PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Imposible configurar internet masmovil -> CHAP!

unexpectedkas
27/08/10, 15:23:57
Hola,

Llevo 4 dias en masmovil, donde contrate Internet 1GB/mes por 14.90€ + iva.

Llevo desde entonces intentando acceder a internet desde la Desire y no hay manera.

Lo he intentado desde su pagina web, donde tienen un servicio que te manda un sms, pero no llega.
Hoy he llamado al 2373 (Atención al Cliente), donde me han confirmado que tengo el servicio activado pero que no me pueden enviar el SMS de auto configuración, por lo que me daban estos datos:

añadir perfil
nombre perfil: masmovil
punto de acceso: internetmas

Para configurar la conexión a Internet he seguido estos pasos:

Ajustes -> Conexiones Inalámbricas -> Redes Móviles -> APN / Menú -> APN Nuevo.

Nombre: masmovil
APN: internetmas
MCC: 214 //
MNC: 03 // Estos 2 valores ya vienen establecidos.

Menú -> Guardar -> Selecciono el nuevo APN de la lista. -> Atrás -> Atrás -> Red Móvil.

Entonces esta algunos segundos y debajo del texto "Red Móvil" sale "Error de Conexión".

Y así lo he probado como unas 30 veces, con la WIFI apagada.

He probado poniendo el Tipo de APN -> default: Error de conexión.
He reiniciado el terminal: Error de conexión
He apagado el terminal, le he quitado la batería 10 segundos: Error de conexión.
He hecho un HARD RESET: Error de conexión.

Que estoy haciendo mal?

dbs2211
27/08/10, 17:35:03
Yo edité la que me salía por defecto (orange internet), cambié apn a internetmas, quité nombre usuario y contraseña y dejé todo vacío menos lo que ya estaba puesto, mcc 214m mnc 03 tipode apn default y protocoli wap 2.0

Y listo, sin problemas. No sé cuál puede ser t.u problema

unexpectedkas
27/08/10, 18:21:26
Ya funciona!

He vuelto a llamar a masmovil y ESTA VEZ me han dicho que el protocolo (de autentificación) es CHAP.

Ahora me sale una H y 2 flechitas y al encender el chrome sale 3G.

Rakhos
20/10/10, 16:35:10
Yo he sido victima de este problema tambien, pero la solucion es facil, siguiendo los paso de unexpectedkas (http://www.htcmania.com/member.php?u=135555) seguia sin funcionarme el 3G, asi que llame a atencion al cliente y me dijeron que el nombre tiene que llevar el mas en mayusculas (MASmovil), aqui os dejo la configuracion final con la que ya me funciona el 3G en mi magic con masmovil:

Nombre: MASmovil
MNC: 03 //
protocolo de autentificación: CHAP

rarego
20/10/10, 17:37:36
Creo que se están mezclando varias cosas.
En mi desi, sin ningún tipo de bono, solo con el gasto de 3 cént. el mega, basta con poner en el apn lo siguiente

Nombre: (el que quieras)
MNC: 03 //

Quizás los que tengan contratado el bono de 300 Megas ó el de 1 Giga, necesiten poner lo de la autentificación.???

protocolo de autentificación: CHAP

Rakhos
20/10/10, 22:28:04
Puede ser eso, porque yo tengo contratado el bono de 300mb x 5€, mas la tarifa del 5 (5ctms/min)

FerreXevi
23/11/10, 22:20:05
Uno mas que no le tira, e probado ya muchas cosas, e verificado todo, todo es correcto, solo que no transfiere datos, en el iphone sole e conseguido transferir y no se como, supongo que poco a poco al intentar conecta consume algo, 177kb de subida y 171 de bajada. E probado esto en un ADP1 (dream) i en este ni tansolo se ve la G, H o lo que tenga que salir.....

Llevo con el asunto desde este lunes, y entre llamadas al SAT y tal llevo gastados ya 1.64 euros para intentar solventar esto sin resultado.

Salu2

FerreXevi
25/11/10, 20:00:48
Resuelto, el problema era de la operadora, tas abrir una incidencia por la noche, a media mañana del día siguiente ya tenia conexion de datos sin tocar nada en mi iphone.

Y reitero que la mejor opcion sin ninguna especie de complicacion es usar el programa "Utilidad Configuracion Iphone" de apple.

Salu2

jayma96
07/12/10, 19:09:11
Hola a todos he visto que os funciona la conexion de mas movil, pero a pesar de que lo habeis explicado no soy capaz de hacerlo en la HD de mi mujer, perdonad mi torpeza soy novato en esto, ademas en mi HD2 en el programa config. de la conex. para pocket pc 3.1 aparecen un casi todos los operadores y cuando me cambie de operador solo tuve que escoger uno ahi, manualmente no se como se hace serais tan amables de poner uun tutorial de los de paso a paso, o decirme si puedo instalar ese programa en la HD y donde conseguirlo, por que creo que o no se buscar bien o no hay algo parecido en el foro, si acaso esta por favor ponedme el link, llevo casi 2 semanas con ello y los de A. al cliente de mas movil tampoco me solucionan ya que solo me dan los datos pero no se donde ponerlos,muchisimas gracias de antemano.

Serval
08/12/10, 01:11:24
si poneis todo bien y no os tira la conexión de datos hay que llamar a masmovil para que os reseteen la sim desde alli,a mi me pasó hará un mes con la sim de mi novia,me volví loco porque ponia todos los datos bien y no era capaz de conectarse a internet,le puse la mia y a la primera con los mismos datos,en cuanto le resetearon la sim (15 min) le funcionaron perfectamente tanto los datos como los MMs

jayma96
14/12/10, 22:47:36
Si el problema es que no se si lo tengo bien configurado por que nunca lo he hecho manualmente y los de mas movil le dijeron a mi jer qie tiene activado el servicio asi que estoy en las mismas hasta que no me asegure de si esta bien configurado, seguire a la espaera a ver si alguno poneis ese tuto, gracias.:silbando: