PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Carga rápida BQ Aquaris X pro

hiyi77
01/09/17, 14:42:46
Buenas a todos,

Desde hace unos días, cuando cargo el móvil, no me pone "cargando rápidamente". Sé que el móvil "decide" cuando hacer la carga rápida, pero son varios dias seguidos y en varias situaciones (en batería baja, con la batería a la mitad). Lo estoy cargando con el mismo cargador que vino con el móvil, asi que no entiendo muy bien lo que le pasa.

Espero vuestra ayuda.
Muchas gracias.

Joker73
01/09/17, 15:03:30
Buenas a todos,

Desde hace unos días, cuando cargo el móvil, no me pone "cargando rápidamente". Sé que el móvil "decide" cuando hacer la carga rápida, pero son varios dias seguidos y en varias situaciones (en batería baja, con la batería a la mitad). Lo estoy cargando con el mismo cargador que vino con el móvil, asi que no entiendo muy bien lo que le pasa.

Espero vuestra ayuda.
Muchas gracias.

¿Mismo cable también? ¿Mismo enchufe?

hiyi77
01/09/17, 20:58:56
Todo exactamente igual.¿Puede ser por la última actualización? No se me ocurre otra cosa..

Gracias

forvic
02/09/17, 19:53:37
Nada más enchufar el cable pone solo cargando y al instante pone cargando rápidamente,la prueba es cuánto le tarda en cargar y si hace esa comprobación.

tony42
02/09/17, 20:20:16
A mi algunas veces me pone se ha detenido la carga por voltaje muy elevado
No entiendo el porqué?

Perihelio
03/09/17, 05:27:43
Cuando enchufes el cable al móvil procura apretarlo al fondo, si la funda impide que entre hasta el tope no realiza carga rápida. Comprueba que la funda no esté impidiendo una conexión correcta.

hiyi77
03/09/17, 16:53:16
Nada más enchufar el cable pone solo cargando y al instante pone cargando rápidamente,la prueba es cuánto le tarda en cargar y si hace esa comprobación.

Tarda más en cargar

hiyi77
03/09/17, 16:53:49
Cuando enchufes el cable al móvil procura apretarlo al fondo, si la funda impide que entre hasta el tope no realiza carga rápida. Comprueba que la funda no esté impidiendo una conexión correcta.
Siempre le quito la funda para cargarlo

Soporte BQ
04/09/17, 17:59:11
Buenas tardes,

tony42, ¿estás usando el cargador y cable originales? ¿Es cargador de pared o coche?

hiyi77, ¿el cable es el original? Conéctalo rápidamente hasta el final, si se hace poco a poco, el móvil puede interpretar que se está introduciendo un USB de ordenador.

Un saludo

hiyi77
04/09/17, 18:59:14
Buenas tardes,

tony42, ¿estás usando el cargador y cable originales? ¿Es cargador de pared o coche?

hiyi77, ¿el cable es el original? Conéctalo rápidamente hasta el final, si se hace poco a poco, el móvil puede interpretar que se está introduciendo un USB de ordenador.

Un saludo

El cable lo meto normal, no hago nada raro para que lo interprete como un USB

tony42
04/09/17, 19:11:03
Buenas tardes,

Un saludo
Si, estoy usando el cargador y cable original

dani_glez7
11/09/17, 15:43:20
Madre mía, justamente me está pasando lo mismito que a hiyi77

Me compré el BQ X Pro de 64 gb en MediaMarkt la semana en que salió y desde hace una semana me está pasando lo mismo. No había tenido ningún problema y me cargaba rápidamente, en cambio desde hace unos días carga muy lento y he notado que a veces no sale el mensaje de "cargando rapidamente", y hasta de golpe estando el cargador conectado a la corriente no estaba cargando el móvil. ¿Qué está pudiendo pasar?

No he instalado ninguna app nueva ni nada por el estilo. El cargador y cable es el original. Repito, este tiempo me ha ido bien hasta esta última semana.

Gracias y un saludo.

emeloma
11/09/17, 15:59:08
A mi me pasó lo mismo.
Me extrañó,hice lo que un forero posteó, cargué hasta 100%, deje descargar hasta 25%, apagué, encendí y lo conecté.
Perfecto!
Decir que hay que conectar hasta el fondo,sin titubear.
Funciona hasta dia de hoy.

dani_glez7
11/09/17, 16:10:07
A mi me pasó lo mismo.
Me extrañó,hice lo que un forero posteó, cargué hasta 100%, deje descargar hasta 25%, apagué, encendí y lo conecté.
Perfecto!
Decir que hay que conectar hasta el fondo,sin titubear.
Funciona hasta dia de hoy.

Probaré pues... además que lo he dejado toda la noche cargando y esta mañana lo he desconectado al 100%... lo usaré hasta que llegue al 25% o así, lo apagaré y encenderé, y luego lo pondré a cargar sin funda y metiendo bien el cable... a ver qué pasa!

Ya os digo, antes me cargaba bien, en plan rápido y sin problemas... y siempre me compruebo que está bien encajado el cable y demás.

Un saludo y gracias!

dani_glez7
11/09/17, 23:03:53
Nada... Sigue sin ir la carga rápida... Probare con otro cargador a ver...

EDITO: Vale, he probado con otro cable y parece que ya va bien. Me llamaba la atención que en los ajustes de la batería ponía "Cargando USB" por tanto es como que pensaba que estaba conectado al ordenador. Me acordé de algunos usuarios que tenían problemas y era simplemente porque no clavaban hasta el fondo el cable y justo, probando con el cable original que me venía con el móvil clava pero al moverlo y demás va cambiando entre carga rápida y normal, en cambio he probado otro cable tipo C que compré en una tienda de chinos y encaja genial y todo el rato pone lo de "Cargando rápidamente", por tanto seguramente sería eso.

La cosa, es que antes siempre estaba atento a clavarlo bien tanto en el adaptador de corriente como en el móvil y no era tan "sensible" en cambio ahora no sé porqué...

emeloma
12/09/17, 09:24:54
Perfecto!
Me alegro.

homeyopito
17/09/17, 11:10:04
aprovecho para hacer una consulta y no abrir tema nuevo....cuando hace carga rapida siempre lo indica? ya hace algunos dias que tengo el terminal y las veces que lo he cargado no sale ninguna indicacion de ningun tipo...mi percepcion es que el cargador(el que trae e telefono) carga bastante rapido....

Joker73
17/09/17, 13:15:47
aprovecho para hacer una consulta y no abrir tema nuevo....cuando hace carga rapida siempre lo indica? ya hace algunos dias que tengo el terminal y las veces que lo he cargado no sale ninguna indicacion de ningun tipo...mi percepcion es que el cargador(el que trae e telefono) carga bastante rapido....

Sí, en la pantalla de bloqueo pone "cargando rápidamente" si carga de forma rápida o "cargando" si no y "cargando lentamente" si carga por USB. Lo puedes probar cargándolo con el cargador oficial, con uno cualquiera de otro móvil y enchufándolo al PC. De todas formas se puede ver que esta cargando rápidamente si pasa de 0 al 50% en media hora.

homeyopito
17/09/17, 15:49:20
Sí, en la pantalla de bloqueo pone "cargando rápidamente" si carga de forma rápida o "cargando" si no y "cargando lentamente" si carga por USB. Lo puedes probar cargándolo con el cargador oficial, con uno cualquiera de otro móvil y enchufándolo al PC. De todas formas se puede ver que esta cargando rápidamente si pasa de 0 al 50% en media hora.

gracias joker así es, no lo veia porque no tenia activada la pantalla de bloqueo. un saludo!

toneti28
08/10/17, 23:20:09
Desde el 1% de batería, cuánto tarda en cargar hasta el 100% con la carga rápida? A mi se me hace que tarde el mío demasiado, unas dos horas y en pantalla me sale cargando rápidamente cuando le tengo cargando.

Joker73
09/10/17, 09:12:02
Desde el 1% de batería, cuánto tarda en cargar hasta el 100% con la carga rápida? A mi se me hace que tarde el mío demasiado, unas dos horas y en pantalla me sale cargando rápidamente cuando le tengo cargando.

Hora y media, más o menos. Si lo usas mientras tanto no me extrañaría que durase eso.

toneti28
09/10/17, 19:10:23
Nunca me ha cargado en ese tiempo. He probado con el cargador original y con otro de carga rápida que tengo y tarda dos horas aproximadamente.

mikibcn11
10/10/17, 16:41:53
Hablando de cargar el movil, no encuentro el sentido de que al 90% se ilumine el LED en verde como si estuviese al 100%, encontráis alguna explicación? Es una tontería pero siempre me quedo pensando el porque.

athan.diga
10/10/17, 17:39:47
Eso lo hacen muchísimos moviles, yo creo que es para que veas que esta bastante cargado y lo desenchufes y no fuerces la carga hasta el 100%, por aquello de preservar la batería en el mejor estado posible

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Joker73
10/10/17, 19:15:55
Hablando de cargar el movil, no encuentro el sentido de que al 90% se ilumine el LED en verde como si estuviese al 100%, encontráis alguna explicación? Es una tontería pero siempre me quedo pensando el porque.

El LED ya se ilumina en verde los últimos 10% de la carga.