PDA

Ver la Versión Completa : ROM [7.1.2] AOSPA (Paranoid Android) 7.3.1 - Huawei P8 Lite 03/02/2018

Dylaan
04/10/17, 04:42:28
Post Original:
https://forum.xda-developers.com/p8lite/development/rom-t3649258

Dispositivos oficialmente soportados: ALE-L02 / L21 / L23 y CHM-U01 / U03

>Esta ROM soporta Dispositivos dual y single SIM

Nota:
*Xposed con custom kernel o restaurar la copia de seguridad no es compatible de ninguna manera (por favor no espere que lo ayuden si se encuentra en una de estas situaciones)

Caracteristicas:
*Android puro y limpio, basado en AOSP
*Motor de tema Substratum
*Motor de color exclusivo de PA
*Sistema de controles PIE
*Toque Accidental (prevención) funcionalidad,Bloqueo en el bolsillo
*Captura de pantalla con tres dedos
*Navegador PA
*WiFi/NFC/Bluetooth/GPS
*Soporte de dual SIM
*Kernel actualizado a 3.10.108
*Soporte SDCardFS
*UI Rapida y Fluida
*DT2W

Instalacion:
1.Requiere: TWRP 3.1.1-0 ya instalado en su dispositivo:
2.TWRP Recovery 3.1.1-0 (https://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=71693198)
3.Actualice su dispositivo a Emui 4.1 (https://www.androidfilehost.com/?fid=961840155545586099)
4.La actualización a EMUI 4.1 B895 es obligatoria, con el fin de poder utilizar la capacidad de dual SIM estable
5.Ir a TWRP>wipe>Format data
6.Reiniciar el dispositivo en TWRP
7.Ir a Wipe>factory reset
8.Flashear AOSPA 7.3.1 y reiniciar al sistema
9.Reinicia el dispositivo en TWRP y instala Gapps y Magisk o SuperSU(opcional)

Actualizacion:
1.Copie la nueva actualización de AOSPA al almacenamiento interno / externo
2.Reinicie el dispositivo en TWRP 3.1.1.0
3.Wipear caché y dalvik caché
4.Instalar nueva actualización de AOSPA
5.Reiniciar al sistema

Descargas:
*Nueva actualizacion 03/02/2018:
https://androidfilehost.com/?fid=890129502657580648

Gapps:
http://opengapps.org/ [ARM64,7.1,Nano(Recomendable)]

Lo que no funciona:
*Cifrado
*Usa la aplicacion "On Call Proximity" para evitar el toque accidental durante la llamada
*Usa XPlayer para procesar todos sus videos sin problemas
*Usa Footej Cámara para grabar vídeo (funcionando también en 1080p)
*Esta ROM requiere una tarjeta SIM con capacidad LTE

Registro de cambios:
03/02/2018:
*Basado en el último código fuente actualizado de AOSPA 7.3.1
*CPU multinúcleo Arreglado
*Compatibilidad de aplicaciones Arreglada,(por cierto, solo se necesitaba ro.product.device = hi6210sft en el build.prop)
*Arreglado el problema en que el dispositivo no despertaba
*El sueño profundo debería funcionar bien en todos los dispositivos con doble SIM
*Se agregó el gobernador Powersave y se uso para la carga (esto parece solucionar el problema del reinicio, desde la carga del modo apagado)
*Modo nocturno Agregado(puede aumentar el consumo de la batería)
*Estable, rápido y fluido!

Gracias a los desarrolladores por darle soporte al gran p8 Lite :gracias::dios:

Th3Kingc
04/10/17, 06:07:25
Hola buenas quisiera saber si esta Rom la puedo instalar en mi G Play mini, si es asi como podria hacerlo? y quisiera saber si la puedo instalar para uso diario y el rendimiento de bateria, de antemano muchas gracias!

Dylaan
04/10/17, 07:27:11
Hola buenas quisiera saber si esta Rom la puedo instalar en mi G Play mini, si es asi como podria hacerlo? y quisiera saber si la puedo instalar para uso diario y el rendimiento de bateria, de antemano muchas gracias!Hay un compañero por aquí con ese modelo de terminal y le funciona todo tranquilamente,nose si habrá algo que no funcione y que en el p8 Lite si,pero según el desarrollador de estas ROM que tiene nuevo set-up le dará soporte a ese terminal y otros más, sinceramente puedes instalarla y en el post te dicen las instrucciones,eso si,tienes que tener el bootloader desbloqueado y un poco de conocimiento sobre flashear ROMs y eso,sino puedes leer por ahí sobre esas cosas y aprenderás cómo lo hice yo,yo la uso para uso diario aunque me dure 15-16 horas en total en el día,pero puedes probarla por ti mismo y ver cómo te va a ti,cada uno tiene su distinto uso,yo estoy contentísimo de tener la experiencia de Android nougat stock,aunque sacrifique un poco de duración de batería por ello,vale la pena!.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

vicmike777
04/10/17, 12:32:46
Disculpa una pregunta, como haría para rootear esta ROM? Se pude instalar xposed? Por cierto esta muy genial la ROM

fosco_
04/10/17, 12:41:48
Disculpa una pregunta, como haría para rootear esta ROM? Se pude instalar xposed? Por cierto esta muy genial la ROM

Para hacer root instalas SuperSU desde recovery como de costumbre.
Xposed para Android 7 aun está en desarrollo.

Thedoctor171991
04/10/17, 17:00:55
Hay un compañero por aquí con ese modelo de terminal y le funciona todo tranquilamente,nose si habrá algo que no funcione y que en el p8 Lite si,pero según el desarrollador de estas ROM que tiene nuevo set-up le dará soporte a ese terminal y otros más, sinceramente puedes instalarla y en el post te dicen las instrucciones,eso si,tienes que tener el bootloader desbloqueado y un poco de conocimiento sobre flashear ROMs y eso,sino puedes leer por ahí sobre esas cosas y aprenderás cómo lo hice yo,yo la uso para uso diario aunque me dure 15-16 horas en total en el día,pero puedes probarla por ti mismo y ver cómo te va a ti,cada uno tiene su distinto uso,yo estoy contentísimo de tener la experiencia de Android nougat stock,aunque sacrifique un poco de duración de batería por ello,vale la pena!.

Ami me suena que usado esta rom no caigo, Una duda yo tengo boton de bloqueo jodio y suso el doble toque vale no se si me confundo pero esta tiene doble toque principal y bloqueo?? por toque

juanche007
04/10/17, 21:08:52
No tiene doble toque, yo uso Gravity ScreenAmi me suena que usado esta rom no caigo, Una duda yo tengo boton de bloqueo jodio y suso el doble toque vale no se si me confundo pero esta tiene doble toque principal y bloqueo?? por toqueNo tiene doble toque, yo uso Gravity Screen y enciendo la pantalla con el sensor de proximidad, o con movimientos, esos si chupa un poquito de batería. [emoji22] [emoji21] [emoji15]

Enviado desde mi UNKNOWN mediante Tapatalk

juanche007
04/10/17, 21:28:34
Hay un compañero por aquí con ese modelo de terminal y le funciona todo tranquilamente,nose si habrá algo que no funcione y que en el p8 Lite si,pero según el desarrollador de estas ROM que tiene nuevo set-up le dará soporte a ese terminal y otros más, sinceramente puedes instalarla y en el post te dicen las instrucciones,eso si,tienes que tener el bootloader desbloqueado y un poco de conocimiento sobre flashear ROMs y eso,sino puedes leer por ahí sobre esas cosas y aprenderás cómo lo hice yo,yo la uso para uso diario aunque me dure 15-16 horas en total en el día,pero puedes probarla por ti mismo y ver cómo te va a ti,cada uno tiene su distinto uso,yo estoy contentísimo de tener la experiencia de Android nougat stock,aunque sacrifique un poco de duración de batería por ello,vale la pena!.

Yo tengo un g play mini y estoy ahora con esta rom lo único que no me funciona es la segunda sim ya que el g play mini tiene dos ranuras especifica para las doble sim, y una ranura aparte para la sd, no es como el p 8 lite que usa una misma ranura para la sd o segunda sim, pero no tengo problema con esto porque solo uso una sim. por lo demas funciona todo como el p 8 lite. si quiere grabar video usa footej camara, la batería con L speed me esta durando 18 horas mas o menos con un uso moderado, whattsap, telegram, ver un par de video youtube como unas 4 horas de pantalla.

juanche007
04/10/17, 22:15:01
Por cierto el hilo de esta rom en xda- developers esta cerrado por spam pero el dev dice que pronto abrira otra vez con una versión nueva de la rom.
Perdone los tres post seguidos.

Thedoctor171991
05/10/17, 00:27:45
No tiene doble toque, yo uso Gravity ScreenNo tiene doble toque, yo uso Gravity Screen y enciendo la pantalla con el sensor de proximidad, o con movimientos, esos si chupa un poquito de batería. [emoji22] [emoji21] [emoji15]

la primera vez que escucho eso, que lo desbloqueas con alguna pulsera o ejemplo giras movil y se desbloquea tengo el boton xD mal le da la venada cuando quiere de funcionar

Dylaan
05/10/17, 00:32:08
la primera vez que escucho eso, que lo desbloqueas con alguna pulsera o ejemplo giras movil y se desbloquea tengo el boton xD mal le da la venada cuando quiere de funcionarYo uso la opción "ambient display" para encenderlo,cosa que pasó la mano por el sensor y se prende y luego deslizó y desbloqueo,para apagarlo creo que con el Launcher stock al dar doble toque a la barra de estado se apagaba creo,pero solo ocurría con ese Launcher,si lo cambiabas,adiós doble toque xd

Th3Kingc
05/10/17, 01:53:37
Gracias por sus respuestas, respecto a cambiar roms, etc... si lo se hacer y otra vez gracias por la disposición a contestar, me salta una sola duda, ya que mi teléfono es el G play mini pero solo es 3G no 4G (LTE) ¿iré a tener problemas con la SIM? :(

Dylaan
05/10/17, 02:02:50
Gracias por sus respuestas, respecto a cambiar roms, etc... si lo se hacer y otra vez gracias por la disposición a contestar, me salta una sola duda, ya que mi teléfono es el G play mini pero solo es 3G no 4G (LTE) ¿iré a tener problemas con la SIM? :(Ahí tenemos un gran problema,nose como es la cosa pero el desarrollador siempre dice que tienes que tener una sim con capacidad LTE,pero nose si funcionara en un celular sin soporte para 4g,dudo que funcione,pero puedes intentarlo y si no funciona te vuelves a emui..

Thedoctor171991
05/10/17, 03:14:04
Yo uso la opción "ambient display" para encenderlo,cosa que pasó la mano por el sensor y se prende y luego deslizó y desbloqueo,para apagarlo creo que con el Launcher stock al dar doble toque a la barra de estado se apagaba creo,pero solo ocurría con ese Launcher,si lo cambiabas,adiós doble toque xd

Joder lo tengo jodido siempre uso nova launcher xD si no tengo doble toque movil no enciende a menos que le de unos viajes y listo (no es coña me pasa le doy un golpes furula )

Dylaan
05/10/17, 03:25:16
Joder lo tengo jodido siempre uso nova launcher xD si no tengo doble toque movil no enciende a menos que le de unos viajes y listo (no es coña me pasa le doy un golpes furula )Lo que yo hacía con el Nova Launcher es descargarme la versión prime desde Internet sin pagar nada xd,y en el gesto de doble toque le ponía apagar pantalla y le daba unos permisos que te pide y ya funcionaba con Nova Launcher tranquilamente!pero me imagino tu situación de meterle unos viajes al terminal,pero en mi caso lo hacía porque se me tildaba jajaj,saludos!

Thedoctor171991
05/10/17, 03:36:14
Yo uso la opción "ambient display" para encenderlo,cosa que pasó la mano por el sensor y se prende y luego deslizó y desbloqueo,para apagarlo creo que con el Launcher stock al dar doble toque a la barra de estado se apagaba creo,pero solo ocurría con ese Launcher,si lo cambiabas,adiós doble toque xd

Voy aver como funciona si vale la pena para mi

Thedoctor171991
05/10/17, 07:11:49
Lo que yo hacía con el Nova Launcher es descargarme la versión prime desde Internet sin pagar nada xd,y en el gesto de doble toque le ponía apagar pantalla y le daba unos permisos que te pide y ya funcionaba con Nova Launcher tranquilamente!pero me imagino tu situación de meterle unos viajes al terminal,pero en mi caso lo hacía porque se me tildaba jajaj,saludos!

Tengo Nova Launcher pro comprado por 10 céntimos en oferta. Y con doble toque me furula de lujo.

RalphGt
05/10/17, 08:02:55
Compañero Dylaan, sabes si la actualización b895 está disponible en el foro para descargarla?? Es que ando en la complicacion B610 pero ya no me saltan más actualizaciónes. Quiero probar la ROM ya que la compilación que llevo ahora mismo me gasta la batería que da miedo. Saludos

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Dylaan
05/10/17, 12:15:08
Compañero Dylaan, sabes si la actualización b895 está disponible en el foro para descargarla?? Es que ando en la complicacion B610 pero ya no me saltan más actualizaciónes. Quiero probar la ROM ya que la compilación que llevo ahora mismo me gasta la batería que da miedo. Saludos

Enviado desde mi ALE-L21 mediante TapatalkEn este mismo post puedes pulsar tranquilamente sobre donde dice "emui 4.1" subrayado y en azul que te llevará directo al link de la descarga de esa ROM,saludos!

juanche007
05/10/17, 12:47:03
Gracias por sus respuestas, respecto a cambiar roms, etc... si lo se hacer y otra vez gracias por la disposición a contestar, me salta una sola duda, ya que mi teléfono es el G play mini pero solo es 3G no 4G (LTE) ¿iré a tener problemas con la SIM? :(A mi me llega las llamadas y tengo datos si ningún problemas hasta la fecha, eso si uso una sola sim y lo pongo en 3g, tengo g play mini y soy de España por si el 3 g en tu país usa otras frecuencia.

millow70
05/10/17, 14:45:17
Tengo Nova Launcher pro comprado por 10 céntimos en oferta. Y con doble toque me furula de lujo.

No te consume mucha batería usando ese launcher?, o la diferencia de consumo es mínima?.

Dylaan
05/10/17, 14:57:03
No te consume mucha batería usando ese launcher?, o la diferencia de consumo es mínima?.Me atrevería a decir que consume menos,pero no tengo pruebas de ello,no se nota nada la diferencia de todos modos

Thedoctor171991
05/10/17, 16:04:18
No te consume mucha batería usando ese launcher?, o la diferencia de consumo es mínima?.

Ami no me consuma ni mas para la caña que le doy no noto la diferencia siempre lo pongo si es asi que consume mas o no la diferecia seria minima

juanche007
05/10/17, 20:48:57

Hola amigo como es eso de ambient display es una opción de la rom o una app de tercero? y si es una apk cual es dicha app porque en store play hay una variedad de app que prometer hacer lo mismo. gracias.

Dylaan
05/10/17, 21:33:00
Hola amigo como es eso de ambient display es una opción de la rom o una app de tercero? y si es una apk cual es dicha app porque en store play hay una variedad de app que prometer hacer lo mismo. gracias.Me he confundído con resurrection remix,ya que lleva la "pantalla ambiente junto a opciones como desbloqueando sacando del bolsillo,o pasando la mano por el sensor,y en esta solo funciona cuando te llegan notificaciones [emoji52] vaya problema,ojalá le añadan esas opciones a esta ROM pronto,seria mas cómodo que tener que descargar una app de terceros,pero he leído de una llamada " always on display" y parece prometedora.

juanche007
05/10/17, 22:23:04
Me he confundído con resurrection remix,ya que lleva la "pantalla ambiente junto a opciones como desbloqueando sacando del bolsillo,o pasando la mano por el sensor,y en esta solo funciona cuando te llegan notificaciones [emoji52] vaya problema,ojalá le añadan esas opciones a esta ROM pronto,seria mas cómodo que tener que descargar una app de terceros,pero he leído de una llamada " always on display" y parece prometedora.

Creo que lo he probado pero no me gustaba porque te dejaba como la pantalla encendida aunque estaba en negro cuando tenia el dispositivo en un sitio sin luz se notaba un poco de luz en la pantalla creo que era esta app , yo tengo gravity screen aunque chupa un poco de bateria me vale. pero la que dices creo que es para pantalla amoled
Pues no esta es otra app y simula lo de la pantalla de los samsung que deja el reloj fijo aunque tenga el movil apagado, lo malo que con una pantalla ips hay mucho consumo de batería me temo.

Dylaan
05/10/17, 23:01:25
Creo que lo he probado pero no me gustaba porque te dejaba como la pantalla encendida aunque estaba en negro cuando tenia el dispositivo en un sitio sin luz se notaba un poco de luz en la pantalla creo que era esta app , yo tengo gravity screen aunque chupa un poco de bateria me vale. pero la que dices creo que es para pantalla amoled
Pues no esta es otra app y simula lo de la pantalla de los samsung que deja el reloj fijo aunque tenga el movil apagado, lo malo que con una pantalla ips hay mucho consumo de batería me temo.#porunhuaweip8liteconmenosconsumodebateriayun apantallaamoled xd

E975
06/10/17, 11:27:59
En este mismo post puedes pulsar tranquilamente sobre donde dice "emui 4.1" subrayado y en azul que te llevará directo al link de la descarga de esa ROM,saludos!

Enviado desde mi ALE-L23 mediante TapatalkPero es oficial para el p8 Lite esa rom??

Yo creía que la última actualización que había recibido el p8 Lite era la b610 con emui 4.0.1

Sent from my ALE-L21 using Tapatalk

Dylaan
06/10/17, 13:14:37
Pero es oficial para el p8 Lite esa rom??

Yo creía que la última actualización que había recibido el p8 Lite era la b610 con emui 4.0.1

Sent from my ALE-L21 using TapatalkEs una ROM de Vodafone,y es oficial,aunque no sea exactamente de tu terminal,puedes instalarla tranquilamente, ya que como sabes hay varias ROM para este terminal,de empresa,libre,etc..

E975
06/10/17, 13:23:12
Post Original:

Caracteristicas:
*Navegador PA
*WiFi/NFC/Bluetooth/GPS
*Soporte de dual SIM
*Kernel actualizado a 3.10.107
*Soporte SDCardFS
*UI Rapida y Fluida

Instalacion:
*Requiere: TWRP 3.1.1-0 ya instalado en su dispositivo:
*TWRP Recovery 3.1.1-0 (https://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=71693198)
* Actualice su dispositivo a Emui 4.1 (https://www.androidfilehost.com/?fid=961840155545586099)
*La actualización a EMUI 4.1 B895 es obligatoria, con el fin de poder utilizar la capacidad de dual SIM estable
*Ir a TWRP>wipe>Format data
*Reiniciar el dispositivo en TWRP
*Ir a Wipe>factory reset
*Esta ROM no contiene GApps
*Instalar AOSPA 7.3.0 & Gapps(opcional)
*¡Disfruta!

Descargas:
*Nueva Actualizacion 27/09/2017:
https://androidfilehost.com/?fid=745849072291676707

Gapps:

Lo que funciona:
*Pantalla táctil
*Adb y MTP
*Almacenamiento interno / externo
*Wi-Fi con el anclaje USB y hotspot
*Bluetooth con A2DP
*NFC
*Cámara, pero sólo para tomar fotos
*Dual SIM
*GPS
*Carga con el móvil apagado
*Alternar entre 4G/ 3G / 2G
*CPU

Lo que no funciona:
*HWC inhabilitado
*Cifrado
*Deshabilitar el escaneo Wifi/ Bluetooth En Configuración->Ubicación para arreglar deep sleep
*Usa la aplicacion "On Call Proximity" para evitar el toque accidental durante la llamada

Registro de cambios:
27/09/2017:
*Basado en el último código fuente actualizado De AOSPA 7.3.0
*SIM2 habilitado para algunos dispositivos nuevos
*Vulnerabilidad del kernel de BlueBorne parcheado
*Estable,Rapida y fluida

Gracias a los desarrolladores por darle soporte al gran p8 Lite :gracias::dios:Podría alguien hacer un tutorial en vídeo o hacer un vídeo para que veamos cómo funciona la ROM? Me encantaría poder verla para lanzarme

Sent from my ALE-L21 using Tapatalk

axia0
06/10/17, 14:24:27
Hola, consulta alguien me podria indicar como vuelvo a anroid 6, hice algo mal y no logro hacer que el dispositivo arranque se queda en la carga del sistema operaivo

Dylaan
06/10/17, 21:21:30
Podría alguien hacer un tutorial en vídeo o hacer un vídeo para que veamos cómo funciona la ROM? Me encantaría poder verla para lanzarme

Sent from my ALE-L21 using Tapatalkhttps://youtu.be/bMj6VvK9qos

Aqui tienes un vídeo de una anterior versión pero que de por si es casi lo mismo,eso si,veras medio lento seguramente la interfaz y eso,por el echo de que esta grabando la pantalla,y eso come bastantes recursos,pero puedes intentarlo por ti mismo y ver que te parece, yo creo que en términos de fluidez y rendimiento es mas alto que emui,aveces tengo el presentimiento que algunos juegos me andan mejor que con emui,pero el gasto de batería como ya sabemos todos es mayor,pero para mi lo vale,con tener esta hermosa experiencia de android stock,con un poquito de personalización solamente.

Dylaan
06/10/17, 21:23:21
Hola, consulta alguien me podria indicar como vuelvo a anroid 6, hice algo mal y no logro hacer que el dispositivo arranque se queda en la carga del sistema operaivoPor eso siempre hay que hacer un backup de la ROM que solías usar,tendrías que buscar una ROM que sea de la compilación que teniaas antes,y flashearla por fastboot que es lo mas básico,o que sea flasheable y hacerlo por twrp!

juanche007
06/10/17, 23:04:02
error de redación sorry

juanche007
06/10/17, 23:08:11
Hola, consulta alguien me podria indicar como vuelvo a anroid 6, hice algo mal y no logro hacer que el dispositivo arranque se queda en la carga del sistema operaivo

El mejor tutorial que te puede hacer es poner la rom y si no te gusta vuelve a poner la que tienes. :ok::silbando:

juanche007
06/10/17, 23:21:22
https://youtu.be/bMj6VvK9qos

Aqui tienes un vídeo de una anterior versión pero que de por si es casi lo mismo,eso si,veras medio lento seguramente la interfaz y eso,por el echo de que esta grabando la pantalla,y eso come bastantes recursos,pero puedes intentarlo por ti mismo y ver que te parece, yo creo que en términos de fluidez y rendimiento es mas alto que emui,aveces tengo el presentimiento que algunos juegos me andan mejor que con emui,pero el gasto de batería como ya sabemos todos es mayor,pero para mi lo vale,con tener esta hermosa experiencia de android stock,con un poquito de personalización solamente.

Me da que en esa rom tiene activada la animación a 1 segundo y eso hace lento las trasiciones yo siempre siempre quito la animaciones.

FedeLGI25
07/10/17, 22:23:46
Buenas muchachos , soy nuevo en el foro, tengo un p8 Lite , es ALE-L23, se puede instalar la ROM de Vodafone que anduve viendo por ahí ? O solo es para los L21? Estoy en 6.0 tendría de bajar la versión y convertirlo a ALE-L21? Se que tengo que pasar a 4.1 para recién instalar esta ROM. Perdón por tantas preguntas , estoy un poco aturdido de tanto leer jaja , mucha información para un solo día :gracias:

Dylaan
07/10/17, 23:12:20
Buenas muchachos , soy nuevo en el foro, tengo un p8 Lite , es ALE-L23, se puede instalar la ROM de Vodafone que anduve viendo por ahí ? O solo es para los L21? Estoy en 6.0 tendría de bajar la versión y convertirlo a ALE-L21? Se que tengo que pasar a 4.1 para recién instalar esta ROM. Perdón por tantas preguntas , estoy un poco aturdido de tanto leer jaja , mucha información para un solo día :gracias:Yo lo hice desde la ROM ale l23,eso si,nose porque no me booteaba la ROM,quizás sea porque no deje que encienda con el recovery stock que antes de iniciar restaure el twrp,y se quedaba en el logo.. Pero no importa,ya que solo se necesita esa ROM por la radio,y no hace falta bootearla por eso. Solo instalas,wipeas y instalas la custom ROM que estés por instalar que necesite esa ROM obviamente, y por las dudas y por seguridad también, te recomendaría que hagas un backup de la ROM que usas actualmente por si quieres volverte claro.. Saludos!

Edit: y se me olvidaba decir que tienes que tener el bootloader desbloqueado,es el principal paso,hay tutoriales en este foro de como hacerlo y como instalar twrp y esas cosas...

xurdehtc
08/10/17, 00:03:12
Buenas
He instalado la rom, a ver como va. :-)

Th3Kingc
08/10/17, 00:08:25
Funcionando al 100% con G Play Mini Single Sim, desde Chile!
tengo una consulta como puedo desactivar la vibracion de las teclas fisicas de mi dispositivo? muchas gracias.

Dylaan
08/10/17, 00:32:31
Funcionando al 100% con G Play Mini Single Sim, desde Chile!
tengo una consulta como puedo desactivar la vibracion de las teclas fisicas de mi dispositivo? muchas gracias.Debe ser igual que con los botones virtuales: ajustes>sonidos>otros sonidos>vibrar al tocar,sino debe ser por no tener soporte para ese terminal el problema,ya que de por si,el p8 lite lleva botones virtuales.

FedeLGI25
08/10/17, 00:37:29
Yo lo hice desde la ROM ale l23,eso si,nose porque no me booteaba la ROM,quizás sea porque no deje que encienda con el recovery stock que antes de iniciar restaure el twrp,y se quedaba en el logo.. Pero no importa,ya que solo se necesita esa ROM por la radio,y no hace falta bootearla por eso. Solo instalas,wipeas y instalas la custom ROM que estés por instalar que necesite esa ROM obviamente, y por las dudas y por seguridad también, te recomendaría que hagas un backup de la ROM que usas actualmente por si quieres volverte claro.. Saludos!

Edit: y se me olvidaba decir que tienes que tener el bootloader desbloqueado,es el principal paso,hay tutoriales en este foro de como hacerlo y como instalar twrp y esas cosas...

Osea que directamente instalo la ROM de Vodafone no hay problema que sea ALE-L23 es asi ?

Dylaan
08/10/17, 00:41:40
Osea que directamente instalo la ROM de Vodafone no hay problema que sea ALE-L23 es asi ?Así es,yo la instale desde la ale l23c605b539 creo que era,y todo bien por suerte aquí ando usando esta rom jaja,pero por precaución podrías hacer una copia de seguridad de la que tienes ahora por las dudas,saludos!

FedeLGI25
08/10/17, 00:47:27
Así es,yo la instale desde la ale l23c605b539 creo que era,y todo bien por suerte aquí ando usando esta rom jaja,pero por precaución podrías hacer una copia de seguridad de la que tienes ahora por las dudas,saludos!

Muchas gracias Man me despejaste todas mis dudas, saludos !

Th3Kingc
08/10/17, 01:03:49
Debe ser igual que con los botones virtuales: ajustes>sonidos>otros sonidos>vibrar al tocar,sino debe ser por no tener soporte para ese terminal el problema,ya que de por si,el p8 lite lleva botones virtuales.

Solucionado muchas gracias ahora si anda muy bien!
Incluso ya escondí los botones virtuales con una opción que viene directamente en este android.

susoasi
08/10/17, 01:05:40
pero por precaución podrías hacer una copia de seguridad de la que tienes ahora por las dudas
Perdonad un inciso.
Yo las pocas veces que me ha dado por probar una rom cocinada, si he hecho un backup con el recovery, al restaurarlo me ha salido lo de balong o hi210, no estoy seguro exactamente ¿por qué?

Dylaan
08/10/17, 01:31:08
Perdonad un inciso.
Yo las pocas veces que me ha dado por probar una rom cocinada, si he hecho un backup con el recovery, al restaurarlo me ha salido lo de balong o hi210, no estoy seguro exactamente ¿por qué?Quizás se deba a la instalacion de emui 4.1,y por ello el balong,hiciste copia de todo? Incluido el cust,el módem y esas cosas.. Si te aparece así,entonces se debe tener que flashear la ROM que tenias Siempre y solo hacer una copia de seguridad de "data" que son las configuraciones y aplicaciónes que llevabas,no te puedo decir claramente el problema porque nunca he echó un backup para volverme y tal,pero el sentido común quizás funcione (? Jajaa

juanche007
08/10/17, 12:31:50
Bueno hilo reabierto por el dev en xda-developers pronto nueva actualización y compatible con mas dispositivos.

Raul_cba
08/10/17, 16:04:52
Buenas!he probado la ROM está muy buena,lo de la cámara es como muy importante solucionar, gracias por el aporte.me vuelvo a la Vere Gona V2 .tomen en cuenta que hay muchachos, que después de instaladas las ROM.no saben cómo solucionar los fallos.

Dylaan
08/10/17, 17:12:02
Nueva actualización 08/10/2017:

Registro de cambios:
*Basado en el último código fuente de AOSPA 7.3.0!
*Añadido nuevos dispositivos: CHM-U01 y CHM-U03
*SIM2 Arreglada para algunos nuevos dispositivos
*Escala de señal arreglada sólo para LTE
*Estable, rápido y fluida

Link:
https://androidfilehost.com/?fid=817906626617937271

Saludos!

FedeLGI25
08/10/17, 17:42:34
Hola Man tengo otra consulta , actualice a la ROM de Vodafone y me había quedado sin reconocer la SIM, me asusté como perro que comió vidrio jaja , estaba seguro que si volvía a restaurar la copia de seguridad volvía a ponerse bien, volví solo para chequear si era así y quedó en Balong, después que actualice a 4.1 sigo con la instalación de esta ROM ? No me quedara de nuevo sin reconocer la SIM ? Por cierto también me decía IMEI desconocido :cry:

Dylaan
08/10/17, 18:32:30
Hola Man tengo otra consulta , actualice a la ROM de Vodafone y me había quedado sin reconocer la SIM, me asusté como perro que comió vidrio jaja , estaba seguro que si volvía a restaurar la copia de seguridad volvía a ponerse bien, volví solo para chequear si era así y quedó en Balong, después que actualice a 4.1 sigo con la instalación de esta ROM ? No me quedara de nuevo sin reconocer la SIM ? Por cierto también me decía IMEI desconocido :cry:Claro,tienes ese problema por el echo de que tenias una rom ale l23, y pasaste a ale l21 sin convertirlo antes y la ruta del cust la tienes en "la" en ves de "eu" que es la de esa rom,pero la idea de eso es pasar directamente a la custom rom,ya que en esa te funcionara todo bien,lo de la rom de Vodafone es simplemente por la radio,y la función de dual sim,y en cuanto al balong uno aquí había puesto el mismo problema,hiciste backup del cust,el módem y los demas que son el system y esos, Y si se puede(no recuerdo) el oeminfo? Si es así y aun te mando el balong,creo que tendrás que proceder a volver a flashear esa rom que tenias de ale l23,se ve que no debe servir el backup, lo intentare después aver si es asi

juanche007
08/10/17, 21:32:52

Registro de cambios:

Link:

Saludos!

Instalando y por lo pronto en mi g play mini CHC-U01 me reconoce los dos imei aunque pone que es un CHM-U01 sigo probando. gracias a OpenKirin tenemos dispositivos para rato. :grin::grin:

Thedoctor171991
08/10/17, 22:14:02

Registro de cambios:

Link:

Saludos!

Valdria la pena probarla ya eh probado otras versiones no se,

Thedoctor171991
08/10/17, 22:22:45
Instalando y por lo pronto en mi g play mini CHC-U01 me reconoce los dos imei aunque pone que es un CHM-U01 sigo probando. gracias a OpenKirin tenemos dispositivos para rato. :grin::grin:

Que tal anda amiga bateria y eso ? estas a todas probando ehh un saludo

xurdehtc
08/10/17, 22:37:26
Si lo pongo a cargar apagado no enciende ningún led ni marca el nivel de carga. Alguna solución?
Tengo la versión del 27/9

Dylaan
08/10/17, 23:23:23
Si lo pongo a cargar apagado no enciende ningún led ni marca el nivel de carga. Alguna solución?
Tengo la versión del 27/9El mismo problema me ocurre,aparece el circulo y ese icono de electricidad al conectarlo a un USB como solía ser en emui,y se apaga la pantalla y nada mas,no se si carga o no carga,es confuso,o quizás la carga con el móvil apagado habrá dejado de funcionar,ya que en resurrection remix aparece un icono de batería gigante junto con su porcentaje,y en este no.. Pero solo sera dejarlo un rato cargandolo apagado para ver

juanche007
08/10/17, 23:53:25
Tengo la versión del 27/9

Pon la de dia 8 de octubre y no he tenido problema con los led en la carga como con el indicador de batería, esos si lo active en lo ajustes. tanto el led como el indicador de carga.
Perdón ha dicho con el movil apagado voy a mirar.
Edit: Pues si solo sale el circulo verde con el rayo dentro durante unos segundo y luego nada.

susoasi
08/10/17, 23:55:02
hiciste copia de todo?l
Cache, Boot, Data y System

Acabo de hacer un backup y lo ha creado dentro de la carpeta Fecha_BalongC52311, lo cual ya me da mal fario.

juanche007
08/10/17, 23:57:47
Que tal anda amiga bateria y eso ? estas a todas probando ehh un saludo

Por lo poco que llevo con esta rom va bien, ahora tengo que hacer test de batería, pero contento aunque solo uso una sim mejor que funcione las dos ranuras en mi g play mini. seguimos con prueba de batería siempre se necesita por lo menos 3 ciclo de carga para estabilizar la rom , :ok:

Dylaan
09/10/17, 00:01:12
Cache, Boot, Data y System

Acabo de hacer un backup y lo ha creado dentro de la carpeta Fecha_BalongC52311, lo cual ya me da mal fario.Te ha faltado el cust,y el 3rdmodem(algo así)y ese nombre es normal,es como lo que identifica al terminal.. Seguramente ese sea su nombre original en ves de alice jajaja,bueno como te he dicho te faltaron esos dos,y el del problema del balong mayormente es que te olvidaste del backup del cust,ya que ahí están todos los parámetros correspondientes a la ROM que tenías antes,y las de Vodafone son distintas.

susoasi
09/10/17, 00:09:51
Te ha faltado el cust
Son las opciones que me da twrp; nada de cust ni modem

Dylaan
09/10/17, 00:13:43
Son las opciones que me da twrp; nada de custque raro,tienes el twrp mencionado en el primer post? El 3.1.1-0,si es así,al hacer un báckup tiene que aparecerte para marcar "custom" que ese sería el cust.

susoasi
09/10/17, 00:25:42
No, 3.0.2.0

Lo que comento del balong no ha sido por intentar instalar Android 7, sino hace muuuucho tiempo, no existía ni emui 4.1, de ahí que se me quitaran las ganas de probar ninguna custom, porque tenía que empezar por C432B052 y de ahí ir subiendo.
Lo bonito sería backup --> custom --> no me gusta? --> restauro backup, pero yo obtenía balong.

Si me decido a probar Android 7, lo que menos quisiera es que si no quedo convencido tener que volver a C432B052 y otra vez a ir subiendo.

No sé si me he explicado.

Me da en la nariz que si ahora mismo restauro el backup que acabo de hacer obtendré un bonito balong.

Mañana instalaré twrp 3.1.1.0, a ver por lo menos cómo se llama la carpeta en la que mete el backup.

Thedoctor171991
09/10/17, 01:18:52
Una consulta, No me acuerdo si ya eh probado esta rom o no, Pero esta rom tiene doble toque de bloqueo ya que mi boton de apagar y encender falla entonce es prioritario que funcione toble toque para pantalla bloqueada

Dylaan
09/10/17, 01:37:49
No, 3.0.2.0

Lo que comento del balong no ha sido por intentar instalar Android 7, sino hace muuuucho tiempo, no existía ni emui 4.1, de ahí que se me quitaran las ganas de probar ninguna custom, porque tenía que empezar por C432B052 y de ahí ir subiendo.
Lo bonito sería backup --> custom --> no me gusta? --> restauro backup, pero yo obtenía balong.

Si me decido a probar Android 7, lo que menos quisiera es que si no quedo convencido tener que volver a C432B052 y otra vez a ir subiendo.

No sé si me he explicado.

Me da en la nariz que si ahora mismo restauro el backup que acabo de hacer obtendré un bonito balong.

Mañana instalaré twrp 3.1.1.0, a ver por lo menos cómo se llama la carpeta en la que mete el backup.Por mi conocimiento ese balong en la compilación se origina porque no lee correctamente la carpeta del cust,quizás necesites instalar el twrp 3.1.1-0,para poder hacer un báckup completo incluyendo el custom para que no tengas ese problema de tener que empezar de 0,no se como se te a originado ese problema del balong pero es algo no tan difícil de solucionar,quizás ese sea el problema,el twrp que llevas ya que decías que al volver obtenías balong, es porque la nueva rom que instalabas que no se cual era si es de emui,instalaba el cust de esa ROM,y al no hacer ese báckup del cust de tu antigua ROM que como parece debe ser de una de esas de "ale l21c432bxxx" se queda con el cust antiguo de la ROM que hayas instalado de emui,y no con la que usabas tu... Y en cuanto a la carpeta del backup eso no importa,todos seguramente que poseamos un p8 lite les dirá lo mismo,así esta escrito en el build prop xd

Dylaan
09/10/17, 01:40:15
Una consulta, No me acuerdo si ya eh probado esta rom o no, Pero esta rom tiene doble toque de bloqueo ya que mi boton de apagar y encender falla entonce es prioritario que funcione toble toque para pantalla bloqueadaSi utilizas el launcher que viene de stock tienes doble toque en cualquier lado para apagar,pero si usas otro launcher,tendrás solamente doble toque en la barra de estado que esta en ajustes>gestos

Thedoctor171991
09/10/17, 01:42:12
Si utilizas el launcher que viene de stock tienes doble toque en cualquier lado para apagar,pero si usas otro launcher,tendrás solamente doble toque en la barra de estado que esta en ajustes>gestos

Gracias tio al final la estoy configurando para probar ya dire mi opinion aver que tal gracias por responder con personas asi da gusto el foro
al final con una app pude poner para desbloquear pantalla bloqueo por toque

xurdehtc
09/10/17, 08:25:37
Cargar carga, eso si. Pero no sabes "donde" estás, si con un 60% o un 80%.
Juraría que se encendió cuando llego al 100%, quiero decir cuando tenía el 90 lo apague y lo conecte. Al rato se encendió solo y ya marcaba cargado.

juanche007
09/10/17, 12:56:04
Gracias tio al final la estoy configurando para probar ya dire mi opinion aver que tal gracias por responder con personas asi da gusto el foro
al final con una app pude poner para desbloquear pantalla bloqueo por toqueHombre hay un par de usuario que esta preguntando en xda developer si puede usar el método original de huawei ahorrando batería porque los métodos por app de terceros gasta mas batería, yo estoy usando una app que es por el sensor de luz, los de doble en la pantalla creo que deja la pantalla en negro pero encendida todo el tiempo gastando mucho mas batería.
Inteligentemente prende y apaga tu pantalla: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.luutinhit.sensorsforconverpro

Enviado desde mi CHM-U01 mediante Tapatalk

Dylaan
09/10/17, 13:58:07
Cargar carga, eso si. Pero no sabes "donde" estás, si con un 60% o un 80%.
Juraría que se encendió cuando llego al 100%, quiero decir cuando tenía el 90 lo apague y lo conecte. Al rato se encendió solo y ya marcaba cargado.Me ha pasado,recuerdo que estaba jugando y de 16 pase a 40 al rato de unos minutos jajaja,pensé "este cargador tiene carga rápida"[emoji23] pero luego calibre la batería y ahora todo bien,carga tranquilamente y correctamente por lo que veo

RedmiFun
09/10/17, 17:03:51
Hola amigos, ando con una duda, tengo un ALE-23, saben si esa rom me sirve para poder actualizar a EMUI 4.1? Quiero probar esta Rom, tengo Android 6.0

Dylaan
09/10/17, 17:15:29
Hola amigos, ando con una duda, tengo un ALE-23, saben si esa rom me sirve para poder actualizar a EMUI 4.1? Quiero probar esta Rom, tengo Android 6.0Claro,no hace falta iniciar la rom de emui 4.1 para instalar la custom,solo flasheas la rom,y haces los pasos que aparecen en el primer post de format data,wipes y todas esas cosas,para luego instalar la custom,es el simple echo de que usa la radio de emui 4.1,por eso es necesario,sino nisiquiera hace falta.

RedmiFun
09/10/17, 17:28:54
Muchas gracias Dylan, y cual Custom roms, me recomendas instalar?

juanche007
09/10/17, 17:49:38
Muchas gracias Dylan, y cual Custom roms, me recomendas instalar?

Por mi experiencia la rom paranoid es la mejor, es casi android puro con un par de añadido, como pie, que es como una barra de navegación por sotfware., el sistema de notificaciones que me tiene enamorado, el modo immersivo donde puede esconder tanto la barra de notificaciones y la de navegación, o solo una de ellas, tema color que es exclusivo de panaroid., además soporta theme substratum.
Si quieres mas ajustes y mas opciones de configuración vete por la RR. aunque pienso que no es tan rápida como la pananoid.
Y pido perdón por haber contestado una pregunta que creo que era para Dylan.

Dylaan
09/10/17, 18:17:02
Por mi experiencia la rom paranoid es la mejor, es casi android puro con un par de añadido, como pie, que es como una barra de navegación por sotfware., el sistema de notificaciones que me tiene enamorado, el modo immersivo donde puede esconder tanto la barra de notificaciones y la de navegación, o solo una de ellas, tema color que es exclusivo de panaroid., además soporta theme substratum.
Si quieres mas ajustes y mas opciones de configuración vete por la RR. aunque pienso que no es tan rápida como la pananoid.
Y pido perdón por haber contestado una pregunta que creo que era para Dylan.Me has ahorrado el trabajo de escribir lo mismo jajajaja,no es necesario el perdon,es más te agradezco esa respuesta anticipada!,yo a día de hoy llevo aospa,con la ante última actualización, pero Ahora en un rato instalare la ultima,prefiero esta a la RR,mucha personalización para mi gusto tiene esa rom,a esta le faltaría el poder mover el reloj al medio y el desbloqueo con el sensor como tiene la RR y esta completa,me gusta mucho el reloj en ese lugar,le da un aspecto algo atractivo para mi gusto,además de como dices es mejor en rendimiento la aospa,el ui anda fluido y rápido,en rr aveces veo trabas por ahí de entrando y saliendo de los ajustes y eso,así que opinó lo mismo que tu en cuanto a una rom recomendable,esperemos esa slimnougat que aun esta en demo,pero se ve prometedora de parte de haky con esa slim6 que muchos dicen que es la mejor custom rom de ese android,veremos si lo mismo pasa con la 7..

juanche007
09/10/17, 19:56:23
Si el tema de la slim MM es que haky ha logrado activar HwComposer parcialmente y se comenta que en reposo puede esta hora y media sin bajar nada la batería.

juanche007
09/10/17, 21:49:44
Madre mía bien por OpenKirin

Surdu_petru is working on Android Oreo

juanche007
09/10/17, 22:00:23
Dylaan esto se publico en telegram p8 lite quiere decir que vale para nuestro dispositivo. voy a probar
https://forum.xda-developers.com/oneplus-3/themes/roms-galactic-forced-deepsleep-mod-t3655480

Dylaan
09/10/17, 22:05:37
Dylaan esto se publico en telegram p8 lite quiere decir que vale para nuestro dispositivo. voy a probar
https://forum.xda-developers.com/oneplus-3/themes/roms-galactic-forced-deepsleep-mod-t3655480Si,he visto que lo publicaron en el post de la slim6,es una buena idea,aunque los comentarios de ese post son bastante negativos algunos porque dicen que solo usa tweaks en el build prop que fueron añadidos desde jelly bean,kit kat y esos,pero yo lo veo mas como un problema de "wakelock" del WiFi especialmente que es el que siempre veo primero en la lista,quizás sea medio inestable,de todos modos intentare usar eso y veremos que tal se ven los cambios,ya que por Ahora no me funciona,baja y baja esa linea jajajaja!https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171009/5961340777b2fedfded213bab65a1b28.jpg

juanche007
09/10/17, 22:18:06
Si,he visto que lo publicaron en el post de la slim6,es una buena idea,aunque los comentarios de ese post son bastante negativos algunos porque dicen que solo usa tweaks en el build prop que fueron añadidos desde jelly bean,kit kat y esos,pero yo lo veo mas como un problema de "wakelock" del WiFi especialmente que es el que siempre veo primero en la lista,quizás sea medio inestable,de todos modos intentare usar eso y veremos que tal se ven los cambios,ya que por Ahora no me funciona,baja y baja esa linea jajajaja!https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171009/5961340777b2fedfded213bab65a1b28.jpg

Si lo mas que he hecho son 13 horas con casi 4 horas de pantalla. voy a probar este mod :ok:

xurdehtc
10/10/17, 08:54:49
Voy a rootearlo,
de momento va bien, claro esta con un mayor consumo de bateria.

juanche007
10/10/17, 10:59:39
Estoy comprobando que el tema de la batería tene que ve con el wifi y la red de telefonía, en una hora solo me bajo 1 % de la batería sin wifi ni red de telefono, desde que activa algo cae en picado.

nekz12
10/10/17, 13:44:00
Hola, yo he estado siguiendo esta rom desde hace unas actualizaciones y no se si soy yo pero 2 actualizaciones atrás me parece que iba mucho mejor, la batería no se calentaba tanto, duraba mas, cargaba con el móvil apagado etc... Y en ésta eso no sucede, estoy haciendo uodate limpiando los caches y luego flasheando, a alguien le va medio mal esta rom o soy solo yo?
Será que deberé hacer una instalación limpia?

juanche007
10/10/17, 14:59:48
Hola, yo he estado siguiendo esta rom desde hace unas actualizaciones y no se si soy yo pero 2 actualizaciones atrás me parece que iba mucho mejor, la batería no se calentaba tanto, duraba mas, cargaba con el móvil apagado etc... Y en ésta eso no sucede, estoy haciendo uodate limpiando los caches y luego flasheando, a alguien le va medio mal esta rom o soy solo yo?
Será que deberé hacer una instalación limpia?

Cada dispositivo es un mundo lo que a ti te va mal a otros le va bien es un misterio, a mí me va en general bien pero me gustaría que la batería durase un par de horas mas. :cry: la primera hora esta en horizontal apenas sin gasto por esta sin wifi y sin red.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171010/2270d2b9a181412f654a14b7ebd2fbdb.jpg

xurdehtc
10/10/17, 16:34:56
Llevo mas de media hora, con la animación de arranque, los circulitos dando vuelta, después de intentar rootear con supersu 2.62 y 2.66 los mismo que en marshmallow y su correspondiente wipi cahce.
He hecho algo mal? o sigo esperando? cuanto?

juanche007
10/10/17, 17:20:16
Llevo mas de media hora, con la animación de arranque, los circulitos dando vuelta, después de intentar rootear con supersu 2.62 y 2.66 los mismo que en marshmallow y su correspondiente wipi cahce.
He hecho algo mal? o sigo esperando? cuanto?

Usa el último supersu 2.82 hace tiempo que es compatible con el p8 lite o magisk 14
http://www.supersu.com/download

Dylaan
10/10/17, 17:24:39
He hecho algo mal? o sigo esperando? cuanto?Esos súper su son para android 6,desde la versión 2.70 y no se cuanto ya da soporte para android 7+,por eso no te bootea la rom

xurdehtc
10/10/17, 17:58:16
Gracias juanche007 y Dylaan ya estába loco :loco: jiji estaba un poco desactualizado sorry

Thedoctor171991
12/10/17, 03:33:35
Si lo mas que he hecho son 13 horas con casi 4 horas de pantalla. voy a probar este mod :ok:

te funciona bin ese mod??

juanche007
12/10/17, 10:57:02
te funciona bin ese mod??

No le veo diferencia sigue con el gasto de la bateria, me suele durar medio día mas o menos. :ok:

Dylaan
13/10/17, 00:42:59
Aquí veo una posible solución al deep-sleep con el WiFi activado que algunos llevan ese problema que con WiFi no les funciona pero con datos si!,aqui el post:
https://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=74134954

Saludos!

juanche007
13/10/17, 01:03:43
Aquí veo una posible solución al deep-sleep con el WiFi activado que algunos llevan ese problema que con WiFi no les funciona pero con datos si!,aqui el post:
https://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=74134954

Saludos!

Gracias Dylaan acabo de verlo.
Dylaan si no tiene ningún inconveniente me gustaría que el título de este hilo le añadiera AOSPA para no confundir a los usuarios ya que han abierto otro post con el nombre de aospa.
gracias de antemano.

juanche007
13/10/17, 01:51:11
Buenos parece que el fix hace su trabajo lo que hay que probar si entra las notificaciones que creo que si.
otra cosa veo que me esta tardando el doble en carga la batería con el mismo cargador de siempre. a veces mas de 4 horas. :cry::cry::cry:

Dylaan
13/10/17, 02:17:08
Gracias Dylaan acabo de verlo.
Dylaan si no tiene ningún inconveniente me gustaría que el título de este hilo le añadiera AOSPA para no confundir a los usuarios ya que han abierto otro post con el nombre de aospa.
gracias de antemano.Añadido!

Dylaan
13/10/17, 02:18:59
Buenos parece que el fix hace su trabajo lo que hay que probar si entra las notificaciones que creo que si.
otra cosa veo que me esta tardando el doble en carga la batería con el mismo cargador de siempre. a veces mas de 4 horas. :cry::cry::cry:No he notado cambio en cuanto a eso,tarda eso de 2 horitas y algo mas en cargarme,veremos que pasa en la noche con el WiFi encendido lo dejare para ver que tal come de batería al despertarme,editare este comentario junto con un screenshot para que vean cuanto consume,saludos!
En cuanto a lo de las notificaciones no creo que cause algo en ello,son archivos que quizás se olvidaron añadir,o quien sabe,recuerdo haberlos visto en emui también cuando husmeaba los archivos del sistema.. Quizás tengan algo que ver con el control del WiFi y el escaneo y todo eso..

Edit:
Bueno después de haber dejado 9 horas sin usar el terminal me ha consumido 13% de batería,lo veo bastante bien a lo que era antes,y he visto que de esas 9 horas 6,42 entró en deep-sleep,no tengo idea que es lo que causará que despierte a plena noche,aquí les dejo el screenshot:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171013/0e4da8a748eceef9424dbac0d1e93d73.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171013/5be9e119aa3c48872b5b1d0caa8ac428.jpg

Saludos!

millow70
13/10/17, 13:36:24
Hola, una pregunta, sólo hay que instalar el fix por por el twrp verdad, las otras dos cosas que salen en la página de descarga no?, las que pone source code.

Dylaan
13/10/17, 13:38:11
Hola, una pregunta, sólo hay que instalar el fix por por el twrp verdad, las otras dos cosas que salen en la página de descarga no?, las que pone source code.Nono,solo la primera que te aparece el nombre de fix deepsleep algo así,lo otro es el código de ese fix creo

susoasi
13/10/17, 14:39:13
no tengo idea que es lo que causará que despierte a plena noche
A lo mejor el analizador de apps de Greenify podría ayudar a encontrarla, e incluso a hibernarla.

A final vais a conseguir que instale la rom.

juanche007
13/10/17, 15:34:06
No he notado cambio en cuanto a eso,tarda eso de 2 horitas y algo mas en cargarme,veremos que pasa en la noche con el WiFi encendido lo dejare para ver que tal come de batería al despertarme,editare este comentario junto con un screenshot para que vean cuanto consume,saludos!
En cuanto a lo de las notificaciones no creo que cause algo en ello,son archivos que quizás se olvidaron añadir,o quien sabe,recuerdo haberlos visto en emui también cuando husmeaba los archivos del sistema.. Quizás tengan algo que ver con el control del WiFi y el escaneo y todo eso..

Edit:
Bueno después de haber dejado 9 horas sin usar el terminal me ha consumido 13% de batería,lo veo bastante bien a lo que era antes,y he visto que de esas 9 horas 6,42 entró en deep-sleep,no tengo idea que es lo que causará que despierte a plena noche,aquí les dejo el screenshot:

Saludos!

Dos días :grin::grin::silbando: claro sin uso de red pero parece que vamos por buen camino gracias por el dato. yo también he notado algo de mejoría pero pienso que se puede mejorar. gracias por dame la idea de cpu espias porque el puto kenel auditor me tiene tieso parando 4 núcleos. no se porque.

Dylaan
13/10/17, 15:44:36
A lo mejor el analizador de apps de Greenify podría ayudar a encontrarla, e incluso a hibernarla.

A final vais a conseguir que instale la rom.Acabó de verificar eso y me encontré con una aplicación que tenia que hace 13 horas andaba en segundo plano sin hibernarse,según dice esa aplicación,así que la he eliminado ya que no la usaba mucho,así que esta noche intentaré denuevo,gracias por el consejo!

juanche007
13/10/17, 19:01:35
No he notado cambio en cuanto a eso,tarda eso de 2 horitas y algo mas en cargarme,veremos que pasa en la noche con el WiFi encendido lo dejare para ver que tal come de batería al despertarme,editare este comentario junto con un screenshot para que vean cuanto consume,saludos!

Edit:

Saludos!

Dylaan con ese porcentaje de Deep Sleep no nota que dure más la batería?
Si funciona el fix pero a mí se me olvido hacer wipe cache/dalvik y no me estaba funcionando bien, lo he flasheado de nuevo el fix con su correspondiente wipe cache/dalvik y ahora si tengo bastante sueño profundo o mejor dicho Deep Sleep luego pondré un pantallazo en este post ahora estoy cargando la batería.

Dylaan
13/10/17, 19:58:11
Dos días :grin::grin::silbando: claro sin uso de red pero parece que vamos por buen camino gracias por el dato. yo también he notado algo de mejoría pero pienso que se puede mejorar. gracias por dame la idea de cpu espias porque el puto kenel auditor me tiene tieso parando 4 núcleos. no se porque.Andaba testeando lo que consumía al dejar el WiFi encendido y dormirme,y hoy lo probaré de nuevo sin esa app que se ve que andaba en segundo plano todo el tiempo,y de nada compañero!

Dylaan
13/10/17, 19:59:42
Dylaan con ese porcentaje de Deep Sleep no nota que dure más la batería?
Si funciona el fix pero a mí se me olvido hacer wipe cache/dalvik y no me estaba funcionando bien, lo he flasheado de nuevo el fix con su correspondiente wipe cache/dalvik y ahora si tengo bastante sueño profundo o mejor dicho Deep Sleep luego pondré un pantallazo en este post ahora estoy cargando la batería.Si,noto que dura mas estando apagado que antes,y ahora que he visto esa aplicación que andaba en segundo plano,y quizás sea el causante de que mi móvil se despertara de ves en cuando,seguramente dure un poco mas con el sueño profundo funcionando bien,y esperamos esos pantallazos para ver que tal te va!

juanche007
13/10/17, 20:08:24
Si,noto que dura mas estando apagado que antes,y ahora que he visto esa aplicación que andaba en segundo plano,y quizás sea el causante de que mi móvil se despertara de ves en cuando,seguramente dure un poco mas con el sueño profundo funcionando bien,y esperamos esos pantallazos para ver que tal te va!

Gracias por la contestación se me estaba yendo los ojos a emui b612 pero nada, falsa alarma si esta rom sigue mejorando, :grin: luego tengo que esperar 4 horas de carga XD y luego hacer un ciclo de gasto para poner el pantallazo. :ok::silbando: :gracias:

juanche007
14/10/17, 07:23:33
Gracias por la contestación se me estaba yendo los ojos a emui b612 pero nada, falsa alarma si esta rom sigue mejorando, :grin: luego tengo que esperar 4 horas de carga XD y luego hacer un ciclo de gasto para poner el pantallazo. :ok::silbando: :gracias:Si funciona el Deep Sleep fix lo que hay que hacer wipe cache/dalvik [emoji1]
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171014/db9e44afdca16a813a41e9f651b90f45.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171014/0ce93d995b787ba07622fa1b4d538598.jpg

xurdehtc
14/10/17, 10:13:37
Este fix es solo para corregir el consumo con wifi o es en general?
Lo pregunto porque el wifi lo uso puntualmente, para descargas puntuales y en principio no me da problemas.

juanche007
14/10/17, 12:12:05
Lo pregunto porque el wifi lo uso puntualmente, para descargas puntuales y en principio no me da problemas.

Lo único que te puedo decir en mi experiencia, sigue entrando en modo Deep Sleep con la red de telefonía activa, lo que yo quito es en ubicación que esta en ajuste, le da a los tres puntitos arriba a la derecha pone buscando, le das y apareces dos opciones buscando por wifi y buscando por bluetooth los desactivo para que te entre en Deep Sleep. :ok:

Dylaan
14/10/17, 13:25:07
Lo pregunto porque el wifi lo uso puntualmente, para descargas puntuales y en principio no me da problemas.es para el WiFi realmente, ya que algunos tienen ese "problema" y ese fix según leí,añade archivos que no están añadidos que digamos,cosa que si lo estaban en emui,y en las Roms de haky,quizás sea la solución,porque a mi me funciona ahora,y me dura mucho mas con WiFi,ya que antes al despertarme me comía como 40-50% de batería en la noche y ahora me llego a consumir 13%,pero he visto que una app no hibernaba,así que tendré que probar de nuevo aver cuanto quita en la noche

xurdehtc
14/10/17, 13:44:33
Sin wifi en modo avión esta noche me a gastado un 3%
Voy a probar el fix y lo de la ubicación :ok:

juanche007
14/10/17, 13:56:03
Sin wifi en modo avión esta noche me a gastado un 3%
Voy a probar el fix y lo de la ubicación :ok:

Esos mismo esta probando ahora mismo los dev Surdu Petru y Haky en xda-developers así que estemos atento.

Edit: Surdu Petru el dev de OpenKin me ha contestado que con la red LTE aciva el Deep Sleep no funciona.

xurdehtc
14/10/17, 14:45:44
Por lo general siempre tengo red 2g, para el uso que le doy más que suficiente.

Thedoctor171991
14/10/17, 14:53:26
No le veo diferencia sigue con el gasto de la bateria, me suele durar medio día mas o menos. :ok:

Ami no me compensa la verdad. Le doy demaciado caña movil

juanche007
14/10/17, 15:07:51
Ami no me compensa la verdad. Le doy demaciado caña movil

Si usa mucho el wifi con el fix dura mas la batería.

Dylaan
14/10/17, 17:14:01
Esos mismo esta probando ahora mismo los dev Surdu Petru y Haky en xda-developers así que estemos atento.

Edit: Surdu Petru el dev de OpenKin me ha contestado que con la red LTE aciva el Deep Sleep no funciona.Por suerte uso 3g y me funciona correctamente,no he probado si con 4g funciona o no,pero si así lo dice el desarrollador debe ser así!

Dylaan
14/10/17, 17:21:29
Ami no me compensa la verdad. Le doy demaciado caña movilSi es así,es mejor que te quedes con la stock,o la slim 6 que la tildan como la mejor custom ROM en términos de "batería y estabilidad"

susoasi
15/10/17, 00:37:10
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.luutinhit.sensorsforconverpro
La estoy probando con la OmniROM 6.0.1

De momento no puedo cuantificar el consumo de batería con el sensor de proximidad activo, pero mi P8 lo tengo con tapa, y es una gozada olvidarse del botón.

Con sólo abrir/cerrar la tapa, se enciende/apaga la pantalla.

¿magia? jajajaja

Thedoctor171991
15/10/17, 00:54:05
Si es así,es mejor que te quedes con la stock,o la slim 6 que la tildan como la mejor custom ROM en términos de "batería y estabilidad"

Me podrias pasar esa aver como esta y asi la pruebo gracias amigo :)
si tu la has probado me podrias desir que te parece

Dylaan
15/10/17, 01:15:21
Me podrias pasar esa aver como esta y asi la pruebo gracias amigo :)
si tu la has probado me podrias desir que te parecehttps://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3647315

No la he probado,pero me baso en comentarios que dicen que tiene la mejor duración de la batería de las custom Roms y tal..

Thedoctor171991
15/10/17, 01:21:55
https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3647315

No la he probado,pero me baso en comentarios que dicen que tiene la mejor duración de la batería de las custom Roms y tal..

una duda todo esto tambien se lo instalo o es opcional?

Source Code:
Device Tree:
https://github.com/hak86/android_device_huawei_alice

Kernel GPL:
https://github.com/hak86/android_kernel_huawei_alice

Vendors:
https://github.com/hak86/android_vendor_huawei_alice

Dylaan
15/10/17, 01:25:14

Source Code:
Device Tree:

Kernel GPL:

Vendors:
https://github.com/hak86/android_vendor_huawei_aliceNono,eso es para que puedas hacer otra custom ROM con su código o quizás ayudarlo en eso,pero vaya que hay que tener conocimiento sobre ello,solo tienes que buscar los zips para flashear en la ventana de "downloads"

Thedoctor171991
15/10/17, 01:34:12
Nono,eso es para que puedas hacer otra custom ROM con su código o quizás ayudarlo en eso,pero vaya que hay que tener conocimiento sobre ello,solo tienes que buscar los zips para flashear en la ventana de "downloads"

La pruebo y miro aver si se ajusta a mi si es ais vengo y les cuento

susoasi
15/10/17, 01:38:54
Eso eso, cuenta.

Yo también diré un par de cosillas, a ver si coincidimos, pero mejor en el hilo que creó el propio Dylaan http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1311728

Thedoctor171991
15/10/17, 01:57:20
Eso eso, cuenta.

Yo también diré un par de cosillas, a ver si coincidimos, pero mejor en el hilo que creó el propio Dylaan http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1311728

Thank amigo

Thedoctor171991
15/10/17, 02:12:59
Nono,eso es para que puedas hacer otra custom ROM con su código o quizás ayudarlo en eso,pero vaya que hay que tener conocimiento sobre ello,solo tienes que buscar los zips para flashear en la ventana de "downloads"

Hola perdona por ser tan pesado amigo que diferencia hay de la que me dices tu a esta Huawei P8Lite | OmniROM

Dylaan
15/10/17, 02:20:08
Hola perdona por ser tan pesado amigo que diferencia hay de la que me dices tu a esta Huawei P8Lite | OmniROMPara nada,me parece bien que tengas tus dudas la cual se puedan responder aquí si es posible,y de diferencias no veo mucho,eso si,he usado una versión antigua de omnirom antes de esta y funcionaba bastante bien,y me imagino que esta va igual de rápida,la consideraban la mejor custom ROM en sus tiempos, pero ha llegado la slim jajaja,ahora no tengo idea,ya que no hay mucho comentario en el post de xda sobre esta nueva versión y tampoco la he probado, soy amante de Android 7.0+ y no me ha gustado las roms 6.0,me encanta el lavado de cara y nuevo diseño que lleva android 7.0+,así que llevare la aospa hasta que salga alguna de android N que se vea prometedora(por ejemplo:slim 7) que seguramente con unos arreglos mas,se vea como una de las mejores!

Thedoctor171991
15/10/17, 02:41:52
Para nada,me parece bien que tengas tus dudas la cual se puedan responder aquí si es posible,y de diferencias no veo mucho,eso si,he usado una versión antigua de omnirom antes de esta y funcionaba bastante bien,y me imagino que esta va igual de rápida,la consideraban la mejor custom ROM en sus tiempos, pero ha llegado la slim jajaja,ahora no tengo idea,ya que no hay mucho comentario en el post de xda sobre esta nueva versión y tampoco la he probado, soy amante de Android 7.0+ y no me ha gustado las roms 6.0,me encanta el lavado de cara y nuevo diseño que lleva android 7.0+,así que llevare la aospa hasta que salga alguna de android N que se vea prometedora(por ejemplo:slim 7) que seguramente con unos arreglos mas,se vea como una de las mejores!

Bueno por ahora pruebo esta y miro ya que android 7 hasta que n este mas estable como las de android 6

juanche007
15/10/17, 10:11:47

Source Code:
Device Tree:

Kernel GPL:

Vendors:
https://github.com/hak86/android_vendor_huawei_alice

No esas cosas es para que los usuarios vea el desarrollos y por si otro desarrolladores quieren ver como es el codigo binarios, solo tiene que meter dos cosas la rom y las gaap si quiere servicios de google, como la play store

juanche007
15/10/17, 16:51:30
Ha salido nueva actualización de la aospa y RR

Dylaan
15/10/17, 16:59:45
Ha salido nueva actualización de la aospa y RR
https://forum.xda-developers.com/p8lite/development/rom-t3649258Lamentablemente han eliminado los links por el echó de que actualizo el ril y eso causaba problemas,revertirá esos cambios y volverá a subirla,así que sólo será cuestión de esperar

juanche007
15/10/17, 17:28:08
Lamentablemente han eliminado los links por el echó de que actualizo el ril y eso causaba problemas,revertirá esos cambios y volverá a subirla,así que sólo será cuestión de esperar

A mi me funciona la red de telefonia, a otros no. Es más me funciona mejor que nunca,:ok::gracias:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171015/79cdd85f1e9644b8be967bff65c2dcc3.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171015/67c4528bd55f0e55540da8c4a30104d1.jpg

juanche007
15/10/17, 18:44:51
Enlace de la rom ya esta bien. no voy a cambiar temo que se fastidie lo bien que me va.

Dylaan
15/10/17, 20:58:17
Nueva actualizacion 15/10/2017:

Registro de cambios:
*Basado en el último código fuente actualizado de AOSPA 7.3.0
*SIM 2 arreglado para algunos nuevos dispositivos
*Omni Clock OSS agregado
*Carga con el terminar apagado arreglado
*HWC personalizada de Huawei P9Lite agregado
*El deep-sleep se arregló solo si el Wi-Fi está conectado a una red Wi-Fi
*Estable, rápido y fluido

Link:
https://androidfilehost.com/?fid=889964283620758611

Saludos!

FedeLGI25
16/10/17, 01:42:38
Muchachos me podrían ayudar ? Tengo esta ROM instalada y me drena mucha batería , que puedo hacer ?igual va mucho mejor que la RR , no me duraba ni medio día la batería, saludos!

FedeLGI25
16/10/17, 01:48:11
Nueva actualizacion 15/10/2017:

Registro de cambios:
*Omni Clock OSS agregado

Link:

Saludos!

Hola compañero ,buena duda , esta ROM no se actualizaba desde la misma ? En acerca del dispositivo ?

Dylaan
16/10/17, 01:50:23
Hola compañero ,buena duda , esta ROM no se actualizaba desde la misma ? En acerca del dispositivo ?Eso pasaría si fuera mantenida oficialmente por el desarrollador,y así podría llegarte vía ota la actualización,pero no es el caso,hay que pagar por un servidor y todos esos problemas, seria una buena idea de todos modos!

xurdehtc
16/10/17, 16:00:17
Buenas
Pues aquí pongo las capturas de mi consumo con la anterior actualización.
Me parece que no está mal, seguro que seguirán mejorando la rom.
Como podéis ver mi uso no es muy intensivo, por decirlo así jiji :risitas:, las noches en modo avión y por el día en 2g.

susoasi
16/10/17, 16:59:16
Está muy bien, sin embargo cuando está en modo avión debería salirte en horizontal, 0 o casi 0 de consumo, sin embargo la gráfica sigue cayendo.

Lo que no me gusta de estas rom sin capa emui es el dialer.

Por motivos de trabajo tengo muuuchos contactos, y si para mandar un Whatsapp a un contacto tengo que hacer una búsqueda, no me permite desde el resultado de la búsqueda mandar el Whatsapp; tengo que guardar en mi memoria el nombre del contacto para luego buscarlo de entre todos los contactos (ordenados de la A la Z), elegirlo y luego sí tengo la opción de mandar Whatsapp.

Sólo por ese detalle, pero que me resta bastante tiempo y más trabajando, puede que vuelva a emui.

xurdehtc
16/10/17, 17:19:07
Está muy bien, sin embargo cuando está en modo avión debería salirte en horizontal, 0 o casi 0 de consumo, sin embargo la gráfica sigue cayendo.
.

La primera noche si que lo controle y fue un 3%.

juanche007
16/10/17, 19:15:18

Lo que no me gusta de estas rom sin capa emui es el dialer.

Por motivos de trabajo tengo muuuchos contactos, y si para mandar un Whatsapp a un contacto tengo que hacer una búsqueda, no me permite desde el resultado de la búsqueda mandar el Whatsapp; tengo que guardar en mi memoria el nombre del contacto para luego buscarlo de entre todos los contactos (ordenados de la A la Z), elegirlo y luego sí tengo la opción de mandar Whatsapp.

Sólo por ese detalle, pero que me resta bastante tiempo y más trabajando, puede que vuelva a emui.

La estadistica esta concentrado 4 días en tres centimetros por eso se ve solo caída.

juanche007
19/10/17, 15:59:59
Tres horas sólo con wifi, va bien.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171019/f1dc36ee4c04af02bc50c40a8ba75886.jpg

xurdehtc
19/10/17, 17:20:15
Registro de cambios:
15/10/2017:

Buenas, juanche007 viendo tu excelente "no" consumo :aplausos:, me pregunto, si no esta la wifi conectada a una red, no entra en deep-sleep??.
A mi está noche con modo avión sin wifi me gasto sobre un 7% :cry: :loco:

juanche007
19/10/17, 17:34:39
Buenas, juanche007 viendo tu excelente "no" consumo :aplausos:, me pregunto, si no esta la wifi conectada a una red, no entra en deep-sleep??.
A mi está noche con modo avión sin wifi me gasto sobre un 7% :cry: :loco:

Estaba solo activado el wifi pero no se si decirte si se conecto o no. no me di cuenta de los demás datos. :rolleyes: creo que las tres horas lo hizo conectado al wifi en mi caso.

xurdehtc
19/10/17, 21:36:02
Pero y si no activo el wifi?
Si el wifi est reactivado entr en deepsleep?

carprer1
19/10/17, 22:53:53
Instalé la rom y gaps, pero al reiniciar me pide contraseña de android para empezar, ¿alguien me puede ayudar?
gracias

Dylaan
19/10/17, 23:08:03
Instalé la rom y gaps, pero al reiniciar me pide contraseña de android para empezar, ¿alguien me puede ayudar?
graciasSeguramente no habrás seguido los pasos de instalación que están en el primer post..,quedaría que entres en twrp y hagas un "format data"

carprer1
19/10/17, 23:20:08
Seguramente no habrás seguido los pasos de instalación que están en el primer post..,quedaría que entres en twrp y hagas un "format data"

Genial; muchas gracias.
Ahora a probarla

juanche007
19/10/17, 23:24:35
Seguramente no habrás seguido los pasos de instalación que están en el primer post..,quedaría que entres en twrp y hagas un "format data"

Correcto me ha pasado varias veces y siempre se solucionar con un format data. :ok:

Dylaan
20/10/17, 00:07:19
Genial; muchas gracias.
Ahora a probarlaCabe aclarar que me he olvidado,que se te borraran los archivos o cosas que tengas en la memoria interna,junto con los datos de configuraciónes y aplicaciones,aunque este segundo es necesario,lo de la memoria interna ya me ha pasado que me olvidé de mover música y he eliminado 350 canciones por ello,luego el tiempo que lleva en descargarlas más buscarlas,que flojera xd

carprer1
20/10/17, 00:14:36
Cabe aclarar que me he olvidado,que se te borraran los archivos o cosas que tengas en la memoria interna,junto con los datos de configuraciónes y aplicaciones,aunque este segundo es necesario,lo de la memoria interna ya me ha pasado que me olvidé de mover música y he eliminado 350 canciones por ello,luego el tiempo que lleva en descargarlas más buscarlas,que flojera xd

Una consulta, no consigo descargar la play store para descargar contactos de gmail, a pesar que probé con aptoide y mas. ¿Algún consejo?

Dylaan
20/10/17, 00:19:43
Una consulta, no consigo descargar la play store para descargar contactos de gmail, a pesar que probé con aptoide y mas. ¿Algún consejo?La Play store? Eso se instala de por sí instalando las gapps,que la que recomiendo es el paquete nano,pero la mayoría usa el pico,lo flasheas por twrp y haces el wipe dalvik caché que te pide y al reiniciar ya tendrás la play store instalada, almenos que hayas querido decir otra cosa que no llegue a entender,saludos!

carprer1
20/10/17, 00:22:11
La Play store? Eso se instala de por sí instalando las gapps,que la que recomiendo es el paquete nano,pero la mayoría usa el pico,lo flasheas por twrp y haces el wipe dalvik caché que te pide y al reiniciar ya tendrás la play store instalada, almenos que hayas querido decir otra cosa que no llegue a entender,saludos!

El paquete de gapps del punto 1?

Dylaan
20/10/17, 00:27:34
El paquete de gapps del punto 1?No he entendido lo que haz querido decir pero como ya debes saber,debes ingresar a:
http://opengapps.org

Y seleccionar primero "ARM64,luego al lado seleccionas la versión de Android que en este caso es 7.1,y el último es elegir el paquete,el más básico es el "pico",que solo lleva los servicios y el Play store,pero después están los demas,si quieres ver lo que lleva cada uno,solo presionas ese icono verde que llevan al lado y te dice lo que lleva cada uno,pero como te dije,el más básico y recomendable de mi parte es el pico! Y lo flasheas como si hubieses flasheado la ROM, solamente install>buscas el Zip y lo instalas,y al final el wipe dalvik caché,saludos!

carprer1
20/10/17, 00:32:55
No he entendido lo que haz querido decir pero como ya debes saber,debes ingresar a:
http://opengapps.org

Y seleccionar primero "ARM64,luego al lado seleccionas la versión de Android que en este caso es 7.1,y el último es elegir el paquete,el más básico es el "pico",que solo lleva los servicios y el Play store,pero después están los demas,si quieres ver lo que lleva cada uno,solo presionas ese icono verde que llevan al lado y te dice lo que lleva cada uno,pero como te dije,el más básico y recomendable de mi parte es el pico! Y lo flasheas como si hubieses flasheado la ROM, solamente install>buscas el Zip y lo instalas,y al final el wipe dalvik caché,saludos!

Disculpa, tenia mal los gapps.

Vuelvo a realizarlo.

Gracias

xurdehtc
20/10/17, 08:30:45
Debería de haber una "partición" en la memoria interna que te permitiera guardar tus datos, fotos, música, vídeos de forma independiente de los datos de sistema y que no se borrase al hacer el format data.
Ya lo se, ya lo se lo guardas en la sd y sin problema pero como dice Dylaan alguna vez se me olvida mover algún archivo y es una putada..
Como harán con los móviles que no tienen sd externa.... almacenamiento en la nube?

juanche007
20/10/17, 09:45:09
Debería de haber una "partición" en la memoria interna que te permitiera guardar tus datos, fotos, música, vídeos de forma independiente de los datos de sistema y que no se borrase al hacer el format data.
Ya lo se, ya lo se lo guardas en la sd y sin problema pero como dice Dylaan alguna vez se me olvida mover algún archivo y es una putada..
Como harán con los móviles que no tienen sd externa.... almacenamiento en la nube?

Guardando una copia en el pc hay mucha gente que no se fía de la SD y hace copia en la pc regularmente. :ok:

Dylaan
20/10/17, 09:52:50
Como harán con los móviles que no tienen sd externa.... almacenamiento en la nube?El problema está en el cifrado (encriptado) que lleva esa ROM de empresa "Vodafone" ya que al hacer wipe a data no sirve, solamente formateando se le saca el cifrado y de eso te lleva todo lo que tengas en la memoria interna y tal,pero como dicen,es mejor moverlas a la pc a las cosas antes de flashear,aunque ahora uso la SD para todo eso y no dejo un archivo en la interna por las dudas,pero aveces tengo el miedo de marcar "microsd" por accidente en los wipes y no darme cuenta,así que he echo una copia en la pc también xd

Aldane
20/10/17, 13:44:55
Una pregunta, ¿esta rom consume mucha batería?, ¿tiene radio?, porque si consume más batería que Emui y no tiene radio, sinceramente no le veo sentido poner ninguna de estas roms, sé que atrae mucho Android puro, pero a mi modo de ver las cosas yo prefiero cero fallos y con todas sus funciones a estar día tras día buscando actualizaciones y estar pendiente de si la batería se agota pronto y para colmo no disfrutar de la radio sin internet.
¿Alguien ha logrado poner radio?, Spirit Ul no es compatible.

xurdehtc
20/10/17, 16:03:21
Como todo es muy personal, a unos nos gusta mas unas cosas que otras.
La batería, a mi personalmente, me dura aprox la mitad que con Emui. Dándole el mismo uso que antes. Sean 6 horas o 6 días, eso depende del uso que cada uno hace del móvil. Que dura menos eso es objetivo, si compensa o no eso ya depende de cada uno.
Respecto a la radio no te puedo ayudar, nunca la he usado en un móvil. No tengo ninguna app para probarlo. Lo siento.

Dylaan
20/10/17, 16:19:08
Una pregunta, ¿esta rom consume mucha batería?, ¿tiene radio?, porque si consume más batería que Emui y no tiene radio, sinceramente no le veo sentido poner ninguna de estas roms, sé que atrae mucho Android puro, pero a mi modo de ver las cosas yo prefiero cero fallos y con todas sus funciones a estar día tras día buscando actualizaciones y estar pendiente de si la batería se agota pronto y para colmo no disfrutar de la radio sin internet.
¿Alguien ha logrado poner radio?, Spirit Ul no es compatible.La radio ya te aseguro de que no se integrará,no se ha plantado la idea,y dudo que se plantee, y si preguntas si consume mucha la batería comparándola con la stock,la respuesta es si,pero claramente a algunos quizás les alcanze el uso del terminal en el día,y manejarse como se maneja en android puro de 7.1.2 es algo muy cómodo,y Ami me sirve mucho ya que tengo que andar constantemente respondiendo mensajes de distintas conversaciónes por el trabajo y usando el mapa,y gracias a la gestión de notificaciones de android N puedo contestar directamente desde la barra de notificaciones sin que un cuadro se plante en el medio de la pantalla,mientras uso el mapa claro está,y el uso por suerte me da para el día entero,llegó a casa y lo cargo y ya está,no espero que me dure 2 días de corrido sin tener que cargarlo,con solo el medio día me basta,pero todos tenemos distinto uso del terminal claro está y algunos les alcanza,a otros no,o quizás si les alcanza pero quieren más y más,y llegas a instalarte un Kernel,modificar los governor con Kernel auditor y todas esas modificaciones avanzadas para ahorrar batería que después de todo no le sacas mucho a 2200 mAh.y claro está tiene sus pequeños defectos está rom,pero algunos pueden vivir con ellos y otros no,en mi caso puedo,aveces me toca un poco que aveces que Prendes el terminal la pantalla parece completamente desactivada que no reconoce cuando lo tocas,o se toca cualquier cosa,pero dura unos segundos y ya está arreglado,me encantaría verla estable y con radio como dices tú,porque no hay nada mejor que viajar y escuchar la radio. Sin tener que gastar Internet,saludos!

juanche007
22/10/17, 22:06:09
He hecho un test a la batería con la última versión de esta rom y no me puedo quejar 5 horas de pantalla, reproduciendo youtube con wifi, y con la red de telefonía activa con muy mala señal. tengo L Speed en modo ahorro batería y Doze agresivo.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171022/58081cb872d32a88531a021e7803866f.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171022/4d1b1f531b295c14f69d1552d0a5f24f.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171022/195c4af5eda700602328f56c7d72882a.jpg

susoasi
22/10/17, 23:35:37
¿de qué sirve el Doze agresivo si de casi 6h de actividad ha estado 5h la pantalla encendida?

Dale un respiro para saber si realmente entra en Doze.

juanche007
22/10/17, 23:40:42
¿de qué sirve el Doze agresivo si de casi 6h de actividad ha estado 5h la pantalla encendida?

Dale un respiro para saber si realmente entra en Doze.El test que quería era para usos elevado antes solo me hacías un poco mas de dos horas de pantalla. Doze lo hace bien en tres horas no me baja ni 1 %

carprer1
23/10/17, 10:50:39
Después de 4 días de pruebas, en mi opinión, esta rom va muy bien, lo único que veo de diferencia con android 6 es en la configuración de sonidos de las dos tarjetas. Me explico, en esta rom, no he encontrado como separar sonidos de una sim y otra.
El resto todo bien.
Saludos

Pieroayala
24/10/17, 03:26:58
Me pueden dar consejos para que mi móvil con esta ROM no sufra tanto con la batería?
Otra consulta, alguien me recomienda una app para poder tomar fotos y grabar vídeos aprovechando la buena calidad de la cámara? Gracias de ante mano. Excelente ROM

juanche007
24/10/17, 19:40:29
Me pueden dar consejos para que mi móvil con esta ROM no sufra tanto con la batería?
Otra consulta, alguien me recomienda una app para poder tomar fotos y grabar vídeos aprovechando la buena calidad de la cámara? Gracias de ante mano. Excelente ROM

Fllashea el kernel HackKenrel 02 dijo bien el 02 no se te ocurra mete el 04 porque brickea y la apk L speed en modo ahorro de bateria y verá que la batería dura. :ok:
https://forum.xda-developers.com/p8lite/development/kernel-hackkernel-0-1-t3672624

Pieroayala
24/10/17, 22:54:43
Fllashea el kernel HackKenrel 02 dijo bien el 02 no se te ocurra mete el 04 porque brickea y la apk L speed en modo ahorro de bateria y verá que la batería dura. :ok:
https://forum.xda-developers.com/p8lite/development/kernel-hackkernel-0-1-t3672624

Muchas gracias por la recomendación. Intentaré eso a ver qué tal me va. Saludos

Pieroayala
24/10/17, 22:57:19

Una consulta, para la aplicación L Speed necesito ser root? Y si fuera así, cómo soy root?

juanche007
25/10/17, 07:47:31
Una consulta, para la aplicación L Speed necesito ser root? Y si fuera así, cómo soy root?Si hay dos tipo de root, supersu o magisk, es mas fácil es con supersu solo tienes que flashear un archivo mediante recovery twrp. Use supersu flashable v 2.82
http://www.supersu.com/download

AlvisCell
26/10/17, 06:41:37
Post Original:

Dispositivos oficialmente soportados:ALE-L02 / L21 / L23 y CHM-U01 / U03

Caracteristicas:
*Navegador PA
*WiFi/NFC/Bluetooth/GPS
*Soporte de dual SIM
*Kernel actualizado a 3.10.107
*Soporte SDCardFS
*UI Rapida y Fluida

Instalacion:
1.Requiere: TWRP 3.1.1-0 ya instalado en su dispositivo:
2.TWRP Recovery 3.1.1-0 (https://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=71693198)
3.Actualice su dispositivo a Emui 4.1 (https://www.androidfilehost.com/?fid=961840155545586099)
4.La actualización a EMUI 4.1 B895 es obligatoria, con el fin de poder utilizar la capacidad de dual SIM estable
5.Ir a TWRP>wipe>Format data
6.Reiniciar el dispositivo en TWRP
7.Ir a Wipe>factory reset
8.Flashear AOSPA 7.3.0 y reiniciar al sistema
9.Reinicia el dispositivo en TWRP y instala Gapps (opcional)

Descargas:
*Nueva actualizacion 15/10/2017:

Gapps:

Lo que funciona:
*Pantalla táctil
*Adb y MTP
*Almacenamiento interno / externo
*Wi-Fi con el anclaje USB y hotspot
*Bluetooth con A2DP
*NFC
*Cámara, pero sólo para tomar fotos
*Dual SIM
*GPS
*Carga con el móvil apagado
*Alternar entre 4G/ 3G / 2G
*CPU

Lo que no funciona:
*HWC inhabilitado
*Cifrado
*Deshabilitar el escaneo Wifi/ Bluetooth En Configuración->Ubicación para arreglar deep sleep

Registro de cambios:
15/10/2017:
*Omni Clock OSS agregado

Gracias a los desarrolladores por darle soporte al gran p8 Lite :gracias::dios:

Hola amigo, aparte de este post quiero una ayuda, es que quiero.liberar un zmart watch porque lo bloquearon por no registrarlo en una empresa mobil ayuda por favor

Aldane
26/10/17, 11:26:10
Hola amigo, aparte de este post quiero una ayuda, es que quiero.liberar un zmart watch porque lo bloquearon por no registrarlo en una empresa mobil ayuda por favor

- Dudo que recibas la ayuda por dos razones:

La primera es que no comentas el nombre del modelo, solo dices que es un smart watch.
Y la segunda, y creo que esta razón es la de más peso, estas preguntando en el foro del tlf P8 Lite, que no tiene nada que ver con el tuyo.

Te aconsejo que busques información en internet, en esta web no sé si dan soporte para tu smart watch, entra en la pestaña foros y mira en la lista si aparece la marca y modelo.

ea8rx
26/10/17, 15:01:18
He hecho un test a la batería con la última versión de esta rom y no me puedo quejar 5 horas de pantalla, reproduciendo youtube con wifi, y con la red de telefonía activa con muy mala señal. tengo L Speed en modo ahorro batería y Doze agresivo.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171022/58081cb872d32a88531a021e7803866f.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171022/4d1b1f531b295c14f69d1552d0a5f24f.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171022/195c4af5eda700602328f56c7d72882a.jpg

Dale un respiro para saber si realmente entra en Doze.

He probado esta rom con greenify, doze e incluso con el módulo de XDA para el sleep... El resultado es que el consumo en REPOSO es del 1% por hora. Esto es lo que me consume la stock en toda la noche (7) horas por lo que no es operativa para uso diario. Tendrías que cargar al menos dos veces al día... Sin embargo hay que reconocer el gran trabajo de los desarrolladores porque a rom va genial.

juanche007
26/10/17, 19:24:19
He probado esta rom con greenify, doze e incluso con el módulo de XDA para el sleep... El resultado es que el consumo en REPOSO es del 1% por hora. Esto es lo que me consume la stock en toda la noche (7) horas por lo que no es operativa para uso diario. Tendrías que cargar al menos dos veces al día... Sin embargo hay que reconocer el gran trabajo de los desarrolladores porque a rom va genial.

A mi me hace para el día con 3 a 4 horas de pantalla un consumo moderado. cuando dijo el día no dijo 24 horas solo necesito que haga unas 16 horas, necesitamos dormir por la noche lo dejo cargando y tengo para el día siguiente.

Th3Kingc
26/10/17, 23:35:12
Es muy raro todo lo de la duracion de bateria, ya que con la anterior actualizacion de la rom me duraba medio dia e incluso menos y con la de ahora 15/10 me dura todo el dia e incluso llego con el 10% alrededo de las 23:30 (Justificando mi uso diario que empieza de las 10 de la mañana aprox ocupandolo la mayor parte del tiempo y con datos moviles activos)

juanche007
27/10/17, 18:52:15
Es muy raro todo lo de la duracion de bateria, ya que con la anterior actualizacion de la rom me duraba medio dia e incluso menos y con la de ahora 15/10 me dura todo el dia e incluso llego con el 10% alrededo de las 23:30 (Justificando mi uso diario que empieza de las 10 de la mañana aprox ocupandolo la mayor parte del tiempo y con datos moviles activos)

En la última actualización se ha mejorado el kernel ya entra en Deep Sleep con una solución creada por kacperes00 y haky 86. lo que pasa es que a uno le funciona a otros no, eso es lo raro. :rolleyes::silbando:
Dicha solución se esta usando también en la rom RR y lineageos 14.1 por esos todas las rom tiene fecha de salida del día 15 de Octubre. y aquí otro misterio algunos usuarios le funciona en una rom en otra no. :shock::shock::shock:

BlackLich
29/10/17, 01:15:24
una consulta juanche007 como hiciste para usar esta rom con el huawei GPplay Mini¿?
soy un poco noob y antes de mandarme algun cagazo quisiera saber si me puedes guiar XD

Dylaan
29/10/17, 02:09:44
una consulta juanche007 como hiciste para usar esta rom con el huawei GPplay Mini¿?
soy un poco noob y antes de mandarme algun cagazo quisiera saber si me puedes guiar XDYa está soportado ese terminal en esta ROM,así que es como si fuera un p8 lite más del grupo xd, las instrucciones para instalar están en el primer post.

BlackLich
29/10/17, 02:47:03
es que tengo ya todo descargado pero no se como instalar el update si tengo que hacerlo de manera especial o con el actualziador (estoy en lollipop b370) esa es mi duda o si existe algun tutorial para ver que me pueda guiar para poner el update ya tengo el recovery pedido tambien,pero el problema es ese no se como poner el update para quedar con emui 4.1

-----------------------------------

despues de luchar bastante rato con el celular por fin pude poner el emui 4.1 y ya el resto es seguir las instrucciones eso si quede con una duda cuando instale el gaps me salieron muchos errores no se si se abra instalado
es normal los errores¿? como se si se instalo de verdad¿?

gracias

dNamuche777
29/10/17, 03:17:34
Hola disculpa con esta room me dara el 4g lte normal sin ningun problema?

Dylaan
29/10/17, 03:46:25
Hola disculpa con esta room me dara el 4g lte normal sin ningun problema?Claro,en mi caso me funciona perfectamente,así que seguro será lo mismo para ti,pero aveces suele pasar que uno tiene un problema y otro no,así es este tipo de custom roms xd

Dylaan
29/10/17, 03:50:40
es que tengo ya todo descargado pero no se como instalar el update si tengo que hacerlo de manera especial o con el actualziador (estoy en lollipop b370) esa es mi duda o si existe algun tutorial para ver que me pueda guiar para poner el update ya tengo el recovery pedido tambien,pero el problema es ese no se como poner el update para quedar con emui 4.1

Primero deberías poder llegar a Android 6 con tutoriales de convertir a Ale l21 libre y así llegar a Android 6 y luego de eso instalar el twrp recovery que está en el primer post y flashear la actualización de emui 4.1 por ahí cuando termines todo eso,y de ahí sigues los pasos del primer post como te he dicho,cabe decir que el recovery twrp si lo haces al pie de la letra tendrás que flashearlo dos veces porque al instalar emui 4.1 se te volvera al recovery stock,y cabe mencionar también que necesitas el bootloader desbloqueado para esto.con android Lollipop no podrás instalar este tipo de custom ROMs ya que es necesario android 6,y como te he dicho,hay un foro que puedes convertir tu p8 lite en un Ale l21 con rom libre,y actualizar a Android 6 con eso.

Saludos!

dNamuche777
29/10/17, 03:51:53
Claro,en mi caso me funciona perfectamente,así que seguro será lo mismo para ti,pero aveces suele pasar que uno tiene un problema y otro no,así es este tipo de custom roms xd

hola que tal mi dispositivo tiene emui 4.0 dices que se necesita emui 4.1 para instalar la rom como lo paso a 4.1 o como lo actualizo vi que dejaste unenlace como lo puedo isntalar o como se hace disculpa la molestia

Dylaan
29/10/17, 03:53:59
hola que tal mi dispositivo tiene emui 4.0 dices que se necesita emui 4.1 para instalar la rom como lo paso a 4.1 o como lo actualizo vi que dejaste unenlace como lo puedo isntalar o como se hace disculpa la molestia

Si sabes instalar twrp y llevas el bootloader desbloqueado,solo te queda descargar ese Zip y flashearlo por twrp,nada más sencillo! Y luego de flashearlo por twrp,tienes que volver a instalar el twrp porque se te vuelve al stock después de flashear la ROM completa

BlackLich
29/10/17, 04:14:48
gracias dylan al final logre poner el emui 4.1 desde lollypop con emui 3 no se si fue suerte o se podia enverdad XD

eso si al instalar quede con la duda con gapps ya que cuando se instalaba dio muchos errores y no se si se instalo bien, existe alguna manera de verificar si esta bien instalado¿?

saludos

Dylaan
29/10/17, 04:20:51
gracias dylan al final logre poner el emui 4.1 desde lollypop con emui 3 no se si fue suerte o se podia enverdad XD

eso si al instalar quede con la duda con gapps ya que cuando se instalaba dio muchos errores y no se si se instalo bien, existe alguna manera de verificar si esta bien instalado¿?

saludos

En si es recomendable estar en emui 4 para eso,pero que bueno que se te instalo!errores como cuales? Y verificar eso es ver que todo funcione correctamente,la Play store,la ROM en sí,así que esperemos que te funcione todo bien.

BlackLich
29/10/17, 06:16:06
En si es recomendable estar en emui 4 para eso,pero que bueno que se te instalo!errores como cuales? Y verificar eso es ver que todo funcione correctamente,la Play store,la ROM en sí,así que esperemos que te funcione todo bien.

me sale error 64 al tratar de instalar el gapps pero leyendo bien todo dice que es por que baje solo el arm y me dice que baje el arm64 fue error mio asi que ahora esta todo bien

juanche007
29/10/17, 13:28:57

-----------------------------------

despues de luchar bastante rato con el celular por fin pude poner el emui 4.1 y ya el resto es seguir las instrucciones eso si quede con una duda cuando instale el gaps me salieron muchos errores no se si se abra instalado
es normal los errores¿? como se si se instalo de verdad¿?

gracias

Buenos con el g play mini mientra flashea con el recovery twrp lo puede usar como un p 8 lite todas las rom le sirven. claro tienes que esta en una rom reciente, si tiene una rom de hace un años primero tienes que poner una mas reciente.
Las gapps no suele dar errores por lo menos a mí nunca me ha pasado, tiene que se la gapps correspondiente a esta rom custom que son las ARM64, 7.1 y yo normalmente pongo la nano.
Perdona por llegar tarde

BlackLich
29/10/17, 17:20:19
hasta ahora todo perfecto con la rom el unico problema es que no puedo pasar las app a la memoria externa de ninguna manera,ya trate con la manera del celular ,tratando de montar por minitool un ext2,por la consola de comando con adb y nada siempre se crea y dice dañado
alguna ayuda o idea de que puede estar pasando¿?

juanche007
29/10/17, 17:39:34
hasta ahora todo perfecto con la rom el unico problema es que no puedo pasar las app a la memoria externa de ninguna manera,ya trate con la manera del celular ,tratando de montar por minitool un ext2,por la consola de comando con adb y nada siempre se crea y dice dañado
alguna ayuda o idea de que puede estar pasando¿?

Yo usaba la app app2sd para pasarlo a la sd.

BlackLich
29/10/17, 18:09:54
no me deja me da ese problema y no se que hacer

Marcos 14
30/10/17, 00:00:55
Tengo una pregunta esta Rom necesita una tarjeta 4g lite obligatoriamente o la puedo usar con mi tarjeta 3g para usar los datos móviles

Th3Kingc
30/10/17, 01:48:49
Tengo una pregunta esta Rom necesita una tarjeta 4g lite obligatoriamente o la puedo usar con mi tarjeta 3g para usar los datos móviles

Mi G Play Mini tiene solo 3G y la uso sin problemas con datos moviles, tuve la misma duda hasta que la probé y funciona muy bien!

xurdehtc
30/10/17, 09:09:57
Mi tarjeta de Simyo es de la viejas y creo que no tiene 4g, sin embargo funciona perfectamente.

BlackLich
30/10/17, 21:09:07
no me deja me da ese problema y no se que hacer

bueno para actualizar si alguno mas le pasa el mismo problema, al final reinstale la rom y con el kernel original me dejo crear las particiones y todo normal al cambiar al kernel HackKenrel 02 que usa juanche ya no me deja hacer particiones y me da esos errores supongo que debe ser problema del kernel o algo hice mal al ponerlo pero por ahora al parecer ese es el error

4ndroidC4t
01/11/17, 15:46:41
Hola buenas, antes que nada agradecerte el gran trabajo de esta rom estable.
Tengo un problema y es que todas las llamadas las hace en desconocido, es decir si llamo a alguien este recibe la llamada en desconocido.
Datos: Operador: FreedomPop
Red: Orange/Freedompop

Dylaan
01/11/17, 17:09:46
Hola buenas, antes que nada agradecerte el gran trabajo de esta rom estable.
Tengo un problema y es que todas las llamadas las hace en desconocido, es decir si llamo a alguien este recibe la llamada en desconocido.
Datos: Operador: FreedomPop
Red: Orange/FreedompopQuizás esté el "ocultar el número,o id como dice en emui activado... Tendría que estar en los ajustes del diáler y eso,no tengo idea porque no llevo esa ROM en este momento,me he vuelto a emui por poco tiempo xd

dNamuche777
01/11/17, 17:43:18
Buenas la room esta perfecta pero cuadno veo videos de youtube en 720x60fps se me lagea mucho es imposible ver videos, al igual que los videos de mi celualr se inicia y a los 2 segundos se congela la pantalla por lo demas todo bien hay alguna solucion a este problema.

4ndroidC4t
02/11/17, 00:41:21
Quizás esté el "ocultar el número,o id como dice en emui activado... Tendría que estar en los ajustes del diáler y eso,no tengo idea porque no llevo esa ROM en este momento,me he vuelto a emui por poco tiempo xd

Ya fui ahí, y habían 3 opciónes, mostrar número, ocultar número, y según el operador, active la de mostrar número pero sigue igual, y al entrar en ajustes/tarjeta sim donde sale el nombre de la trajeta pone
número: desconocido, lo raro es que puedo llamar.
Bueno, volveré a emui temporalmente aunque la ROM estaba bastante bien en cuanto rendimiento,bateria y estabilidad, menos bugs minoritarios que no molestan.

NietoGil
02/11/17, 06:04:49
Que tal, esta rom es genial, pero tengo problemas cuando instalo un podometro, no me cuenta los pasos. Sabrán si con esta rom funciona correctamente el sensor?
Otra cosa es que a veces pierdo el sonido del altavoz y el auricular, por ejemplo al reproducir música por el altavoz o al realizar llamadas tampoco se escucha el auricular. Me ayudan con estos temas, por favor?
Saludos!

Gusvant
04/11/17, 11:16:08
yo tengo un problema que por lo visto es mi hardware que al vibrar se reinicia sola y a veces no me quiere funcionar el twrp recovery, aunque en rom stock no se apaga sola, solo no me da el recovery.

DiegoJimenez95
06/11/17, 10:21:08
Lo que pasa es que cuando intento convertir apps en apps del sistema con esta ROM con Link2sd me sale un error (no me deja hacerlo) obviamente mi movil esta rooteado, ya lo intente con titanium y root explorer pero como que la aplicación se daña y no funciona correctamente, alguien que sepa como darle solucion al problema por favor la ROM es muy buena y solo por ese problema no puedo usarla como realmente quisiera :dios:

Aldane
06/11/17, 11:19:32
Comprueba primero con Root Cheker que el tlf está realmente rooteado, puede ser que no lo esté aunque esté la aplicación Supersu, de no estar rooteado hazlo con Magisk, si lo tienes rooteado prueba a colocar el instalador de la aplicación que quieres convertir de sistema directamente en System-app, pero antes elimina la aplicación instalada.

juanche007
10/11/17, 22:02:14
Buenos aquí esperando la nueva actualización que dice el autor de la rom sacara pronto.

Nueva actualización pronto v 7.3.1
Hola !

Próximamente habrá una nueva actualización de software de AOSPA 7.3.1.

Además de todas las mejoras hechas por esta nueva actualización de la parte de AOSPA, también habrá algunas correcciones de mi parte:

* gps: mejor rendimiento mejorado
* arreglo de sueño profundo en de la misma manera que en RROS / LOS 14.1
* hacer y recibir llamadas por auriculares BT fue probado y funcionando
* el problema de audio cuando se desconectan los auriculares, debe corregirse (debe confirmarse - porque nunca he tenido este problema en mi dispositivo)
* la pantalla táctil sin respuesta y los problemas de fallecimiento también deben corregirse (es necesario confirmarlo, porque nunca he tenido problemas en mi dispositivo)
* Mejora del rendimiento del núcleo

XxMegaDarkxX
11/11/17, 17:52:23

Root con magisk o supersu o y xposed instalar el apk y desde ahi pones el zip y listo

XxMegaDarkxX
11/11/17, 17:53:23
Para hacer root instalas SuperSU desde recovery como de costumbre.
Xposed para Android 7 aun está en desarrollo.

Estas equivocado completamente amigo... Xposed ya no esta en desarrollo hace meses

zeraph
12/11/17, 16:59:12
Hola. Tengo dos problemas al utilizar esta rom que por cierto, me encanta...
Al hacer llamadas por bluetooth en un smart for four comienza a sonar pero cambia de bluetooth a altavoz del teléfono directamente...
El segundo problema es que al estar hablando por teléfono se me activa el modo avión sin razón.

Alguien con estos problemas?
Saludos y gracias!

carramba
12/11/17, 18:01:37
Tenemos nueva versión que han sacado hoy los detalles ya os lo pondrán los compañeros que tienen actualizado el tema.

Dylaan
12/11/17, 18:35:45
Tenemos nueva versión que han sacado hoy los detalles ya os lo pondrán los compañeros que tienen actualizado el tema.Ahora mismo me pondré a traducirlo y actualizar el post,y tengo una pregunta,que tema tienes? Me parece atractivo esos iconos de la barra de estado ajajaja,saludos!

Dylaan
12/11/17, 18:39:20
Al hacer llamadas por bluetooth en un smart for four comienza a sonar pero cambia de bluetooth a altavoz del teléfono directamente...
El segundo problema es que al estar hablando por teléfono se me activa el modo avión sin razón.

Saludos y gracias!

El primero no sabría contestarte porque jamás he echo una llamada con un smart ,y el segundo puede deberse a que la pantalla sigue encendida aunque al ponerlo en la oreja se apague la pantalla por el sensor,aún así la pantalla sigue encendida y nose porque,había una aplicación que dijo el desarrollador que funcionaba para eso "on call proximity" creo que era

Dylaan
12/11/17, 20:34:42
Nueva actualizacion 12/11/2017:

Registro de cambios:
*Basado en el último código fuente actualizado de AOSPA Android N 7.3.1-EOL
*SIM 2 activado para casi todos los dispositivos
*GPS arreglado y mejorado
*Bluetooth actualizado y mejorado
*Deep sleep funcionando(debe seguir los pasos de instalación del OP o asegurarse de que el escaneo WIFI / Bluetooth esté desactivada)
*Problema de audio cuando el auricular está desconectado; puede haber sido reparado (es necesario confirmarlo, no hay forma de probarlo solo)
*Pantalla táctil sin respuesta y problemas con el sueño de la muerte: puede haberse solucionado (es necesario confirmarlo, no hay forma de probarlo solo)
*Kernel actualizado a 3.10.108, rendimiento y estabilidad mejorados

Link:
https://www.androidfilehost.com/?fid=817906626617946081

Saludos!

juanche007
12/11/17, 21:52:20

Saludos y gracias!

Ha vuelto a subir otra vez la rom hace poco esta vez para corregir fallo de que cuando quita el audifono del jack 3.5 no sonaba luego el altavoz externo de movil.

ea8rx
13/11/17, 14:55:17
Hola, aguien puede aclarar esto que dice la rom? "Deep sleep funcionando(debe seguir los pasos de instalación del OP o asegurarse de que el escaneo WIFI / Bluetooth esté desactivada)"

juanche007
13/11/17, 16:08:31
Hola, aguien puede aclarar esto que dice la rom? "Deep sleep funcionando(debe seguir los pasos de instalación del OP o asegurarse de que el escaneo WIFI / Bluetooth esté desactivada)"

Seguir OP es seguir los pasos del instalación que se detalla en el primer post.
Aquí el autor lo detallo paso a paso en otro post.

1) Aquí está todo el procedimiento desde stock EMUI 4.1 a Android N ROM personalizados:

debe venir de stock EMUI 4.0 con OpenKirin TWRP ya instalado:
- instalar B895 / 896 a través de OpenKirin TWRP (e ignorar todas las advertencias)
- reiniciar el dispositivo al gestor de arranque (reiniciar Bootloader )
- flash OpenKirin TWRP (recuperación rápida flash recovery recovery.img)
- reinicio dispositivo (reinicio rápido)
- dispositivo de arranque en TWRP (recuperación reinicio adb)
- datos de formato (Limpiar -> Datos de formato)
- reiniciar dispositivo a TWRP (reinicio -> recuperación) )
- realizar un restablecimiento de fábrica (Limpiar -> Deslizar para restablecer a los
valores de fábrica) - instalar RROS / AOSPA
- reiniciar dispositivo (Reiniciar -> Sistema)
- dispositivo de arranque en TWRP (recuperación de reinicio adb)
- instala Gapps (mini, nano, micro)
- instala SuperSU / Magisk para AOSPA
- reinicia el dispositivo (reinicio -> Sistema)
- ¡Disfruta!

Ahora voy a explicar lo de escaneo wifi.

Hay que desactivar el escaneo wifi por red y por bluetooth si quiere que tu dispositivo tenga Deep Sleep explico como se hace.
Abrimos Ajustes, luego Ubicación, le damos a los tres puntitos que hay arriba a la derecha de la pantalla Ubicación, le damos a Buscando, nos apareces Busqueda de redes Wifis y Busqueda de dispositivos Bluetooth pues eso lo tenemos que desactivar. y ya esta. si tienes dudas pregunta.

carramba
13/11/17, 20:02:07
Ahora mismo me pondré a traducirlo y actualizar el post,y tengo una pregunta,que tema tienes? Me parece atractivo esos iconos de la barra de estado ajajaja,saludos!

Una disculpa ando algo ocupado, el tema es Alone in black de motya lo descargué en la app de temas emui theme store del equipo team MT que tienen publicada y hay temas muy buenos, mejores que los que hay en la app temas.

ea8rx
13/11/17, 22:47:02
Seguir OP es seguir los pasos del instalación que se detalla en el primer post.
Aquí el autor lo detallo paso a paso en otro post.

1) Aquí está todo el procedimiento desde stock EMUI 4.1 a Android N ROM personalizados:

debe venir de stock EMUI 4.0 con OpenKirin TWRP ya instalado:
- instalar B895 / 896 a través de OpenKirin TWRP (e ignorar todas las advertencias)
- reiniciar el dispositivo al gestor de arranque (reiniciar Bootloader )
- flash OpenKirin TWRP (recuperación rápida flash recovery recovery.img)
- reinicio dispositivo (reinicio rápido)
- dispositivo de arranque en TWRP (recuperación reinicio adb)
- datos de formato (Limpiar -> Datos de formato)
- reiniciar dispositivo a TWRP (reinicio -> recuperación) )
- realizar un restablecimiento de fábrica (Limpiar -> Deslizar para restablecer a los
valores de fábrica) - instalar RROS / AOSPA
- reiniciar dispositivo (Reiniciar -> Sistema)
- dispositivo de arranque en TWRP (recuperación de reinicio adb)
- instala Gapps (mini, nano, micro)
- instala SuperSU / Magisk para AOSPA
- reinicia el dispositivo (reinicio -> Sistema)
- ¡Disfruta!

Ahora voy a explicar lo de escaneo wifi.

Hay que desactivar el escaneo wifi por red y por bluetooth si quiere que tu dispositivo tenga Deep Sleep explico como se hace.
Abrimos Ajustes, luego Ubicación, le damos a los tres puntitos que hay arriba a la derecha de la pantalla Ubicación, le damos a Buscando, nos apareces Busqueda de redes Wifis y Busqueda de dispositivos Bluetooth pues eso lo tenemos que desactivar. y ya esta. si tienes dudas pregunta.

Todo aclarado perfectamente. Gracias.

zeraph
14/11/17, 15:42:13
Hola, he actualizado siguiendo los pasos y lamentablemente sigo teniendo los mismos dos problemas que con la versión anterior. He probado el móvil en un Ford Focus tanto utilizando Android auto como directamente conectado con el bluetooth y me funciona. Incluso en el Smart puedo reproducir música desde el móvil con el bluetooth así que creo que voy a reinstalar haciendo un factory reset. muchas gracias a todos por los comentarios

ea8rx
15/11/17, 15:10:35
He probado esta rom y he observado los siguientes problemas:
1º Hay que meter dos veces el pin del teléfono y tarda mucho en verificarlo (esto lógicamente no ocurre si deshabilitas el pin o no usas tarjeta sim).
2º La señal de red telefónica y de datos se corta con bastante frecuencia.
3º Se producen algunos reinicios aleatorios.
Wifi, bluetooth, GPS, NFC y demás cosas funcionan bien. El root con Magisk va perfecto y el consumo de la batería ha mejorado de forma espectacular.

Miguuelo p8lite
15/11/17, 19:01:24
hola eh seguido los pasos de instalacion de esta rom en mi p8 lite al momento de ensenser y pasar del logo de AOSPA me pide una contraseña de seguridad la cual no tengo idea de cual sea alguien sabe si esto es un problema de una mala instalacion
ahora instalo otra rom y me pide contraseña para desencriptar almacenamiento

xurdehtc
15/11/17, 21:45:20
hola eh seguido los pasos de instalacion de esta rom en mi p8 lite al momento de ensenser y pasar del logo de AOSPA me pide una contraseña de seguridad la cual no tengo idea de cual sea alguien sabe si esto es un problema de una mala instalacion

Buenas. La primera vez que la instale me paso lo mismo, reinstale y ya no me pidio la contraseña.

xurdehtc
15/11/17, 21:47:46
Lo que echo en falta es poder encender con el doble toque, se que es una chorrada...jijí

Dylaan
15/11/17, 23:15:29

Yo creo que te ha faltado el.paso de "format data" ya que esa contraseña se debe a datos de la anterior ROM que tenías seguramente,me ha pasado por ese paso,ya que en la ROM b895 necesitas hacerlo porque se encripta la particion "data" y es necesario hacer ese "format data" para que no haya datos de la ROM de emui,y no tengas ese problema..

xurdehtc
16/11/17, 10:13:25
Una pregunta para los que están usando la ultima versión, el doble toque para despertar el teléfono funciona?
es que estoy leyendo en el post original que debería funcionar, la verdad que con mi nivel de inglés ya es una suerte que me entere de algo jiji :risitas: :risitas:

juanche007
16/11/17, 19:11:49
Una pregunta para los que están usando la ultima versión, el doble toque para despertar el teléfono funciona?
es que estoy leyendo en el post original que debería funcionar, la verdad que con mi nivel de inglés ya es una suerte que me entere de algo jiji :risitas: :risitas:

Queee??? voy a leer el post original a ver si hay suerte me interesa el doble toque.:ok:

No veo lo de doble toque todo hablan del tema de la duración batería. alguno se lo achaca al root con magisk :cry: pero lo dudo.

ea8rx
16/11/17, 22:44:19
Queee??? voy a leer el post original a ver si hay suerte me interesa el doble toque.:ok:

No veo lo de doble toque todo hablan del tema de la duración batería. alguno se lo achaca al root con magisk :cry: pero lo dudo.

Yo la he tenido puesta dos días completos con Magisk. El problema de la batería ya no existe, le saqué 5,5 horas de pantalla... pero... la he quitado porque tiene otros problemas: 1º hay que introducir dos veces el pin del teléfono, 2º se cortan muy a menudo los Datos y 3º en dos días me hizo 5 reinicios sin causa aparente. El doble toque para encender no lo tiene. Trae doble toque para apagar la pantalla pero hay que pegarle en la barra de notificaciones.

Gusvant
17/11/17, 00:01:59
Lo que pasa es que cuando intento convertir apps en apps del sistema con esta ROM con Link2sd me sale un error (no me deja hacerlo) obviamente mi movil esta rooteado, ya lo intente con titanium y root explorer pero como que la aplicación se daña y no funciona correctamente, alguien que sepa como darle solucion al problema por favor la ROM es muy buena y solo por ese problema no puedo usarla como realmente quisiera :dios:

Ami tampoco me funciona el link2sd no se si sera esta rom o que no es compatible con android nougat, yo utilizo app systemizer que lo bajo como mudulo de magisk para pasar las apps al systema, lo unico que me incomoda de esta rom es que no puedo restaurar backups con titanium backup.

Marcos 14
17/11/17, 03:53:19
Q tal ,la pregunta de millon alguien ya probo Xposed y funciono?

Gusvant
17/11/17, 08:27:04

si funciona el xposed systemless pero hace que demore bastante en prender, ya no lo uso porque casi todo lo que hacia con xposed lo puedo hacer solo con root ahora y paso la prueba del safety net:sisi1:

juanche007
17/11/17, 11:31:48

Si ningún problema api 25 para esta rom:ok: pero el primer reinicio tarda una eternidad como se comento antes asi que paciencia.

Aldane
19/11/17, 22:20:15
Yo sigo pensando que la rom debería tener radio, es una verdadera pena porque va bastante fluida, excepto la cámara footej grabando a 1080P que laguea.

Marcos 14
29/11/17, 23:56:49
Pues la instale pero no me reconoce la sim (tengo una sim 3g solo) y pues q mal

Dylaan
30/11/17, 00:25:08
Pues la instale pero no me reconoce la sim (tengo una sim 3g solo) y pues q malSe necesita una sim 4g por lo que leo :/

Aldane
30/11/17, 00:43:38
La mía es una 4G y pilla cobertura de vez en cuando.

Edito: partí desde cero e instalé la B052 y fui actualizando paulatinamente hasta llegar a Emui 4.1, luego desde TWRP hice wipe-format data y luego wipe factory reset y parece que ahora va bien. Si hay cambios iré comentando. Solo falta la radio, eso sí que lo uso, a ver si próximamente los desarrolladores de Next Radio lo hacen para este terminal.

Aldane
30/11/17, 17:37:52
Mi gozo en un pozo. Mientras estaba hablando por tlf de fue la cubertura, yo creo que todas las roms Android 7.1.2 no son estables con el RIL. Funciona pero de forma inestable, la señal de red del orador va y viene, que lástima que no pongan eso en la lista de los fallos .

Pieroayala
12/12/17, 02:03:34
Había leído que los videos de Youtube a 720p60 ya se habían arreglado, pero instalé esta ROM y sigue lag al ver el vídeo, alguna solución?
Además en el post original leí que se debe usar XPlayer para renderizar vídeos, cómo se selecciona eso o qué se debe de hacer?

juanche007
19/12/17, 10:40:11
Despues de probar casi todas las nuevas rom custom he vuelto a esta rom asopa es la que mas me gusta y menos fallos me da, aunque la batería sigue sin llegar al día, puede ser por todas las app que tengo mas la mi band que chupa batería, por cierto en el foro de xda- developer de esta rom Surdu Petrus unos de los creadores, ha escrito que pronto lanzara una nueva actualización e implementara el doble toque en la pantalla para encender el dispositivo y también vendrá con una mejora de funcionamiento del gps, esperando estoy de su nueva actualización.

Aldane
19/12/17, 11:27:30
Pues fíjate tú que yo he pensado en ir a los orígenes, a Lollipop, ¿para qué quiero tantas actualizaciones si lo que realmente quiero es que el tlf funcione y que la batería dure lo máximo posible???

juanche007
19/12/17, 21:00:57
Pues fíjate tú que yo he pensado en ir a los orígenes, a Lollipop, ¿para qué quiero tantas actualizaciones si lo que realmente quiero es que el tlf funcione y que la batería dure lo máximo posible???

Mi equipo creo que arranco desde kitkat 4.4.2 jejejejeje g play mini

joseletes
24/12/17, 13:15:27
buenas...me gustaria probar esta rom pero tengo un problema que debo resolver antes...tengo la emu 4.1 helios v2, en su dia se instalo twrp v3 y root, como pide el twrp 3.1 al irme al modo recovery no me aparece los archivos que paso a la memoria interna,me sale 0mb y no me aparecen ni los twrp.image ni rooms ni nada que le paso

Aldane
24/12/17, 18:57:09
No termino de entender lo que has explicado. Lo que tienes que hacer es instalar el TWRP 3.1 y desde ahí instalar el zip de instalación, pero asegúrate de estar en emui4.1

Dylaan
29/12/17, 02:46:21
Nueva actualizacion 28/12/2017:

Registro de cambios:
*Problema del WiFi de anteriores versiones arreglado
*Problemas de reinicios de anteriores versiones arreglado
*Teléfono mundial habilitado(Tipos de señales de datos)
*El sueño profundo debería estar funcionando bien ahora

Link:
https://androidfilehost.com/?fid=962157660013068320

Saludos!

juanche007
29/12/17, 21:19:12
Nueva actualizacion 28/12/2017:

Registro de cambios:
*Problema del WiFi de anteriores versiones arreglado
*Problemas de reinicios de anteriores versiones arreglado
*Teléfono mundial habilitado(Tipos de señales de datos)
*El sueño profundo debería estar funcionando bien ahora

Link:
https://androidfilehost.com/?fid=962157660013068320

Saludos!

Esta todo bien pero no me funciona el doble toque en la pantalla en mi g play mini

Aldane
30/12/17, 02:38:56
Pierde cobertura de vez en cuando. Dejé el tlf cargando la batería y al rato se reinició solo. Le falta pulir unas cuantas cosas y a ser posible poner radio.

RedmiFun
30/12/17, 15:49:44
Hola amigos, saben si mejoro el consumo de bateria? A mi tambien me pasa eso de que la señal se va y viene por momentos. Pero por el momento es la rom que mas me gusta, tiene algunas cosas que pulir. Por lo leido vi que los fallos varian dependiendo la version del telefono, yo tengo un ALE23 y por lo visto es el que mas fallo tiene jaja

Aldane
30/12/17, 17:07:32
Yo tengo el ALE 21. A mi también es la rom que más me gusta, pero si lo más importante, la señal de red, va y viene, prefiero no poner esa ni ninguna rom que tenga ese problema, imagina que esté en una llamada importante y se va la señal y pierdo la conversación, que me pasó con la anterior versión, no resulta agradable. Yo sigo diciendo que esta rom por mucho que digan que es estable no lo es, lo principal falla como escopeta de feria, yo la veo todavía bastante verde, al menos en ese sentido.

RedmiFun
30/12/17, 17:16:07
Si la verdad que jode ese problema. La acabo de instalar y se queda en el bootanimation, esta tardando mas de lo esperado, me parece que vuelvo a stock nomas.

Aldane
30/12/17, 19:27:55
A mi no se me queda en el bootanimation. ¿Has actualizado e emui4.1 previamente?

Dylaan
31/12/17, 17:25:55
Nueva actualización 31/12/2017 para arreglar el problema del deep sleep que no funcionaba bien, y nose si aun sigue asi ya que no lo he probado.

Link:
https://androidfilehost.com/?fid=745849072291697889

Saludos!

ea8rx
31/12/17, 21:25:34
Yo la instalé ayer y también he observado que la señal se pierde muy a menudo. La rom en su conjunto va muy bien pero el elevado consumo de batería continúa. Anoche lo dejé durmiendo al 100% y en 8 horas estaba al 63% sin tocar nada. Con la stock en una noche me baja un 1 ó 2% máximo... Volvemos a la casilla de salida.

Dylaan
31/12/17, 21:45:43
Yo la instalé ayer y también he observado que la señal se pierde muy a menudo. La rom en su conjunto va muy bien pero el elevado consumo de batería continúa. Anoche lo dejé durmiendo al 100% y en 8 horas estaba al 63% sin tocar nada. Con la stock en una noche me baja un 1 ó 2% máximo... Volvemos a la casilla de salida.Recuerdo que me pasaba eso que me consumía demasiado al dejarlo e irme a dormir, pero desde que instale este mod que una vez pusieron en los foros del p8 lite me baja como si estuviera en la stock:
https://www.google.com.ar/amp/s/forum.xda-developers.com/oneplus-3/themes/roms-galactic-forced-deepsleep-mod-t3655480/amp/

Por lo que vi tiene lineas del build prop como la del WiFi supplicant scan interval=180 que no tienen estas Roms y si la llevan las de emui, por lo que se esta linea del WiFi exactamente es para el tiempo que se toma en escanear las redes disponibles, y me hace dudar que como las roms de android n que tenemos para instalar no las tengan, quizás ande todo el tiempo escaneando y eso lleve su coste de batería, lo instalo siempre después de la rom y me va bien, me dura bastante, eso si, aun no he instalado la ultima versión de la aospa, pero haré lo mismo de siempre de instalar este mod, que me da la sensación de que funciona bien por lo que vengo leyendo

Androide1992
01/01/18, 15:03:39
Buenas alguien sabe como puedo solucionar el que al poner el teléfono apagado a cargar se encienda solo gracias de antemano y feliz año nuevo

Androide1992
01/01/18, 15:49:27
A mi me llega las llamadas y tengo datos si ningún problemas hasta la fecha, eso si uso una sola sim y lo pongo en 3g, tengo g play mini y soy de España por si el 3 g en tu país usa otras frecuencia.

Ami me funcionan las dos sims sin problemas

ea8rx
02/01/18, 12:48:41
Recuerdo que me pasaba eso que me consumía demasiado al dejarlo e irme a dormir, pero desde que instale este mod que una vez pusieron en los foros del p8 lite me baja como si estuviera en la stock:
https://www.google.com.ar/amp/s/forum.xda-developers.com/oneplus-3/themes/roms-galactic-forced-deepsleep-mod-t3655480/amp/

Por lo que vi tiene lineas del build prop como la del WiFi supplicant scan interval=180 que no tienen estas Roms y si la llevan las de emui, por lo que se esta linea del WiFi exactamente es para el tiempo que se toma en escanear las redes disponibles, y me hace dudar que como las roms de android n que tenemos para instalar no las tengan, quizás ande todo el tiempo escaneando y eso lleve su coste de batería, lo instalo siempre después de la rom y me va bien, me dura bastante, eso si, aun no he instalado la ultima versión de la aospa, pero haré lo mismo de siempre de instalar este mod, que me da la sensación de que funciona bien por lo que vengo leyendo

La última versión del 31-12-2017 sigue con los mismos fallos, la señal de red se pierde a menudo y el drenaje de la batería continúa incluso en modo avión.

Aldane
02/01/18, 13:05:48
Será rápido y fluido como dicen en el post, pero es muy inestable. No merece la pena poner estas ROMs. Valoramos el esfuerzo de los desarrolladores por hacer que el p8 lite tenga soporte, pero hay que ser realistas, hay que usar Footej Camera para grabar vídeos y aún así laguea, hay problemas de cobertura, no tiene radio incorporada y no quiero renunciar a ello, podrían haber suprimido el NFC que no es importante y tratar de poner la radio.
Yo, de momento, no veo viable esta rom, principalmente por la cobertura de red que va y viene, ya tan solo por eso me quedo en Emui. Esperemos que algún día esta ROM llegue a al punto de que se pueda decir que es estable.

carramba
02/01/18, 13:22:43
Será rápido y fluido como dicen en el post, pero es muy inestable. No merece la pena poner estas ROMs. Valoramos el esfuerzo de los desarrolladores por hacer que el p8 lite tenga soporte, pero hay que ser realistas, hay que usar Footej Camera para grabar vídeos y aún así laguea, hay problemas de cobertura, no tiene radio incorporada y no quiero renunciar a ello, podrían haber suprimido el NFC que no es importante y tratar de poner la radio.
Yo, de momento, no veo viable esta rom, principalmente por la cobertura de red que va y viene, ya tan solo por eso me quedo en Emui. Esperemos que algún día esta ROM llegue a al punto de que se pueda decir que es estable.

Yo cuando la probé ( ya hace tiempo), la llegue a tener mas de un mes entera puesta y los problemas de cobertura no los tenia en mi caso o al menos no lo notaba la verdad. En cuanto a la radio mucha gente te dirá que tampoco es importante y el NFC si. En ese apartado para los gustos los colores, ademas es muy poco probable que se pueda reparar la radio debido a la dificultad que conlleva. Yo la quite por el tema de la batería cuando empece el curso porque no me duraba lo que necesitaba ( vamos que la tuve agosto y parte de septiembre). Quizás la pruebe nuevamente ahora a ver que tal ha mejorado. Ademas ple añadiré el modulo que ha mencionado Dylaan para la batería. La rom para mi ( y quiero recalcar el mi) era estable.

Todo depende el uso que se le al movil para pensar si merece la pena el uso de esta rom, como tu caso la radio, es algo importante para ti y seguramente ninguna rom pueda hacer que te sientas agusto con ella.

Aldane
02/01/18, 14:35:47
Yo cuando la probé ( ya hace tiempo), la llegue a tener mas de un mes entera puesta y los problemas de cobertura no los tenia en mi caso o al menos no lo notaba la verdad. En cuanto a la radio mucha gente te dirá que tampoco es importante y el NFC si. En ese apartado para los gustos los colores, ademas es muy poco probable que se pueda reparar la radio debido a la dificultad que conlleva. Yo la quite por el tema de la batería cuando empece el curso porque no me duraba lo que necesitaba ( vamos que la tuve agosto y parte de septiembre). Quizás la pruebe nuevamente ahora a ver que tal ha mejorado. Ademas ple añadiré el modulo que ha mencionado Dylaan para la batería. La rom para mi ( y quiero recalcar el mi) era estable.

Todo depende el uso que se le al movil para pensar si merece la pena el uso de esta rom, como tu caso la radio, es algo importante para ti y seguramente ninguna rom pueda hacer que te sientas agusto con ella.

Pues yo opino que el NFC no es importante, es solo para transferir datos de un dispositivo a otro como lo hace el bluethoot, solo que tienes que acercar los tlfs, a mi modo de ver las cosas, totalmente innecesario porque se puede hacer por bluethoot. La radio aunque no es algo que deje el tlf sin funcionar, eso sí que lo suelo usar para escuchar un poco las noticias o algo de música sin tener que recurrir a las radios onlines, pero el punto flaco que le veo a esta rom es que la señal va y viene, no soy el único que lo ha observado, de hecho, en plena conversación con mi madre se fue la señal y se cortó la comunicación, ¿te imaginas que hubiese sido una llamada de gran importancia?, es un fallo que no se puede perdonar.

ea8rx
02/01/18, 15:36:01
Pues yo opino que el NFC no es importante, es solo para transferir datos de un dispositivo a otro como lo hace el bluethoot, solo que tienes que acercar los tlfs, a mi modo de ver las cosas, totalmente innecesario porque se puede hacer por bluethoot. La radio aunque no es algo que deje el tlf sin funcionar, eso sí que lo suelo usar para escuchar un poco las noticias o algo de música sin tener que recurrir a las radios onlines, pero el punto flaco que le veo a esta rom es que la señal va y viene, no soy el único que lo ha observado, de hecho, en plena conversación con mi madre se fue la señal y se cortó la comunicación, ¿te imaginas que hubiese sido una llamada de gran importancia?, es un fallo que no se puede perdonar.

Cada persona es un mundo, para mi el NFC es incluso más importante que el mismísimo wifi, pues en la calle uso Datos y en casa el wifi con la tablet o el PC. Sin embargo el NFC lo uso para activar automatizaciones con etiquetas adhesivas, para transferir archivos sin necesidad de emparejar y para pagar con el móvil. No obstante tienes razón, si la señal no es estable no sirve la rom. Como ya he comentado antes, la batería se la bebe incluso en modo avión...

Androide1992
02/01/18, 15:48:34
Alguien sabe como funciona la aplicación que al puesto en la room de deep sleep y cuando debo activarla

Lulopico
02/01/18, 19:33:41
Por si alguien necesita os dejo enlace para descargar la rom B896 instalable por twrp (https://mega.nz/#!gmxGDLoK!1G_DbXPdVE81Q2yHm2QcPmC2WoUCej0LhTauqcc koZ4) sin perder dicho recovery y poder hacer la instalación de Aospa del tirón.

Mi experiencia con Aospa no fué la esperada. Señal muy fluctuante y me la chupa mucho (la batería).

Feliz año pecholiters.

juanche007
03/01/18, 14:36:24
Por si alguien necesita os dejo enlace para descargar la rom B896 instalable por twrp (https://mega.nz/#!gmxGDLoK!1G_DbXPdVE81Q2yHm2QcPmC2WoUCej0LhTauqcc koZ4) sin perder dicho recovery y poder hacer la instalación de Aospa del tirón.

Mi experiencia con Aospa no fué la esperada. Señal muy fluctuante y me la chupa mucho (la batería).

Feliz año pecholiters.

Si me pasa lo mismo ahora mismo tengo el mod b618 de personal75

Aldane
03/01/18, 15:35:00

Feliz año pecholiters.

Yo me compré una batería de 3100 Mah en Ebay para mayor duración:

https://www.ebay.es/itm/Batteria-di-ricambio-MAGGIORATA-per-Huawei-P8-Lite-3100-mAh-Litio-non-originale/253217929129?hash=item3af4f6f7a9:g:uAAAAOSw7qdZ6gQ P

carramba
03/01/18, 16:15:59

https://www.ebay.es/itm/Batteria-di-ricambio-MAGGIORATA-per-Huawei-P8-Lite-3100-mAh-Litio-non-originale/253217929129?hash=item3af4f6f7a9:g:uAAAAOSw7qdZ6gQ P

Me interesa eso. ¿¿Son realmente 3100?? La manera simple es viendo que consumos, si puedes subelos al tema de duracion de la bateria explicando por favor. Mas que nada porque la mía ya se esta empezando a resentir. Aunque seguramente tire de una original

Lulopico
03/01/18, 19:15:59

Yo me compré una de 2400 pero aún no la he instalado.
La solución no creo que tenga que ser esa:sisi1:

Dylaan
03/01/18, 22:27:40
Como olvidar esas 6 hermosas horas de pantalla que solia sacarle a este terminal a principios de tenerlo, ahora apenas llego a las 4 ajajjaja, que tragedia es la batería con el tiempo, habrá que renovar (?

Enviado desde mi hi6210sft mediante Tapatalk

Aldane
03/01/18, 23:56:28
Me interesa eso. ¿¿Son realmente 3100?? La manera simple es viendo que consumos, si puedes subelos al tema de duracion de la bateria explicando por favor. Mas que nada porque la mía ya se esta empezando a resentir. Aunque seguramente tire de una original

Aún no me ha llegado, pero desde que la instale lo comentaré en este mismo hilo.

Pieroayala
04/01/18, 18:37:02
Aún no me ha llegado, pero desde que la instale lo comentaré en este mismo hilo.

Estaré atento a tu reseña !

ALVINKAMOSI
04/01/18, 19:47:37
Y los que tenemos ale l23 que no podemos actualizar a emui 4.1?

Aldane
04/01/18, 21:26:37
Conviértelo en Ale-l21.

xxCrackxx
14/01/18, 21:38:11
Cómo lo hacéis para que os funcione la SIM con 3g gracias de antemano

Aldane
14/01/18, 21:56:57
Cómo lo hacéis para que os funcione la SIM con 3g gracias de antemano

Si vas al principio del post podrás leer esto:

Esta ROM requiere una tarjeta SIM con capacidad LTE

Es decir, que requiere una 4G.

xxCrackxx
15/01/18, 20:10:45
Debo tener 4g o la tarjeta debe ser compatible? Porque la tarjeta si es compatible con 4g.

Aldane
15/01/18, 20:47:45
Ahí ya me pillaste. No sé si tener capacidad LTE es lo mismo que ser compatible.

A mi me sale de forma automática, pero por si te decides tener esa rom, suele dar fallos con la señal de red, va y viene.

ea8rx
16/01/18, 02:09:09
Ahí ya me pillaste. No sé si tener capacidad LTE es lo mismo que ser compatible.

A mi me sale de forma automática, pero por si te decides tener esa rom, suele dar fallos con la señal de red, va y viene.

La última versión no tiene ya ningún problema de cortes o reinicios pero hay que instalar bien la b896 antes. La he tenido tres días y todo perfecto, excepto el consumo de batería que sigue siendo excesivo respecto a la emui stock.

Aldane
16/01/18, 02:25:13
Pues si consumo de la batería sigue siendo excesiva me quedo con Emui que aparte de consumir menos con la nueva batería recién comprada de 3100 mAh me dura el día completo y me sobra entre un 20% y un 50% por la noche dando un uso comedido, antes dando ese mismo uso tenía que cargar el tlf dos veces.

telsel12
22/01/18, 19:54:50
en general la rom va bastante bien, el detalle que almenos yo tengo es que en ocaciones cuando quiero desbloquear el telefono aprieto el boton de encendido y tarda uno 10-20 segundos en encender la pantalla. y se vuelve un poco molesto
yy en ocaciones cuando esta bloqueado el wi-fi se desconecta, apesar de que tenga la configuracion de siempre encedido.

Aldane
22/01/18, 23:06:02
en general la rom va bastante bien, el detalle que almenos yo tengo es que en ocaciones cuando quiero desbloquear el telefono aprieto el boton de encendido y tarda uno 10-20 segundos en encender la pantalla. y se vuelve un poco molesto
yy en ocaciones cuando esta bloqueado el wi-fi se desconecta, apesar de que tenga la configuracion de siempre encedido.

Y la señal de red no se te va nunca?

telsel12
23/01/18, 22:14:34
Y la señal de red no se te va nunca?

no, esa siempre permanece activa, o mas bien, nunca se pierde la coneccion

Aldane
24/01/18, 11:13:41
Juararía que a mi se me iba la señal con esta última actualización. De todos modos no me interesa un rom que consuma mucha batería.

Cristhian19
02/02/18, 16:39:07
Tengo una duda, dice que primero se flashea el aospa y luego la actualización pero son dos archivos diferentes? Solo hay uno para descargar

Aldane
02/02/18, 20:57:00
No, primero tienes que flashear Emui 4.1, vuelves a instalar tl twrp y desde ahí la última actualización de AOSP siguiendo las instrucciones que hay al principio de este hilo.

Dylaan
03/02/18, 21:05:49
Nueva actualizacion 03/02/2018:

Registro de cambios:
*CPU multinúcleo Arreglado
*Compatibilidad de aplicaciones Arreglada,(por cierto, solo se necesitaba ro.product.device = hi6210sft en el build.prop)
*Arreglado el problema en que el dispositivo no despertaba
*El sueño profundo debería funcionar bien en todos los dispositivos con doble SIM
*Se agregó el gobernador Powersave y se uso para la carga (esto parece solucionar el problema del reinicio, desde la carga del modo apagado)
*Modo nocturno Agregado(puede aumentar el consumo de la batería)
*Estable, rápido y fluido!

Link:
https://androidfilehost.com/?fid=890129502657580648

Saludos!

Pieroayala
09/02/18, 12:25:30
Pues si consumo de la batería sigue siendo excesiva me quedo con Emui que aparte de consumir menos con la nueva batería recién comprada de 3100 mAh me dura el día completo y me sobra entre un 20% y un 50% por la noche dando un uso comedido, antes dando ese mismo uso tenía que cargar el tlf dos veces.

No tuviste problema con la nueva batería? Cómo fue tu experiencia de uso?
Si fueras tan amable, facilítame el enlace para la compra de la batería. Saludos

Aldane
09/02/18, 12:37:06
En el apartado Accesorios Huawei P8 Lite he abierto un hilo donde está el enlace.
La batería dura un poco más, por lo menos llego a la noche sin tener que recargar dos veces en el mismo día.
Pero por otro lado en la web www.geek.wish.com he conseguido un cargador de 50000mAh con panel solar, luz led y brújula por 11€ + 4€ gastos de envío.

https://geek.wish.com/search/cargador%20solar#cid=5a24a620227c6226598ef0d5

No te confundas con los que solo venden la carcasa, lee bien la descripción.

leowa
17/02/18, 18:21:43
Hola compañeros!
Una pregunta tengo acerca de esta rom.
Lo primero agradecer vuestro trabajo y segundo, la consulta. He conseguido instalarla en mi G Play Mini, de una forma que no llego a entender :estrellas: pero hay una cosa que quisiera saber, y es que si se pueden quitar los botones de navegación al igual que otras roms del g play mini, a través del build.prop, porque he visto que los botones físicos han dejado de funcionar, pero los de la pantalla superpuestos funcionan perfectamente.
No sé si me he explicado :silbando:
Muchísimas gracias de antemano.

Quijas13
26/02/18, 05:49:54
como actualizao emui?

Aldane
27/02/18, 01:35:43
como actualizao emui?

¿A qué te refieres?, ¿A cómo volver a instalar Emui?

Quijas13
27/02/18, 07:21:45
no a como actualizar emui de 4.0 a 4.1

Aldane
27/02/18, 18:05:15
Tienes que instalarla vía fastboot. Tendrás dos pequeños problemas con esta rom si te decides a actualizarla, que tras poner el código pin de la sim tarda mucho en entrar excepto si antes de apagar el tlf lo pones en modo avión, y que el NFC no funciona en esta rom. De todos modos pocas mejorías hay, no te pierdes mucho. Yo uso la B564 y CERO problemas.

skops
05/03/18, 18:24:27
Hola a todos! Que tal funciona YouTube a 1080 60fps? Alguien lo ha probado? que hay del consumo de batería?

Un saludo!

Dylaan
05/03/18, 19:54:01
Hola a todos! Que tal funciona YouTube a 1080 60fps? Alguien lo ha probado? que hay del consumo de batería?

Un saludo!1080 fps? Este movil no lo soporta por lo que se, ademas que el 720p 60fps no funciona a esos fps, va lageado, pero en emui va bien

Enviado desde mi hi6210sft mediante Tapatalk

chrishomen
10/04/18, 19:27:08
Hola.

He estado probando ésta ROM, y tengo una consulta: ¿Hay manera de solucionar el problema con el WiFi?. Suele caer la señal, y dice que está conectado pero sin conexión a internet. En otras Roms no me ha sucedido esto.

Gracias

chrishomen
11/04/18, 01:02:39

¿Pudiste solucionar el problema con el Wi-fi?. Incluso con la actualización el problema persiste.

telsel12
13/04/18, 22:33:00
¿Pudiste solucionar el problema con el Wi-fi?. Incluso con la actualización el problema persiste.

no, no pude, mi mejor opcion fue buscar otra ROM

Aldane
13/04/18, 22:50:55
no, no pude, mi mejor opcion fue buscar otra ROM

Yo estoy usando la rom de Vodafone B896 sin fallos, es la oficial y dual sim, Emui 4.1.

Namaru
14/04/18, 10:23:40
Yo estoy usando la rom de Vodafone B896 sin fallos, es la oficial y dual sim, Emui 4.1.

¿Y qué tal va esa? ¿Duración de batería? ¿Qué trae de nuevo emui 4.1?

Aldane
14/04/18, 13:10:26
Yo veo que esta rom tiene más duración de batería aunque sea un poquito más, y las mejoras..., un par de pijadas más, como el brillo automático, en Emui 4.0 sube y baja pero lo que es la barra de desplazamiento del brillo se queda estática mientras que en Emui 4.1 ves hasta donde se desplaza.
Tras finalizar una llamada aparece un menú diferente al de Emui 4.0. Yo al menos estoy contento.
Si te decides ponerla y te arrepientes, puedes regresar a la libre, pero tienes que empezar desde abajo, es decir, desde la B046 o B052 extrayendo TODOS los archivo e instalando la rom por fastbot, y remarco TODOS los archivos porque si no los extraes te aparecerá el famoso error Balong que ni con el vendor se va.

ea8rx
16/04/18, 01:15:52
Yo veo que esta rom tiene más duración de batería aunque sea un poquito más, y las mejoras..., un par de pijadas más, como el brillo automático, en Emui 4.0 sube y baja pero lo que es la barra de desplazamiento del brillo se queda estática mientras que en Emui 4.1 ves hasta donde se desplaza.
Tras finalizar una llamada aparece un menú diferente al de Emui 4.0. Yo al menos estoy contento.
Si te decides ponerla y te arrepientes, puedes regresar a la libre, pero tienes que empezar desde abajo, es decir, desde la B046 o B052 extrayendo TODOS los archivo e instalando la rom por fastbot, y remarco TODOS los archivos porque si no los extraes te aparecerá el famoso error Balong que ni con el vendor se va.

Te ahorras todo eso si previamente has hecho un nandroid completo con twrp. Yo he cambiado de emui 4.0.3 a 4.1 y viceversa sólo recuperando la copia.

Aldane
16/04/18, 10:34:02
Sí, he pensado en ello pero creo que el error balong podría aparecer porque la rom Emui 4.1 que tu pones es la que tiene el cust 432 mientras que yo comparto la que tiene el cust 02 y por esa razón no funciona el nfc hasta que no se restaura el backup del oem info. Y ahora que caigo, podría ahorrar el paso de restaurar ese backup si instalamos la rom extrayendo todos sus archivos.

ea8rx
16/04/18, 15:42:26
Sí, he pensado en ello pero creo que el error balong podría aparecer porque la rom Emui 4.1 que tu pones es la que tiene el cust 432 mientras que yo comparto la que tiene el cust 02 y por esa razón no funciona el nfc hasta que no se restaura el backup del oem info. Y ahora que caigo, podría ahorrar el paso de restaurar ese backup si instalamos la rom extrayendo todos sus archivos.

A ver, yo instalé la b896 para poner la AOSPA. En esta rom funcionaba todo incluído NFC. La quité por el problema de inestabilidad de la señal. No obstante, antes de quitarla hice un nandroid que alterno con el que tengo de la b632 con emui 4.0.3. En ambos casos funciona bien el NFC y no tengo que poner la b046, vendor, etc... No me ha salido el balong. Ahora estoy esperando una posible nueva update de la aospa...

Aldane
16/04/18, 16:54:01
A ver, yo instalé la b896 para poner la AOSPA. En esta rom funcionaba todo incluído NFC. La quité por el problema de inestabilidad de la señal. No obstante, antes de quitarla hice un nandroid que alterno con el que tengo de la b632 con emui 4.0.3. En ambos casos funciona bien el NFC y no tengo que poner la b046, vendor, etc... No me ha salido el balong. Ahora estoy esperando una posible nueva update de la aospa...

Cuando hablas de hacer un "nandroid", ¿a qué te refieres?

Por otro lado, lo del nfc que no funciona me refiero a la rom Vodafone que compartí, no lo hará hasta que no se haga una restauración del Oem Info que compartí en el mismo archivo donde está la rom.
Lo que desconozco es si haciendo instalación extrayendo TODOS los archivos con Huawei Extractor lo hará. En tal caso, la duda me corroe y voy a hacer la prueba.

ea8rx
17/04/18, 00:25:43
Cuando hablas de hacer un "nandroid", ¿a qué te refieres?

Por otro lado, lo del nfc que no funciona me refiero a la rom Vodafone que compartí, no lo hará hasta que no se haga una restauración del Oem Info que compartí en el mismo archivo donde está la rom.
Lo que desconozco es si haciendo instalación extrayendo TODOS los archivos con Huawei Extractor lo hará. En tal caso, la duda me corroe y voy a hacer la prueba.

Se entiende por "nandroid" la copia de seguridad de todo el terminal mediante TWRP. Esta copia es un "clon" exacto de todo lo que tienes y las configuraciones, de tal modo que si tienes cualquier problema sólo tienes que hacer el restore para recuperar el equipo tal como lo tenías. En mi caso yo tengo dos, uno de la AOSPA y otro con la b632 pudiendo cambiar de un sistema a otro sólo haciendo el restore.

En cuanto a la segunda parte yo si no es por OTA las roms las instalo siempre por adb extrayendo los cuatro archivos como comentas.

Aldane
17/04/18, 00:44:15
Se entiende por "nandroid" la copia de seguridad de todo el terminal mediante TWRP. Esta copia es un "clon" exacto de todo lo que tienes y las configuraciones, de tal modo que si tienes cualquier problema sólo tienes que hacer el restore para recuperar el equipo tal como lo tenías. En mi caso yo tengo dos, uno de la AOSPA y otro con la b632 pudiendo cambiar de un sistema a otro sólo haciendo el restore.

En cuanto a la segunda parte yo si no es por OTA las roms las instalo siempre por adb extrayendo los cuatro archivos como comentas.

Yo siempre le he llamado copia de seguridad o backup, pero todo, al igual que tú sin saber que era un nandroid, no solo hago copia del boot, data y recovery, también del cust, oem info, modem..... así me aseguro de tener todo y no tener que configurar nada.

ea8rx
17/04/18, 12:21:12
Yo siempre le he llamado copia de seguridad o backup, pero todo, al igual que tú sin saber que era un nandroid, no solo hago copia del boot, data y recovery, también del cust, oem info, modem..... así me aseguro de tener todo y no tener que configurar nada.

En realidad es lo mismo lo que pasa es que resulta más cómodo hacerlo todo junto desde twrp con un solo toque.

pepevicio
18/04/18, 12:07:34
Hola, yo tengo instalado la AOSPA 7.3.1 la ultima actualizacion y no tengo desconexiones de wifi, el problema que tengo x ahora, es que no tengo RADIO FM y MAGISK, si alguien me pudiera pasar los archivos... Gracias!

PD: Tengo G PLAY MINI U01

ea8rx
18/04/18, 13:54:37
Hola, yo tengo instalado la AOSPA 7.3.1 la ultima actualizacion y no tengo desconexiones de wifi, el problema que tengo x ahora, es que no tengo RADIO FM y MAGISK, si alguien me pudiera pasar los archivos... Gracias!

El problema de la AOSPA es que se corta muy a menudo la señal de red y no puedes llamar ni recibir llamadas. El wifi va bien.

Aldane
18/04/18, 15:35:16

No tendrás radio con esta rom, no se puede poner y Spirit Ul no sirve para este procesador.

Sebalp
04/08/18, 00:58:54
es muy necesario el TWRP 3.1.1-0? porque no puedo actualizar el twrp ,tengo la version 3.0.2-0