Ver la Versión Completa : [Tutorial] Como Desbrickear P9 Lite 2017 PRA-LX3
Alucard570
15/07/17, 23:06:55
Hola amigos, perdonen que publique el tutorial hasta ahorita pero tenia que hacer pruebas de que todo funcionara explicare paso a paso que es lo que hice
ACLARACION!!!!: Antes de seguir este tutorial tomen en cuenta que su bootloader se bloqueara de nuevo por lo que deverian de tener antes su codigo de desbloqueo a la mano, si no lo tienes mandame un Mensaje Privado, yo no lo tenia y tuve que pagar un servicio de Code by Imei osea obtener el codigo mediante IMEI de 1-24 horas que cobra 5 Euros que en Pesos Mexicanos son 105 aprox. bueno si lo tienen pueden seguir el tutorial. Saludos.
1.- segui el tutorial de http://avatar.htcmania.com/avatares/avatar1073922_1.gif (http://www.htcmania.com/member.php?u=1073922) alexllax (http://www.htcmania.com/member.php?u=1073922)
que esta mas arriba como Tutorial definitivo, segui el tutorial hasta el paso 4 asi que vayan a ese tutorial y sigan los pasos hasta el numero 4
2.- una vez que tengan flasheada la Rom PRA LX1 no les va arrancar el telefono, por lo que tienen que instalar el Stock Recovery, pero para eso tenemos que tener Desbloqueado el Bootloader ya que despues de Instalar el Firmware PRA LX1 el bootloader se queda bloqueado de nuevo asi que tenemos que desbloquearlo
fastboot oem unlock código-de-desbloqueo
bueno una vez desbloqueado el bootloader se descargan el Stock Recovery.
https://mega.nz/#!S45FmIQY!zLKjLRgf016aJwljV6dvBk02bZLAugbZ70YDNQh 9vXQ
3.- Una vez instalado el Stock Recovery en ADB ponen este comando (Fastboot Reboot)
pero inicien en Recovery con el boton de Subir Volumen al mismo tiempo con el Boton de Power.
4.- realizar un Wipe Reset Factory Settings y tambien un Wipe Cache desde aqui ya deberia iniciar el Telefono y quedar vivo pero no es todo.
5.- Este paso puede ser opcional ya que en el mio el telefono no agarraba Red en mi caso era AT&T, lo que tuve que hacer fue recibir la update que nos arroja el Firmware, son 2 Firmwares que trae el Rom asi que conectan al Wifi y actualizan el telefono.
6.- una vez que ya esta actualizado deberian poder usar el telefono, esta rom no tiene ni una operadora por lo que ya no dira Telcel en el boot y ni Trae Claro KAKA.
Bueno ese seria un tutorial basado en Texto si quieren seguir el tutorial mio de mi sigan este enlace en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=6YrQGsRWxAU&t=7s
Es mi primer tutorial jaja espero y se entienda, esta en 2 Partes.
Bueno eso seria todo lo que tengo que decir si hay algo que no me explique bien pueden comentarme porfa Saludos desde Veracruz Mexico!:platano::platano:
alexllax
16/07/17, 20:56:59
Entonces ahora en ajustes te aparece como PRA-LX1?
Alucard570
16/07/17, 22:51:48
Entonces ahora en ajustes te aparece como PRA-LX1?
Si me aparece como PRA LX1 Pero no sirven las 2 sim
alexllax
16/07/17, 23:23:58
Si me aparece como PRA LX1 Pero no sirven las 2 sim
Es lógico. Deberías buscar un backup de la PRA-LX3 despersonalizada e intentar hacer el mismo proceso pero solo con archivos y ROMs para tu modelo específico. Estoy seguro de que que no te funcione la DualSIM es solo uno de muchos errores que te encontrarás, ya que has puesto una ROM para un modelo distinto al que tienes.
Alucard570
17/07/17, 00:14:12
Es lógico. Deberías buscar un backup de la PRA-LX3 despersonalizada e intentar hacer el mismo proceso pero solo con archivos y ROMs para tu modelo específico. Estoy seguro de que que no te funcione la DualSIM es solo uno de muchos errores que te encontrarás, ya que has puesto una ROM para un modelo distinto al que tienes.
Po lo demás funciona bien...
Po lo demás funciona bien...
Donde compraste tu telefono? yo tengo el mismo LX3 de Telcel Mexico
oscardanielcr
17/07/17, 22:15:10
Amigo hice lo mismo de tu tutorial de Youtube, pero ahora me sale FRP lock.... POR FAVOR COMO LO DESBLOQUEO AL FRP???
Alucard570
17/07/17, 23:41:59
Donde compraste tu telefono? yo tengo el mismo LX3 de Telcel Mexico
Lo compré en Telcel
Alucard570
17/07/17, 23:43:24
Amigo hice lo mismo de tu tutorial de Youtube, pero ahora me sale FRP lock.... POR FAVOR COMO LO DESBLOQUEO AL FRP???
El FRP igual lo tengo bloqueado. Solo se que de puede desbloquear pagando un servicio
oscardanielcr
17/07/17, 23:53:19
Amigo ayudame estoy perdido, +593991213869 es mi Whastapp ayudame con mi Huawei P9 Lite 2017... no pudeo ahora cargarle nada de nada esta bloqueado... ayudame
Alucard570
18/07/17, 01:40:50
Amigo ayudame estoy perdido, +593991213869 es mi Whastapp ayudame con mi Huawei P9 Lite 2017... no pudeo ahora cargarle nada de nada esta bloqueado... ayudame
Tienes el codigo del bootloader?, si es asi, sigue viendo el tutorial, si no entonces tienes que conseguir tu codigo por IMEI pagando 5 euros en una pagina
cpu maverick
18/07/17, 06:25:02
Funciono !!!!! La prueba es que tengo chips de operadores latinos en perfecto uso y ademas se convierte en dual sim !!!!
oscardanielcr
18/07/17, 16:44:58
no se que hice mal, instale el BACKUP PRA-LX1 por TWRP y al momento de reiniciar se me bloqueo el FRP,
me sale PHONE UNLOCK y FRP LOCK,
ahora en modo fastboot no me deja instalar nada y si tengo el codigo de desbloqueo del bootloader... que hago ayuda
Alucard570
18/07/17, 17:24:36
no se que hice mal, instale el BACKUP PRA-LX1 por TWRP y al momento de reiniciar se me bloqueo el FRP,
me sale PHONE UNLOCK y FRP LOCK,
ahora en modo fastboot no me deja instalar nada y si tengo el codigo de desbloqueo del bootloader... que hago ayuda
Tienes que poner el celular en Fastboot y poner esto.
fastboot oem unlock código-de-desbloqueo
oscardanielcr
18/07/17, 18:42:15
si tengo el codigo de desbloqueo pero no me arroja error en ese comando.... antes de instalarle el backup funcionaba todo menos la camara tenia falla la rom anterior por eso segui este tutorial y ahora esta hecho un ladrillo no pasa del EMEI eRecovery... de pronto tienes una rom para instalarla desde los tres botones,,,
Alucard570
19/07/17, 04:03:01
si tengo el codigo de desbloqueo pero no me arroja error en ese comando.... antes de instalarle el backup funcionaba todo menos la camara tenia falla la rom anterior por eso segui este tutorial y ahora esta hecho un ladrillo no pasa del EMEI eRecovery... de pronto tienes una rom para instalarla desde los tres botones,,,
Ahora que tienes el bootloader desbloqueado instala el Stock Recovery
oscardanielcr
19/07/17, 22:04:58
Al memento de querer flashear o desbloquear el fastboot oem unlock me da un error
FAILED (remote: command not allowed)
este error me da en todo, al parecer ese backup me loqueo el depurador USB O MODO DESARROLLADOR o algo...pero no me deja hacer nada con el comando fastboot... Ayuda :oh::oh::oh: ya no se que hacer--... antes de ponerle el backup valia el telefono pero no la camara.. ahora no pasa del eRecovery .... segun vi otros foros necesito instalar una rom compatible desde vol+ vol - y power..... ayuda si alguien tiene una rom que me de el link y el procedimiento de como montar la rom :dios:
Alucard570
20/07/17, 05:33:22
Al memento de querer flashear o desbloquear el fastboot oem unlock me da un error
FAILED (remote: command not allowed)
este error me da en todo, al parecer ese backup me loqueo el depurador USB O MODO DESARROLLADOR o algo...pero no me deja hacer nada con el comando fastboot... Ayuda :oh::oh::oh: ya no se que hacer--... antes de ponerle el backup valia el telefono pero no la camara.. ahora no pasa del eRecovery .... segun vi otros foros necesito instalar una rom compatible desde vol+ vol - y power..... ayuda si alguien tiene una rom que me de el link y el procedimiento de como montar la rom :dios:
Sigue el tutorial de allexa, necesitas desbloquear el bootloader, verifica los drivers o cambia el puerto usb, para verificar si tu huawei si fue detectado deveras poner algo asi:
Fastboot Devices
y te tendra que aparecer si tu celular fue detectado, si esta detectado desbloquea el bootloader sigue este tutorial
https://droidzon.com/desbloquear-bootloader-huawei/
no sigas lo de FRP ya que no vale para nuestro celular
Gerardo17101980
21/07/17, 22:25:23
Para los de TELCEL que ya instalaron este firmware como les va? que pros y contras tiene? Como les va con la bateria gasta mas al ser doble sim? Recomiendan instalarla o no? Yo tengo el PRA-LX3 de telcel sin modificar aunque ya tengo todos los archivos y el codigo del bootloader para hacer un backup del firmware de telcel y cambiar a este.
Hay que apoyarnos paisanos.
Alucard570
22/07/17, 07:51:49
Para los de TELCEL que ya instalaron este firmware como les va? que pros y contras tiene? Como les va con la bateria gasta mas al ser doble sim? Recomiendan instalarla o no? Yo tengo el PRA-LX3 de telcel sin modificar aunque ya tengo todos los archivos y el codigo del bootloader para hacer un backup del firmware de telcel y cambiar a este.
Hay que apoyarnos paisanos.
Yo la vengo usando ya desde hace un tiempo, y la verdad esta muy buena, la bateria me dura bastante no tiene nada de bloatware, a mi se me hace que eso de PRA LX1 LX2 LX3 es solo para definir cual regio es cual, pero no modifica las bandas, por lo que tengo 4g LTE en AT&T y en Telcel, es bastante fluida te digo ya que es mas fluida que la de telcel, lo unico esque es PRA LX1 y habilita doble sim pero sin doble IMEI no puedes hacer nada con el otro Slot de Sim, bueno yo me quedo con esta firmware con Root Magisk con Viper4Android (para aumentar el volumen a los audifonos en mi caso mis JBL T290)
bueno para los que queramos regresar a la de telcel sera pura cosa de garantia, saludos:platano:
Yo la vengo usando ya desde hace un tiempo, y la verdad esta muy buena, la bateria me dura bastante no tiene nada de bloatware, a mi se me hace que eso de PRA LX1 LX2 LX3 es solo para definir cual regio es cual, pero no modifica las bandas, por lo que tengo 4g LTE en AT&T y en Telcel, es bastante fluida te digo ya que es mas fluida que la de telcel, lo unico esque es PRA LX1 y habilita doble sim pero sin doble IMEI no puedes hacer nada con el otro Slot de Sim, bueno yo me quedo con esta firmware con Root Magisk con Viper4Android (para aumentar el volumen a los audifonos en mi caso mis JBL T290)
bueno para los que queramos regresar a la de telcel sera pura cosa de garantia, saludos:platano:
Yo todavía no me decido a instalar la rom para el PRA-XL1 sin un backup de la de telcel, la verdad es que no entiendo como hacer el backup por mas que he visto tutos
Alucard570
22/07/17, 14:19:00
Yo todavía no me decido a instalar la rom para el PRA-XL1 sin un backup de la de telcel, la verdad es que no entiendo como hacer el backup por mas que he visto tutos
con el TWRP trae un apartado que dice Backup y seleccionas todas las carpetas a excepcion de Data
Gerardo17101980
22/07/17, 17:19:18
con el TWRP trae un apartado que dice Backup y seleccionas todas las carpetas a excepcion de Data
En xda developers viene este tutorial para hacer el backup de el firmware del LX1.
Reinicie a TWRP presionando sobre Vol arriba.
Ve al Monte .
Desactive las siguientes particiones: Caché, Datos y Sistema .
Vuelve al menú principal y haz clic en Copia de seguridad , selecciona todas las particiones y desliza para iniciar el firmware de copia de seguridad en sdcard .
Pero andan diciendo en otro post que para hacer el BACKUP de este modelo no es de igual manera que para el resto, saben algo sobre esta info?
"ayer un compañero de la comundad de facebook del p9 lite 2019 latinoamerica, me dijo que para hacer un backup de ese modelo se tienen que seguir pasos diferentes, que NO es igual que los demas equipos y que tenia que selecciona ciertas cosas en el TWRP antes de hacerlo."
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1335133
cpu maverick
25/07/17, 03:06:13
QUEDO OK CON DOBLE SIM Y LIBRE CON B164 PARCHE DE MAYO !!!!
https://www.youtube.com/watch?v=BvEbsX83KcM&t=3s
manuelruizruiz
24/11/17, 03:30:24
QUEDO OK CON DOBLE SIM Y LIBRE CON B164 PARCHE DE MAYO !!!!
https://www.youtube.com/watch?v=BvEbsX83KcM&t=3s
Hiciste lo del tutorial y nada mas? Por que yo tambien soy de Peru y no me cogia el chip
manuelruizruiz
24/11/17, 04:08:01
Si no tienen el PRODUCT ID puedes conseguir mediante su IMEI en imei24com (imei24.com) y luego utilicen el metodo para liberar el bootloader. BUEN APORTE ME SIRVIO MUCHO
DCasanova95
26/11/17, 19:42:30
Hola, buenas, primero que nada agradecer el tutorial, tengo un PRA-LX3 y la verdad no se pilla mucho de éste en concreto por internet.
Probablemente haga lo que se explica en el tutorial, pero me surge una duda, despues de hacer el proceso y que todo esté funcionando, podré instalar el firmware stock de un LX3? osea, pasar del LX1 que quedará despues de todo el proceso, a un LX3, esto debido a que mi unidad es single sim, y la verdad sería mejor tenerlo sin dual sim. Espero tu respuesta, y gracias:)
STAnger777
30/11/17, 07:37:11
amigo, tengo el p9 lite 2017 pra-lx3 de claro chile, instale una custom rom pra-lx1 dual sim, pero no me detecto la sim... se podra hacer algo para que reconozca la sim sin cambiar de rom? algo con las bandas etc.. ? Saludos!
krlosoul
30/11/17, 15:22:38
amigo, tengo el p9 lite 2017 pra-lx3 de claro chile, instale una custom rom pra-lx1 dual sim, pero no me detecto la sim... se podra hacer algo para que reconozca la sim sin cambiar de rom? algo con las bandas etc.. ? Saludos!
todo depende de como lo hiciste.
en todo caso te recomiendo volver a reinstalar la rom siguiendo los pasos del tutorial definitivo que esta aqui en el foro.
quiza no pasaste correctamente de pra-lx3 a pra-lx1
ginko24
27/12/17, 21:26:36
me podrias ayudar con el codigo de desbloqueo el mio lo perdi y no se como recuperarlo de nuevo
_andrez
28/12/17, 16:06:56
Seguira recibiendo OTA's (si es que lanzan) despues?
rubentkato77
08/01/18, 19:22:29
#Resuelto Una disculpa, no se habia pasado bien el archivo del backup !!
Alucard570
Era de Telcel Mexico, tenia la PRA-LX3C69B110 hice lo del tutorial pero al iniciar el telefono
me aparece la compilacion NRD90M test-keys (deberia deser PRA-LX1C432B100) la del back up no? y no me aparece el actualizador, cuando puedo accesar configuracon avanzada se cierra, ni tampoco me deja entrar al herramientas de desarrollador, se sale del menu.
Me pueden ayudar por favor?
awllanas12
17/04/18, 04:48:28
A alguien más no le funciona el 4G?
Tronson97
25/04/18, 14:41:42
Tengo un pra lx3 con el bootloader desbloqueado y el frp tambien, sigo los mismos pasos ? no he podido encontrar una rom :( lo tengo brickeado ayuda!!!
MaTaHaRy
26/04/18, 11:46:26
Tengo un pra lx3 con el bootloader desbloqueado y el frp tambien, sigo los mismos pasos ? no he podido encontrar una rom :( lo tengo brickeado ayuda!!!
Pocos datos das ( ninguno) para que se te pueda ayudar, si te explicas mejor quizás se pueda.
shamemx
13/05/19, 19:33:03
Saben si existe alguna forma de regresarlo a LX3?
JesusZ115
12/06/19, 22:28:28
Quisiera saber como obtener el código de desbloqueo.
Donde lo puedo conseguir?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.