PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Vernee Mars Pro: root, roms y demas..

Joandelgado
19/07/17, 14:03:50
Hola a todos,

Abro este hilo, y porque ya me ha llegado mi verne mars pro, y ya quiero empezar a trastearlo, como no habia ningun hilo al respecto pues lo empiezo, y si no es el lugar correcto mover el hilo.. aqui podemos ir recopilando toda info sobre este terminal.

De momento es muy nuevo y poco hay...

Para empezar: Aqui teneis la rom stock.

ROM STOCK
http://www.needrom.com/download/vernee-mars-pro/

MEJORA DEL VOLUMEN (by Wello82)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1335021

Ire añadiendo lo que pueda y vea. A ver como avanza.

Saludos

amprosio
19/07/17, 15:21:40
Buena idea compi, gracias!

Joandelgado
19/07/17, 17:27:01
Hola, soy usuario acerrimo de permisos root desde hace años, mi antiguo movil lo traia "tuneado" hasta los topes.

Me recomendais hacerme root en este?? O me espero?

Hay algun metodo que quede oculto de verdad para poder utilizar Netflix, vodafone tv, pokemon go etc????

Que metodo es mejor para nougat??

Gracias, saludos!

javitolopez6901
19/07/17, 21:14:18
buena idea este post .haber si alguien va añadiendo cosillas .

javitolopez6901
19/07/17, 21:50:44
podíais hacer un grupo telegram

javitolopez6901
19/07/17, 22:05:45
https://youtu.be/avrY8RlcLzI
eso del modo ahorro es verdad ?? impresionante si es asi

davishb
20/07/17, 07:59:13
A mi me interesa saber lo de la cámara, habrá algo para aprovechar la lente SAMSUNG que monta?

miganses
20/07/17, 09:13:35
Igual con alguna aplicacion de fotografia se consiguen mejores resultados.

javitolopez6901
20/07/17, 13:58:55
yo lo del consumo ya es obsesión. pero vamos... si dura mucho mejor

Cocune
20/07/17, 21:42:04
alguna aplicación recomendable para la cámara?
no tiene cámara lenta ,no?
saludos

korny
22/07/17, 15:45:10
¿Hay alguna manera de reducir el tamaño de la Navbar? ¿Con algun comando de ADB?

Wello82
22/07/17, 16:32:21
¿Hay alguna manera de reducir el tamaño de la Navbar? ¿Con algun comando de ADB?Yo he puesto Nova Launcher y he quitado todo. La barra de arriba se puede ocultar y la de navegación se puede personalizar de 4 maneras y pudiéndose ocultar.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170722/8e0416fb81f1cf7fa8c0a7d22454bd68.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170722/2b929c3d933b0a4a11875283d0270a25.jpg

Enviado desde mi Mars pro mediante Tapatalk

Wello82
22/07/17, 16:33:21
A mi me interesa saber lo de la cámara, habrá algo para aprovechar la lente SAMSUNG que monta?Es Sony

Wello82
22/07/17, 16:34:21
alguna aplicación recomendable para la cámara?
no tiene cámara lenta ,no?
saludosLa cámara va rápida, no está mal del todo... De nota le pondría un Bien, pero para gustos...

Wello82
22/07/17, 16:44:13
yo lo del consumo ya es obsesión. pero vamos... si dura mucho mejorEstos son mis datos de el primer ciclo de carga. Brillo manual y casi en el medio. Juegos, WhatsApp etc...

No esta mal no? https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170722/5805bbee3847dcad3be7aaaa6a35f7f2.jpg

Wello82
22/07/17, 16:46:09
Hola, soy usuario acerrimo de permisos root desde hace años, mi antiguo movil lo traia "tuneado" hasta los topes.

Me recomendais hacerme root en este?? O me espero?

Hay algun metodo que quede oculto de verdad para poder utilizar Netflix, vodafone tv, pokemon go etc????

Que metodo es mejor para nougat??

Gracias, saludos!Depende de para que quieras el ROOT, por fluidez no va a ser, va muy muy bien.

Lo único que miraría de mejorar el alcance del Wi-Fi y poco más.

javitolopez6901
22/07/17, 18:49:27
Tendran que pulir la rom los de vernee

Joandelgado
23/07/17, 12:07:00
Depende de para que quieras el ROOT, por fluidez no va a ser, va muy muy bien.

Lo único que miraría de mejorar el alcance del Wi-Fi y poco más.

Yo mi antiguo android era 4.2.2...y tenia 2000 aplicaciones instalas e hibernadas con Greenfy, mi idea era hacer lo mismo...

Tambien uso bastante el luckypatcher.

Como vengo de un android viejo..no se como estan ahora estos temas XD

Joandelgado
23/07/17, 12:12:13
Despues de una semana con mi vernee.

Lo mas flojito que le veo es el altavoz de llamas, que vas por la calle y no se oye nada...(el altavoz principal va de lujo), alguien sabe como se puese subir el volumen de ese altavoz?? E probado con el modo ingeniro pero el menu no es el mismo que los antiguos MT65XX....

A ver si alguin puede hechar un cable!

Wello82
23/07/17, 12:55:00
Despues de una semana con mi vernee.

Lo mas flojito que le veo es el altavoz de llamas, que vas por la calle y no se oye nada...(el altavoz principal va de lujo), alguien sabe como se puese subir el volumen de ese altavoz?? E probado con el modo ingeniro pero el menu no es el mismo que los antiguos MT65XX....

A ver si alguin puede hechar un cable!Altavoz de llamadas cual te refieres? El que te hablan o el que se escucha cuando te llaman?

Joandelgado
23/07/17, 15:29:10
Altavoz de llamadas cual te refieres? El que te hablan o el que se escucha cuando te llaman?

Por el que te hablan, donde pones la oreja vamos

El tono de llamada sale por el principal no? Ese va bien en reproduccion..en los tonos se escucha flojo tambien

Wello82
23/07/17, 15:41:49
Si ves el tutorial que puse para subir el volumen, sigue los mismos pasos y donde ponga PGA ponlo todo a 160. No subas más de 160.
En teoría eso subirá el volumen de TODO el teléfono.
Consejo:
Si lo haces, 1° apunta todo lo que cambies por si pasa algo dejarlo como estaba.

Si no estás seguro, pregunta antes de tocar.

No me responsabilizo de nada, solo muestro que hay una manera de hacerlo.

Saludos!https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170723/410416f8e756e02e34e5988e57847736.jpg

oscar.rdez
31/07/17, 17:06:03
Con permiso de Wello82, incluyo el enlace al post donde explica con todo detalle el menú ingeniero y qué opciones cambiar para subir el volumen:

davishb
03/08/17, 15:27:59
Es Sony

pues mejor todavía, pero, ¿se puede aprovechar bien?

Wello82
03/08/17, 15:54:24
pues mejor todavía, pero, ¿se puede aprovechar bien?Sony la trasera y la frontal Samsung.

Si, en teoría se puede aprovechar más, pero hay un problema con el procesador P25. Este procesador está hecho para llevar doble cámara 13+13 megapixels y todavía no lo han hecho funcionar bien bien para una cámara.
A esperar actualizaciones a ver si solucionan algo.
Saludos

javbete
03/08/17, 23:07:10
Hola buenas, yo me he puesto la aplicación open camara y mejora las fotos, a mi modo de ver.

javitolopez6901
07/08/17, 14:44:57
Bieno al final como va el bichejo??

Joandelgado
08/08/17, 07:57:18
Hola a todos,

ya tenemos root desde el foro XDA.

https://forum.xda-developers.com/android/software-hacking/tutorial-vernee-mars-pro-root-t3652213/post73303897#post73303897

quien se anima??

Joandelgado
08/08/17, 08:02:00
Con permiso de @Wello82 (http://www.htcmania.com/member.php?u=988501), incluyo el enlace al post donde explica con todo detalle el menú ingeniero y qué opciones cambiar para subir el volumen:

gran aportacion Wello82 por el tema del sonido, con vuenstro permiso incluyo en el enlace en el mensaje principal

Wello82
08/08/17, 10:39:04
Bieno al final como va el bichejo??Funciona perfecto! En términos de rendimiento va muy muy bien.
Lo peor, la cámara. El sonido con las mejoras del tutorial va muy bien. No suena tan mal y potente.

Josiiyo
09/08/17, 13:43:06
¿Que tal es la cámara? he oído que el IMX258 de Sony que equipa este Vernee rinde bastante bien. ¿En este modelo se comporta bien?

Alvaroid
09/08/17, 18:44:27
A mi me ha decepcionado bastante la verdad y he probado con varios programas y le sacan poco rendimiento, además el color y contraste con la que saca las fotos ...

dklein
10/08/17, 15:34:29
¿Que tal es la cámara? he oído que el IMX258 de Sony que equipa este Vernee rinde bastante bien. ¿En este modelo se comporta bien?La cámara más mala no puede ser. Tiene muchos altos y bajos, ningún punto medio. El enfoque hace lo que quiere a veces.

Joandelgado
10/08/17, 20:02:48
Si quereis camara, gastaros la pasta...todos sabiamos el movil que era y para que, para mi dentro de los economicos, no esta mal XD y mejor que mi movil de hace 3 años

miganses
11/08/17, 10:06:23
La verdad es que si, para el precio que tiene ( yo lo compre en preventa por 150€), el movil va fenomenal. Los 6gb de ram que tiene se notan, aunque estoy de acuerdo en que la camara no es de las mejores pero con aplicaciones externas ( yo uso Open Camera) se mejoran bastante los resultados. Lo del sonido ya es tema aparte, yo siguiendo el tutorial que hay en el foro no he conseguido mejorarlo, no se si hare algo mal. Pero en resumen es un gran movil por el precio que tiene, todo de aluminio, delgado, buena bateria,pantalla fenomenal, 6gb de ram, 64gb de almacenamiento interno...

cfromo76
11/08/17, 11:26:51
Buenos días,
el tema de la camara, creo que es un problema de software ya que he estado haciendo pruebas con varias aplicaciones y parece que con la app que trae de sistema realiza las fotos sin enfocar. He conseguido mejorar los resultados con otras app como la que ha comentado el compañero
https://play.google.com/store/apps/details?id=net.sourceforge.opencamera&hl=es
Pero de momento, con la que mejor tomo las fotos es con esta
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.flavionet.android.camera.pro&hl=es
Recibid un cordial saludo.

Wello82
11/08/17, 12:02:45
Si, es problema de software. El procesador P25 está preparado para dual cam. Para una cámara aún no lo han afinado. Saludos

cfromo76
11/08/17, 13:28:30
Vamos a ver si los de vernee continuan el desarollo ya que el telefono creo que tiene potencial. A unas malas que se cree una comnunidad grande con rom cocinadas.
Un saludo a todos

Wello82
12/08/17, 10:23:48
Potencial tiene de sobra... Va increíblemente bien, pero le falta desarrollo.
¿No tenéis la sensación de que vaya capado?

KuZzE
12/08/17, 20:07:51
Estaria bien que tuviera su propio subforo para el desarrollo y tal, a ver si se animan los cocineros, creo que metiendole mano puede ser de los mejores terminales

cfromo76
13/08/17, 12:55:47
Para mi una de las principales desventajas es el sonido del auricular durante las llamadas.
Aún subiéndole el volumen siguiendo el tutorial no es bueno me cuesta seguir una conversación y suena enlatado.
Un cordial saludo.

Wello82
13/08/17, 13:07:03
Para mi una de las principales desventajas es el sonido del auricular durante las llamadas.
Aún subiéndole el volumen siguiendo el tutorial no es bueno me cuesta seguir una conversación y suena enlatado.
Un cordial saludo.Igualmente, el tema del sonido se puede resolver una vez se descubra un método fiable para hacerse root.
Con un programa al estilo Dolby o alguno más moderno, todo eso se soluciona "fácil" en principio.
Supongo que el fabricante se reserva cosas para sacar más modelos en el futuro... No sé algo tiene que haber mientras se vendan móviles por 600€ con el rendimiento de este de 160...
Saludos!

dklein
15/08/17, 00:14:19
Un cordial saludo.Suena bastante mal en las llamadas, alguna solución habrá que buscar

id_1492176
21/08/17, 01:54:03
Placeholder.

polas777
21/08/17, 21:48:31
Buenas, hace un mes que tengo el móvil y va bien. Vino con la actualización del 30/6/2017 y con el parche de seguridad del 5/6/2017. ¿Estos de vernee se van a dedicar a sacar terminales nuevos y dejar sin actualizar al resto o iran sacando otas? Si pasan habrá que ir buscando roms para mejorar cámara y algunas cosas más.

id_1492176
22/08/17, 18:47:46
Placeholder.

deleduran88
22/08/17, 21:35:09
Al parecer hay una actualización del 15 de Agosto, mejoras de volumen, cámara y general.

Hay que ver que tal.A mi no me aparece en el updater del terninal y en la web no carga correctamente el apartado de roms del Mars Pro... Donde se puede conseguir?

Wello82
22/08/17, 22:00:59
Al parecer hay una actualización del 15 de Agosto, mejoras de volumen, cámara y general.

Hay que ver que tal.De dónde sacas la info?

Saludos

polas777
24/08/17, 23:05:25
De dónde sacas la info?

Saludos

La info está en un post nuevo por aquí y también desde el facebook de vernee España.
A mi no me salta la actualización por OTA, en la página oficial de vernee.cc te puedes descargar el firm oficial de agosto:

rom completa mars pro 201708/ (http://www.vernee.cc/products/marspro/rom/)

En Italia le ha saltado la ota y por xda han subido un update.zip de 95mb del 15 de agosto y que puede ser estos arreglos.

Si alguien se anima a enredar...

PD: hacer copia de seguridad antes de meter el firm completo de 1.5gb porque si no te perderá datos.

Wello82
27/08/17, 23:08:06
Dejo un pequeño tutorial de como actualizar el Vernee Mars Pro si no salta la OTA.
Es fácil y no se borra nada... Pero por si acaso antes de hacer estas cosas copia de seguridad.

https://youtu.be/WllYT3AoGz4

Perdón por la calidad del vídeo.... Las prisas.

miganses
28/08/17, 15:28:16
Gracias por el video. A ti te ha mejorado con la actualización o como comentan algunos compañeros por aquí te ha ido a peor?

Wello82
28/08/17, 16:00:57
Gracias por el video. A ti te ha mejorado con la actualización o como comentan algunos compañeros por aquí te ha ido a peor?Pues estoy entre que me he quedado igual o ha mejorado un poquito. Ayer hice fotos nocturnas y mucho mejor eso sí lo he notado.

LMY
03/09/17, 17:54:42
Habeis probado hacer root al terminal segun XDA?

https://forum.xda-developers.com/android/software-hacking/tutorial-vernee-mars-pro-root-t3652213

id_1492176
04/09/17, 02:41:35
Placeholder.

ROBERSON09
11/09/17, 21:04:14
Hola, este modelo del vernee Mars, es curiosamente muy similar al ulefone future, el cual esta abandonado en cuanto a actualizaciones se refiere y es una pena porque son buenos aparatos y con componentes muy decentes, pero por lo que leo en vuestros posts, teneis los mismos problemas que los que compramos el Ulefone Future, a mi me gustó mucho el vernee mars, con los componentes que lleva,pero luego el software no lo desarollan ni los actualizan. Una pena. Saludos

maripis
12/09/17, 23:00:26
Buenas noches!

Me ha llegado hoy el bicho y tengo alguna pregunta:

Cómo se desactiva el sonido de la cámara y de hacer capturas de pantalla?

Se puede rootear de manera sencillita?

Se puede dividir el panel de volumen para que salga por separado el volumen de las notificaciones?

Por lo demás, encantado con el cacharro.

chelyaaron
13/10/17, 11:45:11
https://youtu.be/avrY8RlcLzI
eso del modo ahorro es verdad ?? impresionante si es asi
yo sigo tus instrucciones, pero a mi no me sale por ningun lado el archivo, o aplicacion esa de flipboard, no lo encuentro siguiendo tus pasos

maripis
18/10/17, 21:05:22
Llevo desde la actualización que el proceso Android SO se me bebe la batería en reposo.

A alguien más le pasa?

jamgranada
03/11/17, 18:22:13
No me instala bien TWRP. Me dice que ponga contraseña y como no la tengo cancelo y al pulsar instalar me da 0 MB la memoria interna.
A alguien más le pasa? Cómo solucionarlo?

acaro
27/11/17, 23:04:43
Hola a todos/as!!!!

HAce ya unos dias que tengo el vernne mars pro y aunque considero que es un movil con muy buenas prestaciones me da la impresion de que no va todo lo fino que debiera ir.
He probado distintos programas de camaras y aun teniendo la ultima update no me convence mucho. Vengo de un redmi 2 y la verdad me parece que hacia mejores fotos, incluso mi mujer que tiene un redmi note 4 , creo que este utimo las hace mejor. Sabeis de algun programa que lo mejore de verdad? He probado varios y la verdad me quedo como decepcionado....

Por otro lado ahora mismo me han dado tambien un huaewi p10 lite y me da la impresion de que va mucho mejor que el vernee, pero bastante. El desbloqueo de huellas es rapidisimo, la fluidez en las aplicaciones es bestial y la camara una maravilla.
Sabeis si existe algun foro de cocineros para meter mano al vernee?? y algun port de camara para poder ponerlo?? La verdad veo muy parado todo lo referente a este modelo y no se yo si avanzara algo....
EN el modo desarrollo he cambiado las transiciones de 1x a 0.5 y parece que tiene mas fluidez en cuanto a movimiento.....pero no se.....

A parte con un uso mucho mas intensivo, el huawei en el mismo dia me ha gastado bastante menos bateria que el vernee. No lo entiendo porque he puesto las mismas aplicaciones y encima el huawei lo he usado para todo en el trabajo. Por lo demas en cuanto a brillo, suspension, etc estan igual.

ALguna idea, sugerencia......etc.....? Me resisto a que el vernee parezca lo que no es.

Muchas gracias!!!

oscar.rdez
28/11/17, 14:36:26
acaro: creo que estás comparando mal. No puedes comparar el Mars Pro con el P10. Deberías comparar el Mars Pro con otros móviles del mismo precio y categoría. Estamos hablando de un móvil de gama media-baja y el P10 es gama media-alta.

acaro
28/11/17, 22:58:23
Si te fijas he dicho P10 Lite, no P10. A excepcion de la camara , creo que son muy parejos.

jositorl
24/05/18, 14:58:56
buenas!
parece que esto lleva un tanto muerto desde hace medio año...
yo me lo acabo de comprar en amazon, una oferta a 105 euros. Me parecía irresistible, más teniendo en cuenta que es para mi mujer ( yo soy más de Xiaomi ).
No ha avanzado nada el tema del TWRP, Roms, Root, etc....??
Venga arriba!!!

JMCD
06/07/18, 15:54:44
Buenas!

Yo tb lo compré en esa oferta de Amazon... es para una amiga pero no le salió muy bueno... en general funciona bastante bien salvo el bluetooth q se desconecta y lo peor de todo... q se cuelga solo!!!
En el servicio técnico me dijeron q lo reiniciase de fábrica... no creo q solucione nada pero lo hice y lo estoy probando, a ver q pasa.

Esto viene a cuento de q últimamente está pasando en muchos modelos chinos este detalle de las llamadas... alguno sabe a q se debe?? al ser en modelos diferentes tiene pinta de ser cosa del software pero no encuentro una solución q deje el móvil 100% funcional...

Si alguien sabe algo al respecto sería muy de agradecer...

Un saludo!!

ROBERSON09
13/11/18, 01:02:04
:pensando:pensando:
Buenas noches!

Me ha llegado hoy el bicho y tengo alguna pregunta:

Cómo se desactiva el sonido de la cámara y de hacer capturas de pantalla?

Se puede rootear de manera sencillita?

Se puede dividir el panel de volumen para que salga por separado el volumen de las notificaciones?

Por lo demás, encantado con el cacharro.
Qué tal el bicho? Funciona bien? O ya no lo tienes?

manuel duke
10/04/19, 19:50:06
Hola tengo un vernee m6 y quiero rootearlo para poder utilizar el mando de ps3 con otg o bluethoos y instalar otg como puedo hacer todo esto ?

ROBERSON09
26/08/19, 23:21:42
Me duele reconocerlo, sobre todo por los que comprasteis el "bicho", pero al final, justo lo que os dije en los comentarios, es una castaña de móvil, como tantos otros, de las marcas chinas, como ulefone, elephone, etc. Móviles a precio de derribo, que no valen ni un cuarto de lo que piden tirando largo, con lo cual a tirar el dinero, y mientras tanto los chinos y sus juguetitos de "chollo" y fantasía, habiéndose de oro con primos como nosotros. Un saludo a quien lea mi opinión, porque dudo que hayan muchas personas que lo lean, después de estar tan parado este foro.