo que si compras en una tienda española (no digamos ya un Mediamarkt o un El Corte Inglés).
Y es indudable que si ya de entrada la tienda no ofrece garantía y te remite directamente al fabricante, tienes menos garantías (valga la redundancia) que si compras en una tienda española, en la que tienes la garantía de la propia tienda y la del fabricante.
Eso son obviedades que no admiten ninguna clase de debate, no entiendo el empecinamiento en defender a Yaphone contra viento y marea. Oye, que luego a ti o otros compradores les pueda merecer la pena apañarse solo con la garantía más o menos precaria que pueda ofrecer el fabricante a cambio de ahorrarse unos eurillos no lo discuto, pero no digas que las garantías son exactamente iguales que las que tendrías en una tienda española.
Saludos
yobossy
26/07/17, 20:30:44
¿En qué discrepas? Es que a cada cosa que te digo me contestas hablando de algo distinto...
Para empezar hay que distinguir lo que son derechos legales de lo que pueda o no permitir el fabricante, que a lo mejor depende mucho de cada caso particular y de la persona que resuelva sobre el mismo. Y repito que si compras en una tienda andorrana solo tienes las garantías que reconozca la ley andorrana, así que en caso de discrepancia lo tienes mucho más crudo que si compras en una tienda española (no digamos ya un Mediamarkt o un El Corte Inglés).
Y es indudable que si ya de entrada la tienda no ofrece garantía y te remite directamente al fabricante, tienes menos garantías (valga la redundancia) que si compras en una tienda española, en la que tienes la garantía de la propia tienda y la del fabricante.
Eso son obviedades que no admiten ninguna clase de debate, no entiendo el empecinamiento en defender a Yaphone contra viento y marea. Oye, que luego a ti o otros compradores les pueda merecer la pena apañarse solo con la garantía más o menos precaria que pueda ofrecer el fabricante a cambio de ahorrarse unos eurillos no lo discuto, pero no digas que las garantías son exactamente iguales que las que tendrías en una tienda española.
Saludos
Discrepaba en que no era lo mismo que comprar en tienda china como creia haber entendido. No defiendo contra viento y marea a nadie, pero si que mi experiencia ha sido buena y cuando he necesitado tirr de la garantía he podido sin problemas. Otra cosa es el desestimiento que si es menor. Pero me compensan esos 7 días de diferencia, en mi caso, si el ahorro es importante. Me imagino que igual que a ti cuando compras em china como decias.
Franithur
27/07/17, 12:15:12
Bueno, me han llamado se yaphone , para comentarme que estsn teniendo muchos problemas con los u11 , y que htc se lava las manos y es desastroso puesto que no tienen sat en españa y si no mandan ellos un comunicado oficializando el fallo. En definitiva me han dicho que van a dejar de vender el u11 , van a vender las unidades que les quean y lo quitan de la web , porke tienen muchas devoluciones del terminal. A mi me han ofrecido cambiarlo por otro silver que tienen ellos alli de un youtuber , o de otro que devolvieron por el tema de manchas en el cristal, ademas me hacen un descuento y me devuelven la diferencia. Yo estoy con los que opinan ke el problema es de htc, y su desastroso servicio postventa en españa. Yaphone para mi un 10 , se han preocupado en todo momento en darme soluciones, devolverme el dinero, descuento y cambiar por otro de los que ellos tienen. Asique chapó por yaphone [emoji108][emoji108][emoji108]
Pantumaca
27/07/17, 12:27:30
Bueno, me han llamado se yaphone , para comentarme que estsn teniendo muchos problemas con los u11 , y que htc se lava las manos y es desastroso puesto que no tienen sat en españa y si no mandan ellos un comunicado oficializando el fallo. En definitiva me han dicho que van a dejar de vender el u11 , van a vender las unidades que les quean y lo quitan de la web , porke tienen muchas devoluciones del terminal. A mi me han ofrecido cambiarlo por otro silver que tienen ellos alli de un youtuber , o de otro que devolvieron por el tema de manchas en el cristal, ademas me hacen un descuento y me devuelven la diferencia. Yo estoy con los que opinan ke el problema es de htc, y su desastroso servicio postventa en españa. Yaphone para mi un 10 , se han preocupado en todo momento en darme soluciones, devolverme el dinero, descuento y cambiar por otro de los que ellos tienen. Asique chapó por yaphone [emoji108][emoji108][emoji108]
HTC sí tiene SAT en España, en concreto en Tres Cantos (Madrid). Ahí es donde fue el mío (un 10), tengo el albarán de reparación por ahí guardado
De todas formas, podéis ir directamente al fabricante. Ellos lo recogen, evalúan y dan una solución.
Pasar por el vendedor es añadir un paso más en el proceso (y más cuando es otro país) cuando ya han pasado los 7 o 14 días de desistimiento.
BittermanS
27/07/17, 12:38:45
La de mierda que está echando Yaphone a HTC.
Vergonzoso.
yobossy
27/07/17, 12:43:32
La de mierda que está echando Yaphone a HTC.
Vergonzoso.
HTC se lleva cubriendo de gloria un tiempecito. Porque vaya tela la de fallos que dan los moviles que han hecho el año pasado(pantalla rosa) y este (Problemas de ensamblaje, huellas)....
BittermanS
27/07/17, 12:49:00
HTC se lleva cubriendo de gloria un tiempecito. Porque vaya tela la de fallos que dan los moviles que han hecho el año pasado(pantalla rosa) y este (Problemas de ensamblaje, huellas)....Eso no es verdad.
La pantalla eran las primeras unidades y además con el tiempo se quita.
Además, todas las marcas tienen fallos, mira los Samsung que dan pena en ese aspecto.
Da vergüenza ajena vuestra actitud de echarle la porquería a ellos.
Lo mejor que tenéis que hacer es no venderlos porque los precios además no son ningún chollo como os pensais, al precio que está en HTC no vale la pena.
Toda la vida he tenido esta marca y han ido perfectos todos.
yobossy
27/07/17, 13:00:30
Eso no es verdad.
La pantalla eran las primeras unidades y además con el tiempo se quita.
Además, todas las marcas tienen fallos, mira los Samsung que dan pena en ese aspecto.
Da vergüenza ajena vuestra actitud de echarle la porquería a ellos.
Lo mejor que tenéis que hacer es no venderlos porque los precios además no son ningún chollo como os pensais, al precio que está en HTC no vale la pena.
Toda la vida he tenido esta marca y han ido perfectos todos.
Tranquilo rey que a mi me da bastante igual que los vendan o no. Yo he hablado de mi experiencia y siempre ha sido buena con ellos. La de otra gente también y a mi me merece la pena comprarles y me compensa. Si a ti no pues ya sabes...
Por muy fanboy que seas, los moviles los fabrica HTC y no Yaphone o cualquier otro vendedor.
BittermanS
27/07/17, 13:11:35
Tranquilo rey que a mi me da bastante igual que los vendan o no. Yo he hablado de mi experiencia y siempre ha sido buena con ellos. La de otra gente también y a mi me merece la pena comprarles y me compensa. Si a ti no pues ya sabes...
Por muy fanboy que seas, los moviles los fabrica HTC y no Yaphone o cualquier otro vendedor.
Aquí el único fanboy que hay pero de Yaphone eres tú, rey.
A día de hoy no vale la pena comprar teléfonos allí por el precio que tienen, antes sí, porque su garantía es una porquería al lado de las normales pero al menos te ahorrabas un buen dinero, tampoco puedes pedir mucho.
A día de hoy no, quieren aprovecharse de la fama anterior de "baratos" y de ahí que cada vez sean más caros pero su garantía no mejora, sigue siendo la misma.
Ahí tienes el ejemplo de muchos compañeros echando pestes de la tienda que al igual que tú, currante de esa tienda, si cuentas tus experiencias positivas, también el resto de los mortales tienen derecho de contar las suyas, tanto si son favorables o desfavorables.
Marcas? todas tienen problemas y más cuando son recién salidos al mercado, lo sabes perfectamente.
Stellam
27/07/17, 13:34:14
A día de hoy no vale la pena comprar teléfonos allí por el precio que tienen, antes sí, porque su garantía es una porquería al lado de las normales pero al menos te ahorrabas un buen dinero, tampoco puedes pedir mucho.
A día de hoy no, quieren aprovecharse de la fama anterior de "baratos" y de ahí que cada vez sean más caros pero su garantía no mejora, sigue siendo la misma.
Ahí tienes el ejemplo de muchos compañeros echando pestes de la tienda que al igual que tú, currante de esa tienda, si cuentas tus experiencias positivas, también el resto de los mortales tienen derecho de contar las suyas, tanto si son favorables o desfavorables.
Marcas? todas tienen problemas y más cuando son recién salidos al mercado, lo sabes perfectamente.
Si los móviles los manda yaphone precintados desde la fábrica de HTC, el problema de quien es entonces?
El problema que tuvo Samsung con el NOTE 7 de las famosas baterias que explotaban, era tambien culpa de las tiendas? o del fabricante?
Si tan perfecto dices que van los HTC U11, mirate los post del foro de gente que los ha comprado directamente en htc.es y siguen teniendo los mismos problemas. Un saludo.
Por cierto en hTC.ES vale 775€ y en Yaphone 625€ por lo tanto me parece un descuentazo, a ti no? cuanto te ha costado a ti y donde lo has comprado?
yobossy
27/07/17, 13:41:33
He recomendado tantas veces a Amazon, Pccomponentes, pero soy currante solo de Yaphone? En el U11 tal vez a ti, que vas sobrado de pasta, no te compensa la diferencia de precio, pero en otros muchos moviles a mi si me compensa (iphones, s8, o muchos otros). Pero como te he dicho, si vas sobrado, compra en el corte ingles o donde te vaya bien, que los HTC del corte ingles seguro que no tiene problemas y huelen a rosas....
BittermanS
27/07/17, 13:42:31
Si los móviles los manda yaphone precintados desde la fábrica de HTC, el problema de quien es entonces?
El problema que tuvo Samsung con el NOTE 7 de las famosas baterias que explotaban, era tambien culpa de las tiendas? o del fabricante?
Jajaja, yo nervioso no estoy, es más, soy el primer sorprendido con todo lo que está pasando.
Yo he comprado un par de A9 en Yaphone, los compré a 300 euros, cuando en el resto de sitios costaba mucho más, eso sí fueron buenas compras.
Si HTC manda el teléfono con ese fallo y Yaphone es el vendedor, qué hago? muy fácil, lo devuelvo a Yaphone dentro de los 7 días que tengo según ellos para devolver un producto que tenga algún problema y ellos me darán o bien la pasta o bien otro que esté perfecto.
Si pasado un mes, al móvil de repente le sale una mancha enorme en la pantalla o se ve en negro por ejemplo llamo a HTC para que me lo reparen, a Yaphone, no me iba a molestar en llamarles.
Anda que no abré recomendado yo esta tienda, y los compañeros que están con el problema también.
BittermanS
27/07/17, 13:49:10
He recomendado tantas veces a Amazon, Pccomponentes, pero soy currante solo de Yaphone? En el U11 tal vez a ti, que vas sobrado de pasta, no te compensa la diferencia de precio, pero en otros muchos moviles a mi si me compensa (iphones, s8, o muchos otros). Pero como te he dicho, si vas sobrado, compra en el corte ingles o donde te vaya bien, que los HTC del corte ingles seguro que no tiene problemas y huelen a rosas....
Que se tenga dinero o no es irrelevante, una persona puede tener mucha pasta y ni por ello tener que pagar más por lo mismo o menos.
Respondiendo al otro compañero que ha editado después, en HTC te hacen un descuento y elo terminal te sale por 670 euros de cualquier color.
Ahora mismo en Yaphone tienes el U11 color azul por ese mismo precio, en otros colores es más barato pero la diferencia son 50 euros como mucho.
En otras temporadas, la diferencia era más notoria.
Mismamente está el ejemplo del HTC 10, Yaphone nada más salir al mercado lo puso a 599 euros, estoy hablando de abril de 2016, eso sí era un precio muy competitivo, en la web costaba 100 euros más, 700 euros desde el primer día.
Yo no tengo ningún problema ni con la tienda ni nadie de aquí, lo único es que parece que toda la culpa la tiene HTC, que la tiene yo no digo lo contrario, pero Yaphone tampoco lo está haciendo bien si no por qué se quejan los compañeros y se ha generado todo este lío?
Stellam
27/07/17, 13:49:12
Jajaja, yo nervioso no estoy, es más, soy el primer sorprendido con todo lo que está pasando.
Yo he comprado un par de A9 en Yaphone, los compré a 300 euros, cuando en el resto de sitios costaba mucho más, eso sí fueron buenas compras.
Si HTC manda el teléfono con ese fallo y Yaphone es el vendedor, qué hago? muy fácil, lo devuelvo a Yaphone dentro de los 7 días que tengo según ellos para devolver un producto que tenga algún problema y ellos me darán o bien la pasta o bien otro que esté perfecto.
Si pasado un mes, al móvil de repente le sale una mancha enorme en la pantalla o se ve en negro por ejemplo llamo a HTC para que me lo reparen, a Yaphone, no me iba a molestar en llamarles.
Anda que no abré recomendado yo esta tienda, y los compañeros que están con el problema también.
Sigo sin entender tu cabreo... cuando veo que has comprado varias veces... Las condiciones de la tienda están bien claras en su apartado, si no te gustan o convecen no compres. ¿Cuanto te ha costado tu U11 y donde lo has comprado? si no es mucho preguntar, gracias.
BittermanS
27/07/17, 13:51:20
Sigo sin entender tu cabreo... cuando veo que has comprado varias veces... Las condiciones de la tienda están bien claras en su apartado, si no te gustan o convecen no compres. ¿Cuanto te ha costado tu U11 y donde lo has comprado? si no es mucho preguntar, gracias.
En HTC directamente, costó 671 euros.
Stellam
27/07/17, 13:52:16
Que se tenga dinero o no es irrelevante, una persona puede tener mucha pasta y ni por ello tener que pagar más por lo mismo o menos.
Respondiendo al otro compañero que ha editado después, en HTC te hacen un descuento y elo terminal te sale por 670 euros de cualquier color.
Ahora mismo en Yaphone tienes el U11 color azul por ese mismo precio, en otros colores es más barato pero la diferencia son 50 euros como mucho.
En otras temporadas, la diferencia era más notoria.
Mismamente está el ejemplo del HTC 10, Yaphone nada más salir al mercado lo puso a 599 euros, estoy hablando de abril de 2016, eso sí era un precio muy competitivo, en la web costaba 100 euros más, 700 euros desde el primer día.
Yo no tengo ningún problema ni con la tienda ni nadie de aquí, lo único es que parece que toda la culpa la tiene HTC, que la tiene yo no digo lo contrario, pero Yaphone tampoco lo está haciendo bien si no por qué se quejan los compañeros y se ha generado todo este lío?
Que yo haya leido solo se ha quejado en el foro Yondarko, y otro usuario que ya se ha arreglado el problema que tenia, lo que pasa que este usuario ha abierto hilos por todos lados y al final ha reconocido que fué un fallo suyo. Yo tengo una tienda y soy comprador habitual de yaphone, tuve un problema con un S7 y la garantia me lo arregló sin problema. por el tono que usas parece que si tienes algo en contra de ellos.
Stellam
27/07/17, 13:57:09
En HTC directamente, costó 671 euros.
Los problemas que hubo con los NOTE 7 de las baterias salieron al mes de que la gente lo comprara, Samsung se hizo cargo de los terminales que para eso está la garantía.
Si un usuario del foro no cumplió el desestimiento de 7 dias y se fué a 20 dias, como claramente pone en su web, ya tiene que reclamar a garantia que para eso está por 2 años. Parece que las quejas de la gente es porque los terminales no tienen garantia. Y claramente dispones de 2 años con el fabricante. Las condiciones de la web están claras, pero mientras que a ti no te haya ocurrido ningun problema con ellos no deberias de criticar a la web, es mi opinion.
Me parece curioso que en cada lanzamiento de HTC te vayas a comprarlo a Yaphone y luego exes pestes de la tienda cuando a ti no te ha ocurrido ningun problema.
Yondarko
27/07/17, 14:12:08
Que yo haya leido solo se ha quejado en el foro Yondarko, y otro usuario que ya se ha arreglado el problema que tenia, lo que pasa que este usuario ha abierto hilos por todos lados y al final ha reconocido que fué un fallo suyo. Yo tengo una tienda y soy comprador habitual de yaphone, tuve un problema con un S7 y la garantia me lo arregló sin problema. por el tono que usas parece que si tienes algo en contra de ellos.Han habido más problemas y lo sé porque estoy por el canal de telegram. De hecho, incluso dentro de esos siete días un compañero pasó una odisea, palabras suyas. Yo no reconocí después mi error, lo reconocí desde el primer mensaje que dejé con mi experiencia sobre esta tienda. Ya sé perfectamente sus condiciones, no te preocupes que ya los he conocido y no volveré a comprarles. Buscaré otras opciones, incluso en el foro de compra y venta hay gente más honrada. Yo mismo (ya lo dije) me ofrecí a devolverle el dinero a un compañero, cuando vio un problema en la pantalla que yo no había visto. Igual es que le pido peras al olmo y soy tonto oye, también podría ser.
Saludos
Yondarko
27/07/17, 14:15:12
Y HTC tampoco se está portando demasiado bien, viernes enviaré mi móvil pero la verdad que su servicio deja bastante que desear. Ya contarán otros compañeros su experiencia, si quieren.
BittermanS
27/07/17, 14:16:28
Los problemas que hubo con los NOTE 7 de las baterias salieron al mes de que la gente lo comprara, Samsung se hizo cargo de los terminales que para eso está la garantía.
Si un usuario del foro no cumplió el desestimiento de 7 dias y se fué a 20 dias, como claramente pone en su web, ya tiene que reclamar a garantia que para eso está por 2 años. Parece que las quejas de la gente es porque los terminales no tienen garantia. Y claramente dispones de 2 años con el fabricante. Las condiciones de la web están claras, pero mientras que a ti no te haya ocurrido ningun problema con ellos no deberias de criticar a la web, es mi opinion.
Me parece curioso que en cada lanzamiento de HTC te vayas a comprarlo a Yaphone y luego exes pestes de la tienda cuando a ti no te ha ocurrido ningun problema.
Y dónde estabas tú antes cuando yo siempre recomendaba esta tienda para comprar? ahora enseguida atacas pero antes no decías ni mu.., yo no he tenido ningún problema pero tengo ojos y ahora leo aquí que unos cuantos los tienen.
En Yaphone he comprado dos A9, el U11 para empezar no lo he comprado ahí y no creo que vuelva a hacerlo.
El A9 es irremediable comprarlo ahí primero por el precio que tenía, te ahorrobas mucho dinero respecto a otras tiendas (esto lo he explicado antes pero supongo que no te interesa).
Y el U11 obviamente para ahorrarme 20 o 30 euros ridículos evidentemente lo compro antes en su web, porque además costaba 649 euros, no los 629 de ahora.
Con el A9 la diferencia eran más de 100 euros, entiendes la diferencia?
Problemas que haya tenido? ninguno, ni con HTC ni con Yaphone.
Yo he echado pestes? no, he dicho antes que me parece feo por parte de Yaphone echarle todo el marrón a HTC como si ellos fueran unos angelitos de la caridad, y no lo son puesto que hay jaleos con compañeros.
No son dos casos como dices, a mí me suena leer alguno más, en cualquier caso, a mí me da lo mismo, sólo expreso mi opinión al respecto.
No tengo ningún problema con Yaphone, ni con HTC, ni con nadie de aquí.
Espero que me haya explicado bien:ok:
Stellam
27/07/17, 14:37:52
Y dónde estabas tú antes cuando yo siempre recomendaba esta tienda para comprar? ahora enseguida atacas pero antes no decías ni mu.., yo no he tenido ningún problema pero tengo ojos y ahora leo aquí que unos cuantos los tienen.
En Yaphone he comprado dos A9, el U11 para empezar no lo he comprado ahí y no creo que vuelva a hacerlo.
El A9 es irremediable comprarlo ahí primero por el precio que tenía, te ahorrobas mucho dinero respecto a otras tiendas (esto lo he explicado antes pero supongo que no te interesa).
Y el U11 obviamente para ahorrarme 20 o 30 euros ridículos evidentemente lo compro antes en su web, porque además costaba 649 euros, no los 629 de ahora.
Con el A9 la diferencia eran más de 100 euros, entiendes la diferencia?
Problemas que haya tenido? ninguno, ni con HTC ni con Yaphone.
Yo he echado pestes? no, he dicho antes que me parece feo por parte de Yaphone echarle todo el marrón a HTC como si ellos fueran unos angelitos de la caridad, y no lo son puesto que hay jaleos con compañeros.
No son dos casos como dices, a mí me suena leer alguno más, en cualquier caso, a mí me da lo mismo, sólo expreso mi opinión al respecto.
No tengo ningún problema con Yaphone, ni con HTC, ni con nadie de aquí.
Espero que me haya explicado bien:ok:
Cuando uno se explica bien, es facil de entender, ningun problema compi, cada uno compra donde quiere.
En cuanto a Yondarko decirle de que HTC es el gran problema en esta situación, ya que encima de que fabrican un producto mal, no lo reconocen y te dicen que te vayas a las tiendas a reclamar. No señor si ustedes como fabricantes han fabricado algo mal, se tienen que hacer responsables.
Entiendo la decisión de que Yaphone deje de vender U11 en su web.
Un saludo y me alegro de que haya paz en todo esto.
Yondarko
27/07/17, 20:49:38
Que yo haya leido solo se ha quejado en el foro Yondarko, y otro usuario que ya se ha arreglado el problema que tenia, lo que pasa que este usuario ha abierto hilos por todos lados
Que yo sepa solo abrí el de "afectados yaphone", en este me he limitado a contar mi experiencia, al igual que en el de la tienda (en su apartado correspondiente en el foro).
edernoa
28/07/17, 00:22:04
Bueno pues ya está todo resuelto con lo que respecta a mi caso, ojo que a sido un duro trámite que me a tocado los...... Más de una vez.
Al final yaphone me lo a cambiado por otro color, ya que el silver la verdad que se de algún caso más que otro que está dando más problemas. Pero me a costado y mucho proceder al cambio...... Como casi dos semanas.
El caso es que yaphone me decía unas cosas y HTC otras.... Y voy a dejar lo que siempre e pensado para decirlo al final, por que me a resultado curioso la verdad.
Dicho todo esto agradezco a yaphone el cambio, pero me parece que un cliente han perdido por toda esta historia que se a levantado por no ser fieles a lo que pone en la web, que HTC en todo mometo me a asesorado correctamente y también es de agradecer que el fabricante sea tan claro en un caso así.
Bueno resulta que tras hablar con ambas partes "Yaphone y HTC" decido tramitar una queja a consumo de Andorra, ya que esta empresa"Yaphone" es de allí.... Aunque los móviles tengan un acentillo andaluz... De allá por las tierras de Jaén.... .
A este punto llego por que al final pensando.... Que empresa no se oculta bajo un número oculto, quien tiene un teléfono de atención al cliente a la vista de todo el mundo... No se, parece ser que HTC si da la cara por los usuarios, yo puedo llamar a HTC dentro del horario establecido tantas ganas me de..... Con yaphone no.... .
Bueno con todo esto decido hacerme socio de OCU simplemente por esta incidencia, la cual no debería haber llegado a este extremo... De momento pagare la primera cuota y luego me lo pensaré si seguir, ya que exclusivamente me e apuntado por este incidente digamos.... .
Después de apuntarme decido denunciar a yaphone nada más abrir los ojos del día siguiente de apuntarme, "recordar que a consumo de Andorra también formule una queja" y a las 10 de la mañana de ese mismo día recibí un mensaje de yaphone en el que pone que han llegado a un acuerdo con HTC de mi caso y que van a andar con migo..... " Coño que bien funciona los de OCU pensé" .
Pues bien al hablar con el chico de yaphone lo noté algo nervioso al hablar "eso le noté yo por lo menos en su tono de voz "...... Yo la verdad estaba entre tranquilo y algo cabreado ya por toda esta historia .
Resumiendo brevemente......
Al final a acabado bien la cosa por así decirlo.
Yaphone para mí es una empresa que a nadie se la volveré a recomendar, ya que en los malos momentos es donde una empresa demuestra lo que es.... Y no se, no digo que sea así, pero siento me siento engañado por Yaphone y no por HTC.
Que han perdido un cliente por esta mala no.... Malísima gestión ..... Por la parte que me toca a mí, ya que algún inconveniente y calentara de cabeza me a acarreado...
Y por último y más gracioso me resultó..... Que bien funciona la OCU oye.... Si lo se lo hago antes.
Esta está el fin de mi experiencia con yaphone, agradecerles al final el cambio pero que nunca más voy a comprar o a recomendar, ya sea vía foro, amigos o familiares " cosa que antes si hacía" .
Yaphone cuida un poco más a tus clientes, por que son los que te están dando de comer, que esto sirva no para crear polémica, sino para que crezcas como empresa sería y dejaros de ocultar que no hacéis más que crear desconfianza...... Confianza toda esta perdida por mi parte con vosotros... Pero espero que cambiéis.
Se acabó..... Un saludo.
BittermanS
28/07/17, 00:27:58
Bueno pues ya está todo resuelto con lo que respecta a mi caso, ojo que a sido un duro trámite que me a tocado los...... Más de una vez.
Al final yaphone me lo a cambiado por otro color, ya que el silver la verdad que se de algún caso más que otro que está dando más problemas. Pero me a costado y mucho proceder al cambio...... Como casi dos semanas.
El caso es que yaphone me decía unas cosas y HTC otras.... Y voy a dejar lo que siempre e pensado para decirlo al final, por que me a resultado curioso la verdad.
Dicho todo esto agradezco a yaphone el cambio, pero me parece que un cliente han perdido por toda esta historia que se a levantado por no ser fieles a lo que pone en la web, que HTC en todo mometo me a asesorado correctamente y también es de agradecer que el fabricante sea tan claro en un caso así.
Bueno resulta que tras hablar con ambas partes "Yaphone y HTC" decido tramitar una queja a consumo de Andorra, ya que esta empresa"Yaphone" es de allí.... Aunque los móviles tengan un acentillo andaluz... De allá por las tierras de Jaén.... .
A este punto llego por que al final pensando.... Que empresa no se oculta bajo un número oculto, quien tiene un teléfono de atención al cliente a la vista de todo el mundo... No se, parece ser que HTC si da la cara por los usuarios, yo puedo llamar a HTC dentro del horario establecido tantas ganas me de..... Con yaphone no.... .
Bueno con todo esto decido hacerme socio de OCU simplemente por esta incidencia, la cual no debería haber llegado a este extremo... De momento pagare la primera cuota y luego me lo pensaré si seguir, ya que exclusivamente me e apuntado por este incidente digamos.... .
Después de apuntarme decido denunciar a yaphone nada más abrir los ojos del día siguiente de apuntarme, "recordar que a consumo de Andorra también formule una queja" y a las 10 de la mañana de ese mismo día recibí un mensaje de yaphone en el que pone que han llegado a un acuerdo con HTC de mi caso y que van a andar con migo..... " Coño que bien funciona los de OCU pensé" .
Pues bien al hablar con el chico de yaphone lo noté algo nervioso al hablar "eso le noté yo por lo menos en su tono de voz "...... Yo la verdad estaba entre tranquilo y algo cabreado ya por toda esta historia .
Yaphone para mí es una empresa que a nadie se la volveré a recomendar, ya que en los malos momentos es donde una empresa demuestra lo que es.... Y no se, no digo que sea así, pero siento me siento engañado por Yaphone y no por HTC.
Que han perdido un cliente por esta mala no.... Malísima gestión ..... Por la parte que me toca a mí, ya que algún inconveniente y calentara de cabeza me a acarreado...
Y por último y más gracioso me resultó..... Que bien funciona la OCU oye.... Si lo se lo hago antes.
Esta está el fin de mi experiencia con yaphone, agradecerles al final el cambio pero que nunca más voy a comprar o a recomendar, ya sea vía foro, amigos o familiares " cosa que antes si hacía" .
Yaphone cuida un poco más a tus clientes, por que son los que te están dando de comer, que esto sirva no para crear polémica, sino para que crezcas como empresa sería y dejaros de ocultar que no hacéis más que crear desconfianza...... Confianza toda esta perdida por mi parte con vosotros... Pero espero que cambiéis.
Se acabó..... Un saludo.A disfrutar el trasto!
Que color te han mandado?
edernoa
28/07/17, 00:31:46
A disfrutar el trasto!
Que color te han mandado?
Al final me a ofrecido el rojo que lo tenía en stock por el mismo precio que me visto a mi el silver 649 leerles..... Y vaya lo e aceptado por que aún gustándome el silver, paso de los problemas que este tiene.
Yondarko
28/07/17, 00:40:20
Se acabó..... Un saludo.
¿Todo esto dentro de los siete días de desistimiento?... En todo caso, me alegro de que haya acabado bien compañero, el rojo también es bonito. Un saludo y a disfrutar, que te lo has ganado.
BittermanS
28/07/17, 00:41:21
Al final me a ofrecido el rojo que lo tenía en stock por el mismo precio que me visto a mi el silver 649 leerles..... Y vaya lo e aceptado por que aún gustándome el silver, paso de los problemas que este tiene.Has hecho muy bien, yo no tengo queja tengo el Silver pero está claro que el que presenta esos fallos es justo ese color los demás no.
El rojo además será más exclusivo.
Lo dicho, concéntrate ahora en disfrutarlo que ya te toca, es un magnífico móvil.
BittermanS
28/07/17, 00:52:38
Por cierto, quien quiera comprarlo en color Silver debido a la posibilidad de que tenga algún fallo recomiendo comprarlo en Amazon Alemania, está por 658 euros y con su garantía uno podría arriesgarse.
Stellam
28/07/17, 09:32:56
Parece que el rojo es el bueno para comprar. :ok:
Jeverry
28/07/17, 10:16:08
Se acabó..... Un saludo.
Me alegro mucho de que se te haya resuelto la historia!.
Muchas veces hay que enseñar los dientes para que te hagan caso, no se como hay gente que defiende a ultranza a una tienda sin tener intereses en ella, si Yaphone quiere excelencia y por lo tanto ventas "que se las gane", fijaros en PcComponentes de ser un desastre a tener una altísima valoración por sus clientes y éstos no son baratos precisamente, si Yaphone no va a vender el U11 (lo dudo) pues que no lo vendan, que vendan churros... a ver si no se los devuelve la gente.
Totalmente de acuerdo con BittermanS, suscribo todos sus mensajes, yo soy y he sido cliente de HTC y Yaphone y jamás he tenido un problema con nadie (una vez le pedí a Yaphone un U play al cabo de dos semanas me dijeron que no me lo podían suministrar, me devolvieron el dinero y punto), que a nadie se le olvide que la opinión de un cliente insatisfecho es cinco veces más impactante que la de un cliente satisfecho, de ahí que hay que cuidar a los clientes, que se lo apliquen.
*Sólo me queda una duda, ya he leído a más alguno que esta gente de Yaphone son de Jaén o tienen algún almacén por aquí o lo que sea, como yo soy de Jaén si es cierto, decidme la dirección porque si alguna vez les compro algo mas (a ver, cualquiera puede tener un mal día) y me sale mal, me cojo el coche y les hago la devolución face to face.
A disfrutar del movilaco!
Saludos.
edernoa
29/07/17, 11:16:44
Me alegro mucho de que se te haya resuelto la historia!.
Muchas veces hay que enseñar los dientes para que te hagan caso, no se como hay gente que defiende a ultranza a una tienda sin tener intereses en ella, si Yaphone quiere excelencia y por lo tanto ventas "que se las gane", fijaros en PcComponentes de ser un desastre a tener una altísima valoración por sus clientes y éstos no son baratos precisamente, si Yaphone no va a vender el U11 (lo dudo) pues que no lo vendan, que vendan churros... a ver si no se los devuelve la gente.
Totalmente de acuerdo con BittermanS, suscribo todos sus mensajes, yo soy y he sido cliente de HTC y Yaphone y jamás he tenido un problema con nadie (una vez le pedí a Yaphone un U play al cabo de dos semanas me dijeron que no me lo podían suministrar, me devolvieron el dinero y punto), que a nadie se le olvide que la opinión de un cliente insatisfecho es cinco veces más impactante que la de un cliente satisfecho, de ahí que hay que cuidar a los clientes, que se lo apliquen.
*Sólo me queda una duda, ya he leído a más alguno que esta gente de Yaphone son de Jaén o tienen algún almacén por aquí o lo que sea, como yo soy de Jaén si es cierto, decidme la dirección porque si alguna vez les compro algo mas (a ver, cualquiera puede tener un mal día) y me sale mal, me cojo el coche y les hago la devolución face to face.
A disfrutar del movilaco!
Saludos.
Todos los pedidos salen de Jaén, en el seguimiento que te facilitan de Nacex..... Contacta con ellos haber si te lo quieren decir o seguir en el anonimato tanto de Almacén como telefónico
yobossy
31/07/17, 09:47:38
En yaphone veo que ya los han quitado y ponen que dan problemas 30 de cada 100. Vaya tela...
ivancpa
31/07/17, 16:49:00
En yaphone veo que ya los han quitado y ponen que dan problemas 30 de cada 100. Vaya tela...
Sí, solo les queda 1 en plata de un youtuber y otro azul de otro youtuber que les tiene que llegar, algo más baratos por ser "de segunda mano" pero al menos han aclarado el tema al final
joansavio
31/07/17, 20:38:22
Por cierto, quien quiera comprarlo en color Silver debido a la posibilidad de que tenga algún fallo recomiendo comprarlo en Amazon Alemania, está por 658 euros y con su garantía uno podría arriesgarse.
En Amazon italia a 633.99 €
Saludos
BittermanS
31/07/17, 20:42:47
En Amazon italia a 633.99 €
Saludos
Maravilloso.
Preciazo con la mejor garantía:ok:
joansavio
01/08/17, 14:10:21
A mi me da que pensar esto de Yaphone. Yo no voy a defender la tienda, pero si Vodafone, Orange y Movistar no ofrecen NADA de HTC será por algo...
Yaphone sigue vendiendo el 10, pero ha quitado el U11.
Yo creo que esto da que pensar... no creéis?
Saludos
yobossy
01/08/17, 23:25:11
A mi me da que pensar esto de Yaphone. Yo no voy a defender la tienda, pero si Vodafone, Orange y Movistar no ofrecen NADA de HTC será por algo...
Yaphone sigue vendiendo el 10, pero ha quitado el U11.
Yo creo que esto da que pensar... no creéis?
Saludos
Hombre, es raro que no se venda en ningun sitio cuando el 10 si se podia conseguir. Y mas anunciandose como la mejor camara del mercado.
Rober_Elda
02/08/17, 14:24:45
La verdad que es muyy raro todo, yo no recomendaría comprar nada por el momento
joansavio
02/08/17, 17:46:23
Hombre, comprandolo en Amazon o en HTC no hay problema.
tyronlanister
02/08/17, 20:00:57
Hola. En eglobalcentral tienes el azul de 6 gb de RAM y 128 gb por 599 euros!. Un saludo!
https://www.eglobalcentral.com.es/htc-u11-dual-sim-4g-128gb-6gb-ram-libre-azul.html?utm_source=Newsletter+de+eGlobalCentral-mc&utm_campaign=c07ea9408e-Wednesday+HD+EDM+20170802+All+13%3A00&utm_medium=email&utm_term=0_1a7b54916c-c07ea9408e-507831561&ct=t(Wednesday_HD_EDM_20170802_All_13_008_2_2017)&mc_cid=c07ea9408e&mc_eid=1f7291276c#/product/21115
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
yobossy
02/08/17, 22:02:52
Hombre, comprandolo en Amazon o en HTC no hay problema.
Problema que te salga chungo tienes las mismas posibilidades...
BittermanS
02/08/17, 22:26:57
Hombre, comprandolo en Amazon o en HTC no hay problema.El único que puede tener algún problema es el Silver, todos los demás colores no tienen ningún problema.
Yo tengo un Silver y está perfecto procedente de HTC.
De todos modos en Amazon es más barato que en Yaphone y su garantía aplasta a cualquier tienda y a Yaphone ya ni hablemos..
Problemas no hay ninguno, compraz sin miedo que es un pedazo de teléfono!
Garridovic
02/08/17, 23:27:12
El único que puede tener algún problema es el Silver, todos los demás colores no tienen ningún problema.
De todos modos en Amazon es más barato que en Yaphone y su garantía aplasta a cualquier tienda y a Yaphone ya ni hablemos..
También hay problemas con los negros ...
Sergiogasgas
02/08/17, 23:32:07
El único que puede tener algún problema es el Silver, todos los demás colores no tienen ningún problema.
Y el azul también.
yobossy
03/08/17, 11:48:22
Si, he leido problemas en todos menos en el rojo y el negro.
yobossy
03/08/17, 11:49:48
También hay problemas con los negros ...
Vaya pues solo quedan los rojos...
luisiana
03/08/17, 12:20:31
Pero cuando habláis de problemas, ¿de qué habláis en concreto?
He leído por aquí que si a la trasera le faltaba una capa oleofóbica, que si había separación entre la pantalla y el marco... pero una cosa a un usuario y otra a otro, y ahora parece como si fuesen problemas generalizados.
No sé, es que estoy pensando pillarme uno y leer todo esto me echa para atrás y pienso en esperar a ver cómo acaba esto, pero creo que me falta información
jajimenez
03/08/17, 15:34:57
Yo la verdad pille el azul en la página de HTC y ningún problema.
Hay que tener en cuenta que a quien le falla habla y comenta los fallos, pero a los que les va bien, al ir bien, no tienen razón de comentar por así decirlo.
BittermanS
03/08/17, 15:57:23
Pero cuando habláis de problemas, ¿de qué habláis en concreto?
He leído por aquí que si a la trasera le faltaba una capa oleofóbica, que si había separación entre la pantalla y el marco... pero una cosa a un usuario y otra a otro, y ahora parece como si fuesen problemas generalizados.
No sé, es que estoy pensando pillarme uno y leer todo esto me echa para atrás y pienso en esperar a ver cómo acaba esto, pero creo que me falta informaciónNo es generalizado, comprarlo en Amazon del pais que más barato te salga.
mgarridosab
03/08/17, 16:47:17
yo he comprado hace 1 mes el U11 en esa página y todo perfecto hasta pude hacer un cambio de colores del teléfono.
Para mi la experiencia con ellos es excelente.
paquito5
03/08/17, 20:07:10
Yo la verdad pille el azul en la página de HTC y ningún problema.
Hay que tener en cuenta que a quien le falla habla y comenta los fallos, pero a los que les va bien, al ir bien, no tienen razón de comentar por así decirlo.
Enviado desde mi HTC U11 mediante TapatalkTotalmente de acuerdo, yo no puedo comentar ningun fallo porque desde el pedido hecho directamente a HTC hasta la recepción y a día de hoy el terminal está como el primer día.
Yo ahora mismo volvería a comprarlo, pero claro para mi el sonido es un plus que no todos los móviles tienen, y éste si.
joansavio
04/08/17, 10:16:32
A ver, aqui nadie duda de que el U11 sea el movil del 2017.
El problema que tiene es solo de fabricación y yo creo que se puede deber a que no daban a basto y fabricaron "rápido". Pero si te llega con ese defecto de fábrica HTC te lo debe cambiar.
Un saludo
xperiax
05/08/17, 23:19:53
Hola. En eglobalcentral tienes el azul de 6 gb de RAM y 128 gb por 599 euros!. Un saludo!
https://www.eglobalcentral.com.es/htc-u11-dual-sim-4g-128gb-6gb-ram-libre-azul.html?utm_source=Newsletter+de+eGlobalCentral-mc&utm_campaign=c07ea9408e-Wednesday+HD+EDM+20170802+All+13%3A00&utm_medium=email&utm_term=0_1a7b54916c-c07ea9408e-507831561&ct=t(Wednesday_HD_EDM_20170802_All_13_008_2_2017)&mc_cid=c07ea9408e&mc_eid=1f7291276c#/product/21115
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Hola , a quien me pueda decir algo lo agradeceria mucho.
¿ os arriesgarias a comprarlo en EGLOBAL CENTRAL ? el precio es tan tentador y encima por el modelo asiatico de 6 y 128 . pero... se me viene al recuerdo eso de ... lo "barato" acaba saliendo caro . leo los pocos comentarios que han dejado ahi de quien lo ha comprado en eglobal y anima a comprarlo pero leyendo todo lo de aqui todo lo contrario :s que dilema . cualquier consejo es bienvenido
saludos a todos
yobossy
06/08/17, 12:02:54
Hola , a quien me pueda decir algo lo agradeceria mucho.
¿ os arriesgarias a comprarlo en EGLOBAL CENTRAL ? el precio es tan tentador y encima por el modelo asiatico de 6 y 128 . pero... se me viene al recuerdo eso de ... lo "barato" acaba saliendo caro . leo los pocos comentarios que han dejado ahi de quien lo ha comprado en eglobal y anima a comprarlo pero leyendo todo lo de aqui todo lo contrario :s que dilema . cualquier consejo es bienvenido
saludos a todos
El principal problema es que estas vendido en temas de garantías al ser asiático. Si tienes un problema que les cueste mucho dinero reparar, lo mandan a china y adios movil durante meses o definitivamente. Y ahora a pelearte con ellos...
ivancpa
13/09/17, 11:11:22
me esta pasando lo de que el movil se ensucia de X forma por la parte trasera, mas de lo normal y siempre con la misma forma
tiene casi 1 mes, es negro y comprado en amazon alemania
me esta pasando lo de que el movil se ensucia de X forma por la parte trasera, mas de lo normal y siempre con la misma forma
tiene casi 1 mes, es negro y comprado en amazon alemania
Ponte en contacto con ellos a ver que te dicen, es un fallo generalizado, da igual la tienda donde lo compres.
ivancpa
15/09/17, 14:31:05
Ponte en contacto con ellos a ver que te dicen, es un fallo generalizado, da igual la tienda donde lo compres.
me da a mi que esto le va a pasar a todos los U11, como no seas muy tiquismiquis ni te enteras porque lo limpias y no se ve nada :dios:
me da a mi que esto le va a pasar a todos los U11, como no seas muy tiquismiquis ni te enteras porque lo limpias y no se ve nada :dios:
Es lo que comenté yo, probablemente le pase a mucha gente y no se entere, por que incluso dependiendo del color se nota poco o se nota menos todavía y no es un problema que haya ocurrido otras veces en más marcas, pero ahí está.
Una pena la verdad...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.