PDA

Ver la Versión Completa : Tenemos root para Nvidia Shield Tv 2015/17

Missero
06/08/17, 16:00:02
Pues eso, para el q no lo sepa ya hace unos meses q esta en marcha el procedimiento y además con customrom. Os dejo el enlace d la web. En YouTube también está y muy bien explicado.

http://nvidiashieldzone.com/shield-android-tv/android-7-nougat/tutorial-root-shield-android-tv-2017-16gb-nougat/

https://youtu.be/_mllRt93Ook

Missero
21/08/17, 23:56:18
Bueno familia, ya he roteado la " makina", con el nuevo firm q ha desarrollado zulu99 y sinceramente he d deciros q es.......!!!!! LA OSTIA!!!!!, va más fluida, mas rápida y con los mods q hay en su web tienes TODO. Y roteada q es lo más importante, instalas lo q quieras, desd nova launcher hasta la apk q t la gana. Los juegos ni os cuento, EXCELENTE, d verdad os digo y os animo a q la modifiqueis,no os vais arrepentir. Este es el firm q debería haber llevado de fabrica, fijaos lleva implementado Android tv + full Android con 2 menús d ajustes independientes q van en armonía y esta claro q lo q cambies en uno también se cambia en el otro d forma automática. Os pongo la web y os informais, si tenéis dudas sobre el proceso m consultais y ojo es fácil pero tened cuidado y hacer las cosas al pie d la letra. En estos dispositivos smerece la pena rotear más q un terminal. Un saludo.

http://www.videomap.it/forum/viewtopic.php?t=1646

seikus
26/08/17, 10:10:41
se puede volver a la rom oficial de nvidia después?

Se puede instalar en el modelo 2015?

Missero
27/08/17, 00:34:31
Si y si

nightcarlos
27/08/17, 13:43:24
Gracias por el aporte

JaviP13
16/11/17, 14:45:07
No se puede rootear sin cambiar la ROM?. Me la acaban de regalar y me da cosa ponerme ya a cambiarle la ROM. Solo la quiero rootear para poder conectar los mandos de la ps3 que tengo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Missero
16/11/17, 15:32:03
No se puede rootear sin cambiar la ROM?. Me la acaban de regalar y me da cosa ponerme ya a cambiarle la ROM. Solo la quiero rootear para poder conectar los mandos de la ps3 que tengo.

Los mandos d ps3 funcionan con cable usb y en algunos juegos da problemas, y para usarlos d forma inalambrica si es necesario rotear, después instalas la app sisaxis controller, mapeas y listo. Para poder rootear es necesario flashear obligatoriamente, con lo cual el riesgo es el mismo, con la diferencia d q instalas una custom rom. A no ser q quieras probar con kingroot, q no lo recomiendo ya q es un soft invasivo q trae " regalito" y no es eficiente en algunas versiones d Android y muchos dispositivos. Yo no lo he probado pero lo más seguro es q no puedas.

JaviP13
17/11/17, 13:10:51
Los mandos d ps3 funcionan con cable usb y en algunos juegos da problemas, y para usarlos d forma inalambrica si es necesario rotear, después instalas la app sisaxis controller, mapeas y listo. Para poder rootear es necesario flashear obligatoriamente, con lo cual el riesgo es el mismo, con la diferencia d q instalas una custom rom. A no ser q quieras probar con kingroot, q no lo recomiendo ya q es un soft invasivo q trae " regalito" y no es eficiente en algunas versiones d Android y muchos dispositivos. Yo no lo he probado pero lo más seguro es q no puedas.Gracias, algún día que tenga tiempo, ganas y valor me pondré a flashear. Si dices que va bien la custom, no da ningún problema verdad? Van sacando actualizaciones?

Missero
17/11/17, 16:01:28
Gracias, algún día que tenga tiempo, ganas y valor me pondré a flashear. Si dices que va bien la custom, no da ningún problema verdad? Van sacando actualizaciones?

Si, van en relación a las q va sacando Nvidia. Por ejemplo la 5.0.2 q es la q tengo yo ahora mismo, zulu99 lanzó la versión 1.3 d esa custom rom, ahora Nvidia lanzó la 6.0 y zulu99 generó la 1.4. Yo d momento m he quedado en la 1.3 q va muy bien y no necesito las implementaciones q ha sacado Nvidia con la 6.0 q van, lógicamente, en la 1.4. Lo malo d actualizar, es q tienes q flashear a Android tv 5.0.2 d nuevo y d ahí actualizar a la última versión d Nvidia y luego volver a flashear e instalar la custom rom acorde a la última actualización, si el la 6.0 en Nvidia pues la 1.4 d zulu99. Es tedioso y peligroso xq t puedes cargar el bootloader y dejar inservible la makina. Por eso estar seguros d lo q queréis.

cornel262
28/01/18, 20:56:31
Buenas tardes y gracias por el aporte, mañana llega la mía de Amazon y la verdad es que eso es estupendo ver que se le puede meter mano jejejeje, soy de los que siempre tiene los telefonos roteados y custom rom asi que me voy a poner al dia con el tutorial, algun detalle para tener en cuenta a la hora de flashera la Shield TV?
Gracias otra vez compañero.

Missero
31/01/18, 21:39:36
Buenas tardes y gracias por el aporte, mañana llega la mía de Amazon y la verdad es que eso es estupendo ver que se le puede meter mano jejejeje, soy de los que siempre tiene los telefonos roteados y custom rom asi que me voy a poner al dia con el tutorial, algun detalle para tener en cuenta a la hora de flashera la Shield TV?
Gracias otra vez compañero.

Seguir al pie d la letra el tutorial y procurar no cometer errores, es difícil q t salga mal, ya q esta probado. Hay una nueva versión d ROM para la shield q va acorde a la nueva actualización. Primero actualiza y luego comienzas el proceso d roteo. Por lo demás nada q añadir.

ksinausia
15/02/18, 20:40:06
Seguir al pie d la letra el tutorial y procurar no cometer errores, es difícil q t salga mal, ya q esta probado. Hay una nueva versión d ROM para la shield q va acorde a la nueva actualización. Primero actualiza y luego comienzas el proceso d roteo. Por lo demás nada q añadir.

Me podrías decir q gano exactamente si meto la custom rom? Se pierde el servidor plex? Porque para mí eso es fundamental. Hace falta un ratón para manejarla, No? Estoy barajando la posibilidad de comprar un segunda NVidia y dejarla sólo para servidor plex y no se si esa custom rom sería buena opción

Missero
20/02/18, 01:24:48
Me podrías decir q gano exactamente si meto la custom rom? Se pierde el servidor plex? Porque para mí eso es fundamental. Hace falta un ratón para manejarla, No? Estoy barajando la posibilidad de comprar un segunda NVidia y dejarla sólo para servidor plex y no se si esa custom rom sería buena opción

A ver, NVIDIA lleva de fabrica android tv con lo q esta algo limitada en algunos aspectos. Con CF llevas implementado además d android tv, android puro y root y eso significa no tener limites en cualquier circunstancia. Puedes hacer TODO lo q este fantástico s.o t permita y mas. Desde emuladores, pasando por apk q necesitan permisos d acceso root ,hasta un sin fin d posibilidades q d otro modo no podrías. Con esto ya t contesto a todas tus dudas respecto a si puedo o no puedo.

ksinausia
20/02/18, 08:08:14
la pantalla principal se queda como la de android tv? o android puro?? me refiero al launcher. El launcher de android tv me parece genial para q lo manejen mis hijos. La puedes manejar desde los mandos de la nvidia? o hace falta teclado y raton? y sobre todo, la aplicación de plex media server sigue estando instalada? para mi es fundamental que el servidor de plex siga estando en la nvidia

Missero
20/02/18, 12:50:41
la pantalla principal se queda como la de android tv? o android puro??

Android puro, es mas cómodo d organizar y pones los accesos directos d las apk q t interesen y tengas instaladas claro esta, luego el launcher q prefieras, en mi caso tengo nova.

La puedes manejar desde los mandos de la nvidia? o hace falta teclado y raton?

Ambas cosas, para mi es mas cómodo con teclado y ratón. Yo le tengo puesto un hub d 4 puertos y ahi conecto el receptor d ambos perifericos inalambricos, ademas d otras cosas.

la aplicación de plex media server sigue estando instalada?

No, ten en cuenta q el flashearla, conlleva la eliminación d todo el contenido en memoria, con lo q tendrás q volver a instalar la apk. No supone problema alguno.

PD: Perdón con las aplicaciones q trae el CF si va incluida. No m había fijado ya q yo no la uso.

cornel262
03/03/18, 11:08:31
Buenos días de nuevo, a ver necesito un poco de ayuda porque no lo consigo, tengo todo instalado y preparado para desbloquear el Bootloader pero es ahí donde me atasco, me funcionan los driver, el ADB también, ejecuto los comandos según el tutorial y entra en el modo Bootloader luego ejecuto el comando de desbloquo-fastboot oem unlock , me sale la pantalla donde pone Continúe y es ahí donde no puedo seguir porque el mando no funciona para darle a las teclas A,Y, como lo hacéis vosotros?

cornel262
05/03/18, 21:14:43
Nadie save como va eso?

Missero
08/03/18, 23:53:06
Buenos días de nuevo, a ver necesito un poco de ayuda porque no lo consigo, tengo todo instalado y preparado para desbloquear el Bootloader pero es ahí donde me atasco, me funcionan los driver, el ADB también, ejecuto los comandos según el tutorial y entra en el modo Bootloader luego ejecuto el comando de desbloquo-fastboot oem unlock , me sale la pantalla donde pone Continúe y es ahí donde no puedo seguir porque el mando no funciona para darle a las teclas A,Y, como lo hacéis vosotros?

Debes tener el mando conectado con un cable USB a la NVIDIA.

cornel262
24/03/18, 18:10:16
Debes tener el mando conectado con un cable USB a la NVIDIA.

Gracias compañero por responder, a ver si me podeís ayudar, no consigo desbloquear el fastboot, os explico, cuando me sale la opcion de "Continue" y pone que se tiene que apretar el boton A del Gamepad el mando no funciona porque al activar Depuracion USB solo funciona un puerto de la Shield, como y donde tengo que conectar el cable usb del Gamepad, he probado de todo pero siempre me atasco ahí una vez que entra en modo bootloader el mando se apaga.
Un saludo.

Missero
28/03/18, 02:22:19
Mirate el primer post q es el videotutorial de veronica,s tech. Esta muy bien explicado.

wanwan001
24/04/18, 00:40:34
cuando quiero instalar la rom de lineage OS me sale el error de:
updater process ended with error 7

Missero
24/04/18, 10:48:16
https://forum.xda-developers.com/shield-tv/development/rom-lineageos-shield-android-tv-t3632652

adagio1975
24/05/18, 08:41:52
Hola buenas a todos y todas ...tenía una pregunta...yo tengo la Nvidia shield 17 y la utilizo para Kodi y descarga de torrents ..le añadí un HD de 2 tb 3.0 y lo puse como memoria interna y hasta ahí todo pero se ralentizba mucho y muchos cortes...entonces el HD lo deje como extraíble pero a la hora de guardar torrents no me deja guardarlos en el HD externo....esto se solucionaria con el root ? Me dejaría escribir en la memoria externa? Que apks no funcionarían o se verían mermadas ? Muchas gracias.

Missero
24/05/18, 13:56:00
Yo t cuento mi situacion actual, ahora tengo un hd d 1tb como memo interna y root. Ningun problema en lags d lectura y escritura. Tambien uso utorrent y una lista larga d apk full para todo tipo d historias. Puedes rootear y probar, ten en cuenta q siempre podras volver a android tv sino t gusta, pero t garantizo q no querras volver XD. Tambien se estan actualizando constantemente las versiones del CFW q zulu99 ha desarrollado, lo malo q cada vez q quieras actualizar tienes q volver a flashear la nvidia con lo q conlleva. Hasta ahora m he quedado en la 1.3 d ese CFW a la espera d una gran actualizacion d nvidia q esta preparando y q por supuesto zulu99 adaptara a una nueva version d su CFW.

adagio1975
24/05/18, 17:06:47
Muchas gracias por la ayuda de seguramente me anime arootearla pero he averiguado que poniendo el HD como.memoria extraíble se puede escribir en una carpeta llamada nvidia_shield...es así?

Missero
24/05/18, 20:28:35
Con q fin???

pardaluxo
30/05/18, 23:32:03
Bueno una nueva situacion para mi. Pero Nelflix se continuaria a ver en HD )?. y tenia que estudar mui bien , yá que levo la ROM , que ha actualizado creo 2 veces y funciona mui bien. Hacer un plano, cambiar disco, li que lo has cambiado , és a 5400 o 7200 RPM.

Missero
01/06/18, 08:46:05
No se a quien le preguntas, pero no se t entiende nada.

cornel262
27/06/18, 14:24:32
Hola Missero, mira, tengo la 1.5 de zulu99 pero un dia se fastidió el inicio de la Rom y volví a flashear con wipes y todo la rom, recuperé el inicio y la rom iba bien pero el sopcast se detenia cada dos por tres que me volvia loco, volví a flashear otra vez la rom para descartar pero seguía igual hasta que me dí cuenta que si tocaba el mando solo un poco el sopcast se detenía asi que desconecté el mando a distancia para probar y sin mando funciona bien, te pido ayuda porque quiero descartar todo y me gustaria volver a oficial pero no tengo idea de como, si me puedes echar una mano con los enlaces, algun tuto te lo agradeceria.
Un saludo.

Missero
29/06/18, 14:45:49
Hola Missero, mira, tengo la 1.5 de zulu99 pero un dia se fastidió el inicio de la Rom y volví a flashear con wipes y todo la rom, recuperé el inicio y la rom iba bien pero el sopcast se detenia cada dos por tres que me volvia loco, volví a flashear otra vez la rom para descartar pero seguía igual hasta que me dí cuenta que si tocaba el mando solo un poco el sopcast se detenía asi que desconecté el mando a distancia para probar y sin mando funciona bien, te pido ayuda porque quiero descartar todo y me gustaria volver a oficial pero no tengo idea de como, si me puedes echar una mano con los enlaces, algun tuto te lo agradeceria.
Un saludo.

Buenas, a ver, el procedimiento es el mismo, pero ojo!!! Debes volver a stock con el mismo firmware q tenias antes d hacer el flasheo. Ni una version anterior y mucho menos posterior. T dejo un video donde se ve como realizar el unroot y flasheo a stock rom. Descarga la rom desd Nvidia segun tu version, q es la 1.5 customrom y equivale a la 6.3 stock rom.

https://developer.nvidia.com/gameworksdownload

Luego, tambien tienes roms prerooteadas en la web d nvidia, pero esas no las he probado.

https://developer.nvidia.com/shield-developer-os-images

https://youtu.be/DAoB6hMASHU

cornel262
30/06/18, 16:33:57
Gracias compañero pero ahora me surge la duda porque en la version de zulu99 me sale version de android 7.0 y no recuerdo muy bien si antes de flashear la rom de zulu tenia 6.3 o 7.0, solo recuerdo que me salio una OTA antes de flashear, es muy probable que era la 7.0, jolin que putada jejejeje.

Missero
30/06/18, 19:26:57
Tu, por si las moscas metele la 6.3 y luego actualiza por ota a la version posterior. Q pasa q no t ha convencido full android, a mi m va d lujo la 1.3 y ahi m he quedado. Desactivo siempre q arranco el bluetooth para q los mandos no se conecten y uso raton y teclado. El gamepad lo uso solo cuando voy a hechar una partida , pero ahora con la ps4 y pudiendo cargar backups a destajo XD el tema d los juegos en nvidia lo tengo apartado. Y es q no se puede uno meter en estos berenjenales hay muchas tentaciones jajajaj.

cornel262
07/07/18, 10:08:18
Buenos dias compañero, si que me gusta tener full android, es lo que estaba buscando, tener total acceso es el primer plano jejeje, lo unico que me falla es como te dije el mando pequeño y solo queria comprobar si en version original sigue haciendome la misma putada porque es muy molesto que me corte la conexion viendo algun canal de tv, uso sopcast para ver canales tv de mi tierra que van muy muy bien con calidad HD pero qreo que he encontrado porque, tenia instalado un launcher Square Home en la Shield y creo que es el culpable de todo, de momento lo he quitado y sigo haciendo pruebas.

Missero
11/07/18, 13:18:19
Utiliza nova, para mi el mas fluido, estable y compatible con todo.

cornel262
14/07/18, 14:15:58
Utiliza nova, para mi el mas fluido, estable y compatible con todo.
Conozco Nova y si que va bien, yo quería que tenga un parecido con Android TV por eso el otro launcher pero al final tengo el mismo problema cuando estoy tocando el mando asi que seguí tu consejo y desconecté el bluetooth y solo uso el raton inalambrico.

cornel262
19/07/18, 20:11:47
Buenas tardes, estoy intentando conectar un disco duro a la Shield (sigue con root y full android) pero se bloquea casi por completo, como lo tengo que hacer, que tengo que tener en cuenta?
Recuerdo haber leydo en XDA creo algo sobre eso pero llevo buscando y no lo encuentro.

Missero
21/07/18, 23:40:59
Pues no deberia d pasar eso, es mas seria como un pendrive. Depende d para q lo quieras lo puedes poner como almacenamiento interno o externo. En el primer caso todo lo q instales y descargues ira a ese hd, tambien decir q el formateo q realiza nvidia para tenerlo como extension de almac int no sera reconocible por ningun sistema operativo .Si intentas intercambiar archivos o simplemente acceder a el para lo q sea no podras hacerlo desd ningun pc. Si lo q quieres es almac externo, pues es algo mas linitado, no podras instalar apk en el solo pasarlas una vez instaladas mediante link 2 sd u otro similar. Tambien debes saber q al hacer root debes incluir en el sistema unos parametros en un fichero determinado para q uno d los puertos traseros actuen como usb u otg, concretamente el num 1, situado al lado del conector hdmi. Si no tendras problemas, q es tu caso. T dejo el enlace dond t explican cono se modifica.

http://www.videomap.it/forum/viewtopic.php?t=1646

Traduce y leete la primera pag del post, ahi t viene todo explicado.

maucg
06/10/18, 04:44:43
Por cierto, se me había olvidado comentar que volvió la grabación a la Nvidia Shield, la activan en "Sistema".

skynet777
04/12/18, 04:30:00
Hola amigo Missero, (https://www.htcmania.com/member.php?u=1423402)muy buen post, es muy cierto todo lo que mencionas con respecto al rooteo, en si yo lo veo muy similar la rooteo de un celular, aunque tiene sus pequeñas diferencias, por cierto un amigo a lo largo de la este tema, te preguntaron si las funciones ya sea del control de juego y el control remoto pierden funciones? al hacer el rooteo.

Tambien tengo una duda en cuanto al plex server que se agrega en el android full, es necesario comprar la suscripcion? ya que he odio que se puede hacer sin estar suscrito, ya que lo que me interesa es tener esta caja para ver tv online, por supuesto se que hay servicios IPTV que se deben pagar para no estar lidiando con buscar listas M3U para agregarlas y tener siempre TV Full online.

Espero puedas orientarme, de antemano muchas gracias.

Saludos...

Missero
05/12/18, 00:38:20
Hola amigo Missero, (https://www.htcmania.com/member.php?u=1423402)muy buen post, es muy cierto todo lo que mencionas con respecto al rooteo, en si yo lo veo muy similar la rooteo de un celular, aunque tiene sus pequeñas diferencias, por cierto un amigo a lo largo de la este tema, te preguntaron si las funciones ya sea del control de juego y el control remoto pierden funciones? al hacer el rooteo.

A tu primera question, la respuesta es q no se pierde ninguna funcion en los mandos y es mas se agrega a la nvidia todo lo q android puro t puede ofrecer, en definitiva, es implementar and tv con full and.

Tambien tengo una duda en cuanto al plex server que se agrega en el android full, es necesario comprar la suscripcion? ya que he odio que se puede hacer sin estar suscrito, ya que lo que me interesa es tener esta caja para ver tv online, por supuesto se que hay servicios IPTV que se deben pagar para no estar lidiando con buscar listas M3U para agregarlas y tener siempre TV Full online.

A tu segunda question, t dire q para usar plex no tienes q hacer suscripcion alguna, tan solo registrarte y ya esta, instalas el server y accedes a el y su contenido desd cualquier dispositivo en la red local. T saldra algo d publicidad pero la cierras y ya esta. Y en cuanto a tv streaming , hay tropecientas apk q t permiten ver lo q quieras sin pagar nada, es question d buscar y probar.

skynet777
05/12/18, 05:32:57
Hola de nuevo amigo Missero (https://www.htcmania.com/member.php?u=1423402) tengo una nueva pregunta, es posible dejar la apariencia del Nvidia Shield original, una vez hecho el root, ya que la apariencia del Nvidia TV me gusta mas que el clasico del full android?, por supuesto se que hay launchers como los que se usan para los smartphone, pero me gustaria tener la que trae por defecto la Shield, es posible?

Agradeciendote mucho de antemano tu gran apoyo.

Saludos...

Missero
08/12/18, 00:11:56
Hola de nuevo amigo Missero (https://www.htcmania.com/member.php?u=1423402) tengo una nueva pregunta, es posible dejar la apariencia del Nvidia Shield original, una vez hecho el root, ya que la apariencia del Nvidia TV me gusta mas que el clasico del full android?, por supuesto se que hay launchers como los que se usan para los smartphone, pero me gustaria tener la que trae por defecto la Shield, es posible?

Agradeciendote mucho de antemano tu gran apoyo.

Saludos...

No, no es posible. Lo unico q puedes hacer es instalar un launcher de android tv y asi tener una apariencia similar al d nvidia. D todas maneras el manejo y organizacion de iconos en android tv es un coñazo ya q hay apk q instalas y no tienes posibilidad d crear accesos directos a ellas, por eso la cantidad d opciones q ofrece full android es ilimitado y desde luego infinitamente mejor q android tv.

skynet777
08/12/18, 07:04:37
Muchas muchisimas gracias por tu tiempo amigo Missero, solo queria ver si era posible sino pues no importa, por cierto he visto que recomiendan mucho el launcher Nova, ya que he leido tambien que otros launchers tienen problemas con los controles y conflictos con otras apps en la shield.

Y disculpa abusando de tu generosidad, me comentaste en un post anterior, que habian chorrocientas apk's para ver IPTV Free, yo he buscado y si tienes razon hay muchisimas, pero el detalle esta en que de veces los servidores funcionan por un determinado tiempo y otras se caen o no abren los canales, tu podrias indicarme algun sitio que sean seguros las listas M3U o apk's que funcionen sin problemas para ver IPTV free.

Solo como comentario crees que es mejor pagar por un servicio asi o no? ya que asi evitarias estar lidiando con los servidores o caidas constantes, mas bien estar buscando listar o apk's que se mantengan siempre online para canales y peliculas?.

De antemano te agradezco mucho tu apoyo y orientacion.

Saludos...

Missero
08/12/18, 12:45:54
Muchas muchisimas gracias por tu tiempo amigo Missero, solo queria ver si era posible sino pues no importa, por cierto he visto que recomiendan mucho el launcher Nova, ya que he leido tambien que otros launchers tienen problemas con los controles y conflictos con otras apps en la shield.

D todos los launchers q he probado , para mi , el mejor, mas liviano y q menos recursos consume es uno q se llama mini escritorio. Tambien he d decir q trae 2 o 3 opciones y por tanto nada d pijadas, es para lo q es.

Y disculpa abusando de tu generosidad, me comentaste en un post anterior, que habian chorrocientas apk's para ver IPTV Free, yo he buscado y si tienes razon hay muchisimas, pero el detalle esta en que de veces los servidores funcionan por un determinado tiempo y otras se caen o no abren los canales, tu podrias indicarme algun sitio que sean seguros las listas M3U o apk's que funcionen sin problemas para ver IPTV free.

Aqui no t puedo ayudar, ya q no veo las pelis ni tv por streaming, m las descargo y solo veo el futbol usando acestream y arenavision XD. Es question d ir probando y buscar por reputacion en los foros , seguro q encuentras mucha info.

Solo como comentario crees que es mejor pagar por un servicio asi o no? ya que asi evitarias estar lidiando con los servidores o caidas constantes, mas bien estar buscando listar o apk's que se mantengan siempre online para canales y peliculas?.

Si t lo puedes permitir, hazlo sin ninguna duda, pero tambien es verdad q esos servicios abundan por internet y gratis. Para las pelis, amazon prime video esta muy bien, no son las ultimas pero bueno y para los canales d tv lo dicho , kodi y una buena lista m3u.

KalexK
24/07/19, 22:18:07
Hola Missero! Al rootear la shield tv se mantiene el shield game mapper para pubg mobile? Ese juego y otros más no se les puede subir los gráficos al máximo, al rootear es posible?

Missero
27/07/19, 00:38:23
Hola, los graficos son los q son y no se puede hacer nada al respecto q yo sepa y el mapeo d los controles no deberia cambiar, ya q lo unico q consigues al rootear el dispositivo es liberarlo y hacer lo q t de la gana con el. Es question d probar.

krilat
06/11/23, 14:01:07
Mira que la tengo hace años y trasteo bastante, pero de momento no le veo utilidad al roteoo. Si que es verdad que a veces lo pienso en hacerlo, por ejemplo me fastidia que no aparezcan las fuentes a la hora de añadir y darle a BUSCAR, del HD externo como me gustaria... pero bueno, escribo la ruta y añado la fuente que quiera...De todas maneras me uno al hilo.